Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Julio Grondona y sus deseos para este año 2009

Las intenciones del presidente de AFA desde su despacho.


Gentileza Prensa AFA- En el último día de 2008, renovó sus intenciones para que "el fútbol sea una fiesta" y deseó un gran año para toda la comunidad futbolística de la Argentina, extensivo al resto del mundo, en su calidad de vicepresidente de la FIFA.

"Quiero aprovechar este medio y su nueva tecnologia para saludar a toda la comunidad futbolistica de nuestro pais y del mundo.
Mi anhelo es simple: Que el futbol sea una fiesta donde quiera que se juegue; que sirva para unir, para emocionarse, para disfrutar.
Les deseo a los dirigentes de mi país, un nuevo año lleno de ventura personal para ellos y sus familias. A los jugadores, directores técnicos, médicos, preparadores físicos y kinesiólogos de los clubes y las ligas afiliadas, a los árbitros y a todos los que apoyan con su trabajo silencioso de cada dia a nuestro futbol, les envio mi abrazo mas calido y sincero deseo de salud plena y felicidad en familia.
Asimismo, en mi calidad de vicepresidente de la FIFA, quiero extender mi saludo a todo el mundo futbolístico y a todos aquellos que, en cualquier rincón del planeta, contribuyen de alguna manera para que este magnífico deporte, que es el fútbol, se transforme en un brillante vehículo para hermanar pueblos en el contexto de una competencia sana".

Julio Humberto Grondona

Gago también le respondió a Basile

El mediocampista de Real Madrid, de España, Fernando Gago, salió hoy al cruce de las declaraciones del ex entrenador del seleccionado argentino Alfio Basile al negar que ningún jugador "viene a cumplir" cuando es citado para vestir la camiseta celeste y blanca.
Todos queremos jugar en el seleccionado y defender los colares de la camiseta argentina", afirmó Gago, en declaraciones al diario español Marca.

Verón, el mejor de América
A pesar de que no ganó ningún título, periodistas del continente designaron a la Brujita como el mejor de todos. Verón superó por tres votos a Juan Román Riquelme, quien hace menos de una semana se llevó el título del Apertura con Boca.
En una encuesta que realiza tradicionalmente el diario El País, Juan Sebastián Verón fue designado como mejor futbolista de América.
Verón superó por tres votos a Juan Román Riquelme, de Boca, que hace menos de una semana se llevó el título del Apertura.
El goleador paraguayo del América de México, Salvador Cabañas, se ubicó en la tercera posición de la consulta, con 19 votos menos que el ganador.
La cuarta posición fue para otro argentino: Andrés D’Alessandro, jugador del Internacional de Porto Alegre que consiguió la Copa Sudamericana. -Publicado 31 Dic 08-

Mercado de Pases

El futuro de Noir depende de Ischia
Así lo indicó el presidente de la entidad xeneize, Joarge Amor Amael. "Recibimos oficialmente un ofrecimiento de Internacional por Noir. No hablaremos de cifras por respeto, pero decidimos que el técnico Ischia sea quien defina la situación", comentó.

Pavone está cerca de ingresar a Vélez
El delantero sería una de las nuevas incorporaciones del equipo de Liniers para la próxima temporada. Si de hecho están avanzando las negociaciones, por el momento no se llegó a una definición. En tanto, Vélez aún sueña con tener a Pablo Aimar, actualmente sin lugar en el equipo titular del Benfica de Portugal. -Publicado 31 Dic 08

martes, 30 de diciembre de 2008

Bianchi ya es el nuevo manager de Boca

20:35- Esta tarde se aprobó el convenio por el cual se hace efectiva la incorporación de Bianchi al club xeneize. El contrato será por tres años, aunque habrá posibilidad de renovación. La presentación oficial será entre el próximo 5 y 6 de enero.
Carlos Bianchi acordó su vinculación contractual con Boca Juniors y a partir de enero será el manager general del club. Bianchi, según informó una alta fuente oficial, será presentado "entre el 5 y 6 de enero" próximo, y el contrato será por tres años.El convenio fue aprobado en la reunión de comisión directiva que se realizó esta noche en el primer piso de la Bombonera encabezada por el presidente Jorge Amor Ameal. -Publicado 30 Dic 08-

La Feliz espera el Decano

A doce días del inicio de la pretemporada.

La dirigencia de Atlético tiene todo preparado para la pretemporada, que comenzara el sábado 10 de Enero y tendrá una duración de doce días.
El lujar elegido es La Feliz, la caravana hacia ciudad balnearia partirá desde el mismo Monumental. La delegación que comenzara el periplo comprenderá tras escalas ya pactadas, donde se sumaran los jugadores en el recorrido del micro.
El parte de ruta indica que el micro de detendrá en Rosario y Capital Federal. El arribo esta estipulado para el domingo 11, donde la delegación pernotaran en el hotel Los Fuegos, ese día el plantel descansará, para comenzar los trabajos de pretemporada el día siguiente, el lugar elegido por Héctor Rivoira es Villa Marista, el primer amistoso seria con Newell’s quien realizara en el mismo lugar la pretemporada. Ricardo Muruaga presidirá la delegación, junto al cuerpo medico, masajistas y utilería. Por ahora todo indica que Cristian Tavio es el lateral que se sumaria al plantel decano, con vistas a la segunda rueda del torneo de la B Nacional, en las próximas horas se sumaria un volante de creación a pedido del Chulo. -Publicado 30 Dic 08-

Pablo y Rodolfo Motta, en Almagro

B Nacional

La dupla compuesta por Rodolfo (padre) y Pablo (hijo) Motta asumirá la conducción técnica de Almagro, entidad que ostenta por el momento un promedio que lo ubica en zona de promoción.
Los entrenadores fueron presentados ayer por el nuevo presidente Alejandro Prejel (tomó la conducción tras la renuncia de Héctor Sluga) en el club de José Ingenieros y en los próximos días entregarán una nómina de jugadores que quedarán desafectados del plantel actual, como también otra de posibles refuerzos para la segunda rueda del certamen.

Mantiene la base
En Independiente Rivadavia han apostado a la continuidad del plantel y solo dos jugadores se alejarán de la institución del Parque. Una diferencia con el año pasado, cuando fueron seis los que se desvincularon.

Abálsamo se fue a Rafaela
El delantero Leonardo Abálsamo se erigió ayer en nuevo refuerzo de Atlético de Rafaela, de cara a la segunda rueda del campeonato de la Primera B Nacional.
El atacante se integrará a la entidad crema a préstamo hasta junio venidero. De este modo, el conjunto rafaelino cerró las incorporaciones con miras a la segunda parte de la temporada 2008-2009
Es que anteriormente se habían sumado el arquero Darío Capogrosso (ex Tigre y Aldosivi de Mar del Plata), quien sustituirá al lesionado Guillermo Sara, y el mediocampista Esteban García (Quilmes).
En cambio dejaron la institución, entre otros, Gonzalo Del Bono, Daniel Plana, César Verdera y Alexis Niz.El equipo dirigido por Marcelo Fuentes reanudará la competencia en febrero próximo, al enfrentar al puntero, Chacarita Juniors. -Publicado 30 Dic 08-

Roldán continúa en Buenos Aires negociando

A ochos días del inicio de la pretemporada.

Mientras los rumores continúan, desde la redacción de Nuevaprensa Sports sigue atentamente los movimientos de las negociones que lleva adelante el club San Martin, con vistas a los futuros refuerzos para encarar el Clausura 2009 el próximo lunes 5 de Enero.
Si bien nos caracterizamos en estos últimos años, es de informar cuando las incorporaciones están ya concretadas, no por el hecho de tirar nombres por tirar, sino por no confundir a nuestros lectores.
Todavía San Martin no consiguió cerrar algún acuerdo con los jugadores que pretende el DT Santo, lo que sabemos es que continúan las negociaciones.
Por estas horas desde la Gerenciadora del NOA solo oficializaron la incorporación del delantero Gustavo Reggi, pero la misma sufrió un impasse cuando estaba muy cerca de sellar su acuerdo con el Santo.
Mientras tanto Carlos Roldán continúa la ronda de consultas en Capital Federal, todo indica que el técnico esta cerrando los acuerdos antes de viajar a nuestra provincia para despedir el 2008.
Lo que tiene en mente el DT, es sumar un central, un volante y dos delanteros que se mueva por todo el frente de ataque.
Hay que tener paciencia, esto es algo que caracterizo a la dirigencia de San Martin en los últimos años, en el momento de incorporar jugadores.
Mientras los celulares de Dilascio y el DT siguen ocupados a la hora de contactarse, solo habrá que tener paciencia y saber esperar. -Publicado 30 Dic 08-

Fabbiani: “Sería muy lindo jugar en River”

El delantero Cristian Fabbiani ratificó ayer que pretende jugar en River, pero aclaró que llegaría al club de Núñez solamente porque Newell’s no le pagó “ni un peso” durante el semestre que jugó allí.
“Sería muy lindo jugar en River. Mi deseo es jugar al fútbol y ser feliz. Si es en River o en Newell’s no importa”, afirmó el atacante.
Además, confió que “los dirigentes de Newell’s se juntaron con mi representante (Luciano Duthu) y le dijeron que no pueden hacerse cargo de mi sueldo”.
En declaraciones a radio La Red, Fabbiani remarcó que “en cinco o seis meses no cobré ni un peso”, lo que facilitaría su salida del conjunto rosarino.
De todas maneras, admitió que ya tuvo una charla con Néstor Gorosito, el nuevo entrenador de River, y afirmó que “me dijo que sea feliz, me aconsejó. Lo conozco de Lanús y sé que quiere lo mejor. Pese a que no jugaba, quedó buena onda con él”.
Sin embargo, para que Fabbiani juegue en River el club millonario deberá pagar 150 mil dólares por el préstamo a Cluj de Rumania, dueño del pase, y acordar con la Lepra rosarina sobre la deuda pendiente.
La dirigencia continuará las gestiones para lograr otros refuerzos, entre ellos un defensor central y un arquero. En el caso del zaguero, fue ofrecido el colombiano Humberto Mendoza, actualmente en Nacional de Medellín, mientras que uno de los arqueros que interesan es Gastón Sessa, quien ya pasó por River y ahora está en Gimnasia de La Plata.

El Ciclón no cederá a Orión
Rafael Savino, presidente de San Lorenzo de Almagro, afirmó que su club no transferirá al arquero, al menos al mercado local. Aseguró que es el mejor guardavalla del país. -Publicado 30 Dic 08-

lunes, 29 de diciembre de 2008

La dirigencia de Boca anuncia este martes la llegada de Bianchi

La misión de los máximos directivos de Boca Juniors será esta noche planificar la llegada de Carlos Bianchi y extender por un año más el contrato de Carlos Ischia.

Ischia seguiría en Boca
Así lo confirmó el vicepresidente de Boca José Beraldi quien aseguró que el DT del equipo “hizo todos los méritos para seguir”. “Tiene que seguir, no sólo por ganar el campeonato sino por todo el proceso que llevó adelante como entrenador”, indicó.

Se despidió el Patrón

El defensor colombiano Jorge Bermúdez, figura en el Boca Juniors de Carlos Bianchi, tuvo su gran despedida del fútbol con un partido homenaje jugado en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia entre un combinado colombiano y otro extranjero. En Boca Juniors el Patrón Bermúdez obtuvo los Aperturas 1998 y 2000, el Clausura 1999, la Intercontinental 2000 y las Libertadores 2000 y 2001. -Publicado 29 Dic 08-

Pases en la B Nacional

Pascutti quiere para el Cervecero a Tuzzio.
El defensor de River Plate suena como uno de los probables refuerzos de Quilmes para la segunda parte del torneo de la B Nacional. “Ya tuvo una etapa por el club y lo conoce. Es un jugador de una jerarquía extraordinaria, que tiene mil batallas encima y una experiencia en Primera muy grande”, señaló el entrenador Alberto Pascutti.
Quilmes ya tiene los dos volantes exteriores asegurados (Nilo Carretero y Martín Cabrera), pero sigue sin novedades por la salida de Juan José Mórales a un club del fútbol mexicano y además quiere traer un marcador central a como de lugar.
El primero en la lista fue Diego Herner que terminó acordando su incorporación a Huracán y ahora los directivos irán por un viejo conocido: Eduardo Tuzzio, que tuvo un paso por el Cervecero en la temporada 1995/1996 y no será tenido en cuenta por el nuevo entrenador de River Plate Néstor Gorosito para el Torneo Clausura.

Salmerón pidió quedarse
A pesar de la oferta de la Universidad Católica de Chile de contratar a Luis Salmerón, el delantero de Talleres continuará en el club de barrio Jardín hasta junio próximo.
“El Pupi” se lo confirmó anoche a La Voz del Interior: “La oferta existió, pero yo a Carlos (Ahumada) le dije que no. Hablamos y decidimos entre los dos que hasta junio me quedo”. “No vine a Talleres para jugar seis meses. Estoy muy comprometido con el presente del club y no me quiero ir”, agregó el goleador de la “T” y de la Primera B Nacional con 10 tantos. -Publicado 29 Dic 08-

Fue un Apertura a puro fútbol

Según una estadística, la mayor parte de los goles anotados fueron señalados de jugada, sólo el 30% de los tantos fueron marcados de pelota parada.

Télam:
La estadística dice que el 65% de los goles en el reciente torneo Apertura de primera división se convirtieron de jugada, mientras que casi el 30% fueron de pelota detenida, una modalidad que crece y ofrece como variante los tantos gestados desde un saque lateral.
De los 476 goles señalados en el Apertura 2008, incluido el triangular por el título, 310 fueron en acciones con pelota en movimiento.
Esa cifra abarca los 216 conquistados con el pie dentro del área, 55 de cabeza (en jugada) y 39 desde fuera del área.
La crítica especializada concluyó en que Lanús fue el equipo con juego más “vistoso” del campeonato y los números lo avalan: el conjunto dirigido por Luis Zubeldía fue el que más goles convirtió de jugada, 20 sobre un total de 34 (el equivalente al 58%).
Los tantos anotados de pelota detenida fueron 140 entre tiros de esquina, tiros libres y saques laterales. En esta estadística se consideran también los goles señalados en segunda jugada, es decir, los que derivan de los rebotes posteriores al cobro de la falta y que surgen principalmente de la desatención de los futbolistas que están en posición defensiva al momento de la acción a balón parado.
Los goles marcados luego de un córner fueron 58, de los cuales 35 se conquistaron en segunda jugada.
La cifra de tantos originados en un tiro libre llegó a 72, con el siguiente desglose: 27 de tiro libre directo, 1 de tiro libre indirecto, 22 de tiro libre en primera jugada (por ejemplo, un jugador ejecuta la falta en forma de centro y un compañero convierte de primera intención) y 22 de tiro libre en segunda jugada.
Diez fueron las conquistas a partir de un saque lateral, 9 de ellas en segunda jugada. En resumen, los goles de pelota detenida en segunda jugada representaron el 13,8% del total.
Veinticuatro tantos anotados de penal y dos de rebote luego de un remate desde los doce pasos completan el total de goles marcados en el último campeonato del año.Y aunque hay quienes digan que en el último campeonato –fue ganado por Boca Juniors– no se jugó bien, las estadísticas dicen lo contrario. -Publicado 29 Dic 08-

domingo, 28 de diciembre de 2008

Alberdi es el campeón absoluto ATBB

La JBA tuvo una gran efectividad bajo el cristal de Talleres, Pablo Osores fue el goleador de la noche.
23:40 – Vivo desde Villa Alem: En un estadio repleto, donde unas 180 personas sin poder conseguir las localidades para presenciar el tercer juego de la serie final en Villa Alem. Donde el dueño de casa Juan Bautista Alberdi derroto a Talleres Credimas por 86 a 76 de esta manera se consagró campeón absoluto del torneo de Primera “A” de la Asociación Tucumana de Basquetbol.
De esta manera la JBA continua con la supremacía del basquetbol local desde el retorno a la categoría superior, desde el 2006 adjudicándose los seis torneos locales que disputó.
Ya en el juego, la JBA comenzó de gran manera en el primer cuarto. Estableciendo un parcial de 15-4 sobre Talleres, con un perfecto trabajo defensivo y ofensivo en el parquet.
A falta de 4.35 para el final del cuarto, la visita comenzó a acortar diferencian con el ingreso de Iván Julián y Esteban Dorado. En tanto ajustaron la marca a Pablo Osores y Jorge Fares, y el local se quedo sin goleo. Los taficeños marcaron un parcial de 12-0 y ganaron el cuarto por la mínima diferencia 17/18.
En el segundo cuarto el juego se hizo de ida y vuelta, JBA recupero el protagonismos atreves de los lanzamientos desde la zona de 6.25 de Pablo Osores. Esto provoco un desconcierto en Talleres, mas un buena defensa del local que descontrolo el traslado del balón a la visita.
Tras el descanso, Alberdi y Talleres dejaron de lado el buen juego que habían desplegado hasta entonces, para disputar un nervioso tercer cuarto.
Donde las equivocaciones fueron una constante entre ambos conjuntos, ya que a la hora de anotar algunos jugadores marraron debajo del propio tablero cuando estaban en soledad.
Fares tomo la iniciativa y Alberdi comenzó a marcar el camino del juego, bien secundado por Molona y Osores. Mientras que los de la ciudad del limón apostaron a lanzamientos externos para arrimarse en el tanteador. Los cuatro minutos finales del 3er cuarto, la visita acorto una diferencia de 15 puntos y ganar el cuarto (13-15) para finalizar a siete puntos de Alberdi 58/51.
En los últimos 10 minutos del juego, Alberdi salió decidido a no dejar pasar la oportunidad y fue en búsqueda de la victoria.
El juego se hizo doble a doble, Alberdi tras un parcial de 8-0 comenzó a manejar el juego. Talleres a medida que pasaban los minutos fue bajando su rendimiento, solo de Julián buscaba el cesto contrario para acortar diferencia.
Los tres minutos finales el juego tuvo a un Alberdi como dominador absoluto, en la visita se fueron con cinco faltar personales Pérez Laurenti y Pablo Walter.
Ya con una luz de 10 puntos en el electrónico, la fiesta se había instalado en todo el estadio. La justeza del marcador obligo al unos de la terna arbitral Antonio Briseño y pitar y dar por finalizado en juego cuan solo 12 segundo de juego.
La “JBA” grito Campeón Absoluto del básquetbol tucumano, y los hinchas dieron rienda suelta a la alegría un su sexto titulo consecutivo a lo lardo de estos últimos cuatro años.

Juan Bautista Alberdi 86 - Talleres Credimás 76
Jueces: Sebastián Gauna, Antonio Briseño y Jorge Núñez.
Alberdi (17-28-13-28) ): Luis Ahumada 8, Pablo Osores 20, Jorge Fares 15, Luis Argañaraz 5, Gustavo Ahumada 18 (fi); Matías Yane 12, Federico Molina 8 y Marcos Vera. Coach José García.
Talleres Credimás (18-18-15-25): Carlos Burgos 10, Alvaro Rodríguez 15, Pablo Walter 15, Luciano Pérez Laurenti 2, Víctor Sudol 6 (fi); Jerónimo Solórzano 3, Iván Julián 19, Esteban Dorado 6 y Gustavo Westtein. Coach Gustavo Flores. Estadio: Juan Bautista Alberdi. Publicado 28 Dic 08-

La Banda sueña con el Ogro

Federico Insúa continuara en el América

La novela Fabbiani tiene tres protagonistas, un conflicto y varios intereses cruzados. El propio Fabbiani expreso su deseo dejar Newell's, mientras la institución rosarina pretende retener al jugador.
River que espera por la resolución del conflicto, para contar con el Ogro en búsqueda de goles para el Clausura.
Para resolver o destrabar la situación River debe esperar que el propio Ogro se desvincularse de Newell's para poder contar con los servicios del goleador.
Entre River y delantero ya hay un principio de cuerdo de palabra en torno a un futuro contrato.
Lo que hay que tener en cuenta es que la salida de Fabbiani de Newell's es complicada, el jugador pertenece al Cluj de Rumania y se encuentra a préstamo en la lepra hasta junio 2009.
La nueva directiva de NOB no desea desprenderse del Ogro. La única carta que le quedará a Fabbiani es que progrese su pedido de libertad de acción por incumplimiento salarial del club.
Luciano Duthu representante del delantero y Gustavo Dezotti manager del club, se reunieron en Rosario en busca de destrabar el conflicto. En la misma se le ofreció un plan de pago desde la dirigencia para saldar la deuda.

Insúa no se irá de América
El delantero argentino Federico Insúa aseguró ayer que está garantizada su permanencia en América de México, con lo cual ni el brasileño Robert de Pinho ni el venezolano Giancarlo Maldonado llegarán al club.“Soy un jugador importante para América”, señaló el atacante, quien aseguró que su compatriota, el DT Ramón Díaz, le prometió que seguirá en el plantel. Insúa, que según la prensa local había tenido entredichos con Díaz la última temporada, era pretendido por Rayos de Necaxa. -Publicado 28 Dic 08-

Alberdi y Talleres definirán hoy el Clausura

El tercer juego de la Final, el juego era trasmitido en directo por CCC canal 16

En 9 de Julio 1.174 de esta ciudad, esta noche volverán a verse las caras. Juan Bautista Alberdi Talleres Credimas disputara en tercer juego de la serie final en búsqueda del titulo del Clausura de Primera “A” de la Asociación Tucumana de Basquetbol.
La serie comenzó a disputarse en Tafi Viejo el lunes pasado, los taficeños se quedaron con el juego al derrotar a la JBA por 87 a 84. En el segundo juego del viernes los de Villa Alem forzaron el tercer partido al triunfar 75 a 72 a Talleres Credimás.
El tercer cruce entre Alberdi y Talleres des esta noches desde las 21.30, habla a las claras que estamos en las puestas de un gran juego, por brindado entre amos en los cruces anteriores.
Ambos coach, José García (Alberdi) y Gustavo Flórez (Talleres), cuentas entre sus planteles los argumentos necesario para buscar un triunfo que lo consagre ganador del Clausura.Un triunfo de Alberdi lo consagrara campeón absoluto de la temporada 2008 de nuestro básquet ya que se adjudicaron el Apertura. Mientras que si Talleres gana, forzara a un juego decisivo el próximo martes en club Defensores de Villa Luján. -Publicado 28 Dic 08-

“Quiero otra Libertadores”

El mediocampista Juan Román Riquelme ratificó que si Boca salió campeón es porque “hizo mejor las cosas”, en referencia a la reciente consagración de su equipo en el torneo Apertura de fútbol y afirmó que quiere ganar la Copa Libertadores.
El talentoso volante xeneize dijo: “Quiero otra (Copa) Libertadores”.
“Para mí, el mejor es siempre el que sale campeón. Es lo que pienso”, puntualizó el jugador, una de las figuras del equipo auriazul.
Asimismo, sostuvo que “arrancamos bien, por la mitad estuvimos más o menos, pero de los últimos diez partidos ganamos ocho”.
En declaraciones a un diario deportivo, Riquelme destacó la importancia del título, ya que hacía mucho (dos años y medio) que Boca no lograba un torneo local y “era necesario”.
“Pasamos por situaciones que no fueron normales. La muerte del presidente (Pedro Pompilio), que nos dolió mucho. Las lesiones de Martín (Palermo), de Rodrigo (Palacio), de (Gabriel) Paletta.Por eso, hay que disfrutar todo”, señaló Riquelme.
También se refirió a las internas del plantel y sostuvo que “aunque no seamos amigos, en la cancha hay que dejar todo”, y sobre el cuestionado arquero Javier García, opinó que “debe estar feliz, a los 21 años ya es campeón”.Por otra parte, y ante el posible regreso de Carlos Bianchi, pero como manager, opinó que “va a ser importante, conoce el club y a muchos de nosotros. -Publicado 28 Dic 08-

sábado, 27 de diciembre de 2008

B Nacional: Mercados de Pases

Los dos “refuerzos” de Belgrano
Dalcio Giovagnoli técnico celeste, sabe que Belgrano no traerá refuerzos para la segunda rueda de la B Nacional”.
Ya pensando en la vuelta a las prácticas y para la pretemporada, contará con dos caras nuevas. Ellos son el mediocampista izquierdo Juan Carlos Maldonado y el delantero Carlos Andrés Soriano.
Ambos vienen de serias lesiones, la rotura de los cruzados. Maldonado mientras entrenaba para regresar a Palestino de Chile, donde era una de las figuras; y Soriano cuando hacía goles, primero para Deportivo Cuenca y más tarde para Espoli, ambos de Ecuador.
Si bien no son los refuerzos que Giovagnoli seguramente hubiera pedido, son un volante zurdo y un delantero, dos puestos en los que Belgrano no pudo hacer pie en la primera parte del campeonato.

Darío Capogrosso es la cara nueva de Atlético Rafaela
El ex arquero de Aldosivi arregló su llegada en la tarde de ayer y es el segundo refuerzo del elenco de Fuentes. Se sigue aguardando por el punta.
Profesionalmente Darío Ariel Capogrosso se inició en el elenco de barrio Vicente López, Platense, allá por el año 1999, donde jugó hasta el 2001. Luego se fue a Córdoba para estar hasta el 2005 en Talleres, de dicha ciudad. En el 2005/2007 estuvo en Tigre, siendo el tercer arquero y luego alternando con Cristian Campestrini y con Daniel Islas. Ahora llega de Aldosivi de Mar del Plata, elenco en el cual se encontraba desde el 2007.

Se va Rosales, viene Nico Diez en Unión
El préstamo en 70.000 euros al Olimpiakos Volos de Grecia quedó sellado el viernes, con el visto bueno del jugador y su representante en Rosario. Inmediatamente los dirigentes de Unión terminaron de acordar la salida de Paulo Rosales a Grecia quedaron a las puertas de sellar la incorporación del zurdo Nico Diez.
Diez está jugando de doble cinco en el fútbol chileno, con lo cual está claro que la ida del “Pichi” cordobés generará en Unión un automático cambio de esquema y dibujo táctico para el 2009. Se viene un 4-4-2 de Quiroz para empezar a probar dentro de algunos días.

El Milrayitas no descansa
Pese a que se encuentran de vacaciones, los jugadores de Los Andes continuaron con la preparación física guiada por un plan de trabajo que idearon los preparadores físicos Roberto Fernández y Gabriel Devana para llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada. “El objetivo es que se vayan adaptando a los trabajos que arrancan el 7 de enero”, indicó Fernández.

“Quilmes es un lindo desafío”
El delantero de Banfield Guido Di Vanni se encuentra en la mira de Quilmes. Y, pese a que el atacante indicó que no lo llamó nadie del Cervecero, no descartó la posibilidad de sumarse al club. “Es un club importante, con mucha historia, además se encuentra luchando por volver a Primera”, remarcó el número nueve.

La lista de Amador
El flamante entrenador de Talleres, Juan Amador Sánchez, sigue trabajando sin haber asumido pero hablando y buscando
esos cuatro nombres que el reglamento le permite a los clubes sumar para la segunda rueda de la Primera B Nacional.
La pretemporada será en las Sierras de Villa Carlos Paz, a días de retornar al trabajo Sánchez pasó una lista de 8 jugadores que quiere sí o sí para reforzar al primer equipo albiazul, aunque está claro que sólo puede venir la mitad.
Ellos son los volantes Diego Cequeira fue declarado prescindible (Quilmes), Omar Gallardo (Chacarita), Nicolás Torres (libre de Colón) y Martín Cabrera quien de palabra tiene todo arreglado con Quilmes.
Además del defensor Martín Zbrun (Atlético de Rafaela) pero solo llegaría a Talleres si adquieren el pase del jugador, ya que la entidad Rafaelina no prestará futbolistas a clubes de la misma categoría lo hizo saber Carlos Eguiazú el presidente de la subcomisión de fútbol de la Crema. -Publicado 27 Dic 08-

Diego también salió a responderle a Basile

El actual técnico del seleccionado argentino salió al cruce de las declaraciones que formuló su antecesor respecto de que algunos jugadores se integraban al equipo "para cumplir". "Mis jugadores no van a venir a cumplir sino que lo harán por el orgullo", expresó. -Publicado 27 Dic 08-

Don Julio quiere un solo campeón por año

El presidente de la AFA, Julio H. Grondona, no descartó la posibilidad de que vuelvan a jugarse los torneo largos de 38 fechas en Primera, en lugar de los denominados Apertura y Clausura de ahora.
“Queremos un solo campeón por año”, expresó Grondona. De todas maneras, aclaró: “Tenemos seis meses para pensar, pero están las puertas abiertas”. La idea de Grondona sería la de la vuelta de los torneos largos (el último fue en la temporada 89-90) pero sin modificar el sistema de la clasificación a las Copas y el descenso para que el certamen no pierda emoción. -Publicado 27 Dic 08-

Mercados de Pases

Abbondanzieri esta cerca de Boca
El arquero está en la mira de la dirigencia del equipo xeneize para reemplazar al juvenil Javier García, quien fue operado hoy con éxito de una pubialgia. Es que el joven estará disponible para jugar recién dentro de dos meses y es necesario encontrar un buen reemplazo. Además de Abbondanzieri, se piensa en Oscar Córdoba, Justo Villar, Fabián Carini y Federico Vilar.

Forlín y Noir probablemente no estarán en el Clausura
Estos jugadores fueron importantes para el último campeón del fútbol argentino, desplegaron su magia en la cancha y ya están en la mira de clubes del exterior. El delantero está muy próximo a convertirse en jugador de Internacional de Brasil, mientras que el zaguero podría desembarcar en el Nápoli.

Godoy Cruz: ya está la lista de prescindibles de Cocca
El técnico de Godoy Cruz de Mendoza, Diego Cocca, elevó la lista de cuatro jugadores prescindibles a los que no tendría en cuenta para el Clausura 2009 de primera división.
En la nómina figuran el mediocampista Gonzalo Saucedo, el delantero paraguayo Víctor Ferreira y los defensores Marcos Ramírez y Jonathan Schunke.
.
El Laucha se queda
Tanto el secretario de Fútbol de Banfield, Clide Héctor Díaz, como el representante de Cristian Lucchetti, José Costanzo, aseguraron que el arquero continuará su carrera en el Taladro. “Todavía no se arregló, pero la negociación está encaminada”, coincidieron. Otro que firmaría la renovación es Lucho Civelli. Además, el albiverde está interesado en la vuelta de Nicolás Pavlovich y la llegada del lateral Cristian Álvarez.

Real Madrid ofrece 21 millones de euros por Di Maria
El club "merengue" ofreció esa suma de dinero por el pase del delantero argentino que actualmente se desempeña en el Benfica de Portugal. Di María podría llegar al Real Madrid a través de la empresa Gestifute, controlada por Jorge Mendes, que posee el 30% de los derechos del jugador argentino. -Publicado 27 Dic 08-

Alberdi ganó y igualó la serie

El quinteto de Villa Alem derroto a recibe a Talleres. El segundo juego de la serie 2/3 disputado anoche en 9 de Julio 1.174 por 75 a 72 a Talleres Credimás.
El juego de anoche, fue muy parejo y similar al jugado en la Ciudad del Limón. La JBA conto con una gran tarea de
Jorge Fares (27) fue el artífice de la victoria para empatar la serie.
Desde el arranque del juego, Alberdi controlo y manejó el mismo, el esquema planificado por José García le permitió sacar una clara diferencia en el electrónico con una marcación perfecta sobre el quinteto taficeño, en los dos primero cuartos.
El tercer cuarto se quedo en manos de Talleres, ya que aprovecho el relajamiento del local tras los 20 minutos iníciales ya disputados. La visita logro quedarse con el cuarto con un parcial de (19-20).
El ultimo cuarto fue intenso, como diría una gran amigo Alberto Núñez “Aguántate Corazón , Aguántate!. La JBA trato de manejar la diferencia, en tanto que la visita saco a relucir su amor propio y llevo el juego a ser electrizante.
La victoria de Alberdi se sello a falta de 8 segundo, cuando un distracción la visita perdió un abola que Alberdi la trasformo en un tanto, que culmino danto la victoria final del quinteto de Villa Alem y toda la alegría de igualar la serie.

Juan Bautista Alberdi 75 Talleres Credimas 72
Jueces:
Sebastián Gauna, Jorge Núñez y Antonio Briseño.
Estadio: Juan Bautista Alberdi
Juan Bautista Alberdi (21-23-19-12): Luis Ahumada 3, Jorge Fares 27, Pablo Osores 12, Gustavo Ahumada 8, Gustavo Ahumada 12 (fi), Federico Molina 6, Matías Yane 7, Marcos Vera y Sebastián Osores. DT: José García
Talleres Credimas (17-17-20-18): Carlos Burgos 13, Pablo Walter 6, Alvaro Rodríguez 21, Luciano Pérez Laurenti 4, Víctor Sudol 14 (fi); Jerónimo Solórzano 5, Iván Julián 9 y Esteban Dorado. DT: Gustavo Flores.
El tercer juego: Domingo 28 a las 21.15 en Villa Alem.

La fiesta
Quienes estuvieron la oportunidad de presenciar el juego anoche en Villa Alem, volvieron a vivir una final como en los años 80. Porque el básquet volvió a demostrar que la pasión por ese deporte en nuestra provincia sigue intacta.
Se anuncio que el juego de mañana domingo y un eventual cuarto juego para dirimir el campeón del torneo que hace disputar la Asociación Tucumana de Basquetbol, serán trasmitidos en Directo por la señal de Cable CCC por el Canal 16.
-Publicado 27 Dic 08-

Aún no hay noticias por la Ciudadela.

El plantel que dirige técnicamente Roldán aún no a cerrado contrato para las nuevas incorporaciones. Lo único que se sabe es que Carlos Roldán quiere dos delanteros para mejorar la ofensiva santa y también dos volantes, uno carrilero y otro que genere juego.
Uno de los nombres que aparecen en carpeta o que se remurea, seria el de Gustavo Reggi y Alejandro Delorte. El primero actualmente en el Castellón de España, mientras quer Delorte esta en los planes de Gimnasia de La Plata.
San Martin espera cerrar una de las incorporaciones este fin de semana para llegar bien al Clausura y a la pretemporada que iniciará el 5 de Enero en la provincia. -Publicado 27 Dic 08-

Potro rebelde

Juan Martín del Potro, el número uno del tenis argentino, fue elegido como la revelación del año en un portal inglés. El tandilense, quien conquistó los torneos de Stuttgart, Kitzbuhel, Washington y Los Ángeles, alcanzó este año el top ten al terminar la temporada en el noveno puesto del ranking mundial. Según una votación del portal inglés "TennisReporters.net", para consagrar a los ganadores en distintos rubros. Juan Martín Del Potro, acaparó el 88 por ciento de los votos y fue amplio ganador del reconocimiento como revelación, tras ganar cuatro títulos de la ATP y clasificarse para el Masters de Shanghai. -Publicado 27 Dic 08-

Todo se define el lunes

¿Bianchi llega? ¿Se queda Ischia? La situación se definiría la semana que viene, según indicaron desde el club de la Ribera. Una vez que estas dos cuestiones queden selladas -la de Ischia sólo pasa por una cuestión formal-, comenzará a delinearse el plantel para la temporada que viene. El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, adelantó que el próximo lunes se definirá la segura continuidad de Carlos Ischia, que acaba de obtener el torneo Apertura 2008, como entrenador del equipo y es probable que también se avance en la llegada de Carlos Bianchi como manager del club. -Publicado 27 Dic 08-

miércoles, 24 de diciembre de 2008

“Esperaba más de otros jugadores”

Rompió el silencio:

Alfio Basile, ex DT de la Selección Nacional, rompió el silencio expresando que no fue por el resultado contra Chile, sino que ya estaba tomada la decisión. Además, agregó que cada uno de los jugadores de la selección estaban comprometidos con sus diferentes clubes.
“Ya estaba decidido. No fue por el resultado. Sentí que era el momento justo para irme” dijo Basile, ante la prensa. También, criticó algunos problemas que le dificultaron la posibilidad de llevar adelante la selección, ya que los jugadores se presentaban únicamente a cumplir.
“No podes tener mucha relación con los jugadores si no los ves seguidos, se fue perdiendo la mística” afirmó. Además, reconoció que de algunos jugadores esperaba mucho más, pero que quería guardarse los nombres para él.
Basile, reconoció sus ganas de seguir trabajando y que tiene propuestas de Inglaterra y Emiratos Árabes pero que prefiere estudiarlas, asimismo dijo que no se encuentra deprimido y que espera volver a mitad de año entrante. -Publicado 24 Dic 08-

Pavone, Fuentes e Insúa, los probables refuerzos de Vélez

Los tres jugadores suenan como las tres posibles inclusiones que está analizando el club de Liniers para encarar el Clausura 2009. "Las distintas gestiones ya se iniciaron y están en diferentes etapas", aseguró un allegado de la dirigencia de la institución.

El mejor cierre para un año de oro
Luego de recibir el Olimpia de Oro junto a Juan Curuchet, el ciclista perteneciente al Circuito de Lomas de Zamora, Walter Pérez, aseguró: “Este premio terminó de confirmar que fue nuestro año". Pérez de 33 años está en la búsqueda de un reemplazante del marplatense para continuar en la prueba americana.

Grondona no descartó a Ruggeri
"No mido las cosas por personales. Esperemos los acontecimientos. Esto lo queremos terminar lo antes posible" dijo respecto de la inclusión de Ruggeri al equipo técnico de la Selección. -Publicado 24 Dic 08-

Riquelme: "Voy a pasar unas fiestas maravillosas"

Así lo indicó el volante de Boca quien ayer festejó junto con el equipo la victoria en el Torneo Apertura, un título del que se siente “muy contento”. "El equipo arrancó muy bien el torneo, se cayó después pero después logro recuperarse. Lo importante era terminar ganando un título”, indicó.
El volante de Boca Juan Román Riquelme, quien no pudo jugar el martes ante Tigre por estar suspendido, manifestó su felicidad por la obtención del torneo Apertura y dijo que va a pasar "unas fiestas maravillosas".
"La verdad es que fue un muy buen año, con dos títulos con Boca, lo de los Juegos Olímpicos. Estoy muy contento y espero que la gente también. Voy a pasar unas fiestas maravillosas", señaló Riquelme.

Afirman que se le renovará el contrato a Ischia
El presidente de Boca Jorge Ámeal aseguró que existe consenso en la comisión directiva para renovarle el vínculo al actual entrenador del conjunto xeneize, que acaba de consagrarse campeón del Torneo Apertura 2008. Asimismo, negó que haya un acuerdo con Bianchi para que sea manager de la institución. “Por ahora no hay nada”, sostuvo.
Tras la obtención del Apertura conseguida el martes, el presidente de Boca, Jorge Ámeal adelantó que “seguramente” el actual entrenador del conjunto xeneize, Carlos Ischia seguirá en su cargo.
"Seguramente se le renovará el contrato", afirmó el máximo dirigente de Boca al tiempo que aseguró que existe consenso en la comisión directiva para que el DT, reciente campeón, mantenga su cargo.
Por otra parte, El directivo manifestó que tener de nuevo a Bianchi "siempre es una ilusión", pero inmediatamente aseguró, que "por ahora no hay nada".Al ser consultado, entonces, si desmentía el rumor, Ameal fue contundente: "Sí, sí. Cada vez que ha vencido el contrato de algún técnico aparece el nombre de Bianchi, que es una cosa lógica" -Publicado 24 Dic 08-

El fútbol grande no se toma vacaciones

Los torneos de verano se disputaran en Mar del Plata, Salta, Mendoza, Tandil y Córdoba.
El fútbol detendrá su marcha sólo unos días después de la definición del torneo Apertura, porque en el verano habrá torneos amistosos para todos los gustos y también se jugará el torneo Sudamericano Sub 20, en Venezuela.
Contando el clásico torneo pentagonal de verano, del que participan los cinco equipos grandes del fútbol argentino Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente y San Lorenzo, más los certámenes de los chicos y el Sudamericano Sub 20 entre el 10 de enero y el 8 de febrero habrá cerca de 30 partidos, casi uno por día.
El torneo pentagonal de los equipos grandes comenzará el 10 de enero en la ciudad de Mar del Plata, con el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, aunque esto aún no fue confirmado en forma oficial Si está confirmado que el sábado 24 de enero se jugará el primer superclásico del año entre River y Boca, que será en la ciudad de Mar del Plata.
El desquite del superclásico, en la llamada Copa Revancha, se disputará el primero de febrero en la ciudad de Mendoza.
El torneo de los grandes se jugará en las mismas ciudades que el año pasado, es decir, Mar del Plata, que recibirá cinco partidos, Salta (3) y Mendoza (3 dos por el pentagonal y uno por la Copa Revancha).
Además, es puede llegar a agregarse algún partido más entre los grandes, pero eso recién se definirá entre el viernes y el lunes de la semana que viene.
El torneo pentagonal de los equipos grandes se cerrará el sábado 31 de enero, en Mar del Plata, con el clásico entre Racing y San Lorenzo.
Pero la "ciudad feliz" no sólo tendrá los partidos por el pentagonal de los grandes, sino que por ser el lugar que más equipos del fútbol argentino, tanto de primera división como de la B Nacional, se especula que habrá por lo menos 20 encuentros amistosos de entrenamientos.
Además de pasar todos los equipos grandes por Mar del Plata, al menos seis equipos más ya confirmaron que realizarán la pretemporada en la ciudad balnearia, entre ellos Tigre y Lanús.
En tanto, en la ciudad de Tandil habrá un cuadrangular, del que participarán Quilmes, Banfield, Arsenal y Argentinos Juniors.
En Córdoba también habrá un cuadrangular, que tendrá como protagonistas a los locales Belgrano y Talleres, más Lanús y Newell`s Old Boys de Rosario.
Entonces, el fútbol tendrá descanso hasta el diez de enero, día en que volverá a rodar la pelota y no parará hasta que se inicien los torneos oficiales de AFA, que será el segundo domingo de febrero. -Publicado 24 Dic 08-

Apretado, como nunca, Boca volvió ser Campeón

Tigre rozó la hazaña, el conjunto de Victoria cerró de manera más que digna su participación en el certamen.

00:05
En el comienzo del encuentro, como se esperaba, se pudo ver a ambos nerviosos, tratando de llegar al gol antes de patear al arco, provocando que el trámite del mismo sea trabado y con pocas sin situaciones de gol.
El conjunto de Carlos Isquia fue más firme, a la hora de atacar dejaba muchos espacios atrás exponiéndose a contras que Tigre no supo aprovechar sobre todo en la primer cuarto de hora.
Cristian Chávez fue le mas claro de Boca, en la mitad de cancha hacia delante, pero pocas veces encontró la compañía que necesitaba de Leandro Gracián.
En tanto los de Cagna insinuaban cuando a ala hora de generar peligro, sobre todo con pelotas cruzadas sobre el área Xeneize, las mismas se diluían en el intento debido a que fallaban en el toque final.
La primera situación clara del partido llego recién a los 20 minutos, Chávez habilitó de manera perfecta a Figueroa, quien dentro del área quiso cruzar su remate pero salvó bien el arquero Luis Ardente.
Esto animo a Boca, que comenzó a buscar el gol con más gente pero carecía de profundidad como para liquidar la historia. Con un cero a cero muy cerrado se fue la primera etapa.
En complemento con el ingreso de Rodrigo Palacio por Figueroa, Boca con el correr de los minutos se fue transformando en el dueño del partido. Ataco más y comenzó a manejar los tiempos dejando correr los minutos.
A pesar del control del encuentro por parte de Boca, llegó el gol de Tigre, luego de un grave error en la salida tras un centro largo que llegó al área, que Javier García se quedó esperando que Lázzaro se le anticipara para conectar un cabezazo para poner en ventaja a Tigre.
Tras el tanto de los de Victoria el estadio Juan Domingo Perón fue una caldera, con nervios al por mayor. Boca no entendía lo que estaba pasando y buscaba que el encuentro culmine, mientras Tigre moría en el intento de buscar el tanto que le diera el título.
Los minutos fueron pasando, Tigre y Boca tuvieron dos chances.
El pitazo final de Pezzota, nunca tan esperado por los hinchas de Boca, que después de haber sufrido toda la mitad del complemento Boca fue otra vez es el campeón.El conjunto de Diego Cagna fue el que canto victoria, lo tuvo entre las cuerda al Campeón. Tigre a pesar de las lágrimas de sus jugadores e hinchas cerró de manera más que digna su participación en el certamen. -Publicado 23 Dic 08-

martes, 23 de diciembre de 2008

Boca Campeón del Apertura 2008

En dramático encuentro, Tigre un digno sub campeón que complico una vez mas a Boca.
22: 40 –Vivo: ¡Boca es campeón! Lázzaro le dio la esperanza al Matador, a los 22 minutos del segundo tiempo, y el conjunto xeneize se desesperó porque el título se podía escapar. Sin embargo, por la inteligencia de sus jugadores logró mantener el resultado e incluso mostró alguna intención de buscar el empate. Tigre puso contra las cuerdas a Boca, pero la fortuna no quiso que convirtiera, proclamando así a Boca campeón. Perdió el último partido, pero la ventaja conseguida ante San Lorenzo fue más que suficiente para que el conjunto dirigido por Carlos Ischia levantara la copa. En un dramático encuentro, Tigre un digno subcampeón complicó una vez más a Boca. -Publicado 23 Dic 08-

Tigre se puso 1 a 0

22:15 –Vivo: Tigre se puso al frente ante Boca y va por la hazaña, Lázzaro a los 23 del complemento puso el 1-0 tras grosero error de García. Los de Cagna necesitan un gol más para ser campeones. El Xeneize se adjudicará el torneo Apertura en caso de ganar, empatar o perder por un gol, mientras que el Matador precisa imponerse por diferencia de dos tantos.
Carlos Ischia inmediatamente des pues del gol de Tigre, dispuso el cambio de Aquero, ingreso de Josué Ayala por Javier García.

Síntesis:
Estadio:
Juan Domingo Perón de Racing Club. Árbitro: Sergio Pezzotta.
Hora de inicio: 20:45. Por TyC Sports
Boca Juniors (0): (12) Javier García (69' Josué Ayala); (4) Hugo Ibarra, (2) Julio Cáceres, (13) Facundo Roncaglia y (3) Claudio Morel Rodríguez; (21) Crístian Chávez, (5) Sebastián Battaglia, (23) Jesús Dátolo (45' Alvaro González); (11) Leandro Gracián y (18) Luciano Figueroa (55' Rodrigo Palacio). DT: Carlos Ischia.
Banco de Relevos: Josué Ayala, Ezequiel Muñoz, Alvaro González, Ezequiel Benavidez, Osvaldo Gaitán, Rodrigo Palacio, Ricardo Noir
Tigre (1): (27) Luis Ardente; (14) Pablo Jeréz, (23) Norberto Paparatto, (3) Juan Blengio y (6) Rodolfo Arruabarrena; (15) Sebastián Rosano (62' Leonel Altobelli), (8) Jonathan Blanco, (17) Matías Giménez (73' Sebastián Rusculleda) y (10) Martín Morel; (9) Leandro Lázzaro y (7) Carlos Luna. DT: Diego Cagna.
Banco de Relevos: Lucas Abud, José San Róman, Pablo Fontanello, Damián Leyes, Sebastián Rusculleda, Mauro Villegas, Leonel Altobelli.
Goles: 68' Leandro Lázzaro

Amonestados: 33' Facundo Roncaglia (B),34' Martín Morel y 86' Leonel Altobelli (T) -Publicado 23 Dic 08-

Talleres Credimás ganó a JBA

Primer Juego:

En un partidazo fue el que disputaron en Tafi Viejo por la final del básquet local. Talleres en gran reacción en el tercer cuarto (28-14) tras estar en desventaja en los dos primeros cuartos y finalizar once puntos abajo en el electrónicos.
En el primer juego de la seria pactada a 2/3 buscando el ganador del Clausura del básquet de la Asociación Tucumana.
En los dos primeros cuartos JBA manejó el juego, a pesar que a cargarse rápidamente de faltas, José García con sus movimientos desde el banco de relevos respondieron acertadamente.
En el tercer cuarto Talleres salió con otra mentalidad, guiado desde la base de Carlos Burgos y la mano de Jerónimo Solórzano quien tuvo la mano caliente y con su lanzamiento desde la zona de 6,5, puso el partido a los taficeños y pasaron a manejar el juego.
El último cuarto tuvo un emocionante desarrollo tras variar el marcador constantemente en el electrónico. El local logró quedarse con el primer juego de la serie, cerrando mejor el juego aprovechando algunos desacoples defensivos de la visita.

Sintesis: Jueces: Sebastián Gauna, Antonio Briseño y Jorge Núñez.
Estadio: Talleres de Tafí Viejo.
Talleres Credimas (87): Carlos Burgos 20, Alvaro Rodríguez 18, Pablo Walter 14, Luciano Pérez Laurenti 4 y Víctor Sudol 8 (fi); Jerónimo Solórzano 19, Esteban Dorado 0, Iván Julián 4 y Gustavo Wettstein 0. DT: Gustavo Flores.
Juan Bautista Alberdi (84): Luis Ahumada 7, Jorge Fares 8, Pablo Osores 21, Gustavo Ahumada 19 y Luis Argañaraz 4 (fi); Sebastián Osores 1, Federico Molina 9, Matías Yane 6 y Marcos Vera 9. DT: José García.
Por cuartos: 1c 23-21, 2c 13-26, 3c 28-14 y 4c 23-23 (87-84).
El desquite: Viernes 26 desde las 22 en Villa Alem.

Los inadaptados de siempre
Tras la victoria de Talleres, un grupo de pequeño de personas ubicado cerca de las canchas de Tenis, iniciaron una provocación hacia los jugadores de Alberdi que se encontraba retirándose.
La discusión fue subiendo su grado hasta que de la tribuna arrojaron un líquido que dio en la cara de Ahumada y su hermano Gustavo. Por suerte, el incidente no llegó a mayores.

Cerró mejor el partido (por Álvaro Arraya Coach)
El partido tuvo sus dos facetas entre los mejores equipos del Básquet Tucumano. Alberdi, en el primer tiempo pudo desplegar su juego corriendo por el sector de Luis Ahumada pero Talleres en la segunda mitad pudo sacar ventaja y se llevó el triunfo tras mentalizarse para jugar de igual a igual con buenas actuaciones de Solórzano y Burgos. Ahora, Alberdi deberá imponerse en Villa Alem.
-Publicado 23 Dic 08-

El fin de semana podría fichar el primer refuerzo San Martin

Vamos por buen camino con las negociaciones, expreso Dilacio

Dilascio, de la gerenciadora del NOA, que maneja el fútbol en el Club de la Ciudadela, adelantó que las negociaciones están bien encaminadas y que esperan que se confirme uno de los refuerzos este fin de semana.
Además confirmó que se mantiene en constante contacto con el DT Santo que se encuentra en Buenos Aires para terminar las negociaciones de los tres refuerzos.
Como no está todo cerrado aún, Dilascio dijo que no puede dar nombres hasta que estén cerradas las negociaciones, lo que si adelantó es que se trata de un volante por fuera, uno ofensivo y un delantero. Espera que uno de los tres confirme este fin de semana y esperarán para que todos estén en Tucumán para la pretemporada el 5 de enero.
También confirmó que el plantel no sufrirá bajas porque todos tienen contrato hasta fin de temporada en Junio de 2009. -Publicado 23 Dic 08-

Rivoira sigue buscando el nombre del lateral

Héctor Rivoira, DT de Atlético está tomándose su tiempo para elegir la nueva incorporación para el club de 25 de Mayo y Chile. No hay apuro, así dicen. Los números lo tienen sin cuidado, así que habrá que esperar para conocer al nuevo lateral que Rivoira quiere, así expresó Mario Leito, presidente de la institución.
Lo que sí todavía no quedó confirmado, es si el equipo sufrirá alguna baja, aunque la idea es mantener el equipo para poder pelear aunque sea uno de los lugares de la promoción para ascender a Primera ya que terminaron este campeonato en cuarto lugar.
Atlético iniciará la temporada ante San Martín de San Juan, en el partido de ida, el Deca ganó por 1 a 0. -Publicado 23 Dic 08-

Bianchi está cada vez más cerca de Boca

El ex director técnico del equipo xeneize podría volver al club para ocupar la función de manager general. Por estos días se están llevando adelante las negociaciones que, según manifestaron fuentes del club, están “muy bien encaminadas”. “El contrato no está cerrado, pero se va por el buen camino", indicó.
Carlos Bianchi está a punto de volver a Boca Juniors, algo que es probable que se concrete en enero próximo en la función de manager general del club, si es que prosperan las negociaciones que iniciaron los dirigentes xeneizes.
Una alta fuente oficial informó que "las conversaciones están bien encaminadas" aunque "el contrato no está cerrado, pero se va por el buen camino".
Bianchi sería el manager general y el director técnico Carlos Ischia continuará en su cargo, según reveló la fuente xeneize. -Publicado 23 Dic 08-

Para el Clausura 2009, se arma el nuevo River

Gorosito será el nuevo entrenador millonario, Sensini será sucesor de Gamboa en la Lepra rosarina y Vivas hará lo propio en el Bicho colorado. Llop seguirá en la Academia.

Néstor Gorosito firmó ayer su contrato como técnico de River. Fue después de las 16 y de esta manera quedó inaugurado el ciclo de Pipo para conducir el plantel. Por otra parte, se confirmó la desvinculación de Eduardo Tuzzio. "Con Gorosito estuvimos en una reunión conversando de los jugadores que quiere y después de la asunción comenzaremos a armar el nuevo equipo, intentando satisfacer en lo que podamos las pretensiones del entrenador", declaró el dirigente Rodolfo Cuiña.
A la hora de hablar de los refuerzos, reconoció que Gorosito solicitó a Juan Mercier, de Argentinos. "River tiene varios jugadores en ese puesto. Si no vendemos a Ahumada o Ponzio, va a ser complicado".
Respecto del regreso de Ariel Ortega, aclaró: "Tendría que volver, pero su contrato en Mendoza termina en junio. Por lo que no tendríamos que desembolsar una cifra millonaria", dijo el dirigente en Radio La Red.
Sobre la situación de Tuzzio, explicó que Gorosito no lo va a tener en cuenta. "Tiene contrato hasta junio del año que viene, así que habrá que negociar. Si Tuzzio consigue club, River le dará el pase libre", finalizó Cuiña.

Ahora si, Sensini aceptó ser técnico de Newell`s
El entrenador Roberto Sensini tomó la posta que dejó Fernando Gamboa y será el nuevo conductor del plantel futbolístico de Newell`s Old Boys de Rosario. El ex defensor de la selección argentina llevará al mismo cuerpo técnico que lo acompañó en Estudiantes, con Marcelo Grioni como ayudante de campo, Hernán Puerta como preparador físico y Gerardo Fazio como su ayudante, pero sumará a Gustavo Jaime en la función de preparador de arqueros. Como contrapartida, el goleador Cristian Fabbiani, una de las atracciones del Torneo Apertura, podría marcharse a Independiente, club que ya había estado interesado en contratarlo antes del inicio del Apertura.

Vivas, en Argentinos
El ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección argentina de fútbol Claudio Vivas será el nuevo entrenador del plantel profesional de Argentinos Juniors. Vivas tiene prácticamente todo acordado con los dirigentes del club de Paternal para reemplazar a Néstor "Pipo" Gorosito, quien dejó esa entidad para pasar a River. El técnico rosarino, de 40 años, será presentado oficialmente durante el transcurso de la semana, luego de que firme su contrato. Antes deberá rescindir con Atlas de Guadalajara, donde trabajaba como máximo responsable de las divisiones inferiores. La puesta en funciones de Vivas se producirá el próximo 5 de enero cuando el plantel regrese de las vacaciones.

Llop Sigue
El flamante presidente de Racing Club, Rodolfo Molina, elogió y confirmó ayer a Juan Manuel Llop como entrenador del plantel profesional de fútbol de la entidad. Además, expresó que los refuerzos van a llegar a través de la ayuda que brindarán los grupos inversores. -Publicado 23 Dic 08-

Boca y Tigre van en busca del título

Se define el Apertura:

Los equipos de Ischia y Cagna jugarán en la cancha de Racing la final del triangular. Los xeneizes no podrán contar con Vargas ni con Riquelme, mientras que los de Victoria irán con cuatro cambios respecto del partido ante San Lorenzo. Será a partir de las 20.30 con el arbitraje de Pezzotta
En el encuentro de hoy donde se definirá al campeón del torneo Apertura, sabiendo que al equipo de la ribera hasta perdiendo por un gol de diferencia le alcanzará para quedarse con el título.
Boca para ser campeón tiene tres resultados, porque ganando, empatando o perdiendo por un gol de diferencia se quedará con el torneo Apertura.
Tigre, por su parte, necesita vencer al equipo de la ribera por dos goles de diferencia o más, porque cualquier otro resultado lo dejará sin el ansiado y soñado primer título en el fútbol grande de Argentina.
Luego de la victoria que consiguió Boca ante San Lorenzo por 3-1 el clima festivo se apoderó de todos en el conjunto xeneize, pero Carlos Ischia le puso los puntos a sus dirigidos.
"Todavía no se ganó nada", les dijo el técnico a sus dirigidos, dejando claro que para ser campeón no se puede pasar por alto a Tigre, que por algo se encuentra en esta instancia.
También se debe tener en cuenta que Tigre superó en este certamen a Boca en las mismísima Bombonera (3-2) y nadie le puede sacar el sueño a los de Victoria de poder conseguir el resultado que le permite ser campeón hoy en la cancha de Racing.
Carlos Ischia no contara Juan Román Riquelme ya que sumó su 5ta amarilla. Ante el Ciclón tocó muy poco la pelota, pero estuvo presente en los tres goles de Boca. Leandro Gracián, uno de sus posibles reemplazantes.
Por el lado de Tigre, Diego Cagna confirmó que presentara cuatro variantes, dos son obligadas, del arquero Daniel Islas (expulsado) y a que el volante Diego Castaño llegó a las cinco amarillas, ambos en el encuentro del miércoles pasado ante San Lorenzo.
El arquero Luis Ardente reemplazará a Islas, mientras que el volante Jonathan Blanco ingresará por Castaño.
Las dos restantes son tácticas, con el ingreso de Sebastián Rosano ern el medio campo y el delantero Leandro Lázzaro, en reemplazo de Sebastián Rusculleda y Lionel Altobelli.Todo esta listo para la gran final del triangular del torneo Apertura, en el que San Lorenzo ya quedó sin chances, y sólo Boca y Tigre están en condiciones de gritar campeón y pasar una buena Navidad. -Publicado 23 Dic 08-

domingo, 21 de diciembre de 2008

“No nos vamos a volver locos”

Roberto Dilascio de la Gerenciadora del NOA, lleva a cabo las negociaciones en busca de los refuerzos para el próximo torneo Clausura. Dilascio, afirmó que están buscando en base a los presupuestos que fijaron al comienzo de la Temporada y que están cerca de conseguir lo pretendido por Carlos Roldán. También, agregó el titular, que las negociaciones están bien encaminadas así que esperan que pronto haya noticias sobre las nuevas incorporaciones, eso si... pidió tranquilidad al hincha Santo porque están cerca de concretar las nuevas incorporaciones para poder pelear la permanencia. -Publicado 21 Dic 08-

En busca de un enganche.

Atlético Tucumán se encuentra en busca de un lateral por izquierda para reforzar al equipo en la creación de jugadas. El presidente decano, Mario Leito, informó que se contacto para contratar a Mauro Velarde, de Racing Club y que estarían interesados también en Franco Márquez, que se haya jugando en Patronato de Paraná. Ciertos rumores también indican que los de 25 de Mayo y Chile estarían interesados en contar nuevamente con Matías García, actualmente en Venezuela. -Publicado 21 Dic 08-

Los hinchas de Boca festejan su triunfo con afiches

Como es costumbre, los simpatizantes ‘xeneizes’ dedicaron sus cargadas a San Lorenzo y a su clásico rival, River Plate, luego de la victoria de ayer ante el ‘Ciclón’, que los depositó en la final del triangular por el título del torneo Apertura. -Publicado 21 Dic 08-

Molina: "A partir de ahora Racing será un club serio"

El flamante presidente festejó el triunfo con los hinchas en la puerta de la sede. "Esto recién empieza y sabemos que el trabajo es mucho", agregó eufórico."A partir de ahora Racing será un club serio, vamos a trabajar para eso. Estamos muy felices por cómo se dio el acto eleccionario, donde la gente votó masivamente y en paz", señaló Rodolfo Molina minutos después de conocer los datos oficiales que lo daban como ganador por amplio margen.

Atendió el teléfono
Claudio Vivas se convertirá en el nuevo DT del Bicho. El rosarino, de 40 años, será oficializado en el transcurso de la semana una vez que rescinda su actual contrato con Atlas de Guadalajara, donde trabajaba como máximo responsable de las divisiones inferiores.

Mañana entregan los Premios Olimpia
El Círculo de Periodistas Deportivos entregará mañana los premios correspondientes a 2008 en cada especialidad, entre quienes será elegido Olimpia de Oro. Los máximos candidatos a quedarse con la distinción del mejor deportista del año son el ciclista Juan Curuchet, el tenista Juan Martín del Potro y Luciana Aymar, de las Leonas. -Publicado 21 Dic 08-

Clerc: “Le faltan el respeto a Vilas”

Tenis: La Polemica

El ex tenista cuestionó a la conducción de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), por elegir como capitán de la Copa Davis a Modesto Vázquez en lugar de Guillermo Vilas. En este marco, Clerc consideró que "no está actualizado y no conoce a los jugadores dentro de la cancha". -Publicado 21 Dic 08-