Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 12 de mayo de 2008

El Decano impuso toda su jerarquía ante Talleres

08:15 Jujuy Especial: En un colmado Estadio “23 de Agosto”, Atlético dio una cátedra de futbol al expreso de Perico. El local no pudo con un Atlético que lo dominó a gusto y a paladar.
Desde el mismo arranque el encuentro, los de Solari marcaron presencia dentro del terreno de jugo. La propuesta de los tucumanos se basó en el buen trato de pelota para generar los espacios necesarios para dominar el partido.
El local solo atinó a esperar lo que le proponía la visita y buscar salir de contra, algo que nunca sucedió. Sólo se dedicó a crear peligro con centros cruzados, que fueron bien resueltos por la última línea decana o Lucas Ischuk.
Tras un ataque de Talleres que no fue bien resuelto, salió la contra de Atlético. El ex decano Pilin Araoz le cometió una falta a Sarria, el tiro libre que el cordobés envió al segundo palo para Pablo Hernández con un cabezazo abajo al primer palo del arquero jujeño para poner el primer grito de la tarde.
El local sintió el impacto y no tuvo respuesta, los dirigidos por Juárez se quedaron sin ideas. El Decano pudo haber ampliado la diferencia pero el remate de Luís Rodríguez fue manoteado por Campi al córner.
El expreso por intermedio de remates desde fuera del área, intentó llevar peligro al arco defendido por Ischuk.
En el complemento el Expreso se adelantó en el terreno de juego, buscando llegar a la igualdad, pero falló a la hora de romper el esquema del Decano que siempre estuvo ordenado en todas sus líneas.
Atlético encontró en otro error en la salida del medio campo del Expreso, el cape Sarria manejó el contragolpe.
Y tras una jugada con la desinteligencia de la defensa local, fue aprovechada por Pablo Hernández que definió cruzado al palo izquierdo de Campi.
Talleres buscó reaccionar pero los nervios los traicionaron, Juárez intentó cambiar la imagen del Talleres, y realizó variantes sin tener solución alguna.
Atlético continuó manejando el tiempo, el terreno y la pelota, deleitando a sus seguidores, que coparon el 23 de Agosto haciéndolo sentir local en Jujuy, a un Atlético que sueña con el ascenso.
Ya en tiempo de descuento, Luna lo tocó abajo Rubén Gonzales y el árbitro cobro penal. Carlos Medina cambió por gol.-Foto Gentileza Diario Pregón- -Publicado 12 May 08-