Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

jueves, 14 de junio de 2007

Todo quedó a pedir de Boca

A Boca le quedan solo noventa minutos para coronarse por sexta vez como Rey de América, ayer le ganó por 3 a 0 a un duro Gremio que llego a la Bombonera con la intención de complicarle el partido a Boca, y valla que lo complicó.
El encuentro se presentó complicado para el conjunto de Russo, Gremio fue más táctico y cerrado algo que no supo resolver el local.
Gremio le planteó un partido apretado, con presión desde la media cancha y con llegadas al arco de Caranta. Tuta busco un pase de cabeza de Teco y que Caranta tapó, en el primer cuarto de hora los brasileños parecieron adueñarse del terreno de jugo.
Pero Boca siempre tiene un as en la manga, tras una jugada de pelota parada desde la derecha que Román Riquelme ejecutó en forma de centro pasado, la ultima línea de Gremio salio tarde pero Palermo que atrapado en posición adelantada por centímetros (una jugada muy fina), no sancionada por el árbitro Larrionda, le pifió hacia el medio del área y tras un pique le quedó a Palacio, que la empujó hacia el arco con Saja descolocado para poner 1-0.
La tranquilidad del tanto de Palacio en un partido que se presentaba parejo, el local comenzó a jugar con la ventaja.
No se desespero y trató de tener contacto con el balon en media cancha, donde aparecieron Ledesma y la frialdad de Riquelme, quien tuvo una marca personal de Gavilán que costo algunos minutos en soltarse para manejar los hilos del partido.
Gremio apuró un poco en el final del primer tiempo, pero no fue muy claro, respondió bien la defensa de Boca, con Daniel Díaz sobre todo. En la última jugada de Riquelme saco un derechazo que se fue cerca del palo izquierdo.
En el complemento Boca arrancó como para liquidarlo enseguida, Palacio tuvo un par de ocasiones muy claras en los 10 minutos iniciales del complemento.
En la primera Cardozo y Clemente Rodríguez armaron una pared, Clemente puso el centro atrás que Palacio rematara con Saja vencido, Teco sobre la línea salvó a Gremio. En la siguiente tras un pase de cabeza de Palermo solito y solo la tiro afuera en el segundo palo.
Los brasileños se quedaron con un hombre menos tras una falta a destiempo de Sandro sobre Cardozo y se fue expulsado.
Gremio intentó mantener la desventaja de un gol, pero a los 28 apareció el mago Riquelme, le cometieron una falta a 20 metros del arco. A él se la tocaron cortita en el tiro libre y él metió un derechazo bajo contra el poste derecho de Saja que no pudo hacer nada. 2 a 0
Con el encuentro inclinado a favor de Boca, sobre el final del encuentro Riquelme nuevamente le pego al arco, el disparo se desvió en Saja, Palermo mando el centro, Ledesma pudo conectar de cabeza la pelota se elevo y sobre la línea Patricio la metió en contra.
Con un tres a cero final, Boca espera la revancha se dispute en Porto Alegre. Este sólido equipo Xeneize se encuentra en la puerta de una nueva celebración.