Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 12 de mayo de 2008

TC: Moriatis estrenó Las Termas

Turismo de Carretera en Termas de Rio Hondo, 60.000 personas en la inauguración del autódromo santiagueño
02:01 Especial: Emanuel Moriatis, con Ford, se impuso de punta a punta en la sexta final del año del Turismo Carretera que se disputó en el flamante autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero, ante una multitod de 60.000 espectadores.
En tanto, y en una carrera vibrante y situaciones cambiantes, Matías Rossi (Chevrolet) y Norberto Fontana (Ford) se clasificaron segundos y terceros, respectivamente.
Por su parte, el líder del campeonato, Juan Manuel Silva (Ford), finalizó sexto tras protagonizar una dura pelea por el segundo lugar en el clasificador aunque alargó las diferencias con sus seguidores. Silva suma 113 puntos, Ledesma 92.50 y Ponce de León 84.50.
Aplastante. Contundente. Inalcanzable. Cualquiera de estos adjetivos bien pueden caberle a la enorme victoria conseguida por Emanuel Moriatis (Ford) en el Turismo Carretera. Es que fue de punta a punta y agigantando la diferencia con el correr de las vueltas, ante más de 60 mil espectadores que concurrieron a la inauguración del trazado santiagueño de Termas de Río Hondo.

"La ansiedad me estaba matando"
Emanuel Moriatis mostró su felicidad en lo más alto del podio. La victoria le llegó en el momento justo, según admitió el propio piloto. "Fui a fondo durante toda la carrera, no le aflojé nunca y el auto respondió muy bien. El equipo me entregó un auto bárbaro. Hacía mucho que no tenía un triunfo y este llegó en un momento muy especial porque la ansiedad me estaba matando", afirmó Moriatis.

La alegría de Rossi
"Estoy contento por volver a estar en los primeros lugares, incluso tuvimos nuestra primera victoria parcial del año. Mi auto empezó a perder ritmo de mitad de carrera para adelante. En ese lapso estuve cerca de superar a Moriatis, pero él se defendió muy bien. Después fue como que todos se me venían encima, tuve que andar al límite y la carrera fue de puertas abiertas", aseguró Matías Rossi.

Se quejó Fontana
"Este auto nos dio muchos dolores de cabeza. Ayer (por el sábado), en plena clasificación se me rompieron los dos amortiguadores traseros y conseguimos el tiempo así. Hoy (por ayer) respondió muy bien, más que nada mantuvo el ritmo. No está bien lo que hizo Ledesma, quien me dio un autazo", dijo Norberto Fontana. Fotos: Gentileza Prensa ACTC-

Para tener en cuenta
Las características modernas del trazado santiagueño fueron diseñadas para recibir a las principales categorías nacionales.
Un lugar estratégico del trazado termal que capto la mayor parte de la afición tucumana, que ayer llevó a Las Termas 25.000 personas
Según se supo en la sala de prensa que hay interés en Tucumán para comenzar a construir una autódromo nuevo y apto para estas competencias. ¿Se hará realizad? O solo fue un pensamiento en voz alta. -Publicado 12 May 08-