08:00 Por José Díaz Romero -Anoche en la Ciudadela San Martín y Almirante Brown igualaron 1-1, en los primeros 45 minutos los Santos ganaban con gol de Mariano Campodónico, antes del reinicio del juego en el complemento se retiro lesionado Pablo Cantero, esto fue bien aprovechado por la visita que cambio de actitud y empató el partido a través de Tosi.
En la presentación del encuentro en nuestro blog comentábamos que la porfía ante el “Marino” no le iba a ser fácil. La visita venía de ganarle al cervecero, y cada encuentro lo disputa con los dientes apretados porque sufrirá al final del torneo, ya que recibirá una impugnación de 18 puntos, algo que lo incomoda a la hora de la permanencia en la divisional.
El partido
San Martín salió tranquilo a disputar el encuentro, ante un estadio colmado que anhelaba la victoria en pos de repetir el ascenso.
En frente estaba el conjunto de Giunta, que se paró de entrada con dos líneas de cuatro esperando el acecho del local.
Por eso en las primeras impresiones del juego en el terreno de la Ciudadela, se observaba que por cada jugador Santo había dos hombres escalonados del “Marino”.
El medio juego estaba muy poblado, donde hubo muchas fricción acompañado por el roce, que impedía el buen traslado del balón por parte del local.
En el primer cuarto de hora, solo intentaron quedarse con el poder del balón en la media cancha. Tanto Caffa como Campestrini no habían sido exigidos a fondo.
San Martin tibiamente comenzó a inclinar la cancha, hasta que a los 25' llegó una jugada de pelota parada de pizarrón, tiro libre de Gil a media altura, para Mariano Campodónico que aprovechó la cortina de sus compañeros en el área, para establecer el 1 a 0.
Mientras la Ciudadela se vivía un clima de fiesta, tras el tanto que llegó en el mejor momento del Santo, los de “La Fragata” naufragó en su impotencia al intentar emparejar las acciones con remates sin demasiada dirección de Pérez y Demus.
San Martín no tuvo la suerte necesaria para liquidar la porfía, jugó mejor y buscó con mejores argumentos el triunfo y justifico plenamente la diferencia en el parcial.
Sorpresivamente segundo antes del inicio del complemento, ingreso Perea por el lesionado Cantero. Esto liquidó a San Martín. La salida del 6, hizo que Almirante Brown se acomode y maneje la pelota, el juego y los tiempos. Los de amarillo y negro salieron con una actitud totalmente contraria a la del primero.
En un minuto la visita avisó, primero fue Zabaleta de cabeza, luego Pérez busco desde afuera. Cinco minutos mas tarde (12') tras un córner desde la derecha el envió de Gil al medio del área, el capitán Monge sacó un tremendo cabezazo de sobre pique que Cristian Campestrini tapo magistralmente.
Un minuto mas tarde de la gran tapada del arquero visitante, la visita contó con un tiro libre desde el sector izquierdo. El mismo fue ejecutado por Gastón Tosi, el remate fue devuelto por la barrera y el 10 saco un disparó fuerte a ras de piso al palo izquierdo de un Caffa sorprendido y descolocado, el 1 a 1 enmudeció a la Ciudadela.
El Santo salió a buscar la victoria, el segundo tanto estuvo cerca cuando a los 23' Campodónico le ganó a su marca y sacó un cabezazo que se estrelóo en el poste ante un Campestrini que nada podía hacer.
Roldan mandó a la cancha a Pablo López, San Martin tuvo mayor dinámica en tres cuartos de cancha. López sacó un remate cruzado que salió razante, luego conto con un tiro libre
De la derecha del enganche salió un disparo cruzado y rasante, en el cual exigió al máximo al arquero. Pocos minutos después, protagonizó otra acción de riesgo a través de un tiró libre que pasó cerca.
Mientras el reloj corría Almirante Brown hacía su juego los espacios no se abrían, ante un San Martín que no tenía manera de entrar. En la última jugada Gil tuvo saco un disparo que se fue por arriba del horizontal. Finalmente los Santos continúan en soledad en la cima de la tabla de posiciones, a un punto del escolta Godoy Cruz. Deberá esperar para festejar el tan ansiado descenso, solo es cuestión de paciencia. -Publicado 20 May 08-