Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 9 de julio de 2008

Baldassi Confirmó su pasaje a Beijing 2008

El cordobés será el árbitro argentino en Beijing, ayer superó las pruebas físicas y los Juegos pueden ser la antesala de lo que más espera: dirigir en el Mundial 2010

09:15
Como se preveía, el árbitro Héctor Baldassi aprobó ayer la evaluación física y ratificó su presencia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en representación del referato argentino. El cordobés nacido en Río Ceballos, de 43 años, encabezará la terna que completan los asistentes Ricardo Casas y Hernán Maidana.
"Es una designación que me llena de orgullo. Por eso, cuando me enteré, me puse muy feliz aunque tal vez me toque dirigir uno o dos partidos", manifestó Baldassi, quien deberá presentarse el 31 de este mes en la capital china.
Las pruebas se realizaron en el Centro de Escuelas Físicas número 2, de La Plata, donde también fue examinada, y aprobó, la árbitro Estela Mary Alvarez, designada para las competencias olímpicas de fútbol femenino.
«Más allá de que me encantaría estar en una final, lo que más quiero es que la Selección vuelva a ganar la medalla olímpica. Porque si sale campeón estará ganando todo el deporte argentino», completó Baldassi.
Se trata del principal candidato a representar al país en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010 (el otro con chances concretas es Sergio Pezzotta) y registra como mayor logro personal la participación en la Copa América de Perú 2004, aunque también es un antecedente importante que dirigiera la final de la Copa Libertadores, siete días atrás en el mítico estadio Maracaná.
De todos modos, ese partido, definido por penales en favor de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, derivó en duras críticas del presidente del Fluminense hacia el cordobés, al punto de afirmar: "Nunca más arbitrará a mi club".
El árbitro apodado "la Coneja" produjo su debut como profesional en 1997 y tres años más tarde se convirtió en internacional.
Participar de los Juegos Olímpicos será una especie de revancha para el cordobés fuera de Sudamérica pues el año pasado no pudo dirigir el Mundial Sub 20 de Canadá, donde el conjunto albiceleste se consagró campeón, debido a que su asistente Walter Velaz no pasó la prueba física. -Publicado 09 Jul 08-