Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 1 de mayo de 2007

ALMAGRO FUE UNA APLANADORA PARA EL SANTO


El conjunto del “Chaucha” Bianco fue contundente ante un San Martín sin ideas ni respuestas, el tricolor lo vapuleó al santo por 4 a 0. Tras la derrota, los dirigidos por Roldán cayeron en zona de Promoción, en tanto que los de Bianco se alejan de los últimos puestos a 5 fechas del final del Clausura.
Desde el mismo inicio del encuentro se vio a un Tricolor manejando la pelota a voluntad, y lo metió al santo en su propio terreno con el prolijo trabajo de Lucas Sparapani que busco a través de sus individualidades destrabar el encuentro en la zona media. Tanto el local como la visita se disputaban ese sector del terreno de juego.
San Martín a base de un trabajo táctico tratando de tapar todos los sectores, buscó jugarse de igual a igual a un Almagro que intentaba ir de frente.
El primer llamado de atención sobre el arco de Lavallén llegó cuando transcurrían 3 minutos, cuando tras un centro de Sparapani no pudo conectar Chávez entrando por el segundo palo. Luego el encuentro decayó en calidad las acciones claras, que fue el gran ausente
Un par de minutos mas tarde tras una jugada de pelota parada encontró la cabeza de Juan Brown para abrir el marcador y la tan ansiada ventaja que tanto había trabajado el local.
San Martín sintió el impacto y se adelantó en el terreno de juego y no pudo lograr la igualdad.
En el complemento se esperaba que San Martín por la urgencia de sumar puntos y al estar debajo del marcador saliera a intentar dar vuelta la historia. Pero fue el tricolor quien tomó las riendas del encuentro con el buen despliegue en ofensiva de Sparapani. Otra vez Sparapani que dejó en el camino con una gambetea entre dos jugadores santos, le cediera a Carner que dio media vuelta y arriba de los centrales, para que Lucas Sparapani tras un esquive al arquero marcara el 2 a 0.
Luego tras otro centro de Agotegarar para que Milla sin marca derrotara con golpe de cabeza a Lavallén para el 3 a 0.
El tricolor en solo a dos minutos del cuarto de hora del segundo tiempo ya tenia definido el pleito y comenzó a hacer el juego que mas le convenía, correr el balón y esperar que el tiempo pasara lo mas rápido posible, mucho tuvo que ver el despliegue y los cambios permanentes de puntas de Friedrich.
El golpe de nocaut llegó a través de Carmero quien recibió una gran asistencia de Lucas desde 25 metros, para que en los últimos momentos, tenga tiempo para elegir donde poner el 4 a 0 ante un resignado Lavallén.
El resto del encuentro es para la historia, San Martín no encontró la pelota ante un rival que tuvo su tarde perfecta.