En Florencio Varela, Defensa condenó al conjunto de Tres Arroyos con un tanto de su único delantero, Leopoldo Gutiérrez, a los 4 minutos del segundo tiempo.
Platense, por su parte, le aplicó el golpe de nocaut a los bahienses con goles de Juan Casado y Matías Giacopuzzi, a los 15m.del primer tiempo y 7m. del complemento. Pablo Vázquez descontó para el conjunto descendido a los 19m. del período final.
Para Huracán de Tres Arroyos concluyó el ciclo más glorioso en sus 84 años de historia con cinco temporadas en la Primera B Nacional y otra en la máxima división del fútbol argentino (2004/ 2005).
Villa Mitre, que había ascendido la temporada pasada, regresará al torneo Argentino, en el que militaba desde 2002, luego de una estadía de tres años en la B Nacional.
Con el triunfo, Defensa y Justicia, favorecido por la derrota del líder Atlético Rafaela, sumó 32 unidades, quedó a un sólo punto del puntero e igualó al escolta Olimpo de Bahía Blanca, que recibirá a Tigre, el lunes próximo.
La victoria le permitió a Platense acceder transitoriamente al último puesto clasificatorio para el reducido, un punto por encima de Unión de Santa Fe, su rival de la próxima fecha.