Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 5 de junio de 2007

Ganó Argentina, pero no conformó

Se impuso con dificultades 4-3 a Argelia, en el Camp Nou de Barcelona, España. Dos de Messi, Tevez y Cambiasso, los goles de los de Basile.

La selección argentina sufrió el martes para imponerse 4-3 a Argelia con un doblete de Messi, en el partido amistoso de preparación para la Copa América de Venezuela 2007 disputado en el estadio Camp Nou de Barcelona.
Argentina comenzó con fuerza y aún no se había cumplido el primer minuto de juego cuando se adelantó en el marcador a través de una penal tras una falta a Diego Milito en plena área argelina, Carlos Tévez marcos el 1 a 0.
Los dirigidos por Basile se encontraron ante una selección argelina metida en su campo, y esperaba a los argentinos en su terreno y buscaba salir de contra. A los 8 minutos de la etapa inicial a Nicolás Burdisso le anularon un gol.
Argelia muy inferior técnica y físicamente, recurrió a las jugadas de pelota parada y un minutos después del gol anularon a Burdisso tras un corner Anthar Yahia cabeceó el balón anticipándose a la defensa Argentina para derrotar al Pato' Abbondanzieri.
Los argelinos que se prepara para la Copa Africana de Naciones del próximo año en Ghana, comenzaron a tener más confianza tras la igualdad y salió a presionar a los de Basile, que se desdibujaba con una delantera en la que Tévez y Messi, un poquito por detrás, no conseguían conectar ni parecían entenderse.
Los Verdes' empezaron a llegar más con más fuerza y de nuevo, en otra jugada de pelota parada, Belhadj sacó un centro que el pato no pudo contener para marcar el 2 a 1.
Con ventaja Argelia se fue así al descanso, en el inicio del complemento Argentina pareció volver a meterse en el partido con Messi apareciendo más en las jugadas, llevando el mayor peligro, Messi le cometían falta y el mismos trasformo en la igualdad el tiro penal.
El empate tranquilizó a la Albiceleste, que seguía mostrando una de sus peores imágenes, aunque empezó a controlar más y comenzó a imponerse.
Con Argentina ya dominando, Zanetti logró desbordar y envió para que Cambiasso marcara el tercero de Argentina (57), antes de que Messi, que había empezado a entenderse muy bien con Aimar, entrado en sustitución Tévez, marcara el cuarto tanto de la Albiceleste tras una gran definición (73).
La última parte del partido fue de dominio de la Albiceleste con Messi moviéndose a gusto por el terreno de juego, pese a un tercer tanto de Argelia, nuevamente a cargo de Belhadj (75).
Los argentinos se impusieron así con dificultades y no mostraron su mejor cara en su último partido de preparación de cara a la Copa América de Venezuela de julio.