Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 4 de octubre de 2008

Banfield le quito el invicto del Santo en La Ciudadela

El Taladro dio el batacazo y le ganó al Santo con un tanto de Cristian Lucchetti, en un rebote de penal.

Fue un encuentro pobre en emociones, Jorge Burruchaga planteó un juego conservador y mezquino y le cerraron todos los caminos a los de Roldán, para llevarse tres puntos de otro desde Tucumán.
El conjunto de la Ciudadela entro rápidamente en el juego que le propuso el Taladro, con el correr de los minutos no tuvo la fórmula para resolver el encuentro.
En la primera etapa el taladro se adueñó de la pelota, la primera jugada de peligro fue sobre el arco de Gutiérrez.
Nicolás Bertolo avanzó sobre la derecha y trajo peligro tras enviar un centro que Luciano Civelli que remató cerca del palo izquierdo del arco Santo.
Cuando el Santo tuvo dominio de balón, pudo llevar peligro por la vía del contragolpe, la mejor la tuvo Gustavo Ibáñez que perdió un mano a mano con Cristian Lucchetti tras una muy buena perfecta habilitación de Vega.
A pesar de las permanentes corridas de Gustavo Ibáñez y las aproximaciones de Daniel Vega, no alcanzaron para revertir el gol en contra ante un rival que tiene mucho oficio en esta categoría.
En el complemento San Martín se decidió a atacarlo a Banfield, y de apoco el local manejó el encuentro y comenzó a tener mas presencia sobre el arco defendido por Lucchetti.
La visita ya no era la misma de la etapa inicial, le costó mantener la intensidad que propuso en el arranque del encuentro.
Pero el encuentro tuvo el minuto fatal para el Santo, fue a los 62 cuando Bertolo ingresó por la derecha de la ultima línea del Santo y el arquero Gutiérrez le terminó cometiendo penal. El remate de Lucchetti fue rechazado por el arquero Santo, tras el rebote el arquero del Taladro marcó el 1 a 0.
San Martin salió decidido a buscar la igualdad, tuvo su gran oportunidad cuando el hábil Ibáñez remató desde media distancia y la pelota se fue muy cerca del ángulo izquierdo.
El taladro se resguardó para aguantar el resultado y salir de contragolpe. A cinco minutos del final, el trapito Vega sacó un remate que fue devuelto por el horizontal y no quiso entrar.
El último minuto todo fue confuso para el Santo, mientras la visita espera ansiosamente el final del encuentro.
Tras lo adicionado por el árbitro, Banfield festejó en una Ciudadela colmada, mucho más que tres puntos, ya que salió de la zona de descenso y le cortó un invicto de 23 partidos de San Martín sin conocer la derrota en su propio estadio. –Publicado 04 Oct 08–