Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

jueves, 29 de noviembre de 2007

Hará Fútbol de Verano en Salta

Racing Club hará la pretemporada en la provincia

Salta: El gobernador electo Juan Manuel Urtubey luego de la reunión en la casa mayor del fútbol en Calle Viamonte, el presidente de la AFA don Julio Humberto Grondona, y ratificó que Salta será sede del Torneo de Verano 2008, convalidando el acuerdo al que ya había arribado el actual gobierno de Juan Carlos Romero con la empresa Torneos y Competencias.
De esta manera, el estadio "Padre Ernesto Martearena" volverá a recibir a los grandes de la Argentina: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro. Urtubey y Grondona quedaron en rubricar la próximo semana la ratificación del acuerdo, que implicaría la disputa de tres partidos.
Además Urtubey explicó al titular afista que tiene como propósito para su gestión como mandatario intensificar y promover la práctica del fútbol en la provincia. En ese sentido se acordó la realización de torneos infantiles y de la apertura de escuelas deportivas.

Racing en Salta.
Quedó totalmente acordado que Racing Club realizará durante 20 días la pretemporada en nuestra provincia. La "academia" estaba esperando saber qué ocurriría con la sede salteña y al ratificarse el equipo que conduce Gustavo Costas estará en Salta.
De acuerdo al cronograma preliminar, Racing será protagonista de los tres partidos, el primero será ante River Plate el 16 de enero; el segundo frente a Boca el 23; y el tercero ante Independiente el 30 del mismo mes.

Fútbol de Verano
Independiente y River abrirán el 13 de enero el Torneo de Verano 2008 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, donde Boca y River jugarán tres partidos cada uno, incluyendo el primer superclásico de la temporada. "Xeneizes" y "millonarios" tendrá los mismos rivales en la "Feliz": San Lorenzo e Independiente, además del primer clásico.
En Mendoza, en tanto, jugarán San Lorenzo-Racing, San Lorenzo-Independiente, además de la "Copa Revancha" entre Boca y River. -Publicado 28 Nov 07-

Ahora, que se cuide el Santo

Mendoza: El Expreso perdía 1 a 0, pero se puso el mameluco, se arremangó y logró dar vuelta la historia para vencer a uno de los, hasta ayer, punteros.
Al doblegar a Quilmes, el conjunto del Gato Oldrá alcanzó a su rival y quedó a tres puntos del líder del certamen, a quien visitará el próximo lunes.
El encuentro arrancó parejo, pero, con el correr de los minutos, el equipo local fue el que tomó la iniciativa. El Expreso se adueñó de la pelota y con un Ramírez inspirado fue en busca del arco de Pontiroli.
A los 20 minutos, Walter García le pegó una clara patada a David Fernández dentro del área, pero el árbitro prefirió hacerse el ciego.
Quilmes no encontraba el camino para llegar a inquietar al fondo de su rival,pero una vez más Godoy Cruz mostró que le duelen las pelotas paradas.
El Máquina Giampietri efectuó un tiro de esquina desde la derecha y Dante Senger se elevó sin problema, a la altura del punto penal y, frente a la pasividad de la defensa, clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Torrico, que voló sin poder llegar al balón.
Godoy Cruz no bajó los brazos. Por el contrario, se fue en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo, pero Marcelo Pontiroli, en dos oportunidades, le cerró la persiana a su arco y le impidió al Expreso acortar la diferencia.
En la segunda mitad, el entrenador tombino decidió cambiar el esquema y pasó de un 4-4-1-1 a un 4-3-1-2. Ovelar entró por Pereyra, por lo que Garín bajó a jugar de marcador de punta, por la derecha, y Solana dejó de ser doble cinco para transformarse en el volante derecho.
La idea estaba clara, el Expreso quería el empate y si era posible, la victoria.
Sin tanta profundidad como en los primeros cuarenta y cinco minutos, el dueño de casa llegó al empate.
Una vez más, como en el clásico, el director técnico tombino acertó en los cambios. Ramírez metió un centro que Ovelar capitalizó de cabeza para anotar el empate transitorio.
Con la igualdad consumada, el Expreso decidió echarle más carbón a la caldera para lograr pasarle por arriba a Quilmes.
El desborde de Martín Aguirre y su centro atrás desembocó en un disparo frontal de Ovelar, pero el delantero le pegó mal al balón y David Ramírez logró corregir la trayectoria para anotar el 2 a 1.
Sobre la hora, Ovelar quedó mano a mano con el arquero cervecero, pero el delantero definió mal y el uno se quedó con el balón.
Godoy Cruz ganó y gustó, quedó a tres puntos de la cima y viajará a Tucumán con la ilusión de ganarle al Santo y volver a Mendoza con la punta del torneo. El sueño de volver a Primera está más vivo que nunca.

El resto de la fecha

Tras la fecha jugada ayer y su triunfo sobre Belgrano en Córdoba, San Martín quedó como único puntero. Tiro Federal 1-Almagro 0. Charles Pérez marcó a los 13 minutos del primer tiempo.
Brown 3-Defensa y Justicia 0. Penco, Zaroza y Verón hicieron los tantos del equipo de Giunta.
Chacarita 6-Chicago 2. Arrancó ganando "Chaca" con gol de Insaurralde. Serrano logró el empate parcial, pero a los 47 Preccone adelantó de nuevo al local. En el complemento, marcaron Milla (2), Alustiza y Figueroa. Descontó Boderone.
Ferro 4-Aldosivi 2. González (dos), Duarte (en contra) y Salmerón marcaron para Ferro. En Aldosivi, Levato y Visconti.
Unión 3-Independiente 1. Leandro Zárate, Jorge Torres y Marcos Flores marcaron para el "tate". Vera, en contra, para la visita.
Atlético de Rafaela 2-Ben Hur 2. Cristian Zarate y Colzera adelantaron al local. Lucas Lorenzetti y Klusener igualaron.

Sialle renunció a su cargo tras la derrota
Se fue. Luego de la derrota ante el Tatengue, Sialle dejó de ser el técnico de Independiente. El técnico habló con el plantel y le manifestó que no seguirá al frente: “Hace falta un cambio de cara”, dijo.

Se completa. Independiente (M) y Chicago, suspendido en el entretiempo por un hecho violento en la 10ª fecha, se completará el jueves 6 de diciembre. Iban 0 a 0. -Publicado 28 Nov 07-

Lo que dejo la noche cordobesa

Saludos.
Antes del partido, algunos jugadores de Belgrano se acercaron al banco tucumano para saludar a Mariano Campodónico, el ex goleador celeste que consiguió el último ascenso y que ahora juega para San Martín. Cuando Campodónico ingresó, a los 28 del complemento, el público de Belgrano lo ovacionó. Otro conocido fue Germán Noce, que también integró ese equipo de la “B” y fue titular en los tucumanos

El vestuario
Celeste tardó casi 50 minutos en abrirse, uno de los primeros en aparecer fue el DT Gómez quien expreso “Ojalá el campeonato hubiera terminado hoy, necesitamos trabajar. Hace falta una pretemporada y un mes de trabajo". El DT protegió a sus jugadores aunque admitió que hay errores que no se pueden cometer. En tanto, Juan Carlos Olave se refirió al malestar de la gente y dijo: "Si ganábamos se acababan los enojos".

Lo destacado:

El gran trabajo colectivo de San Martín, llegó y se fue de Córdoba con lo que vino a buscar, el triunfo. El gran artífice santo fue Gustavo Ibáñez, quien jugó un gran partido.

Para Olvidar:
El celeste no levanta cabeza y sigue inmerso en una crisis que parece no tener fin. La derrota 2-3 ante San Martín en el Estadio Olímpico, sumo su sexta derrota consecutiva. Desde el debut de Mario Carlos Gómez el celeste sumó dos caídas consecutivas.

Comentario de la gente - de los hinchas
Hinchada de Belgrano de Córdoba:

Tras la derrota los hinchas celestes se fueron en silencio, momentos antes se habían entusiasmado con el transitorio 2-2. Los hinchas manifestaron su malestar con algunos jugadores -Daniel Cáceres y Hernán Pagés- a quienes los silbaron con dureza.
Unas 10 mil personas le dieron un marco aceptable anoche en el Chateau carreras, muchos de ellos llegaron sobre la hora e incluso, con el partido empezado.

Hinchada de San Martín:
Llegaron en silencio desafiando la veda de hinchas visitantes impuesta por AFA, adquirieron sus localidades y sufrieron y festejaron un gran triunfo del cuadro de sus amores. Juan Carlos expresó “Jugamos un gran partido, pero no podemos seguir errando tantos goles. San Martín jugó muy bien, ante un gran rival como Belgrano que está pasando un mal momento. Gracias a Dios volvimos a estar solos en la punta del torneo”.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condición del campo de juego: Bueno.
Recaudación: No fue suministrada

Fotos: Nuevaprensa Sports -Publicado 28 Nov 07

Romero y Molina lesionados en la Florida

La Florida
El arquero Sergio Romero no sólo volvió a resentirse del esguince de tobillo derecho, sino que sufre una tendinitis, el volante Walter Molina padece un esguince de tobillo izquierdo, están descartados para el encuentro del domingo a las en el “Capitán Jaime Sola” ante Juventud Antoniana.
El defensor Francisco Palacios y el delantero Gustavo Suárez, ambos contracturados, realizaron un trabajo diferenciado.
Lo positivo de la jornada fue que Mario Nóblega y Fernando Robles se recuperaron de sus lesiones y trabajan con normalidad junto al resto del plantel.
La practica se desarrolló en el predio del Círculo de Oficiales, donde el profesor Cecilio Soria dispuso un trabajo de velocidad y potencia. -Publicado 27 Nov 07-

El Santo ganó y es más puntero que nunca

En un gran partido disputado en el Olímpico de Córdoba, San Martín ganaron sobre el final con un gran gol del "Súper" Ratón en su mejor partido del campeonato, fue el autor de los tres goles y apareció en su gran nivel cuando el equipo lo necesitaba apareció. San Martín suma 32 puntos lo que le permite quedar solo en la cima.

El Partido
Desde el mismo pitazo de Javier Ruiz, los Santos salieron a jugar en campo local. San Martín jugó tranquilo y manejó la pelota en la mayor parte del encuentro, y si fuera poco, atacó a Belgrano generando algunas situaciones claras pero desnudando todos los problemas de los celestes.
Mientras Belgrano era un manojo de nervios, el Santo de la mano de Romano, con la velocidad de Ibáñez y con la peligrosidad de Morales, pusieran al anfitrión al borde del colapso total.
A los 5' Morales se la robó en el sector izquierdo a Pagés y le pegó fuerte desviado con un Olave adelantado.
Dos minutos más tarde en otra aparición del JJ aprovechando un desacierto del fondo celeste, desaprovechó una nueva chance de abrir el marcador. El equipo de Mario Gómez buscó a base de sacrificio emparejar el juego y el trámite del encuentro fue trabado.
La visita aprovechó el desconcierto del local, y fue a buscar una pelota en plena área Perea y Pietravallo lo tomó de la camiseta y el árbitro no dudó en marcar el penal que el Ratón Ibáñez trasformó en gol.
Belgrano herido buscó a través de centros algunas llegadas que terminaron en las manos de Caffa. En el final de la etapa en otra aparición del Ratón Ibáñez, por la banda derecha llegó al área, el remate se fue cerca del primer palo.
Un minuto más tarde Casado fue el encargado de ejecutar un tiro libre cerca del área de Caffa, el remate se clavó en el palo del arquero Caffa que miró como el esférico ingresaba al fondo de la red para el 1-1.
En el complemento San Martín continuaba teniendo el protagonismo y con todas las ganas de ganar el cotejo. Entonces el partido se enriqueció, entre la jerarquía de los tucumanos y las ganas de un “Pirata” herido.
Lucas Oviedo a los 5' llegando al final de la cancha para manda el centro que fue rechazada por la defensa celeste.
Un pique bien aprovechado por Romano obligó a Novaretti a cometer el segundo penal de la noche, que de nuevo Ibáñez tradujo en gol 2-1.
San Martín seguía prendido y a los 16' luego de un tiro libre bien ejecutado por Perea, Noce al lado del palo izquierdo de Ojeda no logró concretar.
Otra vez Romano disparó desde afuera y casi llega el tercero. Pero a los 26' se despertó el Pirata, Monge se la dejó cortita a Suárez, el mejor del equipo cordobés, que remató fuerte y desviado.
El DT Gómez mandó a la cancha a Bustos y decidió a jugar con tres delanteros, esa actitud le permitió al local acceder al 2-2 al promediar la etapa, con una gran definición de Matías Suárez en un mano a mano con Caffa.
El arquero Santo se trasformó en figura, a los 40' luego de un error de Perea, remató Suárez y el uno la sacó monumentalmente. Luego Pietravalo le pegó de afuera y por poco se fue desviada.
Cuando parecía que Belgrano se animaba a ganarlo, volvió a aparecer Ibáñez y toda su tortura para la última línea Pirata, esta vez desairando a un Cáceres muy lento para poner un globo por encima de Olave para marcar el tercer tanto en lo personal y decretar la victoria santa que largamente mereció.
Sobre el final los locales casi llegan a la igualdad, Germán Caffa que rechazó una pelota muy complicada. El pitazo final decretó el triunfo de un San Martín ganó en forma merecida, un partido sumamente chivo y sigue solo en la cima del torneo. -Publicado 27 Nov 07-

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Síntesis Belgrano (2) San Martín (3)

Fecha: 17 - Martes 27 de Noviembre 2007- 21:00 hs.
Arbitro:
Javier Ruíz Asistentes: Gaston Rodríguez y Sergio Insaralde Estadio: Olímpico de Córdoba
Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Gaston Turus, Diego Novaretti, Juan Cáceres y Hernán Pagés; Guillermo Farré, Juan Pietravallo, J. E. Casado y Federico García; Martín Suárez y Martín Crossa. DT. Mario Gómez
Banco de Relevos: .C. D. Giorgis, Ernesto Maceira, Miguel Martínez, Mariano Aldecoa, Ezequiel Arriola, Cesar Mansanelli y Claudio Bustos
San Martín: Gustavo Caffa; Gustavo Noce, Juan Monje y Luciano Krikorian; Lucas Oviedo, Emmanuel Perea, Pablo Cantero y Ramiro Leone; Diego Romano; Gustavo Ibáñez y Juan José Morales. DT. Carlos Roldán
Banco de Relevo: Javier Lavallen, Mario Vera, Jorge Serrano, Esteban Gil, Pablo López, Miguel Fernández y Mariano Campodónico
Goles: 20', 55' –p- y 89' Gustavo Ibáñez (SM), 45' Juan Casado (B), 78' Matías Suárez (B). Relevos: 62' Claudio Bustos x Guillermo Farré (B), 65' Ezequiel Arriola x Federico García (B), 67' Jorge Serrano x Pablo Cantero (SM), 73' Mariano Campodónico x Juan J. Morales (SM), 76' César Mansanelli x Hernán Pagés (B) y 90' + 2' Mario Vera x Gustavo Ibañez (SM).
Amonestados: En Belgrano 36 Guillermo Farré, 57' Juan Casado, 65' Gastón Turus, 79' Matías Suárez, 83' Juan Pietravallo y 90' Claudio Bustos (B), En San Martín 38' Lucas Oviedo, 73' Juan J. Morales y 74' Jorge Serrano. Expulsados: No Hubo.
Televisados en Directo para Córdoba: Los tres partidos se verán por la pantalla de Showsport: CAI-Talleres y Belgrano-San Martín, en directo; Instituto-Platense, a la medianoche. -Publicado 27 Nov 07-

Una noche volvió el Ratón

San Martín derrotó a Belgrano en Córdoba y es el único líder del torneo la B Nacional.

-23:00 -CORDOBA-
Con tres goles de “El Ratón” Ibáñez, los dos primeros de penal, en tanto las dos conquistas del Pirata llegaron por intermedio de Juan Casado y Matías Suárez.
La noche arrancó mal para los "piratas", la presión del conjuntó de Carlos Roldán complicaba al local, a un mas cuando a los 20 Gustavo Ibáñez marcó el 1 a 0. En el final de la etapa inicial Juan Casado marcó la igualdad transitoria.
A los 10 de segundo tiempo otra vez Ibáñez volvió a madrugar, Belgrano se fue con todo en busca de la nueva igualdad y la consiguió a los 33 a través de Matías Suárez.
Cuando la pasaba mal, el santo saco una contra para el ratón para dejar mudo a todo el estadio y le dio el triunfo a San Martín. El “santo” suma 32 unidades.
Godoy Cruz próximo rival del santo derrotó a Quilmes en Mendoza por 2 a 1 y dejó escapar la punta del campeonato.
Ampliaremos...

Saldos y retazos del Monumental

Sarría se retiró en camilla a los 26’ y fue reemplazado por Héctor López, Sarria padece un esguince en el tobillo derecho de moderada severidad, el cordobés se retiró rápidamente del Monumental junto al médico Julio Barreto para realizarse una placa en la zona afectada. Hoy se le realizaran algunos estudios para evaluar cómo sigue el proceso expresó Barreto. Los que tienen el alta media y retornan al trabajo con el resto del plantel decano Daniel Molina y César Montiglio.
Luís “Pulguita” Rodríguez, con muletas presenció el encuentro ante el Lobo, por primera vez estuvo en la cancha después de la lesión para alentar a sus compañeros.
En el conjunto mendocino, el defensor Víctor Hugo Ojeda fue derivado una clínica donde le realizaron una placa radiográfica donde se estableció que presenta una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.
Hoy el plantel retornara a los trabajos en el predio de UTA por la mañana. -Publicado 27 Nov 07-

martes, 27 de noviembre de 2007

Quilmes en Mendoza y Chacarita-Chicago

Fecha 17 de la Primera B Nacional

El capitulo 17 de la B Nacional se juega completamente hoy, en un día atípico para el fútbol, con tres duelos que despiertan la atención: los clásicos Atlético de Rafaela-Ben Hur, Chacarita-Nueva Chicago y la visita de Quilmes a Godoy Cruz.
En Mendoza, a las 21.10, el “Tomba” recibe la visita del “Cervecero”, que lidera, junto a San Martín, el torneo con 29 unidades. Por su parte, en el estadio Diego Armando Maradona, a las 16.10, el ascendente “Torito” de Mataderos enfrenta al “Funebrero” (24), que quiere seguir prendido en los puestos de vanguardia. A la misma hora se enfrentarán: Tiro Federal-Almagro y Almirante Brown-Defensa. Por su parte, a las 18.10, Ferro recibe a Aldosivi de Mar del Plata. A las 21, en Rafaela se jugará el clásico de la ciudad. En el estadio de “La Crema”, el local recibirá a Ben Hur. Paralelamente en Santa Fe, Unión recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza. -Publicado 27 Nov 07-

El Santo con variantes para volver al triunfo

El Santo tucumano buscará volver al triunfo para continuar en la cima, Belgrano quiere salir de la racha de 5 caídas seguidas.

San Martín cómodo puntero hasta hace un par de fechas, vienen de igualar ante Chacarita, en tanto que Belgrano llega de caer 1-0 con Quilmes y no están realizando una buena campaña.
A partir de las 21 los celestes recibirán en el estadio Olímpico de Córdoba a San Martín, en un importante encuentro tanto para los celestes como para los Santos.
Ya que ambos necesitan la victoria, el Pirata para salir de la mala racha que viene soportando desde hace cinco fechas atrás, el santo están casi obligado a obtener un buen resultado para seguir peleando desde arriba.
Ambos equipos atraviesan realidades antagónicas, Belgrano cambió de técnico luego del 7-0 ante Independiente Rivadavia, y no hacen pie. San Martín de los últimos 9 puntos sacó 4, sigue puntero, junto a Quilmes.
Desde la llegada a la villa turística de Carlos Paz, el santo sabe que necesita sumar si quiere seguir en lo alto. Para ello el técnico luego de la última practica, dispuso realizar distintas variantes.
Oviedo cambiará de carril en lugar de Gil, Perea irá por Serrano, Ramiro Leone volverá a la titularidad junto a Pablo Cantero.
Mario Gómez podrá contar con Casado y Matías Suárez, según afirmó Gómez, Casado volverá al medio campo, mientras Suárez reemplazará a Crossa en la línea final.

Datos del historial
Belgrano, de los 48 puntos que disputó obtuvo 21, el 43,75% de efectividad. Con 6 partidos ganados, 3 empatados y 7 perdidos. Tiene 15 goles a favor y 19 en contra.
De local, disputó 21 puntos y sacó 15, el 71,43%. Con 5 triunfos y 2 derrotas. Lleva 13 tantos a favor y solo 3 en contra.
Por su parte San Martín de visitante jugó 21 puntos y sacó 8, el 38,10%. Con 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Hizo 6 goles y le convirtieron la misma cantidad.

Probables Formaciones
Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Miguel Martinez, Diego Novaretti, Juan Cáceres y Hernán Pagés; Cesar Manzanelli, Juan Pietravallo, Guillermo Farré, Juan Casado; Matías Suárez y Matías Gigli. DT Mario Gómez
San Martín: Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Luciano Krikorian; Lucas Oviedo, Emmanuel Perea, Pablo Cantero y Ramiro Leone; Diego Romano; Gustavo Ibáñez y Juan José Morales. DT Carlos Roldán. -Publicado 27 Nov 07-

Resultados del Argentino A

El viernes por la Zona 2: Racing de Córdoba venció 2-1 a 9 de Julio de Rafaela con dos goles de Hernán Fernández. Conrado Besel descontó para los rafaelinos.
El sábado por la Zona 3: Real Arroyo Seco venció 2-1 a Villa Mitre de Bahía Blanca. Darwin Barreto y Maximiliano Barreiro gritaron para Real. Lucas López hizo el gol bahiense.
Ayer, por la Zona 1: Antoniana de Salta 1 (Marcos Navarro)-Desamparados de San Juan 2 (Silvio Molina, Adrián Benito); Luján 0-Talleres de Jujuy 2 (Cristian Leichner y Marcos Royo ­en contra-) y Atlético Tucumán 1 (Gastón Leva)-Gimnasia de Mendoza 0.
Por la Zona 2, Patria de Formosa 1 (Angel Ibarra)-Libertad de Sunchales 2 (Cristian Torres, Luciano D’Antoni); Unión de Sunchales 4 (Emiliano Romay, Cristian Espíndola 2 y Manuel García)-Gimnasia de Concepción del Uruguay 2 (Raúl Maldonado y Cristian Acosta) y desde las 20 Alumni de Villa María 4 (Cristian García, Lucas Godoy 2, Facundo Basualdo)-Boca Unidos de Corrientes 1 (Cristian Núñez).-Publicado 26 Nov 07 –

Juventud ganó y tomó aire

Juventud Unida 2 La Florida 0

Especial desde San Luís- En 90 minutos en los que el triunfo era vital como el aire para respirar, Juventud Unida Universitario derrotó anoche a La Florida por 2 a 0 en uno de los partidos que cerró la 14ª fecha de la zona 1 del Argentino “A” de AFA.
Juventud tomó la iniciativa y usando a Carlos Lucero por la banda izquierda empezó a ganar la pulseada en el medio, mientras que La Florida propuso una superpoblación de volantes.
El dueño de casa dejó establecida una clara superioridad, especialmente en el complemento.
A los 18 minutos Gastón Moyano fue camiseteado en el área y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. La responsabilidad la tomó Darío Medina, el defensor le dio abajo a la pelota con orientación al ángulo izquierdo pero el parante de Sergio Romero jugó en su favor y Juventud se perdió la gran oportunidad del primer tiempo.
El “Tricolor” tucumano comenzó a encontrar espacios a espaldas de los volantes puntanos y Gustavo Suárez, el único delantero definido, tuvo dos claras opciones que tapó magistralmente Walter De Lemos. Así se fue el primer tiempo.
La movida del complemento la generó Damián Montenegro. A los 6’ Wilson Albarracín cedió para el ex Newell´s y el encargado de la conducción dejó mano a mano con el gol a Carlos Lucero: el “10” definió de cachetada y consiguió su segundo gol en la tercera categoría del fútbol argentino.
Esa aparición de Carlos Lucero por izquierda generó los mayores desajustes en la defensa tucumana. A los 17’ Juan Sosa arrancó por derecha y habilitó a Albarracín otra vez por izquierda y el máximo artillero puntano sentenció el partido. De ahí en adelante el juego fue un trámite y Juventud volvió a festejar después de siete partidos. En su última presentación en San Luís en 2007, el “Juve” consiguió un triunfo tan justo como necesario.
El elenco del “Bajo” se consolidó en el cuarto lugar de la zona pero a ocho puntos del segundo, por lo que mucho deberá corregir para aspirar a la clasificación.
El tricolor volvió a repetir viejos errores, el equipo careció de reacción, el futuro se complica partido tras partido el promedio aparece en el futuro de los dirigidos por Jorge Raúl Salas.

Romero se lesiono
Sergio Romero se resintió de la lesión en el tobillo izquierdo, la cual no lo había dejado trabajar con normalidad durante la semana pasada “no aguantaba más el dolor, no quería salir” expresó dijo Romero. A los 59’ tuvo que ser reemplazado por Carlos Jaime, en las próximas 48 horas se someterá a una serie de estudios para conocer la gravedad de la dolencia.

Síntesis
Juventud Unida Universitario: Walter de Lemos; Fernando Morán, Luis Ordóñez, Darío Medina y Maxi Rosales; Juan Sosa, Luciano Córdoba, Carlos Lucero y Damián Montenegro; Gastón Moyano y Wilson Albarracín. DT: Gerardo Quiroga.
La Florida: Sergio Romero; Francisco Palacios, Víctor Taberna y Manuel Acosta; Facundo Mendoza, Roberto Carrizo, César Matteucci y Walter Molina; Aníbal Roy González; Daniel Aráoz y Gustavo Suárez. DT: Jorge Raúl Salas.
Goles: 50’ Carlos Lucero y 61’ Albarracín (JU). Cambios: 59’ Carlos Jaime x Romero (LF), 62’ Diego Villafañe x Molina (LF), 69’ Cristian Lucero x Juan Sosa (JU) y Yamil Heredia x Montenegro (JU); 79’ Julian Palavecino x Roy González (LF) y 83’ Marcelo Ferrer x Moyano (JU). Incidencia: 18’ Darío Medina desvió un penal. Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza). Estadio: Juventud Unida Universitario. (Especial)-Publicado 26 Nov 07 –

El Santo con variantes para enfrentar al pirata

El plantel se encuentra concentrado en Villa Carlos Paz, el DT Roldán no confirmó los titulares y analiza variantes.

CÓRDOBA.- Con la motivación de defender y continuar siendo el puntero de la “B” Nacional, el plantel buscará revertir las actuaciones de las últimas presentaciones.
Con vistas al partido se jugará mañana a las 21, en el estadio “Olímpico”, el plantel santo realizó su segunda jornada de entrenamiento, desde su llegada a Villa Carlos Paz, lugar elegido para esperar el partido.
El trabajo se realizó en el complejo Municipal a la vera del Lago San Roque, antes de la misma Roldán dialogó con el plantel seguramente diagramando el trabajo táctico con vistas al partido. Luego realizaron distintos ejercicios con pelota parada y movimientos tácticos.
Todavía no está definido, pero es un hecho la vuelta de Pablo Cantero por López. El DT Santo tendría pensado realizar otras variantes, y lo determinará una vez finalizada la última práctica.

Casado y Suárez, concentrados
En la práctica matutina de hoy en el Chateau, se podrá vislumbrar el equipo de Belgrano que recibirá a San Martín de Tucumán. Mientras que ayer el DT Mario Gómez dio la nómina de los 18 futbolistas que esta tarde quedarán concentrados a la espera del partido. Entre ellos, están Juan Casado y Matías Suárez.
Casado, según dejó entrever Gómez, podría ocupar un lugar en la mitad de la cancha. Y Suárez reemplazaría a Martín Crossa en la delantera. Completan la nómina Olave, De Giorgi, Cáceres, Novaretti, Turus, Miguel Martínez, Pagés, Pietravallo, Farré, Mansanelli, Arriola, Aldecoa, Federico García, Gigli, Crossa y Claudio Bustos.
Las entradas se venden hoy de 10 a 18 y mañana desde las 10 en Alberdi (general, 12 pesos; preferencial, 20; platea, 30). Los menores tienen nueve pesos de descuento; y los jubilados y las damas, seis (en todas las ubicaciones). -Publicado 25 Nov 07-

El Decano ganó con lo justo

El conjunto de Solari desperdició muchas chances de concretar, pero con lo poco que hizo le alcanzó. Para mantener la diferencia de 8 puntos al segundo u continuar en soledad en la punta. La fiesta se instaló en las tribunas, el humo de las bengalas obligó al árbitro Fabián a suspender unos minutos el encuentro. Con este resultado el deca quedan con 34 puntos, el escolta Talleres de Perico 26 y Desamparados 25.

El partido
Solo pasaban 4' cuando Sánchez llegaba solo por derecha y el centro cortó a ras de piso y fue contenido por Ischuk, quien se anticipó la jugada.
En la réplica un tiro libre en tres cuartos de cancha, el cape Sarría mandó el centro para Leva -solo en el punto de penal- el cabezazo se fue por arriba.
La visita vuelve a tener una posibilidad en otras jugadas con pelota detenida, el tiro libre fue ejecutado por Anzorena y la pelota se fue desviada en el primer palo.
El dueño de casa con Sarría como el más creativo, comenzó meter presión frente al arco de Godoy. Mientras que el lobo mendocino con el correr de los minutos perdió profundidad de mitad de cancha hacia adelante, mientras que del medio hacia atrás tuvieron que esforzarse mas de una ocasión para respondieron a las exigencias del puntero.
Un corner del 10 decano, Godoy sale mal, le quedó a Bonaldi que remató por arriba del horizontal.
A los 24' Sarría ya no podía seguir y salió lesionado, producto del mal salto. Héctor López buscó asociarse a Hernández en el sector de creación y tener mas llegadas.
El local bajó los decibeles en el ataque, ya que sólo buscaba el arco de Godoy a través Leva hasta finalizar esta etapa, fue el hombre más ofensivo del Decano.
A esta altura de la primera parte el local dominaba pero no lograba concretar, Anzorena el mejor de Gimnasia, disparó desde 30 metros desde el sector izquierdo mientras que Ischuk observaba como el esférico, caía en el techo del arco.
En el segundo tiempo, parecía mejorar el juego de Gimnasia, ya que la presencia de Anzorena se agrandaba en la zona local. Iban apenas 30 segundos cuando el Banana lanzó un tiro desde afuera y el arquero decano la sacó al tiro de esquina.
Atlético aprovechó los altibajos y algunos desacoples en la visita, a los 16 un centro pasado de Longo desde la izquierda, que López se la bajó a Hernández al medio del área, el 8 la aguantó para definir de zurda. Arce lo marcó en destiempo y Fabián cobró penal, ejecuta Leva quien descolocó a Godoy cambiando de palo para poner el 1-0 a pesar de las protestas del Lobo.
El lobo se quedó con 10, tras la expulsión de Ferri, aunque parezca mentira la visita se agrandó con un Marchetti como conductor y buscó inquietar al decano.
Gimnasia cambió de actitud y emparejó el trámite del encuentro, transcurrían 32' y Alzorena quedó solo en la puerta del área tira a colocar, le picó mal a Ischuk y pegó en el palo y se va por línea de fondo.
La fiesta empezó cuando el reloj marcaba los 34' y un sin fin de bengalas daban color a un estadio, el árbitro Fabian decide parar el partido. Al reiniciar, la tuvo Álvarez, pero se fue apenas afuera.
En el final el decano tuvo dos oportunidades, primero Paratore erró una clara oportunidad, el pájaro solo frente al arco en la línea se perdió el segundo.
Dos minutos más tarde Paratore salió en velocidad, se la tocó a López por el medio el disparo se fue por arriba, en la última de la noche la visita desperdició el empate tras un cabezazo de Álvarez, en la última del partido fue de Paratore para el Decano, que frente solo ante Godoy le dio al palo.
Final del partido, Atlético ganó con lo justo y con poco fue mucho más que el rival, que hizo el gasto pero no le bastó para doblegar a los tucumanos. -Publicado 26 Nov 07 –

Fútbol de Primera

AFA - Apertura
Lanús ya ensaya la vuelta olímpica
Empató 0-0 con Argentinos Juniors y le sacó tres puntos a Tigre y cuatro a Boca, cuando sólo quedan seis en disputa.
Por acá, no. El defensor visitante Diego Scotti detiene con infracción al atacante local Lautaro Acosta.
Tigre no deja de rugir
Al derrotar el viernes a Rosario Central, Tigre (foto) se mantiene en la lucha por el título del torneo Apertura de Primera División. El equipo que dirige Diego Cagna, con un partido más, se puso a dos puntos del líder –Lanús– y supera por uno a Boca, al que enfrentará el miércoles en partido adelantado de la última fecha.
En el tercero de los cuatro minutos de descuento, Tigre le ganó 2-1 a Central con un gol de Lázzaro. Las dos caras. Martín Morel (derecha) festeja su gol junto a Rusculleda.
Arsenal, el matagigantes
Venía de eliminar a River en la Copa Sudamericana y ayer dejó casi sin chances a Boca de ganar el Apertura. El Xeneize pudo haber sido goleado en el primer tiempo y sólo repuntó en la parte final.
Venga ese abrazo. Carlos Casteglione se acerca a saludar a Andrés San Martín, autor del primer tanto.
Un clásico para olvidar rápido
Racing e Independiente se respetaron demasiado y casi ni se atacaron. Al final, el punto fue buen negocio para los dos. Una postal. El Polaco Bastia y el Rolfi Montenegro en plena disputa por la pelota.
Decepción. El Millo sólo espera fin de año
Viene derrumbándose de a poco y ayer no fue la excepción, ya que se mostró apático y errático, y cayó bien frente a los Sabaleros. Lo único que pide el hincha millonario es que el torneo termine rápido.
La de Leonardo Ponzio, quien, con sus brazos en jarra, es un símbolo del mal momento que atraviesa su equipo.
El Millo puede ser el equipo de José
Anoche se potenció la posibilidad de que José Pekerman sea el nuevo entrenador. En segundo orden está Claudio Borghi. El candidato. Si llega a abandonar el Toluca mexicano, Pekerman tiene chances de seguir su carrera en Núñez. -Publicado 25 Nov 07 –

Atlético Tucumán (1) Gimnasia y Esgrima de Mendoza (0)

Por: Maria Belem
15ª Fecha Torneo Argentino A 2007/08:
Fecha y Hora:
25/11/07 19:35
Árbitro: Gustavo Fabián Asistentes: Raúl Nolasco y Gustavo Gómez (Salta). Estadio: Monumental
Atlético: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Ezequiel Luna y Martín Martos; Diego Bonaldi, Martín Granero, Diego Erroz y Sebastián Longo; Pablo Hernández y Claudio Sarría; Gastón Leva.
DT. Jorge Solari. Banco de Relevos: Gustavo Pérez, José Maria Paz, Mauricio Veron, Héctor López, José Valdivieso, Marcelo Serrizuela y Carlos Paratore.
Gimnasia: Gerardo Godoy; Víctor Ojeda, Federico García, Gabriel Tomasini y Joel Villalba; Mauricio Arce, Hernán Ferri, Diego Salinas y Horacio Anzorena; Martín Sánchez y Guillermo Álvarez. DT. Jorge Dubanced. Banco de Relevos: Palolo Olivera, Rodrigo Noya, Mario Marchetti, Jorge Martínez Ramos, Agustín Sanfilippo, Hernán Guerra y Gustavo Nonino
Goles: 62’ Gastón Leva -de penal- Relevos: 26’ Héctor López x Sarría (AT), 45’ Mariano Marchetti x Salinas (GEM), 63’ Agustín Sanfilippo por Ojeda (GEM) y 67’ Carlos Paratore por Leva (AT). Amonestados: En Atlético: 10 Claudio Sarría y 88 Pablo Hernández, en Gimnasia: 18 Víctor Ojeda, 46 Villalba, 48 Horacio Anzorena, 49 Federico García. Expulsados: 70’ Hernán Ferri (GEM) Incidencias: En encuentro estuvo parado por espacio dede 5 minutos por el arbitro Gustavo Fabián, ya que el humo de las bengalas encendidas por los hinchas. Jugadores y Solari pidieron que no sigan con las bengalas.

Lo destacado: El Decano Ganó por la mínima diferencia y sigue solo en la punta con una diferencia de 8 puntos sobre su escolta Talleres de Perico. En el balance general fue un partido aburrido y por momentos agotador, con varias chances desperdiciadas en el decano.
Para Olvidar: El conjunto de Solari tuvo una importante falta de gol, la ausencia de Rodríguez se empieza a vislumbrar. Atlético ya no genera las situaciones de antes y cuando las tiene no concreta.
Estrenaron camiseta - El elenco mendocino aprovechó el encuentro ante Atlético, para estrenaron pilcha nueva. Para la ocasión usaron la alternativa roja con vivos blancos y negros.

Comentario de la gente - de los hinchas
Hinchada de Atlético Tucumán -
En un estadio colmado en un 80%, con una multitud expectante vivió el encuentro, la fiesta comenzó tras el penal convertido por Leva. Hasta el propio Gobernador de la provincia gritó el gol. Sobre el final del encuentro desataron la fiesta con un sin fin de bengalas daban color a un estadio.
Hinchada de Gimnasia de Mendoza - Fueron unos 70 a 80 hinchas que presenciaron el encuentro, se fueron un poco golpeados por la derrota, pero vieron que su equipo lo complicó en varios pasajes al puntero.
Calificación del encuentro: Bueno - Condición del campo de juego: Bueno - Recaudación: No fue suministrada. -Publicado 25 Nov 07-

domingo, 25 de noviembre de 2007

El santo espera en Carlos Paz por Belgrano

Especial desde Carlos Paz: Al volante Pablo Cantero, jugador clave en el dibujo táctico de Roldán, valla si se lo extraño el jueves ante Chacarita. Luego de cumplir una fecha de inhabilitación por acumulación de amonestaciones, el rosarino integrará el primer equipo el martes ante Belgrano.
El plantel ya se encuentra en Villa Carlos Paz, y se encuentra alojada en el Gran Hotel Atlantic, ubicado en Castelli 45.
El técnico Carlos Roldán informó que en la Villa Turística realizarán actividades hasta el día del cotejo. Hoy en horario matutino realizarán la primera práctica, en el predio municipal que se encuentra a la vera del lago San Roque. El lunes el trabajos se desarrollará por la tarde señaló el DT.
Para enfrentar al celeste la nomina de viajantes esta compuesta por Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Luciano Krikorian; Esteban Gil, Jorge Serrano, Pablo Cantero y Lucas Oviedo; Diego Romano; Gustavo Ibáñez y Juan José Morales. En el banco estarán Javier Lavallen, Mario Vera, Manuel Fernández, Emanuel Perea, Ramiro Leone, Pablo López y Mariano Campodónico

Gómez busca definir el equipo

Especial desde Córdoba: El plantel de celeste regresó ayer por la mañana de Buenos Aires, por vía aérea, después de haber sufrido la quinta derrota consecutiva en lo que va del torneo de Primera B Nacional. A su arribo, el plantel se trasladó al predio de Villa Esquiú, donde realizó algunos trabajos livianos. Hoy volverá a trabajar en el mismo escenario.
Mario Gómez técnico celeste aseguró ayer que sostendrá la base del equipo que jugó el viernes para afrontar el martes a las 21 el encuentro ante San Martín de Tucumán.
Hoy será el segundo ensayo y mañana, también en turno matinal en el Estadio Córdoba, se dará el tercer y último día de trabajo, tras el cual el plantel quedará concentrado. .-Publicado 25 Nov 07-

El Tricolor en búsqueda del triunfo

A las 20:30 La Florida enfrenta a Juventud. En el “Juve” vuelven a la titularidad Fernando Morán, Darío Medina y Gastón Moyano, en tanto que Salas confirmó el mismo equipo que enfrentó a Racing en Córdoba.
En la alineación local regresará a la titularidad el defensor Darío Medina, tras la lesión en la rodilla que lo marginó del equipo ante Gimnasia y Esgrima (CU). Además jugará el volante Fernando Morán después de purgar la fecha de inhabilitación por acumulación de amarillas, y Gastón Moyano será delantero titular. En los tucumanos, el buen volante central Fabián Lazarte es baja por lesión y el delantero Fernando “Gaucho” Robles padece bronquitis. Además el delantero Diego Villafañe no viene jugando por decisión del entrenador Jorge Salas.


A las 20.30
Juventud Unida Universitario: Walter de Lemos; Luis Ordóñez, Marcelo Ferrer, Darío Medina y Maxi Rosales; Fernando Morán, Luciano Córdoba, Carlos Lucero y Damián Montenegro; Gastón Moyano y Wilson Albarracín. DT: Gerardo Quiroga.
La Florida: Sergio Romero; Francisco Palacios, Víctor Taberna y Manuel Acosta; Facundo Mendoza, Roberto Carrizo, César Matteucci y Walter Molina; Aníbal Roy González; Daniel Aráoz y Gustavo Suárez. DT: Jorge Raúl Salas.
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza). Estadio: Juventud Unida Universitario. -Publicado 25 Nov 07-

El Torito fue más que Almirante

Primera B Nacional
Nueva Chicago venció a Almirante Brown por 2 a 0, como local en el estadio de Ferro Carril Oeste, y prolongó a nueve fechas su racha de partidos invictos en el torneo de la Primera B Nacional.
El triunfo en el clásico, que llevaba nueve años sin jugarse, se construyó con goles de Ariel Nahuelpán y Martín Vitali, a los 42’ del primer tiempo y 33’ del segundo, respectivamente.
El resultado, que extendió la racha del local (cinco triunfos y cuatro empates), fue fervorosamente festejado por los jugadores y los hinchas sobre el alambrado de la cabecera local.
Antes del comienzo del partido, los equipos salieron al campo de juego con una bandera que reclamaba: “Sanciones iguales para todos, no al descuento de puntos”.
A principios de temporada, ambos clubes sufrieron una quita de 18 unidades por diversos episodios de violencia protagonizados por sus hinchas.
Chicago fue superior a su rival durante todo el partido pero recién lo pudo expresar sobre el final del primer tiempo con una serie de acciones peligrosas sobre el arco de Cristian Campestrini.
Quilmes superó a Belgrano de Córdoba y alcanzó la punta del campeonato. Claro que compartida con San Martín, que el jueves por la noche había empatado frente a Chacarita.
Nueva Chicago, con un partido menos, quedó a tres unidades de los dos líderes del certamen.

El Halcón vuelve a volar
Defensa y Justicia volvió a ganar después de seis partidos, al vencer a Instituto de Córdoba por 2-1, como local, por la decimosexta fecha de la Primera B Nacional.
El conjunto dirigido por el colaborador Roberto Ridella (el técnico Ricardo Rezza estuvo ausente por una operación ocular) comenzó en desventaja por un tanto de Silvio Romero, a los 17 minutos del primer tiempo.
Pero en el segundo tiempo reaccionó y revirtió el marcador en cuatro minutos con tantos de Pablo Vacaría (2 minutos) y David Vega (6 minutos).
Los cordobeses, penúltimos en las posiciones con 14 unidades, quedaron con diez jugadores a los 15 minutos del complemento por la expulsión del arquero Jorge Carranza.
Con Sabadía y Emiliano Romero como principales artífices, Defensa y Justicia cambió su imagen en el segundo período y así, el Halcón de Florencio Varela logró justificar una victoria simplificada a partir de la ventaja numérica que tuvo dentro del campo de juego. -Publicado 25 Nov 07-

Atlético enfrenta al lobo Mendocino


Gimnasia y Esgrima visitará esta tarde desde las 19.30 al Decano en el Monumental. El local es el cómodo líder de la zona 1 del torneo Apertura del Argentino A.
Los dirigidos por Solari buscarán sumar tres puntos para continuar su marcha ascendente en el torneo. En frente está el Lobo mendocino que llega a este encuentro con la ilusión de poder dar el batacazo en el Monumental.
El local tendrá una sola variante, la presencia de Andrés Bressán, que regresa a la titularidad esta tarde en reemplazo de Molina. El resto es la alineación que en la fecha anterior derrotó a Alumni en Villa Maria Córdoba.
El decano tendrá en frente a un Gimnasia que demostró que es un rival duro.

“Tenemos que sumar como sea”

C0n casi la totalidad de sus titulares (Ceballos sigue lesionado), el técnico Jorge Dubanced buscará sumar tres puntos alentadores para mejorar su condición en las posiciones, antes de que termine el año, y comenzar así la próxima ronda con mejores chances de llegar a la clasificación.
Con esa idea viajó el plantel. Y en él, Guillermo Álvarez, quien cumplió con su fecha de suspensión, volverá a jugar desde el arranque con un solo objetivo: hacer goles.
¿Volvés con todas las ganas de hacerle un gol al líder de la zona? Por suerte ya cumplí la suspensión. Estoy con mucha ansiedad porque sabemos que vamos a jugar con el puntero. Ojalá que podamos traernos algo, que me toque convertir nuevamente y, si no, esperemos que lo hagan mis compañeros para que Gimnasia gane. Tenemos las mejores expectativas, tenemos que sumar como sea, enfrente tendremos al líder de la zona y es el mejor equipo de todo el Argentino A. Tiene buenos jugadores y un gran técnico. Habrá que tener todas las precauciones porque hoy por hoy están haciendo diferencia en la tabla.

A las 19.30
Arbitro:
Gustavo Fabián. Asistentes: Raúl Nolasco y Gustavo Gómez (todos de Salta).
Estadio: Monumental
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Ezequiel Luna y Martín Martos; Diego Bonaldi, Martín Granero, Diego Erroz y Sebastián Longo; Pablo Hernández y Claudio Sarría; y Gastón Leva. DT: Jorge Solari.
Gimnasia Y Esgrima de Mendoza: Gerardo Godoy; Víctor Ojeda, Gabriel Tomasini, Federico García y Joel Villalba; Martín Sánchez, Hernán Ferri, Mauricio Arce y Horacio Anzorena; Guillermo Alvarez y Diego Salinas. DT: Jorge Dubanced. -Publicado 25 Nov 07-

sábado, 24 de noviembre de 2007

Subió la Cerveza y está bien arriba

Quilmes superó a Belgrano de Córdoba y alcanzó la punta del campeonato. Claro que compartida con San Martín, que el jueves por la noche había empatado frente a Chacarita.

La Cerveza necesitaba aprovechar la igualdad del Santo y no la desaprovechó, ya que terminó ganando dos a uno con goles de Diego Ceballos y Germán Alemanno. Federico García descontó en la segunda etapa para el conjunto celeste.
El equipo de Alberto Fanesi salió a gran ritmo desde el comienzo y se llevó por delante a un desconcertado Belgrano, que no hacía pie en el campo y sufría con cada ataque local.
Por eso no extrañó que antes de los cinco minutos un centro de Gorostegui encontró la cabeza de Ceballos y la pelota terminó en el fondo del arco.
Era notoria la superioridad quilmeña y lo ratificó Germán Alemanno (reemplazó a Marclay) sacando provecho de un error defensivo.
Todo lo bueno que hizo Quilmes en los primeros cuarenta y cinco minutos se desdibujó en el complemento, el Pirata adelantó las líneas y empezó a jugar más en terreno ajeno. Generó varias situaciones de gol hasta que Federico García estableció el descuento.
La conquista no le alcanzó a Belgrano para evitar su quinta derrota consecutiva, mientras que los cerveceros festejaron la cima del certamen y se consolidan como serios candidatos al título.

Quilmes (2):
Pontiroli; González Bordón, Walter García y Héctor Sosa; Diego García, Jorge Medina, Marcelo Guzmán y Gorostegui; Olivares; Marclay y Diego Ceballos DT. Alberto Fanesi
Belgrano (1): Olave; Miguel Martínez, Novaretti, Juan Cáceres y Pagés; Mansanelli, Juan Pietravallo, Farré y Federico García; Gigli y Crossa. DT. Mario Gómez
Goles: 5 Ceballos y 39 Alemanno (Q), 76 Federico García (B). Cambios: PT 12 Alemanno x Marclay (Q), ST al inicio Aldecoa x Mansanelli (B), 9 Giampietri x Diego García (Q), 21 Claudio Bustos x Martínez (B) y 39 Luciano Rodríguez xr Cevallos (Q). Amonestados: En Quilmes: Sosa. En Belgrano: Pietravallo y García. Arbitro: Alejandro Castro. Cancha: Quilmes

Gano Godoy Cruz

Godoy Cruz de Mendoza escaló a la tercera posición al superar como visitante de Ben Hur de Rafaela 2-1 con tantos de Ovelar y Fabbro, marcando Vella para la “BH”. El “Tomba” quedó a tres de los punteros San Martín de Tucumán y Quilmes.
Por su parte, Almagro y Ferro empataron 1-1 con anotaciones de Rossi para el “Tricolor” y Monje a los 47’ del complemento para el verde.
A su vez, Independiente Rivadavia de Mendoza empató como local de Atlético de Rafaela sin abrir el marcador. Pero la sorpresa la dio Tiro Federal de Rosario que goleó en Vicente López a Platense 3-0 con tantos de Pérez, Carnero y Armani.
En Córdoba, Talleres y Unión de Santa Fe protagonizaron una atractiva igualdad 2-2. Héctor Cuevas anotó los dos tantos del conjunto local en el primer tiempo, pero los tatengues reaccionaron en el complemento y llegaron al equilibrio, a través de las conquistas obtenidas por Leandro Zárate y Martín Zapata.
La jornada continúa hoy con Nueva Chicago-Almirante Brown y Defensa-Instituto. -Publicado 24 Nov 07-

El Gobierno aportará para la ampliación del estadio

Los dirigentes de San Martín agradecieron el anuncio de Alperovich
ULTIMO MOMENTO- 12:45. El Gobierno provincial hará un aporte económico para solventar parte de las obras que comenzarán en los próximos días. El gobernador José Alperovich confirmó que la ayuda oficial será de $ 960.000. El dinero, aportado en partes iguales por la Caja Popular de Ahorros y la Secretaría General de la Gobernación, será entregado a partir de enero en 12 cuotas mensuales de $ 80.000.
El propio gobernador de la provincia hizo en anuncio “Desde hace tiempo me piden que hagamos un estadio único. El jueves por la noche llegué a mi casa y me puse a ver por televisión el partido que jugaron San Martín y Chacarita. Observé la cantidad de público que había en la cancha y tomé la decisión. Como tucumano siento la necesidad de ayudar para que en 2008 el estadio esté terminado. Además, nos servirá para los actos que vamos a hacer”, comentó Alperovich.
La vicepresidenta del club María Jesús Rivero al conocer la noticia dijo “Sabíamos que el Estado no iba a quedarse al margen de este ambicioso proyecto, toda la comisión directiva agradece la destacada iniciativa del Gobernador. Esta ayuda es muy importante para nosotros, los recursos genuinos no alcanzan para encarar un proyecto de esta envergadura. Esperamos que otras empresas puedan sumarse y aportar su granito de arena”.
Más Adelante Rivero dijo “Los $ 960.000 que aportará el Gobierno serán utilizados exclusivamente para la remodelación del estadio. Queremos que todo sea lo más transparente posible, los aportes serán transferidos directamente a la empresa constructora que estará a cargo de las obras. La directiva de San Martín no tocará ni un sólo peso”.

El Santo regresa al trabajo hoy por la tarde

Hoy desde las 18 el plantel de San Martín volverá a practicar en el estadio de La Ciudadela, para el encuentro del martes ante Belgrano, volverá a la titularidad el volante Pablo Cantero quien cumplió la fecha de inhabilitación que le aplicaron al llegar a la 5ta amarilla en lugar de Pablo López.
Mañana a las 13 el plantel de San Martín emprenderá el viaje a Carlos Paz, allí se concentrará para esperar el partido contra Belgrano. Roldán designó 18 jugadores: Caffa, Noce, Monge, Krikorian, Gil, Serrano, Cantero, Oviedo, Romano, Ibáñez, Morales, Lavallén, Vera, Perea, López, Leone, Campodónico y Miguel Fernández.

Cambio de Horario en Córdoba
El encuentro que jugarán el martes próximo Belgrano y San Martín, en Córdoba, comenzará a las 21 y se disputará en el estadio “Olímpico”. Así fue confirmado anoche por la AFA. En un primer momento el partido había sido programado para las 17.30. -Publicado 23 Nov 07 –

Solari confirmó que Bressán estará en lugar de Molina

El aductor derecho lo tuvo a mal traer durante la semana a Daniel Molina, la lesión le impedirá jugar el domingo.
El médico del plantel, Julio Barreto informó sobre la lesión del defensor, se le realizará una ecografía en el aductor derecho para determinar la gravedad.
El plantel hizo fútbol en el Monumental, con dos arcos móviles fueron colocados en los bordes de las áreas grandes.
Los titulares con chalecos naranjas: Lucas Ischuk; Bressán, Ezequiel Luna y Martín Martos; Diego Bonaldi, Martín Granero, Diego Erroz y Sebastián Longo; Héctor López y Claudio Sarría; Gastón Leva.
En tanto que los de chaleco verde, los suplentes formaron con Pérez; Verón, Paz y Giménez; Valdiviezo, Suárez y Ramírez Silva; Guaymás y Hernández; Paratore y Gustavo Rodríguez.
Jorge Solari confirmo que Bressán, ocupará el lugar de Molina, el domingo ante el lobo mendocino.

El “lobo” viajará esta noche
El técnico Jorge Dubanced luego de la practica desarrollada en la tarde de ayer, dio a conocer el equipo que enfrentara a Atlético el domingo. Godoy; Ojeda, García, Tomasini y Villalba; Ferri, Arce y Anzorena; Nonino; Alvarez y Salinas. Hoy se entrenarán por la mañana y viajarán después de la cena. La delegación se hospedará en el hotel Plaza Alberdi. -Publicado 23 Nov 07 –

Esta vez no se hizo la luz

San Martín sólo consiguió sumar un punto ante Chacarita
El partido terminó igualado en uno, la visita se puso en ventaja a los trece minutos del complemento a través de Cristian Milla, empató Gustavo Ibáñez a los 24. El encuentro estuvo suspendido por espacio de 40 minutos debido a un corte de energía que afectó gran parte de la capital tucumana. El encuentro se reinicio a través del grupo electrógeno que posee el club “Santo”.

El Partido
San Martín comenzó con algunas impresiones sobre todo en la mitad de la cancha, a López le costó demasiado adaptarse como doble de 5 y se le hizo difícil mantener el control sobre la pelota.
El Fune salió bien parado y firme en el terreno, con dibujo táctico 4-4-2 que funcionaba de manera interesante y le daba más solidez a su juego. Esto llevó a que la visita sin claridad generara algunas llegadas.
Solo habían pasado cuatro minutos y el Santo por intermedio de JJ Morales tuvo dos llegadas, primero le robó una pelota a Insaurralde, lo gambeteó y el disparo se fue cerca del primer palo. Luego a los 10' tras un centro desde la derecha el débil cabezazo terminó en las manos de Bernacchia.
Chaca tras una falta en tres cuartos de cancha tuvo su oportunidad, Ponce la mandó al primer palo para que Milla llegue muy exigido y el esférico se fue por arriba.
En la salida rápida Oviedo desbordó por el sector izquierdo, Morales de zurda en el área chica, desperdició una clara chance.
A los 20, el remate de Fresotti se desvió en la pierna de Monge y le quedó a Figueroa en el área chica, el disparo al primer palo fue contenido por Caffa.
A la media hora de la primera etapa, el encuentro tenía 7 amonestados, 4 para San Martín y 3 para el Funebrero. Esto habla claramente de lo friccionado que era el encuentro.
Gil recobró un centro pasado por su andarivel, que ingresó al área con gambeta incluida, ante el achique de Bernacchia, le quedó a Romano quien remató desviado por el 1 visitante. Ibáñez tomó un centro que JJ de cabeza se perdió la apertura del marcador.
A los 35' Figueroa dentro del área le pegó al primero, y por poco no entró. 36´ en otra aparición de Gil por derecha, el golero visitante evitó la caída de su arco.
El Santo tuvo su nueva oportunidad, desde la izquierda tras una pelota parada López se la tocó a Krikorian en la media luna, remató y pasó por las piernas de todos, Berncacchia de gran atajada evitó el gol. En el final de la etapa, Ibañez desperdició un mano a mano, al intentar una gambeta ante el achique del 1 visitante que se quedó con el duelo.
En el complemento la visita salió mejor parado, el local la pasó muy mal. Ponce tuvo un remate que se fue desviado, tres minutos mas tarde una buena jugada del Chaca estuvo muy cerca. Tras un rebote de Caffa que capturó Mille en el borde del área pero el remate fue salvado sobre la línea por Krikorian.
El puntero no la pasaba bien, el reloj marcaba 13 minutos, el Fune tras una escapa Fresotti por la banda derecha quedó solo con Caffa, el remate se desvió en la mano derecha del uno Santo y Milla que entraba solo junto al palo solo tuvo que empujarla y poner la victoria parcial de Chacarita.
Y a los 21' el Ratón no pudo con Bernacchia, ante un remate solo dentro del área. Un par de minutos más tarde Alustiza remate afuera entrando por derecha perdiéndose el segundo.
Un centro pasado de Oviedo para que Leone rematara rebotó en un defensor, le quedó a López quien remató y otra vez da en un defensor, le quedó servida para que Ibáñez la tocara al palo derecho para empatar el encuentro.
Tras la igualdad los jugadores del Chaca se fueron encima de Noce, en la jugada previa al gol, el defensor santo debía tirar la pelota afuera ya que había un jugador de Chacarita tirado en el campo de juego.
La igualdad tranquilizó al local y la visita hizo todos los meritos para que el encuentro bajara los decibeles y el encuentro se hizo muy fuerte y trabado.
Roldán mandó a la cancha a Campodónico por López, unos minutos mas tarde se cortó la luz, y como ante Instituto las tribunas dieron paso al show de bengalas y celulares iluminando a la Ciudadela.
Tras el receso y en el reinicio del encuentro, San Martín no pudo ante un Chacarita, mejor escalonado en el terreno, para evitar alguna llegada del local. El santo no tuvo tiempo para mas, solo contó con un par de centros y corner del Santo que terminaron en nada. Empate merecido por lo demostrado en el juego. El puntero no jugó bien y podría haber perdido.-Fotografía Gentileza Diario La Gaceta-
-Publicado 23 Nov 07 –

La Florida esta noche parte rumbo a San Luís.

La delegación del Tricolor partirá rumbo a San Luís compuesta por 18 jugadores, Sergio Romero integrará la delegación a tierras puntanas.
El técnico Jorge Salas dispuso que la misma formación que comenzó el partido con Racing de Córdoba, sea la que enfrente a Juventud Unida Universitario el domingo desde las 20.30.
El que fue descartado es Fernando Robles quién presenta un fuerte cuadro bronquial, el viaje está previsto para las 23 luego de la cena como lo había pedido Salas. Ya que quiere contar con tiempo para que los jugadores se recuperan del viaje.
Los once iniciales para el partido serán: Romero; Palacios, Acosta y Taberna; Mendoza, Carrizo, Matteucci y Molina; Aráoz y Roy González; y Suárez, serán los titulares. Esperaran su turno en el banco de relevos Jaime, Ledesma, Palavecino, Germán Medina, David Medina, José González y Villafañe. -Publicado 23 Nov 07 –

En Quilmes, lo mejor

Quilmes, que suma dos triunfos consecutivos y tres fechas sin perder, será local ante Belgrano, que vive una pésima coyuntura deportiva, en uno de los seis partidos a jugarse por la B Nacional.
El partido se jugará en el estadio Centenario desde las 16.10 (por TyC Sports), mientras Almagro-Ferro lo harán a las 17 y Talleres-Unión y Platense-Tiro Federal, a las 21.
La fecha continuará mañana con Nueva Chicago-Almirante Brown (televisado) y Defensa y Justicia-Instituto, ambos desde las 16.10.
Quilmes en base a tres fechas sin reveses y dos triunfos seguidos se colocó segundo detrás de San Martín de Tucumán. Es vital sumar otro triunfo para los cerveceros para no perderle pisada a los tucumanos.
Belgrano tocó fondo. Acumula cuatro derrotas consecutivas (entre ellas el clásico ante Talleres y un oprobioso 0-7 ante Independiente) y ya cambió el entrenador, ingresando Mario Gómez por Francisco Ferraro. -Publicado 23 Nov 07 –

viernes, 23 de noviembre de 2007

San Martín sólo consiguió sumar un punto ante Chacarita

Por Maria Belem desde Ciudadela

23:45- El Santo Tucumano igualó 1 a 1 con Chacarita, ante una multitud que copó las tribunas de la Ciudadela. El conjunto dirigido por Carlos Roldán necesitaba sumar tres puntos para ampliar la diferencia sobre su escolta Quilmes, pero se tuvo que conformar con sumar un punto que lo mantiene como líder de la “B” Nacional, con 29 puntos. Ahora deberá esperar el encuentro que mañana jugará Quilmes ante Belgrano, en caso de ganar los “cerveceros” igualarán al santo en la cima de la tabla.
San Martín fue el dominador en el primer tiempo, donde el conjunto de Roldán fue el claro dominador y generó la mayor cantidad de peligro en el arco rival, pero sus delanteros continúan con la pólvora mojada y no estuvieron afilados a la hora de la definición.
En el inicio del complemento la visita a los 13 minutos Cristian Milla marcó el gol para el equipo Funebrero, San Martín retomó el dominio del encuentro hasta que a los 24 minutos Gustavo Ibáñez no perdonó y logró la igualdad. San Martín fue un poco mas que Chacarita, pero lamentablemente chocó con la buena tarea del arquero visitante.
San Martín logró remontar un resultado adverso en un partido difícil ya que la visita planteó un juego defensivo cerrado.

Lo destacado: El Santo de local rescató un punto de oro con poco fútbol y mucho coraje. Ambos equipos terminaron extenuados por la temperatura reinante en un emotivo partido y típico de Nacional B.
Para Olvidar: Durante el primer tiempo, el conjunto dirigido por Carlos Roldán fue el claro dominador del encuentro, generando la mayor cantidad de peligro en el arco rival. Pero sus delanteros no estuvieron afilados y fallaron en la definición.
Comentario de la gente - de los hinchas
Hinchada de San Martín: Otra vez la Ciudadela fue colmada 25.000 espectadores tuvieron que soportar el calor y la humedad en una noche tórrida. Tras el encuentro muchos se fueron preocupados por el empate.
Hinchada de Chacarita Juniors: No se observo algún hincha infiltrado, solo dirigentes y periodistas siguiendo en encuentro.

16 Fecha Torneo Argentino A 2007/08:
Fecha y Hora: 22/11/07 20:35 Estadio: La Ciudadela Arbitro: Alejandro Sabino –Regular-
San Martín (1): Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Luciano Krikorian; Esteban Gil, Jorge Serrano, Diego Romano, Lucas Oviedo y Pablo López; Gustavo Ibáñez y Juan José Morales. DT. Carlos Roldán.
Banco de Relevos: Javier Lavallen, Mario Vera, Waldo Brandan, Manuel Fernández, Emanuel Perea, Ramiro Leone y Mariano Campodónico.
Chacarita Juniors (1): Martín Bernacchia; Luciano Precone, Diego Ledesma, Juan Insaurralde y Walter Alcaraz; Sergio Ponce, Alejandro Frezzotti, Omar Gallardo, Marcelo Penta y Víctor Figueroa; Cristian Milla. DT. Dalcio Giovanoli.
Banco de Relevos: Pablo Fernández, Luís Tersic, C. Alfaro, J. I. García, José Gómez, Federico Iñiguez, Matías Alustiza
Goles: 58 Cristian Milla (CH) y 70 Gustavo Ibáñez (SM).
Relevos: 45’ Federico Iñíguez x Penta (CH), 61’ Matías Alustiza x Figueroa (CH), 65’ Ramiro Leone x Gil (SM), 79’ Emanuel Perea x Serrano (SM) y José Gómez por Iñiguez (CH), 82’ Mariano Campodónico x López (SM). Amonestados: En San Martín: Luciano Krikorian, Jorge Serrano, Diego Romano, German Noce, Ramiro Leone, en Chacarita: Sergio Ponce, Cristian Milla, Víctor Figueroa, Diego Ledesma, Martín Bernacchia, Luciano Precone Expulsados: No Hubo Ampliaremos- -Publicado 22 Nov 07 –

Así sigue la b nacional

Además del encuentro en la Ciudadela, la 16ta. fecha del torneo de Primera B Nacional tiene su continuidad con el choque en la feliz.
En Mar del Plata, Aldosivi, que busca regularidad para acercarse a los primeros lugares de las posiciones, será local ante una CAI que suma cuatro fechas sin triunfos y necesita tomar aire.
La jornada seguirá mañana desde las 16, Almagro-Ferro (Mauro Gianini); a las 16.10, por TyC Sports, Quilmes-Belgrano (Alejandro Castro); a las 21, Platense-Tiro Federal (Gabriel Brazenas), Talleres-Unión (Diego Abal), Independiente Rivadavia-Atlético Rafaela (Javier Ruiz) y Ben Hur-Godoy Cruz (Luis Bongianino). Sábado a las 16.10, Defensa y Justicia-Instituto (Pablo Giménez) y Nueva Chicago-Almirante Brown (Daniel Raffa, en Ferro, por TyC Sports).
Las posiciones: San Martín 28, Quilmes 26, Almirante Brown 25, Nueva Chicago, Godoy Cruz y Chacarita 23, Unión y Atlético Rafaela 22, Talleres, Aldosivi, Platense y Belgrano 21, Ferro 20, Independiente Rivadavia 18; Defensa y Justicia 17, Tiro Federal y Almagro 16, Instituto 14, CAI 13 y Ben Hur 12. -Publicado 22 Nov 07-

El Santo recibe al siempre difícil Chacarita

Los santos saben que la carrera por mantener la punta no será por caminos accesibles, teniendo en cuenta que tiene cuatro finales, esta noche enfrentará al siempre difícil Chacarita Juniors.
Analizando este panorama en La Ciudadela, Carlos Roldán y sus jugadores tomaron los últimos compromisos como verdaderas finales.
Y el peregrinaje comenzará hoy ante el difícil Chacarita Juniors, quien buscará acortar distancia de los Santos. Más allá de la confianza que existe en el plantel a pesar de recoger 4 puntos de los 12 posible y tras la derrotas ante Brown, San Martín buscará retornar a la senda del triunfo, en la Ciudadela donde se encuentra invicto e invulnerables.
Tanto jugadores, cuerpo técnico e hinchas, saben que la historia es compleja, ya que ahora quedan los partidos más difíciles y con choques fundamentales. Es el tramo más complicado del año, por ahí te encontras con un partido que pensas que lo ganas y lo terminas perdiendo.
¿Cuál es la clave para mantener al equipo arriba? Solo Roldán tendrá la respuesta, y seguramente basado en el trabajo de la semana y espera que se cumpla satisfactoriamente la meta impuesta desde el inicio del torneo. El equipo tiene que estar más concentrado que nunca y sacará ventaja en la última parte del certamen.

Chacarita llega con pretensiones
El funebrero tiene 23 puntos a solo 5 de San Martín, en su última presentación perdió contra Quilmes, el encuentro de esta noche será clave para ambos equipos. De los últimos 9 puntos que jugó de visitante sacó 7.
El Fune de la mano de su técnico Giovanoli juega un fútbol poco vistoso pero efectivo, su esquema tanto de local como de visitante es el defensivo 4-4-2. Se caracteriza por buscar el gol de entrada, pero ante el cervecero no funcionó el sistema y terminaron perdiendo un partido clave. Giovanoli dispuso los mismos once que contra Quilmes, Chacarita será un rival duro.

Historial
Entre la 1ª A y la 1ª B Nacional jugaron 15, el Santo ganó 4 con 14 goles, el Funebrero ganó 7 con 19 goles y empataron 4. San Martín Local: jugaron 7, San Martín ganó 4 con 9 goles, Chacarita ganó 1 con 4 goles y empataron 2.
San Martín se encuentra invicto en la Ciudadela, el Funebrero tiene una racha de 3 partidos que no cae de visitante, sacó 7 de los últimos 9 puntos y se ubica a 5 de San Martín con 23 unidades, como abajo se observa. -Publicado 22 Nov 07-

jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Vuelven los hinchas visitantes a las canchas?

Ayer trascendió que la AFA ha estudiado levantar a partir de la segunda rueda del torneo, la polémica disposición de solo permitir el ingreso de simpatizantes locales a los encuentros de la Primera B Nacional. Es que en definitiva no ha traído grandes soluciones y por el contrario ha generado más de un dolor de cabeza mayormente la merma de las recaudaciones, sobre todo en los encuentros entre equipos provinciales. Y tampoco ha aportado demasiadas soluciones en cuanto a la prevención de seguridad. -Publicado 22 Nov 07-

La programación del Argentino A

Se conoció el respectivo sorteo de los árbitros para la 15 fecha del Torneo Argentino A, es el siguiente.

Zona A: Domingo 25-Nov-07 - Hora: 19:30-
Atlético Tucumán vs. Gimnasia y Esgrima (Mza)
Arbitro: Gustavo Fabián, Asistentes 1 Raul Nolasco y 2 Gustavo Gómez (Salta)
Hora: 17:00 - Juventud Antonina (S) vs. Sportivo Desamparado (Cesar Walter)
Hora: 17:30 – Lujan de Cuyo vs. Talleres de Perico (Maximiliano Stevenot)
Hora: 20:30 – Juventud Unida (SL) vs. La Florida
Arbitro: Alejandro Arco, Asistentes 1 Esteban Jofre y 2 Cristian navarro (Mendoza)

ZONA "B": Sportivo Patria vs Deportivo Libertad (Sebastián Capraro, Asistente 1 Ricardo Carrizo y 2 Jose Farfor), Alumni de Villa Maria vs. Boca Unidos de Corrientes (Pablo Díaz), Racing de Córdoba vs. 9 de Julio de Rafaela (Ariel Montero) y Union de Sunchales vs. Gimnasia y Esgrima de CdU (Juan Dardanelli)

Zona C: Deportivo Santamarina vs. Rivadavia de Lincoln (Facundo Díaz),
Guillermo Brown vs. Juventud de Pergamino (Marcelo Bistocco), Cipolletti de Río Negro vs. Huracán de Tres Arroyos (Federico Presa), Real Arroyo Seco vs. Villa Mitre BB (David Bresler), Libre: La Plata F.C -Publicado 22 Nov 07-