Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 23 de julio de 2008

Sin noticias de Messi, la selección llegó a Japón

Rumbo a los Juegos Olímpicos

08:10
El equipo de Batista jugará allí un amistoso el martes y luego partirá hacia China. La presencia del crack del Barcelona sigue siendo una incógnita.09:52 23.07.2008 El objetivo de Batista es defender la medalla de oro conseguida hace cuatro años, en Atenas. La AFA y el COI presionan por Messi, pero el Barcelona sigue sin liberarlo.
El seleccionado olímpico arribó a Japón, la escala previa a Beijing. Viajaron 14 de los 18 jugadores convocados por el técnico Sergio Batista. ¿Las ausencias? Javier Mascherano, Federico Fazio, Lautaro Acosta (quienes se sumarán al plantel en las próximas horas) y Lionel Messi, cuya participación en los Juegos Olímpicos continúa siendo una gran incógnita.
Los jugadores que ya están en suelo asiático son: Oscar Ustari, Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Nicolás Pareja, Fernando Gago, José Sosa, Ever Banega, Juan Román Riquelme, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Ángel Di María, y Diego Buonanotte.
Messi se encuentra de pretemporada en Escocia, con el Barcelona, que se resiste a ceder al jugador. El conjunto catalán deberá disputar la fase previa de la Liga de Campeones y no quiere desprenderse de su máxima figura, pese a las presiones de la AFA y del Comité Olímpico Internacional.
En el Barcelona recuerdan que los Juegos Olímpicos no forman parte del calendario oficial de la FIFA y que, por tanto, no existe obligación legal de cederlo. Aunque al tratarse de un jugador menor de 23 años debería hacerlo.
Luego de un extenso viaje, el equipo nacional llegó a Tokio, donde el próximo martes disputará un amistoso contra Japón. Dos días más tarde iniciará su camino hacia Shanghai, para encarar la recta final de la preparación.
El debut será contra Costa de Marfil, el 7 de agosto. Después enfrentará a Australia (10/8) y cerrará su participación en el Grupo A frente a Serbia (13/8). El objetivo está más que claro: volver a colgarse la medalla de oro, como sucedió hace cuatro años en Atenas. -Publicado 23 Jul 08-