Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 3 de junio de 2007

Ginóbili: “Estoy feliz por llegar a otra final”

El 15 de junio de 2003 Manu lograba su primer título en la NBA y hoy, cuatro años más tarde, vuelve a jugar por el tan ansiado anillo. “¿Me estaré poniendo viejo? Dicen eso cuando a uno le pasa todo muy rápido”
Emanuel Ginóbili, uno de los deportistas argentinos más destacados en la historia, llegará a otra final de la NBA. “Contento y feliz. Se imaginarán. Lo bueno es que también tenemos un par de días de descanso antes de empezar a prepararnos pensando en el rival. Para mí, ocho días de espera (pues la serie por el título comienza el próximo jueves) es mucho tiempo, pero prefiero esto y no sufrir hasta un séptimo partido para ganar la Conferencia del Oeste. Aunque tenga que esperar, es mejor haber definido 4 a 1 con Utah”, afirmó.
El bahiense dice que para esta final, el equipo llega mucho mejor que para las anteriores. “Lo que pasa es que nunca tenemos ocho días sin jugar en la temporada. Uno está desacostumbrado; generalmente tenemos partidos cada dos días. No sé si es mejor o peor; por ahí llegamos bien descansados a la pelea por el título, pero quizá nos cueste retomar nuestro ritmo”, sostuvo.
También reconoció que el parate viene bien para ponerse bien físicamente. “El descanso también ayuda a sanar algunos golpes y esperar la recuperación de Michael (Finley), que tiene dolores de espalda. Seguramente, Popovich aprovechará estos días para empezar a hablar de los dos posibles adversarios. Nunca lo hicimos antes de una final, porque no hubo tiempo en las anteriores, pero ahora imagino que hablaremos de cosas básicas de ambos”, dijo.El análisis que hace con respecto a las otras finales que llegó dan muestra de su madurez. “Si comparo mi llegada a esta tercera final respecto de las anteriores, la verdad es que fueron bastante diferentes. En 2003, era nuevo, no entendía mucho todo lo que ocurría ni lo duro que era. En 2005, jugamos contra un gran equipo (Detroit) y fue más dura aún, llegué muerto. Si el equipo había jugado 100 partidos yo sentía que eran 200. Para ésta, en cambio, me siento más descansado. Creo que todos llegamos más descansados. Además, es como que todo se dio muy rápido. La temporada regular y los playoffs... ¿Me estaré poniendo viejo? Dicen eso cuando a uno le pasa todo muy rápido. No tengo explicación; por ahí es psicológico o quizá tenga que ver con que el técnico decidió administrar más mis tiempos. En cuanto al juego, puede ser que ahora Tim (Duncan), Tony (Parker) y yo seamos más preponderantes porque estamos manteniendo un buen nivel durante más tiempo.
Por ahí, en 2003 nos apoyamos mucho en Tim y en 2005 no fuimos parejos los tres, por ahí jugaba muy bien uno y no tanto el otro. Esa puede ser una diferencia para esta final. Igual, tenemos un equipo muy completo y cualquiera puede dar una mano para ganar”, concluyó. Fuente: Página Oficial de Emanuel Ginóbili