Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 29 de septiembre de 2008

Córdoba es la elegida por la AAT

Para disputar la final de la Copa Davis

Télam: La AAT elevó el pedido formal a la Federación Internacional de Tenis para que la final de la Copa Davis se lleve a cabo en el estadio Orfeo, de la ciudad de Córdoba.
En un breve comunicado, publicado por la Asociación Argentina de Tenis en su portal de Internet, se informó que se elevó el pedido formal a la ITF para que la final de la Copa Davis ante España, que será entre el 21 y 23 de noviembre, se lleve a cabo en el estadio Orfeo de Córdoba.
“En orden de preferencia, se dispuso a Córdoba, con el Orfeo, como primera opción para ser sede de la final del Grupo Mundial. Como sede alternativa se elevó, para consideración de la ITF, el estadio Islas Malvinas, en Mar del Plata. El Consejo Directivo de la AAT decidió privilegiar la ventaja deportiva y proponer a Córdoba como primera opción y a Mar del Plata como alternativa”, dice el escueto comunicado.
Ahora la Federación Internacional de Tenis deberá definir por cuáles de las dos sedes se inclina. Primero se inspeccionará el estadio Orfeo de Córdoba y luego el Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata.
Los tenistas argentinos y el capitán del equipo de Copa Davis, Alberto Mancini, quieren jugar en la provincia de Córdoba y por eso la AAT eligió al Orfeo como primera opción.
Sin embargo, todavía Mar del Plata cuenta con chances de ser la sede de la final de la Copa Davis, aunque claramente un escalón por debajo de Córdoba. Pero hasta que la ITF no se expida los marplatenses podrán mantener la esperanza. –Publicado 29 Set 08–

En Caballito, Ferro recibe a All Boys

Ferro Carril Oeste y All Boys completarán esta noche en Caballito la octava fecha del Campeonato de la B Nacional de fútbol.

El partido se jugará a las 21, será controlado por el árbitro Luis Álvarez y televisado por TyC Sports.
Ferro llega a este encuentro con 10 unidades y viene de caer ante Defensa y Justicia por 3 a 2.
El equipo dirigido por Carlos Trullet buscará recuperarse ante los de Floresta que marchan en el fondo de la tabla con tan sólo cuatro unidades y todavía no ganó.
En el local Santiago Fernández ingresará por el suspendido Leandro Testa, mientras que Cristian Lillo lo hará por el lesionado Algeciras. Mientras, en el Albo, Agustín Torassa entrará por Gustavo Bartelt y Cerdá lo hará por Krikorian.

Talleres empató y no pudo llegar a la punta
Córdoba:
Talleres de Córdoba desperdició ayer una gran oportunidad de alcanzar la punta del campeonato de Primera B Nacional al igualar 3 a 3 en un emotivo encuentro frente a Tiro Federal, que se definió en tiempo de descuento.
Javier Rossi golpeó dos veces poniendo a los rosarinos en ventaja parcial por 2-0, pero en el segundo tiempo Talleres pasó por encima a su rival y dio vuelta el marcador con goles de Sebastián Cobelli, Luis Salmerón y Gastón Stang, ya en tiempo suplementario.
Pero en la última jugada, Eduardo Vilce puso el 3 a 3 definitivo que le impidió a Talleres alcanzar a Chacarita y Aldosivi en la punta.
En el restante partido, Comisión de Actividades Infantiles (CAI) hundió aún más en el fondo de las posiciones a Los Andes, al ganarle 3-0 en Comodoro Rivadavia. Jorge Piñero Da Silva, en dos ocasiones, y Sergio Bubas anotaron para los chubutenses. –Publicado 29 Set 08–

Histórico triunfo del Tomba

La dura traspié de Boca Juniors en Mendoza, Godoy Cruz goleo por 4 a 1, River y Racing igualaron en emotivo encuentro 3 a 3.

Torneo Apertura:
Boca jugó su peor encuentro del torneo Apertura de fútbol, sobre todo en defensa, y cayó por 4-1 frente a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde el conjunto local deleitó a su público con una victoria histórica.
A primer turno, River y Racing protagonizaron un clásico inolvidable tras empatar 3 a 3 un electrizante partido disputado en el estadio Monumental, bajo una pertinaz lluvia que resultó clave en el desarrollo del juego, tan emocionante como impredecible.
En La Plata, Estudiantes volvió a quedarse con toda la fiesta en La Plata y ayer por la tarde consiguió su quinto clásico consecutivo tras imponerse por 3 a 1 ante Gimnasia, como local, por la octava fecha del torneo Apertura de fútbol.
Por su parte Vélez Sarsfield, uno de los animadores del torneo Apertura, no lo supo ganar y Banfield, con más orgullo que fútbol, llegó a un empate en dos goles, en un buen partido jugado en cancha del "Taladro".
En el estadio Diego Armando Maradona, donde Newell¡s Old Boys, de Rosario, con notable practicidad en el segundo tiempo, superó a Argentinos Juniors por 4-0.
Con la victoria, Newell¡s se recuperó de la derrota sufrida ante Boca Juniors el pasado jueves y se prendió en la lucha por el título con 14 puntos, que lo ubican a cinco del líder San Lorenzo. –Publicado 29 Set 08–

domingo, 28 de septiembre de 2008

Atlético pudo mantener invulnerable al Monumental.

Los cordobeses se pusieron en ventaja holgadamente con goles de Ezequiel Lázaro y Alejandro Gagliardi, pero en el segundo tiempo Leopoldo Gutiérrez descontó y a nueve del final César Montiglio anotó el empate.

El deca, no pasó un buen primer tiempo y se fue al vestuario en el entretiempo perdiendo con dos goles en el marcador, pero el equipo intentó recuperarse y logró llegar al empate.
A pesar de no haber hecho un buen primer tiempo el equipo logró cerrar una presentación que le permitió mantener el invicto en el Monumental.
Desde lo futbolístico las cosas no salieron como se planearon, Instituto fue un rival duro que estuvo muy cerca de ganar. La balanza se inclinó hacia ambos lados, ya que la visita hizo un gran primer tiempo, mientras que Atlético logró repuntar en el complemento.
En el inicio del encuentro Atlético se encontró perdido en las fiestas que se vivían en las tribunas por el cumpleaños de la institución. Esto, hizo a la tranquilidad de Instituto, que tras un penal claro sobre Alejandro Gagliardi convirtió en el Ezequiel Lázaro, esto hizo que Atlético se perdiera más en el encuentro y no encontrara su rumbo. La visita volvió a atacar contra el Deca por el carril izquierdo por medio de Lázaro que habilitó a Gagliardi que empujó la pelota tras un centro marcando nuevamente para Instituto. Todo indicaba que la visita se llevaría la Gloria.
Rivoira hizo ingresar a Luis Rodriguez dejando a Sarria sin acción. Ghiso, por su parte hizo retroceder a los suyos y Lucas Ischuk no volvió a tener de que preocuparse.
Atlético jugó en un momento con cuatro delanteros. En una jugada muy riesgosa el Deca logró poner el 2 a 1, mientras que el segundo tanto lo marcó Montiglio tras un pase del Pulguita salvando el orgullo decano y evitando una derrota en el festejo de sus 106 años. –Publicado 28 Set 08–

Agónico empate en el Monumental

Tras un primer tiempo para el olvido, Atlético en el complemento logro igualar el encuentro.

Jornada: Fecha 8ª – B Nacional
Estadio: Monumental
Árbitro: Leandro Gastón Bottoni
Asistentes: 1º Rafael Osvaldo Almaraz y 2º Ángel Martín Barrionuevo
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez, Martín Martos; César Montiglio, Martín Granero, Damián Musto, Sebastián Longo; Claudio Sarría; Juan Pablo Pereyra y Josemir Lujambio. DT: Héctor Rivoira
Banco de Relevos: José Valdivieso, Diego Reynoso, Diego Erroz, Ezequiel Arriola, Alexis Castro, Luis Rodríguez, Leopoldo Gutiérrez.
Instituto de Córdoba: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Alejandro Rébola, Pablo Rosales, Pablo Frontini; Aleandro Gagliardi, Damián Toledo, Alejandro faurlin, Diego Cardozo; Lucas Concistre. DT: Jorge Ghiso.
Banco de Relevos: Fernando Pellegrino, Tomas Charles, Facundo Agustinoi, Ramón Abila, Ricardo Chavarri, Silvio Romero, Nicolás Croce.
Goles: 28' Ezequiel Lázaro (IC), 36' Alejandro Gagliardi (IC), 69' Leopoldo Gutiérrez (AT), 84' Cesar Montiglio (AT)
Relevos: 23' Diego Reynoso x Bressán (AT), 46' Luis Rodríguez x Sarria (AT), 60' Leopoldo Gutiérrez x Musto (AT), 65' Ricardo Chavarri x Concistre (IC), 74' Ramón Abila x Gagliardi (IC) y 86' Facundo Agustinoi x Lázaro (IC)
Amonestados: En Atlético: Javier M. Páez. En Instituto: Pablo Frontini, Lucas Rosales, Laureano Tombolini y Ramón Abila. Expulsados: 40' Diego Cardozo (IC). –Publicado 28 Set 08–

Quieren que Hernández siga como Coach

Selección Nacional de básquet: La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) le ofrecerá a Sergio Hernández la continuidad en el cargo de entrenador del seleccionado argentino en el curso de la próxima semana. En principio, el vínculo sería hasta el Premundial del año próximo, y si el equipo se clasifica se extenderá hasta el Mundial de Turquía 2010.La propuesta también incluirá que Hernández, quien también dirige a Peñarol de Mar del Plata, continúe siendo técnico "Part Time", como en parte de su anterior paso por el equipo. Hernández debutó al frente del seleccionado en el Premundial de Santo Domingo en 2005, en el que perdió la final ante Brasil.El pasado jueves, durante la presentación del cuadrangular final de la Copa Argentina que se juega en Bahía Blanca, Hernández había expresado que Germán Vaccaro, vicepresidente de la CABB, le había mencionado el tema de la continuidad en una charla informal. "Primero tengo que recibir una propuesta formal y después analizarla. Por supuesto que desde el punto de vista de la lógica, uno tendría que decir que sí", expresó Hernández. –Publicado 28 Set 08–

Boca de visita en Mendoza

El comprometido Godoy Cruz recibe a Boca, en el Monumental se disputara el clásico mas añejo del fútbol argentino River Plate y Racing Club, en el mismo horario jugarán en el clásico platense.

Torneo Apertura
: Boca Juniors, tercero en las posiciones, visitará hoy al comprometido Godoy Cruz de Mendoza, mientras que River Plate-Racing, Estudiantes-Gimnasia, jugarán los clásicos de la jornada, en tres de los cinco partidos que completarán la octava fecha del torneo Apertura de fútbol.
La fecha se iniciara las 14.10 en el clásico más antiguo del fútbol local, River con suplentes y el necesitado Racing animarán un lindo clásico en el Monumental de Núñez, ambos están obligados a ganar para salir a flote.
En medio de una gran expectativa se disputará una nueva edición del clásico platense, Estudiantes recibirá a Gimnasia y Esgrima -a las 16:20- y una vez más la capital bonaerense quedará paralizada por este encuentro.
Una de las atracciones de la jornada estará en Mendoza, donde se presentará Boca -a partir de las 18:40- contra Godoy Cruz, que lo espera urgido por lograr un buen resultado.
Después de la inesperada derrota que sufrió en la fecha anterior, frente a Tigre, el equipo "auriazul" venció a Newell's en un partido pendiente y ahora va por más contra el equipo mendocino.
El próximo rival de San Martin, Banfield que viene de caer de manera poco creíble ante Arsenal, será local de Vélez -desde las 16:20- en el estadio del Viaducto.
Finalmente, en La Paternal -a partir de las 18:40- se verán las caras Argentinos Juniors y Newell's Old Boys.

Los partidos que se jugarán hoy
Sistema codificado
: 14:10 River Plate vs. Racing Club (Pablo Lunati).
16:20 Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Estudiantes de La Plata (Gustavo Bassi).
18:40 Godoy Cruz vs. Boca Juniors (Federico Beligoy)

Sistema básico: 16:20 Banfield vs. Vélez Sársfield (Javier Collado)
18:40 Argentinos Juniors vs. Newell's Old Boys (Diego Abal). –Publicado 28 Set 08–

Atlético buscará volver al triunfo en el Monumental

Por el festejo de sus 106 años, Atlético buscará festejar ante Instituto de Córdoba.

El Chulo Rivoira repetirá la formación titular que venció a Belgrano en la pasada fecha y buscará superar a Instituto que viene de perder dos fechas seguidas.
Los dirigentes de Atlético organizaron una serie de actos para festejar el cumpleaños de la Institución de 25 de Mayo y Chile. Atlético Tucumán fue fundado el 27 de Septiembre de 1902, será recordada esta fecha en distintos actos y en una fiesta en la cual rendirán homenaje a Rafael Albretch.
Rivoira para enfrentar a la Gloria cordobesa esperará hasta último momento a Juan Pablo Pereyra, el delantero se entrenó a parte de sus compañeros por una lesión, si no se recupera su puesto será cubierto por Luís Rodríguez.
Atlético saldría a la cancha con: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez y Martín Martos; César Montiglio, Martín Granero, Damián Musto y Sebastián Longo; Claudio Sarría; Josemir Lujambio y Pereyra o Luis Rodríguez.
Además, quedarán concentrados José Valdiviezo, Diego Reynoso, Diego Erroz, Alexis Castro, Ezequiel Arriola y Leopoldo Gutiérrez.

Cinco Variantes
Jorge Ghiso, hará cinco cambios para visitar a Atlético. Dos variantes son obligadas por lesiones, las demás son cambios tácticos para mejorar el juego del equipo que la semana pasada perdió ante la CAI.
Rébola y Rosales reemplazarán a Moreyra y Torres por sus lesiones. Frontini ingresará por Nieva que fue separado del plantel por unas declaraciones que el jugador realizó en contra del entrenador. Gagliardi reemplazará a Chavarri y Lázaro ingresará por Silvio Romero.
El equipo que enfrentaría a Atlético sería Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Rébola, Frontini y Rosales; Gagliardi, Alejandro Faurlín, Diego Cardozo y Damián Toledo; Lázaro y Lucas Concistre.
Sobre el “apriete” que recibió el técnico en el entrenamiento del jueves cuando dos hinchas le remarcaron porque no daba minutos a los juveniles como Agustinoy además de cuestionarle la sanción que le aplicó a Nieva, el técnico dijo que los hinchas buscan con esto su renuncia pero que no lo conseguirán por más que sean derrotados en Tucumán, ya que el tiene un contrato y piensa cumplirlo. –Publicado 28 Set 08–

San Lorenzo recuperó la punta

Igualdad en Santa Fe y el granate derroto a Independiente.

Torneo Apertura:
El equipo de Miguel Ángel Russo mantuvo el liderazgo del torneo Apertura de fútbol en su cuarto triunfo consecutivo al derrotar a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en el Nuevo Gasómetro, en un partido por la 8ª fecha.
La victoria del líder se consumó con los goles convertidos por Andrés Silvera y Pablo Barrientos, a los 9' y 15' del primer tiempo. Fue la cuarta victoria consecutiva del elenco azulgrana, que sumó 19 puntos, dos más que el escolta Tigre.
San Lorenzo tuvo un arranque demoledor, en apenas quince minutos definió el partido.
Con un esquema ofensivo agresivo, a los 9' consiguió la apertura del marcador con un cabezazo de Silvera, luego de un centro lanzado por Cristian Ledesma y a los 15' aumentó la ventaja con un zurdazo impecable de Barrientos.
En el primero de los tres encuentros que se disputaron en la jornada sabatina, Colón y Huracán igualaron 1 a 1 en la capital de nuestra provincia.
Hugo Barrientos abrió la cuenta para el "Globo" en la etapa inicial, pero en el arranque del complemento llegó la definitiva igualdad de los "rojinegros" con un gol del interminable Esteban Fuertes.
En el último turno, Independiente volvió a perder, esta vez contra Lanús, que lo superó claramente en el estadio de Racing por 2 a 0, con anotaciones de Diego González y José Sand, el goleador del certamen, ambas en la segunda etapa.
Luego de la derrota de su equipo, el técnico Claudio Borghi decidió suspender la conferencia de prensa, aunque señaló que no piensa alejarse de su cargo en el "rojo" de Avellaneda. –Publicado 28 Set 08–

Chacarita empató sin goles frente La Lepra

En Córdoba Talleres recibe a Tiro federal y en la Patagonia CAI a Los Andes.

B Nacional:
En un mediocre partido, Independiente sigue sin levantar vuelo e igualó 0-0 de visitante frente al Funebrero, uno de los punteros del torneo.
Al principio del juego la Lepra manejó el balón, con la dinámica del Burrito Ortega. Con el correr de los minutos el jujeño se fue apagando y por lo tanto la del resto del equipo.
El funebrero tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador, el travesaño le negó el gol en dos oportunidades a Juan Aróstegui, primero tras un cabezazo y luego tras un disparo.
Lo único de Independiente fue un centro de Martín Gómez que Sebastián Brusco no pudo conectar.
En el complemento las cosas no cambiaron, aunque la Lepra tenía mayor despliegue en el medio y era punzante en la ofensiva, casi un calco de los primeros minutos del primer tiempo.
Sobre el final Chacarita busco desnivelar pero choco con una firme defensa leprosa, que sacó todo.
Con este resultado el Funebrero alcanzó los 17 puntos para continuar en la punta. Mientras Independiente sumó 8 puntos, sigue muy lejos del objetivo propuesto y le comienza a acechar el promedio del descenso

Lo mejor del domingo,Talleres recibe a Tiro Federal
Talleres de Córdoba, entonado tras haber superado de visitante a Atlético de Rafaela, recibirá a Tiro Federal de Rosario a las 15.30, en uno de los tres partidos que se jugarán mañana por la octava fecha del torneo.
En el mismo horario La Comisión de Actividades Infantiles recibe la visita de Los Andes. El equipo de la Patagonia Argentina buscará el primer festejo de la temporada, mientras que Los Andes apenas logró un punto de 21, el entrenador Rodolfo Della Picca abandonará el cargo luego de este partido siendo reemplazado por Oscar Blanco, que dejará Italiano
En el tercer encuentro (Ver aparte) Atlético que viene de vencer a Belgrano en Córdoba, mientras que Instituto acumula dos reveses consecutivos se enfrentarán en el Jardín de de la República. –Publicado 28 Set 08–

sábado, 27 de septiembre de 2008

El Deca quiere que sea fiesta

Mañana el deca recibirá a Instituto y buscará festejar sus 106 años de vida con un triunfo. El equipo conducido por Rivoira quedará concentrado a partir del mediodía de hoy.
Todo listo casi para enfrentar a Instituto, mañana a las 17 en 26 de Mayo y Chile. Atlétito llega a este encuentro con una victoria ante Belgrano y busca sumar de local, en el festejo por los 106 años del Club.
El plantel de Rivoira se entrenó ayer en el Club Sionista y ahí quedaron los 18 que concentrarán esperando a la Gloria cordobesa. Los concentrados serán: Ischuk, Valdivieso; Reynoso, Bressán, Montiglio, Páez, Martos; Musto, Erroz, Granero, Longo, Castro, Sarría, Arriola; Rodríguez, Lujambio, Gutiérrez y Pereyra.
En el entrenamiento hicieron trabajos físicos y practicaron fútbol haciendo incapié en pelota parada y en movimientos defensivos. Atlético formaría con: Ischuk; Bressán, Javier Páez y Martín Martos; César Montiglio, Martín Granero, Damián Musto y Sebastián Longo; Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Josemir Lujambio.
El equipo cordobés dirigido por Jorge Ghiso realizará variantes tras la derrota ante la CAI. La gloria cordobesa buscará el triunfo con un 4-3-2-1. Instituto llega tras dos derrotas seguidas y con la separación de Pablo Nieva del plantel. Con el nuevo dibujo táctico, el DT buscará salir de contra buscando el error de Atlético con Faurlin y Lázaro de doble enganche. El equipo titular sería: Tombolini; Casais, Rébola, Frontini y Rosales; Gabliardi, Toledo y Cardozo; Faurlin y Lazaro; Concistre. –Publicado 27 Set 08–

Al Santo le faltó vitamina para ser gigante en Arroyito.

El equipo de Roldán con varios lesionados y con más garra que fútbol, sacó adelante un partido que le era desfavorable frente a Rosario Central y terminó empatando 1 a 1

Rosario Especial:
San Martín extendió su racha a seis partidos sin derrotas, y continúa sorprendiendo a más de uno en este Apertura.
La última inmerecida derrota del Santo fue en la segunda fecha cuando visitó a Independiente, en Avellaneda, y cayó por 1 a 0 en el minuto final.
Ante Central, en un encuentro que pasó de todo, goles, y hubo jugadores y hasta el propio arbitro lesionados, en un terreno de juego que a simple vista estaba regular, terminó siendo deplorable con el correr de los minutos el "Gigante" de Arroyito.
La apertura del marcador llegó en el final de la primera etapa a través de Ezequiel González para el local, en tanto que Nicolás Herrera marcó la igualdad en el complemento.
El partido tuvo un primer tiempo de escaso relieve técnico, donde el local tuvo la pelota pero careció de ideas ante un San Martin que esperaba salir de la presión que ejercía los primeros minutos el local empujado por su hinchada. Con el correr de los minutos el santo fue haciendo pie en un terreno de juego deplorable.
A los 22 minutos Patricio Pérez recibió un golpe en la rodilla derecha tras chocar con Borzani y tuvo ser reemplazado por Enzo Bruno.
Antes, algunas apariciones en ataque del lateral Alexis Danelón y un par de remates de media distancia del "Kily" González apenas entusiasmaron a los hinchas locales.
A los 39 minutos en una jugada desafortunada el goleador Mario Turdó tuvo un tirón en el isquiotibial izquierdo, se lesionó y fue reemplazado por Trapito Vega. Dos minutos más tarde el defensor canalla Jorge Núñez se retiró lesionado con una fuerte contractura.
Con estas dos variantes, Central se animó un poco más, en tiempo adicionado Rosario Central llegó al gol a través de una jugada con pelota detenida. Ezequiel "Equi" González ejecutó un tiro libre en posición oblicua al arco tucumano y la pelota, tras dar en la barrera (Quinteros), dejó sin chance a Marcos Gutiérrez.
Tras un comienzo impreciso, San Martín en el complemento adelantó sus líneas procurando la igualdad peleando cada pelota como si fuera la última mientras que Central buscó jugar de contra con las subidas de los laterales.
El Santo debió apelar a su última modificación apenas empezó el segundo tiempo esta vez se cayó su capitán Juan Monge, quien fue reemplazado por Nicolás Herrera.
La visita se acomodó en el terreno y le jugó por el medio como pretendía San Martín, pero no cambio demasiado el trámite del encuentro.
En el minuto 24 empató San Martín, un golazo de Nicolás Herrera, con un disparo alto desde el borde del área grande, sorprendió al arquero Jorge Brown, al recibir el rebote de un tiro libre de Leone.
Tras la igualdad, el Santo se animó un poco más, Central sintió el impacto y se desordenó. Buscó sin puntería el arco de Gutiérrez, en los minutos finales fueron favorables para el Santo, llevando más peligro al área del "Canalla".
Sobre el epilogo del mismo, Gutiérrez tapó un remate de Jesús Méndez.
Por lo que hicieron tanto Canallas como Santos, el empate fue justo, en un partido donde se luchó mucho.
El empate en definitiva, lo asimiló mejor San Martín que sigue en los puestos de vanguardia, con 13 puntos. El equipo de Roldán se afianzó en la cuarta posición del torneo, mientras que Central no la pasa bien sumergido en el fondo de la tabla. –Publicado 27 Set 08–

San Lorenzo Defiende la punta

Recibe a Arsenal en uno de los tres adelantos de hoy.

Torneo Apertura:
San Lorenzo de Almagro uno de los candidatos al título, recibirá hoy al siempre complicado Arsenal de Sarandí, en el principal partido de los tres que darán continuidad a la octava fecha del torneo Apertura de fútbol. El encuentro se jugará desde las 18.20 en el estadio Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Carlos Maglio.
Los otros dos cotejos que se desarrollarán en la jornada sabatina son: Colón de Santa Fe-Huracán (a las 16.10) e Independiente-Lanús, en la cancha de Racing, a partir de las 21.10.
El equipo conducido técnicamente por Miguel Angel Russo presentará una sola variante respecto de la formación inicial que actuó en la goleada por 3-0 ante Colón.
El “Gallego” Sebastián Méndez retornará a la titularidad en lugar de Nicolás Bianchi, después de haber cumplido la sanción que le aplicara el Tribunal de Disciplina, por su expulsión en el clásico frente a River Plate.
Por el lado de Arsenal, que viene de vencer ajustadamente a Banfield por 3-2 en la jornada pasada, pero que en la semana perdió 2-1 en La Plata con Estudiantes por la Copa Sudamericana, su técnico Daniel Garnero decidió los regresos al primer equipo de Mario Cuenca, Aníbal Matellán, Cristian Díaz, Alejandro Gómez y Facundo Sava.
En Avellaneda, y desde las 21:10, Independiente intentará quebrar su mala racha contra Lanús, que quiere recuperar el protagonismo perdido.
El equipo "rojo" no puede salir de su irregularidad, aunque se mantiene en la mitad de la tabla, todavía con chances matemáticas de pelear el título.
Por su parte, Lanús pelea un poco más abajo pero sigue en deuda porque no puede equiparar el rendimiento alcanzado cuando ganó el Torneo Apertura de 2007.
A las 16:20, en Santa Fe, el anfitrión Colón irá en busca de su recuperación frente a Huracán, que marcha último y debe sumar desde ahora para no padecer con su promedio.
Colón venía invicto hasta que se encontró con San Lorenzo en la jornada anterior y cayó sin atenuantes por 3 a 0.
Un poco más difícil es la actualidad de Huracán, en medio de una pobre campaña, que determinó la salida del entrenador Claudio Ubeda, quien aún no tiene reemplazante confirmado, aunque la dirigencia estaría cerca de llegar a un acuerdo con Julio Falcioni. –Publicado 27 Set 08–

Chacarita defiende la punta ante la Lepra mendocina

Derrota tatengue ante San Martín

B Nacional:
El conjunto funebrero intentará también defender la punta del certamen cuando se enfrente a Independiente Rivadavia de Mendoza, en otro de los partidos salientes de la octava fecha. El "Funebrero" tiene la chance de mantener el primer lugar cuando reciba en el estadio de Ferro al elenco mendocino, en un encuentro que será televisado en directo por TyC Sports a partir de las 16:10.
Chacarita sumó 16 de los últimos 18 puntos en juego y tratará de aprovechar el empate de Aldosivi para escaparse en el primer lugar, en tanto Independiente Rivadavia necesita un triunfo de manera urgente para calmar los ánimos caldeados y volverá a tener como titular a Ariel Ortega. Sin embargo, continúa sin entrenador, tras la renuncia entre semana de Roberto Trotta, quien se alejó debido a los malos resultados.
El DT interino será Aldo Bolado.

El resto de la fecha:
A partir de las 14, Platense será local de Almagro, en un duelo de equipos que buscan alejarse de los últimos puestos del torneo, mientras que a las 15:30 Quilmes intentará arrimarse más a los puestos de vanguardia frente a Belgrano de Córdoba, que tratará de volver al triunfo luego de cuatro fechas sin hacerlo (dos empates y dos traspiés).
La fecha se inició el jueves pasado con el empate 0 a 0 que cosecharon Aldosivi y Defensa y Justicia, en Mar del Plata, y proseguirá el domingo con los partidos Talleres de Córdoba - Tiro Federal, Comisión de Actividades Infantiles (CAI) - Los Andes, ambos a las 15:30, y Atlético Tucumán - Instituto, a las 17. La jornada se cerrará el lunes con el televisado desde el lunes a las 21 cuando Ferro reciba a All Boys.

Derrota tatengue ante San Martín

Unión de Santa Fe perdió anoche en San Juan frente a San Martín por 1 a 0, en un partido de la octava fecha de la Primera B Nacional. El único gol fue convertido por Leonardo Roda a los 26 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el equipo dirigido por Pablo Marini llegó a catorce puntos y se ubica en el tramo superior de la tabla. –Publicado 27 Set 08–

Tigre ganó es el único puntero

Martín Morel a los 6 minutos del primer tiempo, anotó el gol del equipo que dirige Diego Cagna, feron expulsados Fabio Pieters y Daniel Ramasco, del "Lobo" jujeño

Buenos Aires:
Tigre venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, en el encuentro que inauguró la octava fecha del torneo Apertura. De esta manera, el equipo que dirige Diego Cagna encabeza las posiciones con 17 puntos, a dos de San Lorenzo que este sábado recibirá a Arsenal. El partido se jugó en Victoria, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.
Entonado por el triunfo del último domingo ante Boca en “La Bombonera”, salió Tigre a enfrentar a Gimnasia de Jujuy. Y a poco de andar, el equipo que dirige Diego Cagna se puso en ventaja. Martín Morel, a los 6 minutos, definió con un zurdazo cruzado. Antes, Gastón Pezzutti, que hizo su presentación en el “Lobo” norteño había controlado un remate del “Chino” Luna.
Tardó en reaccionar Gimnasia, que se veía superado en el mediocampo y no encontraba los caminos para aproximarse a la valla defendida por Daniel Islas. Un tiro de media distancia de Fabio Pieters se fue afuera; luego, Leonel Altobelli cabeceó mal y desperdició una situación de gol. Otro cabezazo de Altobelli, a los 45’, fue rechazado por Pezzutti.
En la segunda etapa, Tigre trató de controlar la pelota, dado el adelantamiento de Gimnasia. A los 15’ el conjunto de Omar Labruna quedó con 10 jugadores por la expulsión de Fabio Pieters (roja directa).
Con más amor propio que ideas, el "Lobo" buscó la igualdad. Encima, también fue expulado el capitán Daniel Ramasco.
Mientras tanto, Tigre se defendió bien e intento sin suerte estirar la ventaja por la vía del contraataque. –Publicado 27 Set 08–

La lista de Basile

Buenos Aires: El entrenador del seleccionado dio a conocer la lista de futbolistas convocados para los partidos ante Uruguay y Chile. Las sorpresas pasan por Monzón y Diego Milito y la inclusión del cuestionado Heinze y el expulsado Tévez.
La misma se completara cuando llame a los del fútbol local estarán Palacio, Riquelme, Battaglia y probablemente Agustín Orión que se conocerá esta tarde. Alfio Basile en esta convocatoria tiene más defensores que los habituales y cuatro delanteros.

La nómina de 18 jugadores convocados
Arqueros: Juan Pablo Carrizo (Lazio de Italia) y Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda).
Defensores: Fabián Luciano Monzón (Betis de España), Javier Zanetti (Inter de Italia), Martín Demichelis (Bayern Munich de Alemania), Daniel Díaz (Getafe de España), Gabriel Heinze (Real Madrid de España), Fabricio Coloccini (Newcastle United de Inglaterra) y Nicolás Burdisso (Inter de Italia).
Mediocampistas: Pablo Zabaleta (Manchester City de Inglaterra), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid de España), Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra), Esteban Cambiasso (Inter de Italia) y Angel Di María (Benfica de Portugal).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España), Sergio Agüero (Atlético Madrid de España), Carlos Tevez (Manchester United de Inglaterra) y Diego Milito (Genoa de Italia). –Publicado 27 Set 08–

viernes, 26 de septiembre de 2008

San Martín consiguió un valioso empate en Rosario

23:45 Rosario: Igualó 1 a 1 con Central en el "Gigante" de Arroyito. Los goles fueron marcados por Ezequiel González, de tiro libre, para el local y Herrera para la visita. En un partido accidentado ya que hubo cinco lesionados, entre ellos el árbitro del partido quien debió ser reemplazado por el primer asistente.
Los Santo luego de la igualdad buscó desnivelar, aprovechando el desorden del local, busco el triunfo y estuvo muy cerca. Gutiérrez tapó un remate de Méndez y sobre el final. En el vestuario el plantel Santo festejos la igualdad como un triunfo.

Jornada: Fecha 8ª – Torneo Apertura
Estadio: Gigante de Arroyito – Viernes 26 de Septiembre del 2008
Árbitro:
Néstor Pitana,
Asistentes: 1º José Manuel Zdonek 2º Marcelo Aumente 4to: Leandro Nuñez
Rosario Central (1): (1) Jorge Broun; (13) Ignacio Boggino, (20) Walter Ribonetto, (6) Diego Braghieri y (3) Jorge Nuñez; (4) Alexis Danelón, (24) Leonardo L. Borzani y (5) Kily González; (10) Ezequiel González; (7) Andrés Franzoia y (19) Emilio J. Zelaya. DT. Pablo Sánchez.
Banco de Relevos: (12) Hernán Galíndez, (16) Ignacio Ithurralde, (18) Mario Paglialunga, (22) Jesús Méndez, (8) Omar Zarif, (29) Jonatan Gómez, (9) José Vizcarra.
San Martín (1): (1) Marcos Gutiérrez; (4) Germán Noce, (2) Juan Monge y (18) Matías Villavicencio; (17) Marcelo Quinteros, (5) Facundo Pérez Castro, 20 Marcelo Perugini y (11) Ramiro Leone; (21) Patricio Pérez; (7) Gustavo Ibáñez y (15) Mario Turdó. DT: Carlos Roldán
Banco de Relevos: (25) Bernardo Leyenda, (23) Pablo de Muner, (30) Jorge Serrano, (8) Gerardo Solana, (33) Enzo Bruno, (28) Nicolás Herrera y (9) Daniel Vega.
Goles: 46' Ezequiel González (RC), 71' Nicolás Herrera (SM)
Relevos: 21 Enzo Bruno x Patricio Pérez (SM), 39' Daniel Vega x Mario Turdó (SM), 41' Jesús Méndez x Jorge Núñez (RC), 50' Nicolás Herrera x Juan Monge (SM), 72' Jonatan Gómez x Andrés Franzoia (RC), 78' José Vizcarra x Alexis Danelón (RC). Amonestados: 42' Marcelo Quinteros (SM), 71' Ezequiel González (RC), 73' Pérez Castro (SM) y 50' Germán Noce.Incidencias: 62' Se lesiono el árbitro Néstor Pitana, a los 66' fue reemplazado por el asistente 1 José Manuel Zdonek. Expulsados: No Hubo. –Publicado 26 Set 08–

Triunfo Canalla en reserva

20:00 Especial desde Rosario: La reserva canalla sigue su camino triunfal. Ayer por la tarde superó 2 a 1 a su similar de San Martín de Tucumán en un cotejo que se disputó en el country de Arroyo Seco. Los delanteros Milton Caraglio y Gonzalo Castillejos marcaron para el local, en tanto, Mariano Mattig convirtió la igualdad transitoria.
El encuentro fue parejo, hubo muchas situaciones de riesgo para los dos bandos pero el marcador final se terminó inclinando con justicia para el lado de los auriazules, que reaccionaron rápido al empate tucumano cuando se disputaba la mitad del segundo tiempo. Dirigió Leandro Núñez.

Síntesis
Rosario Central 2: Facundo Lupardo; Nahuel Valentini, Cristian Godoy y Guillermo Burdisso; Emanuel Serra (Vallejo), Ezequiel Videla y Martín García; Milton Zárate, Emanuel García (Ricardo Castillejos), Milton Caraglio y Leandro Gurrieri (Esteban Ballini). DT: Hernán Lisi.
San Martín 1: Esteban Salvatore; Rodrigo Jiménez, Mario Vera y Emiliano Mayola; Hernán de Camilo (Berral), Waldo Brandán, Miguel Nievas Escobar y Matías Ceballos (Luis Vega); Abel Hoyos (Mariano Matigg); Antonio Ibáñez y Miguel Fernández. DT: Darío Labaroni.
Goles: 18' Milton Caraglio (RC), 64' Mariano Mattig (SMT) y 66' Gonzalo Castillejos (RC).
Cancha: Country de Arroyo Seco. Arbitro: Leandro Núñez.
–Publicado 26 Set 08–

Árbitros y sus asistentes del Apertura

8ª Fecha

Viernes, 26 de setiembre:
Tigre vs. Gimnasia y Esgrima La Plata Arbitro: Bustos Ariel Fernando Asistentes: Ernesto Uziga y Juan de Dios Méndez
Rosario Central vs. San Martin de Tucumán Arbitro: Néstor Pitana Asistentes: José Manuel Zdonek y Marcelo Aumente 4to: Leandro Nuñez
Sábado, 27 de setiembre: Colón de Santa Fe vs. Huracán Arbitro: Alejandro Sabino Asistentes: Claudio Roberto Rouco y Francisco Ramón Noguera 4to: Pablo Giménez
San Lorenzo vs. Arsenal Arbitro: Carlos Alberto Maglio Asistentes: Francisco Santiago Rocchio y Sergio Roberto Viola 4to: Martín Giampaolo
Independiente vs. Lanús (Gabriel Favale) Arbitro: Gabriel Norberto Favale Asistentes: Gilberto Ernesto Taddeo y Sergio Zoratti 4to: Damiàn Rubino
Domingo, 28 de setiembre
River Plate vs. Racing Club
Arbitro: Pablo Alejandro Lunati Asistentes: Ricardo Alberto Casa y Gustavo Horacio Esquivel 4to: Cristian Benítez
Estudiantes La Plata vs Gimanasia y Esgrima de La Plata ()
Arbitro: Gustavo Raúl Bassi Asistentes: Diego Pablo Romero y Norberto Moyano Navarro 4to: Nicolás Rosaminer
Banfield vs Vélez Sarfield Arbitro: Javier Collado Asistentes: Hernán Pablo Maidana y Julio César Ayala 4to: Esteban Vicente
Godoy Cruz de Mendoza vs. Boca Juniors Arbitro: Federico José Beligoy Asistentes: Horacio Roberto Herrero y Gustavo Lechner Wrann 4to: Sebastian Bresba
Argentinos Juniors vs. Newell´s Old Boys (Diego Abal) Arbitro: Diego Hernán Abal Asistentes: Juan Pablo Belatti y Matías Sebastián Beares 4to: Américo Monsalvo –Publicado 26 Set 08-

Árbitros y sus asistentes de la B Nacional

8ª Fecha

Jueves, 25 de setiembre
Aldosivi de Mar del Plata (0) Defensa y Justicia (0) Arbitro: Mariano González Asistentes: Gustavo Alfredo Ditella y Dario Rubén Iriart
Viernes, 26 de setiembre: San Martín de San Juan vs. Unión de Santa Fe Arbitro: Alejandro Toia Asistentes: Octavio Stewart Usher y Ezequiel Dario Brailovsky
Sábado, 27 de setiembre: Plantense vs. Almagro Arbitro: César Jorge Walker Asistentes: Alejandro Rodolfo y Sergio Illuminatti
Olimpo de Bahía Blanca vs. Atlético Rafaela Arbitro: Guillermo Rietti Asistentes: Mariano Ezequiel Belinco y Pablo Hernán Peña
Quilmes vs. Belgrano de Córdoba Arbitro: Cristian Lauriano Faraoni Asistentes: Héctor Luis Castellano y Adrián Pablo Galante
Chacarita Juniors vs Independiente Rivadavia de Mendoza Arbitro: Pablo Daniel Díaz Asistentes: Sergio Javier Cagni y Gustavo Fabián Rossi Fagivoli
Domingo, 28 de setiembre: Talleres de Córdoba vs. Tiro Federal Arbitro: Daniel Carlos Raffa Asistentes: Alejandro Roberto Mazza y Adrián Oscar Pérsico
CAI vs. Los Andes Arbitro: Ariel González Asistentes: Daniel Américo Macchioli y Andrés Javier Prendel
Atlético Tucumán vs Instituto de Córdoba Arbitro: Leandro Gastón Bottoni Damiani Asistentes: Rafael Osvaldo Almaraz y Ángel Martín Barrionuevo
Lunes, 29 de setiembre: Ferrocarril Oeste vs. All Boys Arbitro: Luis Guillermo Álvarez Asistentes: Oscar Aníbal Abalo y Silvio Maguna –Publicado 26 Set 08-

La reserva va más temprano

Rosario: La reserva canalla se enfrentará a San Martín hoy, a las 15, en el country de Arroyo Seco. El conjunto de Hernán Lisi viene de superar 3 a 1 a Vélez Rosario Central: Facundo Lupardo; Nahuel Valentini, Cristian Godoy y Guillermo Burdisso; Serra, Ezequiel Videla y Martín García; Milton Zárate, Emanuel García, Caraglio y Leandro Guerrieri. DT: Hernán Lisi
San Martín: Esteban Salvatore; Rodrigo Jiménez, Mario Vera y Emiliano Mayola; Hernán de Camilo, Waldo Brandán, Miguel Nievas Escobar y Matías Ceballos; Abel Hoyos; Antonio Ibáñez y Miguel Fernández.DT: Darío Labaroni.
Cancha: Country de Arroyo Seco. –Publicado 26 Set 08-

Tigre quiere saltar a la punta

Tigre buscará hoy una victoria que le permita saltar al menos en forma transitoria a la punta del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División, cuando reciba desde las 19 a Gimnasia de Jujuy, en uno de los adelantos de la 8va fecha.
Tigre viene de dar un gran golpe al derrotar a Boca en La Bombonera y su técnico Diego Cagna ya hasta se anima a confesar públicamente que sueña con el campeonato. Claro que para un equipo humilde como es el Matador lo importante es ir paso a paso. Y esta tarde, si bien tiene todas las de ganar, enfrentará a un rival que está muy necesitado de puntos para escapar de la zona de descenso directo y promoción. –Publicado 26 Set 08-

Todos los caminos conducen a Córdoba

Recién el lunes se dará a conocer el escenario de la final de la Davis, el deseo de Nalbandian con el el apoyo de la presidenta puede hacerse realidad.

La Asociación Argentina definiría el lunes cuál será la sede de la final de la Copa Davis que jugarán Argentina y España en noviembre.
Las fuentes consultadas indicaron que la Provincia de Córdoba, continúa realizando todos los esfuerzos para lograr que el evento se realice en el Orfeo Superdomo, que esta disputando el escenario con el Luna Park en Buenos Aires.
En medio de lobbies políticos para obtener la sede de la definición, el Orfeo tomó fuerza. Arturo Grimaldi, vice de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), aseguró que ayer se reunía con un empresario de Córdoba, cuyo apoyo podría ser clave para el desembarco de la serie en el Orfeo. La tercera opción en Mar del Plata”, agregó.
El estadio tiene capacidad para 6.500 personas pero podrían llevarlo a 9.000. La inspección la llevaron a cabo Héctor Romani (director general de la AAT) y Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires.
“Los puntos a favor que tiene Córdoba, es el deseo de los jugadores y el indoor. En contra es el esfuerzo y la logística que va a tener que hacer la AAT para hacer el evento allí”, cerró Grimaldi.
Según comentaron allegados a David Nalbandian, el cordobés es el más preocupado en que la serie se juegue en su provincia. Incluso él habría hablado con la Presidente Cristina Kirchner para que interceda. Recordemos que el unquillense participó en la campaña de la presidenta en un spot publicitario. –Publicado 26 Set 08-

Rivoira confirmo los mismos once que ganaron en Córdoba.

En medio de los festejos de los 106 años del club, Rivoira buscará darle otra alegría al pueblo decano en el día de su cumpleaños.
A pesar de algunas molestias físicas de algunos jugadores, el “Chulo” decidió que los mismos once que derrotaron a Belgrano el sábado pasado en tierras cordobesas enfrentarán a Instituto el domingo.
El equipo titular será: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez y Martín Martos; César Montiglio, Martín Granero, Damián Musto y Sebastián Longo; Claudio Sa-rría; Juan Pablo Pereyra y Josemir Lujambio.
Hoy el plantel entrenará por la tarde en el Club Unidad Sionista, la práctica se realizará sin acceso a la prensa ni a los hinchas. En el predio de Yerba Buena, el técnico buscará definir el esquema táctico para enfrentar a los cordobeses.
Por otro lado, anoche desde la casa mayor del futbol (AFA), se confirmó que el encuentro por la novena fecha cuando visite a Los Andes, se disputará el domingo 5 de octubre a las 14 horas.
En los pasillos de la calle Viamonte 1366, estiman que el encuentro correspondiente a la décima fecha, cuando reciba la visita en el Monumental ante Independiente Rivadavia de Mendoza, podría ser televisado para todo el país.

Problemas para Ghiso
No fue una semana tranquila para el técnico de la Gloria, luego de la práctica del medio día de ayer en Alta Córdoba, un grupo de hinchas se llegó para hacerle conocer su descontento del momento del equipo y tras un largo diálogo con el técnico, los hinchas le gritaron "Andate Ghiso".
Luego del episodio “Vitrola” dijo en un breve diálogo con los periodistas “Yo estoy muy tranquilo. Si lo que están buscando es que me vaya, si perdemos el domingo en Tucumán, les digo que yo firmé un contrato con esta nueva directiva y que voy a cumplirlo”.
Hoy volverán a entrenar, en la misma, el técnico Jorge Ghiso ensayará tácticamente con un 4-3-2-1 con Alejandro Faurlin y Ezequiel Lázaro de doble enganche.Lo que está seguro es la vuelta Alejandro Rébola como primer zaguero central y Lucas Rosales debutaría como lateral izquierdo en lugar de los lesionados Moreyra y Torres. Morales Neumann se repuso de su ruptura fibrilar e iría al banco frente al Decano. –Publicado 26 Set 08-

San Martín visita a Rosario Central

El sorprendente Santo de la Ciudadela, buscará reafirmar las buenas actuaciones esta noche en la Chicago Argentina.

Rosario:
El conjunto de La Ciudadela llega a Rosario, con una tarjeta de presentación que no la tienen muchos equipos en lo que va del Apertura, vienen de golear a River y están dispuestos a continuar con sus buenas actuaciones esta noche enfrentado a Rosario Central a partir de las 21,30 con el arbitraje de Néstor Pitana.
Esta noche el conjunto de Carlos Roldán, unos de las sensaciones del Apertura, intentará dar el golpe en el Gigante de Arroyito, y confirmar la campaña que viene realizando.
Antes de la partida, Roldán confirmó que el reemplazante de Pablo Cantero será Marcelo Perugini, el volante polifuncional santafecino, padece una molestia en una de sus rodillas y se quedó en la provincia para continuar con la recuperación.
En primera instancia se pensó que su lugar seria ocupado por Enzo Bruno, quien lo reemplazó ante River en el primer tiempo. Pero el técnico se decidió por incluir a Marcelo Perugini, quien ha pesar de tener pocos minutos de juego, con su inclusión Roldán buscará el equilibrio y la rueda de auxilio de Facundo Pérez Castro en la contención en la media cancha.
El resto serán los mismos que golearon a los Millonarios en la Ciudadela.
Por el lado del local no fue una semana fácil, a Vitamina Sánchez, DT Canalla, le cuesta encontrar un patrón definido de juego a pesar de cambiar el esquema táctico.
Para el cotejo de hoy, Vitamina, mete un solo cambio, el ingreso de Andrés Franzoia en lugar del juvenil Jonathan Gómez, dejando a Ezequiel y el Kily González una opción interesante para armar combinaciones en los últimos metros de la cancha. En el conjunto rosarino aparece como delantero titular el tucumano Emilio Zelaya, quien de muy pibe se fue a las inferiores de ese club y hoy tiene bien ganado un lugar. La idea de Vitamina es lograr una apuesta similar a la usada frente a Arsenal.

Probables formaciones:
Rosario Central:
Jorge Broun; Alexis Danelón, Walter Ribonetto, Diego Braghieri y Jorge Núñez; Ignacio Boggino o Jesús Méndez, Leonardo Borzani, Cristian González y Ezequiel González; Andrés Franzoia y Emilio Zelaya. DT: Pablo Sánchez.
San Martín: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Juan Monge y Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Marcelo Perugini, Ramiro Leone y Patricio Pérez; Gustavo Ibáñez y Mario Turdó. DT: Carlos Roldán. –Publicado 26 Set 08-

Aldosivi es líder transitorio

El Tiburón igualo con Defensa y le sacó un punto a Chacarita y Rafaela.

B Nacional: Anoche en el estadio marplatense, José María Minella arrancó la octava fecha del torneo de la B Nacional con el empate en cero entre Aldosivi y Defensa y Justicia.
Los primeros quince minutos fueron de ida y vuelta. Arrancó bien Aldosivi, haciendo circular la pelota y gestando un par de situaciones, más allá de un cabezazo inicial de Zalazar en el palo, la única jugada de peligro que gestó Defensa y Justicia en todo el partido. El Tiburón contestó con algunas chances en manos de Martínez.
El Tiburón falló en la puntada final, creó menos situaciones que en otros partidos pero muchas más que el rival. Logró muy poco contra un rival mezquino que se llevó demasiado. Chocó contra su propia impotencia y falta de claridad en el último cuarto de cancha, contra la seguridad del arquero Guillermo Hernando y contra un pésimo arbitraje de Mariano González.
Aldosivi hizo más para ganar, pero le faltó claridad y sumó lo mismo que el más mezquino, sólo pudo empatar en el Minella 0 a 0 ante un muy mezquino Defensa y Justicia.

Unión se prueba en San Juan
Esta noche, San Martín de San Juan será local ante Unión de Santa Fe, dos equipos que están en alza, en la continuidad de la octava fecha del torneo de Primera B Nacional de fútbol.
El encuentro, que no será televisado, se jugará en el estadio de San Martín y tendrá como árbitro a Alejandro Toia. La actualidad de ambos equipos es buena. San Martín hace cinco fechas que no es vencido y cuenta con 11 de 15 puntos, mientras que Unión suma cuatro victorias consecutivas. En tanto Unión, dirigido por Teté Quiroz llega de ganarle a la Lepra.
La fecha continuara mañana desde las 14, Platense vs. Almagro (César Walker). A las 15.30, Olimpo de Bahía Blanca vs. Atlético Rafaela, (Guillermo Rietti); Quilmes vs. Belgrano de Córdoba (Christian Faraoni). A las 16.10, por TV, en cancha de Ferro Carril Oeste, Chacarita Juniors-Independiente Rivadavia (Pablo Díaz).
En tanto que el domingo, a las 15.30, CAI vs. Los Andes (Alejandro González), y Talleres de Córdoba vs. Tiro Federal de Rosario (Daniel Raffa). A las 17, Atlético Tucumán vs. Instituto de Córdoba (César Bottoni). La fecha cerrará el lunes, a las 21, por TV, Ferro Carril Oeste vs. All Boys (Luis Alvarez). –Publicado 26 Set 08-

jueves, 25 de septiembre de 2008

Póker para los pibes en el Parque Independencia

El equipo de la Ribera se ubicó a dos puntos del líder San Lorenzo.

Boca le ganó a Newell`s en Rosario por 4 a 2 en su partido pendiente con que corresponde a la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera División.
A penas empezado el encuentro, el delantero ricardo Noir puso en ventaja a Boca por 1 a 0 a los 6 minutos de los primeros 45 minutos. Y el defensor Rolando Schiavi, de penal, puso cifras iguales.
Cuando promediaba el segundo tiempo y luego de un centro desde la derecha, apareció Lucas Viatri y de cabeza le daba la ventaja parcial al equipo de Carlos Ischia.
Pero a los 37 del segundo tiempo, el defensor Juan Insaurralde conectó un pelota en el área de Boca y puso el empate transitorio.
Hasta que en dos minutos Boca lo liquidó con goles de Osvaldo Gaitán y nuevamente Lucas Viatri. Los juveniles de Boca venían de ganarle al último campeón de la Copa Libertadores, Liga de Quito, por 4 a cero y repitieron una buena actuación.

Newell's Old Boys (2): Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Germán Ré; Pablo Monsalvo, Hernán Bernardello, Ernesto Cristaldo; Leandro Torres; Diego Torres y Cristian Fabbiani. DT. Fernando Gamboa
Boca Juniors (4): Mauricio Caranta; José María Calvo, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Lucas Viatri.
DT. Carlos Ischia.
Goles. 5’ Noir (B), 21’ Schiavi –penal- (N), 62’ y 89’ Viatri (B), 81’ Insaurralde (N), 87’ Gaitán (B).
Relevos: En Newell's: 45’ Leonel Vangioni x Cristaldo, 57’ Sebastián Grazzini x Torres y 71’ Mauricio Sperdutti por Monsalvo. En Boca: 58’ Leandro Gracián x Riquelme (B), 59’ Nicolás Gaitán por Dátolo (B).
Amonestados: Insaurralde, D. Torres (NOB), Gracián, Vargas, Battaglia y Calvo (Boca). Arbitro: Javier Collado Estadio: Coloso del Parque. –Publicado 25 Set 08-

El Santo ya se encuentra en La Chicago Argentina

Perugini será titular en reemplazo de Cantero

Rosario:
El plantel de San Martín ya se encuentra en Rosario, donde mañana enfrentara a Central desde las 21.10 el árbitro del encuentro será Néstor Pitana en el Gigante de Arroyito.
Carlos Roldán antes de la partido dio a conocer el equipo titular, Marcelo Perugini ingresara en reemplazo de Pablo Cantero quien se encuentra con una molestia física que le impidió continuar en el encuentro ante River.
La delegación que partió a la Chicago Argentina por vía aérea son: Marcos Gutiérrez, Bernardo Leyenda, Germán Noce, Pablo de Muner, Juan Monge, Jorge Serrano, Matías Villavicencio, Marcelo Quinteros, Gerardo Solana, Facundo Pérez Castro, Marcelo Perugini, Ramiro Leone, Enzo Bruno, Patricio Pérez, Daniel Vega, Gustavo Ibáñez, Mario Turdó, Nicolás Herrera.
El platel de reserva viajó anoche a Rosario en micro, el equipo de Labaroni formará con los mismos titulares que vienen de empatar contra River. El partido ante Rosario se jugará en cancha de Arroyo Seco.
Se conoció que el encuentro por la novena fecha ante Banfield, se jugará el próximo sábado 4 de Octubre a las 21.10 en el partido televisado.

Rosario ya esta concentrado
El plantel quedo concentrados en el Country Rosario Central de Arroyo Seco, tras la practica realizada en Palos Verdes.
El técnico Pablo Sánchez encaró la práctica con el misma formación que ante San Lorenzo, el entrenador afirmó que Andrés Franzoia irá desde el arranque y Jesús Méndez cuenta con posibilidades de regresar a la titularidad ocupando el lugar de Bogino siendo esta, la última duda planteada por el cuerpo técnico para definir el once titular, de todos modos habrá que esperar hasta la confirmación del equipo.
El equipo titular de Central para enfrentar al Santo Tucumanos será el siguiente: Jorge Broun; Ignacio Bogino, Walter Ribonetto, Diego Braghieri y Jorge Núñez; Alexis Danelón, Leonardo Borzani y Kily González; Ezequiel González; Andrés Franzoia y Emilio Zelaya. –Publicado 25 Set 08-

Newell´s y Boca necesitan ganar para no perderle pisada al líder

Se enfrentan desde las 16.10 en Rosario, en partido postergado.

Buenos Aires: Boca se encuentra obligado a ganar para no alejarse de la punta y hoy buscará concretarlo al enfrentarse a Newell’s en Rosario por el partido pendiente de la segunda fecha.
El encuentro se iniciará a las 16.10 y se jugará en el estadio de Parque Independencia bajo el arbitraje de Javier Collado.
Ambos conjuntos tienen 11 puntos en la tabla, con tres victorias, dos empates y una derrota respectivamente y se encuentran a 5 puntos del puntero San Lorenzo, que lleva cinco triunfos, un empate y una derrota.
Carlos Ischia realizará dos cambios con respecto al equipo que fue derrotado por Tigre. Uno de los cambios es la vuelta de Julio Cáceres, que reemplazará a Facundo Roncaglia y también el ingreso de Noir por Palacio.
A pesar de que el DT no confirmó el equipo, es casi seguro que jugarán todos los titulares, incluyendo a Sebastián Battaglia, expulsado el domingo.
El DT Xeneize sobre el rival dijo: “Newell’s va a ser un rival difícil, ya que cuenta con jugadores rápidos en el ataque, tienen muy buena táctica y por lo hecho por Fernando Gambo en poco tiempo, es importante, le ha dado una buena estructura al equipo”.

Probables equipos:
Newell’s: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Germán Re; Leandro Torres, Pablo Monsalvo, Hernán Bernadello y Ernesto Cristaldo; Diego Torres y Cristian Fabbiani. DT: Fernando Gamboa.
Boca Juniors: Mauricio Caranta; José Calvo, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.
Arbitro: Javier Collado. Hora de inicio: 16.10. Cancha: Newell’s Old Boys, de Rosario. –Publicado 25 Set 08-

Aldosivi defiende la punta

Arancha la Octava fecha

Mar del Plata: El equipo marplatense, uno de los tres líderes que tiene la B Nacional, recibe desde las 21.10 a uno de los escoltas, en el estadio José María Minella. Pena o Cajaravilla es la duda en el conjunto local. Se espera una gran concurrencia.
Enfrente estará Defensa y Justicia, uno de sus escoltas, en el partido que marcará el inicio de la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El conjunto de Rebottaro viene de lograr una gran victoria en Rosario ante Tiro Federal, al que le ganó 3-2 luego de ir 2-0 abajo, mientras que Defensa y Justicia viene de ganar por el mismos marcador e Ferro.
Aldosivi presentará esta noche el regreso de Omar Gallardo, uno de los mejores jugadores del equipo hasta aquí. Esta no será la única variante que presentara el conjunto de Rebottaro, Sebastián Pena será probado antes del encuentro , el capitán se lesiono en la práctica del martes en su lugar podrían estar Darío Cajaravilla.
El equipo de Florencio Varela será de la partida Darío Zárate, quien en la temporada pasada integró el plantel de Aldosivi aunque con pocas chances de mostrar su calidad.
En cambio no estará el ex Aldosivi Silvio Duarte, quien se lesionó y será reemplazado por Greco.

Los equipos
Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Mariano González. Hora: 21.10.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Roselli, Cajaravilla ó Pena, Joel Carli y Walter Alcaraz; Alejandro Verón, Omar Gallardo y Jorge Velázquez; Elvio Martínez; Diego Martínez y Leclercq. DT: Andrés Rebottaro.
Defensa y Justicia: Guillermo Hernando; Ciucci, Orrego, Greco y Facundo Fernández; Monay, Darío Zárate, Vega y Sabadía; Barrionuevo y Omar Zalazar. DT: Ricardo Kuzemka. –Publicado 25 Set 08-

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cortitas de Boca y River

Riquelme afirmó que no le llama la atención la situación de River
"No me sorprende lo de River porque los demás equipos cuando lo enfrentan lo hacen sabiendo que es el último campeón y todos lo quieren ganar al campeón. Además, siempre contra los grandes los chicos dan un poco más", enfatizó el crack xeneize

Abreu se perfila como titular para el debut en la sudamericana
El entrenador Diego Simeone todavía no confirmó el equipo, pero hoy dio algunos indicios sobre la formación que enfrentará el jueves próximo a Defensor Sporting, con un trabajo táctico del que participaron 13 jugadores, entre ellos Sebastián Abreu. –Publicado 24 Set 08-

Previa entre el Canalla y el Santo

Gentileza TyC Sports: Vuelven a jugar luego de 15 años. En el último antecedente, San Martín logró la única victoria ante Rosario Central.
El historial cuenta que se enfrentaron 9 veces con 7 triunfos de Rosario Central (22 goles), 1 de San Martín (9 goles) y 1 empate.

Datos destacables: Vuelven a jugar luego de 15 años. En el último antecedente, San Martín logró la única victoria ante Rosario Central.
En Rosario, el Canalla se impuso en los 5 enfrentamientos.
San Martín fue un histórico de los viejos torneos nacionales que se disputaron entre 1967 y 1985. Participó en casi todos, y las excepciones fueron 1967, 1980 y 1984. Cuando se produjo la reforma de 1986/1987, San Martín solamente estuvo 2 temporadas en el fútbol greande: 1988/1989 y 1992/1993. En ambos no pudo sostenerse y descendió por promedios.

Máximas goleadas:
Nacional 1971:
Rosario Central 5 vs. San Martín 1 y Clausura 1993: San Martín 4 vs. Rosario Central 3.
Detalle de los últimos 5 enfrentamientos: Nacional 1977: San Martín (Tucumán) 0 vs. Rosario Central 1.
Campeonato 1988/1989: Rosario Central 5 vs. San Martín (Tucumán) 3.
Campeonato 1988/1989: San Martín (Tucumán) 0 vs. Rosario Central 0.
Apertura 1992: Rosario Central 1 vs. San Martín (Tucumán) 0.
Clausura 1993: San Martín (Tucumán) 4 vs. Rosario Central 3.

Con las 2 camisetas:
Raúl Francisco Agüero, Claudio Daniel Carnevali, Raúl De La Cruz Chaparro, Héctor Alberto Chazarreta, Oscar Antonio Coullery, Daniel Alejandro Delfino, Erasmo Doroni, Jorge Alberto García, Andrés Imperiale, Juan Carlos Lo Bello, Daniel Eduardo Mozas, Gualberto Vidal Muggione, Gustavo Alberto Onaindia, Marcelo Nildo Quinteros, entre otros.

Datos adicionales:
Como local, Rosario Central lleva 2 partidos sin perder. Además no recibió goles. Su arquero está invicto desde hace 230 minutos cuando lo venció Aguilar de cabeza.
El Canalla lleva 11 fechas sin recibir un penal, pero 16 jornadas que no le sancionan uno en contra. Como local es el doble de tiempo ya que lleva 17 partidos sin penales en contra en Arroyito. Tiene buena conducta, hace 14 partidos que no tiene una tarjeta roja.
En materia de goles, lleva 91 partidos sin convertir un gol de Tiro Libre (el último Rivarola a Tiro Federal en el Clausura 2006).
En todo el Apertura, el santo tucumano solamente perdió contra Independiente en la 2ª fecha. Desde entonces lleva 5 juegos sin derrotas con 1 triunfo y 3 empates.
San Martín aún no tuvo penales a favor, ni en contra en el campeonato. –Publicado 24 Set 08-

Cantero no estará ante Central

El volante se recupera de una molestia física.

Pablo Cantero se quedará con las ganas de volver a su provincia para enfrentar a Rosario Central. Si bien “Pupa” evoluciona favorablemente de una distensión en el aductor izquierdo, no estará en condiciones de jugar.
Entonces, Carlos Roldán deberá resolver quién será su reemplazante para el partido del viernes. “Recién mañana tendré en claro quién jugará en lugar de Pablo”, aseguró el técnico. Con respecto al ensayo, estuvo centrado en lo físico, donde los titulares realizaron un trabajo regenerativo. “El jueves a la tarde estamos viajando a Rosario”, informó el DT. –Publicado 24 Set 08-

Vitamina define el equipo para el viernes

Rosario: Según lo publicado por el sitio oficial del Club Rosario Central, el técnico del primer equipo sigue probando variantes durante los entrenamientos y es factible que para recibir el próximo viernes a San Martín de Tucumán Pablo "Vitamina" Sánchez disponga un planteo similar al que le dio los tres puntos frente a Arsenal de Sarandí.
En esta ocasión el volante Jesús Méndez volvería a ser titular y los dos puntas saldrían de la tríada ofensiva conformada por Vizcarra, Zelaya y Franzoia, quienes aún no han encontrado la plenitud de rendimiento que pueden brindar por motivos diversos que van desde dolencias físicas, minutos de juego o por no estar ensamblados a un esquema de juego definido.
En consecuencia Jonatan Gómez y Alexis Danelón serían reemplazados. Se presume que Andrés Franzoia es quien corre con más chances de reemplazar al primero siendo que Méndez ingresaría por el segundo. El horario de inicio del cotejo del día viernes es el de las 21: 15 hs. en el Gigante de Arroyito. –Publicado 24 Set 08-

Equipo que gana no se toca

Héctor Rivoira no realizaría cambios

El entrenador no modificaría el once inicial para el cotejo del domingo ante Instituto, el conjunto de Jorge Ghiso.
El plantel decano cumplió un nuevo día de práctica, por lo visto en el entrenamiento. Es muy probable de que el Chulo Rivoira no realice cambios para el cotejo del domingo.
Atlético recibirá la visita de Instituto de Córdoba, que viene de perder ante la CAI en un pobre encuentro.
Para el decano es un semana muy especial, ya que el sábado cumplirá sus 106 años de vida, la reunión para soplar las velitas se hará en el complejo de Ojo de Agua, donde los directivos realizarán una gran reunión para inaugurarán las nuevas instalaciones del complejo. –Publicado 24 Set 08-

El torneo con más goles de tiro libre de los últimos cuatro años

El Apertura 2008

Télam: El actual certamen local, con catorce, es el de mayor cantidad de tantos anotados de tiro libre en las primeras siete fechas y casi quintuplicó a los convertidos en el Clausura 2008.
Además, representan el 8 por ciento del total de tantos marcados en lo que va del Apertura 2008.
Los goles conquistados de tiro libre directo se habían convertido en una rareza en los últimos años del fútbol argentino y habían dejado paso a los señalados en “segunda jugada”, dada la importancia que los entrenadores adjudican a aprovechar las desconcentraciones defensivas en los rebotes.
Pero en este Apertura se reafirmaron especialistas como Adrián González, de San Lorenzo y surgieron otros como Martín Morel, de Tigre o Ramiro Leone, de San Martín de Tucumán, que reincidieron en una materia que ya parecía olvidada.
Al considerar los tantos marcados desde el Clausura 2005 a la fecha, el torneo con más goles de tiro libre en las siete jornadas iniciales era el Apertura 2006, con 11 conquistas.
Los dos goles de Adrián González a Rosario Central en el 2 a 1 de la quinta fecha del presente certamen no tuvieron antecedentes en los últimos cuatro años en las primeras siete fechas: ningún jugador había marcado dos en un mismo partido.
Sí hubo dos equipos que convirtieron dos tantos de tiro libre en un mismo encuentro. Son los casos de Belgrano de Córdoba, que superó a Estudiantes de La Plata 2 a 1 por la cuarta fecha del Apertura 2006, con ejecuciones de Paolo Frangipane y Juan José Serrizuela, y de Colón, que venció por el mismo resultado a Lanas en la tercera fecha del Apertura 2007, con goles de Darío Gandín y Emanuel Centurión.
En lo que se lleva disputado del Apertura 2008, se convirtieron goles de tiro libre en cinco de las siete fechas, salvo en la primera y en la tercera.
El siguiente es el detalle de los goles de tiro libre anotados en los últimos cuatro años del fútbol argentino, considerando las primeras siete fechas de los campeonatos:

Clausura 2005: Germán Rivarola (Rosario Central) a Arsenal, Daniel Díaz (Colón) a River, Javier Morales (Arsenal) a Huracán de Tres Arroyos, Rodrigo Díaz (Lanús) a Vélez, Iván Velásquez (Quilmes) a Huracán de Tres Arroyos), Mauro Monges (Rosario Central) a San Lorenzo. Total: 6. Porcentaje: 3%

Apertura 2005: Matías Manrique (Independiente) a Lanús, Marcelo Gallardo (River) a Tiro Federal, Leandro Gioda (Lanús) a Olimpo, Leonardo Pisculichi (Argentinos) a Estudiantes, Cristian Devallis (Gimnasia de Jujuy) a Rosario Central, Leandro Gracián (Vélez) a Racing Club y Javier Yacuzzi (Arsenal) a Newell’s. Total: 7. Porcentaje: 4%.

Clausura 2006: Jesús Datolo (Banfield) a Racing, Osmar Ferreyra (San Lorenzo) a Estudiantes, Osmar Ferreyra (San Lorenzo) a Olimpo, Mauro Zárate (Vélez) a Racing, José Sosa (Estudiantes) a Racing, Rolando Zárate (Vélez) a Quilmas y Leandro Gracián (Vélez) a River. Total: 7. Porcentaje: 4%.

Apertura 2006: Jorge Quinteros (Argentinos) a Godoy Cruz, Juan Krupoviesa (Boca) a Rosario Central, Oscar Cardozo (Newell’s) a River, Ariel Colzera (Gimnasia de Jujuy) a Gimnasia (La Plata), Paolo Frangipane (Belgrano) a Estudiantes, Juan José Serrizuela (Belgrano) a Estudiantes, Juan José Serrizuela (Belgrano) a Gimnasia (La Plata), Mauro Zárate (Vélez) a Quilmes, Daniel Montenegro (Independiente) a Lanas, Darío Gandín (Gimnasia de Jujuy) a River y Oscar Cardozo (Newell’s) a Quilmes. Total: 11. Porcentaje: 6%

Clausura 2007: Claudio Morel Rodríguez (Boca) a Banfield, Víctor Zapata (River) a Racing y Lucas Valdemarín (Arsenal) a Racing. Total: 3. Porcentaje: 1,5%

Apertura 2007: Walter Gómez (Huracán) a Arsenal, Víctor Zapata (Vélez) a Olimpo, Diego Valeri (Lanús) a Huracán, Matías Abelairas (River) a Newell’s, Darío Gandín (Colón) a Lanús, Emanuel Centurión (Colón) a Lanús, Iván Moreno y Fabianesi (Estudiantes) a San Lorenzo, Alan Sánchez (Huracán) a Argentinos y Víctor Zapata (Vélez) a San Lorenzo. Total: 9. Porcentaje: 5%

Clausura 2008: Matías Abelairas (River) a Gimnasia de Jujuy, Matías Donnet (Newell’s) a Estudiantes, Adrián González (San Lorenzo) a Estudiantes. Total: 3. Porcentaje: 2%

Apertura 2008:
Luciano Leguizamón (Arsenal) a Tigre, Ramiro Leone (San Martín de Tucumán) a Tigre, Juan Sebastián Verón (Estudiantes) a Arsenal, Waldo Ponce (Vélez) a Godoy Cruz, Adrián González (San Lorenzo) a Rosario Central, Adrián González (San Lorenzo) a Rosario Central, Javier Yacuzzi (Arsenal) a River, Ernesto Cristaldo (Newell’s) a Lanús, Víctor Figueroa (Godoy Cruz) a Racing, Martín Morel (Tigre) a Gimnasia (La Plata), César González (Huracán) a Newell’s, Ramiro Leone (San Martín de Tucumán) a Estudiantes y Juan Fernández (Argentinos) a Gimnasia de Jujuy y Martín Morel (Tigre) a Boca. Total: 14. Porcentaje: 8%. –Publicado 24 Set 08-

Moreyra descartado y Torres en duda

Córdoba: La resonancia magnética que le practicaron en la víspera a Julio Moreyra arrojó que padece una contractura en el aductor de la pierna derecha y tendrá al menos para 10 días de recuperación, por lo que se pierde la visita a Atlético Tucumán, el domingo a las 17.
En tanto, Facundo Torres, por una contractura que también sufrió ante la CAI, será probado en lo que resta de la semana y su presencia todavía no está confirmada. En el caso del Indio dejó el equipo en el entretiempo por una lesión que no es la misma que lo marginó antes del inicio del torneo.
Por lo tanto, podrían ser dos los cambios obligados en la defensa para el encuentro del domingo, Pablo Frontini podría reaparecer luego de un esguince y Alejandro Rébola por Tomás Charles padece un golpe.
La duda es si se recupera el goleador Morales Neumann, quien padece una fuerte contractura. Si no llega podría ocupar un lugar en el banco.

Solari y Giunta, los candidatos a reemplazar a Trotta
Mendoza:
El celular del mandamás del las Lepra mendocina no para de sonar, Daniel Vila no confirmo que los contactos existen. El presidente de Independiente Rivadavia, expreso en el programa deportivo en radio Nihuil “Nos tomaremos el tiempo necesario para buscar el reemplazante de Roberto Trotta, ya que no nos queremos equivocar"
Los contactos existen, Blas Giunta, Héctor Pitarch, Jorge Solari y Alejandro Sabella son los que más suenan en La Lepra. En tanto, el equipo practicó bajó las órdenes Aldo Bolado, ex coordinador de las Inferiores. Se puso a trabajar en cambiarle la cara a este Independiente que, mientras busca nuevo DT, se prepara para dar el gran golpe este sábado ante Chacarita. –Publicado 24 Set 08-

martes, 23 de septiembre de 2008

Néstor Pitana dirigirá en Rosario

Programación 8ª Fecha Torneo Cablevisión Apertura 2008
Viernes, 26 de setiembre
Hora: 19 -TyC Sports- Estadio: Monumental de Victoria
Tigre vs. Gimnasia y Esgrima La Plata (Juan Pablo Pompei)
Hora: 21.15 -TyC Sports y Canal 7-
Estadio: Gigante de Arroyito
Rosario Central vs. San Martin de Tucumán (Néstor Pitana)
Sábado, 27 de setiembre

Hora: 16.10 -TyC Max- Estadio: Brigadier Estanislao López
Colón de Santa Fe vs. Huracán (Alejandro Sabino)
Hora: 18.20 -TyC Max- Estadio: Pedro Bidegain
San Lorenzo vs. Arsenal (Carlos Maglio)
Hora: 21.10 -TyC Sports- Estadio: Presidente Perón
Independiente vs. Lanús (Gabriel Favale)
Domingo, 28 de setiembre
Hora: 14.10 -TyC Max Estadio: Antonio Vespucio Liberti
River Plate vs. Racing Club (Pablo Lunati)
Hora: 16.20 -TyC Max- Estadio: Ciudad de La Plata
Estudiantes La Plata vs Gimanasia y Esgrima de La Plata (Gustavo Bassi)
Hora: 16.20 -TyC Sports- Estadio: Florencio Sola
Banfield vs Vélez Sarfield (Javier Collado)
Hora: 18.40 -TyC Max- Estadio: Malvinas Argentinas
Godoy Cruz de Mendoza vs. Boca Juniors (Federico Beligoy)
Hora: 18.40 - TyC Sports - Estadio: Diego A. Maradona
Argentinos Juniors vs. Newell´s Old Boys (Diego Abal) –Publicado 23 Set 08-

Programación del fin de semana de la B Nacional

Se sortearon los árbitros de la 8va fecha

Buenos Aires:
Fue designado Leandro Bottoni Damiani para impartir justicia en el encuentro del próximo domingo a las 17 el Monumental, cuando el “Decano” reciba a la Gloria cordobesa. El resto de la fecha

Jueves, 25 de setiembre
Hora: 21 Estadio: José María Minella por TyC Sports
Aldosivi de Mar del Plata vs. Defensa y Justicia (Mariano González)
Viernes, 26 de setiembre
Hora: 22 Estadio: Hilario Sánchez
San Martín de San Juan vs. Unión de Santa Fe (Alejandro Toia)
Sábado, 27 de setiembre
Hora: 14 Estadio: Ciudad de Vicente López
Plantense vs. Almagro (César Walker)
Hora: 15.30 Estadio: Roberto Carminatti
Olimpo de Bahía Blanca vs. Atlético Rafaela (Guillermo Rietti)
Hora: 15.30 Estadio: José Luis Meiszner
Quilmes vs. Belgrano de Córdoba (Cristian Faraoni)
Hora: 16.10 Estadio: Arq. Ricardo Etcheverry por TyC Sports
Chacarita Juniors vs Independiente Rivadavia de Mendoza (Pablo Díaz)
Domingo, 28 de setiembre
Hora: 15.30 Estadio: La Boutique
Talleres de Córdoba vs. Tiro Federal (Daniel Raffa)
Hora: 15.30 Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia
CAI vs. Los Andes (Ariel González)
Hora: 17 Estadio: Monumental
Atlético Tucumán vs Instituto de Córdoba (Leandro Bottoni Damiani)
Lunes, 29 de setiembre

Hora: 21 Estadio: Arq. Ricardo Etcheverry por TyC Sports
Ferrocarril oeste vs. All Boys (Luis Álvarez)

Renuncio Trotta
Roberto Trotta le puso el punto final a la crónica de un final anunciado. El DT dijo adiós ayer después del entrenamiento matutino. Al termino de la practica dijo “Me voy, acabo de presentarle la renuncia a Daniel (Vila)”, con esta frase, Roberto Trotta le puso el punto final a la crónica de un final anunciado.
Sin el apoyo de la mayoría de los dirigentes y con la mala campaña a cuestas, el técnico dio por concluido su segundo ciclo al frente de los Azules. –Publicado 23 Set 08-

Torres y Ruiz, dirigirán los partidos ante Uruguay y Chile

El juez paraguayo controlará el encuentro ante Uruguay y el colombiano el compromiso ante los chilenos.

Eliminatorias
: B Nacional: Carlos Manuel Torres y Oscar Ruiz serán los hombres que arbitrarán los próximos dos compromisos que la Selección Argentina deberá afrontar por la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Sudáfrica 2010.
Terna paraguaya ante Uruguay. Para el partido ante la Selección de Uruguay, por la novena fecha de la competencia, que se jugará el sábado 11 de octubre a las 18.10 en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (River Plate), fueron designadas las siguientes autoridades: Árbitro: Carlos Manuel Torres. Asistentes: Manuel Bernal y Tiburcio Gauto. Cuarto Árbitro: Antonio Arias. Todos de Paraguay.
Terna colombiana ante Chile. En tanto, el encuentro ante Chile, por la décima fecha (primera de las revanchas), que se disputará el miércoles 15 de octubre a las 21.15 de nuestro país en el Estadio Nacional de Santiago, será controlado por estas autoridades: Árbitro: Oscar Ruiz. Asistentes: Rafael Rivas y Wilson Berrío. Cuarto Árbitro: Albert Duarte. Todos de Colombia. –Publicado 23 Set 08-