Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 7 de mayo de 2007

"GUILLERMO EL TERRIBLE"

En el arranque del encuentro Atlético contó con su oportunidad en los pies de Sarria pero Luque salvó con una gran atajada, en los primeros minutos fue un partido con mucho nervio de ambos lados, más el frío que se hacia sentir en la mañana de Puerto Madryn con un Atlético mejor parado en los primeros minutos.
Con Sarria como el conductor, cambiando de frente buscando la presencia de Gareca o Torres, pero el dueño de casa rápidamente encontró su lugar en el terreno de juego y comenzó a tener la pelota y a manejar el encuentro.
Diego Levato tomó las riendas junto a Aciar y las subidas de Ruiz y Navarrete por las bandas comenzaron a lastimar al decano, en cada ataque local, Atlético lo sufría, en una de las tantas llegadas del local, Pérez desvió al corner el disparo de Diego Jiménez, el tiro de esquina de Vera fue despejado a medias por la defensa decana, Javier Rodas con un rasante remate puso el 1 a 0.
El 1 a 0 le dio cierta tranquilidad al local, que siguió metiendo pelotas para Vera, el trabajo de Velásquez que junto a Diego Giménez eran los encargados de llevar constante peligro al fondo decano.
Pérez en su afán de despejar remató sobre el cuerpo de Giménez quien dominó y marcó el segundo tanto, antes del final de la primera etapa el local tuvo una oportunidad, tras un corner mal ejecutado a favor de Atlético, Pérez volvió a salvar al decano.
En complemento, el frío que cortaba en dos hizo que se viera a un Atlético que por estos momentos estaba congelado, se lo perdió Jiménez, la salvaron sobre la línea, luego Ricardo Vera que metió una rabona y para que Pérez se quede con el grito de Jorge Velásquez.
Atlético seguía perdido y los locales eran los claros dominadores, Navarrete arrancó por derecha y tras el centro Ricardo Vera de taco, establece el tres a cero y otra vez la fiesta en las tribunas. La desesperación se apoderó de los jugadores decanos, esto le dio tranquilidad hasta el final a Brown, más aun cuando a través de Giménez marcó el cuarto gol y termino de derrumbar a los dirigidos por Solari.
Atlético se vio sorprendido por el abrumador despliego del local, el único que se salvó fue Claudio Sarria que veía como si intermitentes habilitaciones eran contenidas por la defensa de Brown, Darío Cavallo una pieza clave para Jorge Solari, vio la roja tras una falta sobre Levato.
Atlético nunca buscó inquietar a Brown, con la necesidad de descontar le dejó el terreno libre para el contragolpe de los delanteros de Brown. El resultado final pudo haber sido más amplio sino hubiese sido por las atajadas de Pérez o la salvada en la línea de Taberna.
Pablo Pérez recién ingresado fue victima de un planchazo por parte de Víctor Taberna, Baliño no tuvo más remedio que expulsar a Taberna. El pitazo final marcó una gran victoria de Brown ante un Atlético que se esperaba mucho más, pero dio muy poco, quedó la sensación de que la victoria pudo ser más abultada
y demostró una gran superioridad sobre Atlético. Fotos: Gentileza Diario Chubut