Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 1 de junio de 2007

Ginóbili, en palabras y números

1. "Hace mucho tiempo que viene esperando esta posibilidad de llegar a las finales. (Para él) Debe ser un sentimiento sorprendente y creo que irá sintiéndose cada vez mejor teniendo en cuenta el progreso que mostró en los últimos partidos", afirmó el bahiense sobre Fabricio Oberto.
2. A la hora de elegir rival para la gran final, "Manu" dio a entender que ambos son rivales difíciles. "Si en la Conferencia Este gana Detroit será duro porque tienen experiencia y saben cómo ganar los juegos importantes. Si gana Cleveland, estarán con hambre porque para ellos será la primera vez en las Finales", afirmó.
3. A diferencia de temporadas anteriores, San Antonio se muestra más consistente en los playoffs. "Fue diferente porque en los dos primeros campeonatos tuvimos dificultades para cerrar los partidos. Aprendimos de aquellos errores. Pero si no superamos el próximo playoff no tendrá ningún valor, nadie recordará lo que hicimos frente a Denver, Phoenix y Utah", expresó Ginóbili.
4. "Manu" se torna un jugador que, ingresando como sexto hombre, le aporta energía y soluciones al equipo y también tiene la confianza del entrenador para definir jugadas en el cierre de los partidos. Promedia 17,6 puntos, 5,4 rebotes y 4,0 asistencias por cotejo.
5. Una muestra de la importancia del bahiense: en el último parcial del cuarto juego ante Utah, lo de "Manu" fue sensacional ya que se puso el equipo al hombro y anotó 16 puntos que fueron decisivos para cerrar un partido muy equilibrado.