Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 26 de enero de 2008

El puntero quedo Desamparado en San Juan

Ambos equipos terminaron el cotejo con diez jugadores, ya que vieron la roja, Ezequiel Luna cuando promediaba el complemento, en tanto que sobre el final y por doble amonestación el volante Julio Balmaceda se fue a las duchas antes de tiempo.

-Especial desde San Juan- Para Desamparados eran una materia pendiente, y la aprobó antes de marzo. La noche del Puyuta fue testigo del tal acontecimiento.
El triunfo marcó un antes y después para el equipo de Dillon, ya que en frente estaba el puntero del torneo y el gran candidato.
Fue victoria y un triunfazo que todos esperaban, y que mejor comienzo del año. Desamparados marcó dentro del terreno de juego una asombrosa autoridad en el complemento.
El puntero llegó a la primera fecha directamente de Rosario de la pretemporada, Solari armó un esquema que enredó futbolísticamente al local en la primera parte.
El decano se movió buscando perfección en sus movimientos, basados principalmente en un Sarria a aun toque para Hernández. Buscando las corridas de Paratore.
La mejor acción de la visita fue una pared que Sarria tomó el rebote que Guirado respondió brillantemente. Solo fue un llamado de atención para el local, que desde ese momento se propuso no equivocarse para no tener inconvenientes cerca de su arco.
A los dirigidos por Dillon, le costó emparejar las acciones en la media cancha. Mas cuando el decano tenia control de la pelota a través Granero y Erroz.
Con el correr del tiempo Bidal comenzó hacer pie y la media cancha del local comenzó a tener otra actitud. Se soltó Balmaceda y Molina y el encuentro se hizo de ida y vuelta pero sin demasiadas llegadas a los arcos.
En el complemento cambió la historia, Desamparados se adelantó en el terreno de juego y presionó al puntero. Primero controló a Sarria y de esa manera, el encuentro.
A los 5 minutos se dio la primera ocasión para el local, fue a través de un tiro libre de Molina que Ischuk respondió bien.
Increíblemente el árbitro dejó pasar un golpe sin pelota de Longo a Ceballos, que le hubiese dejado con un hombre menos al decano. Unos minutos mas tarde, Luna cometió una infracción a Dardanelli y vio la roja.
De allí en mas Desamparados comenzó a tener mas fútbol y a base de presión comenzó a meter en su propio arco el puntero.
A los 35' Marcos Quiroga estrelló su remate en la base del palo izquierdo del arco de Ischuk, en un jugada clara de gol.
El local tenía todo controlado, desde Molina que era dueño de la pelota, más las subidas de Benito por el sector izquierdo Dillon se la jugó con García y Núñez adentro y con línea de tres en el fondo.
En un centro desde la derecha encontró en plena área a Benito y con la ayuda de Bressan abrió la cuenta para el local.
La visita se sintió tocada en su amor propio, pero no encontró los caminos para llegar a la igualdad a pesar de los cambios realizados por Solari.
En tiempo de descuento Silvio Molina le puso una pelota a Prieto que aprovechó un error de la última línea decana para poner el 2 a 0.
El silbato final marcó la victoria de un Desamparados ante el puntero Atlético Tucumán, en el reinicio de la temporada. Fotos Gentileza Diario Cuyo. –Publicado 14 Ene 08-