Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 26 de enero de 2008

Juventud Silencio al Monumental

El "santo" salteño le ganó un partidazo al decano por tres a dos. Pálida actuación de los dirigidos por Solari ante su público. Juventud lo dio vuelta el cotejo en los últimos tres minutos del tiempo reglamentario, el puntero sumó su segunda derrota consecutiva y encendió una luz de alarma. Poco público en el Estadio “Monumental”.

-Por Maria Belem- Son esos encuentros que si no estas bien concentrados lo podes pasar mal, Atlético la pasó mal y encima no se jugó bien. Fue un partido para el olvido de los de Solari, ya que faltando un minuto para que termine el tiempo reglamentario ganaban 2 a 1.

El partido
Arrancó con un primer tiempo mediocre, y si a esto le sumamos la lluvia que cayó durante todo el día conspiró para que no se viera un buen espectáculo.
Desde el mismo arranque del encuentro el local buscó ejercer su condición de local, y apostó al dominio de terreno y la pelota.
En tanto que Antoniana se paró esperando a ver cual era el planteo final del puntero. Como es costumbre Atlético se paró con Paratore como único punta sin inquietar demasiado, y un Sarría que por momentos intentaba jugar con un Hernández muy era muy intermite.
La última línea -Verón, Martos- tuvo varios sofocones y las constantes desinteligencias llevaron a que la visita se animara a desplegar su juego.
A pesar de lo opaco de la primera etapa, a los 23' llegó la primera emoción, una infantil mano del defensor salteño Cárdenas tras disputar una pelota con Montiglio el arbitro decreta la pena máxima. Penal que “Capé” cambió por gol.
La alegría decano no duró mucho, dos minutos mas tarde (25') una distracción de la ultima línea decana por el sector derecho tras un centro de González que conectó de cabeza Morigio tras un error de Veron y Martos en el área chica marcará la igualdad (1-1).
A pesar del 1 a 1 el encuentro continuó igual, solo se pudo observar una llegada más para ambos equipos pero nada más. El cotejo era parejo a pesar que la visita con el aporte de Lamberte por el sector derecho era mucho más que el local. Así se iba el primer tiempo con un empate más que justo.
La segunda mitad no fue diferente, Solari mandó a Lopez y Leva a la cancha por Erroz y Montiglio a los 18' buscando de esta manera más movilidad en el medio campo. López le dio movilidad al medio en tanto que Leva era el encargado de asistir a Paratore jugaba un poco más retrasado, mientras que Sarría lo hacía casi de punta.
A pesar del cambio táctico del local, la visita se encargó de sorprender con agresividad a la última línea decana.
A los 20' tras una jugada colectiva generada por López en propio campo decano, buscó por la izquierda a Hernández que tiró un centro a Leva en el área cedió a Sarria en plena área chica que con toque suave marcará el 2 a 1.
Luego de ponerse en ventaja Atlético buscó controlar el partido gracias al control de pelota, pero le faltó decisión a Paratore que no sabía si encarar o tirar centros. Esto fue bien aprovechado por Juventud que se decidió a buscar el arco de Ischuk y la visita fue de a poco inclinado el campo de juego.
A dos minutos del tiempo reglamentario, Fernández le pegó desde afuera para llegar a la igualdad. (2-2).
El empate terminó de complicar a un Atlético sólo buscó defenderse y replegado en su propio arco. Juventud aprovechó esta situación y se decidió a buscar el triunfo. El tanto del triunfo salteño llegó tras una jugada de contra, donde Lamberte dentro del área define al primero palo para sellar la victoria merecida.
El silencio se apoderó del Monumental, solo se escuchó el delirio de los hinchas saltemos en un rincón del Monumental. –Publicado 19 Ene 08-