Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 28 de enero de 2008

Empate en el Monumental

En un partido que tuvo un tiempo para cada uno. El Puntero no pudo superar al Tricolor, que defendió la igualdad hasta el final.

Por María Belem:
Desde el arranque, el encuentro se tornó muy luchado en el medio, el factor común fue la imprecisión a la hora de atacar.
El primer tiempo fue bastante parejo a pesar de que el Tricolor contó con algunas llegadas, En la segunda mitad los conducidos por Jorge Solari inclinaron la cancha sobre el marco de Romero, quien con su buena actuación y la ayuda del horizontal (el travesaño) en dos oportunidades le negó la victoria al Decano.

El Partido:
Desde el comienzo el Tricolor se atrevió a ser el protagonista del partido, por eso en los primeros 20 minutos los conducidos por Biazotti manejaron el encuentro.
El esquema táctico utilizado fue un 4-3-2-1 le daba su frutos al tricolor, con Mateucci y Martínez manejando la media cancha.
Mientras que los de Solari se pararon bien en el terreno, 25 minutos le costó al puntero acomodarse. Montiglio no inquietaba, Longo por el otro sector solo atinó a ser agresivo, con algunos centros complicó a Romero.
La Florida fue el que llegó con peligrosidad sobre el arco defendido por Ischuk en dos oportunidades, a los 5' Martínez cambio una pelota de banda de derecha a izquierda, para que Matteucci se la cediera en profundidad para Núñez que perdió el mano a mano con Ischuk. Un minuto mas tarde Matteucci mandó un centro desde la izquierda para el solitario Palacio que no logró conectar, desperdiciando una gran ocasión.
Atlético tuvo en Álvarez su primera aproximación sobre el arco de Romero, tras un centro de Longo el cabezazo del debutante terminó sobre el techo del arco tras una fallida salida del portero tricolor.
El tricolor planteó salir de contra y contener al puntero en el sector medio, sin olvidarse de controlar a Sarria que era bien tomado por Acosta.
En el complemento Atlético salió con otra actitud, y buscó ser el dominador del encuentro. Con Montiglio se lo veía más decidido, con un inexpresivo Sarría y Hernández seguían sin aparecer.
A los 10' un tiro libre de Longo que Álvarez cabeceaba en el punto del penal que Romero resolvió arrojándose hacia su palo derecho.
Minutos más tarde Montiglio mandó el centro, la tocó a Álvarez y Sarría en el área chica, que no pudo tocarla ante un Romero sin reacción.
La Florida estaba totalmente metida atrás y apostó decididamente a jugar de contra, la única que tuvo el Tricolor fue a los 20' cuando Lazarte sacó un disparo que pasó muy cerca del ángulo derecho de Ischuk.
Cerca de la media hora tras un corner desde la derecha, el cabezazo de Álvarez fue devuelto por el travesaño negándole el grito al 9 decano.
Solari mandó a la cancha a Paratore por Hernández y minutos mas tarde Pereyra en lugar de Sarría lesionado. El DT decano intentó jugar con dos delanteros –Paratore y Álvarez- buscando decididamente el arco de Romero.
La lluva se hizo presente y Biazotti aprovechó para cambiar el dibujo táctico por un 4-4-2, con Lazarte encargado de cortar cada intento del puntero junto a Acosta y Zambrano. A pesar que Lazarte sobre los 40 viera la segunda amarilla y se fuera expulsado.
Hasta que a los 42' Álvarez ejecuta un tiro libre que sacara Romero, inmediatamente tras un centro Longo que de cabeza sobre el horizontal con un arquero vencido bajo una torrencial lluvia sobre el Monumental.
Ya en tiempo adicionado por el arbitro, nuevamente tras un centro Paratore inexplicablemente puso la mano para marcar sin darse cuenta que el arbitro estaba muy cerca y anuló la acción para posteriormente amonestar al rubio delantero.
El pitazo final dejó bien en claro que La Florida es otro equipo en comparación al del año pasado, bien ordenado en todas las líneas y que por momentos muestra buen juego. Por eso los buenos resultados no son casuales.
En tanto que los dirigidos por Solari tuvieron una leve mejoría, pero todavía no puede ganar en lo que va del 2008.

El Árbitro
La actuación del árbitro Ariel Montero no estuvo a la altura del espectáculo, no influyó en el resultado. En el complemento no detuvo el juego en dos oportunidades, primero cuando estaba golpeado Núñez y luego al quedar sentido González.
En cambio cada vez que había un jugador de Atlético estaba en el suelo detenía el juego. Y si le sumamos la amonestación del arquero de la Florida, cuando Romero le mostraba una botella que le habían arrojado desde la tribuna de calle Bolivia. -Publicado 28 Ene 08-