Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 31 de mayo de 2008

San Martín de San Juan descendió a la B Nacional

Gimnasia lo derrotó 3-1 en Jujuy y decretó el final de su permanencia en Primera, a dos fechas de terminar el campeonato, como el peor equipo de la temporada

21:01 Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció de local al San Martín sanjuanino por 3 a 1 y lo condenó a jugar la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.
Para los de Omar Labruna, los goles los hicieron Carranza, en dos oportunidades (a los siete minutos de primer tiempo y a los 25 del segundo), y Desvaux, a los 19 del segundo tiempo.
Pablo Frontini había puesto la igualdad transitoria a los 32 del primer tiempo. De esta manera los sanjuaninos deberán jugar en el próximo semestre en la B Nacional. Al inicio del torneo, el verdinegro comenzó bien pero su campaña fue gradualmente de mayor a menor para terminar como el peor equipo de la temporada a dos fechas del final del campeonato. -Publicado 31 May 08-

Godoy Cruz igualó y volvió a postergar su ascenso

Empató 0 a 0 en su visita a Quilmes

19:03 Buenos Aires:
El Tomba debía ganar para asegurarse el ascenso, el 0 a 0 que consiguió ante Quilmes lo deja a las puertas de volver a Primera. Los de Oldrá terminaron con un jugador menos por la expulsión de Moreyra.
La victoria hoy le aseguraba la segunda plaza en la A -la otra la consiguió San Martín de Tucumán-, pero el equipo nunca pudo imponer su juego ante su rival y eligió cuidar el cero en su arco.
Después de un primer tiempo donde pasó algunos sofocones, el Tomba se recuperó en la segunda parte, manejó la pelota y hasta llevó peligro al arco cervecero. Pero la expulsión del "Indio" Julio Moreyra a los 30 de la parte final lo complicó.
Los últimos 15 minutos fueron de mucho nervio para los de Oldrá, con Quilmes peloteando el área tombina una y otra vez, pero el empate final dejó conforme al conjunto mendocino, que no se trajo al ascenso pero sí un punto que mantiene la ventaja sobre sus perseguidores.

Chararita y Chicago igualaron
Chicago, claramente superior en el primer tiempo e innecesariamente conservador en el segundo, se puso en ventaja con una perfecta ejecución de un tiro libre de Franco Quiroga (41m).
El resultado dejó provisoriamente a Chicago en la obligación a un desempate con Ferro Carril Oeste (visitará mañana a Aldosivi de Mar del Plata) para definir qué equipo tendrá que revalidar su categoría con el ganador del reducido de la Primera B Metropolitana.
Pero los de Caballito quedarán por encima del club de Mataderos solamente en caso de victoria ante Aldosivi.
En un partido vibrante, Tiro Federal de Rosario empató con Almagro (3-3), de visitante, y complicó sus aspiraciones de clasificar para la promoción a Primera, aunque el punto le sirvió en el plano del descenso que tampoco puede descuidar.
Los rosarinos se encaminaban rumbo a un triunfo cómodo con goles de Leandro Armani (35m.) y Gastón Menicocci (42m.), de taco. Javier Rossi (4m.) y Cristian Cayetá (9m.) empataron el partido en el arranque del complemento.
Cristian Carnero (18m.ST) recuperó la ventaja para la visita y Lucas Sparapani (43m.) selló la merecida igualdad.
En otro encuentro de la misma fecha Independiente cayó en su estadio por 4 a 3 ante Unión de Santa Fe. En un partido parejo y con muchos goles disputado en el Gargantini, los tatengues hicieron el gol final y se llevaron el premio, ahora están terceros. Independiente se acerca a la zona del descenso. -Publicado 31 May 08-

Sin variantes para enfrentar a Belgrano

Luciano Krikorian y Andrés Aparicio estarán en el plantel ante el Pirata, mientras que Lucas Oviedo deberá esperar una fecha más para aparecer.

08:00
San Martín continúa entrenado en espera del encuentro del lunes a las 21 horas, en el estadio de la Ciudadela frente a Belgrano de Córdoba.
Carlos Roldán podrá contar con Krikorian y Aparicio quienes trabajaron normalmente y están recuperados de sus lesiones, el DT Santo decidirá si reaparecen o no el lunes.
San Martin buscará el triunfo para lograr el próximo objetico el campeonato, tras el su reciente ascenso a Primera A.
En la práctica matutina realizada en el estadio, Roldán confirmó los mismos once que enfrentaron a Chacarita el lunes, mientras que el banco de relevo lo definirá entrenamiento de hoy, luego el plantel quedará concretado.

Felicitaciones por el ascenso.
En la gerencia del Club de Ciudadela continúan recibiendo salutaciones por el ascenso, River Plate a través de su presidente José María Aguilar enviaron telegramas de felicitaciones a sus pares de San Martín por el ascenso obtenido.
San Lorenzo de Almagro mediante su secretario José Antonio Capra fue otro que se adhirió a los saludos, además de los clubes Unión de Santa Fe, Belgrano de Córdoba, Brown de Puerto Madryn, Argentinos Juniors.

El celeste continúa trabajando en Salta
El plantel de Belgrano se encuentra concentrado en Salta, Mario Gómez técnico del “Celeste” diagramó el trabajo táctico pensando en el partido ante San Martin.
El esquema elegido seria 4-4-2, de esta manera par el equipo en el entrenamiento de la tarde. Los titulares serían Juan Carlos Olave; Miguel Martínez, Marcelo Berza, Guillermo Esteban y Gastón Turus; Mario Farías, Luciano Lollo, Diego Novaretti y Ezequiel Arriola; Matías Suárez y Matías Gigli. Gómez corrió a Turus hacia la derecha y colocó a Martínez como último hombre, mientras que mandó al banco de los relevos a Aldecoa, Farre, Suárez y a su goleador Bustos. Es el mismo esquema que el “Celeste” utilizó cuando en Córdoba perdió con San Martín 3 a 2. Las ausencias más notorias son las de César Mansanelli (jugó todo el segundo tiempo ante Quilmes, la fecha pasada), Juan Casado (hace rato que no es tenido en cuenta) y Ernesto Maceira. Belgrano de Córdoba permanecerá en Salta hasta mañana, luego del almuerzo emprenderá su viaje a Tucumán para esperar en nuestra provincia el partido. -Publicado 31 May 08-

El plantel decano quedo concentrado

En espera del encuentro de mañana domingo ante Talleres de Perico

07:30
En 25 de Mayo y Chile está todo organizado para enfrentar a Talleres de Perico, los dirigidos por Solari buscarán el triunfo o por lo menos un empate para quedar definitivamente en la final del cuadrangular del Argentino A.
En frente, el decano tendrá a Talleres de Perico, que llega al Monumental desmotivado, y que llega a jugar por cumplir, ya que quedó sin chances de pelear por la clasificación al perder en la fecha anterior por 1 a 0 con Cipolleti, en Río Negro.
Luego de la práctica fue a puertas cerradas, se pudo saber que la única modificación que tendrá será el ingreso de Diego Bonaldi por el suspendido Sebastián Longo.

Concentración "decana"
La lista de jugadores que quedaron concentrados, en el hotel República en búsqueda de la final por el ascenso serán: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Ezequiel Luna y Martín Martos; César Montiglio, Mauricio Verón, Diego Erroz y Bonaldi; Pablo Hernández y Claudio Sarría; y Luis Rodríguez (Titulares). La lista de concentrados se completa con Gustavo Pérez, Pablo Giménez, Héctor López, Ramiro Pereyra, José Valdiviezo, Gastón Leva, Héctor Álvarez, Martín Granero y Carlos Paratore.

“Hay que tomar este momento con mucha calma”
El técnico Jorge Solari habló con la prensa, y analizó el presente y futuro de Atlético, dejó su pensamiento por el ascenso de San Martin a Primera división.
Nadie puede negar que Solari sea el responsable de la campaña del decano en el presente torneo, a horas de acariciar la final del torneo y muy cerca del objetivo trazado de ascender a la B Nacional.
El Indio Solari expresó luego de dar a conocer la lista de concentrados del momento que vive el equipo “Estamos muy bien, 10 puntos. Hay que tomar este momento con mucha calma y no desesperarnos".
Sobre el rival dijo “Talleres es un rival de cuidado a pesar que porque ya no tiene posibilidades de ir a la final será fácil. Será un rival complicado, no hay que descuidarse porque vendrá a llevarse un triunfo para cerrar una buena campaña”.
Más adelante dijo “Nosotros tenemos que estar tranquilos y confiar en nuestras condiciones, seguir como hasta ahora”.
El DT decano también tuvo palabras sobre el ascenso de San Martin el lunes por la noche, expresó “Nosotros estamos contentos por el logro obtenido por ellos, hay que felicitar lo que hicieron. Pero tenemos que centrarnos en nuestra tarea, nosotros también podemos ascender".
Esto es una presión extra para Atlético, el Indio dijo “El plantel no se siente presionado por ese logro, ello saben que también pueden lograr el ascenso, y están centrados en ese objetivo. Hoy solo pensamos en nosotros y en el partido contra Talleres" finalizó Solari. -Publicado 31 May 08-

Godoy Cruz busca esta tarde el ascenso frente a Quilmes

Primera B Nacional

07:01
Godoy Cruz buscará hoy un triunfo como visitante frente a Quilmes para lograr el ascenso a primera división, en un partido válido por la trigésimo sexta fecha del Campeonato de Primera B Nacional.
El encuentro se disputará en el Sur del conurbano bonaerense a las 17:00 y será televisado por TyC Sports.
Godoy Cruz, que ya desperdició una chance al perder con Ben Hur el sábado pasado, necesita triunfar para consumar su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino, aunque en caso de empatar y de que Unión y Belgrano de Córdoba no ganen también conseguirá el objetivo.
Por su parte, Quilmes necesita sumar los tres puntos para pelear por un lugar en la promoción. Nueva Chicago y Chacarita protagonizarán una nueva edición de un tradicional clásico, en el estadio de Ferro el "Torito" será local a partir de las 15:30.
En el mismo horario, Unión visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza con la obligación de obtener una victoria y esperar que Godoy Cruz tropiece ante el conjunto "cervecero". Además, Almirante Brown será huésped de Defensa y Justicia y tendrá que ganar para salir del descenso directo, ya que bajó a esa posición porque el pasado jueves Ben Hur derrotó como local por 2 a 0 a Atlético de Rafaela.
Otro de los equipos que mira de reojo el descenso es Instituto, que visitará a Platense con la misión de mantenerse fuera de la lucha por no bajar.
Por su parte, Almagro recibirá a Tiro Federal, a partir de las 15:00, mientras que a las 18:00 Aldosivi será anfitrión de Ferro. La fecha continuará el domingo a las 15:30 cuando Talleres de Córdoba reciba a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de
Comodoro Rivadavia, y se cerrará el lunes a las 21:00 con el partido que jugarán en Tucumán San Martín -ya ascendido a primera-y Belgrano de Córdoba, que irá televisado en directo por una señal de cable.

Las posiciones están así:
San Martín 62 (+19), Godoy Cruz 60 (+11), Almirante Brown 56 (+16), Unión 52 (+9), Belgrano 52 (+5), Atlético de Rafaela 51 (+5), Chacarita 50 (0), Tiro Federal (+7) y Quilmes (+6) 50, Nueva Chicago 49 (+3), CAI 47 (-4), Ferro 47 (-4), Almagro 45 (-6), Independiente Riv. 43 (-1), Aldosivi (+2), Talleres de Córdoba (-14) y Defensa y Justicia (-14) 42, Platense 39 (-9), Instituto de Córdoba (-14) 37 y Ben Hur 37 (-17).
Al finalizar el campeonato, el Tribunal de Disciplina le descontará 3 puntos a Almagro y 18 a Nueva Chicago y Almirante Brown. -Publicado 31 May 08-

viernes, 30 de mayo de 2008

El Ascenso Santo reflejado en El Grafico

Llego a nuestra provincia la edición de Mayo Nº 280 de la revista, búsquela pronto que se agota, ya esta en todos los kioscos a $ 6.-

08:00 Gentileza
El Grafico: San Martín ya es de Primera y El Gráfico, que viajó a Tucumán para vivirlo de cerca y que estuvo ahí la noche de la consagración, lanzó una edición especial en la que cuenta todo lo que hay que saber sobre este equipo que hizo historia.
San Martín de Tucumán concretó lo que insinuó a lo largo de todo el torneo de la B Nacional y logró el ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Semejante logro no merecía menos que una edición especial de El Gráfico, que viajó hasta la capital tucumana para convivir de cerca con los héroes de esta gesta histórica.
El producto resulta imperdible para cualquier Ciruja que se precie de tal. En el jardín de la república o en cualquier rincón del país donde haya un tucumano Santo, estará esta revista para disfrutar y guardar como un objeto muy preciado
32 páginas a todo color (rojo y blanco, obvio) con absolutamente todo lo que hay que saber de este equipo de Primera. La celebración y el análisis de las claves del éxito; Carlos Roldán, mucho más que un técnico, eligió, armó a su gusto y cumplió con creces; la palabra de los referentes, los pilares que sustentaron la base.
Toda la pasión de la hinchada con fotos históricas y actuales, póster del plantel completo en La Ciudadela, la cancha que se convirtió en una fortaleza y que resultó vital para llegar a la A.
Además, Mariano Campodónico, un experto en eso de ascender que superó la difícil y se dio el gustazo de ser la figura excluyente la noche de la coronación. Y el mundo interior, los secretos de un grupo humano que jamás se salió de su libreto.
La historia no podía faltar, por eso repasamos el emblemático 6-1 a Boca en La Bombonera y todas las campañas del Ciruja en Primera. Por último, el barrio, el color, la gente y un respaldo multitudinario que resultó fundamental

Foto de Tapa: Mariano Campodónico, Germán Caffa, Juan Monge, Luciano Krilorian, Gustavo Ibáñez y Diego Romano, pilares de la gesta. -Publicado 30 May 08-

Ben Hur se quedó con el clásico

Venció a Rafaela 2 a 0.

07:25 Rafaela – Gentileza Diario La Opinión:
El equipo de Ricardo Zielinski se quedó con el clásico al ganarle merecidamente a Atlético por 2 a 0, con goles anotados en el segundo tiempo por Lucas Lorenzatti y Sergio Valenti, que ingresaron en ese período. De esta manera, el Lobo sigue ilusionándose con mantener la categoría, esperando que jueguen sus rivales directos. Atlético tuvo una producción muy pobre y resignó buena parte de sus chances de alcanzar la Promoción. El encuentro fue discreto en líneas generales, aunque el local siempre intentó un poco más y forzó las distracciones de la Crema. La del segundo tanto, una desinteligencia entre Lucas Aveldaño y Gastón Pezzuti, fue un "blooper". El arbitraje de Toia no generó controversias, salvo en un tumulto al final por un gol no convalidado a Gonzalo Del Bono, a instancias de uno de los asistentes.
Cerca de 3.000 personas desafiaron el frío y la TV en directo.
Ben Hur entendió lo que se jugaba y se llevó el premio. Foto Gentileza La Opinión

Estadio: Parque. Arbitro: Alejandro Toia.
Ben Hur (2): Diego Aguiar; Cristian Vella, Mauricio Ferrari, Diego Restelli y Nicolás Gorosito; Sergio Zanabria, Miguel Monay y Héctor Albornoz (85' Sebastián Malandra); Mariano Echagüe; Gonzalo Klusener (49' Lucas Lorenzatti) y Lucio Ceresetto (75' Sergio Valenti). Sup: Leonardo Corti, Facundo Rodríguez, Cristian Millahual y Héctor Mellado. DT: Ricardo Zielinski.
Atlético Rafaela (0): Gastón Pezzuti; Julián Fernández, Lucas Aveldaño y Martín Zbrun; Jonathan Belforte, Fabián Césaro, Leandro Avila (60' Leandro Zárate) y Walter Zunino (68' Ariel Cólzera); Iván Juárez; Jonathan López (77' Gonzalo Del Bono) y Daniel Bazán Vera. Sup: Gabriel Airaudo, Ignacio Celaya, Walter Serrano y Jonathan Battauz. DT: Juan Amador Sánchez. Goles: 50' Lorenzatti y 81' Valenti (BH). -Publicado 30 May 08-

Los Lakers eliminaron a los Spurs

El equipo de Ginobili quedó eliminado en los play off para jugar la gran final de la NBA.

07:01 Los Ángeles - Télam: El actual campeón de la NBA, San Antonio Spurs, no podrá defender el título ya que perdió anoche como visitante por 100-92 frente a Los Angeles Lakers, que se impuso en la final de la Conferencia Oeste por 4-1.
Los parciales del encuentro jugado en el Staples Center fueron los siguientes: Los Angeles 15-28, 42-48 y 64-63.
El conjunto texano desperdició una ventaja de 17 puntos en el primer cuarto y después no pudo con la solidez de Los Angeles Lakers, en el que volvió a brillar en todo su esplendor el escolta Kobe Bryant, goleador del partido con 39 puntos.
El MVP (jugador más valioso) anotó 5-5 en libres, 14-24 en dobles y 2-6 en triples, y completó su gran tarea con tres recobres defensivos, tres asistencias y dos robos.
En el local también lucieron el pivote español Pau Gasol con 12 unidades y 19 rebotes y Lamar Odom con 13 puntos.
En tanto, el escolta de los Spurs, el argentino Emanuel Ginóbili cumplió otra vez una opaca actuación, ya que en 31m.21s. apenas aportó nueve unidades, producto de 2-2 en libres, 2-5 en dobles y 1-4 en triples.
Su planilla individual se completó con 7 rebotes, 3 asistencias, 2 bloqueos, 3 pérdidas y 5 faltas.
En tanto, su compañero Fabricio Oberto contribuyó con un doble en el único intento que realizó en 17 minutos.
El cordobés, además, capturó un rebote defensivo, colocó dos asistencias, robó el balón en una oportunidad y cometió tres infracciones.
Los mejores de la visita fueron el armador francés Tony Parker con 23 unidades y Tim Duncan con 19 y 15 recobres. Ahora Los Lakers esperan al ganador de la Conferencia Este (Boston Celtics se impone por 3-2 sobre Detroit Pistons) para jugar la gran final de la NBA. -Publicado 30 May 08-

jueves, 29 de mayo de 2008

Los Spurs sin margen de error

El quinteto Texano está obligado a ganarle a los Lakers.

09:25 Los Ángeles (EEUU):
El actual campeón de la NBA San Antonio Spurs jugará esta noche ante Lakers el primero de los tres partidos que deberá triunfar forzosamente para adjudicarse la final de la Conferencia Oeste de la NBA, después de quedar este martes al borde de la eliminación porque pierde la serie por 3-1.
Estos enfrentamientos se desarrollan al mejor de siete juegos y los de Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto vienen de perder como locales, por lo que la serie ahora volverá al Staples Center Angelin de Los Angeles, desde las 22 de Argentina, con televisación de Canal 7.
En caso de que los Spurs venzan a los Lakers, el sexto partido se jugará el sábado, en Texas, a las 21.30 de Argentina. -Publicado 29 May 08-

Belgrano ya se encuentra en Salta

Hoy realizará una práctica en doble turno, mañana y el sábado hará futbol. El domingo luego del almuerzo delegación viajará a Tucumán.

09:05 Córdoba:
En Villa Esquiú el entrenador Mario Gómez ordenó una práctica de fútbol, en la que sorprendió al disponer de un esquema 4-4-2 para enfrentar a líder San Martin el lunes.
Es el mismo esquema que utilizo en el encuentro de la primera fecha en Córdoba, donde el Santo Tucumano lo derroto 2-3.
Liego de la práctica de futbol, dio a conocer la nomina de 20 jugadores que se encuentra en Salta, donde permanecerán hasta el domingo al medio día.
Los que subieron al Micro son: Juan Carlos Olave; Miguel Martínez, Marcelo Berza, Guillermo Esteban y Gastón Turus; Mario Farías, Luciano Lollo, Diego Novaretti y Ezequiel Arriola; Matías Suárez y Matías Gigli (probable titulares). La delegación de completa con Guillermo Farré y Javier Lux quienes serán evaluados en Salta, Carlos De Giorgi, Mariano Aldecoa, Claudio Bustos, Federico García, Hernán Hechalar, Juan Landa, Adrián Maidana.
En tanto que Juan Casado, Ernesto Maceira y César Mansanelli, son las ausencias que llamaron la atención tras conocer la lista.
Hoy el plantel de Belgrano se entrenará en el predio Confraternidad de Salta, el mismo que Mario Gómez utilizaba cuando dirigía a Gimnasia de Jujuy. La actividad se desarrollara en doble turno, para realizar una práctica de fútbol mañana y el sábado. El domingo la actividad será en horario matutino, luego del almuerzo delegación viajará a Tucumán. -Publicado 29 May 08-

En el Santo la meta es el Campeonato

A pesar que los hinchas preparan una gran fiesta el lunes, el plantel asume la idea de vencer a Belgrano para lograr el Campeonato.

08:05
Todo es alegría en la Ciudadela, aunque ya se cumplió con el objetivo de ascender a Primera División. El plantel continúa trabajando con la mente puesta en el encuentro ante Belgrano de Córdoba el próximo lunes.
Roldán trabaja a paso lento pero seguro, el DT esperara por los lesionados. Quiere contar con Luciano Krikorian, Lucas Oviedo y Andrés Aparicio para vencer al pirata cordobés el próximo lunes.
Por otro lado, la Comisión Directiva del club de Ciudadela, informó que se figaron el precio de las localidades de los últimos dos encuentros de la B Nacional (Belgrano y Atlético Rafaela).
Platea Baja Central $ 80.-, Altas y Norte Bajas $ 70.-, Damas y Menores acompañantes a plateas $ 20.-, Menores tribuna oficial $ 10.-, Socio $ 20.-, General $ 25, Socio Popular $ 20.-, Jubilados y Damas $ 15.- y Menores $ 10.Además informó que por razones de comercialización, el sorteo del bono Pro Ampliación del Estadio La Ciudadela que debía realizarse el viernes 30 de Mayo se realizará el 14 de Junio. -Publicado 29 May 08-

Un clásico con mucho en juego

Ben Hur será local ante Atlético Rafaela, en un 'caliente' clásico rafaelino

07:45
La antepenúltima fecha de la B Nacional se pone en marcha esta noche, con el clásico rafaelino en el Parque Ilolay. El partido se jugará a las 21, lo televisará TyC Sports y tendrá como árbitro a Alejandro Toia
La BH viene entonada luego de ganar 1 a 0 en Mendoza y de aguarle la fiesta de ascenso a Godoy Cruz, no se le presenta un compromiso fácil, ya que el Atlético llega en alza con dos triunfos seguidos, el último por goleada frente a Independiente Rivadavia, y trepó en las posiciones.
Ben Hur, que intenta concretar el milagro de zafar del descenso directo, en tanto que la Crema buscara el triunfo esta noche para escalar en soledad al primer puesto de la promoción con 54 unidades, por sobre Unión y Belgrano (52) con un partido más.

Estadio: Barrio Parque.
Arbitro: Alejandro Toia.
Ben Hur: Diego Aguiar; Cristian Vella, Mauricio Ferrari, Diego Restelli y Nicolás Gorosito; Héctor Albornoz, Miguel Monay y Sergio Zanabria; Mariano Echagüe; Lucio Cereseto y Gonzalo Klusener. DT: Ricardo Zielinski.
Atlético Rafaela: Gastón Pezutti; Lucas Aveldaño, Julián Fernández y Martín Zbrun; Jonathan Belforte, Leandro Ávila, Fabián Césaro y Walter Zunino; Iván Juárez; Jonathan López y Daniel Bazán Vera. DT: Juan Amador Sánchez. -Publicado 29 May 08-

Rubén Magnano regresa como DT a Atenas.

El contrato que lo ligara a Atenas tendrá una extensión de dos años, y se firmara la semana que viene.

07:30 Como lo anticipamos en nuestra publicación del jueves 17 de Abril pasado “Rubén Magnano será el coach del Griego”. Ayer en Córdoba tras una reunión entre el presidente del Griego Cordobés Felipe Lábaque y Rubén Magnano, en la cual finalizaron con éxito y el contrato se firma en junio.
Lábaque recibió a Magnano en su clínica privada y juntos atendieron a la prensa. El presidente Griego dijo “No vamos a firmar nada porque todavía no soy el presidente en ejercicio, pero eso con Rubén no significa nada y queda automáticamente como entrenador del equipo por dos años, tal cual me lo pidió”.
La nueva comisión directiva ateniense comenzará a trabajar de forma oficial desde el 24 de junio, cuando se realice la asamblea y el cambio de mando. Sin embargo tanto Lábaque como Magnano ya tienen la mente puesta en la diagramación del nuevo plantel y mañana se reunirán para comenzar a definirlo. Foto Gentileza la Voz del Interior -Publicado 29 May 08-

San Martín vuelve a entrenar

Caffa y Oviedo ¿Continuaran?

09:05
Luego del ascenso conseguido a Primera el lunes ante Chacarita, el plantel orientado por Carlos Roldán volverá a las prácticas esta tarde, desde las 16.00 pensando en el encuentro del lunes ante Belgrano de Córdoba.
Con la mente puesta en lograr el Campeonato, vuelve a las prácticas el Santo. Roldán espera contar con los lesionados, Aparicio, Krikorian y Oviedo.
San Martín lleva 25 fechas como líder del torneo, ya con el regreso a “La Elite” asegurado el próximo objetivo cuando restan tres fechas en disputar es salir campeones, que serviría para coronar una gran campaña.
San Martín (62) el lunes recibirá a Belgrano, luego viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz y cerrará su actuación contra Atlético Rafaela en La Ciudadela.
Mientras que Godoy Cruz (60) es el único equipo que está en condiciones de pelear el título de campeón con los Santos, mantiene una ventaja de ocho puntos sobre los terceros – Belgrano, Unión y Chacarita. Visita el sábado a Quilmes, luego recibirá a San Martin y visitará a Nuevo Chicago.

Caffa y Oviedo ¿Continuaran?
El torneo esta llegando a su fin, y en los medios comienzan las danzas de nombres que se van o llegan a los clubes tanto de Primera como del Nacional B.
Los distintos medios de la Capital Federal, mientras se hacen eco de la fiesta Santa en Tucumán por el ascenso, desde hace unos días informan que Estudiantes de la Plata está interesado en sumar a su plantel al arquero Germán Caffa, otro que podría alejarse de la Ciudadela es Lucas Oviedo, quien podría vestir la camiseta de Independiente o Banfield. Consultados sobre el tema los dirigentes Santos dijeron desconocer del tema, solo se dedicaron a festejar el ascenso y organizar los dos últimos encuentros como local.
Los rumores indican que el mismo grupo empresario que compró el pase de Juan José Morales, ahora está interesado en Lucas Oviedo. Seguramente la historia continuará.

Nuevas obras
En el complejo “Natalio Mirkin” se iniciarán en los próximos días una serie de obras. Por pedido del DT “Santo”, Carlos Roldán, se modificarán dos canchas, donde el plantel realizará sus prácticas de fútbol. También en el estadio, se modificarán los vestuarios y terminarán los palcos vip en el sector plateas bajas.
Sin contar la remodelación del estadio de la Ciudadela.

Belgrano esta noche viaja a salta
Córdoba:
El técnico de Belgrano Mario Gómez, luego de la práctica matutina dará conocer la nomina de 20 jugadores que viajarán a la vecina provincia de Salta. La delegación celeste se alojará en el Hotel Victoria Plaza y trabajará desde mañana hasta el domingo por la tarde partir a nuestra provincia para esperar el encuentro con San Martin de Tucumán.
Los que están en duda de integrar la delegación son Guillermo Farré y Javier Lux, quienes se encuentran con distintas lesiones, Gomez seguramente esperará su evolución hasta último momento. -Publicado 28 Mayo 08-

Programación y árbitros del fin de semana de la B Nacional

Colegio de Árbitros: Fecha 36

08:45
Se designaron los árbitros del fin de semana del ascenso. Los televisados de la antepenúltima fecha, comenzara el Jueves Ben Hur de Rafaela y Atlético Rafaela, sábado Quilmes y Godoy Cruz y la fecha se cerrara el lunes con el encuentro entre San Martin y Belgrano de Córdoba.

Jueves 29 de mayo
21.10 por TyC Sports
Estadio: Barrio Parque
Ben Hur de Rafaela vs. Atlético Rafaela (Alejandro Toia)
Sábado, 31 de mayo
Hora: 15.30 - Estadio: Arq. Ricardo Etcheverry (Ferro): Nueva Chicago vs. Chacarita Juniors (Javier Collado)
Estadio: Norberto Tomaghello: Defensa y Justicia vs. Almirante Brown (Alejandro Castro)
Estadio: Juan Bautista Gargantini: Independiente Rivadavia (Mza) vs Unión de Santa Fe (Néstor Pitana).
Estadio: Almagro: Almagro vs Tiro Federal de Rosario (Luis Álvarez)
Estadio: Ciudad de V. López: Platense vs. Instituto de Córdoba (Mauro Giannini)
16.35 por TyC Sports: Estadio: José Luis Meiszner - Quilmes vs. Godoy Cruz (Federico Beligoy)
Domingo, 1 de junio
Hora: 15.30 - Estadio: Córdoba; Talleres de Córdoba vs. CAI (Guillermo Rietti)
Hora: 18.00 - Estadio: José María Minella: Aldosivi de Mar del Plata vs. Ferro Carril Oeste (Ariel González)
Lunes, 2 de junio
21.10 por TyC Sports Estadio: La Ciudadela - San Martín vs. Belgrano de Córdoba (Javier Ruiz). -Publicado 28 Mayo 08-

La programación de la 5º fecha Ronda Final

Argentino "A"

08:25
Anoche se dieron a conocer el Consejo Federal informo oficialmente los días y horario a jugarse los encuentros por la 4ta fecha de la ronda final del Argentino A.

Zona A: sábado 31 de mayo 2008 – Hora 16:30-
Racing de Córdoba vs. Libertad de Súnchales
Arbitro:
Ezequiel Sabino (Olavarría). Asistentes: 1º Carlos Luengo (Mar del Plata) y 2º Ricardo Bustos (Luján)
Deportivo Santamarina vs. Desamparado San Juan
Arbitro:
Walter César. Asistentes: 1º Alberto Caro (Sta Fe) y 2º Pablo Ocampo (Totoras)Walter avid Bresler (Paraná

Zona B – domingo 01 Junio 2008 - Hora 16:30-
Atlético Tucumán vs. Atlético Talleres de Perico
Arbitro: Alejandro Arco. Asistentes: 1º Eduardo Jofre y 2º Carlos Bavarro (Terna de Mendoza).
Unión de Súnchales vs. Cipolletti de Río Negro
Arbitro: M Maximiliano Stevenot. Asistentes: 1º José Muñoz (Tupungato) y 2º Ignacio Núñez (Rio Tercero).

Sanciones Argentino A
Estas son las sanciones del Tribunal de Disciplina del Interior, según el boletín No. 333-08 - Expediente No. 307-08.
Según el Reglamento de Transgresiones y Penas, el tribunal aplicó el Art. 220.
La nomina de los sancionados es la siguiente:
4 fechas (Art. 185-260) Marcelo Corrente –Aux- de Deportivo Santamarina, 1 fecha: Héctor Eduardo Sosa –Art. 201 B1- (Racing de Córdoba), Javier Eduardo Felipe –Art. 201- y Cesar Ariel Quiroga –Art. 287 5- (Libertad de Súnchales), Sebastián Longo –Art. 201 A- (Atlético Tucumán), Rodrigo Javier Bertorini –Art. 201 B2- y Gonzalo Roberto Charra –Art. 200 B- (Unión de Súnchales) y Oscar Pablo Bauza -Art. 208 48 A 1- (Talleres de Perico)-

Posiciones Zona A: Racing de Córdoba 8 puntos, Desamparado San Juan 6, Libertad de Súnchales 5 y Deportivo Santamarina 2.
Posiciones Zona B: Atlético Tucumán 12 puntos, Cipolletti de Río Negro 6, Atlético Talleres de Perico y Unión de Súnchales 3. -Publicado 28 Mayo 08-

Martín Granero hoy hará futbol

con el resto del plantel.

08:00
Luego de dos días de descanso que otorgo el cuerpo técnico al plantel, regreso a los trabajos el Decano pensando que el encuentro del domingo ante Talleres y la final del Argentino.
En el predio de UTA en la mañana de ayer regreso a alas prácticas, la misma se baso en trabajos livianos y con pelotas.
Hoy el trabajo se desarrolla en doble turno, por la mañana la practica se realizada en San Andrés, en tanto que por la tarde la misma será en 25 de Mayo y Chile.
En el la sesión de futbol en el Monumental, el “Vikingo” quien ya estará en condiciones de reaparecer luego de la lesión y operación del pómulo. Martín Granero se probara dos mascaras especiales, una fue decida por Lucas Victoriano desde España, la siguientes es unos anteojos especiales que utilizado por “Kily” González y llego desde Rosario. Solo resta saber cual es la más cómoda para el jugador.
Solari comenzara a delinear quien será el reemplazante de Sebastián Longo, quien fue expulsado el sábado pasado ante Unión. El encuentro ante Talleres de Perico esta programado para el domingo a las 17:00, los jujeños vienen de perder ante Cipolletti por 1 a 0 y juega únicamente para terminar su participación en este cuadrangular final. -Publicado 28 May 08-

Los Lakers derrotaron a los Spurs

En el cuarto juego de la final de la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs perdió 91-93 de local frente a los Lakers, que ahora lidera la serie 3-1 con tres partidos por delante.

07:30 NBA - En el juego de anoche, el equipo de los argentinos Fabricio Oberto y Emanuel Ginóbili nunca le encontró la vuelta a su rival, hecho que se vio demostrado en los tres primeros cuartos, donde perdió 28-23, 25-24 y 24-23. Recién en la última parte pudo recuperar la desventaja y se impuso por 21 a 16, pero no fue suficiente.
Ahora, la serie se traslada a Los Ángeles, donde mañana a las 22 (hora argentina) jugarán el quinto juego, que puede ser decisivo para los Lakers. En caso de ser necesarios un sexto y un séptimo partido, estos se jugarán el próximo sábado (a las 21.30) y el lunes 1º de junio (a las 22). -Publicado 28 May 08-

martes, 27 de mayo de 2008

Santa locura por todo Tucumán

18:30 Redacción Nuevaprensa Sports: Tras el empate en La Paternal, por el cual San Martín consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, el plantel llegó pasado el medio día y fue recibido por una verdadera multitud. Los festejos se observaron durante todo el día en cada rincón de la provincia.
Desde bandera en las oficinas publicas, los estudiantes con la camisita sobre sus delantales, algún oficinista o bancario entrando a sus trabajos con alguna prenda con los colores de la Ciudadela, hasta mujeres se dieron el gusto de lucir algo rojo y blanco.
Todo comenzó anoche cuando unos 50 mil hinchas santos se volcaron a festejar en la plaza principal de nuestra provincia, a tal punto fue que el diario La Gaceta titulo en su portada un foto tomada desde el balcón del palacio gubernamental que tituló “Y, la plaza Independencia, ¿dónde está?, en alusión a los hinchas que coparon el principal paseo tucumano para festejar.
Los festejos continuaron (algunos venían desde el día anterior), cuando pasado el medio día llegó el plantel al aeropuerto Benjamín Matienzo.
Una multitud con banderas y gorros recibieron a sus ídolos, a los largo de la autopista Presidente Perón.
El plantel recorrió la ciudad subidos en el techo del ómnibus, saludando a sus fanáticos. La llegada al estadio de la Ciudadela duró aproximadamente 5 horas y media, allí fue recibido por unos 8 mil hinchas que desataron la fiesta total por el ascenso.
La euforia y el desborde de los hinchas frustraron la vuelta olímpica del plantel, solo Ibáñez, Campodónico, López, Serrano y Krikorian fueron los únicos en saludar a la multitud.
En cada rincón de la provincia todo era fiesta, en los bares, las esquinas en las paradas de colectivos. Se convirtieron en lugar de reunión hablar de San Martin y del ascenso.
Como no podía ser de otra manera unas de las constantes fueron las cargadas al tradicional rival “El decano”, desde algunos afiches con leyendas como “Algún día vas a aprender de Papá” y los canticos alusivos al archirrival se escuchaban por todos lados, mas a las gastadas entre compañeros del laburo.-Publicado 27 May 08-

En el Obelisco también

En el Obelisco uno 300 hinchas con camisetas, gorros y banderas del “santo” celebrando el regreso a Primera

12:00 Redacción Nuevaprensa Sports:
A lo largo del País te encontrás con un tucumano, y en Buenos Aires más todavía y si juega San Martin mucho más son los que desafían la veda de hinchas visitantes y viajan a ver el partido. Por eso no llamo a atención la masiva presencia de hinchas de Santos en el Obelisco, dando riendas sueltas a la alegría por el ascenso. Esto se pudo observar por varios medios nacionales, como el canal de noticias “Crónica TV” quien pasó en directo y en varias reiteraciones las imágenes donde unos 300 hinchas con camisetas, gorros y banderas del “santo” celebrando el regreso a Primera. Hasta que la llegada del micro que trasladaba al plantel desde el estadio de Argentinos Juniors hasta el hotel Viamonte, donde se alojaron. Roldán y los futbolistas saludaron a los hinchas, Campodónico dijo al cronista “Esto es increíble, hasta ahora, sólo Boca o River podían juntar tantos hinchas en el Obelisco. Ahora se suma San Martín”. -Publicado 27 May 08-

Cuando San Martin humilló a Boca en su

11:05 Gentileza Infobae: El equipo tucumano, que ayer concretó su regreso a primera división, vivió hace veinte años uno de sus días más gloriosos. En la mítica Bombonera, se río del xeneize.

Cuando San Martin humilló a Boca en su Casa

San Martín de Tucumán vive con alegría su regreso a primera división tras merodear quince años consecutivos por las categorías de ascenso. La particularidad es que lo hizo de una forma bastante parecida a la que lo llevó a un histórico ascenso dos décadas atrás, incluso con protagonistas comunes.
En esta oportunidad, necesitó poco más de cuatro años para pasar de la Liga tucumana a la máxima categoría del fútbol argentino. Fue a partir de la asunción de Carlos Roldán como director técnico, en 2003.
Tras salir campeón liguista, el club de La Ciudadela participó en el torneo Argentino B y logró el ascenso en la primera temporada (2004-2005), mientras que al año siguiente ganó la Promoción del Argentino A (2005-2006) y llegó a la B Nacional.
Un año de transición (2006-2007) necesitó el conjunto tucumano para consolidarse en la segunda categoría del fútbol argentino. Luego de luchar hasta la última fecha para mantener la plaza, rearmó el plantel y se transformó en el gran protagonista de la presente temporada.
La cosa es que, con otros tiempos, la historia se repite. El propio Roldán estuvo en el recordado ascenso de San Martín a primera en 1988, como ayudante del uruguayo Nelson Chabay. Recordado porque necesitó apenas siete meses para lograr la hazaña de subir de la Liga local a la máxima. Hoy sería imposible igualarlo, simplemente porque el reglamento no lo permite en un lapso tan corto.
En aquel equipo jugaban figuras como el uruguayo Julio César Jiménez, Jorge López, Humberto Noriega, Pedro Robles -actual ayudante de campo de Roldán-, Héctor Chazarreta y Ricardo Troitiño. Alguno de ellos fue protagonista de una de las grandes hazañas del Santo: el 6-1 en la Bombonera.
Esa, la del 20 de noviembre de 1988, fue la tarde del misionero Antonio Vidal González, quien marcó tres tantos en 20 minutos. Completaron la goleada Dante Unali, dos veces, y Jorge López, de penal. Walter Perazzo descontó para Boca, que era dirigido por José Omar Pastoriza.
San Martín formó con Miguel Ángel Yelpo; Mario Jiménez, Luis Moreno, Oscar Alfredo Juárez y Unali; Rodolfo Torres, Daniel Musladini y Jacinto Eusebio Roldán; Ricardo Luis Troitiño, Vidal González y Jorge López.
Boca lo hizo con Carlos Navarro Montoya; José Luis Cuciuffo, Juan Simón, Richard Tavares y Enrique Hrabina; Fabián Carrizo, Claudio Marangoni y Ángel Guillermo Hoyos; Oscar Alfredo Graciani, Perazzo y Jorge Comas.
El árbitro del encuentro, Luis Pasturenzi, expulsó a Simón y Carrizo, de Boca, y a Musladini, de San Martín. Esa gran hazaña llegó a la tapa de la revista El Gráfico, que tituló: "Para recordar toda la vida". No se equivocó. -Publicado 27 May 08-

Roldán: “Se nos escapó el triunfo por la alegría que teníamos por el ascenso”

Volvió a Primera después de 15 años

07:25 Buenos Aires- Especial:
San Martín concretó anoche su tercer ascenso a Primera División coronando un ciclo exitoso de cuatro años. De la mano de Carlos Roldán, el DT que llegó al club a fines de 2003 para asumir la conducción del plantel que jugaba en la Liga Tucumana, San Martín transitó un largo camino hasta volver a Primera, 15 años después. Tras salir campeón liguista, participó en el Argentino B y logró el ascenso en la primera temporada (2004-2005), mientras que al año siguiente ganó la promoción del Argentino A (2005-2006) y llegó al Nacional B y en su segunda temporada en la divisional logró el regreso a la elite de la Argentina.

Desde el vestuario:
Carlos Roldán: “Cuando tomé al equipo en la liga local no imaginaba llegar a primera. Pero después de lo que demostraron los muchachos este año tenía toda la fe. Fuimos los mejores, se nos escapó el triunfo por la alegría que teníamos por el ascenso”.
Además aseguró hoy que su equipo "fue el mejor de la temporada" de la B Nacional y en consecuencia, es el legítimo dueño de una de las plazas de primera división.
Muy exultante expresó “el ascenso es una alegría porque era el primer objetivo que se había trazado el plantel y destacó que no quedó ninguna duda. A lo largo del campeonato demostramos lo que podíamos dar y la verdad es que es una alegría enorme para Tucumán, que es una plaza muy importante.
Finalmente dijo con voz entrecortada "Le dedico al ascenso a mi familia y a toda la gente de la provincia que nos apoyó durante todo el proceso".

El héroe de la Noche
Mariano Campodónico el “9” volvió a ascender y visiblemente emocionado dijo “Juro por Dios y mis hijos que cuando volví al equipo todos me decían que iba a hacer el gol del ascenso. Fue justo, aunque la ansiedad nos jugó una mala pasada como a Godoy Cruz, pero nos merecemos el ascenso”.
Germán Caffa considerado uno de los mejores arqueros de la Primera B Nacional expreso “Este es un momento que será imborrable para todos nosotros. Subir a Primera es lo máximo para cualquier jugador, quiero dedicar a Tucumán por el apoyo incondicional de siempre, a Entre Ríos donde está a mi familia y a Misiones, donde dejé muchos amigos” -Publicado 27 May 08-

San Martin vuelve a la elite

El Santo igualo 2-2 ante Chacarita en La Paternal y en la próxima temporada jugará en la máxima categoría del fútbol argentino. Campodónico hizo los dos goles de la visita, mientras que Figueroa y Dolci marcaron para el local, que terminó con nueve jugadores y rescató un punto sobre la hora.

07:10 Buenos Aires- Especial:
El Santo Tucumano sumó ante el funebrero, en La Paternal, el punto que necesitaba y logró el ascenso a Primera cuando aún restan tres fechas para el final del Torneo Nacional. Ahora San Martin seguramente irá en búsqueda del campeonato.
El partido disputado en la cancha de Argentinos tuvo de todo, un penal errado, cuatro goles, dos expulsiones, suspenso y de postre, un festejo alocado. Los de la Ciudadela perdían, dieron vuelta el marcador en dos minutos y le empataron con dos hombres menos y en tiempo de descuento.
El encuentro ya es historia para el Santo, que vuelve a la máxima categoría luego de 15 años. En tanto que Chacarita rescató un punto sobre el epílogo del encuentro que le sirve en su lucha por ingresar a la Promoción.
Los dirigidos por Roldán arrancaron mejor que el dueño de casa, las dos primeras ocasiones de riesgo fueron para la visita.
Romano quedó solo dentro del área, tras una jugada preparada de lateral, el remate se fue por encima de Bernacchia y la pelota pegó en el travesaño. El horizontal le dijo que no a un cabezazo de Campodónico, luego de un centro enviado desde la derecha por Ibáñez.
En el último cuarto de hora de la etapa inicial, Chacarita logró manejar la pelota y creció en agresividad sobre la última línea del Santo. Frezzotti disparó de media distancia que terminó en las manos de Caffa, tras una buena jugada por derecha a los 36 minutos, Trullet se dejó caer en el área y Beligoy cobró penal –inexistente para este corresponsal-.
Insaurralde convirtió sobre el palo derecho pero el árbitro anuló la conquista por invasión de zona, el defensor del funebrero cambió de dirección, Caffa le adivinó la punta dando rebote, Víctor Figueroa capitalizó el rebote y el balón finalmente terminó en las redes del arco de San Martín. Así, el funebrero pasó a ganar el partido.
El complemento comenzó con una jugada en la que Chacarita pudo haber convertido el segundo, un disparo de Dolci que salió al lado del poste izquierdo de Caffa.
Pero el sueño de la Promoción no duró más que cuatro minutos, porque dos descuidos de los centrales del equipo de Monzón, le permitieron a Campodónico revertir el resultado.
El primero lo hizo de cabeza, aprovechando un desconcierto de la defensa local, y en el segundo picó el balón ante la salida de Bernacchia.
El resto fue sencillo para San Martín, que tras el segundo tanto consiguió mantener el orden en el juego, y en el contraataque tuvo la oportunidad de definir el partido.
El Tricolor hostigado por los cánticos de su hinchada, fue en búsqueda de la igualdad con más ganas que futbol. A los 39 fue expulsado por juego brusco Cristian Milla, cinco minutos después también vio la roja directa Frezzoti. En el primer minuto de descuento y con un San Martin festejando su ascenso, Franco Dolci clavó un gran derechazo desde afuera del área y calmó los ánimos y el 2 a 2 fue suficiente para que San Martín sea de Primera. -Publicado 27 May 08-

La historia del "santo",

que vuelve a primera luego de 15 años

03:00 Buenos Aires-
San Martín de Tucumán, que esta noche se abrazó a su tercer ascenso a la Primera División, bien podría alardear de haber acertado un pleno a larguísimo plazo: su entrenador, Carlos Roldán, y algunos de los integrantes del plantel actual, participaron de la sucesión de ascensos que arrancó primero desde el ámbito local, para pasar por el Argentino B y el Argentino como rápidas escalas y saltar también por encima de la barrera que implicaba la Primera B Nacional, algo que le demandó dos temporadas.
El club fue fundado el 21 de noviembre de 1909, como primera entidad destinada a reflejar su actividad en las clases populares, porque hasta ese entonces esas instituciones representaban a las clases sociales más altas.
Inspirados en los colores de los Granaderos de la Plaza San Martín, de Tucumán, sus dirigentes adoptaron los colores rojo y blanco para acompañar desde entonces la vida del Club Atlético San Martín. En la zona vivía Romelio Castro, a quien se nombró primer presidente del club.
Inicialmente cumplió actividad física en el gimnasio Sáenz Peña, pero luego pudo adquirir el terreno comprendido entre las calles Rioja, Rondeau, Alberdi y Bolívar, donde se instaló entre 1924 y 1930.
Por razones económicas debió desprenderse de ese predio para trasladar su estadio a avenida Pellegrini, entre Bolívar, Rondeau y Pasaje Matienzo, en el barrio La Ciudadela, donde finalmente funcionó el estadio que se le conoce en la actualidad.
En tiempos de la presidencia del club a cargo del ingeniero Carlos Barthaburu instaló su sede en el Barrio Lavalle al 1500, una moderna instalación para su tiempo que se conoció como "El Solar de los Deportes".
Fue en tiempos de la presidencia de Natalio Mirkin, uno de sus dirigentes más famosos, cuando el club consiguió instalar su complejo deportivo. Su primera presentación en el ámbito de la AFA se remonta a 1968, cuando participó en los Torneos Nacionales que la AFA instauró a partir de la presidencia de Valentín Suárez. De allí en más fue un pasajero habitual de los Nacionales.
Sus mejores participaciones datan de 1985 (llegaron a tercera fase) y en 1982 (cuartos de final). En la temporada 1987-88 produjo un hecho histórico cuando ganó el Zonal Noroeste de los Regionales y con ello obtuvo el derecho de disputar el dodecagonal por el segundo ascenso a Primera División que también se adjudicó y llegó a Primera sin pasar por el Nacional B.
Participó en Primera sólo durante una temporada y para volver al círculo superior debió esperar hasta el ciclo 1992-93, en que jugó también por un año, bajo la conducción de los entrenadores Angel Tulio Zof, primero, y Nelson Pedro Chabay, después.
Entre las páginas históricas del fútbol de San Martín, además de las victorias en los clásicos contra el "Decano", Atlético de Tucumán, la otra pasión en la provincia, se cuentan la obtención del llamado Campeonato de la República en 1944, los dos ascensos a Primera y la histórica goleada del 20 de noviembre de 1988 cuando paralizó a toda la provincia con un inapelable 6-1 ante Boca Juniors en La Bombonera. -Publicado 27 May 08-

lunes, 26 de mayo de 2008

Fotos de una noche histórica

Toda la alegría del Santo Tucumano
23:05 Gentileza Diario Clarín: HEROE. Campodónico hizo dos goles en un par de minutos y le dio el ascenso a San Martín de Tucumán. FELICIDAD. Los jugadores de San Martín festejan uno de los tantos de Campodónico. El goleador fue clave para el ascenso. Fotos Mario Quinteros -Publicado 26 May 08-

San Martín logro esta noche el ascenso a la Primera División del fútbol argentino luego de 15 años.

23:00 Buenos Aires -Especial: El "santo empató 2-2 con Chacarita y consiguió el ascenso anticipado a la máxima categoría del fútbol argentino. A los 39 Figueroa logró conectar un rebote de Caffa, quien le había atajado un penal a Insaurralde y el local se puso en ventaja. Campodónico igualó a los 2 minutos del segundo tiempo y un minuto más tarde convirtió el segundo. En tiempo de descuento igualó Dolci. Ampliaremos…………. -Publicado 26 May 08-

A Tiro de salvarse

Jorge Máñez dimitió a su cargo de presidente de Quilmes

18:15 Rosario:
Tiro Federal de Rosario venció como local por 2-1 a Platense lo que le permitió salvarse del descenso, tomar distancia de la obligación de defender su plaza en la categoría en la reválida contra un rival del Argentino A y revitalizar sus pretensiones de pelear por el ascenso a Primera.
El ex Racing Club Pablo Bezombe, al minuto de juego, y Leandro Armani anotaron los goles del local mientras, que Guillermo Báez marcó para los “calamares”. Con este triunfo, los dirigidos por José María Bianco escaparon definitivamente del descenso, y además de quedar muy cerca de escaparse de la reválida también, está a sólo dos puntos de la promoción por pelear el ascenso a Primera.

Renuncio Jorge Máñez
En conferencia de prensa, siendo las 16.45, anunció su dimisión al cargo que ocupaba desde el 12 de octubre de 2007. Jorge Máñez dejó de ser el presidente del Quilmes Atlético Club. -Publicado 26
May 08-

Romero jugó a lo grande

Golf en Inglaterra

09:05
Andrés Romero fue uno de los hombres del día en Wentworth, donde ayer presentó una tarjeta de 67 golpes (5 bajo el par) y así dio un gran salto en la clasificación del BMW PGA Championship, un torneo correspondiente al European Tour de golf. El título fue para el español Miguel Angel Jiménez. Después de 18 hoyos finales a pura inspiración, el Pigu pasó del puesto vigésimo tercero al sexto. Lo curioso es que empezó con un bogey en el par 4 del 1, pero a partir de ahí se soltó y anotó cinco birdies al hilo: 2, 3, 4, 5 y 6. Se mantuvo hasta el par 3 del 14, donde anotó bogey. Y el cierre no pudo ser mejor: bajó los pares 5 del 17 y 18. Daniel Vancsik, en cambio, retrocedió en el tablero, al presentar una tarjeta de 73 golpes. Quien se llevó lo peor del día fue Rafa Echenique. Venía inspirado (68 el sábado) y ayer salió a jugar en el séptimo lugar de este prestigioso campeonato que, en 2001, obtuvo Angel Cabrera. Pero la llevó por todos lados y pagó con un abultado 76, que lo hizo retroceder en la clasificación.
Más lejos todavía concluyeron Angel Cabrera y Ricardo González, quienes en esta jornada anotaron 73 y de ese modo acumularon un total de 2 más.
¿Ariel Cañete, el otro argentino que pasó el corte? Cerró con 75 y sumó 3 más para las cuatro vueltas. -Publicado 26 May 08-

Pantalla Gigante en la Ciudadela

Los hinchas “santos” se reunirán para ver el cotejo en la “Ciudadela”

08:55 Redacción Nuevaprensa Sports: El encuentro de hoy es en Estadio Diego Armando Maradona del club Argentino Juniors, sito en Gavilán 2151 en Buenos Aires.
A pesar de la reglamentación que impide la presencia de hinchas visitantes, los fanáticos Santos harán lo posible por estár en la Paternal para presenciar el encuentro.
Los que no pudieron viajar tienen una oportunidad de seguir las alternativas del encuentro, se instalaran en el estadio de la Ciudadela una pantalla gigante para seguir el encuentro a través de la señal de cable TyC Sport, o sino desde su casa.
Los dirigentes Santos habilitaran a las 19 el estadio, para acceder los hinchas deberán abonar una colaboración de $2. El dinero recaudado será destinado al cotillón para el próximo encuentro que será la fecha que viene ante Belgrano de Córdoba.

Medios Acreditados en la Paternal:
La Sub Comisión de Prensa del Club Atlético Chacarita Juniors informa las acreditaciones otorgadas y las cabinas asignadas para el partido de hoy entre Chacarita y San Martín en el estadio Diego Maradona:
Acreditaciones: Los medios Tucumanos Acreditados para el encuentro: Los Primeros, LV12, Antena Ohco, Radio 10, cadena Deportiva, LV7, La Red, Mundo Ascenso, Radio Excelsior, Canal 10, Nuevaprensa Sports, Al Toque, Sportscenter, Ascenso Total, Campeones de 69, Ascenso 2008, FM Orizinte, El Tribuno, La Hora del Ascenso, Santa Locura. Sub Comisión de Prensa Club Atlético Chacarita Juniors- -Publicado 26 May 08-

Ganó Unión y se mete en la promoción

El Tatengue venció a Talleres y su pera por diferencia de goles a Belgrano en el tercer lugar. La CAI golea a Talleres que esta en promoción por no descender.

08:35 Gentileza Télam:
Unión goleo en su cancha a Talleres, por 3 a 1 y se pudo a tiro para estar dentro de los dos equipos que buscan la promoción por ascender a Primera. El conjunto cordobés lucha por salir de la incomoda colocación ya que se encuentra por lo que quiera zafar por descender al Argentino A.
Con esta victoria el Tatengue alcanzó a Belgrano (52 puntos), el patriota cordobés tienen una diferencia de gol (+5 contra + 9 de Unión). La victoria de los santafesinos se concretó en apenas cuatro minutos, entre los 6 y los 10 del segundo tiempo, a través de las conquistas de Pereyra. Desde de esa ráfaga goleadora el local se dedicó a manejar el balón y lograron ampliar diferencias a los 23' mediante un tanto de Zárate.
El descuento de Galíndez restando nueve minutos para finalizar el encuentro no modificó una historia que estaba escrita hacía mucho tiempo. Casi desde el inicio mismo del partido, ya que apenas había transcurrido un minuto cuando fue expulsado Viveros en el conjunto visitante. A partir de eso, la resistencia de Talleres, que ya está en la zona de Promoción, antecedido por su comprovinciano Instituto, duró apenas un tiempo, antes de desmoronarse con la fragorosa aparición de Pereyra.
En Comodoro Rivadavia la CAI goleó Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 2. El tiburón marplatense abrieron el marcador en el primer tiempo atreves de Mignini, diez minutos mas tarde Villegas empato.
El propio Villegas marco el 2 a 1 a los 31', el tercero lo marco Rolle diez minutos después. La goleada tomó forma a los 18' de la etapa final con una anotación de Piñero y el descuento llego a seis minutos del final por intermedio de Visconti. -Publicado 26 May 08-

El Santo busca el ascenso

Con solo empatar ante Chacarita, San Martín conseguirá hoy el ascenso a la Primera División del fútbol argentino luego de 15 años.

08:15 Buenos Aires -Especial: El cierre de la trigésimo quinta fecha de la B Nacional, puede ser un gran día para el conjunto de Carlos Roldán. Con solo obtener un punto esta noche San Martín conseguirá hoy el ascenso a la Primera División.
En el jardín de la República se vive una gran expectativa en los hinchas santos. Que hicieron una caravana hasta el aeropuerto Benjamín Matienzo para despedir al plantel.
Es que la derrota de Belgrano ante Quilmes en Córdoba por 2-0, hizo que San Martín llegara al partido postergado con la gran posibilidad de asegurarse el ascenso.
En su visita a Buenos Aires enfrentara al siempre difícil Chacarita, que buscará una victoria para instalarse en el tercer lugar y acomodarse para una promoción en una lucha directa con Belgrano, Atlético de Rafaela, Quilmes y Unión.
El plantel de San Martín quedó instalado en un hotel frente AFA desde la tarde del domingo, el plantel fue recibido por Carlos Roldán quien se anticipo su llegada para asistir a un compromiso familiar en la Capital Federal.
Para el encuentro de esta noche, no estarán Lucas Oviedo y Andrés Aparicio que no se encuentran físicamente bien por sus lesiones. Esteban Gil y Waldo Brandán serán los que ocupen sus lugares en el terreno de juego.
Mario Vera volverá la última línea por el suspendido Jorge Serrano quien llego a la 5ta amarilla.
En el funebrero, Pedro Monzón tendrá que realizar una variante obligada, con respecto al equipo que fuera derrotado ante Quilmes. Jorge Rotondo ingresaría como volante por Walter Alcaraz, quien sumo la 5ta amarilla.
El partido se jugará desde las 21 en la cancha de Argentinos Juniors y será dirigido por Federico Beligoy.

Probables Formaciones:
Jornada: Fecha 35 - Nacional B – Lunes 26 de Mayo del 2008
TyC Sports desde las 21:10.
Estadio: Diego Armando Maradona (local Chacarita).
Arbitro: Federico Beligoy.
Chacarita Juniors: Martín Bernacchia; Diego Ledesma, Juan Insaurralde y Walter Alcaraz; Lautaro Trullet, Jorge Rotondo, Alejandro Frezzotti, Franco Dolci y José Luis Gómez; Víctor Figueroa y Cristian Milla. DT: Pedro Monzón.
San Martín: Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Mario Vera; Esteban Gil, Waldo Brandán, Pablo Cantero, Ramiro Leone y Diego Romano; Gustavo Ibáñez y Mariano Campodónico. DT: Carlos Roldán.

En Rosario
El otro partido que completará la fecha será el que jugarán desde las 15.30, Tiro Federal de Rosario y Platense, con el arbitraje de Ariel González. -Publicado 26 May 08-

Ginobili volvió a ser figura y los Spurs se recuperaron


San Antonio se impuso como local por 103-84 ante Los Ángeles Lakers y quedó 1-2 en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA. Manu fue uno de los goleadores del partido, con 30 tantos.


08:00 TEXAS -
En el AT&T Center, de San Antonio, los Spurs dieron muestras de que están dispuestos a dar pelea para llegar a la gran final de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA) y se recuperaron de dos derrotas consecutivas ante Los Ángeles Lakers, al que superaron claramente por 103-84, con una deslumbrante actuación de Emanuel Ginóbili.
‘Manu’ fue la gran figura y uno de los goleadores del partido, con 30 tantos. El bahiense estuvo 31 minutos y 19 segundos en la cancha, en los que aportó además dos rebotes y una asistencia. Su compatriota Fabricio Oberto, en tanto, marcó siete puntos y colaboró con tres rebotes y una asistencia.
Para los Lakers, Kobe Bryant fue el máximo anotador, también con 30 puntos, seguido por el español Pau Gasol, con 15. Los visitantes habían comenzado mejor y se quedaron con el primer parcial por 24-21, pero inmediatamente se recuperaron los Spurs, de la mano de Ginóbili, y sacaron una importante diferencia en el segundo cuarto, que se llevaron por 28-15.
En el tercero, los locales mantuvieron su ventaja y apenas se fueron ganadores por dos puntos (20-18), pero en el cuarto y decisivo período volvieron a sacar diferencias, para el triunfo final por 103-84.
El próximo partido se disputará este martes, nuevamente en San Antonio, donde los Spurs buscarán dejar en igualdad la serie final de la Conferencia Oeste. -Publicado 26 May 08-

domingo, 25 de mayo de 2008

Roldán confirmo el equipo

Brandán volverá a se el volante central, Aparicio fue descartado.

08:15
El volante uruguayo Andrés Aparicio fue probado a fondo por el profesor Gastón González, mientras era exigido y volvió a sentir un pequeño dolor e inmediatamente dejó de realizar los ejercicios.
Carlos Roldán que seguía atentamente lo que realizaba el uruguayo, solo bastó una pequeña seña del profe para que el técnico ordenara a Waldo Brandán ocupar la zona del volante central.
Tras la sesión realizada en el estadio de la Ciudadela, Roldán quien emprendió viaje a Buenos Aires por la tarde para participar del bautismo de su nieto, confirmó el equipo titular para enfrenta al funebrero.
Los once iníciales tendrán una sola variante con respecto al equipo que jugó ante Brown, es el ingreso de Mario Vera en lugar de Jorge Serrano quien llegó a la 5ta amonestación.
La delegación estará compuesta por los siguientes jugadores: Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Vera; Esteban Gil, Brandán, Pablo Cantero y Diego Romano; Ramiro Leone; Gustavo Ibañez y Mariano Campodónico (Titulares), Javier Lavallén, Miguel Nievas Escobar, Fernando Cravero, Hernán de Camilo, Pablo López, Juan Ignacio Acosta Cabrera y Fabián García, quien viajará por primera vez en el torneo.
Hoy el plantel se juntará en el estadio a las 11 donde realizará una práctica liviana, luego de almorzar en el club el tradicional asado de pollo y partirán a Buenos Aires.

Los hinchas despedirán al plantel
Un grupo de simpatizantes tiene previsto una caravana para despedir al plantel, San Martín viajará esta tarde en el vuelo de las 15.15 desde el aeropuerto Benjamín Matienzo. Un grupo acompañará en el entrenamiento en el estadio, mientras que otro esperará en la estación aérea al plantel.

Monzón confirmo el equipo
En el ingreso del juvenil Jorge Rotondo por Walter Alcaraz, será la única variante de Chacarita para el cotejo ante los Santos, el técnico Pedro Monzón confirmó que será la única variante en los funebreros.
Monzón decidió concentrar 20 jugadores, la nomina es la siguiente: Martín Bernacchia, Luciano Precone, Diego Ledesma, Juan Manuel Insaurralde, Lautaro Trullet, Lucas Rotondo, Alejandro Frezzotti, Dolci, José Luis Gómez, Víctor Figueroa y Cristian Milla (Titulares), de estos saldrá el banco de relevos: Rodrigo Abadie, Lucas Díaz Canevaro, Daniel Ponce, Alcaraz, Héctor Buzzi, Sergio Coria, Agustín Torassa, Martín Perezlindo y Leandro D’Amico. -Publicado 25 May 08-

Partidos trabados y sin goles

Los otros tres partidos del sábado concluyeron con el marcador en blanco. Brown sigue descendiendo.

02:15 Nacional B:
Almirante Brown y Nueva Chicago igualaron ayer al mediodía sin goles en un deslucido enfrentamiento de la 35ta. fecha de la B nacional de fútbol.
Con el empate, Brown no pudo abandonar la zona del descenso directo. Mientras que Chicago permanece en promoción.
El empate es un premio demasiado excesivo para el visitante, ya que Brown hizo el gasto, dispuso de las mejores situaciones para convertir, pero no tuvo profundidad y chocó con la seguridad del arquero De Olivera.
Por su parte, Ferro Carril Oeste e Instituto de Córdoba igualaron 0 a 0, con Almagro y Defensa y Justicia, respectivamente, y permanecen en zona de promoción para revalidar sus plazas en la Primera B Nacional.
El equipo dirigido por Trullet buscó sin éxito dejó escapar la chance de superar en la tabla de los promedios a Nueva Chicago.
Parecido fue lo de Instituto que pagó un alto precio por su escasa dosis de fútbol frente a Defensa y Justicia y tampoco pudo superar a Talleres, que lo aventaja por ocho milésimas con un partido menos pero que puede bajar a zona de promoción si pierde ante Unión de Santa Fe.

Talleres se juega chance
Unión, que busca puntos para llegar a promoción y Talleres, en que procura zafar del descenso, jugarán esta tarde a las 17, en el estadio tatengue, en la continuidad de la 35ta. fecha del torneo de Primera B Nacional.
El otro encuentro a jugarse hoy tendrá como escenario a la patagónica ciudad de Comodoro Rivadavia, en donde Comisión de Actividades Infantiles (CAI) recibirá a Aldosivi, a partir de las 15. Ambas escuadras están lejos de las grandes alegrías y las tristezas. Será un partido para cumplir. Mañana, a las 15.30, juega Tiro y Platense y a las 21, completa Chacarita Juniors y San Martín de Tucumán. -Publicado 25 May 08-

Atlético quedó muy cerca de la final

Con goles dos goles de Pablo Hernández derroto a Unión 2 a 1, descontó García para el Bicho. El conjunto de Solari ya piensa en la final del cuadrangular a falta de dos fechas.

02:00 Súnchales Especial:
El Decano sigue firme en pos de la final en busca del ascenso a la B nacional. Desde el arranque el decano salió a buscar la victoria. En un campo de juego muy bien cuidado, Atlético comenzó a desplegar su juego ante un dueño de casa que solo atinaba a llegar al arco de Ischuk con centros o pelotazos.
Atlético no tardó demasiado en llegar a la apertura del marcador, ya había avisado con jugada clara en los pies de Sarria y Hernández.
Cuando el reloj marcaba 20 minutos, una gran jugada iniciada por el Cape que metió un pase a Longo por el sector izquierdo de la defensa del Bicho. Longo mandó el centro a ras del piso para que Hernández en soledad, entrando por el medio del arco pusiera el botín para abrir el marcador en Sunchales y desatar la locura de los 1.300 hinchas decanos que poblaron el estadio.
Tras la apertura del marcador, todo fue para los de Solari, solo le bastó un par de minutos más tarde en aumentar las cifras en el marcador.
Nuevamente por el sector izquierdo Longo mandó un centro tras un tiro libre, para que Hernández se anticipara a su marcador para tocarla y clavarla el primer palo de Stucky (2 a 0). EL local a un minuto del 2 a 0, un centro de Coronel que conectó García para establecer el descuento.
En el complemento Atlético le entregó a la iniciativa a Unión, la visita tuvo demasiada suerte ya que el local contó con posibilidades para llegar al empate.
La visita contó con dos posibilidades de aumentar el marcador, el Pulga Rodríguez aguantó una pelota en la media luna para habilitar a Sarria que remató desviado. El Pulga remató de emboquillada que se fue por arriba del horizontal.
Unión se hizo dueño del balón y arrinconó al decano. En la media hora un remate de Espínola fue devuelto por el horizontal que Ischuk contuvo en dos tiempos.
El local vendía cara la derrota, a pesar de un gran despliego en el terreno de juego, no pudo con un Atlético bien parado en el terreno.
La desesperación por llegar a la igualdad, hizo que algunos jugadores locales perdieran la postura y tuvieron que abandonar la canchas. Primero Charra fue fuerte ante Longo, el árbitro le mostró la roja a ambos. En el final el mejor jugador del Bicho también vio la roja.
El pitazo final de González, marcó una victoria que lo pone a Atlético directamente en la final, cuando restan dos fechas para culminar el cuadrangular. Atlético volvió a demostrar porque es el candidato, con un gran actuación en una chancha que siempre le fue difícil, ganó e ilusiona a todo el pueblo decano, porque Atlético está bien encaminado en lo que quiere, el ascenso parece que es cuestión de tiempo. Fotos: Gentileza Diario El Siglo. -Publicado 25 May 08-

sábado, 24 de mayo de 2008

Ben Hur dio la nota en Mendoza, al derrota a Godoy Cruz

El ascenso tombino deberá esperar, Ben Hur derrotó 1-0 por primera vez en su historia a Godoy Cruz, que en el comienzo ya se sentía en Primera. Ahora el Expreso deberá esperar una semana para enfrentar al motivado Quilmes.

21:30 Gentileza Diario Uno:
Por primera vez en la historia, Godoy Cruz cayó de local 1-0 ante Ben Hur de Rafaela, por la 35ª fecha de la B Nacional.
Unos 30 mil hinchas tombinos que presenciaron en el Isla Malvinas la derrota del dueño de Casa en manos de Ben Hur.
La inesperada derrota de Godoy Cruz impidió celebrar el tan ansiado regreso a Primera.
El encuentro en el inicio fue equilibrado, el dueño de casa chocó con un inteligente plantel de la BH. La visita con el correr de los minutos se animó a atacarlo y jugar de contra.
La única jugada clara de la primera etapa fue para Godoy Cruz, cuando Franco estampó un cabezazo en el horizontal.
Sobre el final del primer tiempo, la BH tras un centro al área mendocina casi enmudece al Malvinas. Gorosito dio un pase desde tres cuartos de cancha para que Ceresetto conecte un nuevo cabezazo que se fue raspando el palo derecho.
En el complemento, el Tomba comenzó a manejar levemente el balón. Sobre los 7 minutos, una excelente habilitación de Caruso para Ovelar que, sobre el borde del área grande, disparó con todo el arco a disposición por arriba del larguero. Era la mejor construcción colectiva de Godoy Cruz en el encuentro.
Oldrá cambió el dibujo táctico, se paró con tres en fondo, doble cinco en el círculo central, tres mediocampistas, con Ramírez un poco más adelantado en una suerte de medio enganche, y dos puntas. El Expreso avisaba que al partido lo quería ganar.
Pero en la primera aproximación de la BH, promediando los 20 minutos, la visita se puso en ventaja explotando la ya conocida debilidad tombina: centro de Vella por la derecha y cabezazo inapelable de un Mariano Echagüe sin marca. 0-1 justificado por la escasa ambición en un partido clave.
Luego del gol, un Tomba preso del nerviosismo iba hacia adelante aunque sin saber muy bien por qué. Era todo desconcierto en la Bodega.
En la última oportunidad ya en tiempo de descuento tuvo el empate Fabro, el remate se fue cerquita del palo.
Con esta derrota Godoy Cruz cortó una racha de ocho partidos invicto como local, y desaprovechó la posibilidad de ascender en esta fecha y ante su público, sin embargo podría hacerlo la próxima fecha cuando visite al motivadísimo Quilmes (50). Para conseguirlo, estará obligado a tener más hambre de gloria, detalle que estuvo ausente en el match de hoy. Foto: Gentileda Uno de mendoza

Estadio: "Malvinas Argentinas".
Arbitro: Néstor Pitana. Asistentes: 1° Julio Castellano y 2° Gustavo Lerner
Godoy Cruz (0): Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Guillermo Franco, Marcos Barrera y Fernando Cámara; Gerardo Solana, Nicolás Olmedo, Daniel Garipe y Martín Aguirre; David Ramírez y Leandro Caruso. DT: Daniel Oldrá.
Banco de Relevos: 12 Cristian Aracena, 13 Francisco U, 14 Ariel Rojas, 15 David Ramírez, 16 Jesús Vera, 17 David Fernández y 18 Martin Fabro.
Ben Hur (1): Diego Aguiar; Cristian Vella, Mauricio Ferrari, Diego Restelli y Nicolás Gorosito; Miguel Monay, Héctor Albornoz y Sebastián Malandra; Mariano Echagüe; Lucio Ceresetto y Gonzalo Klusener. DT: Ricardo Zielinski.
Banco de Relevos: 12 L. Corti, 13 Cristian Millahual, 14, 15 Lucas Lorenzatti, 16 W. G. Ibáñez, 17 M. F. Ortiguera y 18 Alejandro Ruatta.
Goles: 66' Mariano Echague (BH). Relevos: 57' David Ramírez x Fernando Cámara (GC), 60' Cristian Millahual x Sebastián Malandra (BH), 68' Luis Fernández x Luís Ovelar (GC), 72' Lucas Lorenzatti x Lucio Ceresetto (BH), 77' Martín Fabro x Daniel Garipe (GC)y 80' Alejandro Ruatta x Miguel Monay (BH). Amonestados: 12' Héctor Albornoz (BH), 54' Lucio Ceresetto (BH), 62' Leandro Caruso (GC), 63' Gonzalo Klusener (BH), 83' Alejandro Ruatta (BH), 87' Gabriel Vallés (GC), 88' Cristian Millahual (BH). Expulsados: No Hubo. -Publicado 24 May 08-

Atlético gano en Súnchales

El equipo de Jorge Solari volvió a ganar como visitante en el reducido clasificatorio a la final. Ahora necesita sólo un punto en su casa para pasar.

19:00 Súnchales Especial:
Atlético Tucumán sigue haciendo valer su condición de favorito en este cuadrangular clasificatorio a la final del Torneo Argentino A y ayer superó a Unión, en Sunchales, por 2 a 1.
De esta manera, el equipo dirigido por Jorge Solari logró mantenerse a seis unidades de su inmediato perseguidor, Cipolletti, y el fin de semana alcanzará su clasificación al partido decisivo con sólo empatar como local ante Talleres de Perico.
Los goles del Decano fueron aportados nuevamente por Pablo Hernández (21 y 27 minutois), el goleador de este segundo tramo de la campaña. Unión alcanzó el descuento a los 28 del mismo período y aunque tuvo oportunidades para doblegar el arco visitante en el resto del encuentro, desperdició las ocasiones y prácticamente se despidió de la pelea.
Fueron expulsados a poco del final Longo por el lado de Atlético.
El próximo domingo, los tucumanos serán locales ante los jujeños y el Bicho Verde esperará por Cipolletti. Ampliaremos........... Atlético quedó muy cerca de la final

Jornada: Fecha 36ª – 4da fecha del Cuadrangular Final
Estadio:
De la Avenida.
Arbitro: Mariano González (San Pedro)
Asistentes: 1º Sergio Molina (Corrientes) 2º Víctor Rojas Aguirre (Corrientes)
Unión Sunchales:
Guillermo Stucky; Gonzalo Charra, Rodrigo Bertorini y Diego Olivera; Gregorio Coronel Giménez, Adrián Maldonado, Santiago Autino, Néstor Espínola y Cristian Giacomini; Manuel García y Denis Straqualursi, DT: Gustavo Barraza.
Banco de relevos: 12 Maximiliano Laurenti, 13 Jorge Salteño, 14 Samuel Ingaramo, 15 Leonardo Ferrero, 16 Hugo Bergese, 17 Alfredo Andrés y 18 José Pacini
Atlético Tucumán (2): Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Ezequiel Luna y Martín Martos; Cesar Montiglio, Diego Erroz, Mauricio Verón y Sebastián Longo; Pablo Hernández y Claudio Sarría; Luis Rodríguez. DT: Jorge Solari.
Banco de relevos: 12 Gustavo Pérez, 13 Pablo Jiménez, 14 Diego Bonaldi, 15 Héctor López, 16 Carlos Suarez, 17 Gastón Leva y 18 Héctor Álvarez.
Goles: 21’ y 27’ Pablo Hernández (AT), 28’ Manuel García (US). Relevos: 45’ Jorge Salteño x Giacomini (US), 60’ Héctor Álvarez x Rodríguez (AT), 63’ José Pacini x Maldonado (US), 86’ Samuel Ingaramo x García (US), Diego Bonaldi, x Hernández (AT) y 89’ Héctor López x Sarria (AT).
Amonestados: En Unión de Súnchales: Charra, Giacomini, Bertorini y Autino. En Atlético: Montiglio, Rodríguez, Verón. Incidencias: No Hubo. Expulsados: 83’ Gonzalo Charra(US) y Sebastián Longo (AT) y 94’ Rodrigo Bertorini (US). -Publicado 24 May 08-

El Nuevo Argentino A y sus modificaciones

Para la próxima temporada, el torneo será más competitivo

18:45 Gentileza Consejo Federal:
Quedó resuelto cómo se jugará la nueva temporada del Argentino A 2008/09, cuya manera de disputa sufrirá un cambio sustancial para la futura edición, retornando a jugarse los apasionantes cruces de play off.
En el nuevo certamen federal los equipos (que podrán ser 24, 25 o 26 dependiendo de los equipos que desciendan de la B Nacional) serán distribuidos en dos zonas, desarrollándose un Apertura y un Clausura, con un solo enfrentamiento entre los equipos de la misma zona.
Serán 11 o 13 fechas cada torneo, dependiendo del número final de participantes. En próximas reuniones del Consejo Federal de Fútbol, se determinará que beneficio tendrá aquél equipo que logre clasificarse en ambos campeonatos. Por ahora, el Argentino A seguirá otorgando un ascenso directo a la B Nacional y uno indirecto mediante la Promoción y dos descensos y dos promociones al Argentino B.

Apertura: inicio, 17 agosto 2008. Final, 21 diciembre 2008.
Clausura: inicio: 18 enero 2009. Final, primeros días de junio 2009. (La disputa será similar a la del la apertura).

Modo de disputa: jugarán 11 o 13 fechas para el Apertura y 11 o 13 para el Clausura. El 1º y 2º clasificado de cada grupo aguardarán a los otros dos equipos que surjan mediante play off que se iniciarán con los partidos entre: 3 vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º, en primera instancia. Los 4 equipos que queden se reordenarán para conocer a los dos que se sumarán a los que ya están esperando (1º y 2º). Esos 4 equipos jugarán play off para determinar el ganador del Apertura en cada una de las zonas.

Ronda final: si surgieran entre Apertura y Clausura en cada una de las zonas distintos ganadores, estos jugarán entre sí para conocer el ganador de cada grupo. El ganador de la zona A y la zona B, jugarán la final por el ascenso (B Nacional).

Descenso: Se confeccionará una tabla general en cada zona, donde el último equipo descenderá y el penúltimo jugará promoción para mantener la categoría. -Publicado 24 May 08-