Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 29 de abril de 2008

San Antonio a semifinal del Oeste al vencer a Phoenix 92-87

El equipo de Manu Ginóbili avanzó en la segunda ronda de los playoff.
Manu Ginobili festeja con uno de sus compañeros el pase a las semifinales de la NBA.

08:14 SAN ANTONIO, EEUU
- Los campeones defensores, San Antonio Spurs, avanzaron también el martes a la segunda ronda de los playoffs en la NBA por la Conferencia Oeste, al vencer a los Phoenix Suns 92 por 87.
Los Spurs se agenciaron la serie -al mejor de siete juegos- por 4-1 y ahora se enfrentarán en la fase semifinal del Oeste a los New Orleans Hornets, que previamente habían vencido a los Dallas Mavericks con pizarra de 99-94 y se llevaron el tope también 4-1.
En una final no apta para cardíacos, los Spurs se apoyaron en el accionar de los astros Tim Duncan y el organizador francés Tony Parker.
Parker se desbordó con 31 puntos y Duncan con 29 y 17 rebotes, mientras que por los derrotados se destacaron el también galo Boris Diaw (22 tantos), Amare Stoudemire (15) y Raja Bell (14).
Previamente, en Nueva Orleans, con hazaña de triple-doble del armador Chris Paul, los anfitrionres Hornets vencieron a Dallas 99-94, para llevarse su serie 4-1 también en el Oeste.
Paul se desbordó con 24 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias, seguido de sus compañeros David West (25 tantos) y Tyson Chandler (10 y 14 capturas), para ayudar a que el conjunto avanzara a la segunda ronda de la postemporada por primera vez como franquicia de la ciudad de New Orleans, ya que antes jugaban por Charlotte.
El alero alemán Dirk Nowitzki fue el mejor hombre por los Mavericks con 22 tantos, 13 balones recuperados debajo de los tableros y seis pases para anotación.
El quinteto de Dallas lleva nueve derrotas seguidas en playoffs en la carretera, además de ser eliminado en primera ronda por segundo año consecutivo.
Ahora, ´avispones´ y ´espuelas´ se medirán en una de las semifinales del Oeste en otro duelo de alquilar balcones.
En Houston, los Rockets, que estaban debajo 3-1, mantuvieron vivas sus aspiraciones al vencer a los Utah Jazz 95 a 69, también en la Conferencia Oeste, gracias a 29 puntos de su astro escopetero Tracy McGrady.
Con el triunfo, el conjunto texano evitó la eliminación por el momento y ahora se traslada a Salt Lake City para efectuar el sexto partido el próximo viernes aun debajo en tope por 3-2.
El novato argentino Luis Scola logró su primer ´doble-doble´ por los Rockets con 18 puntos y 12 rebotes, mientras que el centro Dikembe Mutombo capturaba 10 balones debajo de los tableros.
En Auburn Hills, los Detroit Pistons tomaron de nuevo control de su serie de playoffs en la Conferencia Este con balance de 3-2, al vencer a los Filadelfia 76ers. 98 a 81.
Los astros anotadores de los pistones fueron Chauncey Billups y Richard Hamilton, con 21 puntos y 11 asistencias el primero y 20 tantos el segundo.
Detroit viaja ahora a Filadelfia para el sexto partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, que se llevará a cabo el jueves.
Otro escopetero destacado por los de la Ciudad Automotriz fue el alero Rasheed Wallace, que se desbordó con 19 cartones y seis bloqueos. De ganar el jueves los Pistons serían los rivales de los Orlando Magic en una de las semifinales de la Conferencia, ya que el equipo floridiano salió airoso en su serie frente a los Toronto Raptors por 4-1. -Publicado 29 Abr 08-

Próxima fecha

05:10 Resultados. Chacarita 2-Talleres 1; Rafaela 2-Platense 1; Defensa 1-Ben Hur 0; Brown 1-Independiente Rivadavia 0; Belgrano 1-Aldosivi 1; Godoy Cruz 1-Almagro 1; Chicago 0-Quilmes 0; C.A.I. 1-Ferro 2; Unión 1-Tiro 2; Instituto 0-San Martín 1.
La 32ª fecha. Sábado 3/5, a las 14 (TV), Ben Hur-Brown; a las 15.30, Ferro-Instituto, Tiro-CAI, Platense-Unión, Almagro-Rafaela, Aldosivi-Godoy Cruz, I. Rivadavia-Chacarita y Quilmes-Defensa y Justicia; a las 16.10 (TV), Talleres-Belgrano. Lunes 5/5, 21 (TV), San Martín-Chicago.

Posiciones: 1 San Martín 59, 2 Godoy Cruz 51, 3 Belgrano (Cba) 48, 4 Atlético Rafaela 45, 5 Quilmes 44, 6 Chacarita Juniors 44, 7 Unión 42, 8 Tiro Federal 42, 9 Ferro 42, 10 C.A.I. 41, 11 Talleres (Cba) 41, 12 Independiente M. 40, 13 Aldosivi 38, 14 Platense 35, 15 Almagro (1) 35, 16 Instituto 35, 17 Def. y Justicia 34, 18 Alte. Brown (2) 32, 19 Ben Hur 30 y 20 Chicago (3) 27. -Publicado 29 Abr 08-

Resbaló del Ratón Ibáñez

Problemas para ingresar al estadio de los dirigentes Santos

04:30 Especial desde Córdoba
–En la concentración de Carlos Paz, el delantero Gustavo Ibáñez se resbaló. Según las información proporcionada por el doctor Samuel Semrik dijo “Gustavo (por Ibáñez) se resbaló al bajar las escaleras del hotel antes de desayunar, se aplicó antiinflamatorios y hielo sobre el tobillo lesionado”

A Carlos Roldán no lo dejaban entrar al estadio
La llegada del plantel al estadio de Alta Córdoba fue alterada por un empleado de seguridad que le negó la entrada al DT Santo al estadio. El plantel ya había ingresado en su totalidad a la zona de vestuario, es allí cuando el empleado de seguridad le negó al entrada al DT. Roldán intento identificarse, ante le negatividad del empleado y empezaron a discutir con insultos.
Los problemas continuaron cuando la delegación de los dirigentes del club de Ciudadela llegaron al estadio, Rubén Ale y al titular de la Gerenciadora Roberto Dilascio y tampoco pudieron ingresar.
Rubén Ale fue el primero en ingresar y fue quien destrabó el conflicto, luego de varios minutos los dirigentes a 5 minutos antes de las 21 ingresaron tras presentar sus DNI, que figuraba en una lista.

Descanso.
El plantel regresó a Tucumán, hoy disfrutarán del día libre y mañana a las 16 volverán a los entrenamientos en La Ciudadela. El lunes a las 21 recibirán a Chicago partido que será televisado por TyC Sports.
A pesar de que existe la veda en las entradas del publico visitante, en el estadio Juan Domingo Perón, San Martin tuvo el apoyo de un grupos de tucumanos que desafiaron esa veda y aguantaron el partido detrás del arco sur. -Publicado 29 Abr 08-

Roldán “Estamos un 80 por ciento del objetivo”

Lo que dejo la victoria del Líder en la Docta

03:50 Especial desde Córdoba –
Todo era alegría en el vestuario Santo, el técnico Carlos Roldán antes de subir al micro dijo “Logramos un triunfo importante, logramos una diferencia de 11 puntos con el tercero. Es importante pero todavía quedan siete partidos para logra el objetivo que todo San Martin quiere”.
Sobre el encuentro dijo “Hoy creo que demostramos porque San Martín es el líder del torneo, en una cancha difícil como la de Alta Córdoba, cuando nos acomodamos pudimos hacer nuestro juego”.

Jorge Ghiso:
"Perdimos con un San Martin que juega bien, el partido fue parejos hasta que llegó el gol de penal de Campodónico. Nosotros nos descontrolamos tras la expulsión de Pablo Nievas y enésima nos cobran una penal que no que al minutos.
Los jugadores se descontrolaron por cosas que se hablan en la cancha, además los fallos en las áreas fueron decisivos y el arbitro no cobró igual, no sólo perdimos un partido sino también cuatro jugadores claves"
En diálogo con los colegas cordobeses dijo “Cuando te castigan, como lo hicieron hoy, cómo no te va a dar bronca. Lamentablemente se equivocó mal para nosotros. Con ese penal nos crucificó”.
“No fue penal de Pilipauskas, no fue ni mancha. Campodónico la para con el pecho para definir de derecha, y Pilipauskas le gana la posición. Pone el brazo, el cuerpo y le gana la pelota. No hubo nada, no lo puedo creer. El árbitro todo vio al revés”.

Fallos Polémicos
Los numerosos fallos polémicos del árbitro Javier Ruiz pusieron nerviosos, a hinchas y después a los jugadores medida que transcurrían los minutos.
Leonel Pilipauskas fue unos de lo que mas caliente estaba tras el derrota, el uruguayo dijo sobre la falta a Campodónico que el arbitro marcó penal “fue un forcejeo dentro del área, incluso Campodónico me preguntó si era penal, porque nos estábamos agarrando los dos”.
Sobre la actuación del árbitro expresó “ Se equivocó en varias jugadas, en fallos dividíos los favorecía siempre a San Martín. Nosotros le jugamos de igual a igual al puntero y merecimos algo más, creo que el puntero no necesita de ayuda con semejante campaña que esta haciendo”

Mucha bronca en Alta Córdoba
Los hinchas y jugadores cargaron sobre el árbitro del encuentro Javier Ruiz, quien se retiró del estadio con custodia policial e insultado por un grupo de hinchas que lo esperaron.
Algunos jugadores del plantel de Instituto le reclamaron la primera amarilla a Pablo Nieva cuando el que debió se amonestado era Furios, la falta que derivo el penal de Pilipauskas sobre Campodónico, la demora en el reingreso de Furios cuando se retiró a cambiar la camiseta que se le había roto y un supuesto penal no cobrado a Furios en el descuento. -Publicado 29 Abr 08-

lunes, 28 de abril de 2008

El Santo volvió al triunfo en Córdoba

Derroto a la Gloria por 1 a 0, el tanto fue convertido por Campodónico de penal. Instituto termino con nueve jugadores tras la expulsión de Nieva y Morales Neumann.

23:10 - ÚLTIMO MOMENTO - Especial desde Córdoba - El Santo de la Ciudadela está muy cerca de la “Gloria”, al derrotar en el corazón de la República Argentina a Instituto de Córdoba. El gol de la victoria fue anotado por Campodónico de penal, en el complemento.
San Martín acaricia el ascenso a la máxima categoría, en tanto que el local ingresó a la zona de Promoción.
La primera etapa fue de mucho vértigo, tanto Instituto como San Martín jugaron de frente pero fallaron en la puntada final a la hora de definir.
El equipo de Ghiso comenzó y acorraló a San Martin, unos minutos pasaron hasta que el líder se acomodó en el terreno de juego y emparejaron las acciones.
El local tuvo tres oportunidades para abrir el marcador, primero fue Mauro Bogado apareció solo por la derecha y remató muy cerca, dos intentos más a través de Facundo Torres y Diego Nadaya.
San Martín luego de superar los primeros minutos donde tuvo el asedio del local, también contó con dos posibilidades de Mariano Campodónico, primero con un tiro de media distancia y la pelota salió desviada, y luego no logró aprovechar un rebote en el área.
En el complemento el partido continuó parejo, hasta que llegó el minuto fatal para el local.
Un minuto pasado de la media hora, Javier Ruiz expulsó a Pablo Nieva por doble amonestación, esto terminó descontrolando a Instituto.
Para el colmo, un minuto más tarde tras una gran jugada de Romano, mandó el centro para Campodónico dentro del área para que Pilipauskas le cometa penal que el árbitro no dudo en cobrar. Campodónico con un remate seco se encargó de poner el 1 a 0.
El local intentó sobre el final del encuentro con más ganas que futbol, pero se encontró con un San Martín bien parado.
En tiempo de descuento Jerónimo Morales Neumann vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con nueve hombres.
Con este resultado San Martin estiró a 11 puntos la ventaja sobre el tercero, a siete fechas para la finalización del campeonato. AMPLIAREMOS……….

Síntesis del partido.
Jornada: Fecha 32 – Nacional B
Estadio: “Juan Domingo Perón”
Arbitro: Javier Ruiz Asistentes: Alejandro Valles y Gustavo Rossi
Instituto: Jorge Carranza; Leonel Pilipauskas, Iván Furios, Pablo Nievas y Facundo Torres; Mauro Bogado, Facundo Agustinoy, Nery Lima, Hernán Bujam; Diego Nadaya y Jerónimo Morales Neumann. DT: Jorge Ghiso.
San Martín: Germán Caffa, Germán Noce, Juan Monge y Jorge Serrano; Lucas Oviedo, Andrés Aparicio, Pablo Cantero Ramiro Leone; Diego Romano; Gustavo Ibáñez y Mariano Campodónico. DT: Carlos Roldán.
Gol: 79' Mariano Campodónico de penal (SM). Relevos: 70' Silvio Romero x Nery Lima (I), 80' Esteban Gil x Lucas Oviedo (SM), 85' Germán Real Facundo Agustinoy (I) y Waldo Brandan x Pablo Cantero (SM), 89' Fernando Cravero x Mariano Campodónico (SM), 90' Alejandro Gagliardi x Leonel Pilipauskas (I). Amonestados: 27' Mauro Bogado (I), 35' Pablo Nieva (I), 41' Andrés Aparicio (SM), 50' Pablo Cantero (SM), 62' Iván Furios (I), 71' Jerónimo Morales Neumann (I), 90'+1'Germán Caffa (SM).
Expulsados: 76' Pablo Nieva y 90'+1' Jerónimo Morales Neumann (I) Incidencias: No Hubo. -Publicado 28 Abr 08-

Modificación en el fixture del Argentino A

20:10 El Consejo Federal modifico la grilla e encuentros, del octogonal del Argentino A. El motivo fue para evitar que un equipo dispute tres partidos consecutivos en condición de local o visitante. Por ello se utilizo el mismo formato de la Copa Libertadores.

Zona A: Racing de Córdoba (1º), Sportivo Desamparados de San Juan (4º), Santamarina de Tandil (5º) y Libertad de Sunchales (8º).
Zona B: Atlético Tucumán (2º), Unión de Sunchales (3º), Talleres de Perico (6º) y Cipolletti de Rio Negro (7º).

Fixture Etapa Final

1º Fecha – 04 May 08
Zona A: Santamarina de Tandil vs. Libertad de Sunchales y Racing de Córdoba vs. Desamparados de San Juan.
Zona B: Atlético Tucumán vs. Cipolletti de Rio Negro y Unión de Sunchales vs Talleres de Perico.

2º Fecha – 04 May 08
Zona A: Desamparados de San Juan vs. Santamarina de Tandil y Libertad de Sunchales vs. Racing de Córdoba
Zona B: Talleres de Perico vs. Atlético Tucumán y Cipolletti de Rio Negro vs. Unión de Sunchales

3º Fecha – 18 May 08
Zona A:
Racing de Córdoba vs. Santamarina de Tandil y Libertad de Sunchales vs. Desamparados de San Juan.
Zona B: Atlético Tucumán vs. Unión de Sunchales y Talleres de Perico vs. Cipolletti de Rio Negro.

4º Fecha – 24 May 08
Zona A:
Desamparados de San Juan vs Libertad de Sunchales y Santamarina de Tandil vs. Racing de Córdoba
Zona B: Cipolletti de Rio Negro vs. Talleres de Perico y Unión de Sunchales vs. Atlético Tucumán.

5º Fecha – 01 Jun 08
Zona A: Santamarina de Tandil vs. Desamparados de San Juan y Racing de Córdoba vs Libertad de Sunchales.
Zona B: Atlético Tucumán vs. Talleres de Perico y Unión de Sunchales vs. Cipolletti de Rio Negro.

6º Fecha – 08 Jun 08
Zona A: Libertad de Sunchales vs. Santamarina de Tandil y Desamparados de San Juan vs. Racing de Córdoba
Zona B: Cipolletti de Rio Negro vs. Atlético Tucumán y Talleres de Perico vs. Unión de Sunchales. -Publicado 28 Abr 08-

Talleres de Perico se clasificó

Venció a Desamparados, mientras que Juventud Unida cayó.

08:45 Argentino A:
Talleres de Perico logró ganarle la pulseada a Juventud Unida de San Luis. Pues al vencer por 3 a 0 a Desamparados, con tres goles de Aráoz; y al caer los puntanos por 2 a 1 ante Atlético Tucumán; los jujeños se quedaron con la clasificación como mejor tercero.
Otros resultados: Zona 2: Unión de Sunchales 2- Boca Unidos 2. Gimnasia de Concepción 0- 9 de Julio de Rafaela 0. Patria de Formosa 0- Alumni de Villa María 3. Racing de Córdoba 1- Libertad de Sunchales 0.
Zona 3 (fecha 36): La Plata FC 0- Cipolletti de Río Negro 2. Santamarina de Tandil 2- Brown de Madryn 2. Juventud de Pergamino 5- Villa Mitre de Bahía Blanca 2. Rivadavia de Lincoln 2- Real Arroyo Seco 4.

La fase final arranca el 4 de mayo y juegan por zonas:
El Torneo Argentino A otorga un ascenso directo a la B Nacional y una promoción con un equipo indirectamente afiliado del mismo torneo.
Los ocho equipos se dividen en esta segunda fase en dos zonas de cuatro equipos, de acuerdo a la posición que ocuparon en la tabla general. Los mismos jugaran todos contra todos partidos de ida y vuelta en sus respectivos grupos.
Los equipos que más puntos sumen en cada zona, jugarán las finales por el ascenso directo a la Primera B Nacional 2008/09. El perdedor disputará la promoción con un equipo indirectamente afiliados, es decir del Interior.

Zona A: Racing de Córdoba (1º), Sportivo Desamparados de San Juan (4º), Santamarina de Tandil (5º) y Libertad de Sunchales (8º).
Zona B: Atlético Tucumán (2º), Unión de Sunchales (3º), Talleres de Perico (6º) y Cipolletti de Rio Negro (7º).

EL Fixture
Zona A:

Fecha 1: Libertad de Sunchales vs. Santamarina de Tandil; Racing de Córdoba vs. Desamparados de San Juan.
Fecha 2: Desamparados de San Juan vs. Libertad de Sunchales, Santamarina de Tandil vs. Racing de Córdoba
Fecha 3: Libertad de Sunchales vs. Racing de Córdoba, Desamparados de San Juan vs. Santamarina de Tandil.

Zona B:
Fecha 1:
Cipolletti de Rio Negro vs. Talleres de Perico, Atlético Tucumán vs. Unión de Sunchales.
Fecha 2: Unión de Sunchales vs. Cipolletti de Rio Negro, Talleres de Perico vs Atlético Tucumán,
Fecha 3: Cipolletti de Rio Negro vs. Atlético Tucumán, Unión de Sunchales vs. Talleres de Perico

Por el Descenso: La Florida y Sportivo Patria son los dos descendidos al Argentino A.
Por la Promoción: La Plata Futbol Club y Luján de Cuyo, deberán esperar el término del Argentino B para saber qué equipos serán sus respectivos rivales. -Publicado 28 Abr 08-

Ganaron Ferro y Tiro

B Nacional

08:15
Ferro Carril Oeste y Tiro Federal de Rosario “no jugaron” para los cordobeses Talleres e Instituto ya que ambos ganaron sus respectivos partidos en condición de visitante ante dos adversarios que se suponen complicados en su terruño como la CAI en Comodoro Rivadavia y Unión en Santa Fe.
El “Verde” se floreó en el sur al ganar 2-1. Los tres goles en el primer tiempo, ya que a los 13’ abrió la cuenta Vicente Monje para Oeste, empatando parcialmente Emanuel Morales. A un minuto del cierre de la etapa, Gustavo Castellani puso cifras definitivas.
A su vez Tiro Federal sorprendió al “Tatengue” en Santa Fe 2-1. A los 38’ del primer tiempo, el ex Belgrano Cristian Carnero abrió la cuenta. En el complemento, a los 21’ igualó transitoriamente Fernando Márquez pero un minuto más tarde, Leandro Armani decretó el importantísimo triunfo de los rosarinos.Ferro llegó a 1,158 de promedio pero no zafa de la reválida, pues el “Verde” es de los directamente afiliados y queda debajo de Chicago. Mientras que Tiro empató al “Torito” en 1,173. -Publicado 28 Abr 08-

El "Santo" va por la "Gloria"

El líder cierra la fecha la 32da esta noche ante Instituto de Córdoba, buscará el triunfo para sacar más diferencias a sus perseguidores.

08:01
Especial desde Córdoba -
A falta de siete jornadas para el final, San Martín encabeza las posiciones con 56 unidades y corre ventaja con cinco a Godoy Cruz, quien empató el sábado frente a Almagro.
El Santo con el correr de las fechas parece no tener oposición en la lucha por el primer puesto, y se encamina sin inconvenientes al ascenso a primera división.
Los conducidos por Carlos Roldán se encuentran concentrados en Villa Carlos Paz, lugar donde realizó su última práctica el domingo a la tarde, viene de igualar ante Quilmes la semana anterior y no realizará ninguna variante para enfrentar a la Gloria cordobesa.
Por el lado de Instituto, la historia pasa por sumar puntos para escapar a la promoción. La Gloria es un rival de peligro, lleva en su estadio 10 fechas sin derrotas, tiene la urgencia de lograr una victoria ante el líder para escapar de la incómoda posición en la tabla de posiciones.
“Vitrola” Ghiso utilizará el dibujo táctico 4-4-2 dejando de lado el 3-4-2-1 que usó ante la CAI., hoy probará a Alejandro Faurlin y Mauro Bogado que arrastraron lesiones a lo largo de la semana.
Si bien el DT no confirmó el equipo titular, todo indica que sufrirá tres modificaciones, Romero entrará por Pablo Nieva, José Montalvo por Hernán Buján y Diego Nadaya por Gagliardi.

Probables Formaciones
Jornada:
Fecha 32 – Nacional B
Hora: 21.00 - Televisado por TyC Sports.
Estadio: “Juan Domingo Perón”
Arbitro: Javier Ruiz
Instituto: Jorge Carranza; Leonel Pilipauskas, Iván Furios, Alejandro Rébola y Facundo Torres; Lucas Romero, Facundo Agustinoy, Alejandro Faurlín y Benito Montalvo; Diego Nadaya y Jerónimo Morales Neumann. DT: Jorge Ghiso.
San Martín: Germán Caffa, Germán Noce, Juan Monge y Jorge Serrano; Ramiro Leone, Andrés Aparicio, Pablo Cantero, Lucas Oviedo; Diego Romano; Gustavo Ibáñez y Mariano Campodónico. DT: Carlos Roldán.

La Florida se despidió con un empate

Luján tendrá que revalidar su permanencia en el Argentino A

02:25 Gentileza Diario Uno -
Luján de Cuyo debía imponerse a La Florida, en primera instancia, y luego esperar que cayeran Alumni de Villa María y 9 de Julio de Rafaela para ilusionarse con evitar la promoción.
Eran demasiados huevos para una sola canasta. ¿Por qué? Simplemente porque el conjunto violeta no consiguió vencer al descendido La Florida, Alumni le ganó 3 a 0 a Sportivo Patria y 9 de Julio de Rafaela igualó 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos. Entonces en el Bajo no pudieron esquivar la reválida.
Y lo más complicado para Luján se le presentó en su cancha y ante un equipo que, antes de jugarse, era un rival accesible.
Pero los inconvenientes Luján los encontró en el juego, en sus propias limitaciones físicas y futbolísticas. También en lo que mostraron los tucumanos jugando, que no reflejaba la diferencia que indicaba la tabla. Tanto que recién a los 28 minutos, luego de un centro preciso de Daniel Quiroga, Bruno Juárez logró abrir el marcador.
Se pensó que eso simplificaría la tarea del dueño de casa, pero no fue así. Y no lo fue porque La Florida puso la pelota en el piso, la hizo circular con soltura y fue provocando las más claras situaciones para convertir. A pesar de eso, el Violeta se fue al descanso ganando 1a 0.
Pero en el segundo tiempo se quedó afuera Pereira por lesión (recibió un golpe en una costilla flotante) y debió ser remplazado. Entonces el Sapito Quiroga bajó unos metros y Allende entró en su lugar.
Pero la superioridad de La Florida se hizo más notoria, tanto que el arquero Cicchinelli, con cuatro grandes tapadas, evitó la victoria tucumana.
El gol para la visita llegó a los 26 minutos, producto de un córner de la derecha que Zambrano conectó de cabeza.
En la segunda etapa Luján no provocó ninguna situación clara de gol como para definir el cotejo. La historia ya estaba sentenciada. -Publicado 28 Abr 08-

Perdieron los Spurs

El escolta Raja Bell consiguió 27 puntos y fue la figura de los Suns.

02:05 NBA.
En forma abultada y sorpresiva San Antonio Spurs cayó de visitante 105 a 86 ante Phoenix Suns, en el tercer juego de cuartos de final de la Conferencia Oeste. Ahora la serie esta 3 a 1 en favor de los Spurs.
El escolta argentino Emanuel Ginóbili logró 10 puntos, cuatro rebotes y una asistencia en 22 minutos de juego, y Fabricio Oberto logró tres tantos y capturó tres balones bajo los aros.
Con 34 puntos del alero LeBron James los Cavaliers de Cleveland se impusieron 100-97 ante los Wizards de Washington (3 a 1).
Houston Rockets perdió con Utah Jazz por 86 a 82 y quedó abajo 3 a 1 en la Conferencia Oeste.
El aporte del porteño Luis Scola fue escaso para Houston, ya que anotó 7 tantos (2/ 4 en dobles y 3/ 4 en libres), y además tomó 7 rebotes y dio una asistencia en los 27 minutos que estuvo en cancha.
Los Angeles Lakers, con 22 tantos del escolta Kobe Bryant, batió de visitante a Denver Nuggets (Carmelo Anthony 16) 102 a 84 y está 3 a 0.
Atlanta Hawks, con 23 tantos del escolta Joe Johnson, superó al número uno de la fase regular, Boston Celtics (Kevin Garnett 32), 102 a 93. Ahora los Celtics ganan la eliminatoria por 2 a 1. -Publicado 28 Abr 08-

domingo, 27 de abril de 2008

Atlético le ganó a Juventud Unida por 2 a 1

Cipoletti de Río Negro, Talleres de Perico y Unión Sunchales serán los rivales fase decisiva.

19:30 -Por María Belem-
El conjunto de Solari aseguró su clasificación para la siguiente instancia del torneo, al derrotar con goles de Longo y Hernández a Juventud Unida, el tanto del equipo puntano lo anotó Lucero.
De esta manera Atlético arranca el octogonal visitando a Cipolleti de Río Negro.
En el encuentro disputado esta tarde en el Monumental, Atlético intentó siempre buscar la apertura del marcador pero no fue efectivo a la hora de concretar. Cuando el trámite del encuentro era enredado, llegó Sebastián Longo a los 34 minutos de juego para marcar el 1 a 0. La alegría Decana duro unos minutos, ya que minutos mas tarde Lucero igualó para la “Juve”.
Atlético salió decidido a buscar el triunfo en el complemento, y acorraló a Juventud Unida en los primeros minutos del complemento. Esta presión dio su fruto cuando Hernández tras un tiro de esquina se anticipo a su marcador para poner el 2 a 1 cuando el reloj había marcado los 10 minutos de la etapa final.
Cuando todo era alegría decana en el monumental, en el epilogo del encuentro, Granero fue a buscar una pelota y recibió un fuerte golpe en el rostro, este se fue lesionado. Esto generó preocupación en el plantel y en los hinchas.
Atlético con este triunfo ante Juventud Unida terminó ubicando en el segundo en la tabla general con 68 unidades, mientras que su rival quedó fuera de la clasificación al octogonal.
Racing de Córdoba le ganó de local a Libertad de Súnchales por 1 a 0 y sigue siendo el puntero en la tabla general.
Los rivales del equipo de Jorge Solari en la fase final serán: Cipoletti de Río Negro, Talleres de Perico y Unión Súnchales. Por su parte la zona de Racing será completada con Deportivo Santamarina de Tandil, Libertad de Súnchales y Desamparados de San Juan. AMPLIAREMOS ....

-Publicado 26 Abr 08-

Campodónico “Instituto me cae bien”

El ex delantero de Belgrano, uno de los goleadores de San Martín, ponderó a la Gloria y expresó su deseo de volver a jugar en la "B".

03:30 Gentileza La Voz del Interior -Por Javier Flores-
Cuando Mariano Campodónico recibió el pasado jueves el llamado de La Voz del Interior, en Tucumán, el plantel de San Martín aún no había viajado hacia Villa Carlos Paz, donde espera concentrado el partido de mañana frente a Instituto.
Terminaba de observar por TV la derrota de Talleres frente a Chacarita y no pudo disimular su alegría. Incondicional de Belgrano como es, sigue gozando, con igual pasión, cada triunfo de su ex equipo y cualquier caída de la “T”, con cuya hinchada nunca tuvo una buena relación.
Y como si algo no le cuesta es hablar, Campodónico, irónico, opinó de todo, inclusive de “los demás”, eufemismo que utiliza para no mencionar a Talleres.
El bajón del Santo. “Venimos de jugar mal en el empate frente a Quilmes (0-0), pero sabíamos que este bajón podía llegar. Y pese a que fue nuestro peor partido, sumamos un punto. Somos un equipo duro, que tiene una localía muy fuerte y también suma de visitante. Por eso creo que vamos a ascender”.
La Gloria. “Es un equipo que me cae bien. Debe ser porque intenta jugar bien, tiene un técnico inteligente (por Jorge Ghiso) y porque varios amigos jugaron ahí: Walter Jiménez, Pablo Añaños, Renato Riggio y Raúl Antuña. Además está Franco, el hermano de Gastón Turus, que es un amigo del alma”.
Belgrano. “Por ahí no juega bien, como con Almagro, pero suma siempre. Y eso es lo importante. Y si le hubiera ganado a Ferro y Platense, en Alberdi, hoy estaría peleando el ascenso directo”.
Talleres. “¿Quién? En Córdoba existe primero Belgrano, segundo Instituto y después los demás. Me quedé con muchas ganas de jugar frente a los demás, pero estaba suspendido”.
Los ascensos. “Quiero que asciendan San Martín y Belgrano. En Tucumán me tratan bárbaro, pero sueño con volverme a poner, aunque sea por un partido, la camiseta celeste. No me quería ir y aún no sé bien por qué Mario Griguol no nos tuvo en cuenta a Paolo (Frangipane) y a mí. Pero con Armando Pérez, tengo una relación bárbara”. Foto: Pablo y Mariano Campodónico - -Publicado 26 Abr 08-

La Florida se despide del torneo en Mendoza

Luján de Cuyo deberá vencer al descendido La Florida, y esperar algunos resultados para evitar la promoción.

02:45 Mendoza:
El ya descendido el Tricolor esta tarde se despedir del Argentino A visitando a Luján de Cuyo en Mendoza.
José Noriega DT del tricolor dispondrá con la mitad del plantel profesional desafectado para la próxima temporada, por eso esta tarde enfrentara con un equipo juvenil el último partido en esta categoría.
El encuentro se pondrá en marcha a las 16.00 y Maximiliano Stevenot será el árbitro del choque entre tucumanos y mendocinos.
Noriega realizara una sola vicariante con respecto al equipo que venció la semana pasada a Juventud Antonia por 4 a 2. Roberto Carrizo entrará en lugar de Gabriel Núñez quien no se recupero de su lesión.
El local tiene la obligación de derrotar a La Florida, y deberá esperar otros resultados para evitar la Promoción. Alumni de Villa María visita al descendido Sportivo Patria y que 9 de Julio de Rafaela a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos pierdan sus partidos. Hoy se juega la última carta para no ingresar a la zona de riesgo. -Publicado 26 Abr 08-

Jugaron para el líder San Martin

Godoy Cruz y Belgrano igualaran sus encuentros.

02:45 B Nacional:
Godoy Cruz de Mendoza y Belgrano de Córdoba, principales perseguidores del líder San Martín de Tucumán, empataron ayer 1-1 ante Almagro y Aldosivi de Mar del Plata, respectivamente, por la 31ª fecha de la Primera "B" Nacional.
En tanto, Quilmes y Nueva Chicago igualaron sin goles en Ferro Carril Oeste. Por la permanencia, Ben Hur de Rafaela perdió con Defensa y Justicia 1-0, de visitante, y Almirante Brown (gol del puntaltense Diego Escudero) venció por idéntico marcador a Independiente Rivadavia de Mendoza.
El escolta Godoy Cruz, con una baja producción, no pasó del empate de local con el irregular Almagro, que estuvo muy cerca de sorprenderlo con una derrota en el segundo tiempo.
Así, los dirigidos por Daniel Oldrá, que transitoriamente ocupan un segundo lugar que los proyecta a primera división, desperdiciaron una buena ocasión para arrimarse al puntero, que lo aventaja por cinco unidades con un partido menos jugado.
Con el oportunismo como única virtud, el elenco mendocino se puso en ventaja con un gol del bahiense Martín Aguirre a los 6 minutos del primer tiempo, pero la visita fue superior en el complemento y justificó la paridad, lograda por Julio Junco a los 4 minutos.
Belgrano, que aspira al menos al segundo lugar para ascender en forma directa, rescató un punto en tiempo adicionado frente a Aldosivi de Mar del Plata, en Córdoba.
Los visitantes abrieron el marcador con un tanto de cabeza del defensor Diego Cajaravilla (4m.ST), pero Claudio Bustos consiguió la agónica igualdad en tiempo extra.
En la próxima jornada, el equipo "celeste" jugará el clásico provincial con Talleres, que lucha por la permanencia en la categoría.

Hoy con dos partidos
CAI de Comodoro Rivadavia-Ferro Carril Oeste, a las 15.30, y Unión de Santa Fe-Tiro Federal de Rosario, a las 16. El puntero San Martín de Tucumán visitará a Instituto de Córdoba mañana desde las 21. en el cierre de la jornada. Será televisado por TyC Sports. -Publicado 26 Abr 08-

Atlético quiere recuperar la punta

Juventud busca la clasificación en Monumental

02:45 ARGENTINO A:
Esta tarde en el Monumental, tanto Atlético como Juventud de San Luis buscarán el triunfo. Si la visita triunfa o logra un empate podrá avanzar al octogonal, mientras que Atlético necesita un triunfo y espera para saber como sale Racing de Córdoba que juega una hora mas tarde, para saber si es líder de la general o no.
El conjunto de Solari ya clasificado para la parte final del torneo, presentará a todos sus titulares. En el “Decano” volverán tras la suspensión Claudio Sarría y el defensor Andrés Bresán, además vuelve al arco Lucas Ischuk.
Mientras que Gerardo Quiroga, DT de la “Juve” tendrá una sola variante, el ingreso de Yamil Heredia en el medio campo, Hernán Rivero se correrá al sector izquierdo de los volantes en reemplazo de Carlos Lucero.
De este modo el “Juve” tácticamente se presentará en el Monumental apostando a un sistema 4-4-2.
Al “Juve” le alcanza la igualdad, si triunfa mucho mejor, si cae derrotado necesitaría que Talleres de Perico no gane ante un disminuido Desamparados de San Juan en Perico.

Jornada: Fecha 32ª – última fecha de la fase regular
Estadio: Monumental Hora de inicio: 16.
Arbitro: Gustavo Fabián
Asistentes: Barrionuevo y Walter Ruarte
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Maurcio Verón, Ezequiel Luna y Andrés Bresán; César Montiglio, Martín Graneros, Diego Erroz y Sebastián Longo o Diego Bonaldi; Claudio Sarría y Pablo Hernández; Héctor Alvarez. DT: Jorge Solari.
Juventud Unida Universitario de San Luis: Juan Cruz Mulieri; Darío Medina, Luis Ordóñez, Gabriel Ojeda y Maxi Rosales; Fernando Morán, Daniel Dobrik, Yamil Heredia y Hernán Rivero; Matías Quiroga y Wilson Albarracín. DT: Gerardo Quiroga. -Publicado 26 Abr 08-

La Selección abrirá los Juegos con Lituania

Sorteo para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

02:05 Gentileza Prensa CABB
Este sábado en China con la presencia de Horacio Muratore, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol y miembros del Buró de FIBA, se realizará el sorteo de la primera fase (rama masculina) de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Los seleccionados masculinos de Argentina, España, Estados Unidos, Rusia, Lituania, Irán, China, Australia y Angola ya están clasificados, mientras que en Atenas, Grecia (14 al 20 de julio), buscarán su lugar Brasil, Grecia, Líbano, Cabo Verde, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, Corea, Eslovenia, Camerún, Croacia y Puerto Rico.
FIBA y el COI decidieron eliminar los partidos del 5to al 8vo puesto de los Juegos Olímpicos (la ubicaciones se resolverán según la cantidad de juegos ganados y perdidos de cada seleccionado).

Nuevas reglas
La FIBA cambia algunas reglas de juego que comenzarán a regir desde el próximo 1 de octubre de 2010. Entre las más importantes figura la extensión del área de triples, la cual pasará de medir 6,25 a 6,75 metros. Además, cambiará la forma de la zona pintada, que dejará de ser un trapecio y será un rectángulo y existirá también un semicírculo que delimitará el área de infracción ofensiva como en la NBA. -Publicado 26 Abr 08-

sábado, 26 de abril de 2008

Los empates de Godoy Cruz y Belgrano dejaron a San Martín (T) más cerca del ascenso

ULTIMO MOMENTO

19:55 Gentileza Diario Clarín-
El equipo mendocino igualó 1-1 ante Almagro como local, y en su casa los cordobeses empataron con el mismo resultado ante Aldosivi. El Tomba y el Pirata se ubican a 5 y 8 puntos respectivamente del Santo, único líder, que el lunes puede extender su ventaja cuando visite a Instituto.
San Martín de Tucumán cada vez está más cerca del ascenso a la Primera División. Es que el Santo es el único líder de la B Nacional y hoy sus perseguidores no pudieron ganar como locales. Godoy Cruz empató por 1-1 ante Aldosivi en Mendoza, y Belgrano igualó con el mismo resultado ante Aldosivi en Córdoba. El Tomba y el Pirata quedaron a 5 y 8 puntos de la cima respectivamente.
En Mendoza, Godoy Cruz necesitaba ganar para acercarse a los tucumanos y además para mantener la segunda posición de la tabla que también otorga un ascenso a la Primera. Pero sufrió más de la cuenta. De entrada parecía que el Tomba lo pasaba por arriba a Almagro con el gol de Martín Aguirre a los 6 del primer tiempo. Pero en el complemento llegó la igualdad de Julio Junco. Hasta el cierre, el equipo de Oldrá fue con todo por la victoria, pero se tuvo que conformar con el 1-1.
Por otro lado, en Córdoba, Belgrano, además de acercarse a la cima, propiedad de San Martín, podía dejar su tercer puesto de Promoción para ponerse a un punto de Godoy Cruz que tiene lugar de ascenso. Ni una cosa, ni la otra. También igualó 1-1, ante Aldosivi. Darío Cajaravilla puso en ventaja al Tiburón y el empate final llegó en el minuto 46 del complemento gracias a Claudio Bustos.
Godoy Cruz quedó a 5 puntos y Belgrano a 8 de San Martín de Tucumán. Pero el Santo podrá ampliar su ventaja en la punta si el lunes consigue una victoria ante Instituto, en Córdoba.Además, Defensa y Justicia le ganó 1-0 a Ben Hur y lo dejó más complicado con el descenso. Almirante Brown derrotó también 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y en el clásico de la fecha defraudaron Chicago y Quilmes con un empate sin goles en Caballito. -Publicado 26 Abr 08-

A conocer los rivales

Hoy se hace el sorteo del básquet olímpico

10:03 La Selección Argentina de Basquetbol, actual campeón olímpico, conocerá hoy sus rivales en el Torneo Olímpico de Pekín; ya que en Pekín se realizará el sorteo de los dos grupos de seis selecciones que jugarán la primera vuelta.
Hay que destacar, que hay aún faltan clasificar tres equipos, que saldrán del preolímpico mundial que se realizará en Grecia entre el 14 y el 20 de junio. Para este certamen que otorga tres plazas están clasificados, Brasil, Grecia, Líbano, Cabo Verde, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, Corea, Eslovenia, Camerún, Croacia y Puerto Rico.
Ya están clasificados e ingresarán hoy al sorteo, Argentina, España, Estados Unidos, Rusia, Lituania, Irán, China, Australia y Angola.En tanto el torneo femenino también será sorteado, pero aquí faltan clasificar 5 equipos en el preolímpico mundial a jugarse en Madrid entre el 9 y el 15 de junio, aquí participarán, Argentina, España, Japón, Letonia, Senegal, Angola, República Checa, Brasil, Fiji, Bielorrusia, China Taipei y Cuba. Ya están clasificados para Pekín; Australia, China, Corea, Malí, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos. -Publicado 26 Abr 08

El líder del certamen arribó a Carlos Paz

En la villa cordobesa esperara el encuentro del el lunes que cerrará la trigésimo primera fecha.

09:30 Carlos Paz- Córdoba-
El micro de la empresa Flecha Bus, hizo ingreso a la Villa Cordobesa de Carlos Paz antes de la hora de la cena.
El plantel de San Martín, espera concentrado el encuentro ante La Gloria. Es casi un hecho que Roldán repetirá los mismos once que enfrentaron a Quilmes. Luciano Krikorian no logró recuperarse del desgarro y no será de la partida, hoy el plantel realizará una práctica.
El puntero de la B Nacional formará con: Caffa; Noce; Monge y Serrano; Oviedo, Aparicio, Cantero y Leone; Romano; Ibáñez y Campodónico.
Entre los 20 viajeros se encuentran Esteban Salvatore Walter Perea y Fernando Cravero y Pablo López. -Publicado 26 Abr 08-

Alberdi Venció a Mitre sin problemas

Triunfo de la Alianza que comparte la punta del torneo.

09:00 ZONA PINTADA:
LA JBA fue contundente ante un Verde de la Plazoleta que presentó un equipo con mayoría suplente, y es el líder junto a la Alianza Tucumán BB-All Boys al cumplirse la segunda fecha.
La fecha comenzó con cuatro encuentros y se completaba anoche con el cotejo Talleres Credimás-Independiente en la Capital del Limón.
La segunda fecha del Torneo Iniciación de la Asociación Tucumana de Basquetbol comenzó con cuatro encuentros y se completaba anoche con el cotejo Talleres Credimás-Independiente.
Los dirigidos por José García, no tuvieron oposición ante un rival disminuido ya que reservó a sus jugadores más importantes para el encuentro por el campeonato de Clubes del NOA.
En el estadio “azzurro” el local, CC logró su primera victoria al derrotar a Belgrano por 99 a 97 en un juego cerrado. El Mocho Rodríguez y Sebastián Ortega con sus tantos, fueron los que llevaron a la victoria a CC.
La Alianza Tucumán BB-All Boys logró una cómoda victoria ante Estudiantes por 83 a 66.
En el duelo de perdedores (en la fecha inaugural) en Banda del Río Salí se enfrentaron el local Concepción BB y Juventud Unida. El triunfo fue cómodo para los Leones por 91 a 53 ante un desdibujado equipo taficeño.
Por último Huracán BB ganó los puntos ante el desafilado Alderetes.

Reunión Urgente
La Asociación Tucumana de Basquetbol convocó a una reunión de carácter Urgente, para este lunes a las 20.30 en su cede de Rivadavia 320 para los presidentes de los clubes de las categorías “A” y “B”. -Publicado 26 Abr 08-

La travesura de Di Palma

Enfureció a la Asociación Sanmartiniana

08:45 Mendoza:
El piloto de automovilismo Marcos Di Palma y sus pares de pista, se subieron nada menos que al monumento del General José de San Martín ubicado en el Cerro de la Gloria y se tomaron una fotografía al estilo viaje de egresados. Esto desató críticas, sanciones y los pedidos desde la organización para evitar la publicación de la foto en los medios.
Desde la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza, la historiadora Ana Castro se indignó al enterarse de este hecho. "Me parece una absoluta falta de respeto. Este es un problema de falta de educación de estos señores. Yo me pregunto si se subirían al mausoleo de sus familiares o los respetarían. ¿Qué pasó con la vigilancia? Habría que ponerle una buena multa. Este monumento ha costado mucho, y para los mendocinos es muy importante".
Eduardo Quiroga director de Parques y Zoológico, expresó que los guardaparques labraron un acta con lo sucedido, no pero aclaró cuál sería el monto exacto de la multa que corresponde por la infracción.
La multa para la organización podría ser de $5 mil. Foto Gentileza Diario Uno. -Publicado 26 Abr 08-

Una fecha para estar atento

en la continuidad de la 31ra. Fecha de la B Nacional

08:25 Buenos Aires:
Cuando restas por jugar ocho fechas, la B nacional comienza a entrar en la etapa de las definiciones, hoy en la continuidad de la 31ª fecha el encuentro que se destaca es el clásico que se jugara en cancha de Ferro entre Nueva Chicago y Quilmes desde las 16.10 por TyC Sports.
A las 15.30 Godoy Cruz-Almagro, Belgrano-Aldosivi, Almirante Brown-Independiente Rivadavia y Defensa y Justicia-Ben Hur.
EL choque mas atractivo es el de Godoy Cruz-Almagro, los mendocinos pretenden acortar la diferencia con el líder San Martin que cerrara la fecha el lunes en Córdoba ante Instituto.
Belgrano que aspira a desplazar al Tomba en el segundo puesto, será local contra Aldosivi, mientras que Quilmes enfrentará en cancha de Ferro a un Nueva Chicago que llega entonado luego de su victoria sobre Ben Hur en Rafaela.
La jornada continuará mañana con dos encuentros: a las 15.30, CAI-Ferro (César Walker); y a las 16, Unión-Tiro Federal (Guillermo Rietti). El lunes a las 21, por TyC Sports, Instituto recibirá a San Martín de Tucumán (Javier Ruiz será el árbitro).

Rafaela ganó y se prende arriba
Atlético de Rafaela venció anoche por 2 a 1 a Platense, Cristian Zárate y Jorge Ribolzi marcaron para la Crema en otro adelanto de la Primera B Nacional. Descontó Zunino en contra. El partido sufrió un corte de 20’ por un corte de luz. -Publicado 26 Abr 08-

Solari definió el equipo

Para enfrentar a Universitario de San Luis

08:00
A una semana del inicio del cuadrangular, Solari pondrá todo su potencial ante Juventud Unida de San Luis.
El técnico rosarino con la firme idea de volver a desplegar el mejor fútbol de la Argentina, según las propias palabras del técnico.
Con la firme idea de buscar los tres puntos, para desplazar a Racing de Córdoba de la cima de la tabla general. Primero debe ganar y esperar una mano de Unión Sunchales cuando enfrente a la academia cordobesa.
A lo largo de la semana el DT fue probando distintas variantes, todo quedó definido en la tarde de ayer luego de la práctica que desarrolló el plantel. Allí Solari paró el equipo que jugara mañana: Lucas Ischuk, Mauricio Verón, Ezequiel Luna, Andrés Bressán, César Montiglio, Diego Erroz, Martín Granero, Sebastián Longo, Claudio Sarría, Pablo Hernández y Héctor Álvarez.
En el banco esperarán su turno, Pérez, Diego Bonaldi, Héctor López, Gastón Leva, Pablo Giménez y “Pulguita” Rodríguez. -Publicado 26 Abr 08-

San Antonio esta 3-0 en los play offs

Buen aporte de Ginóbili, los Spurs superaron a Phoenix Suns por 115-99.

07:45 Básquetbol / NBA:
San Antonio Spurs, actual campeón, quedó a un paso de la semifinal de la Conferencia Oeste tras vencer como visitante a Phoenix Suns por 115-99.
En el ganador sobresalieron los 41 puntos del francés Tony Parker, en uno de los partidos jugados anoche por los play-offs de la NBA.
El argentino Emanuel Ginóbili jugó 28 minutos y marcó 20 puntos (3-4 en dobles, 4-7 en triples y 2-2 en libres), además de sumar cinco rebotes, una asistencia, de haber perdido tres balones y haber recuperado uno.
El otro argentino Fabricio Oberto, estuvo 24 minutos y 38 segundos en la cancha y culminó su desempeño con seis puntos (3-5 en dobles), cinco rebotes, tres asistencias, un robo y cuatro faltas. El cuarto partido se juega el domingo.
Detroit Pistons, sin el argentino Walter Herrmann, cayó por 95 a 75 con Philadelphia Sixers, en el tercer encuentro de la serie por la Conferencia Este.
De este modo, el quinteto de Philadelphia sacó ventaja y gana por 2-1, pudiendo ampliar la diferencia nuevamente mañana, cuando sea local otra vez. En tanto, en otra llave, pero de la Conferencia Oeste, Dallas Mavericks achicó diferencias ante New Orleans Hornets, al superarlo por 97 a 87. -Publicado 26 Abr 08-

viernes, 25 de abril de 2008

”Pigu” Romero declarado “Deportista Destacado”

La Municipalidad de la capital en un acto emotivo junto a toda su familia.

08:15
Por la Municipalidad de la capital el “Pigu” Romero fue declarado “Deportista Destacado” en un acto emotivo junto a toda su familia.
Ayer por la mañana en la Municipalidad capitalina, se realizó una emotiva ceremonia donde el intendente Domingo Amaya le adjudicó el premio de “Deportista Destacado”.
"Esta distinción de la ciudad de San Miguel de Tucumán es un gran orgullo para mí. Es una de las grandes cosas por las que uno trabaja tanto, no sólo para ganar torneos sino también por el reconocimiento", declaró Andrés.
Romero actualmente ocupa el puesto 21º en el ranking mundial y fue reconocido por su gran actuación deportiva a nivel internacional. Esta distinción de parte de la municipalidad intenta incentivar a la población para que realicen actividades deportivas.
"Pigu, hacé conocer la belleza de nuestra provincia en el mundo”, le dijo el Intendente.
“Es importante este reconocimiento, porque Romero llegó a este lugar con mucho esfuerzo y sacrificio", afirmó Amaya.
El intendente fue quien recibió al agasajado y su familia junto con otras autoridades.
La ceremonia concluyo con la entrega de un poncho tucumano luego de la lectura del decreto que declaro al golfista “Deportista Destacado”. Al padre de “Pigu” le obsequiaron una replica de un menhir y a su madre una randas. Al finalizar la jornada, el deportista enseño a dar unos golpes de golf al intendente, mientras le explicaba como acomodar sus manos en señal de gentileza. Foto: Gentileza El Siglo -Publicado 25 Abr 08-

Talleres empató

Técnico Oscar Juárez presento la renuncia

08:05
Se le esfumaron de sus manos dos puntos a Talleres, dos puntos fundamentales al igualar 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el partido que había sido postergado en la vigésimo sexta fecha y ya son pocas las chances que quedan para pasar a la ronda final del Argentino A.
Perico ganaba con un gol de Cristian Leichner en el primer tiempo pero el Lobo llegó a la igualdad en el minuto 91 con un tanto anotado por Gustavo Nonino.
Atlético sigue siendo puntero de la zona 1 con 65 puntos, con este resultado seguido por Desamparados de San Juan con 58 y ambos se encuentran clasificados.
Los jujeños se encuentran obligados a derrotar el domingo a Desamparados y esperar que Juventud pierda frente a Atlético en la última fecha.
Mientras que al equipo de San Luis se alcanza con un empate para asegurar su tercer puesto en la zona 1 y avanzar a la ronda final en caso de ser derrotado si Talleres no logra ganarle a los Sanjuaninos. En tanto la Florida, perdió la categoría.

No le aceptation la renuncia de Juerez
Si bien el técnico Oscar Juárez se fue sin hacer declaraciones, actitud similar tras la derrota ante Atlético Tucumán el domingo pasado, dicen que el DT habría manifestado al presidente contador José Benedeto las ganas de dar un paso al costado, algo que el titular Azzurro no le acepto.
¿Se jugaba sin público o perdieron la fé? Por ser día de semana no fue mucho público al Plinio Zabala, no obstante, los que estuvieron presentes alentaron todo el partido, eso sí, sobre el final, ninguno se privó de insultar al técnico Oscar Juárez y sus dirigidos.
La alegría fue para dos, con un trapo que anunciaba “exageradamente grande” los que mas festejaron ayer fueron dos simpatizantes de Gimnasia que recorrieron mas de mil kilómetros para alentar al lobo que salvo la categoría en el centenario del club. -Publicado 25 Abr 08-

Hoy define Solari el equipo

Para enfrentar a Juventud Unida

08:05
Esperando el choque de este domingo a las 16 Atlético piensa fijamente en Juventud Unida de San Luis.
Parece ser que el DT decano se jugará todas las cartas para formar el equipo que será local en el Monumental con respecto al equipo que ganó en Jujuy frente a Talleres de Perico. En el equipo titular que Solari paró en la práctica de ayer estarían los titulares para la siguiente ronda y algunos se están recuperando de distintas lesiones, es por eso que decidió cambiar ante los puntanos. Pérez; Bressán (ingresa por Jiménez), Luna, Verón; Montiglio, Granero, Erroz, Valdiviezo (ingresa por López), Sarría; Rodríguez y Leva, serían los posibles titulares. Mientras que Longo y Martos se recuperan favorablemente de sus lesiones aunque siguen siendo observados por el cuerpo médico. El plantel de Juventud de San Luis viajará esta noche a las 21 a Tucumán y se hospedarán en el albergue de Central Norte.
El DT tiene solamente una duda en la zona media, mantener a Carlos Lucero o que ingrese Yamil Heredia. Serán estos los posibles once: Juan Mulieri; Darío Medina, Luis Ordóñez, Gabriel Ojeda y Maxi Rosales; Fernando Morán, Daniel Dobrik, Hernán Rivero y Lucero o Heredia; Matías Quiroga y Wilson Albarracín. -Publicado 25 Abr 08-

San Martín partirá esta tarde rumbo a Carlos Paz

Caffa y Noce se recuperaron y serán titulares

07:30
San Martín va por “La Gloria” y se encuentra con la cabeza totalmente puesta en este partido. El lunes el Santo de Roldán se medirá frente a Instituto de Córdoba, pensando en no aflojar el ritmo que trae ya que busca los 3 puntos de visitantes que serán muy valiosos. Pero para llegar al triunfo, deberá llegar con lo mejor y si de eso se habla.. el santo va con todo. Comenzaron a aparecer muy buenas noticias, el arquero Germán Caffa y el defensor Germán Noce, trabajaron de manera diferenciada durante varios días y estaban en duda pero tras una charla con el cuerpo médico, Carlos Roldán decidió incorporarlos a los titulares. El equipo será el mismo que igualó contra Quilmes y que se medirá con la Gloria, partido televisado por TyC Sports. Dentro de los 11 titulares se encuentran: Caffa, Noce, Juan Monge, Jorge Serrano, Lucas Oviedo, Ricardo Aparicio, Pablo Cantero, Ramiro Leone, Diego Romano, Gustavo Ibáñez, Mariano Campodónico. El plantel “Santo” estará compuesto por 18 jugadores y partirá rumbo a Villa Carlos Paz hoy por la tarde, esperando concentrarse hasta el dia del partido, sin olvidar las dos prácticas para ultimar detalles.
Desde la Ciudadela, la dirigencia abrió la posibilidad de que el encuentro que disputará San Martín de local frente a Nueva Chicago el lunes 5 de mayo sea televisado por TyC Sports.
Mientras que Luciano Krikorian, evoluciona favorablemente y en poco tiempo volverá a las canchas. -Publicado 25 Abr 08-

Chacarita derrotó 2-1 a Talleres

En el incicio de la 31ra. fecha de la B Nacional

07:05 Buenos Aires
: El Funebrero subió al cuarto puesto y enterró al Tallarín a la zona de promoción para el descenso, aunque paradójicamente los cordobeses podrían ascender al mismo tiempo.
En el estadio Diego Armando Maradona, Chacarita venció como local 2-1 a Talleres, por la 31ª fecha de la B Nacional.
Arrancó ganando Chaca con gol de Juan Insaurralde (9 PT) pero igualó Héctor Cuevas (35 PT) para el visitante. Finalmente, Víctor Figueroa (37 PT) le dio el triunfo a los de San Martín.
Con este resultado, el Funebrero sumó 44 puntos y se ubicó cuarto en la tabla. Hasta el momento, conseguiría el derecho de disputar uno de los partidos para promocionar a la Primera A.
Mientras que la T (41) volvió a los puestos de promoción para descender, aunque paradójicamente tiene también chances de ascender a la vez. Extraños abatares del promedio.

Chacarita (2): Bernacchia; Lautaro Trullet, Ledesma, Insaurralde y Alcaraz; Juan Gómez, Gallardo, Figuero y Frezotti; Milla y Penta. DT: Pedro Monzón.
Talleres (1): Brasca; Algeciras, Maidana, Lussenhoff y Torseglieri; Buffarini, Rimoldi, Paulo Rosales y Borguelo; Cuevas y Vivero. DT: Ángel Comizzo.
Goles: 8’ Insaurralde (CH) de penal, 34’ Cuevas (T), 37’ Figueroa (C). Relevos: 57’ Torassa x Gómez (CH); 60’ Dolci x Penta (CH), 30’ Herman x Rosales (T), 36’ Tercic x Figueroa (Ch). Amonestados: Brasca y Torseglieri (T). Arbitro: Alejandro Castro (bien). Cancha: Argentinos Jrs. (local Chacarita).

Rafaela va por Platense
Atlético de Rafaela, que aún conserva intacta las chances de luchar por el ascenso directo y la promoción, recibirá a Platense, en la continuidad de la 31ra. fecha de la B Nacional.
Rafaela suma 42 puntos y está a uno de la promoción (cuarto puesto ocupado por Quilmes) y a ocho del ascenso, por eso es evidente que necesita sumar victorias si quiere acceder a esas privilegiadas ubicaciones.
Platense está realizando una buena campaña dirigido por Eduardo Rampi (reemplazó a Mario Rizzi) y como visitante viene de empatarle a Belgrano de Córdoba, aunque de los últimos 33 puntos fuera de Vicente López ganó solamente siete. -Publicado 25 Abr 08-

Reelección Carlos Assán en la ATBB

Por dos años más, hoy se disputa del 2da fecha del torneo Iniciación.

08:05
El ex presidente de Juan Bautista Alberdi, Carlos Isa Assán fue reelegido presidente de la Asociación Tucumana de Básquetbol, tras la asamblea ordinaria convocada por la entidad madre del basquetbol capitalino.
Con el voto de la mayoría de los representantes, apostaron a la continuidad de Isa Assán al frente de la ATBB.
El mandato será por dos años más, lo que acompañaran la gestión del reelecto presidente serán: vicepresidente 1º Antonio Rodríguez, vicepresidente 2º Carlos Almirón, secretario Santiago Hernando, tesorero Miguel Apas y Luis Argañaraz como protesorero.
Además contaran con la participación de los siguientes vocales titulares: Rubén Urueña, Pedro Herrera, José Lazarte y Raúl Coronel, en tanto Ernesto Ahumada, José Hugo González y Enrique Cano serán vocales suplentes.

Hoy se disputa la 2da fecha
Esta noche se disputará la segunda fecha del torneo Iniciación “Roberto Suárez” con el siguiente cronograma de los partidos, a las 20.30 en Juveniles y 22 en Primera.
En 9 de Julio 1.174 Juan Bautista Alberdi vs. Asociación Mitre. Árbitros: Antonio Briseño-Luis Benedek y Carlos Inochea-Ángel Díaz.
En Monteagudo 955, Estudiantes vs. Tucumán BB-All Boys, Árbitros: Martín Florio (h)-Juan Grassi y Eduardo López-Antonio Sale.
En avenida Alem 740 Central Córdoba vs. Belgrano, Árbitros: Angel Ibáñez-Sebastián Gauna y Manuel Cabeza-Jorge Huacollo.
En Banda del Río Salí Concepción BB vs. Juventud Unida, Árbitros: Néstor Silva-Manuel Cisneros y Fernando Urueña-Antonio Briseño (h). Por su parte Huracán BB le ganará los puntos a Villa de Alderetes.
Para mañana fue postergado el juego entre Talleres Credimás-Independiente en Tafí Viejo, los jueces serán Luis Benedek-Sebastián Gauna y -Roberto Álvarez-Raúl Gauna-. -Publicado 24 Abr 08-

Variantes en la Gloria

07:25 Córdoba: Jorge Ghiso regresaría al sistema táctico de 4-4-2 pensando en el encuentro con San Martin. Alejandro Gagliardi retomará al costado derecho del mediocampo por Mauro Bogado quien no se recupera de la contractura que lo margino del encuentro ante la CAI, Diego Nadaya y Silvio Romero saldría el acompañante de Jerónimo Morales Neumann en ofensiva.
Hernán Buján haría lo propio por el sector izquierdo, mientras que Facundo Torres regresará a su función de “3” para volver a conformar línea de cuatro en defensa. Leonel Pilipauskas jugará por el lateral derecho, los candidatos a salir son Iván Furios y Alejandro Rébola.
La Gloria podría formar con Jorge Carranza; Pilipauskas, Furios o Nieva o Alejandro Rébola y Torres; Bogado, Agustinoy, Faurlin y Buján; Jerónimo Morales Neumann o Nadaya o Romero o Real -Publicado 24 Abr 08-

Se mantiene la quita de puntos

07:02 El Comité Ejecutivo de la AFA le negó definitivamente al representativo de Almirante Brown la devolución de los 18 puntos que le fueron descontados por los incidentes que protagonizaron sus hinchas en la primera final por el ascenso que disputó frente a Estudiantes de Caseros, en cancha de Racing, el 2 de junio de 2007. La misma resolución adoptó con Nueva Chicago por los hechos ante Tigre.
Previamente ayer, en una entrevista al programa Ovación 90 de radio Nihuil, el presidente Almirante Brown, Juan Antonio Echeverría, expresó que “pese a todo, aún no perdemos la fe de que se pueda reconsiderar este fallo que es totalmente injusto, tanto para nuestro club, como para cualquier otro”.
“Nuestra petición a la AFA no tiene como objetivo solamente la devolución de todos los puntos, sino que se produzca una reconsideración del fallo. Todos coinciden que se trató de una sanción desproporcionada y que mucho tuvo que ver el momento social y político que estaba atravesando el país”, agregó el titular de La Fragata.
“Los puntos se ganan y se pierden en la cancha, y por culpa de unos vándalos no se puede castigar a un club. La quita de puntos es injusta. Nosotros vamos a insistir en cambiar esta resolución”, completó Juan Echeverría. -Publicado 24 Abr 08-

Manu caliente

El argentino fue fundamental en la segunda victoria de San Antonio por los cuartos de final del Oeste ante Phoenix: 2 a 0.

02:40 BÁSQUETBOL NBA.
San Antonio Spurs colocó la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste ante Phoenix Suns con ventaja de dos, tras su victoria por 102 a 96.
Desde la banca de suplentes Emanuel Ginóbili volvió a ser pieza importante con 29 puntos (6-12 dobles, 3-5 triples y 8-9 libres), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero y 1 tapa en 33 minutos de juego.
El otro argentino del equipo, Fabricio Oberto, terminó con 4 puntos (2-2 dobles), 6 rebotes y 1 tapa en 20 en tanto que brilló Tony Parker (32 puntos, 13/25) y Tim Duncan (18 puntos y 17 rebotes) aguantó bastante frente a la altura de Phoenix pese a sus bajos porcentajes (8/20).
San Antonio alcanzó a reponerse de un flojo primer cuarto en el cual llegó a perder hasta por catorce puntos y en el que si terminó a nueve le deberá dar las gracias a Ginóbili (5 en treinta segundos).
También por la Conferencia Oeste, New Orleans Hornets le ganó con llamativa amplitud a Dallas Mavericks 127-103, con casi setenta puntos en los dos primeros cuartos. Chris Paul terminó con 32 puntos y 17 asistencias.Por la Conferencia Este, Orlando Magic debió transpirar bastante más que en el primer juego para vencer como local a Toronto Raptors 104-103. El argentino Carlos Delfino marcó 16 puntos (5-6 dobles, 1-4 triples y 3-4 libres), 6 rebotes y 3 asistencias en 30’ en Toronto. -Publicado 24 Abr 08-

Chacarita y Talleres abren la fecha 31º

B Nacional: En La Paternal desde las 21 por TyC Sports.

02:00 Buenos Aires:
Luego de victorias que les dieron alivio y esperanza para acercarse a sus objetivos, Chacarita y Talleres de Córdoba serán protagonistas hoy de un atractivo encuentro que pondrá en marcha la 31ª fecha de la B Nacional. Se enfrentarán desde las 21 en el estadio de Argentinos Juniors, con el arbitraje de Alejandro Castro y televisación en directo por TyC Sports.
Son los tramos iniciales del ciclo que comanda Pedro Damián Monzón, pero el ex técnico de Independiente tomó la conducción del plantel funebrero con una carrera ya empezada, cuya meta es pelear por el ascenso a Primera a través de la Promoción. Chacarita venía mal y el debut de Monzón (derrota ante Almagro) no modificó la situación, pero el siguiente paso sí resultó positivo, pues el equipo tricolor venció a Aldosivi en Mar del Plata. Y mientras Chaca sigue “peleando por un sueño”, Talleres tiene otro, muy distinto. La permanencia lo desvela, por eso fue muy valioso el triunfo sobre Almirante Brown, ya que lo despegó un poco de la zona caliente.,

A las 21.10
Chacarita Juniors: Martín Bernacchia; Lautaro Trullet, Diego Ledesma, Juan Manuel Insaurralde y Walter Alcaraz; Alejandro Frezzotti, Omar Gallardo y Marcelo Penta; Víctor Figueroa y José Luis Gómez o Agustín Torassa; Cristian Milla. DT: Pedro Damián Monzón.
Talleres de Córdoba: Valentín Brasca; Mauro Algecira, Maidana, Federico Lussenhoff y Marco Torsiglieri; Julio Buffarini, Lucas Rimoldi y Alexander Viveros; Paulo Rosales; Iván Borghello y Héctor Cuevas. DT: Angel David Comizzo.
Arbitro: Alejandro Castro. Estadio: Argentinos (local Chacarita).

Sancionados
El presidente de Nueva Chicago Antonio Filomeno, al igual de otros tres directivos fueron condenados a no asistir a los cotejos que dispute su club, a 20 días de arresto en suspenso y a tareas comunitarias. Los dirigentes fueron hallados responsables por los incidentes ocurridos el 25 de junio de 2007, en Mataderos, en el partido Chicago-Tigre. -Publicado 24 Abr 08-

miércoles, 23 de abril de 2008

La programación del Argentino A

Ultima fecha primera fase

22:15
El Consejo Federal informo oficialmente los días y horario a jugarse los encuentros del argentino “A”, con las designaciones de Árbitros y Asistentes.

Zona A:
Domingo 27 Hora: 16:00
Atlético Tucumán vs. Universitario de San Luis
Arbitro: Gustavo Fabián Asistentes: Barrionuevo y Walter Ruarte
Hora: 16:30 Juventud Antoniana de Salta vs Gimnasia y Esgrima de Mendoza
Arbitro: José Luis Farfor Asistentes: R Jose Caprero y Ricardo Carrizo
Hora: 16:00 Lujan de Cuyo de Mendoza vs. La Florida
Arbitro: Maximiliano Stevenot Asistentes: Gustavo Moreno y Raúl Tapia
Hora: 16:00 Atlético Talleres de Perico vs. Desamparados San Juan
Arbitro: Exequiel Blanchert Asistentes: W Gustavo Gomez y Ricardo Nolasco

Zona B: Sportivo Patria vs. Alumni de Villa María (Marcos Conforti), Racing de Córdoba vs Libertad de Súnchales (Marcelo Bistocco) y Gimnasia y Esgrima CU vs. 9 de Julio de Rafaela (Víctor Aguirre Rojas)

Zona C: Juventud de Pergamino vs. Villa Mitre BB (Sebastián Mastrangelo), Rivadavia de Lincoln vs. Real Arroyo Seco (Rubén Bustos), La Plata F.C vs. Cipolletti de Río Negro (Javier Uziga) y Deportivo Santamarina vs. Guillermo Brown (Cristian Luengo) Libre: Huracán de Tres Arroyos -Publicado 23 Abr 08-

El decano se prepara para el cuadrangular

Longo, López, Bressán, Sarria y Álvarez, se encuentran a disposición del técnico

09:35
La victoria en Perico le permitió al conjunto de Solari seguir a un punto de Racing de Córdoba, el líder de la tabla general.
El saldo fue positivo tras el periplo en Jujuy, el retorno a la victoria, volver a imponer su juego con una gran actuación, fueron los síntomas que le permitieron a Solari tener una gran sonrisa tras el encuentro del domingo.
La mente esta puesta en retornar a la cima de la tabla general, cuando restan cierra la primera fase del Argentino “A”.
Antes del inicio de la práctica en UTA por la mañana, el rosarino expresó “Lo del domingo fue positivo, porque saldamos una materia pendiente. Logramos un triunfo en una cancha difícil y que hacia mucho que no ganábamos y lo hicimos con personalidad” dijo Solari.
Por la tarde el plantel se reunió en el predio del Club Central Córdoba, allí los jugadores realizaron emersión en la pileta del club ferroviario.
Hoy el plantel será sometidos a un test aeróbico, y por la tarde desde de las 17 realizarán una sesión de futbol en el Monumental.

A disposición del técnico
El mendocino Sebastián Longo, Héctor López, Andrés Bressán, Claudio Sarria y Héctor Álvarez, se encuentran a disposición del técnico ya que re restablecieron de las distintas lesiones que arrastraban, están en condiciones de jugar.
El encuentro del domingo ante Juventud de San Luis fue programado para las 16.30, a pesar de las gestiones de los dirigentes que querían jugar a las 19.00. -Publicado 23 Abr 08-

El Santo ensaya con vistas al encuentro en Córdoba

Caffa, Krikorian y Noce realizaron un trabajo diferenciado

09:15
En principio la actividad del plantel Santo debía realizarse en la Ciudadela, pero cambiaron de escenario y la practica se dispuso en Lince.
Los motivos fueron que en el terreno de juego de la Ciudadela, en campo se realizó un trabajo de sembrado el césped de la cancha. El cambio de escenario molestó al DT Carlos Roldán, quien no fue advertido y tuvo que cambiar de planes.
En el club de rugby, los jugadores se pusieron a disposición del profe Gastón González, luego del calentamiento los jugadores realizaron distintos trabajos.
La práctica culminó con un partido de práctica, seguida atentamente por Roldán.
Los jugadores Germán Caffa, Luciano Krikorian y Germán Noce, realizaron trabajos diferenciados, el parte médico informa que Caffa tiene un golpe en la pierna izquierda, Krikorian se recupera de un desgarro en tanto que Noce se encuentra con una sobrecarga en los gemelos.Hoy se trabajará en doble turno. -Publicado 23 Abr 08-

Instituto trabajan pensando en San Martin

El plantel de la Gloria retornó a los entrenamientos en Córdoba.

09:00 Especial desde Córdoba:
De cara al encuentro ante el líder de la B Nacional el próximo lunes, el plantel de Instituto retornó a las prácticas luego del agotador viaje a Comodoro Rivadavia.
Jorge Ghiso es optimista en la recuperación de los lesionados, en especial al mediocampista derecho, Mauro Bogado y el defensor Pablo Nieva. Bogado se resintió en el calentamiento del encuentro con la CAI y fue reemplazado, mientras que Nieva presenta un fuerte golpe en el tobillo derecho, ambos realizaron trabajos diferenciales.Hoy la actividad está centrada en el predio “La Agustina” en doble turno, Ghiso recién mañana comenzaría a delinear la probable alineación con la que recibirá a los tucumanos. -Publicado 23 Abr 08-

"Es mérito de San Martín, no de Tucumán", dijo Roldán

El técnico del puntero de la primera B Nacional, habla de la gran campaña de su equipo, en la edición de hoy en el Diario Clarín. Dice que la provincia está dividida y que el apoyo oficial lo tiene Atlético.

08:25 Gentileza Diario Clarín – Por Guido Magrini -
La oscuridad reinaba en San Martín de Tucumán, hundido en una crisis. Pero Carlos Roldán asumió como técnico y se hizo el click. Logró la Liga tucumana en el 2004, en los años siguientes consiguió ascender en el Argentino B y A. Y ahora, siendo líder de la B Nacional, buscará capturar con el Santo su cuarto ascenso en cinco años. Y se manifestó en diálogo con Clarín.
-Carlos, ¿demostrás que sirve el proyecto a largo plazo? Más que demostrar, me parece que es un mensaje para todos los dirigentes, que pueden sostener la continuidad de los entrenadores con convicción, sentido común, coherencia y confianza.
-¿Te sentís una especie de Ferguson en San Martín? No creo que llegue a tanto, pero me gustaría seguir con mi proceso en Primera.
-¿Sienten presión o ansiedad por estar tan cerca del objetivo? No, eso siempre está. Uno lo ve tan cerca, que parece interminable... Tenemos que saber que todavía no se ganó nada. La clave del éxito está en el grupo humano, a partir de ahí se observan otras cualidades, como compromiso y convicción. El jugador se comprometió con el proyecto, lo interpretó, lo siente y lo ejecuta. Eso es encontrar la identidad.
-¿Cómo se explica el fenónemo de La Ciudadela, su cancha, en la que son casi inexpugnables? Es la gente. Hay una frase en la cancha de Boca que dice 'la Bombonera no tiembla, late'. Acá es lo mismo, la gente es pura pasión, pura sangre, invade a través de su presencia y lo trasmite.
-El esquema es el mismo (3-4-1-2), pero los jugadores cambian con asiduidad y rinden. Es por la capacidad del jugador. Al principio se trabajó mucho posicionalmente, pero como el equipo está bien, juegue quien juegue lo hace correctamente.
-En el caso de ascender, ¿este es un triunfo de San Martín o de toda la Provincia de Tucumán? Es de San Martín. De su gente, la gerenciadora, jugadores y cuerpo técnico. La provincia está muy dividida en dos (San Martín y Atlético), incluso hay una ayuda económica para Atlético ya que mucha gente del Gobierno es hincha de ese club. Es el triunfo de la gente de San Martín, que nunca dejó de convencerse.
Y esa gente anhela que, con la seguridad de Caffa en el arco, con la sobria defensa de Noce, Monge y Krikorian; la mezcla de garra y dinámica de Oviedo, Aparicio, Cantero y Leone, el talento de Romano y el desequilibrio y la contundencia de Ibáñez y Campodónico, se pueda logar el Ascenso. Y jugar en el fútbol grande. Hace 15 años que esperan, pero ahora restan semanas.-Publicado 23 Abr 08 -.

Programación y árbitros del fin de semana de la B Nacional

Colegio de Árbitros: Fecha 31

07:15
Se programaron las categorías de ascenso del fin de semana: Hay algunos cambios de horarios y partidos que se disputarán el jueves. Además, anunciamos las designaciones de los jueces. El encuentro entre Instituto y San Martin fue programado para el lunes a las 21:00 por TyC Sports,

Jueves, 24 de abril
Estadio: Diego Armando Maradona - Hora: 21 TyC Sports
Chacarita vs Talleres (Alejandro Castro)
Viernes, 25 de abril
Estadio: Nuevo Monumental - Hora: 21
Atlético Rafaela vs. Platense (Ezequiel Maitini)
Sábado, 26 de abril
Estadio: Norberto Tomaghello - Hora: 15.30
Defensa y Justicia vs. Ben Hur (Patricio Loustau)
Estadio: Fragata Presidente Sarmiento - Hora: 15.30
Almirante Brown vs. Independiente Rivadavia (Eduardo Gutierrez)
Estadio: Gigante de Alberdi - Hora: 15:30
Belgrano de Córdoba vs. Aldosivi (Alejandro Toia)
Estadio: Malvinas Argentinas - Hora: 15.30
Godoy Cruz vs. Almagro (Ariel González)
Estadio: Ricardo Etcheverry (Ferro) - Hora: 16.10 TyC Sports
Nueva Chicago vs. Quilmes (Cristian Faraoni)
Domingo, 27 de abril
Estadio: Municipal de C. Rivadavia -Hora: 15.30
CAI vs. Ferro Carril Oeste (Cesar Walker)
Estadio: 15 de Abril - Hora: 16.10
Unión vs Tiro Federal (Guillermo Rietti)
Lunes 28 de abril
Estadio: Juan Domingo Perón - Hora: 21.00 TyC Sports
Instituto de Córdoba vs. San Martin (Javier Ruiz). -Publicado 23 Abr 08-

Otra gran noche de Ginóbili

Convirtió 29 puntos en la nueva victoria de San Antonio sobre Phoenix Suns por 102 a 96 y se colocó 2-0 en la serie al mejor de siete en los playoffs de la Conferencia Oeste.

07:00 Texas -
El argentino Emanuel Ginóbili tuvo en la noche de este una destacada actuación en un nuevo triunfo de San Antonio Spurs sobre Phoenix Suns por 102 a 96 y se colocó 2-0 (serie al mejor de siete) en los playoffs de la Conferencia Oeste de la liga norteamericana de básquetbol (NBA).
"Manu" convirtió 29 puntos (9-17 en dobles, 3-5 en triples, 8-9 en libres), aportó con tres rebotes y dio tres asistencias en 33 minutos de juego.
El cordobés Fabricio Oberto anotó 4 puntos y bajó seis rebotes en 19 minutos, mientras que Tony Parker fue el máximo encestador de los Spurs con 32 puntos en 39 minutos.
En otro de los partidos de la jornada, el alero Carlos Delfino cumplió una más que aceptable labor en otra derrota que su equipo, Toronto Raptors (0-2), sufrió a manos de Orlando Magic por 104 a 103.
El santafesino, integrante del equipo argentino campeón olímpico en Atenas 2004, logró 16 puntos (5-6 en dobles, 1-4 en triples y 3-4 en libres) en los 30 minutos que permaneció en el rectángulo de juego y aportó con seis rebotes y tres asistencias.
En tanto, en otra serie por la Conferencia Oeste, New Orleans Hornets se adelantó también 2-0 en el marcador, al vencer nuevamente a Dallas Mavericks, esta vez por 127 a 103.

Esta noche jugarán (hora de Argentina):
A las 21.30, Detroit Pistosn (0)-Philadelphia Sixers (1), a las 22, Boston Celtics (1)-Atlanta Hawks (0) y a las 22.30, Los Angeles Lakers (1)-Denver Nuggets (0). -Publicado 23 Abr 08-