Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 25 de mayo de 2007

Boca pegó un grito de Libertad en Paraguay

Los "xeneize" se impusieron con tantos de Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio en el complemento y deberán enfrentar a Cúcuta de Colombia en la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.
Los dirigidos por Russo vencieron 2-0 a Libertad en Paraguay, dejando una imagen muy fuerte que lo convierte en firme candidato a lograrla por sexta vez en la historia. Los boquenses visitarán el próximo jueves a las 21, en semifinal a Cúcuta de Colombia.
El técnico uruguayo de Libertad, Sergio Markarián, buscó con un planteo 4-5-1 dominar a Boca desde el mismo arranque del encuentro. Markarián sobre Clemente Rodríguez, tirando por su lado a Gamarra formó la dupla ofensiva con Rodrigo López, en tanto que Hugo Ibarra quedó libre para manejar la pelota casi hasta tres cuartos de cancha.En ese sector se perdían las intenciones ofensivas de Boca, ya que no lograba la claridad necesaria para habilitar a Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Dos opciones tuvo Palacio que en inmejorable posición malogró, un tiro libre de Morel Rodríguez que rebotó en el Cata Díaz, fueron las chances de mayor riesgo que acumuló Boca al cabo del primer tiempo.
En el complemento Boca se paró mejor en el terreno de juego ante un Libertad sin rumbo, jugando más lejos de su arco que en el primer tiempo con el despliegue de Pablo Guiñazú bien acompañado por Cristian Riveros.
El planteo del local duró solamente 10 minutos iniciales del complemento, de a poco los "xeneizes" empezaron a ganar en el medio campo recuperando más seguido la pelota. Juan Román Riquelme tomo el manejo del fútbol de Boca. Lo que le faltaba entonces a Boca era contar con alguien que reforzara el trabajo de Riquelme muy dinámico, el DT Russo mando a la cancha a Jesús Dátolo en reemplazo de Eber Banega.
La variante le dio los resultados que el técnico boquense buscaba, Dátolo distrajo la atención sobre Riquelme y éste, en una jugada que dejó impresa su impronta de manejo y pegada puso en ventaja a los auriazules apenas superado el cuarto de hora. Cuando Libertad quiso reaccionar choco contra sus propias limitaciones por la falta de juego y sin profundidad a la hora de atacare.
Boca fue inteligente y siguió manejando la pelota y atacando sin apresuramientos, eso quedo demostrado luego de diez minutos después del gol de Riquelme y marco el 2 a 0, luego de un corner lanzado por Dátolo que bajó de cabeza Palermo para que Palacio definiera de derecha con absoluta comodidad.
A solo 20 minutos del final Boca sabia que había hecho su negocio y la victoria los colocaba en la semifinal de otra Copa Libertadores, en la que tendrán que enfrentar a un equipo sin historia como el Cúcuta colombiano, que eliminó a Nacional, de Montevideo. La próxima semana la cita será en Colombia, porque esta noche en Boca todo fue festejo.