Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 14 de mayo de 2007

OTRA VEZ SAN MARTIN CAYO EN EL FINAL

El conjunto de Carlos Roldán perdió la chance de salir de la Promoción, Villa Mitre lo derroto por la mínima diferencia y sumó una esperanza de salvar la categoría, los de Ciudadela siguen sin cosechar puntos fuera de casa.
Era una inmejorable posibilidad de escapar del fantasma de la Promoción que lo acecha desde hace varios encuentros, mas aun con los resultados puestos de los rivales directos de la zona de riesgo para mantener la categoría. Todos juegan a favor del santo, el único que reacciona es el mismo San Martín.
Los santos llegaban con una meta salir de la promoción, solo un punto de los tres en juego era lo aconsejable, y condenaba al tricolor al descenso, pero siempre hay un pero en la vida del Santo.
Los nervios del Tricolor por necesidad de puntos, comenzaron a abusar del pelotazo buscando tener alguna situación frente al marco de Lavallén.
San Martín se paró mejor en el terreno de juego y busco sacar provecho de la desesperación del dueño de casa, el tramite del partido tuvo como epicentro en la media cancha, San Martín tenia todo controlado con el trabajo de Serrano y Cantero, por los carriles Gil no tenia inconvenientes con Besan, mientras que Cravero también hizo lo propio con Minor que siempre perdía.
Cristian Zarate se filtró entre tres rivales y dio una asistencia perfecta para Luís Rueda, el Cóndor no pudo quebrar la resistencia en un mano a mano con Fermín Ponte. El Tricolor tuvo su oportunidad luego del remate de Ezequiel Barrionuevo que se fue pegadito al palo derecho de Lavallén.
Dos jugadas tuvo San Martín, un cabezazo de Morales que tapó Ponte y cuando el primer tiempo culminaba, y la mas clara a través de Zarate que dejó solo a Gil frente al arco pero su remate se fue desviado.
En el complemento todo siguió igual, el juego se volvió a concertar en la mitad de la cancha, Jorge Serrano empezaba a tener problema para controlar a los creativos de Villa Mitre.
Un contragolpe de Cantero que fue tapado por Ponte, en tanto que Lavallén salvo al Santo ante un impecable cabezazo de Julio Mugnaini tras un corner.
Los minutos pasaban y toda indicaba que el resultado no cambiaria, el tricolor volvió a abusar de pelotazos y tras esa vía un cabezazo de Del Cero tras un envió de de Barrionuevo fue desviado por Lavallén.
A los 38 llego un rechazo de Luciano González que diera accidentalmente en el hombre de negro, quien habilitó a Martín Aguirre que con un formidable derechazo al ángulo izquierdo de Lavallén para marcar el gol del triunfo para Villa Mitre y todo se acabó. Fotos. Gentileza Diario La Nueva Provincia BB