Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 27 de mayo de 2008

Santa locura por todo Tucumán

18:30 Redacción Nuevaprensa Sports: Tras el empate en La Paternal, por el cual San Martín consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, el plantel llegó pasado el medio día y fue recibido por una verdadera multitud. Los festejos se observaron durante todo el día en cada rincón de la provincia.
Desde bandera en las oficinas publicas, los estudiantes con la camisita sobre sus delantales, algún oficinista o bancario entrando a sus trabajos con alguna prenda con los colores de la Ciudadela, hasta mujeres se dieron el gusto de lucir algo rojo y blanco.
Todo comenzó anoche cuando unos 50 mil hinchas santos se volcaron a festejar en la plaza principal de nuestra provincia, a tal punto fue que el diario La Gaceta titulo en su portada un foto tomada desde el balcón del palacio gubernamental que tituló “Y, la plaza Independencia, ¿dónde está?, en alusión a los hinchas que coparon el principal paseo tucumano para festejar.
Los festejos continuaron (algunos venían desde el día anterior), cuando pasado el medio día llegó el plantel al aeropuerto Benjamín Matienzo.
Una multitud con banderas y gorros recibieron a sus ídolos, a los largo de la autopista Presidente Perón.
El plantel recorrió la ciudad subidos en el techo del ómnibus, saludando a sus fanáticos. La llegada al estadio de la Ciudadela duró aproximadamente 5 horas y media, allí fue recibido por unos 8 mil hinchas que desataron la fiesta total por el ascenso.
La euforia y el desborde de los hinchas frustraron la vuelta olímpica del plantel, solo Ibáñez, Campodónico, López, Serrano y Krikorian fueron los únicos en saludar a la multitud.
En cada rincón de la provincia todo era fiesta, en los bares, las esquinas en las paradas de colectivos. Se convirtieron en lugar de reunión hablar de San Martin y del ascenso.
Como no podía ser de otra manera unas de las constantes fueron las cargadas al tradicional rival “El decano”, desde algunos afiches con leyendas como “Algún día vas a aprender de Papá” y los canticos alusivos al archirrival se escuchaban por todos lados, mas a las gastadas entre compañeros del laburo.-Publicado 27 May 08-