Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 7 de mayo de 2007

UN TRIUNFO PARA SALIR DE LA PROMOCION

En la Ciudadela lo único que servia era un triunfo, el Santo logró una merecida victoria ante Huracán TA por la mínima diferencia y lo dejó al borde del ascenso y antes del final del torneo podría estar retornando al Argentino A.
El Santo ganó en forma merecida porque fue quien hizo el gasto durante casi todo el partido, antes del cuarto de hora JJ Morales marcó el 1 a 0, desperdició un penal que fuera contenido Pocrnjic y una malogró varias situaciones claras como para ampliar el marcador.
Para ello salió a buscar los tres puntos, con paciencia sin desesperarse, algo poco habitual en San Martín, comenzó a manejar el tiempo del partido. Pablo Cantero se paró en la media cancha en una función muy poco habitual en el como volante central junto a Serrano y comenzó mover los hilos del local.
Las aproximaciones sobre el arco de Luciano Porcjnic fueron una constante, Cantero habilitaba a Gil por el carril derecho y los centros para Rueda y Morales comenzaban a tener sus frutos.
Tras un tiro libre de esquina ejecutado por Gil y que Monge conectó de cabeza que Pocrnjic no pudo contener, el disparo de Rueda fue devuelto por el travesaño para que JJ Morales sin problema marcara la apertura del marcador 1 a 0, locura en la Ciudadela.
Un minuto mas tarde un centro en plena área Santa, Herrera logró conectar de cabeza pero su remate fue desviado por Vera con la mano, claro penal que Rietti no vio.
Cerca de la media hora, una falta de Natalicchio sobre Zárate que el árbitro marcó penal, ejecutó Luciano González con débil remate que fue desviado por Pocrnjic, el rebote lo volvió a tomar González pero no pudo conectar desperdiciando una oportunidad.
En unos de los pocos intentos de Huracán por llegar al arco de Lavallén, Herrera quedó atrapado en offside por al ultima línea santa, volvió protestando al asistente, quien llamó al árbitro y determinó la expulsión con roja directa. San Martín sobre el final de la etapa contó con oportunidades, JJ Morales y Rueda no tuvieron la puntería necesaria para marcar.
En el complemento Agüero apostó a Reynoso y paró un 4-2-3 con Escudero y Levato en el medio, la visita utilizó un arma que al santo le costó resolver. Los constantes centros cruzados por algunos minutos, le trajeron problemas a la última línea santa.
Con el correr de los minutos el local volvió a tener la pelota y a complicar a Huracán, Pocrnjic sufrió los disparos de Cantero, Rueda y Morales, la visita tuvo una oportunidad a través de González que pegó en el travesaño.
Con el control del partido por parte de San Martín, Roldán mandó a la cancha a Lucas Oviedo por Gil e Ibáñez por Rueda.
Tácticamente, San Martín controló el encuentro basado en el gran trabajo de Serrano como volante central, aportando Cantero y Cravero equilibrio en la zona media. Javier Lavallén tuvo una tranquila tarde, llegaron muy poco, Huracán tuvo un par de ocasiones para igualar, las mismas fueron productos de los únicos errores en el fondo.
Las numerosas situaciones que contó San Martín en el partido hacían sufrir a su hinchada, el pitazo final hizo llegar tranquilidad a las 20 mil almas que se dieron cita a pesar de la lluvia a la Ciudadela.