Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 25 de junio de 2007

Huracán es de Primera

MENDOZA - Huracán luego de cuatro años volverá a codearse con los grandes de Primera División.
Luego de la frustrada oportunidad perdida frente a San Martín de San Juan, el conjunto del Turco Mohamed logró retornar a Primera derrotándolo en los dos encuentros de la promoción a Godoy Cruz, en Parque Patricios 2-0 y en tierras cuyanas 3-2.
El equipo del turco jugó un gran partido, basado en gran actitud dentro del campo de juego, en tanto que a Godoy Cruz le queda la amargura de un sorpresivo descenso, pero con la tranquilidad de saber que hizo mucho durante el torneo Clausura para salvarse. Pero en el partido de vuelta se vio superado por un Huracán que dejó en claro su idea desde el vamos.
Si bien Barrientos en la primera jugada del partido terminó salvando como si fuese un defensor, el Globo salió a ser protagonista. Con el gran juego de Sánchez Prette, y Coyette fue el encargado de manejar el circuito ofensivo buscando a Poggi y Milano y sus permanentes salidas por los carriles.
La apertura del tanteador llegó muy temprano, Villar la perdió y Sánchez Prette se fue hasta el área para sacar un tremendo remate cruzado que dejó sin chance a Torrico.
La primera media hora para Godoy Cruz fue un verdadero martirio, ya que Huracán pudo sentenciar la historia en varias situaciones de gol.
Milano estrelló un disparo en uno de los postes, Sánchez Prette se lo perdió en la boca misma del arco y Torrico se la sacó al cordobés.
Llop mandó a la cancha a Hernán Buján y Godoy tuvo más claridad para emparejar las acciones, el globo volvió a marcar, Coyette le robó una pelota a Salomón, Larrivey se la tocó a Milano, para que el delantero la pusiera abajo.
Con la entrada del colombiano Arzuaga el local cambio de diagrama en la cancha por 3-3-1-3 buscando desesperadamente cambiar la historia. El cambio dio sus frutos, primero Miranda con un cabezazo y luego Arzuaga aprovechando los espacios que Huracán había dejado en el fondo, definió por sobre la cabeza de Leo Díaz.
Huracán pareció sentir el cimbronazo y el Turco armó un doble volante central con Vigna y Barrientos, en el final la visita volvió a marcar su superioridad en la red, tras un tiro libre del Mono Gordillo, que se le metió a Torrico a media altura contra el palo izquierdo. A minutos del final Huracán se dio cuenta que quedaron atrás cuatro años y varias frustraciones. Para el globo del Turco Mohamed la quinta fue la vencida. Pero el día de ayer quedará grabado en tierras mendocinas, Huracán recuperó el lugar en primera División.