Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

jueves, 31 de mayo de 2007

Hasbani continúa hasta noviembre

El presidente cumplirá su mandato y, además, será parte de la mesa chica en la Comisión de Fútbol. Leandro Zárate, la única prioridad hoy por hoy en la institución. Por Walter Alú - Redacción EL SIGLO
Fue una reunión de definiciones ¿y de divisiones?
Atlético Tucumán, se sabe, quedó eliminado del torneo Clausura del Argentino A y deberá esperar a la temporada 2007/08 para volver a competir. Pero esto no significa que sus directivos dejen de latir, de hacer, de proyectar y, de alguna manera, de ubicar las cosas en su lugar, por lo menos hasta noviembre, mes en el cual se elegirá presidente.En la reunión del martes, se aclaró que la comisión directiva encabezada por Carlos Hasbani será la que ubique y disponga sobre los profesionales para la próxima campaña. Si semanas atrás se pensó que éstos se irían ni bien se consumó la eliminación, la especulación fue errónea, ya que volvieron a tomar fuerza, mayor ímpetu y completarán su mandato.
Declaraciones desafortunadas de un directivo motivaron a Hasbani y a sus colaboradores de años para, por lo menos hasta noviembre, no dejar la institución en manos de socios que no cuenten con una probada trayectoria y, más aún, sean de confianza para un retiro sin vacilaciones.
Por esto, se decidió que además de Roberto Jiménez, el propio Hasbani estudie cada uno de los objetivos y que luego la determinación de ambos sea estudiada por la mayoría.
Esta no fue la única decisión fuerte tomada el martes. También se dispuso que al entrenador Jorge Solari se le haga una propuesta salarial inferior casi en un 40 por ciento.
Lo más probable es que el director técnico haya recibido la noticia anoche.
Los dirigentes piensan que, al contar con un presupuesto más acotado y teniendo en cuenta que Solari pretende revancha, sería factible una respuesta positiva. Claro que no son pocos los que creen lo contrario y, en definitiva, tampoco les caería mal que se niegue a cobrar varios miles de pesos menos y se vaya.
En otro orden, siendo esto lo único en lo que coinciden todos, se concluyó que vale la pena intentar un gran esfuerzo por retener a Leandro Zárate.
Como sostuviera EL SIGLO semanas pasadas, el atacante cordobés es la única prioridad hoy en Atlético. Sus condiciones futbolísticas, su corta edad (22 años) y el reconocimiento general de los hinchas por lo que entregó en poco tiempo, lo convierten hoy en “el jugador” a seducir.
La tarea no será sencilla, pero no hay peor gestión que la que no se realiza.