Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 30 de junio de 2008

Emanuel Ginóbili será el abanderado en Beijing

El basquetbolista será el estandarte de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos, de acuerdo al resultado obtenido en una votación realizada esta noche en el Comité Olímpico nacional

20:53 Fuente: Télam -
La votación de los 19 jefes de equipo arrojó los siguientes guarismos: Ginóbili (8 sufragios), el remero Santiago Fernández (tres), el ciclista Juan Curuchet (dos), la jugador de hockey Luciana Aymar (uno), el tenista David Nalbandian (uno) y se registraron cuatro abstenciones.
Otra candidata era la nadadora Georgina Bardach, medalla de bronce en Atenas, 2004, pero fue descartada porque el día de la ceremonia (9 de agosto) estará participando, en horas de la tarde, de la prueba de 400 metros medley. En los Juegos de Atenas 2004 el abanderado argentino fue el velista Carlos Espínola, en tanto que en Sydney 2000 el elegido fue el boxeador Omar Narvaes. -Publicado 30 Jun 08-

La Academia es de primera

Tras una agónica victoria le permite seguir en la división mayor del futbol Argentino. El Lobo Jujeño sigue en Primera

07:00
Esta vez Racing no mereció la victoria, pero eso a sus hinchas poco les importó, sobre todo en los minutos finales, que se sacaron de encima toda la angustia vivida en los últimos tiempos.
Belgrano perdió su chance de ascender a primera en Córdoba, donde su entrenador, Mario Gómez, en forma insólita salió a defenderse y no pudo revertir esa historia en la cancha de Racing.
Por ser un partido definitorio, una final, se sabía que sería un encuentro con dos equipos muy nerviosos y atados, sobre todo en el comienzo. Esa especulación previa se cumplió en los primeros cinco minutos, en los que no pasó absolutamente nada. Racing era un cúmulo de nervios, con jugadores e hinchas atados a sus temores, por todo lo pasó en la previa y porque su historia marca que prácticamente nada lo consigue sin tener que sufrir.
Y los corazones racinguistas se paralizaron cuando a los 9 minutos Matías Gigli, el verdugo en la noche del miércoles pasado, quedó mano a mano con un dubitativo Martínez Gullotta, pero esta vez el delantero no acertó y su disparo se fue rozando el palo derecho del arquero.
La tarde parecía venir muy mal para los de Avellaneda. Pero en la jugada siguiente se puso en ventaja, a través de Maximiliano Moralez, quien quedó solo con el arquero luego de una excelente asistencia de Facundo Sava, para definir con categoría, estableciendo el 1-0.
A partir de la ventaja Racing se afianzó en el mediocampo, sobre todo por un gran trabajo de Matías Sánchez, con Moralez muy movedizo, más el ida y vuelta constante por derecha de Roberto Bonet.
Pero está visto que el sufrimiento siempre acompaña a la Academia. Por cuidar la ventaja se tiró en demesía sobre Martínez Gullota y el Pirata le creó imnumerables situaciones de gol. La más clara, cuando Bustos quedó con el arco desguarnecido, pero increíblemente remató ¡desviado!

El Lobo sigue en Primera
Con anotación de Juan Carlos “Flecha” Arraya, Gimnasia y Esgrima de Jujuy dejó atrás el fantasma del descenso y continuará jugando en el círculo superior de la AFA. El Lobo venció uno a cero a Unión de Santa Fe.
A los jujeños les alcanzaba con una igualdad, ya que contaba con ventaja deportiva.
En Santa Fe, hace pocos días, el resultado había sido una igualdad a un gol.
En el primer tiempo escasearon las ocasiones de peligro, porqué los dos equipos jugaron a ver que hacía el rival.
En el complemento, Gimnasia se adelantó unos metros y eso le sirvió para ganar el cotejo.
El árbitrop Diego Abal, expulsó en el segundo tiempo a Marcelo Quinteros. de Gimnasia y a Marcelo Mosset, de Unión. -Publicado 30 Jun 08-

domingo, 29 de junio de 2008

La Academia sigue en Primera

Al fin Racing pudo festejarle ganó a Belgrano.
17:34 La Academia venció 1-0, con gol de Maxi Moralez a los diez minutos, y eludió el descenso. El equipo cordobés jugó un buen encuentro, pero el de Llop tuvo toda la suerte que le faltó en el choque de ida. Después de mucho sufrimiento, los hinchas celebraron la permanencia como un título en el Cilindro de Avellaneda. -Publicado 29 Jun 08

Ginóbili sería el abanderado

Hace varios días que los directivos de la Confederación Argentina de Básquetbol vienen juntando datos y estadísticas sobre Emanuel Ginóbili

08:00 La idea fue proponer ante el Comité Olímpico Argentino que "Manu" sea el abanderado de la delegación albiceleste en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing, el próximo viernes 8 de agosto, en el estadio Nacional.
Mañana, mediante una votación en la sede del COA, se definiría al abanderado de la delegación Argentina. "Manu" pisa fuerte y esta vez quiere lograrlo. Para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el abanderado había sido el windsurfista Carlos Espínola, que le ganó la elección a Juan Curuchet, Guillermo Coria y el propio Ginóbili. -Publicado 29 Jun 08-

La última bola, Entre Ríos grito Campeón.

Cantero logró el doble que le dio la victoria al realizar el envío final, ante un duro reval como lo fue Córdoba.

07:45 Mendoza: En el último juego del campeonato Argentino en Mendoza, Entre Ríos sumo su sexta copa al derrotar en un infartante final a Córdoba por 69 a 67. Un doble de Juan Pablo Cantero con seis segundos por jugar le dio a la provincia una nueva alegría.
El juego desde su inicio se vio tanto a Entre Rio como Córdoba muy acelerados, el juego se desdibujo.
Córdoba busco controlar a los internos entrerrianos, que dependieron de las penetraciones de Cantero y Villares.
Entre Ríos y Córdoba tuvieron sus momentos con más virtudes que defectos y demostrando que eran los dos mejores equipos del torneo. Hubo ventaja inicial para los litoraleños con Juan Pablo Cantero de conductor y apostando a la postura de Alejandro Zilli en la zona interna. Pero los cordobeses lo emparejaron cuando Federico Ferrini tomó el control y comenzó a dar buenas asistencias para Mariano García.
También estaba Brezzo para aportar con sus efectivos lanzamientos y Córdoba lograba terminar el segundo cuarto, tres arriba.
Tras el descanso largo el mal partido de Entre Ríos empezó a sentirse cada vez más. Sin juego colectivo, desesperado, sin efectividad de tres y complicado para pasarles la bola a sus internos. Sin embargo a Córdoba sólo le alcanzó para estar al frente pero no tranquilo. Después de 12 intentos fallidos en forma consecutiva, dos bombazos de Eduardo Villares levantaron el ánimo del equipo que llegó al cuarto final igualado en 51 tantos.
En el último período cordobés y entrerriano brindaron un espectáculo vibrante. Es cierto que el buen juego brilló por su ausencia pero el clima de una final estuvo presente. A 1 minuto y medio para el epílogo los de la FBER ganaban 6359 y dos conversiones de tres (Schatmnann y Brezzo) despertaron nuevamente a los de Ardú. Con 23 segundos por disputar, Eduardo Villares puso arriba a Entre Ríos (67-65). Jorge Toriano no quizó hacer menos e igualó en 67. Con 6 segundos para atacar, Juan Pablo Cantero, la figura del torneo, tuvo la última en sus manos, penetró y casi cayéndose metió el doble que desató la fiesta entrerriana en tierra mendocina.

Hoy, por tevé
La final del Argentino de Mendoza entre los seleccionado de Entre Ríos y Córdoba se podrá ver hoy desde las 16, en diferido, por canal 7 de Buenos Aires. A diferencia de años anteriores, la cadena ESPN no estuvo a cargo de la televisación de los encuentros definitorios. -Publicado 29 Jun 08-

Los Andes ascendió y Talleres se mantuvo

El equipo de Lomas de Zamora le ganó a Chicago 2 a 0. Los cordobeses empataron 1 a 1, pero habían ganado el partido de ida.

07:30
Los Andes logró el ascenso a Primera B Nacional tras vencer a Nueva Chicago como visitante por 2 a 0 y condenó a su rival a bajar de categoría, en la revancha por la promoción disputada ayer en el estadio de Argentinos. El delantero Jonathan Tridente anotó los dos goles del conjunto bonaerense, a los 4 minutos del primer tiempo, y también a los 2 del segundo.
Los Andes, que había ganado en el encuentro de ida por 1 a 0, se puso rápidamente en ventaja, supo jugar con la desesperación de su rival y hasta pudo ganar por una diferencia mayor. De esta manera, Los Andes vuelve a disputar el principal torneo de ascenso tras cuatro años de ausencia, ya que había descendido en 2004.
Por su parte, Chicago se sumó a la lista de equipos que bajan dos categorías en dos temporadas consecutivas, ya que anteriormente Lanús, Chacarita y Ferro pasaron por situaciones similares. El conjunto de Mataderos hizo una campaña aceptable en esta temporada, pero el descuento de 18 puntos que sufrió por los incidentes que protagonizaron sus simpatizantes, fue una pesada carga que no pudo levantar.

Se queda Talleres
Talleres de Córdoba igualó ayer 1-1 en su estadio con Racing de Córdoba y conservó su lugar en la Primera B Nacional para jugar en esa categoría en la temporada 2008-09.
Talleres, que contaba con la ventaja deportiva por proceder de una categoría superior, llegó a un global de 3-2 en la Promoción, tras su triunfo por 2-1 en el juego de ida, cuando actuó como visitante.
Talleres, dirigido técnicamente por Humberto Grondona en reemplazo de Angel David Comizzo, había quedado obligado a defender su plaza en Promoción por poseer el peor promedio entre los clubes indirectamente afiliados a la AFA sin contar a los descendidos.
Racing, que tuvo su chance extra tras haber perdido la final por el ascenso directo, continuará jugando en el Torneo Argentino A.Eduardo Sosa adelantó a Racing a los 25 minutos del período inicial y Héctor Cuevas igualó a los 7 de la parte final.-Publicado 29 Jun 08-

Gracias Tucumán, por tanta alegría

El tercer puesto quedó en manos de Tucumán que se impuso a Mendoza 91 a 86.

07:15 Por Jose Diaz Romero:
Alegría y satisfacción mostraron los jugadores de Tucumán, tras obtener el tercer escalón del podio.
Mientras las caras largas de los locales los decían todo, porque si bien Mendoza hizo un excelente torneo quería el tercer lugar.
En la noche fría en el polideportivo juninense de La Colonia, Tucumán logró una victoria muy importante. En un juego muy cerrado y con el cansancio propio de jugar durante ocho noches consecutivas.
Esto los jugadores lo sintieron a lo largo del juego, por esa circunstancia el partido fue equilibrado notando claramente los ánimos diferentes dentro del parquet. Por un lado la borravino sensiblemente dolido por la derrota que lo dejó fuera de la final y Tucumán teniendo la posibilidad de subir al podio para obtener el bronce.
A tal punto que en los primeros minutos se vio a un quinteto tucumano metido en el juego, no así la borravino.
El local comenzó bien con Matías Estalles intentando ganar en la pintura, pero Mendoza no lograba distanciarse porque Tucumán proponía un juego de control y de buena elección de tiros.
En el segundo parcial el ingreso de Sebastián Gattari más las variantes de Aguerre, le dieron más velocidad en el traslado de la bola, sobre el aro tucumano.
El gran trabajo de Javier Skibki fue muy importante, para que el quinteto del Jardín de la República equilibre el marcador.
A pesar de ello la Borravino se quedó con el parcial por 40 a 36.
Ya en el segundo tiempo, apareció Federico Aguerre jugando de poste bajo y complicó en la zona pintada a los tucumanos. Con el correr de los minutos la borravino comenzó a esterar el marcador a falta de 57’’ para el final del 3°parcia,l Mendoza ganaba 64-55, fue el mejor momento del local. Los últimos segundos fueron bien aprovechados por Tucumán y acortó las diferencias y se quedó con el cuarto por 26 a 25 (65-62).
En el último cuarto, Negro Romano mandó al parquet todo su potencial, salió a apretar en las marcas. Sus frutos se vieron a los pocos minutos porque Tucumán pudo pasar al frente con una alta efectividad en los tiros libres y con la tranquilidad de estar al frente del electrónico.
En el último parcial Tucumán anotó 29 puntos, de los cuales 21 fueron de tiro libre (lanzó 24). Esta efectividad mas las ganas de subir al podio, descontroló a un Mendoza que se perdió en la cancha y convirtió solamente 4 puntos en 5 minutos.
Mendoza se dedicó a cortar con faltas y Tucumán metió de tiro libre con el local acertando unos triples, pero era muy tarde.
Suena chichara, Tercero fue Tucumán.
El quinteto del Jardín de la República se quedó con el juego, los abrazos entre los jugadores del plantel más la alegría de los dirigentes, dieron rienda suelta a la felicidad total por lograr un escalón en el podrió. -Publicado 29 Jun 08-

Racing pone en juego su historia

07:00 La Academia se jugará el lugar entre los grandes en 90 minutos para el infarto. Desde las 15.10, recibe a Belgrano en la revancha de la promoción. El 1-1 en Córdoba lo deja en primera con otro empate.
Racing en su estadio colmado enfrenta a Belgrano de Córdoba, con la obligación de rescatar al menos un empate para no repetir el dolor y la vergüenza de hace 25 años, cuando fue el primer grande en irse a la B.
El cotejo revancha de la promoción con la B Nacional comenzara a las 15.10, y será arbitrado por Sergio Pezzotta.
Para Racing este será el partido más importante de los últimos años, porque hace tiempo que no juega absolutamente por nada, y ahora lo tiene que hacer nada menos que para no volver a descender, como le sucedió en 1983.
Belgrano no llega de la mejor manera a este partido, porque el técnico Mario Gómez, un día antes de viajar hacia Buenos Aires, se peleó a los gritos con uno de sus dirigidos, Juan Casado.

En Jujuy se juega la otra promoción
Jujuy:
Desde las 18.10, Gimnasia de Jujuy recibirá a Unión de Santa Fé en la revancha de la otra promoción de primera división. En el estadio Tatengue, el miércoles, el empate 1-1 dejó obligado al equipo santafesino a ganar en el 23 de Agosto para quedarse con el ascenso y recuperar una plaza que perdió hace cinco temporadas.
Gimnasia jugó un buen partido como visitante e hizo pesar la diferencia de categoría con Unión, que pudo rescatar la igualdad. Con otro empate, el Lobo seguirá jugando en primera por la ventaja que se les da a quienes vienen de una división superior en estos duelos.
Para este partido, Omar Labruna apostará por la misma formación del conjunto jujeño, aunque podría volver el volante Fabio Pieters, quien entraría por Matías Mirtamontes.
Unión ha tenido mejores producciones fuera de su estadio, y por eso saldrá con un planteo netamente ofensivo en busca del triunfo y la gloria. El técnico Claudio Gugnali aguardará hasta último momento para saber si puede contar con el goleador Leandro Zárate, quien padece una lesión muscular. En caso de no recuperarse, su lugar será para Fernando Márquez. -Publicado 29 Jun 08-

sábado, 28 de junio de 2008

Tucumán esta en la Cumbre del Más Argentino de los Campeonatos

El tercer lugar del podio es tucumano, después de derrotar a la borravino terminó cuarto por 91 a 86 en un gran partido del quinto que dirige Carlos Romano.

21:20 Mendoza: La selección Tucumana derroto a la borravino por 91 a 86 en el partido por el tercer puesto del torneo. El quinteto tucumano se tomo revancha del encuentro jugado en la primera fase y lo despojo del tercer lugar en el podio.
Tucumán provoco la segunda derrota de la selección local en línea. Los tucumanos finalizaron terceros en la competencia y los mendocinos cuartos. Ampliaremos………..

Mendoza (17-23-25-21) 86: Matías Estalles 15, Juan Pablo Sánchez 13, Andrés Berman 2, Facundo Rubia 3, Pablo Rizzo 4 (fi), Sebastián Gattari 13, Mauricio Pedemonte 16, Federico Aguerre 14, Lucas Rubia 2, Diego Fernández 3, Pablo Zogbe 1 y Leonardo Díaz 0. DT: Eduardo Nicastro
Tucumán (17-19-26-29) 91: Sergio Ale 8, José Muruaga 10, Eduardo Gamboa 8, Pablo Osores 2, Javier Skibsky 28 (fi), Enrique Muruaga 19, Darío Bomone 7, Lisandro Canizza 7, Luis Argañaraz 2, Marcos Moreno 0, Gonzalo Flores 0 y Matías Jesus 0. DT: Carlos Romano. -Publicado 28 Jun 08-

Hoy se disputa la final del Argentino de Mendoza

Santa Fe se quedó con el 5to Puesto y Capital fue 7mo, Sanciones del tribunal.

09:00 Mendoza:
La final del 74º Campeonato Argentino de Básquetbol “Malbec” 2008, de la categoría mayores que se realiza en Mendoza esta tarde llegará a su fin.
Córdoba ganó el pasaporte a la final tras derrotar a Tucumán, en tanto que Entre Ríos superó al local.
Ambos equipos ya se enfrentaron por la Ronda Campeonato, el triunfo fue para Córdoba en un encuentro cerrado por 74 a 73.
Entre Ríos llega a la final después de tres años, mientras que Córdoba la última definición disputada fue dos años atrás en Santiago y cayó ante Capital Federal.
En el Argentino disputado en la provincia de Santa Fe en el 2001, Córdoba se quedó con el titulo tras vencer a Entre Ríos por 77 a 62.

Jornada Final (sábado 28 de junio)
19.00
Mendoza vs. Tucumán (3° Puesto)
21.00 Entre Ríos vs. Córdoba (Final)

5to Puesto fue para Santa Fe
El seleccionado de Santa Fe ocupó el quinto puesto en el Campeonato Argentino de Básquet, que se disputa en Mendoza. Ayer, derrotó a Buenos Aires en el partido que definió esa posición, por 86 a 75.
En la víspera, Agustín Carnovale fue el goleador de Santa Fe y del encuentro, al convertir 20 puntos, mientras que Alejandro Alloatti aportó 17. Los benhurenses Eduardo Calvelli y Sebastián Uranga convirtieron 8 y 12 puntos, respectivamente.

Santa Fe 86 Buenos Aires 75 - Árbitros: Raúl Sultani y Ezequiel Macías.
Santa Fe (27-13-21-25): Bruno Oprandi 9, Juan M. Ruiz 2, Agustín Carnovale 20, Sebastián Uranga 12, Alejandro Alloatti 17 (fi); Eduardo Calvelli 8, Diego Foradori 12 y Santiago González 6. DT: Jorge Caballero (asistente).
Buenos Aires (18-18-21-18): Nicolás Paletta 7, Juan Pablo Morán 2, Lucas Bianco 15, Fabricio Starc 6, Javier Scheines 17 (fi); Leonardo La Bella 9, Federico Radavero 9, Leandro Cecchi 8 y Rubén Ariel Scolari 2. DT: Gabriel Colamarino.

7mo Puesto fue Capital Federal
Capital Federal 81 Misiones 69 -
Árbitros: Oscar Martinetto y Pablo Leyton. (Por el 7º puesto)
Capital Federal (28-21-12-20): Leandro Portillo 21, Cristian Cadillac 4, Fernando Calvi 11, Diego Prego 13, Alejandro Pappalardi 5 (fi); Matías Fioretti 2, Joaquín Olmedo (x) 0, Fernando Gutman 2, Sebastián Pardal 6, Sebastián Sevegnani 2, Juan Andrés Molteno 11 y Juan Pablo Zilla 4. DT: Gustavo Cullinan.
Misiones (12-18-23-16): Daniel Clavell 2, Mauro Bianco 6, Matías Caramuto 13, Ariel Hillebrand 3, Nicolás Fulquet 2 (fi); Pablo Bendel 24, Julián Boris 2, Denis Gómez (x) 6 y Emilio Olsson 11. DT: José Luis Pisani.

Sanciones en el Argentino:
El Tribunal de Penas de la CABB dio a conocer las sanciones tras los incidentes en el partido del jueves entre Santa Fe y Misiones. Luego de analizar con detalle el informe de los jueces del encuentro, las sanciones recayeron en el DT de Santa Fe, Fabio Demti, los jugadores Diego Crocce, Pablo Fernández, Hernando Salles y Alejandro Burgos.
Cabe recordar que Demti se mostró muy indignado por algunos fallos de arbitraje, además protagonizó altercados con parte del público.Además del técnico los jugadores que fueron inhabilitados son Alejandro Burgos, Pablo Fernández, Diego Crocce y Hernando Salles por lo que no pudieron estar presentes en la definición del quinto puesto. -Publicado 28 Jun 08-

Atlético Rafaela incorporo a Gil

08:45 Ayer el volante derecho Esteban Gil acordó su vinculación con Atlético Rafaela. El ex Unión viene de integrar el plantel campeón con San Martín de Tucumán y se convertirá en el tercer refuerzo de la "Crema", luego de las llegadas de Sergio Zanabria y Germán Cáceres.Por otra parte, quedaron frenadas las negociaciones con los únicos tres futbolistas que jugaron para Atlético en la última temporada, que no son propiedad del club. Se trata de los casos de Jorge Ribolzi, Cristian Zárate y Daniel Bazán Vera. Si bien no se han cerrado todas las puertas, de no producirse una baja en las pretensiones de los futbolistas seguramente la dirigencia intentará concretar otros sondeos. -Publicado 28 Jun 08-

Entre Ríos y Córdoba en la final

Entre Ríos derrotó a Mendoza por 83 a 64 y jugará la final después de tres años.

08:35 Mendoza:
Ante un estadio Vicente Polimeni repleto, más todas las irregularidades que se siguen reiterando como durante todo el campeonato, los entrerrianos que disputaron el mejor partido en lo que va del Argentino, se dio el gusto de vencer anoche a Mendoza por 83 a 64.
Con esta victoria el quinteto de Volcán Sánchez, se mete en la final tras tres años en busca de su sexto título.
Desde el arranque de Entre Ríos fue de lo mejor, con un parcial 7-0 en menos de dos minutos ante una Borravino que pagó caro sus desacoples defensivas, que fueron bien aprovechados por Entre Ríos que con su juego interno con Hure y Zilli complicó al local.
En el segundo cuarto los locales despertaron con un par de triples que también levantaron al público. Pero las penetraciones de Eduardo Villares y las acertadas apariciones del Cabezón Heis, los entrerrianos sacaron una máxima de 19 tantos (33-14).
El ingreso de Mauricio Pedemonte y el aporte de Panzaverdes, Mendoza cambió el juego para mantener una ventaja más que interesante de cara al segundo tiempo.
En el segundo tiempo la Entre Ríos continúo con su juego, se apoyó en el reloj de los 24 segundos y estiró sus ataques para volver a estirar la renta a 20 (58-38).
Mientras tanto la borravino cargada de nervios, se perdió en el parquet. Y pagó caro sus desacoples ante un Entre Ríos que nunca sacó el pie del acelerador.
Con el correr de los minutos, fue el peor enemigo de los dueños de casa. A falta de tres minutos del final, el técnico local Eduardo Nicotra mandó al parquet a los suplentes pensando en el partido por el tercer puesto ante Tucumán. Lo de Entre Ríos fue simplemente brillante.

Mendoza 64 Entre Ríos 83 -Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Héctor Wasinger.
Mendoza (14-22-18-10): Andrés Berman 6, Juan Pablo Sánchez 10, Matías Estalles 4, Facundo Rubia 4, Pablo Rizzo 16 (fi); Federico Aguerre 6, Mauricio Pedemonte 11 Lucas Rubia (x) 2, Sebastián Gattari 3, Diego Fernández 2 y Pablo Zogbe 0. DT: Eduardo Nicastro.
Entre Ríos (29-24-17-13): Juan Pablo Cantero 16, Eduardo Villares 15, Oscar Heis 14, Daniel Hure 16, Alejandro Zilli 10 (fi); Martín Ghirardi 2, Pablo Jaworski 7, Lucas Arn 0, Federico Salvarredy y Sebastián Porta 3. DT: Miguel Volcán Sánchez. -Publicado 28 Jun 08-

Chicago y Talleres por la permanencia

Hora de definiciones en el ascenso

07:55 Córdoba:
Talleres de Córdoba y Nueva Chicago buscan asegurarse, esta tarde, la permanencia en la Primera B Nacional. La “T” cordobesa recibirá a Racing de Córdoba con una ventaja de 2-1, en el desquite por la promoción con el Argentino A. El partido se desarrollará en el estadio de la Boutique desde las 15.10, y será dirigido por Juan Pompei.
Talleres no contará con Ángel David Comizzo como DT -renunció tras el partido de ida-, y presentaría tres cambios obligados. En Racing, Mauro Velardez ingresará por Albano Becica, Jorge Peirone por Hernán Fernández y la duda del entrenador Marcelo Bonetto pasa por definir los nombres del ataque.
Por su parte, el elenco de Mataderos tiene la obligación de vencer a Los Andes, para mantener la categoría, luego de haber sido sorprendido en el cotejo de ida al perder por 1-0, en la promoción entre con el Primera B metropolitana.
El partido se jugará en el estadio de Argentinos Juniors, donde hará de local Nueva Chicago, desde las 13 y tendrá como árbitro a Guillermo Rietti.
En Lomas de Zamora el pasado sábado Los Andes dio la sorpresa y venció por 1-0, con empatar hoy logrará el ascenso.
El último título de Córdoba en el “más argentino de los campeonatos” fue en 2001 jugado en Santa Fe al vencer en la final a Entre Ríos, rival de hoy. La última definición disputada fue dos años atrás en Santiago y cayó ante Capital Federal. -Publicado 28 Jun 08-

Tucumán juega por el tercer puesto

La selección de la Docta superó al quinteto Tucumano, que hoy jugará por el tercer puesto. Mientras que Córdoba enfrentará a Entre Ríos definiendo el campeonato.

07:30 Por Malala Diaro:
Fue claro el trabajo del seleccionado de Córdoba para convertirse en finalista tras vencer a Tucumán por 84-72. Una jugada fue clave en el inicio del juego para las aspiraciones del quinteto tucumano.
Javier Skibki intentó una penetración y fue bloqueado por Lucas Martina, Skibki cayó con todo el peso del cuerpo en la rodilla izquierda, si bien continuo en cancha con el correr de los minutos por la dolencia tuvo que dejar el juego.
Esto favoreció a Córdoba que comenzó a dominar, con un gran primer cuarto que se adjudicó 26-14.
Tucumán en el segundo cuarto, estuvo muy cerca de acercarse en el marcador ya que estuvo a seis puntos en el mejor cuarto del juego. El seleccionado cordobés ajustó la defensa y ganó el parcial 22-20 y estiró la diferencia por 48-34.
Ya en el segundo tiempo, en el tercer cuarto apareció el cordobés Mariano Garcían de gran tarea bajo el tablero.
Mantuvieron el dominio en la cancha consiguiendo una luz de 21 puntos que le permitió a Córdoba estirar la ventaja.
En el último cuarto Tucumán salió a jugarse todo, de la mano de José Muruaga, Córdoba se aferró al trabajo defensivo para cuidar la ventaja en el electrónico y terminó ganando.
Para los Tucumanos no fue una buena noche ya que las lesiones continuaron, el turno fue de Marcos Moreno el reemplazante de Skibki, así que perdió dos jugadores importantes.

Córdoba 84 Tucumán 72 - Árbitros: Pablo Estévez, Silvio Guzmán y Jorge Chávez.
Córdoba (26-22-21-15: Juan Pablo Figueroa 6, Lionel Schattmann 12, Federico Ferrini 11, Mariano García 11, Lucas Martina 5 (fi); Lucas Barlasina 6, Jorge Toriano 3, Martín Melo 3, Gustavo Martín 2, Diego Brezzo 12, Román Medina 13 y Carlos Alemanno 0. DT: Osvaldo Ardúh.
Tucumán (14-20-16-22): Enrique Muruaga 11,José Muruaga 13, Eduardo Gamboa 5, Javier Skibski 5, Sergio Ale 7 (fi); Pablo Osores 17, Marcos Moreno 0, Darío Bomone 4, Gonzalo Flores 2 y Lisandro Canizza 8. DT: Carlos Romano. -Publicado 28 Jun 08-

Pases Cortos en Primera División

07:00 Ortega se queda en el River de Simeone - El Burrito dio marcha atrás a su decisión de abandonar el club por su mala relación con el técnico. Luego de reunirse con el presidente millonario, José María Aguilar, confirmó que sigue al menos un año más.

Torino, en el futuro de Boselli
Boca Juniors recibió un pedido de cotización del club italiano por el pase del delantero y los directivos xeneizes enseguida le pusieron precio.

Tensa vigilia antes de la gran final
El plantel de Racing trabajó con buen clima pese a la presión que tendrán mañana para quedarse en primera. La Academia se prepara confiado, el Chocho Llop no dio el equipo, pero adelantó que no pondrá un esquema defensivo para asegurar el empate que lo deja en primera división mañana ante Belgrano.

Gimnasia confirmó el equipo y arma su fiesta
El empate logrado en Santa Fe y la ventaja deportiva ilusionan a los jujeños. Mañana ante Unión de Santa Fe, el Lobo jujeño irá sin variantes. En el partido de ida jugado el miércoles pasado, ambos conjuntos igualaron en un tanto.

Zárate, la única duda en Unión
El ingreso de Leandro Zárate en la formación de Unión de Santa Fe que mañana se jugará el ascenso a Primera División ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy está en duda. -Publicado 28 Jun 08-

viernes, 27 de junio de 2008

Todos prendidos a la radio

Desde las 21.30 Tucumán-Córdoba y Mendoza-Entre Ríos, son los cuatro equipos que jugarán la semifinal.

10:30 Mendoza: Quedaron definidos anoche los mejores equipos del 74º Campeonato Argentino de Basquetbol que se disputa en Mendoza. Los cotejos se disputarán esta noche en la Colonia de Junín a partir de las 21.
Estos equipos irán por el título de campeón, ya que todos quieren mucho más que una simple participación en el Torneo.
Quedaron definidos las semifinales luego de los resultados que se dieron anoche: Mendoza-Entre Ríos (21.30 en el Vicente Polimeni de las Heras) y Córdoba-Tucumán (a la misma hora en el Polideportivo Municipal “Hipólito Yrigoyen” de Luján de Cuyo. En ambas canchas se disputarán también los juegos por el quinto y sexto puesto (en el Polimeni) y en el “Hipólito Yrigoyen” jugarán por el séptimo y octavo lugar.

Premios.
Según lo resolvió el Congreso de Delegados, los cuatro equipos que llegaron a la semifinal habrá premios. Para el campeón habrá una suma de $30.000, $12.000 para el subcampeón, $8.000 para el tercero, mientras que para el cuarto habrá una suma de $5000. -Publicado 27 Jun 08-

Se salvaron Chaco y La Pampa

Ronda permanencia: El seleccionado pampeano derroto a Tierra del Fuego, Por su parte Santiago del estero y Tierra del Fuego descendieron

09:55 Mendoza:
El quinteto de La Pampa, el próximo organizador de Campeonato Argentino edición 2009 derroto a Tierra del Fuego por 90 a 79. Ganó la zona Permanencia y terminó 9º lugar, mientras que Santiago del Estero descendió.
Los pampeanos definieron el encuentro en el último cuarto, cuando Cuadrelli y Alba fueron certeros en el cesto rival y Tierra del Fuego dio demasiadas ventajas, ya que, en seis minutos de juego, el tablero reflejó sólo cuatro puntos del gigante Stanford.
El otro equipo que zafó del descenso fue Chaco, que se impuso a Santiago del Estero por 87 a 72 y salvó la categoría. Bajó Santiago.
Las destacadas actuaciones de Diego Sánchez, con 19 puntos, y Oscar Rivas le permitieron salvarse en el último encuentro.

La Pampa 90 Tierra del Fuego 79 - Árbitros: Daniel Rodrigo y Ezequiel Macías.
La Pampa (21-26-17-26): Diego Alba 24, Gastón Luchino 17, Agustín Thompson 12, Cristian Negrotto 7, Guido Cuadrelli 8 (fi); Ricardo Centeno 12, Ezequiel Neto 3, Rodrigo Massera 3, Juan Manuel Larrea 1, Ivo Andreoni 3 y Ariel Moiraghi 0. DT: Carlos Bualó.
Tierra del Fuego (26-15-18-20): Lautaro Miranda 0, Daniel Miranda (x) 9, Andrés Greco 26, Bruno Romano (x) 23, Brian Stanford 17 (fi); Lucas Valinotti 0, Sebastián Morales 0 y Matías Novello 4. DT: Daniel González.

Chaco 87 Santiago del Estero 72Árbitros: Raúl Sultani y Mario Aluz
Chaco (24-17-22-24): Martín Cequeira 12, Diego Sánchez 19, Héctor Rivas 18, Luis Pikaluk 18, Marcos Jovanovich 6 (fi); Ariel Zago 6, Germán Kravacek 2, Miguel Canteros 2, José Naón 2 y Guillermo Rivas 2. DT: Jorge Corbalán.
Santiago del Estero (15-20-18-19): Luciano Tarchini 5, Gustavo Aguirre 10, Juan Angel López 17, Fernando Méndez 13, Bruno Ingratta (x) 8 (fi); Fernando Small 17, Matías Villalba 2, Víctor Hugo Cajal 0, Gastón Zarco 0, Nicolás Zanni 0 y Sebastián Acevedo (x) 0, DT: José Small.

Posiciones Finales
Grupo 1: Córdoba (3-0) 6, Entre Ríos (2-1) 5, Provincia de Buenos Aires (1-2) 4 y Capital Federal (0-3) 3.
Grupo 2: Mendoza (3-0) 6, Tucumán (1-2), Santa Fe (1-2) y Misiones (1-2) 4.
Grupo Permanencia: La Pampa (3-0) 6, Chaco (1-2), Tierra del Fuego (1-2) y Santiago del Estero (1-2) 4.

Posiciones Generales
5) Santa Fe, 6) Provincia de Buenos Aires, 7) Misiones, 8) Capital Federal, 9) La Pampa, 10) Chaco. Perdieron la categoría 11) Tierra del Fuego y 12) Santiago del Estero, que serán reemplazados por los ganadores de los Promocionales Norte y Sur. -Publicado 27 Jun 08-

Grupo 2: Misiones volvió a derrota a Santa Fe

El conjunto mesopotámico se quedo con el juego en tiempo suplementario, en una noche accidentado por roturas de los dos tableros y corte de energía eléctrica.

09:45 Mendoza:
El seleccionado de Santa Fe perdió otra vez ante Misiones como en la primera fase, y terminó último en el Grupo 2.
Un partido raro y muy cortado fue el que se vivió en el Hipólito Yrigoyen de Luján.
Primero, porque no anduvo el reloj y, después, antes de finalizar el último cuarto se cortó la luz. Luego de tantas interrupciones, a la que se sumó el suplementario (igualaron en 79), donde pudo ganar Misiones por 91 a 90 con un doble restando 9” de Denis Gómez.
Se jugó un partido muy parejo, en donde Misiones apeló a su tranquilidad. Por más que los mesopotámicos tenían todas las de perder debido a los malos pasajes que atravesaron en la zona Campeonato, la realidad fue otra, porque a Santa Fe le costó sacar a relucir su juego.
En el quinteto de Fabio Demti, Bruno Oprandi no hizo valer su experiencia, ya que no jugó en su mejor nivel y eso lo sintió. El que estuvo acorde a la situación fue Hernando Salles, ya que aportó mucho a través de la línea de tiros libres. En total, hizo 17 aciertos de 23 intentos.
En el suplementario comenzó mejor Santa Fe, pero llegó la reacción de Misiones, el doble de Gómez a 9” y el tiro errado de Santiago González.

Muchos cortes
El partido se vio en parte condicionado por la ruptura de dos tableros, mas una falla en el reloj principal del tablero electrónico por un corte de energía en Luján.
Por espacio de 20 minutos estuvo fue detenido el juego, cuando restaban 5’5” del tercer cuarto. Los puntos fueron informados por micrófono y usaban un reloj manual. Además, restando 56” para el final del tercer cuarto se cortó la luz cuando Santa Fe tenía dos tiros libres por delante. Una vergüenza.

Misiones 91 Santa Fe 90 - Árbitros: Oscar Martinetto y Pablo Leyton.
Misiones (13-21-26-19-12): Daniel Clavell 10, Mauro Bianco (x) 16, Matías Caramuto 11, Ariel Hillebrand 0, Nicolás Fulquet 8 (fi); Pablo Bendel 7, Néstor Braccia 21, Julián Boris 0, Emilio Olsson 5 y Denis Gómez 13. DT: José Pisani.
Santa Fe (13-18-26-22-11): Bruno Oprandi 5, Pablo Fernández 4, Eduardo Calvelli 8, Alejandro Alloatti 9, Alejandro Burgos 0 (fi); Hernando Salles 31, Juan Manuel Ruiz 19, Sebastián Uranga 6, Diego Crocce 6, Diego Foradori 0, Agustín Carnovale 2 y Santiago González 0. DT: Fabio Demti.-Foto: Gentileza Diario Uno- -Publicado 27 Jun 08-

Grupo 1: Triunfos de Provincia y Córdoba

Provincia se quedo con derby y Córdoba consiguió una victoria heroica

09:30 Mendoza:
La fecha comenzó con el derby entre Capital Federal y Provincia. A pesar de ser un clásico, este partido no determinaba absolutamente nada, ya habían quedado eliminados de la chance de acceder a semifinales. El triunfo le correspondió a Provincia por 92 a 84, los bonaerenses terminaron sextos y los porteños octavos.

Buenos Aires 92 Capital Federal 84 -Árbitros: Gabriel Tarifeño y Angel D’Anna-
Buenos Aires (28-22-26-16):
Nicolás Paletta 6, Juan Pablo Morán 5, Lucas Bianco (x) 8, Fabricio Starc 8, Javier Scheines 15 (fi); Leonardo La Bella 26, Federico Radavero 17, Leandro Cecchi 7 y Rubén Scolari 0. DT: Gabriel Colamarino.
Capital Federal (21-25-14-24): Juan Andrés Molteno 4, Cristan Cadillac 0, Diego Prego 10, Fernando Calvi 13, Alejandro Pappalardi 16 (fi); Matías Fioretti 9, Leandro Portillo 0, Sebastián Pardal 16, Juan Pablo Zilla 2, Sebastián Sevegnani 2, Joaquín Olmedo 10, Fernando Gutman 2. DT: Gustavo Cullinan.

Córdoba consiguió una victoria heroica
Con una sensacional tarea en el último minuto, el seleccionado de Córdoba consiguió una victoria heroica por 74 a 73 ante el campeón defensor, Entre Ríos, tras remontar una desventaja de siete puntos en los 60 segundos finales, mantiene el invicto y terminó primero su zona.
Esta noche, en Luján y a las 21.30 en el estadio Hipólito Yrigoyen, Córdoba asumirá una de las semifinales, ante Tucumán.
El técnico de los cordobeses, Osvaldo Arduh, comentó al término del partido ”Estoy muy contento por la victoria, porque pusimos un equipo alternativo para darle descanso a los jugadores fundamentales. Estamos haciendo un gran torneo, conseguimos un triunfo bárbaro. Para jugar la semifinal estamos muy bien”.

Córdoba 74 Entre Ríos 73 -Árbitros: Fabricio Vito y Carlos Herrera.
Córdoba (12-17-15-30): Gustavo Martín 5, Lucas Barlasina 13, Federico Ferrini 5, Diego Brezzo 7, Román Medina 7 (fi); Lucas Martina 12, Carlos Alemanno 0, Jorge Toriano 11, Martín Melo 14 y Lionel Schattmann 0. DT: Osvaldo Ardúh.
Entre Ríos (21-15-18-19): Pablo Jaworski 7, Martín Ghirardi 6, Oscar Heis 3, Daniel Hure 22, Sebastián Porta 13 (fi); Juan Pablo Cantero 9, Eduardo Villares 7, Federico Salvarredy 6 y Lucas Arn 0. DT: Miguel Volcán Sánchez. -Publicado 27 Jun 08-

Mendoza 84 Tucumán 74

Árbitros: Silvio Guzmán y Jorge Chávez.
Mendoza (20-23-16-25): Andrés Berman 2, Juan Pablo Sánchez 5, Matías Estalles 13, Facundo Rubia 4, Pablo Rizzo 20 (fi); Federico Aguerre 9, Sebastián Gattari 16, Diego Fernández 4, Mauricio Pedemonte 11, Lucas Rubia 0 y Pablo Sogbe 0. DT: Eduardo Nicastro.
Tucumán (18-21-11-24): Enrique Muraga 12, José Muruaga 20, Eduardo Gamboa 5, Javier Skibski 20, Sergio Ale 0 (fi); Lisandro Canizza 3, Pablo Osores (x) 8, Marcos Moreno 2, Darío Bomone 4, Gonzalo Flores 0 y Jesús Martín 0. DT: Carlos Romano. -Publicado 27 Jun 08-

Tucumán busca hoy la final

La selección del jardín de la República, a pesar de ser derrotado ante el local por 84 a 74 consiguió el pasaporte a la semifinal del Argentino de Basquetbol de Mendoza. Misiones avanzo sobre el último Campeón Santa Fe.

09:00 Por Malala Dairo: En el Polideportivo Luján de Cuyo, ante un público fervoroso que colmó el recinto, Mendoza consiguió anoche su sexta victoria consecutiva y se clasificó semifinalista junto a Tucumán en la 74º edición del Más Argentinos de los Campeonatos. El quinto del Jardín de la República, acompañarán a la Borravino en la próxima instancia.
El juego fue muy relajado por ambos quintetos, debido a la inesperada victoria que consiguió el seleccionado de Misiones.
En los dirigidos por Carlos Romano, se destacó el interno Javier Skibiski y el gran desempeño de Enrique Muruaga que con sus triples tuvieron a mal traer a la Borravino que cuidó mucho los minutos de sus jugadores, pensando en el encuentro trascendental de esta noche. En tanto que Pablo Zogbe y Diego Fernández aprovecharon muy bien sus momentos y estuvieron a la altura de las circunstancias.
En el 2º cuarto apareció el goleo de Pipío Pedemonte y Chori Rizzo, llevaron a que los mendocinos se fueran al descanso con una pequeña renta producto del 43-39.
Faltando 4’ para que finalizara el tercer cuarto, el local estableció la mayor diferencia en el electrónico (54-43). Nicastro quiso terminar rápido con el pleito y mandó al rectángulo de juego a su quinteto inicial. Tucumán se decidió a marcar en zona, complicando a Mendoza que tuvo que trabajar mucho en sus sistemas para llegar a la conversión.
En el ultimo cuarto Tucumán salió decidió a acortar diferencia, durante los últimos diez minutos el juego fue apretado, provocando que el local ganara el segmento por 25 a 24.
Mendoza ganó y junto a Tucumán son semifinalistas. El elenco Tucumano que disputó todos sus partidos en la sede de Luján se ganó el cariño de la gente local. -Publicado 27 Jun 08-

jueves, 26 de junio de 2008

Posiciones y próxima fecha del Argentino

Síntesis por la Permanencia

09:10 Mendoza:
Posiciones tras cumplirse la 2 fecha de la Zona Campeonato: Grupo 1: Córdoba (2-0) y Entre Ríos (2-0) 4, Prov. Buenos Aires (0-2) y Capital Federal (0-2) 2. Grupo 2: Mendoza (2-0) 4, Santa Fe (1-1) y Tucumán (1-1) 3 y Misiones (0-2) 2. Permanencia: La Pampa (2-0) 4, Tierra del Fuego (1-1) y Santiago del Estero (1-1) 3, Chaco (0-2) 2.

Tercera fecha de la Zona Campeonato:
Grupo 1 Sede Junín: Hoy 19.30 Capital Federal vs. Buenos Aires, 21.30 Entre Ríos vs. Córdoba
Grupo 2 Sede Luján de Cuyo: A las 19.30 Misiones vs. Santa Fe y 21.30 Mendoza vs. Tucumán

Zona Permanencia (Sede Las Heras):
Desde las 19.30 Tierra del Fuego vs. La Pampa y 21.30 Santiago del Estero vs. Chaco.

Síntesis por la Permanencia. (Estadio: Vicente Polimeni)
La Pampa 92 Chaco 81 -Árbitros: Fabricio Vito y Pablo Leyton.
La Pampa (18-27-23-23) Diego Alba 14, Gastón Luchino 22, Jorge Sánchez 12, Guido Cudrelli 2, Ricardo Centeno 20 (fi); Cristian Negrotto 6, Agustín Thompson (x) 12, Juan Larrea 0, Ezequiel Nieto 0, Rodrigo Massera 0, Ivo Andreoni 4 y Ariel Moiraghi 0. DT: Carlos Bualó.
Chaco (17-24-23-17): Martín Cequeira 14, Luis Pikaluk 13, Héctor Rivas 10, Ariel Zago 0, Marcos Jovanovich 14 (fi); Miguel Canteros 14, Diego Sánchez 3, José Naón 0, Nicolás Boeri 3, Guillermo Rivas 6 y Germán Kravacek 4. DT: Jorge Corbalán.

Tierra del Fuego 78 Santiago del Estero 84
-Árbitros: Mario Aluz y Ezequiel Macías-.
Tierra del Fuego (24-18-18-17): Nicolás Lorenzo 8, Daniel Miranda 3, Andrés Greco 20, Bruno Romano 19, Brian Stanford 11 (fi); Sebastián Morales 7, Lautaro Miranda 10, Lucas Valinotti 0 y Matías Novello 0. DT: Daniel González.
Santiago del Estero (18-17-27-22): Víctor Hugo Cajal 11, Juan Angel López 11, Gastón Zarco 3, Fernando Small 17, Bruno Ingratta 25 (fi); Fernando Méndez 7, Matías Villalba 6, Nicolás Zanni 0, Luciano Tarchini 2 y Nicolás Aguirre 2. DT: José Small. -Publicado 26 Jun 08-

Hoy se busca el cuarto finalista

En el Argentino ya están clasificados para la siguiente ronda: Mendoza, Entre Ríos y Córdoba.

09:00 Mendoza:
Esta noche será clave para seleccionados tres Seleccionados, en la búsqueda de la plaza vacante que resta completar para los cuartos de final del certamen que reúne a las mejores selecciones del país.
Los principales finalistas del Argentino son Entre Ríos y Córdoba por el grupo 1 dejando sin chances a Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Por el grupo 2 Mendoza, el cuarto surgirá entre Tucumán, Santa Fe y Misiones.
Mientras que en la zona de la permanencia, Chaco Mendoza, tras caer derrotado ante La Pampa. Quedo comprometido y aspira de tener una chance que se produzca a un triple empate junto a Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Síntesis de la jornada de Ayer.
Por el Grupo 1: a primera hora Córdoba venció en un juego muy cerrado y sobre la chicharra a Provincia de Buenos Aires 75-72. En tanto que Capital Federal a pesar de de los 31 puntos del Fernando Calvi, no pudo ante Entre Ríos, en un juego alternado por 84 a 74.

Córdoba 75 Buenos Aires 72 -Arbitros: Silvio Guzmán y Angel D’Anna.
Córdoba (26-18-15-16): Juan P. Figueroa 6, Lionel Schattman 12, Federico Ferrini 6, Mariano García 17, Lucas Martina 8 (fi); Gustavo Martín 8, Diego Brezzo 6, Martín Melo 6, Román Medina 4, Jorge Toriano 2 y Lucas Barlasina 0. DT: Osvaldo Ardúh.
Provincia de Buenos Aires (22-19-13-18): Nicolás Paletta 8, Juan Pablo Morán 11, Lucas Bianco (x) 13, Fabricio Starc 3, Javier Scheines 15 (fi); Leonardo La Bella 8, Federico Radavero 10, Leandro Cecchi 4, Agustín Amore 0 y Rubén Scolari 0. DT: Gabriel Colamarino.

Entre Ríos 84 Capital Federal 74 -
Árbitros: Oscar Martinetto y Jorge Chávez.
Entre Ríos (21-14-20-29): Juan Pablo Cantero 22, Eduardo Villares 6, Oscar Heis (x) 5, Daniel Hure 17, Alejandro Zilli 19 (fi); Martín Ghirardi 3, José Luis Melchiori 0, Lucas Arn 4, Pablo Jaworski 6 y Sebastián Porta 2. DT: Miguel Volcán Sánchez.
Capital Federal (13-24-11-26): Joaquín Olmedo 0, Cristian Cadillac 0, Diego Prego 9, Fernando Calvi (x) 31, Alejandro Pappalardi 4 (fi); Leandro Portillo 6, Fernando Gutman 6, Matías Fioretti 8, Sebastián Pardal (x) 6, Juan Pablo Zilla 4 y Juan Andrés Molteno 0. DT: Gustavo Cullinan.

En el Grupo 2: En primer turno, Tucumán le ganó a Misiones 91-72. Mientras que el segundo juego de la noche en el estadio Hipólito Yrigoyen. El último campeón Santa Fe, le dio un gran susto a Mendoza. La Borravino logro dar vuelta el resultado en el cierre del tercer cuarto, tras ir en desventaja por 53 a 71. En el último cuarto fue de tramite muy cerrado, la victoria del local se consumió a un segundo del cierre, con un doble de Rizzo cuando todo el estadio esperaba que el juego de definiera en tiempo suplementario.

Mendoza 89 Santa Fe 86 -Árbitros: Pablo Estévez y Héctor Wasinger.
Mendoza (26-19-22-22): Andrés Berman (x) 6, Juan Pablo Sánchez 15, Matías Estalles 10, Facundo Rubia 9, Pablo Rizzo 22 (fi); Federico Aguerre 9, Sebastián Gattari 8, Mauricio Pedemonte 10, Lucas Rubia 0 y Pablo Sogbe 0. DT: Eduardo Nicastro.
Santa Fe (34-26-15-11): Bruno Oprandi 16, Pablo Augusto Fernández 6, Eduardo Calvelli 23, Alejandro Alloatti 15, Alejandro Burgos 5 (fi); Juan Manuel Ruiz 10, Sebastián Uranga 0, Diego Foradori 5, Santiago González 4 y Diego Crocce 2. DT: Fabio Demti. Foto: Gentileza Diario Uno -Publicado 26 Jun 08-

Un empate con sabor a Primera

Ventaja jujeña al empatar con Unión, Gimnasia lo define en Jujuy

08:33 Santa Fe:
Gimnasia y Esgrima de Jujuy rescató un valioso empate 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en el partido de ida de una de las dos Promociones entre equipos de la Primera A y la B Nacional.
César Carranza puso en venta a los jujeños a los 35', pero Juan José Serrizuela, igualó a los 44' para los santafesinos ambos en el primer tiempo.
El Lobo Jujeño, que cuenta con la ventaja deportiva por provenir de Primera, se plantó firme en mitad de cancha, poblando esa zona con cinco hombres, y le entregó el protagonismo al Tatenge, que no le encontró la vuelta al planteo de los jujeños. Unión no supo como administrar el balón.
La revancha será el próximo domingo a las 18, en Jujuy, donde Gimnasia aspira a confirmar su presencia en la máxima categoría, mientras que Unión estará obligado a ganar de visitante para cristalizar su regreso al fútbol de los domingos.

Síntesis
Estadio: Unión. Arbitro: Alejandro Sabino.
Unión (1): Luis Assef; Fernando Fontana, Renzo Vera, Marcelo Mosset y Matías Yacob; Martín Zapata, Juan José Serrizuela, Jorge Torres y Marcos Flores; César Pereyra y Leandro Zárate. DT: Claudio Gugnali.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Nereo Fernández; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor y Federico Acuña; Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Facundo Pérez Castro, Ricardo Gómez y Matías Miramontes; Luis Escalada y César Carranza. DT: Omar Labruna.
Goles: 35’ Carranza (GyEJ) y 44’ Serrizuela (U). Relevos: 68’ Emanuel Urresti x Marcos Flores (U), 74’ Juan Arraya x Luis Escalada (GyEJ), 76’ Diego Mateo x Matías Miramontes (GyEJ) y 80’ Jorge Luna x César Carranza (GyEJ). -Publicado 26 Jun 08-

Tucumán en busca de las semifinales

Tras vencer a Misiones por 19 puntos, esta noche en Luján enfrentan a la Borravino.

08:15 Mendoza: En el juego de primera hora en el estadio Hipólito Yrigoyen del Polideportivo, por el grupo 2 de la zona Campeonato, Tucumán se impuso a Misiones 91 a 72 y esta noche definirá con Mendoza su posible paso a semifinales.
Si bien Misiones comenzó mejor parado en el parquet en el primer segmento, en el segundo cuarto el cambio de actitud por parte de Tucumán lo fue encaminando hacia una gran victoria.
Tucumán supo aprovechar los momento claves en el juego, los misiones con el correr de la porfía se fueron quedando sin resto físico y su ritmo y goleo mermaron notablemente.
Lo mejor de los mesopotámicos fue en el primer cuarto, con un gran aporte defensivo de Nicolás Fulquet bajando rebotes y aportando presión en la ofensiva. Llegó a sacar una diferencia de 12 puntos (22-10) a 2’ del final de cuarto.
En el siguiente segmento los dirigidos por Romano, reaccionaron tras dos triples consecutivos de Enrique Muruaga, mas la salida de Roberto Fulquet que fue aprovechada en la pintura. Tucumán comenzó a posicionarse debajo del cristal.
Sergio Ale de gran trabajo debajo del cesto de Misiones, hizo que se agrandara el juego Tucumano en la zona interna.
En el tercer cuarto el quinteto dirigido por Carlos Romano, comenzó más tranquilo y confiado conducido por José Muruaga desde la base, mas el gran aporte de su primo Enrique, fueron los que dominaron el perímetro y equilibraron cada propuesta logrando muy buenos resultados. En total Enrique anotó 25 puntos y 7 triples, y José 18 y 3 triples.
Con esta victoria, el seleccionado tucumano mantiene viva la esperanza de llegar a las semifinales del mas Argentino de los Campeonatos, esta noche a las 21.30 enfrentará a Mendoza.

Tucumán 91 Misiones 72 - Árbitros: Daniel Rodrigo y Gabriel Tarifeño.
Tucumán (18-22-24-27): José Muruaga 18, Enrique Muruaga 25, Javier Skibski 13, Pablo Osores 8, Lisandro Caniza 10, Sergio Ale 10, Marcos Moreno 0, Eduardo Gamboa 7. DT: Carlos Romano.
Misiones (24-13-18-17): Jonathan Treise 5 , Hillebrand 7, Roberto Fulquet 11, Mauro Bianco 8, Matías Caramuto 9, Pablo Bendel 17, Diego Clavell 1, Braccia 2, Boris 0, Emiliano Olsson 4 y Darío Gómez 8. DT: José Pisani. -Publicado 26 Jun 08-

Si no sufre, no es Racing

La Academia no lo liquidó y Belgrano se lo empató.

08:00 Córdoba:
Por primera vez en lo que va del año, la Academia Racing Club demostró, en espantoso terreno del Chateau Carreras.
Que merece continuar en la primera división del fútbol Argentino, por lo realizado a lo largo de los 90 minutos del encuentro en Córdoba. Pero la falta de efectividad lo dejó con un empate ante Belgrano.
Los tantos fueron marcador por Facundo Sava a los 15' de la primera parte, luego de una gran asistencia de Franco Sosa y Matías Gigli a los 31' del complemento tras un error de la defensa visitante.
El conjunto de Llop fue mucho más en el terreno de juego ya que buscó sin cesar el arco de Olave pero no ligó.
Racing tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador, atreves del colorado Sava, Matías Sánchez en dos ocasiones, Sosa y Pablo Caballero sobre el final.
Mientras que Belgrano, se paró en la cancha como para esperar a ver qué sucedía, encontró el empate tras un error de la propia Academia.
Los palos en varias ocasiones, Oleva y sus defensores otras tantas, salvaron a Belgrano en varias ocasiones e impidieron que los de Avellaneda liquidaran el pleito.
A pesar de la mala fortuna, Racing puede estar tranquilo ya que con un empate el próximo domingo, a las 15 en Avellaneda, conservará la categoría. Belgrano, por venir del Nacional B, está obligado a ganar. -Publicado 26 Jun 08-

Síntesis
Estadio: “Olímpico”, de Córdoba. Arbitro: Gustavo Bassi.
Belgrano de Córdoba (1): Juan Carlos Olave; Marcelo Berza, Diego Novaretti y Gastón Turus; Miguel Martínez, Luciano Lollo, Javier Lux, Guillermo Farré y Federico García; Juan Casado; Matías Suárez. DT: Mario Gómez.
Racing Club (1): José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y José Shaffer; Roberto Bonet, Matías Sánchez, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez; Facundo Sava y Erwin Avalos. DT: Juan Manuel Llop.
Goles: 15’ Sava (RC) y 76’ Gigli (B). Relevos: 45’ Matías Cigli por Lux (B), 63’ Claudio Bustos x Casado (B), 69’ José Chatruc x Bonet (RC), 73’ Pablo Caballero x Avalos (RC), 85’ José Luis Fernández x Moralez (RC) y Exequiel Arriola x Farré (B). -Publicado 26 Jun 08-

miércoles, 25 de junio de 2008

Mendoza, Entre Ríos y Córdoba continúan invictos,

en el inicio de la segunda fase del 74º Argentino de Mayores.

12:00 Mendoza:
La Borravino sigue imparable, la selección Mendocina parece que no hay cancha que le venga mal y ningún rival logra pararlo. En una noche donde Juan Pablo Sánchez fue la figura descollante, el equipo local venció 103-71 a Misiones.
Entre Ríos derroto a Provincia de Buenos Aires por 84 z 72, los bonaerenses complicaron más de la cuenta a un Entre Ríos que recién en el final del juego pudo definir el pelito.
Por su parte Córdoba no tuvo mayores problemas para derrotar a capital Federal por 98 a 81,

Sintesis: Grupo 1 (Junin)
Entre Ríos 84 Bueno Aires 72
Entre Ríos (22-18-21-23): Juan Pablo Cantero 19, Eduardo Villares 16, Oscar Heis (x) 2, Daniel Hure 15, Alejandro Zilli 15 (fi); Pablo Jaworski 7, Martín Ghirardi 3, Sebastián Porta 5, Federico Salvarredy 0 y Lucas Arn 2. DT: Miguel Volcán Sánchez.
Bueno Aires (17-22-12-21): Nicolás Paletta 7, Leonardo La Bella (x) 16, Juan Pablo Morán 4, Lucas Bianco 15, Fabricio Starc 8, Rubén Scolari 2 (fi); Federico Radavero 14, Leandro Cecchi 2, Javier Scheines 4 y Agustín Amore 0. DT: Gabriel Colamarino. Arbitros: Oscar Martinetto y Héctor Wasinger.

Córdoba 98 Capital Federal 81
Córdoba (35-23-18-22): Juan Pablo Figueroa 13, Lionel Schattmann (x) 15, Federico Ferrini 26, Mariano García 12, Lucas Martina 7 (fi); Martín Melo 4, Lucas Barlasina 3, Gustavo Martín 10, Román Medina 4, Diego Brezzo (x) 4 y Jorge Toriano 0. DT: Osvaldo Ardúh.
Capital (13-27-19-22): Juan Molteno 10, Cristian Cadillac 4, Diego Prego 12, Fernando Calvi (x) 0, Fernando Gutman 2 (fi); Alejandro Pappalardi 18, Leandro Portillo 5, Matías Fioretti (x) 14, Sebastián Sevegnani 8, Juan Zilla 0 y Joaquín Olmedo 8. DT: Gustavo Cullinan. Arbitros: Mario Aluz y Pablo Leyton.

Grupo 2 (Lujan de Cuyo)
Mendoza (22-25-28-28): Andrés Berman 9, Juan Pablo Sánchez 18, Matías Estalles 8, Facundo Rubia 7, Pablo Rizzo 8 (fi); Federico Aguerre 7, Pablo Zogbe 12, Mauricio Pedemonte 14, Lucas Rubia 3, Diego Fernández 9, Sebastián Gattari 6 y Leonardo Díaz 2. DT: Eduardo Nicastro.
Misiones (19-25-14-13): Jonatan Treise 10, Mauro Bianco 8, Matías Caramuto 0, Ariel Hillebrand 0, Nicolás Fulquet 4 (fi); Pablo Bendel (x) 12, Daniel Clavell 8, Néstor Braccia 3, Denis Gómez 0, Nicolás Martínez 17, Julián Boris 6 y Emilio Olsson 3. DT: José Pisani. Arbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.

Permanencia (Sede Las Heras): Ambos encuentros fueron de trámite cerrados, Tierra del Fuego derroto a Chaco por 94 a 90 y La Pampa a Santiago del estero por 68 a 63.

Posiciones Segunda Fase:
Grupo 1: Córdoba (1-0) y Entre Ríos (1-0) 2, Provincia de Buenos Aires (0-1) y Capital Federal (0-1) 1. Grupo 2: Mendoza (1-0) y Santa Fe (1-0) 2, Tucumán (0-1) y Misiones (0-1) 1. En la Permanencia La Pampa (1-0) y Tierra del Fuego (1-0) 2, Chaco (0-1) y Santiago del Estero (0-1) 1.

Segunda Jornada.
Grupo 1: Desde 19.30 Córdoba vs. Buenos Aires y 21.30 Entre Ríos vs. Capital Federal Grupo 2: A las 19.30 Mendoza vs. Santa Fe y 21.30 Tucumán vs. Misiones
Zona Permanencia: Chaco vs. La Pampa a las 19.30, mientras que a las 21.30 Santiago del Estero vs. Tierra del Fuego. -Publicado 25 Jun 08-

El primer capítulo por la Promoción

Racing visitará a Belgrano, en Córdoba, y Unión en Santa Fe recibirá a Gimnasia y Esgrima, de Jujuy.

11:20
La Academia Racing Club, con todos sus problemas a cuestas, mas el riesgo de perder la categoría, enfrentara hoy en Córdoba a Belgrano, en el partido de ida de una de las promociones.
El encuentro, que comenzará a las 21.10 en el estadio Olímpico de Córdoba, seguramente ante una multitud con el arbitraje de Gustavo Bassi.
Para la "academia" jugar la promoción, significa que si pierden descenderán a la B Nacional, en tanto que para el patriota cordobés si ganan lograrán su ansiado regreso a la primera división.
Si bien las promociones del fútbol argentino, son los equipos que están una categoría por sobre su rival tiene ventaja deportiva, Racing será el favorecido y mantendrá la categoría con solo igualar o ganando un partido cada uno con la misma diferencia.
Los dos llegan con anímicos muy diferentes, Belgrano por haber conseguido estar en la promoción y Racing por haberla sufrido. Tanto Racing como Belgrano están pasando un gran momento en lo futbolístico.
Los Piratas no ganan desde hace siete fechas, la Academia a lo largo del torneo Clausura no triunfo en condición de visitante.
En Córdoba todo esta listo para que Belgrano y Racing comiencen a jugar una promoción, que tendrá hoy su primer capítulo y que el domingo en Avellaneda conocerá quien será el ganador.

El Lobo jujeño juega en Santa Fe
Unión de Santa Fe, con el sueño de volver a Primera División, recibirá ala visita de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que busca defender su plaza. El encuentro de ida se disputará en el estadio "Tatengue" desde las 18.10 y será controlado por Alejandro Sabino. El "lobo" jujeño resultó antepenúltimo en la tabla de promedios y por eso le toca enfrentarse con el tercero clasificado en el campeonato de B Nacional.
Los dos encuentros por la Promoción, será televisados por TyC Sports. -Publicado 25 Jun 08-

Tucumán cayó ante el último Campeón

Anoche perdió con Santa Fe por 85 a 76, en el primer juego del Grupo 2 que se disputó en el polideportivo “Hipólito Yrigoyen”.
Foto: gentileza Diario Uno Mendoza
11:00 Mendoza-Especial: El juego compacto y certero de los Santafecinos, fue el arma para calzarse con la victoria ante un Tucumán que dependió demasiado de capacidades individuales.
Santa Fe a lo largo del juego, tuvo momentos de buen basquetbol sobre el parquet. El elenco del Jardín de la República no pudo equilibrar a pesar de los intermites de se su juego.
En Tucumán a través de Javier Skibki intentó llevar peligro a la zona pintada santefecina, los litoraleños con un gran aporte desde la línea de 6.25 Pablo Fernández, marcó claras diferencia en el electrónico. Y si a esto le sumamos a Alejandro Aloatti dueño total de los rebotes tanto en defensa como en ofensiva.
En el segundo cuarto los santafesinos ajustaron los marcos sobre Skibki, cerrando de esta manera la cuota de puntos al elenco tucumano.
De este manera el quintero de Romano, dependió pura y exclusivamente de los que realizaba José Muruaga, pero no le alcanzo para acortar diferencia en el marcador.
Santa Fe dominaba y jugaba colectivamente, a tal punto que Tucumán estuvieron sin anotar durante los primeros cuatro minutos del tercer cuarto.
La ventaja máxima fue de 18 puntos en el final de ese parcial (68 a 50), gracias a los aportes de Burgos, Aloatti y Fernández seguía con sus aciertos de lejos cinco triples en total.
En el último cuarto Tucumán acorto la renta, para acercarse a nueve puntos de su rival (61-70), con dos triples de Enrique Muruaga. La ilusión duro muy poco, ya que Santa Fe volvió a controlar el juego y supieron manejar la diferencia en el marcador y asegurar el triunfo.

Síntesis.
Tucumán (16-22-12-26) 76: Lisandro Canizza 6, José Muruaga 20, Eduardo Gamboa 4, Marcos Moreno 7, Javier Skibski (x) 14 (fi); Enrique Muruaga 13, Pablo Osores 6, Luis Argañaráz 0, Darío Bomone 6, Gonzalo Flores 0 y Jesús Martín 0. DT: Carlos Romano.
Santa Fe (24-25-19-17) 85: Bruno Oprandi 13, Pablo Augusto Fernández 17, Eduardo Calvelli 10, Alejandro Alloatti 21, Alejandro Burgos 10 (fi); Juan Manuel Ruiz 2, Sebastián Uranga 0, Diego Foradori 2, Agustín Carnovale 6, Santiago González 0 y Diego Crocce 4. DT: Fabio Demti. Árbitros: Gabriel Tarifeño y Jorge Chávez
Próxima fecha (hoy): A las 19.30, Tucumán vs Misiones y 21.30, Mendoza vs Santa Fe. -Publicado 25 Jun 08-

Salud, campeones!

Se cumplen 30 años de unas mayores alegrías deportivas de Argentina, con la obtención de la Copa del Mundo 1978.

08:00 Un 25 de junio como, hoy hace 30 años, se recuerda como uno de los mejores de la historia. En un colmado y fervoroso estadio Monumental de River Plate, se disputó la final del Mundial 78.
El conjunto albiceleste venció con justicia por 3 a 1 a Holanda en tiempo suplementario. La figura estelar de esa final fue el matador Mario Kempes, autor de los dos primeros tantos y máximo anotador del Mundial, con seis conquistas. El tercero lo marcó Daniel Bertoni.
Nadie podrá borrar las imágenes al término del encuentro, el capitán Daniel Passarella recibiendo la Copa del Mundo de manos del presidente de la Junta Militar Jorge Rafael Videla.
Argentina salió campeón porque tuvimos a Ubaldo Fillol, el mejor arquero del mundo, Daniel Passarella el gran Capitán y el mejor defensor, y máximo goleador Mario Kempes y Leopoldo Luque.
Este logro fue el que le puso prestigió al fútbol argentino en el plano internacional, hasta el punto de repetir en México 1986.
Fue una gran alegría para todo el pueblo futbolero Argentino, como le había pedido Menotti a sus dirigidos, había que darle una alegría a la gente, a pesar de tanto horror que se vivía en el país por la dictadura Militar.

Síntesis de la final del 78
Argentina:
Fillol; Olguín, Galván, Passarella y Tarantini; Ardiles, Gallego, Kempes; Bertoni, Luque y Ortíz DT: César L. Menotti
Holanda: Jongbloed; Krol, Poortvliet, Brandts y Jansen; Neeskens, Haan y W. Van de Kerkhof; R. Van de Kerkhof, Rensenbrink y Rep. DT: Wiener Happel
Goles: 38 Kempes (A). 82 Nanninga (H). Tiempo Suplementario: 15 Kempes (A), 26 Bertoni (A). Relevos: 59 Nanninga x Rep (H), 66 Larrosa x Ardiles (A), 73 Suurbier x Jansen (H) y 75 Houseman x Ortíz (A). Arbitro: Sergio Gonella (Italia) Cancha: Monumental -Publicado 25 Jun 08-

martes, 24 de junio de 2008

Fixture de los cuartos de final

y por la Permanencian del 74º Campeonato Argentino.

08:45 Mendoza:
El final de la primera fase del 74º Campeonato Argentino de Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba, como los mejores terceros Santa Fe y Buenos Aires clasificaron a los cuartos de final.
Mientras los que disputarán por el descenso Chaco, Tierra del Fuego, Santiago y La Pampa.
Los resultados de la última fecha de la primera fase, hicieron que se esperara hasta el final de la jornada para cerrar los grupos para la siguiente ronda.
Seguramente tiene que ver que la floja primera fase de Buenos Aires, Santa Fe y Capital Federal, que comenzaron el torneo a lo grande y terminaron la fase inicial con algunos sustos.
Y si a esto le sumamos las victorias en el primer turno de Santiago del Estero ante Tierra del Fuego 110-97, la goleada de Tucumán sobre Chaco 83-62 y el agónico triunfo de Misiones sobre La Pampa 84-83.
Misiones y Tucumán clasificaron segundos en sus grupos por mejor diferencia de gol average.
En el último turno de la jornada, Entre Ríos derroto a Santa Fe 75-68. Mendoza continua ratificando su gran momento en el torneo le ganó a Capital Federal 98-90 en tiempo suplementario tras igualar en 80.
Mientras que Córdoba tras un gran tercer cuarto superó a Provincia de Buenos Aires por 85-74, en el debut de Diego Brezzo en el Argentino marcando 31 puntos, tras 26:14 minutos de juegos (17/11 en libres, 7/19 en dobles)

Segunda Fase (24 al 26 de junio)
Grupo 1 Sede Junín

Hoy 19.30 Entre Ríos vs. Buenos Aires y 21.30 Córdoba vs. Capital Federal
Miércoles 25: Desde 19.30 Córdoba vs. Buenos Aires y 21.30 Entre Ríos vs. Capital Federal
Jueves 26: A las 19.30 Capital Federal vs. Buenos Aires, 21.30 Entre Ríos vs. Córdoba

Grupo 2 Sede Luján de Cuyo
Hoy 19.30
Tucumán vs. Santa Fe y 21.30 Mendoza vs. Misiones.
Miércoles 25: Desde 19.30 Mendoza vs. Santa Fe y 21.30 Tucumán vs. Misiones
Jueves 26: A las 19.30 Misiones vs. Santa Fe y 21.30 Mendoza vs. Tucumán

Zona Permanencia (Sede Las Heras):
Hoy 19.30
Tierra del Fuego vs. Chaco y 21.30 Santiago del Estero vs. La Pampa.
Miércoles 25: Desde 19.30 Chaco vs. La Pampa y 21.30 Santiago del Estero vs. Tierra del Fuego.Jueves 26: A las 19.30 Tierra del Fuego vs. La Pampa y 21.30 Santiago del Estero vs. Chaco. -Publicado 24 Jun 08-

Atlético compro el pase de Martín Granero

Los dirigentes Decanos comenzaron a trabajar, armando el equipo para la temporada que viene en la “B” Nacional.

08:25
Mario Leito anunció la buena nueva de Atlético. Los dirigentes empezaron las negociaciones para la próxima temporada en la “B” Nacional.
Informó el presidente la compra del pase de Marín Granero. “Acabamos de abrochar el pase de Martín, uno de los jugadores que forman la base del plantel que ascendió y que el técnico Jorge Solari, había fijado como una prioridad, solo resta definir con el jugador el tema de su salario.”
Sobre los demás integrantes del conjunto Decano comunico que casi todos están encaminados, Sarria, Erroz, Álvarez, Longo que son la prioridad en este momento y que están buscando los recursos para retenerlos.
Sobre los rumores sobre la incorporación de Leone y Krikorian, Leito dejó en claro, que Leone ya arregló con San Martin y que respecto a Luciano Krikorian no lo vio jugar personalmente pero que fue uno de los nombres que le acercaría al Indio Solari y que si este lo aprueba iniciarían las negociaciones correspondientes.
Los directivos siguen intentando retener a Ezequiel Luna, dejó la duda Leito para darle una sorpresa en unos días a la hinchada, reteniendo a Luna una temporada más.
Sobre el clásico suspendido con San Martin, Leito expresó que ambas partes se apresuraron ya que los hinchas veninan de dos meses acompañando a sus equipos y que debieron pagar costosas entradas, pero aseguró que ya arreglaron con los dirigentes Santos para que, una vez que hayan empezado la pretemporada ambos, jueguen los amistosos con las nuevas figuras de los dos.
En cuanto a la continuidad de Solari comentó que este se tomo una semana para contestar ya que viajó a Rosario a descansar, y que se encuentran muy seguros y optimistas. La pretemporada decana está casi confirmada en Rosario como los últimos tiempos. -Publicado 24 Jun 08-