El conjunto de Tafí Viejo dejo en el camino a un difícil Independiente de Salta en el Campeonato de Clubes de Básquetbol.
A Talleres Credimás le costó demasiado cerrar la llave a su favor (2-0), enfrente tuvo a Independiente de Salta que lo complicó en los dos juegos. Talleres tuvo más de una dificultad para quebrar a su adversario y pasar a la siguiente ronda del certamen, que continuará a fines de Julio.
Los leones se impusieron por 81-71, la “T” sacó una renta de 13 puntos (15-2) en el inicio del juego. La visita mejoró en la marca en zona pintada y achicó las cifras a 5 puntos (22-17).
El rojo salteño volvió a tener desde los lanzamientos de 6,25 la fórmula de complicar al equipo taficeño, una sucesión de triples (5/5) de la mano caliente de Gonzalo Quiroga, permitió a su equipo mantenerlo en partido.
En el tercer cuarto Independiente con soluciones individuales y con pablo Gutiérrez, quien encestó 13 de los 16 en ese cuarto, para poner al rojo a tres puntos de la igualdad (57-60).
En los últimos 10 minutos de partido, el juego fue dramático. El electrónico marcó en un par de oportunidades igualdad 64-61 y 67-67.
Iván Julián contribuyó con 23 puntos, Patricio Chalfún 14 y Juan Aguilar 20 3/3 en triples le dieron la tranquilidad al local cuando el juego alcanzaba su máxima ebullición. Con 2,09’ por jugarse, Aguilar con gran bandeja de zurda y un punto extra tras la falta puso al frente a su equipo por 71-69.
Talleres marcó un parcial de 10-2 y sentenció el juego a su favor, ante un Independiente duro y que en varios pasajes lo complicó.
El próximo Rival
Sargento Cabral, de Salta será el próximo oponente de Talleres Credimás, en Salta derrotó en el cotejo desquite, a Unión y Juventud de Bandera (Santiago del Estero) por 90 a 62.
Nuevaprensa Sports
AGENCIA DE NOTICIAS