Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 11 de octubre de 2008

En el Monumental hubo de todo menos fútbol

Argentina derroto a Uruguay 2 a 1, Messi y Agüero marcaron los goles argentinos, descontó Lugano para los uruguayos en el final de un encuentro muy pobre.

20:15 –
Con un pésimo arbitraje del paraguayo Carlos Torres, el conjunto de Alfio Basile encuentro la primera victoria oficial del año del conjunto nacional.
El arranque del encuentro el seleccionado argentino no encontró la pelota, se equivoco en los pases y no tenía respuestas. El partido se planteo en media cancha, donde se peleó demasiado sin que ambos seleccionados generaran situaciones de gol.
Tras un a pelota que Carlos Tevez peleó una pelota por la banda izquierda, y tras un mal rechazo de loa defensa uruguaya que se desvió en el cuerpo del arbitro Torres, la pelota quedo en los pies de Riquelme quien le sirvió un centro a los pies a Messi para que el jugador del Barcelona de cabeza marcaras la apertura del marcador.
Tras el 1 a 0 se vio lo mejor de Argentina, fueron 10 minutos de presión sobre el rival y generando varias situaciones de riesgo.
Dos minutos mas tarde Argentino marcó el segundo, el Kun Agüero aprovecho un rebote tras un remate de Esteban Cambiasso que pegó en el palo.
Los Charrúas por estos minutos se perdieron en el terreno de juego, Argentina continuo presionando.
A los 20 primer tiempo el equipo se cayó, y entró en el juego que Uruguay pretendía, mucho roce, choque y la pelea en cada pelota que disputaba. Desde allí hasta el final de la etapa, fue todo un concierto de errores, con los siguientes ingredientes más patadas y más juego brusco que el paraguayo Carlos Torres permitió.
Por esos minutos de futbol quedó en el olvido.
Tras la lesión de Fucile que fue reemplazado por Edinson Cavani y ahí Uruguay se decidió a atacar con tres.
De este manera comenzaron los problemas para la defensa Argentina, mas aun en la zona de Gabriel Heinze y Martín Demichelis.
El descuento Charrúa por intermedio de Lugano, tras un quedo de la defensa local, con el 1-2 Uruguay estaba a tiro del empate.
El complemento fue para el olvido, solo quedaran para comentar las patadas y algunos golpes, mas el paupérrimo arbitraje de Torres que no supo, ni podo saber sacar adelante un partido caliente por lo menos en el complemento.
Basile hizo cambios para proteger el 2 a 1, el silencio de la gente en la cancha de River fue un fiel reflejo de lo que sucedió en la etapa final, pese a que se festejó la victoria, por ser la primera oficial del año. –Publicado 11 Oct 08-