Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 18 de octubre de 2008

No brilló, le costó pero es un líder sólido

El Ciclón le ganó 1-0 a San Martín en un partido parejo y con llegadas netas de ambos lados.

Especial desde el Nuevo Gasómetro:
Enfrentar al líder el torneo es complicado y difícil, pero en la tarde de hoy en el Nuevo Gasómetro, San Martin demostró porque es la sorpresa del torneo a pesar de perder con San Lorenzo.
Es que la victoria del equipo de Boedo fue meritoria y trabajosa ante un rival duro. El local no fue el de otros encuentros, ya que desde el mismo instante que comenzó el partido, el Santo se paró en la cancha dispuesto a complicarle la vida al puntero.
Y vaya que lo hizo, al minuto del inicio avisó con una jugada por la derecha tras un centro de Ibáñez que el Trapito Vega cabeceó sobre la base del palo de Orión que el portero tuvo que esforzarse para retener el balón.
El líder buscó tener la iniciativa desde el comienzo del encuentro, pero chocó con un San Martin muy sólido y ordenado en el fondo y con criterio para sostener posiciones defensivas sin regalarse.
Mientras el equipo de Boedo buscaba hacer circular la pelota en el mediocampo, San Martin se fue asentando en el terreno de juego, con un esquema de control de espacios muy bien delineado para no brindar espacios arriba a Bergessio y Silvera.
Con el correr de los minutos San Martin se fue asentando y comenzó a jugarle de igual a igual en su propia cancha al líder.
La primera llegada del Cuervo fue a los 10 minutos de la primera parte, el "Anguila" Gutiérrez le tapó un tiro a Gonzalo Bergessio. Once minutos más tarde el Santo tuvo una nueva oportunidad con un disparo de Villavicencio que pegó en el poste y luego el balón fue detenido por el arquero, junto al palo.
La apertura del marcador llegó en una acción aislada a los 35’, Pablo Barrientos le cedió de taco la pelota a Juan Manuel Torres, el Chaco lanzó un centro que el capital Juan Monge falló en el despeje y el envío le quedó a un solitario Silvera, que liquidó al arquero con un remate cruzado. San Martín sintió el impactó del 1 a 0, salió decidido a buscar el empate pero no tuvo demasiado tiempo.
En el complemento el local, con la ventaja buscó controlar la pelota, mientras que San Martín se decidió a buscar el arco de Orión.
San Martín fue intermitente por momentos, le jugó de igual a igual e insistió en procura de la igualdad. Roldán mandó a la cancha a Nicolás Herrera, Enzo Bruno y Gerardo Solana, de esta manera el Santo buscó tener mayor protagonismo en el encuentro.
El azulgrana se paró de contra, allí apareció el "Burrito" Diego Rivero y Juan Manuel Torres sin la eficacia de otros cotejos.
La figura del Santo fue Marcos Gutiérrez, quien evitó la caída de su valla ante un remate de Bergessio primero, un cabezazo de Aureliano Torres que se fue desviado junto a un palo y un disparo de Santiago Solari.
El empate estuvo cerca por intermedio del Trapito Vega, el contador punteo un centro de Herrera que Orión tapó bien.
Sobre el epílogo del encuentro, San Martín asediaba al "Cuervo", Lunati dio la nota.
Al dar por finalizado el encuentro cuando la pelota estaba en juego y en poder de San Martin, para cortar un tiro de esquena tras una remate de Vega que Orión mandó al córner.
En la cancha no se notó ninguna diferencia, ésta es la segunda derrota por la mínima diferencia de San Martín, el Cuervo no fue mucho más que el Santo. Pero ganó y dio un paso más hacia el objetivo del título. -Publicado 18 Oct 08-