Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 16 de junio de 2007

MANU "Los méritos estuvieron en el carácter y la personalidad"

Sentirme importante definiendo un partido decisivo es algo fantástico, creo que ya lo conté alguna vez. Es lo más hermoso del básquetbol. Ser el goleador, en cambio, es un hecho circunstancial, se dio así. Sabía que no iba a tener un partido malo como el anterior, que iba a atacar más el aro y que iba a ser más dueño de la pelota. Por suerte al final salió todo bien y pudimos festejar un título que tiene cierto sabor diferente a los demás. Y como dicen ustedes, fue un final con moño argentino porque por suerte en los últimos minutos Fabri y yo anotamos puntos y tomamos rebotes importantes. La verdad es que se disfrutó mucho más por el hecho de ser un final cerrado.
Cuando fui a tirar el último libre y vi que la pelota entraba ya empecé a festejar porque ellos no tenían más tiempos muertos para pedir y la diferencia de 4 puntos ya no la podían descontar, por eso empecé a abrazarme con el que tenía más cerca.
El primer campeonato que conseguí fue una experiencia nueva para mí, ni sabía de qué se trataba y lo duro que era llegar a la final. El de 2005 fue más desbordante en lo emocional, quizá por cómo se dio la serie con Detroit. Y en este último es como que fue más pasivo, hicimos lo que teníamos que hacer. Cumplimos el objetivo.
Lo más valioso para mí es que pudimos ayudar a Michael Finley a conseguir su primer anillo y también a Fabricio (Oberto). Son dos tipos tan excepcionales, laburadores y buenas personas, que se merecen largamente este campeonato. Con verle la cara a Michael, uno ya uno siente satisfecho y muy feliz.
Muchos me preguntan si ya me veo en el Hall of Fame y con los Spurs retirando la camiseta dentro de unos años. Si entro en el Hall of Fame, bárbaro, y si retiran la 20 mejor todavía, pero la verdad es que no juego pensando en eso, no lo puedo definir. No tengo que proponérmelo ni nada, simplemente tengo que seguir jugando en un buen nivel y ser un jugador importante para la franquicia.
También ahora todo el mundo está hablando de Dinastía. No sé, las anteriores de los Lakers y de Chicago fueron muy grandes. Los Spurs consiguieron 4 títulos en 9 años, y 3 en 5; son el más ganador de la década. No sé. Eso que lo diga la gente. Nosotros ahora tendremos que fijarnos el desafío de conseguir por primera vez dos títulos seguidos; repetir lo de este año. Es difícil ponerse objetivos tan rápido, después de esta alegría, pero trataremos se repetir la próxima temporada.
Y eso de equipo aburrido es algo que no comparto. Ser divertido qué te permite lograr. Por ahí San Antonio es el equipo que juega más parecido al básquetbol FIBA, con esquemas y no tanto uno contra uno, por eso la gente dirá que no es divertido. Yo creo que los méritos de nuestro triunfo estuvieron en el carácter y la personalidad. Por ahí no tuvimos una gran serie regular, pero en los playoffs no pasamos momentos de flaquezas o caídas anímicas, el oficio y la experiencia fueron importantes. Yo diría que tuvimos jerarquía.
En la final fuimos claramente superiores, sobre todo en los dos primeros partidos. La clave estuvo en la buena defensa que hicimos sobre LeBron James. Ahora me tomaré unas buenas vacaciones, que serán mucho más lindas después de este tercer título personal en la NBA
. Por Manu http://www.manuginobili.com/