Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

jueves, 3 de julio de 2008

Solari vino a despedirse “Me voy con bronca”

El Rosarino estuvo en la provincia donde ofreció una conferencia de prensa para despedirse de los hinchas decanos y explicar los motivos de su alejamiento.

22:00 Por Malala de Nuevaprensa Sports- Jorge Solari le dijo adiós a Atlético y a Tucumán luego de dos años, tratando de hacerlo simple, entre amigos y con buen ánimo. Todo fue imprevisto para muchos, Solari resolvió no ser más el técnico del “Decano” en su retorno a la B Nacional.
Todo comenzó tras no llegar a un acuerdo en lo económico con los directivos. En la despedida estuvieron presentes los integrantes de su cuerpo técnico, además de los principales dirigentes y un grupo nutrido de hinchas que fueron a saludarlo.
En la conferencia de prensa, Jorge Solari dio sus explicaciones y aclaró todo sobre los rumores de ser un técnico caro para la institución de 25 de Mayo y Chile.
De la conferencia extrajimos las siguientes expresiones del ex técnico, ofrecidas esta noche en el hotel República.
- Por ahí para algunos soy caro, yo digo que soy regalado y muy barato.
- En sus planes estaba la llegada de Salvador Capitano, un técnico internacional que trabajó en Independiente, Tenerife de España, Barcelona de Ecuador y Unión de Santa Fe entre otros.
- Lo que pretendía era seguir dando el apoyo a las divisiones inferiores.
- Yo me voy con bronca, porque dejo un proyecto que se corta.
- Todo fue muy rápido, teníamos que empezar el lunes. No pudimos juntarnos para aclarar las cosas, todo va muy rápido. La decisión ya esta tomada, ojala salga bien y venga un técnico que pueda laburar por $ 500 y lo pueda sacar campeón. Además traiga jugadores que no terminen cobrando y que pueda vender jugadores por un millón de dólares.
- Me quería ir, pero no desde Rosario y por eso vine a despedirme y aclarar desde mi punto de vista.
- El contrato dicen lo dirigentes que es mayor, pero es menor. Yo ganaría menos este año que el que viene, pero no es cuestión de discusión tampoco.
- Yo tuve un premio que me dio el club, que fue un gran premio, muy bueno. Que repartí entre mis amigos y que buena parte me la quede yo porque creo que me la merezco. Pero este año no iba a tener a ese premio.
- Yo no voy a fundir ningún club, no lo hice y no me lo voy a permitir. Yo he tomado clubes en distintas situaciones, pero lo he deje mucho mejor que cuando yo asumí. Y no siempre salí campeón.
- Yo quería decirle a todos ustedes, de parte nuestra y de parte de los dirigentes, a pesar de esto hay una buena relación. Nosotros desde adentro o desde afuera vamos a seguir apoyando a Atlético.
Finalmente los hinchas al término de la conferencia de prensa, desplegaron una bandera con el logo de Atlético que tenia la siguiente inscripción “Jorge Raúl Solari el único técnico que vino al DK a trabajar, te lo agradece el pueblo Decano!”. -Publicado 03 Jul 08-