Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 4 de mayo de 2008

Con pie derecho

Racing venció 3 a 0 a Sportivo Desamparados en Nueva Italia, en el primer partido de la segunda fase del torneo Argentino "A". Las anotaciones fueron de Velárdez, Peirone y Sosa. La Academia sigue invicta jugando en su reducto.

15:05 Córdoba
por Roque Yánez de Radio Impacto: Que Racing haya ganado, que haya goleado y haya gustado no es ninguna novedad. No sorprende ni a propios ni a extraños. Porque Racing fue y es, lo está demostrando, el mejor equipo del torneo Argentino "A". Lo demostró en la tabla general, lo demostró en la mañana de hoy ganando ampliamente, goleando al conjunto de San Juan.
En un primer tiempo Racing casi sin despeinarse, casi sin proponérselo, regulando, buscando el momento justo, con una paciencia que tienen los equipos seguros de si mismos, que están seguros que en algún momento van a meter el gol, la mano de knock out de la que no se va a recuperar jamás el rival. No jugando del todo bien. Un poco impreciso con la pelota, erráticos los hombres que más sabían. No estuvo del todo bien en ese primer tiempo Avalos, apareció poquito Becica, Velárdez no había aparecido.
Y llegó el momento más esperado, el que Racing aguardaba para que se abriera la puertita de la ilusión, de la esperanza y abrir el camino a la victoria. A los veintiocho, una jugada de pizarrón, una jugada de semana, de laboratorio; saque lateral de Vergara para Sosa, apareció Velárdez, que lo acribilló al arquero visitante y abría la ilusión de Racing para encaminarse a la victoria.
Racing siguió con el mismo ritmo, jugando a un paso cancino, seguro de si mismo, hasta que nuevamente encontró ese huequito para ampliar la ventaja. Velárdez se la da a Peirone, el jugador más regular del equipo, metió un puntín. Y decíamos, cuando se cumplían 45 minutos del primer tiempo, que Racing empezaba a sentenciar la historia, comenzaba a definirlo.
En el segundo tiempo, mostró todo su fútbol, todo su repertorio: toque, rotación, pelota contra el piso y estaba elaborando un gran gol. A los veinte, Velárdez y Sosa la jugaron de cabeza, como en la playa, tomala vos, damela a mí. Finalmente metió un puntín Sosa e hizo un golazo.
Racing levantó el pie del acelerador. Y Racing no quiso más. Racing sin ningún tipo de dudas es candidato de fierro para el ascenso. Ganó, goleó y gustó.

Racing de Córdoba (3): Esteban Dei Rossi; Jorge Peirone, Hernán Fernández, Damián Fernández y Lucas Rosales; Mariano Vergara, Adrián Avalos, Albano Becica, Mauro Velárdez; Marcelo Bergesse y Eduardo Sosa DT: Marcelo Bonetto
Desamparados (0): Emanuel Guirado; Lucas Ceballos, Andrés Villafañe, Guillermo Guerrero y Omar Díaz; Julio Balmaseda, Jorge Chica, Silvio Molina y Adrián Benito; Marcos Quiroga y Mariano Núñez. DT: Ricardo Dillon .
Goles: 28 Mauro Velárdez, 45 Jorge Peirone y 65 Eduardo Sosa (RC).Relevos: 54 Luis Rivero x Bergesse (RC), 58 Silvio Prieto x Quiroga (D), 63 Sergio Ortigoza x Balmaseda (D), 67 Raúl Vangioni x Rosales (RC) y 74 Alejandro Gaboardi x Velárdez (RC). Arbitro: Ariel Montero (bien). Estadio: Club Atlético Racing. -Publicado 04 May 08-