Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 27 de enero de 2008

Todo el festejo fue para Boca

Torneo de Verano Boca derroto a River 2-0 en la Feliz
El equipo de Ischia con mucha actitud y de la mano de Riquelme se quedó con el superclasico. Bataglia y Palermo los goles
.

Especial desde Mar del Plata- Boca Juniors, con contundencia, inteligencia y algunas sutilezas de Juan Román Riquelme, le ganó anoche a River por 2-0, quedándose con toda la fiesta del primer superclásico del año, jugado en el estadio Mundialista de la ciudad de Mar del Plata. Más de dos años y siete partidos tuvo que esperar Boca para vencer nuevamente a River en un superclásico, ya que la última vez que lo había hecho fue el 14 de enero de 2006.
Los goles del partido los señalaron Sebastián Battaglia, en la primera parte, mientras que el goleador Martín Palermo aumentó las cifras en el segundo tiempo. En el balance final del partido se podría decir que River manejó más la pelota, que fue el que más intentó llegar al gol, pero no tuvo contundencia y le faltó inteligencia: dos atributos que le sobraron a Boca, como para justificar la victoria.
En el arranque del partido todo parecía que iba a ser de River, porque Ortega estaba enchufado -tuvo una chance clara que tapó Pablo Migliore a los diez minutos- y a fuerza de gambetas y enganches hacía ilusionar a todos los simpatizantes "millonarios". El equipo de Diego Simeone se paró con tres delanteros netos, con Ortega en una posición de enganche adelantado, siendo por momentos un cuarto punta. Sin embargo fue el conjunto xeneize el que abrió el marcador, a través de Battaglia, quien aprovechó una desinteligencia del fondo de River, luego de un centro de Claudio Morel Rodríguez, en su última acción antes de salir lesionado. El volante central tomó la pelota de volea y señaló el 1-0 ante la salida de Juan Pablo Carrizo.
Los dirigidos por Simeone buscaron pero no tuvieron profundidad y por eso se tuvieron que ir al descanso, pese a jugar mejor que su rival, perdiendo 1-0.
En el comienzo del segundo tiempo River salió con la misma decisión de atacar que en el primero, pero con más profundidad, pero sin generar chances de gol.
Y en la primera distracción Boca volvió a mostrar toda su contundencia. A los 11 minutos, Riquelme ejecutó un tiro libre desde cerca de la mitad de cancha, sorprendiendo a todos patenado al arco, Carrizo quedó mal parado, con la pelota dando vueltas en la línea, casi a la altura del travesaño y Palermo, sin resistencia, puso el 2-0.
A partir de haber aumentado la diferencia Boca pasó a manejar la pelota, haciéndola mover de un lado a otro, cuidándola, con Riquelme como estandarte de esos pases
A seis minutos del final Palermo tuvo el tercero, quien de cabeza, luego de un corner preciso ejecutado por Riquelme, hizo estrellar la pelota en el travesaño. Los minutos pasaron, con un River desesperado sin poder cambiar la historia y con un Boca que si se animaba un poco más pudo haber terminado goleando.

LO BUENO: Por fin se jugó un súperclásico en serio. Fue un partido de ritmo intenso, donde la gran figura de la cancha, Juan Román Riquelme hizo la diferencia.

LO MALO: El arbitraje de Héctor Baldassi dejó mucho que desear, permitió mucha pierna fuerte por ambos lados y estuvo lejos de algunas jugadas. -Publicado 27 Ene 08-