Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 30 de noviembre de 2008

Newell`s ganó en Rosario pero se despidió del título

El próximo sábado visita a San Martin en la Ciudadela

Newell`s Old Boys derroto esta noche una justa victoria, en el parque Independencia a Vélez Sársfield por 1 a 0, pero el triunfo de Boca ante Racing por 2 a 1 lo dejó sin chances de lograr el torneo Apertura, ya que le sacó siete puntos cuando quedan seis en juego, en el cierre de la 17ma. fecha.
El único gol del conjunto que dirige Fernando Gamboa lo convirtió Juan Insaurralde a los 10 minutos del segundo tiempo.
El primer tiempo mostró más ambicioso al conjunto que conduce Hugo Tocalli, pero la falta de puntería de sus delanteros lo privaron del gol.
Roberto Nanni en dos ocasiones, ambas de cabeza; Jonathan Cristaldo, también vía el juego aéreo; y un remate de Leandro Coronel, marcaron la superioridad de Vélez.
Es que el buen juego de Emiliano Papa por la izquierda, la movilidad de Cristaldo y la peligrosidad de Nanni fueron los argumentos que expuso el conjunto de Liniers para merecer la apertura del marcador.
Newell`s, que alternó buenas y malas en el período inicial, solo complicó a la sólida defensa visitante con remates desde larga distancia de Gastón Machín, Leonel Vangioni y Leandro Torres, su jugador más claro con la pelota en los pies.
Tanto Cristian Fabbiani como Diego Torres estuvieron desconectados de la línea de volantes y gravitaron poco en el área rival.
El segundo tiempo fue distinto, ya que Newell`s se adelantó en el campo de juego, manejó mejor la pelota y en su primera llegada clara decretó la apertura del marcador a través de Insaurralde a los 10 minutos.
El equipo de Gamboa, con la ventaja, marcó el ritmo del partido, mejoró en todas sus líneas y con solidez e inteligencia se quedó con una valiosa victoria.
Vélez, pese a jugar bien en el período inicial, no le encontró la vuelta al encuentro en el segundo y se fue de Rosario con una dura derrota. -Publicado 30 Nov 08-

“Pasamos peores y vamos a salir adelante”

El titular de la entidad de Ciudadela, dio su apoyo al equipo en este difícil momento.

Cuando nos alejábamos del estadio 23 de Agosto, a unos metros de la puerta del vestuario visitante, se encontraba en su flamante vehículo del presidente de San Martin Rubén Ale.
En su rostro se reflejaba el momento que vive San Martin en el presente torneo, el equipo que tuvo un buen arranque en el Apertura, en las últimas cinco presentaciones no puede ganar, ya que sobre 15 puntos posibles obtuvo 1 con un empate y cuatro derrotas.
El panorama cambió y sus hinchas lo saben, y para el colmo hoy por (ayer) ingresó a la zona roja y está en zona de descenso directo (17/17 1.000) detrás de Gimnasia (93/101 1.086) y Gimnasia Jujuy (93/97 1.043) en zona de promoción. El conjunto de Godoy Cruz cierra con (16/14 0.875) con un encuentro pendiente con Estudiantes encuentro que fue programado para el Miércoles 10.
El propio Rubén Ale, le brindó su apoyo al plantel, al ser consultado sobre el momento del club dijo “Hemos pasado por situaciones difícil como esta y conseguimos superarlas”.
“Como titular del club y en nombre de toda la comisión directiva, les doy el respaldo incondicional al cuerpo técnico y a los jugadores que forman el plantel”
Más adelante expresó “Ellos tienen que seguir luchando y trabajando, ya que entre todos saldremos adelante. Yo como presidente y toda la directiva vamos a apoyarlos, solo es una mala racha que tiene todo equipo. Hoy nos esta tocando a nosotros y espero que pronto quede atrás, estoy convencido de que el próximo encuentro (sábado) vamos a volver al triunfo y nos volverá la tranquilidad para todos”, finalizo el directivo. -Publicado 30 Nov 08-

Huracán bajaba al Ciclón, cuando la tormenta lo frenó

El árbitro Saúl Laverni indicó que el clásico entre Huracán y San Lorenzo de Almagro "se suspendió a los 16 minutos de juego porque la pelota ya no circulaba y los jugadores no podían dar dos pases seguidos".
El clásico Huracán - San Lorenzo se jugaba bajo un diluvio en la Bombonera hasta que se lo debió suspender al partido.
En ese mismo estadio deben jugar hoy otro clásico, Boca Juniors, el actual puntero y Racing Club, también por la antepenúltima fecha del Torneo Apertura.
Al momento de la suspensión, Huracán ganaba por 1-0 con gol de Paolo Goltz a los 10 minutos. A los 13, había sido expulsado Javier Pastore, del ganador.
Laverni confirmó que la suspensión es definitiva por el día sábado, sin fecha aún de continuación.

El Granate está al acecho
Lanús ratificó su vigencia en la pelea por el título en el torneo Apertura de fútbol, al derrotar a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, como local, en un partido por la 17ma fecha. Con el buen fútbol que lo caracteriza, el equipo del sur bonaerense revirtió un partido que se le presentaba adverso_
Le costó, pero pudo dar vuelta el resultado. Matos abrió la cuenta para Arsenal, pero Gandolfi marcó -en contra- el empate para Lanús. Y después de varios intentos, el combinado de Zubeldía consiguió los tres puntos con el tanto de Blanco. -Publicado 30 Nov 08-

Boca recibe a Racing y Tigre a River

Uno de los clásicos más antiguos se juega en la Bombonera.

Boca llega tras una semana de mucho sufrimiento por las lesiones, el cuerpo técnico y el medico del plantel tuvo que cuidar a varias figuras, Juan Román Riquelme, Morel Rodríguez y Sebastián Battaglia.
Si bien esperara para confirmar si los tres van en el encuentro de hoy, solo Román tiene asegurada su presencia ante la Academia.
En tanto que los del “Chocho” Llop es muy diferente, llega a la Bombonera buscando amagarle la tarde a Boca. Si bien no viene jugando bien pero mejora en el presente torneo.
En otro de los encuentro de esta tarde, Argentinos Juniors recibirá a Rosario Central, mientras que Newell’s Old Boys próximo rival de San Martin hará lo propio con Vélez Sarsfield, que aún mantiene viva la posibilidad de pelear el campeonato.
Los de La Paternal es uno de los equipos que más puntos cosecho en esta parte del campeonato y en su cancha se torna en un rival muy complicado.
En el parque Independientica Newell’s Old Boys jugará con Vélez Sarsfield. El equipo de Tocalli mantiene viva la esperanza de ser campeón.
Tigre sabe que no debe volver a fallar, tendrá en Victoria la visita del alicaído River, el equipo de Diego Cagna llega con tres modificaciones, buscando un triunfo para mantener encendida la luz de la esperanza.
En tanto que River, buscara salir a tres fechas del final del apertura de la incomoda posición en el fondo de la tabla. -Publicado 30 Nov 08-

Chacarita es el lider de la B Nacional

El Funebrero se convirtió en la jornada de ayer, en el nuevo puntero de la B Nacional al derrotar como local a Platense por 2-0, Atlético de Rafaela en su visita a Córdoba cayo ante Instituto por 2-0.
Chacarita el líder (31 puntos) tras jugarse la fecha 17, con uno de ventaja sobre Rafaela y dos sobre los cordobeses Belgrano y Talleres. Este ultimo puede logara empardar la cima de las tabla de posiciones, si logra un resultado positivo mañana en el Monumental cuando visita a Atlético.
Con dos goles de Matías Alustiza, Chacarita derroto al Calamar, en Córdoba La "Crema" perdió la punta ante Instituto,
por 2 a 0. Con un gol en cada tiempo, de Alejandro Faurlín y Jerónimo Morales Neumann respectivamente, la "Gloria" hizo un mejor aprovechamiento de las oportunidades y cerró el partido con inteligencia.
Olimpo de Bahía Blanca volvió a la victoria al imponerse como visitante por 2-0 a la CAI, de Chubut, con goles de Marcos Pirchio y Marcelo Ricci, mientras que en el estadio Centenario empataron 0-0 Quilmes y Aldosivi de Mar del Plata.
En Lomas de Zamora igualaron Los Andes y Almagro 2-2, los goles fueron anotados por de Mariano Sardi y el defensor de Almagro Lucas Lobos en contra de su valla para el local, Cristian Cayetá y Matías Saad marcaron la igualdad para el tricolor.
El otro encuentro que termino igualado, fue All Boys y Defensa y Justicia en Floresta 1-1, Emanuel Gigliotti para el local y de Mariano Sabadía para "El Halcón".
La antepenúltima fecha de la primera rueda completará mañana lunes a las 21 por TyC Sports en el Monumental de 25 de Mayo y Chile con el choque entre Atlético de Tucumán y Talleres de Córdoba con arbitraje de Alejandro Toia. -Publicado 30 Nov 08-

Desde el vestuario Santo

Jujuy: Se demoró unos cuantos minutos, hasta que llegó la orden de ingresar a la zona mixta del vestuario, detrás de las vallas de seguridad se abrió la puerta y Carlos Roldán salió a enfrentar los micrófonos y grabadores de los medios de prensa Tucumanos que se llegaron a cubrir el encuentro.
“Tenemos que estar más rápidos y atentos con las marcas, los últimos goles que recibimos fueron de pelotas paradas” dijo el DT Santo. Además, Roldán, confirmó que se retiró del estadio envuelto en bronca “Era uno de esos partidos en los que el que convertía, ganaba. Ellos no justificaron en ningún momento el triunfo que obtuvieron”.
Más allá de todo, el Entrenador de la Ciudadela, está seguro que pueden salir de este mal momento. “En las primeras fechas del torneo fuimos un equipo que sorprendió a todos y ahora nos encontramos en esta situación, no puede ser. Debemos calmarnos y salir de este momento” finalizó.
El defensor santo, Matías Villavicencio, en diálogo con la prensa dijo “hicimos mucho para llevarnos el triunfo, nos vamos con una inmensa tristeza, no se nos dio. En nuestro mejor momento, llegó su gol. Ahora tenemos que repuntar y dejar de cometer estos errores, vamos a trabajar desde el lunes para sumar las seis unidades que quedan para llegar aunque sea con 23 puntos. Con el apoyo de nuestra gente, nos sentimos respaldados en esto” finalizó.
En tanto que el capitán Juan Monge dijo “Nos volvemos a quedar con las manos vacías, con una pelota parada”. Más adelante sostuvo “Creo que en la cancha no hubo grandes diferencias, pero sabemos estamos pasando por un momento muy difícil y que para salir hay que trabajar con más fuerza para salir de esta mala racha. Ellos aprovecharon la única oportunidad que se les presentó, pero no debemos desesperarnos. Todavía falta mucho pero te vuelvo a repetir, de esto se sale trabajando” opinó Juan Monge. -Publicado 30 Nov 08-

sábado, 29 de noviembre de 2008

El Lobo que quedo con tres puntos de Oro

San Martin jugo mal y en otro descuido (y van…..) fue derrotado en Jujuy.

23:55José Alberto Díaz Romero desde Jujuy: Gimnasia derrotó con muy poco a San Martín en la “Tacita de Plata”. El Lobo superó al Santo por 1 a 0 con un tanto conquistado por Gabriel Loeschbor de cabeza a los 24 minutos del complemento. Con esta derrota el conjunto de Ciudadela por primera vez en lo que va del Apertura quedó en zona de descenso directo.

El partido
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron aburridos y sin llegadas claras, el local le entregó la iniciativa a la visita que a pesar de tener el control del balón no lastimó.
San Martín tuvo un mejor manejo del balón, pero le costó llevar peligro a los últimos metros del campo. Con el correr de los minutos, el encuentro fue demostrando el porque ambos equipos están peleando por salir de la incómoda posición en la tabla del promedio en la cual marchan comprometidos.
Ambos se cuidaron demasiado, daba la impresión que era un encuentro de práctica, San Martín buscó tener lo más lejos de su arco al lobo, mientras que el local metido en su propio terreno se cuidaba demasiado, sólo buscaba algún que otro pelotazo para un solitario Carranza.
San Martín fue tan intermitente a pesar del manejo del balón, pero le costó llevar peligro a los últimos metros sobre el arco de Gastón Pezzuti. Sólo buscó llevar peligro con envíos de pelota parada, su única arma a lo largo de esa etapa.
La única llegada de peligro de los jujeños fue por un disparo de media distancia de Carranza que se fue desviado por encima del travesaño cuando se terminaba la primera parte.
En el complemento, en los primeros minutos, San Martín se paró en campo rival pero no fue profundo. Mientras los minutos pasaban, el local comenzó adelantarse en el terreno, con los ingresos de Walter Busse y Claudio Fileppi, que le otorgó mayor claridad y profundidad al local.
Pablo Cantero se retiró lesionado y en su lugar ingresó Marcelo Perugini.
La apertura del marcador llegó a los 24', tras un córner de Carranza desde la izquierda, que Loeschbor ganó ante la quietud de toda la defensa Santa y de cabeza marcó el 1 a 0 ante un Marcos Gutiérrez que nada pudo hacer.
Con la ventaja en el marcador, Gimnasia se paró bien en defensa y controló bien a San Martín en la mitad de cancha para pararse de contragolpe.
Dos minutos más tarde Patricio Pérez (26') vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar la cancha, si San Martín no llegaba a lastimar con once menos lo iba a hacer con un jugador menos.
Roldán mandó a la cancha a Ramiro Leone por Raúl Saavedra, buscando la reacción anímica que nunca llegó.
Gimnasia pudo ampliar el marcador, a los 36' una corrida de Juan Arraya junto a la marca de Monge, el palo le negó esa posibilidad ya que el remate se estrelló en el soporte derecho del arco Santo.
Los últimos 10', los jujeños terminaron justificando la victoria porque controlaron el juego y la pelota. Ante un San Martín que jugó su peor encuentro de los que va del torneo, sin su fútbol que todos hablaban hace varias fechas atrás.
Que quede en claro, que este Gimnasia no es más ni menos que San Martin, pero pegó en el momento justo y la visita no supo reaccionar.
Los miles de tucumanos que viajaron a Jujuy para apoyar al equipo, porque dio toda la sensación que fue local San Martin en Jujuy, esperaban otra cosa. Hasta se llegó a escuchar unos cuantos insultos desde la parcialidad Santa hacia sus jugadores, será porque tendrá que recorrer varios kilómetros masticando bronca por la derrota y encima saber que la derrota le provocó salir de puesto de repechaje para pasar a la zona de descenso directo. -Publicado 29 Nov 08-

El Santo fue derrotado en Jujuy y toca fondo

23:40 –Jujuy: Enviado Especial- Gimnasia festejó en Jujuy ante San Martín, el equipo de Labruna se quedó con la victoria por 1-0 con un gol de Loeschbor. Este triunfo le servio al conjunto Jujeño para salir del descenso directo y enviar al Santo tucumano a la zona. El Lobo volvió al triunfo luego de tres derrotas, en tanto que el Santo sumo su sexta derrota.
En la zona de los vestuarios visitante del estadio 25 de Agosto, donde los periodistas esperan la conferencia de prensa de Carlos Roldán, un rumor tomo fuerza ya que habría la posibilidad de que el técnico Santo presente la renuncia.

Jornada: Fecha 17ª – Torneo Apertura
Estadio: “23 de Agosto”. Por TyC Max
Arbitro:
Juan Pablo Pompei (Bien) Asistentes: 1º Norberto Moyano y 2º Marcelo Aumente 4to Arbitro: Cristian Colonesse
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): (32) Gastón Pezzuti; (24) Sebastián Rocco, (2) Gabriel Loeschbor, (4) Héctor Desvaux, (16) Diego Mateo, (15) Ariel Franco, (5) Daniel Ramasco, (10) Ricardo Gómez, (7) César Carranza, (23) Jorge Luna, (18) Juan Arraya. DT: Omar Labruna
Banco de Relevos: (1) Nereo Fernández, (3) Gastón Monteros, (6) Gabriel Ramón, (25) Ariel Montenegro, (21) Claudio Fileppi, (26) Walter Busse, (9) Pablo Calandria.
San Martin (0): (1) Marcos Gutiérrez; (18) Matías Villavicencio, (2) Juan Monge, (23) Pablo De Muner; (17) Marcelo Quinteros, (6) Pablo Cantero, (30) Jorge Serrano, y (3) Raúl Saavedra; 21 Patricio Pérez; (7) Gustavo Ibáñez y (9) Daniel Vega. DT: Carlos Roldán
Banco de Relevos: (23) Bernardo Leyenda, (20) Marcelo Perugini, (14) Waldo Brandán, (11) Ramiro Leone, (8) Gerardo Solana, (24) Antonio Ibáñez y (22) Miguel Fernández.,
Gol: 69' Gabriel Loeschbor (GEJ) Relevos: 62' Walter Busse x Ariel Franco y Claudio Fileppi x Jorge Luna (GEJ), 65' Marcelo Perugini x Pablo Cantero (SM), 70' Ramiro Leone x Raúl Saavedra (SM), 72' Antonio Ibáñez x Daniel Vega (SM), 78' Pablo Calandria x César Carranza (GEJ). Amonestados: 19' Diego Mateo (GEJ), 21' Patricio Pérez (SM), 87' Marcelo Perugini (SM). Expulsados: 71' Patricio Pérez (SM). -Publicado 29 Nov 08-

Instituto recibirá al puntero del torneo Atlético de Rafaela.

Por TyC Sports desde las 19.20.

Instituto tendrá esta tarde-noche la inmejorable oportunidad de sacarse la bronca del partido que se le escapó el lunes pasado ante Almagro. A las 19.20, televisado por TyC Sports, la Gloria recibirá al líder del torneo de la B Nacional, Atlético de Rafaela. De ganar, el conjunto de Alta Córdoba se ubicará a dos unidades de su vencido.
Para este encuentro, el DT Jorge Ghiso dispuso realizar una variante con respecto a los titulares que jugaron contra el Tricolor. Ingresará Jerónimo Morales Neumann en lugar de Silvio Romero. El sistema de juego se mantendrá (3-4-1-2) y en el banco estarán Rodrigo Cervetti, Alejandro Rébola, Facundo Torres, Eduardo Casais, Damián Toledo, Ricardo Chavarri, Diego Cardozo y Diego Nadaya (uno de ellos quedará afuera).
La Crema viene de ganarle con autoridad a Belgrano por 3 a 0. La única variante que hará el DT Marcelo Fuentes será el ingreso de Walter Serrano por el lesionado Fernando Cravero.

Tornero de Verano en Córdoba
Después de ocho años vuelve el fútbol de verano a la provincia de Córdoba, por una iniciativa de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF), Torneos y Competencias, la Agencia Córdoba Deportes y el agente FIFA Antonio Fauro, habrá fútbol de verano en la ciudad de Córdoba, entre el 25 y 30 de enero del año próximo. Se trata de un cuadrangular que contará con la participación de Belgrano, Talleres, Lanús y Estudiantes de La Plata o Vélez y que se jugará íntegramente en el Chateau. -Publicado 29 Nov 08-

Historial del enfrentamiento entre el Lobo y el Santo

Gimnasia de Jujuy y San Martín se enfrentaron cuatro oportunidades en el Nacional “B” y dos en Primera en el Nacional 1970. El Lobo ganó una vez y el Santo dos.
En la era profesional, jugaron 6 veces con 1 victoria de Gimnasia y Esgrima de Jujuy (5 goles), 2 triunfos de San Martín de Tucumán (8) y 3 empates.
El último triunfo de Gimnasia fue en el Nacional “B” 00/01: Gimnasia y Esgrima (J) 2 vs. San Martín (T) 1.
En el presente torneo Gimnasia como local logró los 16 puntos, lleva tres partidos sin victorias.
San Martín acumula 5 partidos con 1 empate y 4 derrotas. -Publicado 29 Nov 08-
El escolta de Boca visita a Huracán en la “Bombonera” por mayor seguridad.

San Lorenzo de Almagro, que comparte la segunda colocación junto a Tigre, a dos puntos del líder Boca Juniors, visitará hoy en cancha de Boca a Huracán, en el clásico de la 17ª fecha del torneo Apertura de primera división, que tendrá un gran operativo policial. Además del partido Lanús-Arsenal
El conjunto de Russo necesita recuperar el terreno perdido en las últimas fechas del Apertura. El entrenador se decidió por Santiago Solari en reemplazo de Pablo Barrientos quien llego al limite del las tarjetas amarillas. A además confirmó el retorno de Juan Manuel Torres en lugar del juvenil Salvador Reynoso, que debutó el sábado en la caída (3-1) ante Lanús
En el “globo” los mediocampistas Hugo Barrientos y César González regresarán a la titularidad.
Barrientos ya cumplió la suspensión impuesta, y González regresó una vez que integró el seleccionado de su país.
El equipo de Parque de los Patricios, ahora con Ángel Cappa como técnico, necesita sumar para no tener problemas con la promoción y el descenso.
En el sur de la provincia de Buenos Aires, Lanús que mantiene chances matemáticas de seguir peleando por el título, recibirá al siempre complicado Arsenal.
En el “granate”, el DT Luis Zubeldia confirmó el mismo equipo que le ganó a San Lorenzo. A Lanús no le cabe otra alternativa que la victoria, ya que no puede perder puntos si quiere seguir con chances hasta el final del torneo. En Arsenal, Daniel Garnero descartó al goleador Luciano Leguizamón quien se encuentras desgarrado y en su lugar sere ocupado por Facundo Sava. -Publicado 29 Nov 08-

En la “Tacita de Plata” el Santo busca oxigeno

Un encuentro donde ambos equipos buscaran salir de la incomoda posiciones en la tabla del descenso.

Especial:
En San Salvador de Jujuy habrá un partido entre dos equipos que luchan por mantener la categoría. Gimnasia y Esgrima y San Martín.
En el “lobo” jujeño el mediocampista Daniel Ramasco está es duda ya que presenta una lumbalgia, si no se recupera en su lugar iría Ariel Montenegro. Por su parte En el Santo Carlos Roldán tendrá la vuelta Matías Villavicencio por Noce y mantendrá la duda en el medio campo, Jorge Serrano o Marcelo Perugini de ello saldrá el reemplazante del suspendido Facundo Pérez Castro.
En la práctica de ayer en la provincia de Salta, Roldán se quedo con un menos para el encuentro de hoy. Germán Noce fue descartado tras un problema hepático que le provoco una reacción alérgica y esto le margina del encuentro ante el Lobo Jujeño. Su lugar en la última línea será ocupado por Matías Villavicencio, esto modificaría el esquema defensivo, De Muner pasara como marcador de punta derecho y Villavicencio por izquierda formando una líneas de tres junto al patrón Monge.
En la media cancha como anticipáramos la duda esta quien ocupara el lugar de Pérez castro, si bien el DT probo con Serrano y Perugini, nos jugamos que el Chopy será el titular. El resto es todo conocido.
Pasando en limpio San Martin para enfrentar a los Jujeños, realizara cuatros variantes: Villavicencio por Noce, Serrano por Pérez Castro, Ibáñez por Turdo y Quinteros por Solana.
Dos modificaciones por lesiones, una por expulsión y una por cuestiones tácticas, con respecto al que enfrento la fecha pasada ente Boca.

El Local
Gimnasia no esta pasando un buen momento en el torneo, muchos esperan una derrota del Lobo para que Labruna presente la renuncia.
Para este encuentro el DT esperara la recuperación de Ramasco, en los dos últimos práctica Labruna para un equipo con un dibujo táctico 3-4-1-2. Si llega Ramasco será el doble cinco junto a Mateo y Jorge Luna como generador de futbol en el medio campo “albiceleste”.
Ambos conjuntos volverán a enfrentarse en el “23 Agosto” luego de varios años, el “Lobo” y el Santo piensa únicamente, ya que los dos llegan al final de Apertura sin margen de error. Gimnasia lleva tres y San Martin en cinco caídas en forma consecutivas.
Los de Labruna tienen una racha positiva en casa, mientras que Roldán buscará reencontrarse con una alegría esta tarde.El partido comienza a las 20.30 hora de Jujuy y será televisado por el sistema Premium, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Probables formaciones:
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Gastón Pezzuti; Héctor Desvaux, Sebastián Rocco, Gabriel Loeschbor y Gabriel Ramón; Jorge Luna, Diego Mateo, Ricardo Gómez y David Ramírez; Cesar Carranza y Juan Arraya. DT. Omar Labruna.
San Martin: Marcos Gutierrez, Pablo De Muner, Juan Monge y Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Jorge Serrano, Pablo Cantero y Raúl Saavedra; Patricio Pérez; Gustavo Ibáñez y Daniel Vega. -Publicado 29 Nov 08-

La Lepra se quedó con el clásico cuyano

Independiente Rivadavia derrotó 2-1 al entonado San Martín de San Juan, en el Gargantini.

Independiente Rivadavia venció esta noche 2-1 a San Martín de San Juan, en el Gargantini y por la 17ª fecha de la B Nacional.
La Lepra se tomaba las cosas en serio y arrancó el partido con todo, buscando rápidamente la diferencia. Pero no fue fino en los metros finales y los sanjuaninos equilibraron el juego, sobre todo por las subidas de sus laterales y por un mediocampo sin dueño, ampliamente disputado por los dos.
A pesar de lo luchado del clásico, el encuentro era entretenido. Es que el fondo azul no se mostraba inexpugnable y los verdinegros sufrían por los costados debido a la ineficacia de los relevos.
Pisando el final de la etapa inicial, la Lepra tuvo dos ocasiones claras para convertir: una en los pies de Sebastián Brusco, luego de un centro del Burrito Ortega, y otro en la cabeza de Luis Tonelotto, que se fue cerca del travesaño.
En el complemento, las acciones se desarrollaban más o menos similares a los primeros minutos del juego. Mucha lucha, demasiado mediocampo y poca claridad.
Pero a los 13, un centro sanjuanino al segundo palo encontró al defensor Raúl Damiani, que sin marca y con el parietal derecho, de pique al suelo, impidiendo la reacción de Emmanuel Guirado, la mandó a la red. El Verdinegro sacaba ventajas en rodeo ajeno.
Sin embargo a los 23, tres minutos después de la expulsión de Félix Décima y en medio de una insólita confusión por una seguidilla de cambios por parte de los dos equipos, una jugada preparada ejecutada por el Burrito, éste habilitó con un pase rasante al primer palo al recién ingresado Gabriel Roth, que empató con un remate justo. Polémica igualdad en una Catedral caliente.
Después del 1 a 1, todo era de la Lepra, que no paraba de generar situaciones. Y en la aparentemente más inofensiva de Independiente, Roth descargó en Diego Caballero, el delantero incursionó temerario rompiendo el fondo sanjuanino y sacó un disparo furibundo que se clavó en un ángulo. Tremendo golazo para la diferencia azul.
Los últimos minutos sólo fueron Santa desesperación y lujo leproso. Con este resultado, Independiente Rivadavia sigue invicto en la Catedral (que ya es una fortaleza), con una seguidilla de 8 partidos sin perder. Encima se quedó con el clásico cuyano, bajando a uno de los animadores del torneo, quedando a seis puntos del líder Rafaela.

Unión goleó 3 a 0 a Ferro en Santa Fe

Los goles de la victoria fueron marcados por Germán Weinner a los 22 minutos, Martín Zapata a los 42 y Rodrigo Acosta a los 45, todos en el primer tiempo.
Unión goleó esta noche por 3 a 0 a Ferro, en Santa Fe, por la decimoséptima fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El "Tatengue" volvió al triunfo tras cuatro encuentros, mientras que los de Caballito cayeron por tercera vez consecutiva y hace cuatro que no ganan. -Publicado 29 Nov 08-

Le entró la “mecha”

Banfield derroto a Independiente en Avellaneda, con un gol agónico y con un hombre menos.

Con un gol agónico en tiempo de descuento y con un hombre menos, Banfield le ganó anoche a Independiente 1 a 0 en el comienzo de la decimoséptima fecha del Apertura de AFA 2008.
Víctor López marcó a los 47 minutos de la etapa final para el equipo que dirige Jorge Burruchaga, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Fabián Santana, a los 35 minutos del complemento.
El “rojo” cumplió una decepcionante actuación.
En Banfield, Burruchaga dispuso para esta oportunidad jugar con cinco mediocampistas, dejando al juvenil Christian García de punta neto.
Sin embargo, con un planteo en apariencia menos “agresivo” que el de su adversario, el “taladro” se las arregló para crearle problemas al “rojo” y terminar ganándole merecidamente, 1 a 0.

Gimnasia derrotó con lo justo a Colón en La Plata
Un partido de poco relieve técnico protagonizó hoy Gimnasia y Colón, en el estadio del Bosque de la ciudad de La Plata.
El "Lobo" presionó de entrada, con Ignacio Piatti de "pivot", pero su rendimiento fue mermando con el transcurrir de los minutos.
Colón, en tanto, apostó al contraataque, buscando desequilibrar a la defensa local a través de Rubén Ramírez y el "Bichi" Fuertes.
Más allá de las buenas intenciones de Gimnasia y Colón, la pelota transitó por la zona de volantes sin tener un claro dominador.
En el segundo período, Fuertes remató desviado cuando había quedado frente al "Gato" Sessa y Franco Niell desperdició una chance de gol tras un centre de Juan Cuevas.
La apertura del tanteador llegó a los 35 minutos a través de Stracqualursi al cabecear un centro de Piatti. -Publicado 29 Nov 08-

viernes, 28 de noviembre de 2008

Rivoira tiene todo listo

La práctica fue en medio de la lluvia que calmo los aniones en la tarde de hoy en la provincia. La cita fue en en el Monumental.
El técnico dispuso un partido de práctica, Rivoira realizó varios movimientos tácticos con el mismos plantel que enfrento a Aldosivi, serán los que enfrentara el lunes a Talleres.
Si no surgen inconvenientes, Atlético por tercera vez consecutiva formara con el mismo equipo. Los “decanos” formarían con Lucas Ischuk; Diego Reynoso, Javier Páez, Juan Manuel Azconzábal y Nicolás Dematei; Nicolás Castro, Martín Granero, Damián Musto y Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Leopoldo Gutiérrez.
Arriola y Lujambio se encuentran muy cerca de ser dados de alta. Brizuela, medico decano, confirmó que a Arriola no lo operará de la pubialgia que tiene desde hace dos semanas.
Lujambio está recuperado de la contractura que padeció en el isquiotibial del muslo derecho y volvió a entrenar con normalidad.

Atlético fue invitado a un Torneo Internacional
La dirigencia informó que el Club fue invitado a jugar el torneo internacional del norte en Brasil junto a dos equipos de primera de Brasil y Europa. Confirmará su presencia la semana que viene tras confirmar si viajan para la pretemporada a Mar del Plata, el viaje a Brasil sería el 8 de enero. -Publicado 28 Nov 08-

Con dos encuentros arranca la penúltima fecha del Apertura

Independiente recibe a Banfield y Gimnasia La Plata hará lo propio ante Colón de Santa Fe.

Independiente, que volvió al triunfo, recibirá a un Banfield que hace tres fechas que no pierde, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata irá por tres puntos que lo alejen de la Promoción ante un irregular Colón, cuando arranque hoy la 17ª fecha del Apertura.
El encuentro entre “rojos” y “albiverdes” se iniciará a las 19 en cancha de Racing Club, con el arbitraje de Daniel Raffa y la televisación de TyC Sports y Canal 7.
Mientras que desde las 21.15, en el “Paseo del Bosque” platense los “triperos” recibirán a los santafesinos, bajo el contralor de Rafael Furchi y con emisión del mismo canal de cable. El panorama en Independiente es de relativa calma después de la victoria de la jornada anterior sobre Rosario Central, por 2 a 1, en el Gigante de Arroyito, a lo que se sumó la preinauguración de su estadio, el Libertadores de América.
En cambio en Banfield el panorama es distinto, ya que a pesar de no haber perdido en las tres fechas anteriores, con empate en el clásico con Lanús como visitante incluido, la igualdad sin goles frente a Huracán, en Peña y Arenales, alteró los ánimos del presidente, Carlos Portell.
El titular albiverde ingresó a los vestuarios después del partido con los de Parque de los Patricios y les reclamó a los jugadores “más actitud”, lo que provocó la intervención del técnico, Jorge Burruchaga, que salió en defensa de los futbolistas.
Además de esta tensión, para el partido de hoy Banfield no podrá contar con Nicolás Bertolo, el jugador de mejor rendimiento del equipo, que está afectado por una contractura en el isquiotibial izquierdo.
En cuanto al cotejo a jugarse en La Plata, las mayores presiones están dadas para el conjunto local, que lucha a brazo partido por alejarse de las zonas de descenso y promoción.
La localía será un factor esencial para que el equipo de Leonardo Madelón vaya por los tres puntos frente a un irregular Colón, que viene de empatar como local ante Godoy Cruz. -Publicado 28 Nov 08-

Gimnasia “La duda es Ramasco”

Omar Labruna convocó nuevamente a una práctica a puertas cerradas y la única duda que presenta el equipo es la de Daniel Ramasco, ya que realizó un trabajo diferenciado, y en su lugar ingresó Claudio Filleppi, y no confirmó el equipo para enfrentar a San Martín de Tucumán.
En la práctica, Labruna paró a Pezzut, en el fondo Roco, Loeschbor y Desvaux, en el medio Busse, Mateo, Montenegro y Gómez, el enlace Luna y adelante Carranza y Arraya.
En medio de la práctica ingresó Calandria por Arraya, pero la duda se centró en quien reemplazó a Montenegro, ya que Filleppi ocupó la banda derecha y Busse se trasladó a jugar como doble cinco con Mateo.En la primera práctica, Ariel Frano ingresó como volante en la parte derecha, y podría ser uno de los relevos. -Publicado 28 Nov 08-

Carlos Roldán no confirmó el equipo para el encuentro de mañana

El defensor Noce está en duda para el partido ya que tuvo un problema intestinal.

Salta – Especial:
El técnico Carlos Roldán todavía no definió el equipo que enfrentará al Lobo jujeño, luego de la práctica matutina en cancha de Gimnasia y Tiro.
El plantel almorzó y emprendió viaje a Jujuy para esperar el encuentro, si bien no confirmó quien será el reemplazante de Facundo Pérez Castro, el técnico maneja dos posibilidades.
Primero probó con Jorge Serrano como doble cinco junto a Cantero, luego cambió y ubicó a Marcelo Perugini en ese lugar.
Si bien ambos jugadores dejaron muy conforme al técnico, sólo resta saber por cual de ello se inclinará Roldán, ya que en la práctica de futbol que realizó el plantel fue dividida en dos partes, en la primera estuvo Serrano, mientras que en el segunda lo hizo Perugini, en ambas sesiones el técnico utilizó un bloque defensivo.
El técnico lo que si confirmó es que Marcelo Quinteros y Gustavo Ibáñez serán de la partida, Quinteros será el carrilero por derecha por Solana, el ratón ingresará por el lesionado Mario Turdó quien se quedó en Tucumán buscando recuperarse para el encuentro ante los rosarinos.
El que estará en el banco de relevos será Matías Villavicencio, quien se recuperó de un desgarro. -Publicado 28 Nov 08-

Dos tiros bastaron para bajar al Pirata

Tiro Federal de Rosario le impidió a Belgrano de Córdoba alcanzar la punta de la B Nacional, al vencerlo por 2-0, de visitante, en el inicio de la 17ª fecha.
El equipo rosarino, que registra un invicto de cinco partidos fuera de casa, se impuso con goles del delantero Javier Rossi y el defensor Daniel Chaves en el segundo tiempo.
Belgrano sufrió la segunda derrota en forma consecutiva y permanece con 29 unidades, a uno del líder Atlético de Rafaela, que le arrebató el liderazgo la fecha pasada.
Goles: 46 Rossi y 51 Cháves (TF). Relevos: Al inicio Claudio Bustos x Chavarría (B); 64 Sparapani x Casado (TF); 68 Manicero x Mansanelli (B), 87 Martina x Bezombé (TF) y 90 Ferrera x Deláguila (TF). Amonestados: En Belgrano: Frangipane. En Tiro: Deláguila, Martina y Menicocci. Cancha: Belgrano. Arbitro: Néstor Pittana.

Hoy continúa con dos encuentros
A partir de las 21.30 de Mendoza, Independiente Rivadavia recibe al encumbrado San Martín de San Juan. La Lepra lleva ocho sin perder de local y el verdinegro está a tres de la punta. La expectativa es grande porque los dos son equipos fuertes de la categoría, y en este caso más, porque el verdinegro sanjuanino está encumbrado y si vence esta noche al Azul sería uno de los punteros del torneo, junto a Atlético de Rafaela, con 30 unidades.
En el Azul del Parque reaparecen, luego de cumplir con una fecha de suspensión, Osvaldo Barsottini, Ariel Ortega y Luis Tonelotto, quienes jugarán por Martín Abaurre, Gabriel Roth y Martín Gómez, respectivamente. Además, en el arco Emanuel Guirado hará su debut custodiando los tres palos del Azul, luego de que Nahuel Guzmán fue expulsado en la derrota ante Platense.
En Santa Fe, esta noche Unión recibirá a Ferro. El Tatengue contará con los regresos de Paulo Rosales y Germán Weiner en lugar de Claus Gold Betig y César Pereyra, según anunció el entrenador, Fernando Quiroz
Ferro Carril Oeste, por su parte, irá con al menos cinco cambios tras la goleada por 4-0 que le propinó Quilmes en la fecha pasada. -Publicado 28 Nov 08-

El DT de Talleres cambia dibujo táctico

Por las bajas y suspensiones el entrenador de Talleres, Humberto Grondona, cambia el dibujo táctico de cara al partido del lunes, a las 21.05, ante Atlético Tucumán, cerrando la 17ª fecha de la B Nacional.
El elenco albiazul volverá a utilizar línea de cuatro después de varios partidos, el sistema a utilizar por Grondona será 4-4-1-1, que buenos resultados le dio al elenco de barrio Jardín.Las variantes serán Guillermo Báez irá por el lateral izquierdo, y Lucas Wilchez retornará en la posición de enlace. El único punta será Sebastián Cobelli, quien superó una contractura en el aductor derecho y llegará en condiciones. En tanto, ayer no trabajaron Cristian Basualdo (contractura en el cuádriceps derecho) y Matías Quiroga (molestia física), pero no tienen comprometida sus presencias en Tucumán el lunes. Además del retorno de a la titularidad de Gastón Stang luego de cumplir una sanción de tres encuentros. -Publicado 28 Nov 08-

Noticias 4 x 4

En México destacan el rechazo de Díaz a la propuesta de River
La prensa mexicana resaltó el accionar del técnico argentino del América que rechazó la propuesta del presidente del club “millonario”, José María Aguilar, y en este sentido expresó su adhesión a la decisión del DT. Los títulos de los principales matutinos de deporte dicen: "Díaz rechaza a River por América" y “Descarta "Pelado" oferta de River Plate”, entre otros.

Arsenal en un momento complicado
A lo largo del Torneo Apertura el técnico de Arsenal de Sarandí, Daniel Garnero, tuvo que modificar varias veces el equipo titular debido a la gran cantidad de lesionados. Para el encuentro con Lanús no podrà contar con Leguizamón -desgarro isquiotivial izquierdo- y Cristian Díaz -rotura de ligamento anterior de la rodilla izquierda-; mientras que van a esperar hasta último momento a Alejandro Gómez que no fue parte del entrenamiento de ayer.

Ischia confirmó que García jugará en el partido contra Racing
El director técnico de Boca brindó esta tarde una conferencia de prensa y adelantó que García será uno de los titulares que estará en el partido frente al albiceleste. “Ahora el titular del equipo es él –García- y no Caranta. Yo no soy Dios divino que perdona, sólo tengo que tomar decisiones y eso fue lo que hice, no se porqué hacen tanto lío con eso”, indicó el DT ante la polémica que se desató.

Gabriel, el cauteloso
El actual DT interino de River Plate, Gabriel Rodriguez, no quiso opinar sobre quien debe sucederlo al mando del primer equipo riverplatense. En conferencia de prensa se mostró tranquilo por lo hecho hasta ahora y solo hablo de lo deportivo -Publicado 28 Nov 08-

jueves, 27 de noviembre de 2008

El Lobo practico a puertas Cerradas

El ensayo futbolístico fue a puertas cerradas en el estadio “23 de Agosto”, en donde Labruna paró al supuesto equipo titular, que enfrentará el sábado a partir de las 20:30 a San Martín de Tucumán por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura de primera división.
La práctica de fútbol duró 60 minutos, el once titular dispuesto ayer, tendría dos variantes con respeto al equipo anterior, una modificación obligada y otra por una cuestión táctica.
El once titular sería con: Pezzuti en la valla, en el fondo línea de tres con Roco, Loeschbor y Desvaux, en la zona media, Franco, Mateo Ramasco y Gómez, el enlace Luna y adelante Carranza y Arraya.
Recordando que salieron del equipo que enfrentó a Vélez, Gabriel Ramón y Silvio Iuvalé que llegó a la quinta amarilla.
También es importante mencionar que ayer Omar Labruna, definió la listo de concentrados, la misma estará compuesta por 19 jugadores.

El sábado a las 12hs. se habilita la venta en Jujuy
Ayer la comisión directiva del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dio a conocer que la venta de entradas comenzará a a las 12 horas del sábado y las puertas para el acceso al estadio quedarán habilitadas a partir de las 18:30.
Las mismas tendrá el siguiente costo: Popular local $40, $28 y $20, Popular visitante $24, Platea $100, $88 y $50, Preferencial $60, $48 y $30.
Por otro lado, es importante destacar que durante la mañana de ayer estuvieron presente dirigente de San Martín de Tucumán, charlando con sus pares del “Lobo” acordando la ubicación que tendrá la hinchada visitante.
Aproximadamente se calculan que vendrán cerca de 6.000 personas del “Santo” tucumano, y la misma se ubicará en el “23 de Agosto” en la tribuna “Sur” (3.000) menos en el codo cerca de la platea, parte de la platea “B” (1.500) y preferencial (1.500). .-Publicado 26 Nov 08-

Tres cortitas de la B Nacional

No vuelve Morales
El goleador Juan José Morales quedó afuera del próximo partido tras la práctica de hoy, cuando participó solo algunos minutos del trabajo táctico. Pero el tobillo le volvió a molestar a Jota y tuvo que abandonar la práctica.
Al término del entrenamiento Pascutti confirmó la misma formación que jugó ante Ferro para enfrentar el próximo sábado a Aldosivi en el Centenario.

Con todo definido
Tras la práctica de fútbol que Independiente Rivadavia realizó ayer en su estadio, se confirmaron las cuatro variantes para recibir mañana a San Martín de San Juan. Hay mucha expectativa en el Parque.
Cuatro serán los cambios que tendrá el primer equipo azul. Por el expulsado Nahuel Guzmán entrará Emanuel Guirado, en lo que será el debut como titular del arquero sanjuanino.

La Crema no cambia
Atlético Rafaela presentaría el mismo equipo que derroto a Belgrano, para enfrentará a Instituto el próximo sábado a las 19:30, encuentro que será televisado por TyC Sports. Marcelo Fuentes ordenó ayer el primer trabajo de la semana, no habría modificaciones. -Publicado 26 Nov 08-

El Pirata va por la punta

El Pirata va por la punta

B Nacional. Belgrano intentará hacerse de la punta de la B Nacional cuando enfrente hoy en Córdoba, a las 21, a Tiro Federal de Rosario, en el partido adelantado de la 17ª fecha. Belgrano, con 29 unidades, una menos que el líder, Atlético de Rafaela, buscará ubicarse, al menos transitoriamente, a la cabeza de las posiciones.
El técnico de los Celestes, Dalcio Giovagnoli, tiene pensados tres cambios respecto del equipo que la jornada pasada fue superado por el líder Atlético de Rafaela. Saldrán a la cancha Gastón Turus por Marcelo Berza, Luciano Lollo por José Cárdenas y Guillermo Farré por Mario Farías.
Marcelo Berza y José Cárdenas deben purgar una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, mientras que la salida de Farías obedece a cuestiones tácticas.
En Tiro Federal, que viene de empatar la fecha pasada en dos goles con All Boys, está en duda el delantero Javier Rossi debido a un esguince en la rodilla derecha.
El técnico Juan Manuel Bianco esperará hasta último momento la recuperación del goleador, pero si no lo logra su lugar será ocupado por Facundo Castillón.

Belgrano: Olave; Lollo, Turus, Novaretti; Mansanelli, Farré, Lux, Becerra; Frangipane; Cuevas y Chavarría. DT: Dalcio Giovagnoli.
Tiro Federal: S. Ferreira; Chaves, Juan Ignacio Brown, Claudio Pérez, Charles Pérez; Deláguila, Vilce, Menicocci, Bezombe; Rossi o Castillón y Casado. DT: José María Bianco. -Publicado 26 Nov 08-

Tres cortitas del Apertura

El "no" del Pelado a River
Ramón Díaz se reunió esta mañana con el presidente ’millonario’, José María Aguilar, a quien le expresó que desea respetar su contrato con el América de México, que vence el año próximo. De esta manera, las chances de que el segundo riojano más famoso vuelva a River son muy pocas.

Battaglia sabe todo lo que se juega Boca
"Han ido variando los equipos que están arriba y ahora nos toca estar a nosotros solos, con una diferencia. Buscamos tomar estos partidos como finales para llegar al objetivo", agregó en conferencia de prensa.

Boca y sus lesionados
Carlos Ischia sigue sin poder definir los once titulares que saldrán a defender la punta del Apertura frente a Racing. Ahora, Sebastián Battaglia y Caludio Morel Rodríguez están en duda. . -Publicado 26 Nov 08-

miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Deca comienza a prepararse para enfrentar Talleres

El lunes por TyC Sports.

A pesar de la tormenta que cayó en el Monumental, el plantel de Atlético continúa trabajando con vista el encuentro del lunes ante Talleres de Córdoba.
Luego del meteoro que pasó por 25 de Mayo y Chile, luego del fuerte viento y de algunas piedras, el monumental sufrió algunos deterioros, como la caída de los carteles de publicidad sobre la popular de calle Laprida.
Esto provocó que el ensayo vespertino se demorara unos minutos, luego el plantel comenzó su primera práctica de semana tras el encuentro en Mar del Plata.
Luego del chaparon la sesión de entrenamientos se realizó, bajo la supervisión del técnico Héctor Rivoira, la cual culminó con un partido de práctica.
Mañana el trabajo será en el predio del Club Sionista desde las 9 de la mañana,

Regresos en la “T”
Humberto Grondona, el entrenador de Talleres, prepara el regreso de varios jugadores para enfrentar el lunes a Atlético en el Monumental.
Guillermo Báez, Juan Galarraga y Lucas Wilchez serán los que ingresarán por los suspendidos Julio Buffarini, Federico Lussenhoff y Luis Salmerón. Otro que recuperará la titularidad es Gastón Stang, tras recuperarse de una lesión en un dedo de la mano derecha.
Mañana por la tarde el plantel de Talleres desarrollará en la Boutique una práctica, allí el DT comenzará a delinear el equipo titular. . -Publicado 25 Nov 08-

Argentina organizará la Copa América en 2011

La Conmebol determinó que nuestro país sea sede del certamen continental. Será la novena oportunidad en que este torneo se dispute en estas tierras. Julio Grondona está convencido de que "lo vamos a hacer de la mejor manera".
La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó a Argentina como sede de la 43ª Copa América.
El ganador de este torneo obtendrá una plaza para disputar la Copa Confederaciones en Brasil en 2013, donde se enfrentarán los campeones de todos los continentes.
La opinión de Julio Grondona dio su punto de vista luego de la noticia “Yo ya venía con la intención de que Argentina fuera sede de la Copa América 2011. Tuve una conversación con el Jefe de los Ministros y había hablado con la Señora Presidenta, porque estaba el interés de que se hiciera en el país. Lógicamente, es un hecho muy lindo y tengo la seguridad de que lo vamos a organizar de la mejor manera".

¿Tucumán será Sub Sede?
En el mes de mayo, el gobernador José Alperovich había revelado su intención de proponer a Tucumán como subsede de la Copa América.
En esa oportunidad el mandatario expreso que se había reunido con el titular de la AFA don Julio Grondona, para llevarle el ofrecimiento.
Alperovich explico en esos momentos que uno de los requisitos es contar con un estadio para albergar a 35.000 personas sentadas. El mandatario había señalado que estudiaría la posibilidad de construir un nuevo estadio o de refaccionar los existentes.
Ahora con la confirmación de la Confederación Sudamericana de Fútbol que Argentina será sede del torneo más importante del continente americano, que se disputará en 2011. Solo resta saber si nuestra provincia construirá el estadio Mundialista que necesita Tucumán. -Publicado 25 Nov 08-

La tribuna “Sur” será del “Santo”

La tribuna “Sur” será del “Santo”

Esta tarde se dio a conocer que a los hinchas de San Martín, tendrán seis mil localidades para presenciar el partido el sábado.
El propio presidente Raúl Ulloa confirmo la noticia, debido a la gran expectativa por la reedición del clásico del norte Argentino entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de Tucumán, luego de 15 años se volverán a ver las caras en los torneos de AFA.
La dirigencia “Albiceleste” dispuso darle seis mil localidades al conjunto visitante entre Popular, Platea, Preferencial.

Gimnasia trabajo en lo físico
El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, realizo un trabajo hoy en lo físico. La misma se divisio en dos partes.
En la primera parte se realizo trabajos de potencia, luego el plantel se traslado complejo Deportivo de Celulosa, para hacer ejercicios con la esférica.
La novedad saliente fue que Federico Acuña recibió el alta médica y trabaja con el resto del plantel. Mientras que se confirmo que llego a la quinta amarilla fue Silvio Iuvalé y se perderá el encuentro frente al “Santo” tucumano.
Mañana el plantel de Omar Labruna, por la tarde realizara una sesión de futbol en el estadio “23 de Agosto” para comenzar a delinear el equipo para el encuentro del sábado. -Publicado 25 Nov 08-

El 20 de enero arranca el Torneo de Verano en Salta

Tres partidos en el Martearena

Los equipos de Boca Juniors e Independiente se enfrentarán el 20 de enero próximo en el estadio Padre Ernesto Martearena, abriendo la temporada del Torneo de Verano, que en total para los salteños alberga tres encuentros.
El 20 de enero jugarán Boca e Independiente, el 25 el "rojo" ante San Lorenzo y el 28 del mismo mes River Plate ante Racing.
Así lo confirmó este miércoles el Secretario de Deporte de la provincia, Francisco Palópoli, aunque las fechas de los partidos que deben jugar Boca (ante Independiente) y San Lorenzo (también con el conjunto de Avellaneda) estaban sujetas a la posibilidad de jugar partidos de repechaje para la Copa Libertadores. Cabe destacar que Independiente decidió realizar la pretemporada en la capital salteña. -Publicado 25 Nov 08-

El Santo partió a Salta

-16:00- El plantel de San Martín emprendió viaje a la vecina provincia de Salta, para esperar el encuentro del sábado en Jujuy.
El conjunto de Carlos Roldan se encuentra hace dos fechas en zona de Promoción, el domingo cambió las cartas y volvió a demostrar que puede salir de esa incómoda situación si puede retornar el triunfo, ya que futbolísticamente volvió a ser el equipo de las primeras fechas.
Para ello el plantel emprendió viaje a Salta para entrenar y concentrar, buscando un mejor equilibrio tanto en lo anímico para salir de la incómoda situación cuando el sábado visite a Gimnasia, en Jujuy, desde las 21.30.
El que quedó descartado para el encuentro ante los jujeños, el delantero Mario Turdó quien se resintió de una molestia luego del encuentro ante Boca.

Variantes
Son tres las variantes que presentará el equipo titular, en medio campo tendrá una variante obligada por la expulsión de Pérez Castro, en su lugar estará Jorge Serrano. Quinteros por Solana como carrilero derecho y en ofensiva el Ratón Ibáñez por Turdó lesionado.
La delegación está compuesta por los siguientes juradores: Gutiérrez y Leyenda (Arqueros), Noce, Monge, De Muner,
Perugini, Villavicencio (Defensores), Saavedra, Cantero, Serrano, Pérez, Solana, Quinteros, Brandan, Leone (Volantes), A. Ibáñez, Vega, Ibáñez, Emiliano Mayola y Miguel Fernández.
El bunker santo se alojará en el hotel Alejandro I de Salta, las prácticas se llevaran acabo en el complejo de la Confraternidad.
San Martín viajará el viernes por la tarde a la Tacita de Plata para jugar el sábado con el Lobo jujeño. “Es una final, y tenemos que encararla y jugarla como tal”, dijo el entrenador. -Publicado 25 Nov 08-

Pompei dirigirá Gimnasia - San Martín

Muchas novedades dejo el sorteo de árbitro para la fecha del fin de semana. Por bajas actuaciones fueron parados por el Colegio de Árbitros Carlos Maglio (San Martín-Boca) y Diego Abal (River-Argentinos) por lo que no dirigirán por lo menos este fin de semana.
Mientras que Juan Pablo Pompei, fue designado para dirigir Gimnasia de Jujuy y San Martín. Para los clásicos de la fecha fueron designados Saúl Laverni para Boca-Racing y Saúl Laverni en San Lorenzo-Huracán en cancha de Boca
Este es el programa de la 17º del Apertura de Primera división confirmado desde la AFA:
Viernes, a las 19: Independiente vs. Banfield (Daniel Raffa) y a las 21.15 Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Colón de Santa Fe. (Rafael Furchi)
Sábado, a las 17.10 (estadio de Boca):Huracán vs. San Lorenzo (Saúl Laverni), a las 19.20: Argentinos Juniors vs. Rosario Central (Cristian Faraoni) y Godoy Cruz de Mendoza vs. Estudiantes de La Plata (Postergado para el 10 de diciembre).
A las 21.30: Lanús-Arsenal de Sarandí (Federico Beligoy) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs. San Martín -hora local (Juan Pablo Pompei).
Domingo,
a las 17.20: Tigre vs. River Plate (Sergio Pezzotta), a las 19.40: Boca Juniors vs. Racing Club (Pablo Lunatti) y Newell's Old Boys vs. Vélez Sarfield (Gabriel Brazenas).

Fecha 18 programada.
El encuentro por la fecha 18 ya tiene día y horario, Viernes 5 a las 19 Vélez-Lanus, a las 21.15 Arsenal-Huracán, Sábado 6 a las 17.10 Banfield-Argentinos Juniors, a las San Martín- Newell's Old Boys y Racing Club-Gimnasia de Jujuy, a las 21.30 River Plate-Godoy Cruz. Domingo 7 a las 17.20 Gimnasia y Esgrima de la Plata-Boca Junios y Rosario Central-Tigre, a las 19.40 Colón de Santa Fe-Estudiantes de la Plata y San Lorenzo-Independiente.

Programación 17ª Fecha Torneo B Nacional Efectivo Sí 2008-2009
Jueves 27, Belgrano de Córdoba vs. Tiro Federa (Néstor Pitana) por TyC Sports desde las 21
Viernes 28, a las 21.00 Unión de Santa Fe vs Ferro carril Oeste (Alejandro Castro), 21.30 (hora Local)
Independiente Rivadavia de mendoza vs. San Martin de San Juna (Pablo Díaz)
Sábado 29. A las 17.10 Quilmes vs Aldosivi de Mar del Plata (Luis Alvarez), Los Andes vs Almagro (Guillermo Rietti), All Boys vs Defensa y Justicia (Patricio Loustau), Chacarita Juniors vs Platense (Mauro Giannini), CAI vs Olimpo de Bahía Blanca (Jorge Baliño), a las 19.20 por TyC Sports Instituto de Córdoba vs Atlético Rafaela (Javier Ruiz),
Lunes 1, a las 21.00 por TyC Sports Atlético Tucumán vs Talleres de Córdoba (Alejandro Toia). -Publicado 25 Nov 08-

lunes, 24 de noviembre de 2008

Un Tigre se perdió en el Bosque

River volvió a ser el de otras veces y perdió

El emblemático Juan Sebastián Verón fue el dueño de la pelota y del partido que Estudiantes le ganó al encumbrado Tigre 3-1 en el Estadio Ciudad de La Plata.
La Brujita Verón, el español Iván Moreno y Fabianesi y Leandro Benítez convirtieron para el equipo platense que necesitaba los tres puntos porque lucha por una plaza en la Copa Libertadores de América 2009.
El descuento lo consiguió sobre el epílogo Carlos Luna, pero a Tigre esta caída lo privó de continuar en la cima del torneo Apertura,.
Ampliamente superior fue Estudiantes durante la primera parte porque tuvo varios futbolistas de nivel destacado, como Verón y Rodrigo Braña en la mitad de la cancha y Gastón Fernández por su movilidad arriba.
También le rindieron a Leonardo Astrada los jugadores que puso por los costados, ya que Moreno y Fabianesi prevaleció por la derecha y tanto Raúl Iberbía como Juan Manuel Díaz se impusieron por la izquierda. Todo se le facilitó al local a partir del gol de Verón porque supo manejar la pelota y ante esa situación Tigre resultó impotente. El tanto de la Brujita se concretó en el minuto 8 y fue producto de un tiro libre que concluyó con el balón ingresando junto al ángulo izquierdo. Tigre no supo como reaccionar.
River había comenzado ganando, pero Argentinos se lo dio vuelta en el Monumental. El gol del equipo de Núñez lo convirtió el colombiano Radamel Falcao, de cabeza, a los 16 minutos del primer tiempo, tras un centro desde la derecha con pierna izquierda de Matías Abelairas, mientras que Juan Sabia, también de cabeza, marcó la igualdad para Argentinos Juniors a los 34’ del complemento, y alcanzó el triunfo con un tanto de penal de Néstor Ortigoza, sobre el final del partido.
Si bien lejos se parece por estos tiempos al River campeón del primer semestre, el entrenador interino, Gabriel Rodríguez, le modificó la forma de jugar a un equipo que estaba golpeado por la peor campaña de la historia del club y la renuncia de Diego Simeone.
En tanto, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito puso lo mejor que tiene para olvidar la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Estudiantes de La Plata.
Los locales tomaron el protagonismo que le impone esa condición y manejaron la pelota durante los primeros 45 minutos, más allá de las ocasiones de contragolpe que no inquietaron al arquero Daniel Vega.
La ventaja “millonaria” llegó en el momento justo de Falcao, quien se sumó al plantel después de convertir un gol con su selección y hoy repitió con un cabezazo certero que la estirada de Sebastián Torrico no pudo resolver.
Con el resultado a favor, River le cedió el terreno a Argentinos y el trámite se dio vuelta, porque el “Bicho” fue a buscar el empate y los de Núñez pudieron ampliar el resultado de contragolpe que culminó con un remate desde lejos de Diego Buonanotte.
.El complemento fue decididamente malo y hubo más insinuaciones que situaciones de gol, todo para Argentinos Juniors ante un equipo local dormido.,
En el resto del cotejo la pelota circuló en su mayor parte en terreno “millonario”, con esta derrota, River no pudo dejar atrás el último puesto de la peor campaña de su historia. Algo impensable. -Publicado 24 Nov 08
-

Saldo y retazos de una tarde Agobiante

Todo comenzó muy temprano, a una hora de abrirse las puestas de acceso al estadio, poco lugares quedaron para colmar La Ciudadela.
Mientras soportaban los 50 grados de sensación termina, los miles de hinchas vibraron con el encuentro de reserva donde el Santo se quedó con un gran triunfo.
Mientras esto ocurría, el plantel de Primera de Boca llegó al estadio fuertemente custodiado. Mucho movimiento en el sector de los vestuarios, cables al por mayor, prensa a granes. Es que estaba en Tucumán Boca Juniors, sinceramente fue el doble de medios que cuando estuvo River, el 21 de septiembre.
Algunos colegas de Buenos Aires se acercaron al vallado para retribuir el cariño de los hinchas santos que se acercaban.
El mas requerido fue Titi Fernández que sin corbata y con saco en la mano, firmaba autógrafos y se sacaba fotos con los cholulos hinchas tucumanos.
La nota la dio el encargado de prensa del club porteño, que al dar a conocer la formación del primer equipo no dejó pegar la planilla como habitualmente lo hacen los otros clubes en la pared, se negó a entregar para que un colega de nuestro medio la pusiera para que todos puedan confirmar el equipo. Como no la van a conocer la formación de Boca exteriorizó, y dejó que tomaran nota de la misma con una valla de por medio. Mientras continuaba tomándola de la mano y se movía de un lado a otro para buscar a alguien (foto), luego llamarlo a los gritos, comenzó a dialogar con el jefe de prensa de San Martin.

La hinchada de Boca copó un codo
El jugador número 12 llegaron a la provincia en 8 micros, y esperaron el encuentro en el predio de Mate de Luna y Pellegrini muy bien vigilados por la Policía Provincial, que pudo impedir que los mismos vendieren las entradas que sobraron, mientras comían un asado.
Según expresiones de hinchas que quedaron con las entradas en la mano, la Policía una vez lleno el sector que otorgó a los visitantes no dejó ingresar a nadie más.
Los muchachos de la doce ingresaron a pedido del vicepresidente de Boca sin que le corten las entradas, con bombos, platillos y un gran trapo.
Eso si alentaron desde que llegaron hasta que se fueron, en su ingreso se pudo observar que en el codo se hizo un espacio para que ellos puedan ingresar para alentar al equipo. Por supuesto luego de algunos golpes e insultos nadie se negó a correrse de lugar.
Al final la parcialidad Xeneize se retiró del estadio sin mayores problemas y festejando con cánticos dirigidos a sus eternos rivales River Plate. -Publicado 24 Nov 08-

Vélez sigue de racha

Venció a los jujeños el próximo rival de San Martin

Impulsado por la gran victoria que consiguió el último fin de semana en la cancha de Boca, Vélez volvió a ganar.
Esta vez, como local, derrotó 2-0 a Gimnasia de Jujuy. Los goles del equipo que dirige Hugo Tocalli los marcaron Darío Ocampo y Nicolás Cabrera. Ambos fueron en el segundo tiempo.
Discreta resultó la primera mitad en la que Vélez se mostró más incisivo, adueñándose de la pelota y dominando territorialmente durante gran parte de la etapa. Las situaciónes más claras las tuvieron Iván Bella primero, que a los dos minutos estrelló su remate en el palo, y Nani después, que a los 32 también pegó su tiro en el palo.
En el segundo tiempo el partido no fue bueno, aunque Vélez logró sacar su ventaja sobre el final del partido.
Ocampo, que había ingresado por Bella en el comienzo del segundo tiempo, marcó el primer gol del partido de cabeza, a los 30 minutos.
Cabrera sentenció el resultado final cuando el partido terminaba. Vélez aprovechó que el equipo jujeño buscaba desesperadamente el empate, y de contraataque el mediocampista selló el 2-0.

Vélez (2): Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Mariano Uglessich; Marco Torsiglieri, Pablo Lima, Nicolás Cabrera, Fabián Cubero, Iván Bella, Alejandro Cabral, Roberto Nanni y Jonathan Cristaldo. DT: Hugo Tocalli
Banco de Relevos: Germán Montoya, Waldo Ponce, Ramón Ocampo, Leandro Coronel, Pablo Despósito, Hernán López, Juan Martínez.
Gimansia y Esgrima de Jujuy (0): Gastón Pezzuti; Gabriel Ramón, Sebastián Rocco, Gabriel Loeschbor y Héctor Desvaux; Silvio Iuvalé, Diego Mateo, César Carranza y Ricardo Gómez; David Ramírez y Juan Arraya. DT: Omar Labruna
Banco de Relevos: Nereo Fernández, Ariel Franco, Gastón Montero, Daniel Ramasco, Jorge Luna, Mauricio Ferradas, Pablo Calandria.
Goles: 75' Ramón Ocampo y 93' Nicolás Cabrera (Ve)
Relevos: 53' Ramón Ocampo x Iván Bella (Ve), 61' Juan Martínez x Alejandro Cabral (Ve), 72' Jorge Luna x César Carranza (GEJ), 77' Pablo Calandria x Héctor Desvaux (GEJ), 81' Leandro Coronel x Jonathan Cristaldo (Ve), 87' Mauricio Ferradas x Juan Arraya (GEJ)
Amonestados: 81' Silvio Iuvalé (GEJ). Estadio: Vélez Sarsfield. Arbitro: Sergio Pezzotta. -Publicado 24 Nov 08-

Talleres ganó y está al acecho

Talleres de Córdoba superó ayer como local a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), de Comodoro Rivadavia, por 1 a 0, en partido correspondiente a la 16ta. fecha de la Primera B Nacional. El gol madrugador conseguido por Sebastián Cobelli a los 10 minutos les permitió a los dirigidos por Humberto Grondona conseguir un triunfo muy importante para continuar cerca de la punta del campeonato y tomar un poco de aire respecto de los promedios del descenso.
En el primer tiempo, luego de la apertura del marcador el equipo cordobés fue amplio dominador de las acciones y mereció marcar algún otro gol, pero la falta de precisión en la definición impidió que los albiazules tomaran más distancia.
Pero el desarrollo fue un monólogo para Talleres hasta los 20 minutos del complemento, cuando el arquero local Martín Bernacchia lo derribó a Diego Romero en el área y el árbitro Pablo Díaz sancionó penal para la visita.
Sin embargo el arquero cordobés adivinó y atajó el remate desde los doce pasos enviado por Mariano Trípodi, el arquero visitante. A partir de ese momento y hasta el final todo fue de la CAI, pero poco a poco fue creciendo la figura del arquero local, que le puso un candado en su valla y de esa manera terminó con el arco invicto para concretar tan importante triunfo.
En el otro partido disputado ayer, Tiro Federal y All Boys empataron 2 a 2, en Rosario. Los de Floresta empezaron perdiendo a los 16 minutos del segundo período tras un tanto de cabeza de Charles Pérez para los rosarinos, pero rápidamente lograron la igualdad por la misma vía 120 segundos después a través de Carlos Madeo. Y a los 25 minutos el ingresado Gustavo Bartelt puso en ventaja al visitante aprovechando un rebote en el área chica local. Pero de la misma manera volvió a poner las cosas como al principio otro veterano, Pablo Bezombe, para los de barrio Ludueña. Esto sacudió la monotonía de un primer tiempo en el que los arcos estuvieron de más. -Publicado 24 Nov 08-

domingo, 23 de noviembre de 2008

Maglio se defendió de todas las críticas

El Árbitro dijo que a su entender, no fueron penales las faltas que los jugadores de la Rivera cometieron contra Ibáñez y Pérez Castro.
Maglio comentó que hubo un par de situaciones dudosas, pero que el penal que cobró fue ya que Facundo Pérez Castro lo agarró a Figueroa dentro del área. A su vez, dijo que advirtió a los jugadores muchas veces sobre los agarrones dentro del área.
Los hinchas tucumanos reclaman aun la actuación del árbitro aunque ya el resultado no se puede modificar.
Sobre la infracción contra Ibáñez, Maglio dijo que no cobró nada, porque cuando Ibáñez ve la pierna de Battaglia se tira, mientras que en la jugada en la cual expulsa a Pérez Castro, no dudo en pensar que se tiró. -Publicado 24 Nov 08-

La Palabras de los técnicos.

"Hay cosas contra las cuales uno no puede pelear"
Roldán, tras la derrota ante Boca, ese mostró muy molesto tras algunas situaciones durante el partido, expresó, que muchas veces, uno no puede pelear contra cosas así.
“No soy hablar de arbitrajes, pero con estas cosas uno no puede pelear. Contra los poderosos no se puede, y esto afecta el estado anímico”.
El DT Santo, recalcó que su equipo, no mereció perder, al menos debió llevarse la igualdad, por lo hecho en la segunda parte sobre todo.
“Fue un tiempo para cada uno. No jugamos bien el primer tiempo, pero en el segundo pudimos poner a Boca ahí. Nos tendríamos que haber quedado con un punto que era lo más justo, pero me voy conforme, sobre todo por lo hecho por mis jugadores” recalcó el DT Santo, molesto por la derrota ante Boca en una Ciudadela colmada por 2 a 1. –

"Tenemos que recuperar la mística de la Bombonera"
Carlos Ischia por su parte al término del encuentro, en la puerta del vestuario del sector de campo de juego expresó que tras ganar en Tucumán, deben buscar el triunfo en la Bombonera, ya que vienen de perder ante Vélez.
“Este partido nos permitió llegar nuevamente a la cima, fue muy importante y queremos seguir luchando por nuestro objetivo” expreso Ischia.
También el DT, comentó sobre las chances malogradas que Boca tuvo en el primer tiempo y que tras llegar al gol San Martín, con un increíble tiro de larga distancia, los complicaron un poco pero no lograron muchas chances de peligro
Sobre el cotejo dijo “ganamos un partido clave, que nos permite llegar otra vez arriba, seguimos en la pelea, y deseamos seguir luchando para lograr el título”. -Publicado 23 Nov 08-