Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 31 de agosto de 2008

Atlético Rafaela y Aldosivi miran desde arriba

le ganaron a Quilmes y a San Martín (SJ).

B Nacional:
Atlético de Rafaela y Aldosivi de Mar del Plata se ubicaron provisoriamente en la punta de la Primera B Nacional, tras ganarle a Quilmes por 2-1 y San Martín de San Juan por 1-0, respectivamente, en partidos jugados ayer por la cuarta fecha.
De visitante, el conjunto santafesino resolvió el juego en dos minutos con los tantos del ex Racing Club Santiago Malano y Esteban Gil, a los 19 y 21 minutos del primer tiempo, respectivamente.
Quilmes, uno de los ocho equipos que no ganó desde el comienzo de la temporada, descontó a través del delantero Juan José Morales, a los 25 minutos de la etapa inicial.
Con un gol agónico del delantero Diego Martínez en el último minuto reglamentario, Aldosivi de Mar del Plata se impuso a San Martín, que también tenía la posibilidad de acceder a lo más alto con una victoria.
Pero con la poca ambición que los sanjuaninos mostraron en el estadio José María Minella el objetivo siempre estuvo lejos. El local, en efecto, resultó un justo ganador porque mereció la ventaja especialmente por su rendimiento del primer tiempo. Rafaela y Aldosivi sumaron diez puntos y quedaron uno por encima de Belgrano de Córdoba, que mañana visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Olimpo de Bahía Blanca volvió a decepcionar con la goleada sufrida ante Unión de Santa Fe por 3-0, en el estadio Roberto Carminatti.
Los Andes perdió con Instituto de Córdoba por 4-2, en Lomas de Zamora.
Finalmente, Ferro Carril Oeste, con un gol del mediocampista Matías Díaz a diez minutos del final, venció a Almagro por 1-0, en Caballito, y logró tres puntos valiosos para alejarse de los últimos puestos de la tabla del descenso.
Hoy, desde las 15.30, jugarán: Talleres (Córdoba)-Platense y CAI (Comodoro Rivadavia)-Defensa y Justicia. Independiente Rivadavia de Mendoza y Belgrano de Córdoba completarán mañana desde las 21, por TV. –Publicado 31 Ago 08–
Con goles de Waldo Ponce, Hernán Rodrigo López y Juan Martínez, el equipo dirigido por Hugo Tocalli ganó por 3 a 1. Iván Borghello marcó el tanto del local.

Mendoza:
Vélez Sársfield venció este sábado en Mendoza al local Godoy Cruz por 3 a 1 y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura.
El partido se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas con el arbitraje de Pablo Lunati.
El defensor chileno Waldo Ponce anotó el primer gol de Vélez, a los 35 minutos del primer tiempo, mientras que el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, a los 42’ del mismo período convirtió el segundo tanto.
Juan Manuel Martínez, a los 39 minutos de la etapa final, puso el tablero 3-1 para el visitante.
Por su parte, Iván Borghello hizo el tanto de Godoy Cruz, a los 3 minutos de la segunda parte.
Vélez tomó la iniciativa, tratando de sorprender al "Tomba". De esa manera, en pocos minutos dispuso de situaciones favorables frente a la valla local. A los 2 minutos, un remate de Cristaldo rebotó en Formica y más tarde Rodrigo López falló en el momento de definir.
Replicó Godoy Cruz, y un disparo del colombiano Jairo Castillo fue rechazado poe el arquero Germán Montoya.
Sobre el final de la etapa llegaron los goles de Vélez. Waldo Ponce, de tiro libre, fue el autor de la primera conquista y Rodrigo López, de cabeza, hizo el segundo. Entre medio, Cristaldo desperdició una buena chance al rematar desviado.
Los cambios de Borghello y Figueroa, por Caruso y Aguirre, le dieron mayo movilidad al conjunto de Daniel Oldrá. Así, en el minuto 3, descontó Borghello con un derechazo al primer palo.
Las escasas ideas de Godoy Cruz fueron un obstáculo en su afán por empatar. Por su parte, Vélez trató de mantener la pelota en su poder a través de la buena gestión de Juan Manuel Martínez.
Y fue precisamente el "Burrito" Martínez el que selló el triunfo de Vélez en Mendoza, de contraataque. En la última jugada del partido, el travesaño le negó el gol a Waldo Ponce

Síntesis: Fecha: Sábado 30 de Agosto del 2008, 16:10 hs
Arbitro: Pablo Lunati Asistentes: Norberto Ayala y Francisco Noguera
Godoy Cruz: 1 Nelson Ibáñez; 4 Darío Salomón, 15 Francisco Dutari, 2 Leonardo Sigali y 6 Lautaro Formica; 32 Hernán Encina, 10 Gonzalo Saucedo, 7 Daniel Garipe, 19 Martín Aguirre, 11 Leandro Caruso y 18 Jairo Castillo. DT: Daniel Oldrá
Banco de Relevos: Cristian Aracena, Marcos Barrera, Martín Fabro, Víctor Alberto Figueroa, Jesús Vera, Iván Borghello y Ernesto Garin
Veles Sarfield: 25 Marcelo Montoya; 5 Fabián Cubero, 23 Waldo Ponce, 2 Mariano Uglessich, 3 Emiliano Papa, 8 Nicolás Cabrera, 18 Leandro Somoza, 16 Víctor Zapata, 7 Juan Martínez, 11 Hernán López, 21 Jonathan Cristaldo. DT:
Hugo Tocalli
Banco de Relevos: 1 Marcelo Barovero, 6 Pablo Lima Olid, 8 Nicolás Cabrera, 9 Santiago Silva, 20 Ramón Ocampo, 27 Alejandro Cabral y 28 Marco Torsiglieri,
Goles: 35' Waldo Ponce (Ve), 42' Hernán López (Ve), 47' Iván Borghello (GC), 85' Juan Martínez (Ve). Relevos: 46' Iván Borghello x Leandro Caruso (GC), Víctor A. Figueroa x Martín Aguirre (GC), 62' Ramón Ocampo x Jonathan Cristaldo (Ve), 65' Jesús Vera x Lautaro Fórmica (GC), 79' Santiago Silva x Hernán López (Ve), 91' Nicolás Cabrera x Juan Martínez (Ve). Amonestados: 34' Leonardo Sigali (GC), 59' Jairo Castillo (GC), 72' Jesús Vera (GC), 83' Fabián Cubero (Ve), 91' Ramón Ocampo (Ve). Incidencias: Ni Hubo. Expulsados: No Hubo. –Publicado 31 Ago 08–

Colón resignó puntos valiosos frente a Newell`s

Torneo Apertura: Colón de Santa Fe quedó provisoriamente como solitario vanguardista del Torneo Apertura de Primera División, pese a resignar sobre el final un triunfo que le hubiese permitido estar más cómodo.
Los "sabaleros" no pudieron sostener la ventaja que habían conseguido y terminaron igualando frente a Newell's Old Boys, 1 a 1, en el cementerio de los elefantes.
Racing Club, en tanto, logró anoche su primera victoria en el certamen, nada menos que como visitante, frente al siempre complicado Argentinos Juniors, por 1 a 0.
Otro que festejó, Vélez Sársfield, lo hizo en Mendoza, ante el local Godoy Cruz, por 3 a 1. El restante encuentro de la jornada sabatina, en el marco de la cuarta fecha, concluyó igualado sin goles, entre Rosario Central y Banfield.

Para seguir la fecha por TV o radio
Los partidos a jugarse hoy, con sus horarios de inicio, estadios a utilizarse y árbitros designados, responden al siguiente detalle: a las 14:10 Huracán vs. Boca Juniors (en Argentinos Juniors), Gustavo Bassi; Estudiantes de La Plata vs. Arsenal (en el estadio Ciudad de La Plata), Rafael Furchi; a las 16:20 River Plate vs. San Lorenzo, Diego Abal y a las 18:40 Independiente vs. Gimnasia y Esgrima La Plata (en Racing Club), Javier Collado –Publicado 31 Ago 08–

Boca visita a Huracán y River recibe al Ciclón

La cuarta fecha del Apertura, se cerrará con dos encuentros atrapantes.

Buenos Aires:
Boca (6 y un partido menos) realizará una riesgosa visita a Huracán (3) y lo hará con varias ausencias. Una tendinitis en el tendón de aquiles del pie izquierdo dejó afuera del partido a Juan Román Riquelme y tampoco estará Rodrigo Palacio, quien se recupera de la pubalgia.
En lugar de Riquelme entrará Leandro Gracián, mientras que por el delantero lo hará el juvenil Ricardo Noir, y Lucas Viatri será el reemplazante del lesionado Martín Palermo.
En el `Globo`, Claudio Ubeda modificará el dibujo táctico, ya que dejaría el tradicional 4-4-2 para jugar con el 4-3-3.
En lo que se refiere a la formación, el DT confirmó el debut de Sergio Meza Sánchez, quien ingresará por Patricio Toranzo, y el de Hernán barcos por Leandro Díaz, que no puede jugar por una cláusula contractual, ya que está a préstamo de Boca.
Mientras que River (4), que viene de caer en una decepcionante actuación contra Banfield, irá por la recuperación ante San Lorenzo (6).
Diego Simeone dispuso la vuelta del paraguayo Santiago Salcedo y mantuvo al margen a Mauro Rosales del equipo titular.
Además, se producirá el retorno de Diego Buonanotte, tras haber integrado y conseguido la medalla dorada con el seleccionado argentino en los Juegos olímpicos de Beijing, y se confirmó que Diego Barrado continuará como volante por derecha, pese a haber sufrido la fractura de su tabique nasal en la fecha pasada.
En el `Azulgrana`, Miguel Angel Russo quedó muy conforme con el rendimiento de los titulares y les ratificó la confianza para jugar el clásico que se disputará en cancha del club "millonario".
Tras la eliminación en la Copa Sudamericana, a manos de Argentinos Juniors, el `Ciclón` goleó (3 a 0) en la última fecha a Estudiantes y se mantiene al acecho de la punta.
En cancha de Racing, Independiente (5) intentará volver a la victoria cuando se mida con el urgido Gimnasia La Plata (4). El técnico Claudio Borghi se mostró misterioso y con bronca con el periodismo y no dio indicios del equipo pondrá en cancha, aunque podría ser titular Hernán Fredes.
En el equipo platense el entrenador Guillermo Sanguinetti decidió que el juvenil Néstor Martinena entre por el lesionado Roberto `Pampa` Sosa y que Franco Niell lo haga por el uruguayo Diego Alonso.
En el estadio `Unico` de La Plata, Estudiantes (1) irá por la victoria ante Arsenal (6) para no quedar tan lejos en la lucha por los primeros lugares.
En el `Pincha`, Roberto Sensini confirmó el regreso del capitán Juan Sebastián Verón y tiene la duda de José Luis Calderón o Enzo Pérez.
En `Arse`, Daniel Garnero no ha podido definir el equipo, ya que tiene varios jugadores que quedaron lesionados del choque con Boca, por la final de la Recopa Sudamericana.
Los más afectados son Aníbal Matellán y Alejandro Gómez, mientras que quedaron descartados Luciano Leguizamón (distensión del ligamento lateral de la rodilla derecha) y Josemir Mosquera (traumatismo en el tobillo derecho). –Publicado 31 Ago 08–

sábado, 30 de agosto de 2008

Ginóbili será operado la semana próxima del tobillo izquierdo

La recuperación demandara entre los seis y ocho semanas, por lo que se perderá el inicio de la nueva temporada en la NBA

El basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili será operado la próxima semana del tobillo izquierdo, según lo anunció oficialmente San Antonio Spurs, la franquicia texana de la NBA.
El bahiense, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, se lesionó en la articulación en la fase final de la temporada pasada de la NBA.
"Ginóbili agravó aún más su lesión del tobillo en las semifinales de los Juegos Olímpicos en el partido ante Estados Unidos. Una resonancia confirmó esta semana un daño que no afecta al ligamento", señalaron los Spurs en un comunicado.
Los Spurs no informaron que no se sabe en qué fecha el escolta argentino, ganador de la presea dorada en Atenas 2004, retornaría a las canchas.
No obstante, Ginóbili aseguró que la recuperación estará entre los seis y ocho semanas, por lo que se perderá el inicio de la nueva temporada en la NBA.
Ginóbili nació el 28 de julio de 1977, mide 1,98 metros y pesa 93 kilos. En Argentina jugó en Adino de La Rioja y Estudiantes de Bahía Blanca, luego lo hizo en Italia en Reggio Calabria y Kinder Bologna, para continuar su carrera en los Spurs. –Publicado 30 Ago 08–

La atracción de la fecha esta en La Paternal

Con cuatro encuentro continuará hoy por la cuarta fecha, Argentinos Juniors-Racing, Godoy Cruz-Vélez, Colón-Newell's y Rosario Central-Banfield.

Buenos Aires:
Una de las atracciones de la jornada estará en La Paternal, donde Argentinos y Racing protagonizarán un duelo de especial interés, a partir de las 19.10.
Hasta el momento, Racing no pudo ganar (obtuvo dos empates y una derrota) y necesita los tres puntos para salir del fondo de la tabla.
Por su parte, Argentinos arrancó un poco mejor, ya que logró un triunfo, una igualdad y una derrota, pero además viene de eliminar a San Lorenzo en la Copa Sudamericana.
Colón, uno de los líderes del certamen, será anfitrión de Newell's a partir de las 18.20, en otro encuentro a priori atractivo.
Los santafesinos, invictos en tres fechas y con una de las delanteras más goleadoras, tratará de lograr la victoria para seguir arriba y meterse, de una vez por todas, en la pelea por el título.
Newell's, que tiene un partido pendiente contra Boca, buscará su segundo triunfo, pese a la irregularidad que mostró hasta el momento.
En Mendoza, Godoy Cruz tratará de aprovechar su localía ante un atribulado Vélez -desde las 16.10 en el estadio Mundialista- para seguir sumando.
El programa incluye además el duelo entre Rosario Central y el entonado Banfield, que se enfrentarán en el estadio Gigante de Arroyito desde las 18.20. –Publicado 30 Ago 08–

Solari fue presentado oficialmente en el Ciclón

Buenos Aires: El volante Santiago Solari expresó su satisfacción de llegar a San Lorenzo en su presentación, realizada en un hotel porteño.
"Es un desafío y gran responsabilidad llegar a un grande como San Lorenzo, especialmente por la expectativa que se generó. Es un gran equipo pero no quiero referirme individualmente a mis compañeros", dijo el volante de 31 años.
Solari regresó al fútbol argentino después de diez temporadas en Europa y se puso a disposición del director técnico Miguel Ángel Russo

Luciano Monzón acordó su cesión al Betis
Boca confirmó el préstamo del defensor Luciano Monzón al Betis de España en 1.000.000 de dólares, con una opción de compra en diciembre próximo o junio de 2009.
Betis podrá cerrar la operación, (7.000.000 de dólares) por el 55 por ciento del pase, cuando abra nuevamente el mercado de pases.
Si Betis decide comprar al jugador en diciembre próximo se ahorrará 200 mil dólares porque se cerrará en 5.800.000. En caso de que Betis adquiera a Monzón en 2009, la operación será de 6 millones.

Simeone hará volver a Salcedo por Rosales
El entrenador de River, Diego Simeone, dispuso la vuelta del paraguayo Santiago Salcedo y mantuvo al margen a Mauro Rosales del equipo titular, pensando en el partido de mañana frente a San Lorenzo.
En tanto, el paraguayo Santiago Salcedo retornó al primer equipo cuando parecía que el uruguayo Robert Flores iba a ser titular ante el Ciclón.
Los once: Ojeda; Ferrari, Ponzio, Tuzzio y Villagra; Barrado, Ahumada y Abelairas; Buonanotte; Falcao y Santiago Salcedo.

Molesto, Borghi no quiso confirmar al Rojo
El entrenador Claudio Borghi se enojó con los periodistas que cubren habitualmente los entrenamientos de Independiente y no quiso confirmar el equipo que mañana recibirá a Gimnasia La Plata.
El “Bichi”ya venía molesto por las críticas que recibió de una parte de la prensa por la deslucida actuación que su equipo cumplió el pasado domingo en el empate 1-1 ante Racing, en el clásico de Avellaneda y por la bandera con leyenda agraviante que llevaron tres hinchas al entrenamiento del martes pasado. –Publicado 30 Ago 08–

Triunfo funebrero

Buenos Aires: Chacarita Juniors venció ayer 2-1 a All Boys, en la continuidad de la cuarta fecha del torneo de la Primera "B" Nacional. El elenco de Pedro Damián Monzón se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo, con un tanto de Javier Toledo.
El propio delantero, a los 25 de la segunda etapa, amplió la diferencia, que fue achicada a seis minutos del final por Emanuel Gigliotti.
Con este resultado, el "funebrero" trepó a la segunda colocación, con siete unidades; mientras que All Boys apenas sumó dos en cuatro cotejos.

Sigue la 4ª de la B Nacional
En el destacado del sábado Quilmes recibe a Atlético Rafaela, que busca la vanguardia. Aldosivi espera a San Martín de San Juan, en duelo de escoltas.
Quilmes será local ante Atlético de Rafaela, en tanto que Aldosivi de Mar del Plata recibirá a San Martín de San Juan, en dos de los partidos que se jugarán hoy por la 4ª fecha del torneo de Primera "B" Nacional.
Quilmes y Atlético de Rafaela jugarán desde las 16.10 (televisado por TyC Sports), mientras que Aldosivi-San Martín de San Juan lo harán en la ciudad balnearia desde las 18:30.
Los otros partidos serán: Olimpo-Unión (ver aparte), Ferro-Almagro y Los Andes-Instituto, todos a las 15:30.
En Bahia Blanca Olimpo busca una victoria para olvidar el mal comienzo. Un desafío fundamental para contrarrestar el mal inicio de torneo asume esta tarde Olimpo, cuando reciba la visita de Unión, por la 4ª fecha del certamen de la "B" Nacional. El duelo entre necesitados, habida cuenta que los santafesinos tampoco conocen la victoria y comparten los últimos lugares de la tabla con los bahienses, se jugará a las 15.30 en el estadio Roberto Carminatti, con el arbitraje de Néstor Pitana.
Hoy a las 15.30, Los Andes-Instituto (Pablo Díaz), Olimpo-Unión (Néstor Pitana) y Ferro-Almagro (Julio Barraza); a las 16.10, por TyC Sports, Quilmes-Atlético Rafaela (Cristian Faraoni); a las 18.30, Aldosivi (Mar del Plata)-San Martín de San Juan (Alejandro Toia). Mañana a las 15.30, Talleres de Córdoba-Platense (Alejandro Castro) y CAI de Comodoro Rivadavia-Defensa y Justicia (Mariano González). Lunes a las 21, por TyC Sports, Independiente Rivadavia-Belgrano (Jorge Baliño). El jueves, recordemos, Atlético Tucumán 2 (Lujambio y Sarría, los goles)-Tiro Federal 1 (Rossi). –Publicado 30 Ago 08–

viernes, 29 de agosto de 2008

El Santo grito en “Victoria”

San Martín de visita en Victoria derrotó a Tigre 2 a 1. Los goles para el Santo los marcaron Turdó y Leone, mientras que para el conjunto de Cagna, descontó Morel.

22:00 Buenos Aires: San Martín de Tucumán se subió a la punta del Apertura dejándolo a Tigre sin su invicto al vencerlo esta noche en su cancha por 2 a 1 en el encuentro disputado por la cuarta fecha.
A los 13 minutos de la primera etapa, Mario Turdó cabeceó al arco y puso el 1 a 0. Martin Morel, marcó el empate provisorio a los 17 minutos del segundo tiempo. Mientras que, Ramiro Leone cerró el partido tras un tiro libre a los 22 minutos.
Mario Turdó, no jugó el complemento ya que sufrió una contractura, mientras que para el conjunto de Cagna, Leandro Lázzaro sufrió una molestia en la rodilla derecha y fue reemplazado.
Norberto Paparatto se fue expulsado por roja directa tras cometerle falta a David Vega, dejando al conjunto de Victoria con 10.
San Martín se sube a la punta junto con Colón que tiene un partido menos y Tigre.
El equipo dirigido por Roldán contó con inteligencia y contundencia para ganarle a un rival que no pudo ni se pareció al de las anteriores fechas.

Arbitro: Juan Pablo Pompei (regular).
Tigre (1): Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Mauro Villegas y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.
Banco de Relevos: Luis Emanuel Ardente, Pablo Ezequiel Fontanello, P. Jerez, Cristian Damián Leyes, Lucas Oviedo, Sebastián Rusculleda, Leonel Víctor Altobelli,
San Martín (2): Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Juan Monge y Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero y Ramiro Leone; Patricio Pérez; Gustavo Ibáñez y Mario Turdó. DT: Carlos Roldán.
Banco de Relevos: Bernardo Leyenda, Pablo De Muner, Perugini, Raúl Saavedra, Jorge Serrano, Solana, Enzo Bruno y Daniel Vega.
Goles: 13 Turdó (SM), 62 Morel (T) y 67 Leone (SM).
Relevos: 45 Lucas Oviedo x San Román (T) y Daniel Vega x Turdó (SM), 58 Jorge Serrano x Pérez (SM), 60 Leonel Altobelli x Villegas (T), 70 Sebastián Rusculleda x Lázzaro (T) y 81 Enzo Bruno x Ibáñez (SM).
Amonestados: 25' Matías Villavicencio (SM), 37' José San Róman (T), 69' Daniel Vega (SM), 81' Jonathan Blanco (T) Expulsados: 87' Norberto Paparatto Paparatto (T). ) –Publicado 29 Ago 08–

Lanús será local frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Buenos Aires: En el segundo partido de la jornada de hoy, Lanús (4) recibirá a Gimnasia de Jujuy (3) con la intención de volver al camino de la victoria tras su empate, de local, con Gimnasia de La Plata (1-1) y su caída, de visitante, frente a Boca Juniors (1-2). Es que el equipo de Luis Zubeldía tuvo un buen comienzo de torneo con el triunfo sobre Racing (2-0), en Avellaneda, aunque en las últimas dos fechas bajó su rendimiento.
Por tal motivo, el entrenador hará un cambio en el mediocampo: Sebastián Blanco ingresará por Adrián Peralta. Gimnasia, que en la jornada anterior sumó su primer triunfo sobre Newell‘s (1-0), en Jujuy, modificará su sistema de juego ya que pasará a jugar con cuatro defensores, igual cantidad de volantes y dos delanteros.
Es que su entrenador, Omar Labruna, mandará a la cancha al lateral izquierdo Gastón Montero en lugar del mediocampista ofensivo Jorge Luna. El técnico, con esta variante, busca reforzar la zaga defensiva, pero tal vez eso implique que tenga menos peso en ataque. Gimnasia, que en las dos primeras fechas cosechó dos derrotas ante Boca Juniors (0-4), en La Bombonera, y frente a Colón (1-4), en Jujuy, marcha último en la tabla de los promedios y necesita sumar para evitar la pérdida de la categoría. –Publicado 29 Ago 08–

Juega Chaca

Chacarita Juniors, que ha mostrado un rendimiento muy irregular, será local esta noche ante All Boys, que aún no ganó en su regreso a la divisional. El encuentro se disputará en el estadio de Ferro Carril Oeste, desde las 21, no será televisado y tendrá como árbitro a Guillermo Rietti. El equipo de Floresta no vence a Chacarita como visitante hace 16 años.
Chacarita debutó con una derrota en los últimos minutos ante Rafaela (0-2), luego obtuvo una concluyente victoria ante Tiro (4-0), pero en la fecha pasada empató sin goles ante Defensa y Justicia. All Boys todavía se está aclimatando a la nueva divisional. Por ahora suma dos empates (Los Andes e Independiente Rivadavia) y la derrota del debut ante Instituto en Floresta.En el Funebrero no jugará José Luis Gómez (fractura en una falange del pie izquierdo) y será reemplazado por Fernando Iñiguez o Alejandro Frezzotti. All Boys no contará con Darío Stefanatto, quien sufrió la rotura de ligamentos, y en su lugar jugaría Simón Ramírez. –Publicado 29 Ago 08–

La Previa del Tigre y San Martín

Torneo Apertura 2008:

Especial desde Buenos Aires
: En Victoria habrían la fecha Tigre enfrentando a San Martín de Tucumán. En un partido que promete muchas cosas, tanto el local como el Santo Tucumano buscaran la victoria.
A Tigre un triunfo le permita mantener el liderazgo, en tanto que a San Martin tratará de sumar sus primeras unidades fuera del Jardín de la República.
El cotejo comenzará a las 19, será dirigido por Juan Pablo Pompei y contará con la televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.
Tigre (7) quien comparte la cima de la tabla de posiciones junto a Colón de Santa Fe (7), tratará de mantener su invicto sino que además intentará conseguir su segundo triunfo en el Monumental de Victoria frente al recién ascendido San Martín.
El conjunto de Diego Cagna sumó dos victorias en el torneo, ante San Lorenzo y Arsenal de Sarandí la fecha anterior llega de igualar ante Vélez en Liniers.
En tanto que San Martín (4) buscara sumar de tres fuera de Tucumán, para ello Carlos Roldán no realizara variantes con respecto de los once jugadores que igualaron con Argentinos.
Esta noche estarán enfrente, por un lado Tigre en uno de los animadores del certamen al igual que el Apertura 2007, San Martín que con sus cuatro puntos busca afianzarse en el torneo sin mirar la tabla de descenso. –Publicado 29 Ago 08–

Sufrió en el final

pero se quedó con los tres puntos
B Nacional: Tranquilamente en su casa, el Decano se imponía con goles de Lujambio y Sarría, pero se descuidó y Rossi descontó para Tiro Federal.
15 mil hinchas presenciaron el segundo encuentro de Atlético como local derrotando 2 a 1 a Tiro Federal y con este triunfo suma seis puntos en su cuarto encuentro en la B Nacional.
El decano tuvo un buen primer tiempo, pero al final del encuentro Tiro Federal pudo haberlo empatado.
Recordando el encuentro ante Almagro en el Monumental decano, Atlético se adueñó del balón y golpeó al rival desde el comienzo. En los 10’ iniciales de juego Montiglio envió un centro que conectó Lujambio marcando el 1 a 0.
Atlético tuvo mucha actitud y concentración y manejó el encuentro aunque Tiro Federal tuvo varias jugadas de peligro.En la segunda etapa, Tiro intentó por derecha, pero fue sin éxito. El segundo gol decano llegó a través de Pereyra que la envió a Gutierrez por izquierda dejándosela a Arriola que mandó el centro para que Sarría la mandara a guardar. Pero, Tiro siguió insistiendo y a los 22’ Rossi tiró un centro y la mandó al primer palo de Ischuk, descontando para Tiro. Sobre el final, Bressán sacó sobre la línea la pelota del empate. –Publicado 28 Ago 08–

Palpitando la 4ta fecha

Torneo Apertura: Tranquilamente Borghi tiene un par de dudas. Independiente, que ha tenido una dura semana luego del empate en el clásico ante Racing, ultima detalles de cara al choque del domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Russo espera por Rivero, el director técnico de San Lorenzo, Miguel Angel Russo, aguardaba la evolución del volante Diego Rivero, con fatiga muscular, para definir la formación
Lugüercio consideró que Racing necesita “un referente de área”. El delantero de la Racing Club, Pablo Lugüercio, manifestó que el equipo necesita un nueve para afrontar de la mejor manera lo que resta del campeonato, aunque aclaró que “no podemos pensar que nos va a salvar”.
Simeone sigue buscando el dibujo táctico, ayer varió el esquema que utilizó en las últimas prácticas y dispuso de un 3-4-2-1. Lo que parece claro es que está asegurado el regreso de Buonanotte, y se supone que Simeone busca variantes para rodearlo con los mejores socios y que el juvenil explote todas sus condiciones.El técnico de River sacó del equipo titular a Mauro Rosales y Santiago Salcedo e hizo ingresar a Rodrigo Archubi y Robert Flores. –Publicado 29 Ago 08–

Ganó Atlético en el Monumental

Sufrió en el final, pero qse quedo con los tres puntos ante Tiro Federal.

00:30 -Los goles del conjunto de Héctor Rivoira fueron convertidos por Josemir Lujambio y Claudio Sarría, uno en cada tiempo. Javier Rossi descontó para los rosarinos en la segunda etapa.
El "decano" fue netamente superior en los primera etapa, en el complemento sufrió mas de la cuanta. Aun mas cuando el conjunto rosario descontó con un golazo de de Rossi.

Síntesis – 4ta Fecha B Nacional
Cancha: Atlético Tucumán.
Arbitro: César Walker. Asistentes: 1º Ángel Barrionuevo 2º Rubén Tapia
Atlético Tucumán (2): Ischuk; Montiglio, Javier Páez, Azconzábal y Dematei; Erroz, Granero, Arriola y Sarría; Lujambio y Leopoldo Gutiérrez. DT: Héctor Rivoira.
Banco de Relevos: José Valdiviezo, Andrés Bressan, Diego Reynoso, Damián Musto, Alejandro Castro, José Saavedra y Juan Pereyra.
Tiro Federal (1): Cárdenas; Pablo Ríos, Brown, Ledesma y Lovera; Garnier, Vilce, Menicocci y Bezombe; Casado; Javier Rossi. DT: José María Bianco.
Banco de Relevos: Silvonei Ferreira, Claudio Pérez, Sebastián De Laguila, Germán Medina, Lucas R Pagano, Wilson Albarracín y Facundo Castillón.
Goles: 10 Lujambio y 58 Sarría (AT) y 67 Rossi (TF). Relevos: 45 Pereyra x Lujambio (AT), 74 Musto x Arriola (AT), 75 Castillón x Ríos (TF), 79 Medina x Vilce (TF) y 83 Bressán x Gutiérrez (AT). Amonestados: 37' Juan Casado (TF), 39' Eduardo Vilce (TF), 92' Juan M. Azconzábal (AT) –Publicado 29 Ago 08

jueves, 28 de agosto de 2008

El Coco Basile dio la lista de Convocador

En la lista figuran el 'Cata' Díaz, Denis y Jonás Gutiérrez y desafectó a Burdisso por lesión muscular. Los entrenamientos comenzarán el lunes que viene en Ezeiza.

AFA:
El director técnico de la Selección Nacional, Alfio Basile, convocó hoy a Daniel Díaz, de Getafe, de España, Germán Denis, de Napoli, de Italia y Jonás Gutiérrez, de Newcastle, de Inglaterra, para integrar el plantel argentino que jugará los días 6 y 10 del mes de septiembre venideros, ante Paraguay y Perú, en forma respectiva, partidos correspondientes a la Eliminatoria Sudamericana, para el Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010.
Por lesión, quedó desafectado del plantel Nicolás Burdisso, de Internazionale, de Italia. Los facultativos de su club, informaron al cuerpo médico de la Selección Nacional, que el futbolista sufrió una lesión muscular que le impedirá participar en dichos compromisos.
Los convocados son: Abbondanzieri, Carrizo, Zanetti, Romero, Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, Demichelis, Coloccini, Heinze, Mascherano, Gago, Cambiasso, Di Maria, D'Alessandro, Messi, Tevez, Agüero, Lisandro López, Daniel Díaz, Denis y Jonás Gutiérrez. La nómina se completará con los futbolistas que Basile cite, del medio local, a la finalización de la próxima fecha del certamen de Primera División.
Los entrenamientos del plantel comenzarán el lunes que viene, a partir de las 10. –Publicado 28 Ago 08

Aparecieron los afiches Xeneizes

Los hinchas de Boca, manifestaron una vez más a través de afiches luego de obtener la Recopa Sudamericana ante Arsenal su alegría, y nada más ni nada menos que a su clásico archirrival, River.
Uno de los afiches que ya circulan por la web expresa "18 copas internacionales (el más grande, muy muy lejos)"
También circula por el mismo medio, una amigan con el goleador Martín Palermo festejando un gol en la cima del mundo y un bebé vestido de gallina.
El equipo Xeneize obtuvo anoche su título nº 18 a nivel internacional igualándolo al Milan de Italia, luego de empatar en su estadio ante Arsenal.
Otros afiches que circulan, expresan la alegría de la hinchada azul y oro, en uno de los afiches únicamente se mostraba el número 18 y más abajo expresaron “Pedimos disculpas, pero tantas Copas ganamos, que nos vemos obligados a no colocarlos en el afiche por falta de espacio”.
En otro afiche apareció la frase “33 son mejores, pero 18 inalcanzables”, una vez más la hinchada de Boca se encargó de “atender” bien a su rival comparando los campeonatos locales obtenidos por River.–Publicado 28 Ago 08

Doble escala del Santo con destino a Victoria

El plantel de San Martin viajó pasado el medio día, rumbo a Santiago de allí lo hará por vía aérea a Buenos Aires.

El plantel de San Martin que desde anoche se encontraba concentrado en el Hotel Garden Park, recibió la noticia cerca de las 10 de la mañana, los vuelos continúan suspendidos debido a que la aerostación se quedó sin camión hidratante. Los vuelos se cancelaron en nuestra provincia y fueron derivados al Aeropuerto de la vecina provincia de Santiago del Estero.
El Micro que trasporta al plantel de San Martin, hará su ingreso a la Av. Madre de Ciudades s/n, cerca de las 14 hs donde esperará el vuelo que lo depositará en Buenos Aires a las 16.00 hs.
La delegación de San Martín está compuesta por: Marcos Gutiérrez, Germán Noce, Juan Monge, Matías Villavicencio, Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero, Ramiro Leone, Patricio Pérez, Gustavo Ibáñez y Mario Turdó (Titulares). En el banco de relevos estarán Bernardo Leyenda, Pablo De Muner, Perugini, Raúl Saavedra, Jorge Serrano, Solana, Enzo Bruno y Daniel Vega.
En Buenos Aires el plantel se alojara en el Hotel Viamonte Suites, frente a la casa mayor del futbol Argentino AFA. –Publicado 28 Ago 08

Atlético Tucumán abre la fecha ante los rosarinos

Atlético Tucumán, que necesita mejorar su producción futbolística, recibirá hoy a Tiro Federal de Rosario, en el inicio de la cuarta fecha del torneo de Primera B Nacional.
El partido comenzará a las 21, tendrá como árbitro a César Walker y lo televisará TyC Sports.
Atlético perdió los dos partidos que jugó de visitante, ante San Martín de San Juan (1-0) y frente a Atlético Rafaela (2-0), y derrotó de local a Almagro (3-1).
Tiro Federal empató con Independiente Rivadavia (1-1), cayó ante Chacarita (0-4) y en la pasada jornada venció (1-0) a la CAI.
Atlético y Tiro Federal nunca se enfrentaron y esta noche se llevará a cabo el primer encuentro entre ambos en el Monumental decano de 25 de Mayo y Chile.
El decano buscará volver al triunfo, para limpiar la imagen que dejó el último sábado ante Atlético Rafaela.
El equipo de Rivoira cambiará de esquema, cambiará el tradicional 3-4-1-2 para pasar a un 4-4-2.
Uno de los cambios obligados para Atlético será el ingreso de Lujambio por Rodríguez que fue expulsado en la última fecha. También ingresará Deimatei reemplazando a Reynoso. La única duda en el equipo decano es quien reemplazará al lesionado Longo, si lo hará Castro o Arriola.
Los rosarinos, vienen de ganarle por 1 a 0 a la CAI pero no podrá contar con Daniel Chaves que fue expulsado y será reemplazado por Rios y David Charles Pérez, que se encuentra lesionado que será sustituido por Gonzalo Lovera.
Para Tiro no resultará tan sencillo poder volverse con la victoria, teniendo en cuenta que los tucumanos no pueden darse el lujo de despedirse ante su gente con un punto o una derrota, ya que eso podría generar un cortocircuito. Es que Atlético, en las tres presentaciones que hizo tras su vuelta a la divisional, apenas sumó una victoria y cosechó dos caídas.

Probables formaciones
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; César Montiglio, Páez, Azconzábal y Nicolás Deimatei; Diego Erroz, Martín Granero, Claudio Sarría y Castro o Arriola; Gutiérrez y Josemir Lujambio. DT: Héctor Rivoira.
Tiro Federal: Miguel Cárdenas; Ríos, Juan Brown, Diego Ledesma, Gonzalo Lovera; Yamil Garnier, Eduardo Vilce, Gastón Menicocci y Pablo Bezombe; Juan Casado y Javier Rossi. DT: José María Bianco. –Publicado 28 Ago 08

Boca es el nuevo Rey de Copas

Anoche, el equipo ratificó que sigue vigente el título de Rey de Copas. Logró el primer objetivo de este semestre, y ahora deberá luchar por el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Buenso Aires: Pero Boca no fue el de otras tantas veces. Llegó a la igualdad en la última jugada del partido, a través de un tiro libre de Juan Román Riquelme.
Boca ganaba con anotación de Rodrigo Palacio, pero Arsenal sorprendió ene el complemento y dio vuelta el cotejo, sembrando temor en el rival.
Carreras igualó a los 13 minutos y a las 24, un cabezazo de Mattos puso arriba al equipo del Viaducto.
Por ese entonces, el Xeneize era todo desesperación, pero llegaron las expulsiones de Báez y Cristian Díaz. Pero aún así, con dos hombres, fue en busca de la hazaña. Un gol más, hubiese significado haber ido a la definición por penales.
Pero Arsenal ya no tenía resto y Boca decidió meterse atrás, hacer tiempo y cuidar la ventaja que tenía.
Hasta que en tiempo de descuento, un tiro libre de Riquelme se coló en el Angulo superior derecho del arco rival. Así, agónicamente, Boca llegaba a la igualdad que no merecía.
Boca festejó la conquista, pero nadie podrá discutir la entrega de Arsenal, aún jugando con dos menos. –Publicado 28 Ago 08

miércoles, 27 de agosto de 2008

Atlético se concentra pensado en Tiro

El DT Decano no confirmó el equipo para enfrentar a Tiro, todo indica que Leopoldo Gutiérrez será el reemplazante del “Pulguita” Luis Rodríguez, quien fue expulsado el sábado en Rafaela.
El zurdo volante, Ezequiel Arriola, puede ser incluido entre los titulares, el ex Belgrano puede complementarse con Nicolás De Mattei en la zona del medio campo.
Rivoira decidió que el “Colorado” Nicolás Dematei será el marcador de punta izquierda en reemplazo del lesionado Diego Reynoso. En tanto que César Montiglio se posicionará unos metros, para formar una línea de cuatro buscando que los laterales sean salidas con sus proyecciones.
En zona ofensiva, el delantero uruguayo Josemir Lujambio será titular, el Chulo Rivoira dialogó por espacio de media hora con el plantel, seguramente buscando el equilibrio del equipo, sabiendo que en frente tendrá un equipo como Tiro que se parará con dos líneas de cuatros y será difícil entrarle.

Los próximos juegos del Decano
Esta noche se conoció el cronograma de encuentros de las fechas 5ta y 6ta en la B Nacional en AFA, el próximo domingo 7 de setiembre por la quinta fecha, desde las 14.00 en Buenos Aires visitará a Defensa y Justicia.
En tanto que por la sexta fecha en el Monumental lo hará el sábado 13 en horario a confirmar, recibiendo la visita de All Boys.
Mientras que los televisados son: 5ta fecha: Unión de Santa Fe-Los Andes, Almagro-Aldosivi, San Martín de San Juan-Talleres de Córdoba y cierra la fecha, Belgrano de Córdoba-Chacarita Juniors. Por la 6ta fecha Independiente Rivadavia-Los Andes, Quilmes-Defensa y Justicia y Chacarita-Instituto. –Publicado 27 Ago 08

A la tarde concentran y mañana viajan

Grupo Macro será el principal sponsor del club de Ciudadela.

El plantel de San Martín volvió entrara nuevamente pensando en el partido que el viernes disputará frente a Tigre, en el Barrio de Victoria.
Patricio Pérez y Gustavo Ibáñez realizaron un trabajo diferencial ya que terminaron con algunas dolencias el domingo.
El plantel realizo en dos parte el entrenamiento, primero fue en lo físicos y luego hizo una cesión de futbol con pelota parada.
Hoy el trabajo será en horario matutino y luego quedarán concentrados hasta mañana, a las 16.10, hora en que partirán vía aérea rumbo a Buenos Aires.

Nuevo sponsor
La institución de Bolívar y Pellegrini cerró el convenio con el Grupo Macro, quien será la publicidad principal de su camiseta era San Martín en el presente torneo. No trascendieron cifras del monto total de la operación. –Publicado 27 Ago 08

Tiro llega a Tucumán con dos variantes

Rosario: El entrenador José María Bianco moverá el tablero, en su visita al Jardín de la República.
Las variantes son por lesiones y suspensiones, desde el arranque estarán a Gonzalo Lovera y Pablo Ríos, quienes suplirán las bajas de David Charles Pérez y Daniel Chaves, respectivamente.
Mientras que el técnico analiza también el ingreso del misionero .Lovera, quien retornara tras recuperarse de triple fractura en la falange del dedo gordo del pie derecho.
El equipo tirolense entrenó ayer por la mañana en el estadio de barrio Ludueña y por la noche emprendió rumbo a Tucumán, donde hoy realizará una práctica muy liviana.
El probable equipo para enfrentar a Atletico será: Miguel Cárdenas; Ríos, Juan Ignacio Brown, Diego Ledesma y Lovera, Yamil Garnier, Gastón Menicocci, Eduardo Vilce y Juan Casado; Pablo Bezombe; Javier Rossi. –Publicado 27 Ago 08

martes, 26 de agosto de 2008

Pompei dirigirá en Victoria

Buenos Aires: Finalmente se oficializó el arbitro del encuentro del próximo viernes a las 19 hs. en Victoria entre Tigre y San Martin, el encuentro será dirigido por Juan Pablo Pompei (foto). El resto del programa es el siguiente.

Programación 3ª Fecha Torneo Cablevisión Apertura 2008
Viernes, 29 de agosto
Hora: 19:00
Estadio: Monumental de Victoria Por TyC Sports
Tigre vs. San Martin (Juan Pablo Pompei)
Hora: 21.15 Estadio: Ciudad de Lanús Por TyC Sports
Lanús vs. Gimnasia y Esgrima (J) (Carlos Maglio)
Sábado, 30 de agosto
Hora: 16.10
Estadio: Brigadier Estanislao López
Colon de Santa Fe vs. Newell´s Old Boys (Gabriel Favale)
Hora: 18.20 Estadio: Malvinas Argentinas
Godoy Cruz de Mendoza vs. Vélez Sarfield (Pablo Lunati)
Hora: 18.20 Estadio: Gigante de Arroyito Por TyC Sports
Rosario Central vs. Banfield (Daniel Raffa)
Hora: 21.10 Estadio: Diego A. Maradona Por TyC Sports
Argentinos Juniors vs. Racing Club (Saúl Laverni)
Domingo, 31 de agosto
Hora: 14.10 Estadio: Ciudad de La Plata
Estudiantes La Plata vs. Arsenal (Rafael Furchi)
Hora: 14.10 Estadio: A designar Por TyC Max
Huracán vs. Boca Juniors (Gustavo Bassi)
Hora: 16.20 Estadio: Antonio Vespucio Liberti Por TyC Max
River Plate vs. San Lorenzo (Sergio Pezzotta)
Hora: 18.40 Estadio: Presidente Perón (Racing) Por TyC Sports
Independiente vs. Gimnasia y Esgrima La Plata (Javier Collado) –Publicado 26 Ago 08-

Programación del fin de semana de la B Nacional

Se sortearon los árbitros de la 4ta fecha

Buenos Aires:
Fue designado César Walker para impartir justicia en el encuentro, que abrirá la 4ta fecha de la B Nacional el próximo jueves el Monumental desde las 21. Horas. El resto de la fecha

Jueves, 28 de agosto
Hora: 21 Estadio: José Fierro por TyC Sports
Atlético Tucumán vs. Tiro Federal (César Walker)
Viernes, 29 de agosto
Hora: 21 Estadio: Arq. Ricardo Etcheverry
Chacarita Juniors vs. All Boys (Guillermo Rietti)
Sábado, 30 de agosto
Hora: 15.30 Estadio: Roberto Carminatti
Olimpo de Bahía Blanca vs. Unión de Santa Fe (Néstor Pitana)
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverry
Ferrocarril Oeste vs. Almagro (Julio César Barraza)
Estadio: Eduardo Gallardón
Los Andes vs. Instituto de Córdoba (Pablo Díaz)
Hora: 16.10 Estadio: José Luis Meiszner por TyC Sports
Quilmes vs. Atlético Rafaela (Cristian Faraoni)
Hora: 18.30 Estadio: José María Minella
Aldosivi de Mar del Plata vs. San Martín de San Juan (Alejandro Toia)
Domingo, 31 de agosto
Hora: 15.30
Estadio: La Boutique
Talleres de Córdoba vs. Platense (Alejandro Castro)
Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia
CAI vs Defensa y Justicia (Mariano González)
Lunes, 1 de agosto
Hora: 21 Estadio: Malvinas Argentinas Por TyC Sports
Independiente Rivadavia de Mendoza vs Belgrano de Córdoba (Jorge Baliño) –Publicado 26 Ago 08

Cagna repetiría el equipo

Para enfrentar a San Martin el viernes

Buenos Aires
: Tigre se mediría con San Martín con los mismos que enfrentaron a Vélez, el entrenador aseguró que el equipo está con toda la confianza.
Los jugadores que saldrían a la cancha serían Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leandro Lázzaro y Mauro Villegas. El conjunto de Cagna sigue entrenando con vistas al partido que disputará ante el Santo el viernes, en su estadio. –Publicado 26 Ago 08
-

lunes, 25 de agosto de 2008

Boca piensa en Pavone para reemplazar a Palermo

19:42 Télam: Pavone, ex delantero de Estudiantes de La Plata, tiene chances de regresar a la Argentina si es que el club dueño de su pase acepta la propuesta que piensa realizar la dirigencia xeneize.
Debido a las buenas relaciones que mantiene ambos clubes, es que surgió la idea, y las negociaciones podrían comenzar cuando quede acordado el pase del lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón al Betis.
El defensor, que anoche llegó al país procedente de China, donde integró el seleccionado argentino que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, viajará esta noche hacia España para formalizar su contrato con el Betis.
Así lo confirmó a Télam el empresario Rubén Schwab, representante de Monzón quién dijo que “está todo acordado” para que el jugador rubrique su firme y quede vinculado al club sevillano.
Un ala de la dirigencia de Boca Juniors pretende solicitar el préstamo de Pavone, mientras que otro sector sostiene que se debe dar prioridad a los juveniles Ricardo Noir y Lucas Viatri, jugadores surgidos de las canteras del club. –Publicado 25 Ago 08-

El Santo lo quiso ganar, pero cuando se acordó ya era tarde.

San Martín y Argentinos igualaran sin abrir el marcador, en un discreto encuentro.

De nuestra redacción:
El equipo de Carlos Roldán se acordó tarde de ir por los tres porotos y la levantada del segundo tiempo no le alcanzó, ante un equipo de la Paternal que se conformó con el punto.
En el arranque del encuentro, los equipos se respetaban demasiado y el balón iba de un lado al otro. A pesar de la presión de los tucumanos, Argentinos se plantó bien en el campo y lo fue a buscar, haciendo que el desgaste que tuvo en la semana no se notara (había jugado el jueves frente a San Lorenzo por la Copa Sudamericana).
El Bicho tuvo demasiado la pelota tratando de encontrar los espacios ante la última línea de San Martin bien parada.
La visita apostaba a lo que podía hacer De Ortigoza y Prósteri buscando siempre a un solitario Rodrigo Díaz, los conducidos por Gorosito al mismo tiempo de crear en el terreno de juego carecieron de ideas ofensivamente.
La primera llegada del partido fue para los de la Paternal, Ortigoza manejó la contra con una pared con Hauche, quien remató en la puerta del área ante un Gutiérrez muy seguro para contener el balón.
El Santo al no tener el protagonismo, se preocupó en defenderse, esto favorecía a la visita. Argentinos volvió a avisar
Atraves de una habilitación de Rodrigo Díaz a Caruzzo, el disparo se fue lejos del arco de Gutiérrez,
A cuatro minutos del final de la primera etapa, llegó la mas clara del encuentro, cuando una gran corrida Patricio Pérez tomó mal parado al fondo del Bicho, y tras dejar un par de hombres en el camino, se quedó mano a mano frente a Torrico, el remate cruzado fue devuelto por la base del palo izquierdo negando el grito de gol a la multitud en la Ciudadela.
En el complemento, Carlos Roldán le cambió la actitud a San Martin y salió decidido a ganar el encuentro, le quitó la pelota y lo encerró al Bicho en su propio terreno.
San Martin a pesar de contar con la tenencia del balón, no generó demasiado peligro sobre el marco de Torrico.
Con el correr de los minutos, la visita ante el embate del local, se aferró al cero a cero y fue manejando el trámite del encuentro.
Lo buscó de contra pero no inquieto, San Martín siguió buscando el gol. Sobre el epílogo del encuentro tuvo dos, Cantero probó desde larga distancia y un cabezazo de Villavicencio que pegó en el pecho de un sorprendido Torrico.
El pitazo final dejó conforme tanto al Santo como el Bicho, a pesar que para los jugadores locales solo faltó un poco de suerte para obtener los tres puntos, mientras que los de Gorosito se conformaron con el punto obtenido. –Publicado 25 Ago 08-

El "Ciclón" se acerca a la punta

Torneo Apertura: El equipo de Boedo consiguió hoy una legítima y valiosa victoria sobre Estudiantes de La Plata por 3 a 0 en uno de los partidos de la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol.
Buenos Aires.- San Lorenzo consiguió hoy una legítima y valiosa victoria sobre Estudiantes de La Plata por 3 a 0, en el Nuevo Gasómetro, en uno de los partidos de la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol.
Cristian Ledesma, a los 9 minutos del primer tiempo, Bernardo Romeo a los 27 y Juan Carlos Menseguez a los 45, estos dos últimos en el segundo tiempo, convirtieron los goles del equipo azulgrana.

Racing empató sobre la hora el clásico de Avellaneda
El equipo del "Chocho" Llop logró esta tarde una alegría para su penosa actualidad, al empatarle merecida y agónicamente a Independiente 1-1, de local.
Buenos Aires.- Racing Club logró esta tarde una alegría para su penosa actualidad, al empatarle merecida y agónicamente el clásico a Independiente 1-1, de local, por la tercera fecha del torneo Apertura de primera división.
El tucumano Franco Sosa, devenido en caudillo de tiempos desventurados, salvó la derrota con un derechazo dentro del área, a los 44 minutos del segundo tiempo cuando la injustificada victoria rival cobraba forma de sentencia.
El mediocampista Daniel "Rolfi" Montenegro, a los 40 minutos de la parte inicial, marcó el gol de Independiente en la única jugada de peligro que elaboró su equipo durante el partido. –Publicado 25 Ago 08-

El Verdinegro Ganó, gustó y goleó

San Martín de San Juan, goleó a Ferro Carril Oeste, por tres a cero.

B Nacional:
San Martín de San Juan goleó a Ferro Carril Oeste por 3-0, de local, y se incorporó al lote de escoltas del líder Belgrano de Córdoba, tras continuar la tercera fecha de la B Nacional. Diego Ceballos (PT 42'), Daniel Díaz (ST 25'), la figura del partido, y Eduardo Sosa (ST 45') señalaron los goles del equipo dirigido por Claudio Marini. Con la victoria, segunda consecutiva como local, San Martín, de San Juan, acumuló siete puntos e igualó la línea de Atlético Rafaela y Aldosivi, de Mar del Plata, su próximo rival, en el segundo puesto.
Ferro, que suma cuatro unidades, terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de Federico León, por juego brusco, a los 25 minutos del segundo tiempo. El mediocampista de San Martín, Raúl Antuña, ingresado en el período final, volvió a jugar después de una racha de lesiones que lo marginó un año y ocho meses de las canchas.
En el partido restante de la jornada, Unión de Santa Fe le empató a Instituto de Córdoba 1-1, de local, y sumó el primer punto en la gestión técnica de Fernando Quiroz. Los cordobeses estuvieron en ventaja con un tanto de Nicolás Crocce, al minutos del complemento, pero el ingresado Matías Arrúa consiguió la igualdad, a dos del final.
Por otro lado, Olimpo en Bahía Blanca irá por su primer triunfo cuando reciba a Talleres, de Córdoba en cotejo que cerrará la jornada. El encuentro se jugará en el estadio Roberto Carminatti, a las 21, será controlado por Alejandro Toia y televisado por TyC Sports –Publicado 25 Ago 08-

Palermo, otra grave lesión

Los primeros informes dicen que estará ausente de las canchas entre cinco y ocho meses. Martín Palermo, a los 34 años, volvió a sufrir otra seria lesión que amenaza seriamente su futuro futbolístico.
El delantero fue a cabecear una pelota junto a Faccioli, el defensor de Lanús y cayó mal, pesadamente sobre su rodilla derecha.
Nada hacía presagiar la gravedad de la lesión, a punto tal que el "Loco" dejó el campo de juego por su propio medio.
Faltaba poco para el final de la etapa inicial, y en la reanudación el delantero no salió a jugar.
Después los médicos del plantel boquense, informaron que Palermo había sufrido la rotura de ligamento lateral interno y cruzado anterior de la rodilla derecha y que su recuperación demandará un buen tiempo.
El delantero boquense sufrió otras serias lesiones. Una de ellas cuando jugaba en el Villarreal de España y otra el 13 de noviembre de 1999, que lo mantuvo 7 meses alejado.

Pendiente el Miercoles 3
Newell’s y Boca tienen un partido pendiente que se jugará el próximo miércoles 3 de setiembre en en Parque de la Independencia. Todo esto se originó porque Boca suspendió su partido de la segunda fecha contra la formación de Fernando Gamboa para irse a jugar contra Barcelona por la Copa Joan Gamper.
El partido que se jugará tres días antes de los encuentros de eliminatoria fue programado para esa jornada debido al receso y a la Copa Sudamericana, -que tendrá que afrontar Boca-, como también a la programación de encuentros del torneo Apertura entresemana, ya que la sexta fecha se jugará el miércoles 17 de setiembre. –Publicado 25 Ago 08-

domingo, 24 de agosto de 2008

Bronce para el basquet argentino

Sin Ginóbili, quien intentó estar contra Lituania y hasta realizó la entrada en calor, destacó la actitud de sus compañeros en el triunfo por 87 - 75. .

04:00 Juegos Olímpicos - Pekín 2008:
Sin Ginóbili y a puro coraje, el equipo nacional de básquetbol se impuso por 87 a 75 a Lituania, y logró la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 en el partido por el tercer puesto del torneo. Emanuel Ginóbili, lesionado en el tobillo izquierdo, vio todo el encuentro en el banco de suplentes y no jugó ningún minuto.
Carlos Delfino encabeza el festejo de la medalla de bronce obtenida por el básquetbol argentino
El equipo nacional sumó de esta manera su segundo podio olímpico consecutivo, ya que en Atenas 2004 habían ganado la medalla de oro. Los máximos anotadores fueron Carlos Delfino (20 puntos), Luis Scola (16), y Andrés Nocioni (14).
Argentina ganó el entretiempo por 12 puntos, 46-34, a base de una excelente efectividad del 57 por ciento en los triples, contra los 27 por ciento de los lituanos. El primer cuarto había terminado a favor de los argentinos, 24 a 21, pero seis triples convertidos en el segundo parcial ampliaron la diferencia.
Nocioni, pese a sufrir una tendinitis en la rodilla izquierda, sobresalía en los rebotes, y aportaba a la amplia superioridad de Argentina. Lituania, que había vencido 79-75 a Argentina en el debut en Pekín 2008, esta vez jugó sin precisión ni concentración.
Conducida por Prigioni y Delfino, y el coraje del equipo, Argentina llegó a su segundo podio olímpico consecutivo.

Argentina 87 (24-22-22-19): Carlos Delfino (20), Luis Scola (16), Andrés Nocioni (14), Fabricio Oberto (9), Pablo Prigioni (6). Después ingresaron Leonardo Gutiérrez (11), Paolo Quinteros (11), Román González, Alejandro Porta, Juan Gutiérrez. DT: Sergio Hernández
Lituania 75 (21-13-15-26): Sarunas Jasikevicius (9), Ramunas Siskauskas (15), Rimantas Kaukenas (14), Robertas Javtokas (7), Ksistof Lavrinovic (3). Después ingresaron Simas Jesaitis (5), Linas Kleiza (5), Marijonas Petravicius (3), Mindaugas Lukauskis (8), Jonas Maciulis (6). DT: Ramunas Butautas. –Publicado 24 Ago 08-

Igualdad en la Ciudadela

20:45 San Martín y Argentinos no pudieron en Tucumán no se sacaron ventajas en la renovada Ciudadela, igualaron sin abrir el marcador en el cierre de la 3ª fecha del Apertura.
Desde los primeros minutos de juego el local intentó desnivelar, pero choco con un equipo bien planteado en el terrenos. A pesar que San Martin tuvo mayor vocación ofensiva, Argentinos de las ingenio para enredar el encuentro en la medias cancha.
Con inteligencia los de la Paternal controlaron al local, y busco de contra (algo que nunca llego) sacar diferencia en el marcador. Tantos “El Ciruja” y el “Bicho” de la Paternal se quedaron conformes con el punto obtenido. Ampliaremos…

Jornada: Fecha 3ª – Torneo Apertura
Estadio:
La Ciudadela
Árbitro: Pablo Díaz.

Asistentes: 1º Ariel Bustos y 2º Juan Carlos Rebollo
4to Arbitro: Américo Monsalvo
San Martin: (1) Marcos Gutiérrez; (4) Germán Noce, (2) Juan Monge, (18) Matías Villavicencio; (17) Marcelo Quinteros, (6) Pablo Cantero, (5) Facundo Pérez Castro, (11) Ramiro Leone; (21) Patricio Pérez; (7) Gustavo Ibáñez y (15) Mario Turdó. DT: Carlos Roldán.
Banco de Relevos: (25) Bernardo Leyenda, (23) Pablo de Muner, (26) Andrés Imperiale, (30) Jorge Serrano, (33) E Bruno, (8) Gerardo Solana y (9) Daniel Vega. Argentinos Juniors: (22) Sebastián Torrico; (19) Andrés Scotti, (2) Matías Caruzzo, (4) Leandro Fleitas, (24) Gonzalo Prósperi, (5) Néstor Ortigoza, (8) Juan Mercier, (10) Nicolás Gianni, (3) Pablo Barzola, (21) Ariel Seltzer y (9) Rafael Viotti. DT. Néstor Gorosito
Banco de Relevos: (12) Diego Morales, (17) Juan Sabia, (21) Facundo Quiroga, (18) Gabriel Peñalba, (20) Mariano Martínez, (7) Juan Manuel Cabrera y (23) Gabriel Abán.
Goles: No Hubo Relevos: 57’ Gabriel Peñalba x Rodrigo Díaz y Mariano Martínez x Gabriel Hauche (AJ), 77' Facundo Quiroga x Juan Fernández (AJ), 78' Gerardo Solana x Marcelo Quinteros y Jorge Serrano x Pablo Cantero (SM), 87' Enzo Bruno x Patricio Pérez (SM). Amarillas: 13' Pérez Castro (SM), 13' Nicolás Pavlovich (AJ), 37' Juan Fernández (AJ), 51' Néstor Ortigoza (AJ). Expulsados: No Hubo. Incidencias: No Hubo –Publicado 24 Ago 08-

El Taladro fue más inteligente

Banfield superó a River por 2-1 y le quitó el invicto en el Apertura.

Futbol de Primera:
Banfield, con mucha inteligencia y con descollantes actuaciones de Nicolás Bertolo, Cristian Luchetti y Santiago Raymonda, se reencontró con el triunfo tras seis fechas al ganarle a River Plate por 2-1 en un partido por el tercer capítulo del torneo Apertura.
Los goles del “taladro” fueron convertidos por Raymonda y Bertolo, a los 7 y 37 minutos de la primera etapa, mientras que el descuento para River lo consiguió Radamel Falcao, a los 48 minutos del segundo tiempo. Con el triunfo, Banfield logró salir de la zona de promoción.
El local llegó al gol apenas se jugaban siete minutos a través de un corner ejecutado desde la derecha por Nicolás Bertolo. En el punto del penal cabeceó Luciano Civelli a la izquierda, entró Walter Erviti solo y al salir Juan Ojeda hizo un centro rasante. El arquero quedó a mitad de camino y Santiago Raymonda ingresando por el medio con toque suave concretó la apertura del marcador.
El segundo (37 m) fue una maniobra rápida de Erviti, quien tocó a espaldas de Tuzzio. Luego, se escapó Bertolo por izquierda, eludió a Ponzio y definió de zurda con un remate cruzado. En la última jugada del partido el fondo de Banfield se desconcentró y Falcao aprovechó debajo el arco para anotar el tanto de descuento.
Tigre empató y se mantiene en la punta, en un encuentro marcado por los errores de los dos equipos y de pobre nivel técnico Tigre y Vèlez igualaron 1 a 1. Las imprecisiones en las entregas y las escasas acciones de riesgo frente a los arcos.
Godoy Cruz perdió ante Arsenal, el equipo dirigido por Daniel Garnero, que no tuvo tanto tiempo la pelota como su adversario, sacó renta máxima al final, con una conquista del ingresado delantero Mauro Matos, quien anticipó a Nelson Ibáñez y desató el festejo.
La victoria de Arsenal fue ajustada por 2-1 sobre Godoy Cruz de Mendoza, resultado que se justifica a partir de la constancia mostrada por el conjunto de Sarandí.
Tigre se mantuvo en la punta del torneo Apertura de fútbol -que comparte con Colón de Santa Fe- luego de igualar 1-1 con Vélez Sarsfield, en Liniers, en un partido por la tercera fecha del campeonato.
Los jujeños lograron su primer triunfo ante Newell`s, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió anoche su primer triunfo en el torneo Apertura de fútbol, al derrotar a Newell`s Old Boys de Rosario por 1 a 0 en condición de local.
La victoria, austera y apretada, fue el producto de una conquista de César Carranza a los 33 minutos del primer tiempo. –Publicado 24 Ago 08-

Al deca la cayó “la crema” pesada

En el duelo de decanos, el de Rafaela lo derrotó 2 a 0 con goles de Cáceres y Gil. Los dirigidos por Rivoira tuvieron una mala tarde ante un local que lo pasó por arriba en el primer tiempo y que en el complemento sacó el pie del acelerador.

Desde Rafaela: Atlético Rafaela ganó ayer por 2 a 0 haciendo simple un partido que se presentaba complicado, por la experiencia de los nombres de Atlético Tucumán. El local jugó un primer tiempo casi perfecto y en el segundo se acomodaron al resultado y nunca corrió peligro la victoria.
Desde el mismo inicio del encuentro la Crema comenzó a crear peligro, tras un pelotazo profundo de Zanabria para la corrida de López quien remató dentro del área a las manos del portero decano.
Durante 10 minutos el partido era parejo, se repartían la tenencia de la pelota.
La visita pensó que tenía controlado el partido, a los 11 minutos Leopoldo Gutiérrez hizo estallar un cabezazo en el horizontal ante un arquero que quedó a mitad de camino y el líbero local la reventó para despejar el peligro.
El local comenzó a apretarlo a Atlético, tras la salida de Jonathan casi inmediatamente llegó la apertura del marcador.
Centro preciso de Gil desde la izquierda y Cáceres se elevó más que todos para acomodar la pelota contra el palo izquierdo de Ischuk. 1 a 0 tranquilizador.
Los de Atlético no reaccionaron y a los 31 minutos, Gil, se encargó de liquidar el pleito. Fue una jugada rápida donde el recién ingresado Merlo gambeteó a un par de jugadores, llegó al área grande y envió un centro que el ex Santo mandó a la red.
En el complemento Rivoira movió el banco y salió al segundo período con cuatro zagueros en el fondo, dos volantes de contención, dos enlaces y dos puntas. A simple vista, todo muy improvisado.
La "Crema" continuó con la misma intensidad pero a medida que los minutos pasaban su juego se fue decantando en una búsqueda natural de la visita en pos del descuento, a lo que la visita respondió con solidez defensiva.
La visita no tuvo peso ofensivo y si a esto le sumamos que el local contó con una línea de tres con Merlo entre Zanabria y Cáceres fue un cerrojo casi impenetrable para los tucumanos
La única llegada del Decano Tucumano en el complemento, fue a los 41, Pereyra disparó débil, Airaudo fue bien abajo pero dio rebote y llegó el "Pulguita" Rodríguez no pudo convertir ante la rápida reacción del portero para mandarla al corner.
Sobre el final, se hizo echar el "Pulguita" Rodríguez, por pegarle dos veces sin pelota a Plana.
El pitazo final de Pablo Díaz, dejó bien en claro que el equipo de Héctor Rivoira, tuvo una tarde que tendrá que olvidar muy pronto, ya que nunca encontró su juego y fue derrotado sin atenuantes ante un rival que aprovechó sus oportunidades. –Publicado 24 Ago 08-

El Santo recibe al bicho de la paternal

En La Ciudadela remodelada, desde las 18,40 con el arbitraje Daniel Raffa.

El conjunto de Carlos Roldán debutará en el remodelado estadio de la Ciudadela, ante el conjunto de Pipo Gorosito.
La Ciudadela cambió de cara para este torneo en primera división, luego de varios meses que se habló de las reformas a realizar. En la primera etapa los dirigentes invirtieron un millón de pesos, desde resembrar el campo de juego, más cabinas para los medios de prensa, modernos palcos y mejor ubicación para los plateístas.
El equipo de Carlos Roldán se medirá ante Argentinos Juniors, un complicado rival que viene de eliminar a San Lorenzo de la copa Sudamericano, pero que en estadísticas todo marca que no le va bien de visitante.
En los últimos encuentros disputados fuera de casa, únicamente el Bicho ganó uno solo, empató uno y los restantes fueron derrotas. Esta estadística tiene en vela al cuerpo técnico de Argentinos, que aún no confirmaron el equipo titular, ya que además resta confirmar si contará con todo el plantel luego de haber derrotado a San Lorenzo.
Por ahora habrá dos reemplazos por parte de los de Gorosito, ingresarán Juan Fernández y Rodrigo Díaz por Sergio Escudero y Gabriel Peñalba que deberán recuperarse de problemas musculares.
Mientras que por el equipo de la Ciudadela, la formación no está todavía confirmada, pero sería la misma que perdió ante Independiente en la última fecha disputada, para confirmarla el cuerpo técnico espera la favorable evolución de Facundo Pérez Castro y Pablo Cantero, que se encuentran con sobrecargas musculares.
Recurriendo al historial, recordamos que Bichos y Santos se enfrentaron en 7 oportunidades, en las cuales, se registran dos triunfos para cada uno y tres empates.

18:40 hs. 3ª Jornada: Fecha 3ª -Torneo Apertura
Estadio: La Ciudadela Árbitro: Pablo Díaz.
San Martin: (1) Marcos Gutiérrez; (4) Germán Noce, (2) Juan Monge, (18) Matías Villavicencio; (17) Marcelo Quinteros, (6) Pablo Cantero, (5) Facundo Pérez Castro, (11) Ramiro Leone; (21) Patricio Pérez; (7) Gustavo Ibáñez y (15) Mario Turdó. DT: Carlos Roldán.
Argentinos Juniors: (22) Sebastián Torrico; (19) Andrés Scotti, (2) Matías Caruzzo, (17) Juan Sabia, (3) Gonzalo Prósperi; (8) Juan Mercier, (5) Néstor Ortigoza, (6)Sergio Escudero, (18) Gabriel Peñalba; (21) Gabriel Hauche y (9) Nicolás Pavlovich. DT. Néstor Gorosito.
Reserva: El encuentro preliminar no se disputará debido a que Argentinos Juniors no trajo su equipo. -Publicado 24 Ago 08-

El "pirata" es el que manda

Belgrano goleó a Los Andes 4-0 y lidera la primera B Nacional. El Jota Morales anotó en el empate de Quilmes

Nacional B:
Belgrano de Córdoba se transformó en el único líder de la Primera B Nacional, con puntaje ideal, tras golear a Los Andes por 4-0, de local, en uno de los partidos de la tercera fecha. El delantero Héctor Cuevas, que ingresó al comenzar el complemento, marcó la apertura del marcador al minuto del período final; mientras que el mediocampista Paolo Frangipane (15’ y 35’) y el atacante Claudio Bustos (31) moldearon la goleada.
Independiente sigue sin ganar y suma tres empates consecutivos. El Burrito tuvo una discreta actuación y en la platea de Floresta llamó la atención la presencia de Caruso Lombardi. En su visita a Floresta, Independiente Rivadavia igualó 1 a 1 frente al recién ascendido All Boys.
Aldosivi de Mar del Plata (6) resignó la punta, después de empatar 1 a 1 con Platense, que pudo utilizar sus refuerzos por primera vez en la temporada, superada la inhibición.
Tiro Federal de Rosario (4) consiguió la primera victoria en la temporada, al ganarle a CAI de Comodoro Rivadavia por 1-0, de local, con tanto de Charles Pérez (6’).
Defensa y Justicia (5) y Chacarita Juniors (4), apoyado en una muy buena actuación de su arquero Nicolás Tauber, igualaron sin goles en Florencio Varela. Finalmente, Almagro (2) y Quilmes (3), dos de los equipos sin triunfos en el torneo, empataron 1-1 en otro mal partido, que se jugó en José Ingenieros.
La fecha continuará hoy con dos partidos: Unión de Santa Fe vs Instituto de Córdoba (16) y San Martín (SJ) vs. Ferro Carril Oeste (16.30). Olimpo Bahía Blanca vs. Talleres de Córdoba completarán mañana desde las 21.10 con televisación en directo por una señal de cable.

La cuarta fecha
Será la siguiente: Olimpo - Unión; Independiente Rivadavia - Belgrano; Chacarita - All Boys; CAI - Defensa y Justicia; Atlético Tucumán - Tiro Federal; Quilmes - Atlético de Rafaela; Ferro - Almagro; Aldosivi - San Martín (San Juan); Talleres (Córdoba) - Platense; Los Andes – Instituto. -Publicado 24 Ago 08-

El clásico de Avellaneda se roba la tarde

También se destaca el choque entre Boca y Lanús y el de San Lorenzo con Estudiantes.

Fútbol de Primera:
Boca Juniors, que en el debut goleó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, recibirá hoy a Lanús en el partido más atrayente de los cuatros que completarán la 3ª fecha del torneo Apertura de primera división.
También hoy se jugará una nueva edición del clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, y se enfrentarán San Lorenzo-Estudiantes y San Martín de Tucumán-Argentinos Juniors.
En Boca (3), el entrenador Carlos Ischia deberá realizar dos cambios obligados por lesiones. En el arco se producirá el debut del juvenil Javier García por el lesionado Mauricio Caranta, mientras que en el ataque no estará Rodrigo Palacio, afectado de pubalgia, y lo reemplazará Ricardo Noir.
En el “granate” se producirá la reaparición del mediocampista Matías Fritzler, quien entrará por Diego González.
En el “Cilindro” de Avellaneda habrá un choque entre dos equipos con realidades diferentes que necesitan sumar. En Racing (0), Juan Manuel Llop se decidió para que en el arco debute Pablo Migliore en lugar del experimentado Gustavo Campagnuolo, para reemplazar al lesionado José Martínez Gullota. Además, en el mediocampo entrará el debutante Adrián Lucero.
En Independiente (3), Claudio Borghi todavía no definió el equipo, aunque habría algunas variantes con respecto al que perdió en la definición por tiros desde el punto de penal contra Estudiantes, por la Copa Sudamericana.
En el “Nuevo Gasómetro”, un San Lorenzo (3) golpeado por la eliminación de la Sudamericana, recibirá a un agrandado Estudiantes (1). –Publicado 24 Ago 08-

sábado, 23 de agosto de 2008

Síntesis Atlético de Rafaela 2 –Atlético Tucumán 0

Jornada: Fecha 3ª – B Nacional
Estadio:
Monumental
Árbitro: Pablo Díaz. Asistentes: Rafael Almaráz y Ricardo Pierangeli.
Atlético Rafaela: Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Julián Fernández y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres, Fernando Cravero y Matías Franco; Santiago Malano y Jonathan López. DT: Marcelo Fuentes
Banco de Relevos: Guillermo Sara, Joel Sacks, Diego Mengui, Walter Serrano, Jonathan Battauz, Fernando Merlo y Daniel Plana
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Diego Reynoso, Javier Páez y Juan Manuel Azconzábal; César Montiglio, Martín Granero, Diego Erroz, Ezequiel Arriola y Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Leopoldo Gutiérrez.
Banco de Relevos: Esteban Dei Rossi, Martín Martos, Andrés Bressán, Damián Musto, Alexis Castro, Josemir Lujambio, Juan Pablo Pereyra.
Goles: 23’ Germán Cáceres y a los 31’ Esteban Gil (AR).
Relevos: 21’ Fernando Merlo x López (AR), 45’ Josemir Lujambio x Arriola y Martín Martos x Erroz (AT), 52’ Juan Pablo Pereyra x Gutiérrez (AT), 60’ Daniel Plana x Franco y 78’ Diego Menghi x Malano (AR).
Amonestados: Granero, Peryra, Reynoso (AT). Matías Franco y Santiago Malano (AR). Expulsado: 88’ Luis Rodríguez (AT). –Publicado 23 Ago 08-

Desde el lunes, Racing no tendrá técnico

Juan Manuel Llop decidió renunciar a la conducción del plantel. "Así gane, empate o pierda con Independiente, dejará el cargo", expresó un allegado.
El domingo, luego del clásico que Racing disputará con Independiente en Avellaneda, Juan Manuel Llop dejará su cargo al frente del equipo por los refuerzos que no llegaron y porque "no se siente cómodo con los hinchas”.
Según una persona cercana al cuerpo técnico de la Academia, la “postura del entrenador es indeclinable y así gane, empate o pierda con Independiente el lunes dejará el cargo”, dijo la fuente.
Por otra parte, los dirigentes de Racing quieren retenerlo y apoyan su gestión, pero Llop tomó está decisión porque no llegó Federico Nieto, que hoy está en Banfield, como refuerzo.
Pero a eso, hay que agregarle que varios jugadores están descontentos con el entrenador, como el caso de Gustavo Campagnuolo, que no lo tiene en cuenta, de José Chatruc y varios juveniles tras la salida de Facundo Sava.
Otro punto es el representante del técnico, Carlos Granero, quien a pedido del DT fue quien llevó adelante las negociaciones con los jugadores que terminaron truncas y quien acercó a Pepino. –Publicado 23 Ago 08-