Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 14 de mayo de 2007

BROWN DEJO EN EL CAMINO A DECANO

Atlético derrotó 4 a 1 a Brown pero no le alcanzó, el global fue 5-4. A dos minutos del final el arquero Diego Luque le desvió un penal a Claudio Sarría, el decano jugo gran parte del complemento con 10 hombres. En un partido donde hubo de todo un poco futbolisticamente hablando, Guillermo Brown paso a la siguiente ronda del Argentino dejando otra vez al dueño de casa fuera de la lucha por el ascenso.

El Partido
Solo habían transcurrido 10 minutos para que Zárate tras una excelente habilitación de Exequiel Petrovelli, lo dejara solo entrando por la derecha del área grande para abrir el marcador. Pocos minutos mas tarde el Monumental volvió a estallar tras un giro de Claudio Sarria entre dos defensores que el arquero Luque no pudo desviar y otra vez Zarate entrando por el segundo palo anticipando a su marca pusiera la pierna para poner 2 a 0.
El cronometro solo había marcado los 18’ y Atlético jugaba y ganaba con absoluta comodidad, ante un equipo de Brown que no se encontraba en el terreno y sufría la presión de los jugadores decanos que lo metieron en su propio arco.
Con la presencia goleadora de Zarate mas el aporte de Aquino en media campo le imponía juego y tranquilidad al juego decano. La visita no podía controlar tanta presión del dueño de casa y los hinchas que colmaron el Monumental presagiaban que en cualquier momento la llegada del tercer tanto.
Con mas llegadas y mas emociones el estadio latía al ritmo de Atlético y la visita hacia agua por todos lados, un pelotazo en plena área visitante el marcador central Romero se llevó la pelota con la mano y Alejandro Arco sin dudar marco el punto penal para que Sarria con fuerte disparo la medio del arco marcara el 3 a 0.
El resultado le dio más tranquilidad al Decano y se relajo un poco, en el final de la etapa inicial César Montiglio cruzó en el área a Jorge Velásquez y el juez cobró la infracción marcando el punto penal. El remate de Ricardo Vera fue devuelto por la humanidad del arquero Gustavo Pérez, el primer tiempo se cerró con un 3-0.
En el arranque del complemento apareció nuevamente Zarate para aumentar en el marcador, tras una gran jugada de Petrovelli que en jugada personal se fue hasta el fondo para mandar un centro para Zarate establezca el 4 a 0.
Con un Monumental de fiesta que esperaba la quinta conquista, apareció Diego Giménez solo por el medio de área y de media vuelta marco el descuento para Brown enmudeciendo a todo el estadio.
La conquista de Brown lo dejo sin ideas al decano, trato de controlar el juego ya que el dueño de casa no se podía restablecer del golpe anímico que significo del gol de Giménez a tal punto que los nervios le jugaran una mala pasada a Martín Martos, quien se hizo expulsar tras una infantil reacción ante un saque lateral a su favor.
Solari cambio a Gareca y Torres por Petrovelli y Zarate que sintió el desgaste del primer tiempo, con estos cambios el técnico busco volver a tener presencia en el área de Brown. Atlético desordenado volvió a tomar las riendas del encuentro, y todos sus ataques chocaban con la muralla de jugadores de la visita que ante cada ataque del local se refugiaba en su terreno.
A dos minutos del tiempo reglamentario una falta a Torres en plena área chica tras un centro, el árbitro marco penal, ejecuto nuevamente Sarria fuerte al medio y esta vez Luque de buenos reflejos devolvió el remate del cordobés.
En los tres minutos adicionado por el mendocino Arcos, Atlético busco por todos los medios pero choco con un Brown que se defendió como pudo y al final se llevó la clasificación
Calificación del encuentro: Bueno
Condición del campo de juego: Regular
Recaudación: No fue suministrada