Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 29 de agosto de 2007

PREOLIMPICO: Argentina quedó a un triunfo de clasificar a los Juegos

Publicado 29 Ago 07: La selección de Sergio Hernández se lució ante Canadá (85 a 70) y evitó el cruce en semifinales --el sábado-- con Estados Unidos. A las 21.30 enfrenta a Brasil.

El seleccionado argentino de básquetbol venció ayer a Canadá por 85 a 70 y se aseguró uno de los tres primeros lugares de la segunda fase del torneo Preolímpico de Las Vegas, con el valor agregado de poder evitar con ello un potencial cruce con Estados Unidos en semifinales.
Lo mejor de Argentina se vio en el primer tiempo, cuando arrolló al conjunto canadiense con parciales de 26-8 y 46-16.
Los dirigidos por Sergio Hernández mantuvieron la intensidad de su juego en el tercer cuarto, que se adjudicaron por una diferencia menor aunque, de todas maneras, amplia: 62-40.
Para el cuarto final, "Oveja" optó por reservar a los hombres altos, pensando en los dos juegos consecutivos que se vienen, hoy ante Brasil (a las 21.30 de Argentina) y después ante Estados Unidos (a la una de la madrugada del viernes).
Y esas mermas provocadas por las salidas de Luis Scola (figura y goleador del partido con 23 puntos, jugó 31 minutos), Román González (11) y Matías Sandes (2) les permitieron a los canadienses reducir aún más la desventaja hasta dejarla en 15 tantos.
Claro que esto fue realizado "a conciencia" por el equipo argentino, que también tenía a Carlos Delfino (15), un jugador clave para la organización del conjunto nacional.
Pero Hernández recién en los tres minutos finales agregó a Federico Kammerichs y Diego Lo Grippo, porque hasta ese momento la rotación solamente giró en torno a Leonardo Gutiérrez, Paolo Quinteros y Antonio Porta.
Es que aún perdiendo con los brasileños y posteriormente con los estadounidenses, Argentina estará dirimiendo el pasaje a China, el próximo sábado, en una semifinal que seguramente será con Brasil, pero imposible con Estados Unidos, el único equipo a priori invencible de este certamen.
El conjunto nacional se aseguró uno de los cuatro puestos de las semifinales, ya se estableció por encima del cuarto puesto (se cruzan primero con cuarto y segundo con tercero) y empezó a hacer más palpable una clasificación directa a los Juegos Olímpicos.

Síntesis del partido:
Planilla del juego - Argentina 82 Canada 70- Ronda de Cuartos de Final

Esta vez le pasaron las tres cifras
Por primera vez en el campeonato, Estados Unidos permitió que un rival llegara a los tres dígitos, pero aún así, los estadounidenses lograron mantener la ventaja de 27 puntos, para continuar con el invicto. Los estadounidenses arrancaron con fuerza, estableciendo una ventaja de 45 a 23, luego del primer parcial, pero sólo aparentó estar activo por rachas durante los próximos tres períodos, en la victoria 127 a 100.

Nacional B Designaciones de la 4ta fecha

Publicado 28 Ago 07: La escuela de árbitro designó a Guillermo Rietti para controlar el choque entre Tiro Federal y San Martín, el próximo sábado.
Jueves, 30 de agosto
Estadio: 15 de abril/ Hora: 20.35 / Arbitro: Raúl Bertinotti
Unión-Almirante Brown -TyC Sports-
Viernes, 31 de agosto
Estadio: Córdoba / Hora: 16.00 / Arbitro: Alejandro Sabino
Talleres-Instituto
Estadio: Nuevo Monumental / Hora: 21.00 / Arbitro: Luis Bongianino
Atlético Rafaela-Chacarita Juniors
Sábado, 01 de septiembre
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry/ Hora: 15.10 / Arbitro: Alejandro Castro
Ferrocarril Oeste-Nueva Chicago -TyC Sports-
Estadio: Tristán Suárez - Sin público / Hora: 15.30 / Arbitro: Guillermo Rietti.
Tiro Federal-San Martín
Estadio: Tristán Suárez - Sin público / Hora: 15.30 / Arbitro: Javier Ruiz.
Almagro-Ben Hur,
Estadio: José María Minella/ Hora: 16.00/ Arbitro: Mauro Gianini
Aldosivi-Independiente Rivadavia
Estadio: Feliciano Gambarte/ Hora: 16.00/ Arbitro: Daniel Raffa
Godoy Cruz-Belgrano,
Domingo, 03 de septiembre
Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia/ Hora: 15.00/ Arbitro: Diego Abal
CAI-Defensa y Justicia
Lunes 03 de Septiembre
Estadio: Ciudad de Vicente López/ Hora: 20.35/ Arbitro: Alejandro Toia
Platense-Quilmes -TyC Sports-

Argentina se mide con Canadá pensando en Estados Unidos

Publicado 28 Ago 07: Quedaron atrás Panamá y Venezuela. El seleccionado nacional defiende el invicto desde las 19. También juegan Venezuela-Uruguay, Méjico-Brasil y Puerto Rico-Estados Unidos.

El seleccionado argentino de básquetbol superó por un aplastante 98 a 63 a Venezuela y con ello se aseguró un lugar en las semifinales del torneo Preolímpico de Las Vegas, que clasificará a los dos primeros directamente para los Juegos de Beijing 2008, mientras que los tres siguientes irán a un repechaje.
Los argentinos, que como siempre en este certamen empezaron perdiendo, aunque en esta oportunidad apenas por 2-0, en la única instancia en que estuvieron en desventaja en el marcador, finalmente se impusieron con holgados parciales.
Argentina fue tan superior como los números indican, lo mismo que Venezuela fue de inferior por su falta de juego asociado, su carencia de juego perimetral y su absoluta ausencia de peso bajos los tableros.
Hernández insistió con la formación de Pablo Prigioni como base y cuatro hombres de más de dos metros acompañándolo, volviendo a contarse entre ellos Matías Sandes en lugar de Federico Kammerichs, que había empezado los dos juegos anteriores frente a Méjico y Panamá.
Inclusive "Oveja" no había realizado cambios hasta restando 1m10s para finalizar el segundo cuarto, y esto forzado porque Sandes se había cargado de faltas y entonces Paolo Quinteros ingresó en su lugar.
Para entonces Néstor Salazar, el entrenador venezolano, ya hacía rato que había movido todo su banco de suplentes.
Y también en esas postrimerías del primer tiempo Argentina había mostrado todo su repertorio, con Román González tan encendido que hasta metía triples con tablero (fue el goleador del juego con 21 puntos) y Carlos Delfino exhibiendo su envidiable talento (lo siguió con 19 tantos, pero además bajó 11 rebotes y fue el jugador con más permanencia en cancha, sumando 28 minutos).
Lo de Luis Scola (10), siempre protagonista a la hora de la verdad, era lo que faltaba para terminar de destrozar las expectativas venezolanas de un mejor resultado, que se minimizaron al cabo del primer tiempo y desaparecieron con el final del segundo, aún cuando el parcial los favoreció por un punto.
El segundo tiempo fue de "mantenimiento" para Argentina, porque llegaron los cambios (solamente no vio acción Diego Lo Grippo) y el funcionamiento no varió. Es más, hasta el final del partido las diferencias se duplicar Planilla de Juego – Argentina 98 Venezuela 63

Triunfo de Chicago

Publicado 28 Ago 07: Nueva Chicago, con la presión de un descuento de 20 puntos como castigo a hechos de violencia, logró la primera victoria tras su regreso a la B Nacional al vencer a CAI de Comodoro Rivadavia por 2-1, como local, en Caballito. El mediocampista Cristian Zermattén, de tiro libre a los 8’ de juego, y el ingresado Alejandro Martinuccio, a los 33’ del segundo tiempo, anotaron los goles locales en la cancha de Ferro Carril Oeste, próximo rival del conjunto de Mataderos.
CAI, uno de los seis equipos que no ganó en el campeonato, había llegado a la igualdad parcial con un tanto de Martín Rolle, también de tiro libre, a los 20’ del segundo tiempo. Poco antes del empate el local se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Zermattén, por doble amonestación.
Así, Chicago sumó cuatro puntos en la tabla de posiciones y 38 unidades en el acumulado para los promedios del descenso.
Resultados de la Tercera fecha: Ben Hur (1) Platense (1), Chacarita (3) Godoy Cruz (2), Instituto (1) Belgrano (3), Def. y Justicia (2) Unión (3), San Martín (1) Ferro (1), Independiente M. (
0) Almagro (0), Quilmas (0) Tiro Federal (0), Talleres (2) Aldosivi (1) y Alte Brown (1) A. Rafaela (1) y Nueva Chicago (2) CAI (1).
Próxima Fecha: Fecha 4 Talleres (Cba) – Instituto, Aldosivi - Independiente Mza, Almagro - Ben Hur, Platense – Quilmes, Tiro Federal - San Martín , Ferro – Nueva Chicago, C.A.I. - Def. y Justicia, Unión - Alte. Brown, A. Rafaela - Chacarita y Godoy Cruz - Belgrano .

Comienza El Torneo Clausura de la Asociación Tucumana de Básquetbol.

Publicado 27 Ago 07: Con cinco partidos comenzará esta noche el torneo Clausura de Primera división en la Asociación Tucumana de Básquetbol. Con la participación de 12 equipos lo que arrastraran el 50% de los puntos obtenidos en el Apertura, jugaran a dos ruedas todos contra todos. Los ochos primeros pasaran a la siguiente ronda.
En dos juegos se cruzarán 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5, si has igualdad en triunfos y de diferencias de tantos, clasificara el equipo mejor ubicado en la fase regular. El último de la ronda clasificatoria descendera de a la Primera B.
Los ganadores del Apertura (Juan Bautista Alberdi) y Clausura disputaran para consagrar el campeón absoluto al mejor de tres juegos.
Los 12 equipos participantes, que arrastrarán la mitad de los puntos obtenidos en el Apertura a los efectos de establecer el descenso, jugarán a dos ruedas, todos contra todos, y los ocho primeros pasarán a la segunda fase. Las semifinales y la final se jugarán a un solo juego en cancha neutral.
El programa de hoy con partidos, canchas y árbitros de Primera (desde las 22) y Juveniles (a las 20.30):
-Huracán BB vs. Juventud Unida, en Francia 39, Briseño-Ibáñez y Grassi-Alvarez.
-Central Córdoba vs. Tucumán BB, en avenida Alem 740, Silva-Barrionuevo y López-Angel Cisneros.
-Independiente vs. Asociación Mitre, en Lavalle 560, Núñez-Benedek e Inochea-Cabeza
-Talleres Credimás vs. Concepción BB, en avenida Sáenz Peña 102, Allende-Díaz y Galván-Raúl Gauna.
-Belgrano vs. Alberdi, en Las Heras 753, Sebastián Gauna-Sultani y Huacollo-Florio. Por pedido de Avellaneda Central, fue postergado su encuentro con Estudiantes.

La Florida – Atlético en el Monumental

Publicado 27 Ago 07: El presidente de la entidad del este tucumano, Sandoval, confirmó el cambio de escenario para el encuentro por la tercera fecha del Argentino A que se jugará el domingo desde las 16 en el Monumental.
El directivo Tricolor declaró que “Ya mantuvimos contactos con los dirigentes de Atlético, solo restan comunicar al Consejo Federal lo resuelto". Desde que ambos equipos se enfrentan por el Argentino “A”, Atlético nunca fue a La Florida.
El tricolor sólo en dos oportunidades no jugó como local en el Monumental, en cancha de Central Norte y en la de Atlético Concepción de Banda del Río Salí.
Más adelante el dirigente expresó "No nos quedó otra alternativa que jugar el encuentro en su estadio, nuestra cancha no esta en condiciones de recibir tantos hinchas. Además al ir al Monumental, la recaudación puede servirnos para solventar los gastos hasta fin de año”.

Los planteles regresan a los trabajos
Con la tranquilidad de ser el puntero de la zona A, el conjunto de Jorge Solari retornará a las prácticas en el predio de UTA. El técnico solo espera la recuperación de Marcelo Guaymás tras la lesión del tobillo, todo indica que para enfrentar a la Florida el técnico alineará los mismos once que derrotaron a Antoniana el último viernes.
Mientras que por el lado del Tricolor, el técnico Aredes deberá enfrentar una semana difícil tras la derrota ante desamparados. Para el encuentro ante Atlético, por una cláusula no podrá contar con Lazarte y Cesar Matteucci.
Germán Medina y Víctor Taberna retornaron a las prácticas luego de superar lesiones musculares que les impidieron jugar en los partidos con Talleres y contra Desamparados.

Talleres volvió al triunfo

Publicado 27 Ago 07: Talleres se encontró ayer la victoria en Córdoba después de más de nueve meses, al derrotar por 2-1 a Aldosivi de Mar del Plata, en partido correspondiente a la tercera fecha.
El equipo albiazul, que no ganaba en el estadio Olímpico provincial desde noviembre último, sacó renta máxima de la eficacia exhibida por el delantero Héctor Cuevas, autor de las dos conquistas.
Aldosivi, que perdió el invicto en el certamen, estableció el empate transitorio, a través de Fernando Cafasso.
El éxito de Talleres fue justificado aunque, sobre el final, su arquero Valentín Brasca debió actuar arrojadamente en algunas intervenciones para evitar la igualdad del conjunto marplatense.

Igualdad sin goles
Quilmes empató ayer sin goles como local con Tiro Federal, con una destacada actuación del arquero Marcelo Pontiroli, que impidió sobre el final que el conjunto rosarino se lleve los tres puntos.
Quilmes, que suma 4 puntos con este empate, ni siquiera pudo aprovechar que su rival jugó los últimos 25 minutos con un hombre menos, por la expulsión del mediocampista derecho Fabián Santa Cruz, ex Banfield.
Tiro Federal, que logró la primera unidad en el certamen, estuvo a punto de ganar sobre el final, cuando inquietó en dos ocasiones por intermedio de Cristian Carnero, pero ambos derechazos fueron atajados por Pontiroli.
El partido fue muy deslucido, con un promisorio comienzo de Quilmes, que presionó cerca del área rival y generó peligro a través de cabezazos de Héctor Vidal Sosa y Diego Ceballos, que se fueron rozando el palo derecho de Miguel Cárdenas. En el segundo tiempo, con once jugadores contra diez, el equipo "cervecero" fue desesperado en busca del gol, lo que suscitó que Tiro, basado en contraataques, fuese finalmente más profundo.

Cierran en cancha de Ferro
Nueva Chicago recibirá hoy a la Comisión de Actividades Infantiles, de Comodoro Rivadavia, en el partido que cerrará la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional 2007/08.
El encuentro se disputará desde las 20.35 en el estadio de Ferro Carril Oeste, donde el equipo de Mataderos actuará como local; será arbitrado por Mauro Gianini e irá televisado en directo por TyC Sports.
Chicago, que logró un punto en el certamen, tiene la difícil misión de remontar las 20 unidades que le descontó el Tribunal de Disciplina de la AFA, por los incidentes que sus barras provocaron en el partido revancha frente a Tigre, por la promoción de la B Nacional a primera división.
La CAI, que también reúne un punto, viene de empatar sin goles como local con San Martín de Tucumán.
Las probables formaciones serán las siguientes: Nueva Chicago: Daniel Monllor; Lucas Fernández, Ezequiel Brítez, Cristian Trombetta y Fernando Cigno; Julio Serrano, José Solaberrieta, Franco Quiroga y Cristian Zermatten; Mauricio Hanuch y Jorge Cervera. DT. Mario Marcelo-Jorge Pérez.
CAI: Emanuel Trípodi; Eduardo Casais, Sebastián Bartolini, Carlos Amado, Gustavo Caamaño y Emiliano Yocco; Walter Bustos, Germán Cáceres y Martín Rolle; Matías Jara y Mauro Villegas. D.T.: Julio Zamora.Árbitro: Mauro Gianini. Cancha: Ferro Carril Oeste (local Nueva Chicago). Horario: 20.35 (televisa TyC Sports).

Imparables

Publicado 27 Ago 07: La Selección Argentina llega de la mejor manera al partido de mañana ante Canadá (19hs.) que puede resultar decisivo para terminar entre los tres primeros equipos en la tabla general y evitar un eventual cruce con estados Unidos en semifinales. Superó ampliamente 98 a 63 a Venezuela y se mantiene invicto en el Preolímpico de Las Vegas.
El primer cuarto le alcanzó al equipo de Sergio Hernández para sacar una ventaja de 18 puntos (28-10) que resultaría determinante para el trámite del juego. Román González con 21 puntos y Carlos Delfino con 19 puntos y 11 rebotes fueron los puntales de una selección que se conoce mucho y piensa en equipo.
El rival de mañana a las 19hs. (televisado por TyC Sports y Canal 7) será Canadá que hoy superó en primer turno a Uruguay 95 a 88. A continuación Brasil se mide ante Puerto Rico, mientras que Estados Unidos lo hace frente a México.
Federico Kammerichs dialogó con Canal 7 una vez finalizado el partido: “Estamos muy bien jugando así. Lo importante es seguir sumando más allá de los minutos que me toque jugar. Ahora tenemos que pensar en Canadá, es un partido clave y será una revancha del partido que perdimos en la Copa Tuto Marchand”.

Síntesis del partido:
Planilla de Juego – Argentina vs Venezuela - Ronda de Cuartos de Final

Atlético Tucuman y Racing y con puntaje ideal

Publicado 27 Ago 07: Dos jugados, dos ganados. Puntaje ideal para Atlético Tucumán y Racing de Córdoba en el resto de las zonas del Argentino "A".
El "Decano" venció a Juventud Antoniana de Salta por 3-1, con tantos de Claudio Sarría --2-- y Daniel Molina. Por su parte, el elenco cordobés superó como huésped a Sportivo Patria de Formosa por 2-0. Adrián Avalos y Marcelo Bergese anotaron las conquistas del conjunto de Marcelo Bonetto. Estos son los resultados de la segunda fecha:
Zona 1: Atlético Tucumán 3 (Daniel Molina y Claudio Sarría --2--), Juventud Antoniana de Salta 1 (Lucas Fernández); La Florida de Tucumán 2 (Diego Villafañe y Aníbal Roy González), Sportivo Desamparados 3 (Silvio Prieto --2-- y Daniel Gómez); Gimnasia de Mendoza 1 (Gabriel Tomassini), Talleres de Perico 1 (Wander de Almeida) y Juventud Unida Universitario de San Luis 2 (Wilson Albarracín y Cristian Lucero), Luján de Cuyo 1 (Martín Zbrum).
Posiciones: 1) Atlético Tucumán, 6 puntos; 2) Talleres de Perico, 4; 3) Sportivo Desamparados, Juventud Unida Universitario, Luján de Cuyo y Juventud Antoniana, 3; 7) Gimnasia de Mendoza, 1 y 8) La Florida, 0.
Zona 2: Boca Unidos de Corrientes 4 (Franco Amaya, César Martínez, Pablo Motta y Alejandro Toledo), 9 de Julio de Rafaela 0; Libertad de Sunchales 1 (Maximiliano Antonelli), Gimnasia de Concepción del Uruguay 1 (Ricardo Sánchez); Alumni de Villa María 1 (Lucas Godoy), Unión de Sunchales 0 y Sportivo Patria de Formosa 0, Racing de Córdoba 2 (Adrián Avalos y Marcelo Bergese).
Posiciones: 1) Racing de Córdoba, 6 puntos; 2) Gimnasia CdU, 4; 3) 9 de Julio, Unión de Sunchales, Alumni y Boca Unidos, 3; 7) Libertad de Sunchales, 1 y 8) Sportivo Patria, 0.

Argentina y un triunfo luchado

Publicado 27 Ago 07: Con la clasificación asegurada, la Selección Argentina debió esforzarse al máximo para terminar con puntaje ideal la primera fase del Preolímpico de Las Vegas. Le ganó en tiempo suplementario (habían igualado en 85) a Panamá 109 a 92. Hoy a las 19hs. comienza la segunda fase con Venezuela.

El equipo de Sergio Hernández (ganó invicto el grupo A), tuvo que luchar hasta el último minuto para superar a un rival que estuvo cerca de dar la sorpresa del torneo. Fue el cuarto triunfo de Argentina en la misma cantidad de presentaciones.
En un juego que se presentó complicado desde el comienzo, se notó que Argentina tenía la clasificación asegurada (igualmente era importante sumar para llegar con puntaje ideal a la siguiente instancia) y Panamá necesitaba ganar para acceder a la próxima fase.
Esta vez a diferencia de los partidos anteriores, el equipo nacional tuvo un buen arranque en el primer cuarto (30-18). Luego Panamá logró emparejar el trámite del partido cuando logró ajustar la defensa y parar a Carlos Delfino.
El trámite del encuentro mostró paridad entre ambos equipos, hasta el inicio de los últimos diez minutos. La máxima ventaja para Panamá llegó a ser de 10 puntos (71-61), con un gran tarea de Gary Forbes con 29 puntos y Jaime Lloreda (21).
Fue el momento de la reacción argentina, esfuerzo, experiencia y un parcial (17-8), llevaron el partido a tiempo suplementario. En los cinco minutos extras el equipo de Sergio Hernández no tuvo piedad (24-7) y ya piensa en Venezuela.
Los máximos anotadores del seleccionado argentino fueron Paolo Quinteros con 22 puntos, Luis Scola 20 y Carlos Delfino (19).
Por el mismo grupo Uruguay, uno de los equipos de mejor rendimiento en el torneo (sólo perdió con Argentina) consiguió su tercer triunfo al superar a México 91 a 82 y pasó a la siguiente fase. Nicolás Mazzarino con 36 puntos (8/13 en triples) y un intratable Esteban Batista con 25 puntos y 15 rebotes fueron la figuras del ganador.
Estados Unidos finalizó invicto el grupo B. No tuvo piedad con Brasil y lo superó 113 a 76. Carmelo Anthony con 21 puntos, James (21) y Bryant (21) se repartieron el goleo y fueron indefendibles para Brasil. Por su parte, Venezuela se quedó con el último lugar del grupo al superar a Islas Vírgenes 100 a 90. Héctor Romero fue la figura de la cancha con 29 puntos y 10 rebotes.

Posiciones:
Posiciones Final de la Primera Fase
Grupo A: Argentina 8 puntos (4/0), Uruguay 7 (3/1), Puerto Rico 5 (1/3), México 5 (1/3) (clasificados) y Panamá 5 (1/3).
Grupo B: Estados Unidos 8 puntos (4/0), Brasil 7 3/1), Canadá 6 (2/2), Venezuela 5 (1/3) (clasificados) e Islas Vírgenes 4 (0/4).

Primera Jornada:
Ronda de Cuartos de Final
Segunda Fase: Uruguay vs. Canadá, Argentina vs. Venezuela, Brasil vs. Puerto Rico y Estados Unidos vs. México

Síntesis del partido:
Planilla del Juego -
Argentina (85) 109: Pablo Prigioni 5, Carlos Delfino 19, Federico Kammerichs 6, Luis Scola 20, Román. González 12 (FI) Matías Sandes 0, Leonardo Gutiérrez 8, Paolo Quinteros 22, Diego Lo Grippo 15 y Antonio Porta 2. DT. Sergio Hernández.
Panamá (85) 92: Jamar Warren 12, Danilo Pinnock 12, Gary Forbes 29, Tonito García 6, Jaime Lloreda 21 (FI) Amir Alvarado 6, Rogelio De Gracia 2, Joel Muñoz 2 y Desmond Smith 2. DT: V. Duncan. Prensa CABB

Argentina se mantiene invicta

Publicado 26 Ago 07: Tres partidos jugados, la misma cantidad de triunfos para la Selección Argentina que superó a México 104 a 83 y consiguió la clasificación para la siguiente fase del Campeonato FIBA Américas (Preolímpico) de Las Vegas. Esta noche cierra su participación en esta instancia ante Panamá.

De menor a mayor parece ser el común denominador de la selección nacional que no empezó bien el juego, pero pudo recuperarse para finalizar el tercer cuarto igualado en 23. Al equipo de Sergio Hernández le costó encontrar el ritmo y parar a Beck Castro que consiguió en la primera mitad anotar 20 puntos.
Los segundos diez minutos tuvieron a un intratable Paolo Quinteros (14 puntos en este cuarto) y Argentina terminó con una ventaja de 10 puntos (51-41). México ya no anotaba con facilidad, los porcentajes bajaban notoriamente y el juego cambiaba de manos.
Tres minutos demoledores alcanzaron para definir el partido. Un parcial tremendo (19-2) dejó las cosas 70 a 43 y asunto liquidado en el arranque del segundo tiempo.
La clave del partido pasó por la alta efectividad (en triples 15/31), el juego colectivo (siempre buscando la mejor opción), la diferencia en rebotes (41 a 28) y el aporte de los jugadores que llegaron desde el banco.
El último cuarto estuvo de más, Argentina siguió rompiendo la presión mexicana y la ventaja se estacionó. La aparición de Carlos Delfino (20 puntos y 10 rebotes) en el torneo, la confirmación de Leo Gutiérrez y Paolo Quinteros y el trabajo en equipo invitan a soñar.
Por el grupo “B”, Brasil sumó su tercer triunfo consecutivo sin antes sufrir (llegó a perder por 12 puntos) para ganarle a Islas Vírgenes 93 a 89. Leandro Barbosa fue el goleador del juego con 36 puntos (20 en la segunda mitad). En el perdedor se destacó Cuthbert Victor con 25 unidades y Jason Edwin (17).
Estados Unidos sigue marcando amplias diferencias sobre sus rivales. Superó a Canadá 113 a 63 y esta noche define la zona ante Brasil. Carmelo Anthony marcó 25 puntos y Michael Redd (19).
Por su parte, Venezuela e Islas Vírgenes jugarán por el cuarto lugar del grupo, mientras que Canadá se aseguró el tercer puesto.
Por el grupo “A” Uruguay consiguió un triunfo con sabor a clasificación. Le ganó a Puerto Rico 82 a 79. Más allá de comenzar el último cuarto con una desventaja de 8 puntos (61-53), el equipo charrúa pudo cambiar la historia. Tremendo trabajo de Esteban Batista con 34 puntos y 15 rebotes, seguido de Nicolás Mazzarino (18).

Síntesis del partido:
Argentina 104: Pablo Prigioni 11, Carlos Delfino 20, Matías Sandes 2, Luis Scola 11, Román González 4 (fi); Paolo Quinteros 18, Leonardo Gutiérrez 14, Antonio Porta 9, Diego Lo Grippo 6, Federico Kammerichs 5 y Martín Leiva 4. DT: Sergio Hernández.
México 83: Omar Quintero 5, Romel Beck 24, Víctor Mariscal 8, Héctor Hernández 4, Horacio Llamas 7 (fi); Adam Parada 10, Víctor Avila 7, Gustavo Ayón 5, Enrique Zúñiga 4, Anthony Pedroza 4, Arim Solares 3 y Pedro Meza 2. DT: Nolan Richardson.

Posiciones:
Grupo A: Argentina 6 puntos (3/0), Uruguay 5 (2/1), Puerto Rico 5 (1/3), Panamá 4 (1/2) y México 4 (1/2).
Grupo B: Estados Unidos 6 puntos (3/0), Brasil 6 (3/0), Canadá 6 (2/2), Venezuela 3 (0/3) e Islas Vírgenes 3 (0/3).
27 de agosto de 2007: Grupo A: Panamá vs. Argentina (01:00), México vs. Uruguay (19:30)
Grupo B: Venezuela vs. Islas Vírgenes (17:00), Brasil vs. Estados Unidos (22:00) Prensa CABB

domingo, 26 de agosto de 2007

Síntesis San Martín (1) Ferro (1)

Publicado 26 Ago 07: 3ª Fecha Torneo B Nacional 2007/08:
Fecha y Hora: 25/08/07 15:30 Arbitro: Alejandro Toia. Estadio: La Ciudadela
San Martín: Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Luciano Krikorian; Esteban Gil, Jorge Serrano, Ramiro Leone; Diego Romano; Gustavo Ibáñez y Mariano Campodónico.DT. Carlos Roldán
Banco de Relevos: Carlos Orellana, Mario Vera, Emmanuel Perea, Daniel López, Juan José Morales, Lucas Oviedo y Fernando Cravero.
Ferro Carril Oeste: Guillermo Hernando, Leandro Mánquez, Iván Macalik, Santiago Rodríguez, Leandro Testa, Mariano Barale, Matías Carabajal, Julián Kmet, Diego Tonetto, Vicente Monje y Luís Salmerón. DT. José Luis Brown.
Banco de Relevos: Fernando Otorola, Juan Sosa, Ariel Reyes, Luis Catalan y Fernando González.
Goles: 5' Mariano Campodónico (SM) y 89' Julián Kmet (FCO)
Cambios: 56' Ariel Reyes x Tonetto (F), 65' Fernando Cravero x Leone (SM), 67' Federico González x Monje (F), 70' JJ Morales x Campodónico (SM), 76' Juan Sosa x Barale (F) y 79' Pablo López x Romano (SM). Amonestados: 63' Ramiro Leone (SM), 5' Julián Kmet, 15' Vicente Monje, 55' Mánquez, 80' Leandro Testa (F). Expulsados: No hubo

Saldo y retazos de la Ciudadela

Publicado 26 Ago 07: Lo destacado: La directiva de San Martín y Defensa Civil de la Municipalidad, se unieron en una campaña solidaria para ayudar a los habitantes de las ciudades peruanas afectadas por el terremoto. Se recogieron alimentos no perecederos, agua mineral, frazadas y ropa para niños y grandes, las mismas fueron donadas por los simpatizantes, periodistas y dirigentes.

Para Olvidar: Distintos socios del club de Ciudadela, hicieron sentir sus quejas por el costo de las entradas de socios, las mismas tuvieron un incremento de 50%. La comisión directiva del club que llamo a una asamblea ordinaria de socios para el transcurso de la semana.

Comentario de los hinchas Santos: Todo fue cambiando hasta el ánimo de los hinchas, como el tiempo que por momentos presentó una tarde gris, con cielo aplomado en el primer tiempo, en el complemento salió el sol y la temperatura fue agradable en La Ciudadela. Los hinchas vivieron el encuentro a pudo aliento, al final fue empate. Al equipo lo despidieron con un aplauso, se retiraron del estadio con la sensación que a San Martín se le escaparon dos puntos cuando nadie lo esperaba.
Hinchada de Ferro: Por disposición de AFA, fueron los grandes ausentes.

San Martín se descarriló en el final

Publicado 26 Ago 07: El conjunto de santo tenia la victoria en el bolsillo, en los últimos minutos del complemento Ferro le empató. Mariano Campodónico puso en ventaja, abrió el marcador para el santo y Kemet en el epilogo del encuentro marcó la igualdad.

Desde el arranque del encuentro San Martín buscó controlar las acciones, los primeros 25 minutos fueron propiedad del santo. Esta hegemonía Santa comenzó a partir de la presión sobre el esquema táctico visitante, las constantes corridas de sus carrileros Gil y Leone, San Martín llevaba preocupación permanente a la última línea de Ferro.
El dueño de casa con el poder absoluto del balón y del territorio de la visita, comenzó a llevar constantes peligros al arco defendido por Hernando. Gil buscaba permanente a Campodónico, aprovechando las espaldas de Testa.
A través de esa fórmula llegó la apertura del marcador, a los 5 minutos tras un corner ejecutado por Esteban Gil desde la derecha, Mariano Campodónico cruzó el cabezazo (Foto) a Guillermo Hernando para pegar el primer grito personal en el torneo con la camiseta Santa.
Tras la conquista, todo Ferro reclamó al arbitro de un previo empujón a Testa que Toia no hizo caso.
El tren de la alegría Santa comenzaba a encarrilarse hacia la victoria, luego de la conquista San Martín contó con momento interesantes y llevando peligro constante al arco de Ferro.
El local practicó en el terreno de juego, con las subidas permanentes de sus defensores, a los 18 pudo aumentar el marcador. Un centro de Leone fue desviado en el primer palo por Noce y el capitán Monge entrando por el segundo palo no pudo conectar (en realidad la pelota dio en el pierna) se perdió el segundo.
Con el correr de los minutos el volante Matías Carabajal se puso el equipo al hombro, y la visita se fue adelantando en el terreno. Carabajal metió una pelota perfecta para que Salieron quedara mano a mono Caffa, y este se quedara con el balón.
El Ratón Ibáñez le ganó en velocidad a Macalik y su remate se fue desviado. Inmediatamente el arquero Santo volvió a tener participación, manoteó al corner un remate de Mánquez.
En el complemento San Martín volvió a amenazar el arco de Ferro, Campodónico en dos oportunidades en un minuto de juego con ambos zurdazos desde larga distancia. En la replica visitante Caffa impidió el empate sacando un cabezazo en la misma línea a Salmerón.
El “Tata” Brown dispuso el ingreso de Ariel Reyes por Diego Tonetto y Federico González por Vicente Monje, y Ferro se pinto de color de esperanza. A través de las modificaciones los de Caballitos comenzaron tener mayor protagonismo,
Julian Kemet se convirtió en el cerebro en la media cancha verde.
A los 26’ Federico González lo dejo en el camino a Kricorian se lo perdió en una contra, el “santo” tuvo la posibilidad cuando JJ Molares buscó un derechazo potente que se desvió en el cuerpo de Hernando, el balón fue devuelto por el vertical izquierdo y en el rebote el arquero pudo contener la pelota.
En el epilogo del partido, Ferro que no se dio por vencido en el complemento, tras un centro de Leandro Márquez que Kmet conectó de cabeza para quien dejó clavado en el piso a Caffa y marcara la igualdad 1 a 1
En tiempo de descuento JJ Morales tuvo una nueva oportunidad de cabeza, casi inmediatamente, Fernando Cravero sacó un potente remate que se fue besando el palo. El final del encuentro dejó la clara sensación de que San Martín perdió dos puntos, mientras que para los de Caballito, como buen ferroviario buscó en el complemento la manera de descarrilar al Santo del triunfo.

Desamparado ganó al tricolor

Publicado 25 Ago 07: Con goles de Silvio Molina, Daniel Gómez y Silvio Prieto, Desamparados venció a La Florida en este Tucumano.
Después de 11 meses, Sportivo Desamparados, logró una victoria de visitante. El equipo de Dillón fue otro y mostró más y terminó quedándose con tres puntos ante La Florida por 3-2. Un resultado ajustado como angustioso pero merecido.
La visita logró controlar el ímpetu del equipo de Aredes y salió decidido a presionar y rápidamente, en la primera llegada de la visita a los 10 minutos Prieto no le pudo dar bien, la rebotó en Contreras y Silvio Molina la empalmó de lleno para dejar sin respuestas al arquero Jaime 0-1.
La reacción del Tricolor fue inmediata, el Gaucho Robles empezó a preocupar por potencia hasta que a los 35, Navarrete le hizo penal. El remate de Diego Villafañe fue contenido por Manu Guirado con absoluta comodidad.
Golpe feroz para la Florida que terminó el primer tiempo aturdido, y se salvó de milagro con dos contras que no alcanzaron a definir ni Pietro ni Benito.
En el complemento, el comienzo de La Florida fue contundente. A los 7 minutos una gran jugada de César Matteucci definió ante la salida del arquero y logró la transitoria igualdad para el equipo del este tucumano.
Pero la felicidad de la igualdad duro apenas 60 segundos, Desamparados se volvió a poner al frente del marcador con un golazo de Daniel Gómez que definió por encima de Jaime.
Con un Tricolor volcado al terreno visitante, Desamparados aprovechó una contra tras un desborde de Molina para que Pietro con un excelente cabezazo marcara el tercer gol sanjuanino.
La Florida logró el descuento a los 32’ cuando un buen desborde de Gustavo Suárez encontró a Roy González quien definió tras el centro (3-3).
El descuento de Roy González le puso emoción al último cuarto de hora del encuentro. El conjunto de Raúl Aredes que acumula dos derrotas, reaccionó, hasta llegó a inclinar la chanca a su favor pero no le alcanzó.
Aredes deberá trabajar mucho, ya que el próximo domingo enfrentará ni más ni menos que Atlético Tucumán, tendrá la oportunidad tomar la senda en este difícil torneo.

San Martín recibe a Ferro en la Ciudadela

Publicado 25 Ago 07: Esta tarde desde las 15.30 los dirigidos por Carlos Roldán enfrentarán a Ferro en La Ciudadela, el plantel está muy confiado para este encuentro y muy seguro de apoderarse de los tres puntos.
Luego de la igualdad sin goles en la Patagonia Argentina, los Santos lo único que tienen en mente es no dejar escapar en su reducto los tres puntos ante un difícil y siempre complicado Ferro.
El historial ente ambos habla de 12 enfrentamientos, de los cuales los santos recogen tres victorias con 11 tantos, mientras que los verde de caballitos con cuatro triunfos con 12 goles igualando en cuatro oportunidades.
En este torneo San Martín llega a este encuentro en un buen momento, en tanto que los dirigidos por el “Tata” Brown a pesar de derrotar el lunes a Quilmas, no encuentra el rumbo futbolístico.
El local sabe y tiene bien en claro que Ferro va a luchar el partido tramo a tramo como es costumbre, desde la peligrosidad de Monge y Salmerón en ofensiva es la carta de Brown para esta tarde.
A pesar del horario (15:30) y en un día laborable, La Ciudadela volverá a latir con fuerza, ya que el equipo tras la buena actuación a pesar del la igualdad ante la CAI la ilusión a sus hinchas por ver San Martín en grande.
Los hinchas saben que el equipo de Roldán esta pasando un buen momento, el técnico busca a través de los entrenamientos y juego ordenado, ambicioso y buen trato de pelota.
San Martín tendrá en frente a un Ferro Carril Oeste que tradicionalmente es complicado, por eso la importancia de cosechar los tres puntos este tarde, si lo logra se mantendrá en la cima del torneo con siete puntos.
Carlos Roldán decidió por razones tácticas una sola variante, el ingreso de Ramiro Leone por Fernando Cravero (quien fue titular ante Unión y la CAI), mientras que José Luís Brown también decidió una modificación con el ingreso de Mariano Varales por Ariel Reyes.
En el bunker santo, los integrantes del plantel saben que esta tarde será un partido duro, durante la práctica semanal buscaron la formula para romper el 4-4-2 que seguramente presentara Ferro.
“Por eso la importancia del buen trato de pelota va a ser importante, ellos van a buscar cerrar los caminos de su arco. Es ahí donde San Martín tiene que resolver el partido, seguramente no será tan abierto como el de Unión pero si llegamos a convertir algún tanto en los primeros minutos puede llegar a ser abierto” expresó Romano.
Por último el volante santo dio su impresión de cómo se dará el partido “Va a ser un encuentro duro con pocos espacios, tendremos que ser inteligentes para simplificar las cosas”.

Probables formaciones:
San Martín:
Caffa; Noce, Monge y Krikorian; Gil, Serrano, Cantero y Leone; Romano; Ibáñez y Campodónico. DT: Carlos Roldán.
Ferro: Hernando; Mánquez, Macalik, Santiago Rodríguez y Testa; Barale, Carabajal, Kmet y Tonetto; Monje y Salmerón. DT: José Luis Brown.
Hora: 15.30 Arbitro: Alejandro Toia.

Síntesis: 2ª fecha - Torneo Apertura 2007/08 Atlético Tucumán 3 - Juv. Antoniana

Publicado 25 Ago 07: Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Exequiel Blanchet (Santa Fe) Asistentes: Edgardo Sager (Resistencia) y Gustavo Rossi (Santa Fe).
Atlético Tucumán: Gustavo Pérez; Mauricio Verón, José María Paz y Daniel Molina; César Montiglio, Martín Granero, Diego Erroz y Sebastian Longo; Pablo Hernández y Claudio Sarría; Carlos Paratore. DT. Jorge Solari.
Relevos: Lucas Ischuk, Andrés Bressán, Diego Bonaldi, Alfredo Ramírez Silva, Gastón Leva, Luis Rodríguez y Sergio Maradona.
Juventud Antoniana: Federico Sauad; Marcos Bustos, Carlos Russo, Luis Velázquez y Ariel Gutiérrez; Víctor Vargas, Alejandro Iglesias, Leonardo Fernández y Sergio Liendro; Walter Busse y Marcos Moriñigo DT. Mario Albarracín.
Relevos: Cristian Mazzón, Mauricio Ocaño, Luis Vargas, Matías Fernández, Horacio Fernández, Marcos Navarro y Ignacio Albornoz.
Goles: 19´ Leonardo Fernández (JA), 37´ Daniel Molina, 54 y Claudio Sarria (AT). Cambios: 17´ H. Fernández por L. Fernández (JA), 25´ L. Rodríguez por Paratore (AT), 30´ M. Fernández por Liendro (JA), 35´ Navarro por Vargas (JA), 44´ Maradona por Hernández (AT) y 45´ Bonaldi por Montiglio (AT).
Expulsados: No hubo.

Victoria decana ante Juventud Antoniana

Publicado 25 Ago 07: Por Maria Belén: En un Monumental repleto de público, el decano derrotó merecidamente al “Santo” salteño por 3 a 1. Los dirigidos por Jorge Solari despertaron a tiempo y lograron su segunda victoria consecutiva.
El triunfo llegó en el complemento donde el decano logró dar vuelta el resultado, en los primeros 45 minutos iniciales la visita no le permitió al Deca ser el equipo que todos esperaban. El buen trabajo de Juventud, desde el traslado y el buen trato de pelota, complicó al local, ya que Pablo Hernández y Sarría fueron muy bien controlados y casi nunca pudieron generar juego.

El partido:
Juventud se dedicó a presionar en todo el terreno, de manera aguerrida y no solo consiguió, durante varios pasajes del primer tiempo neutralizar al albiceleste, sino también ponerse en ventaja en el marcador.
En una pelota detenida a los 20’ Leo Fernández silenció el Monumental, Fernández tomó un remate de larga distancia que tomó por sorpresa a Pérez que se encontraba mal ubicado.
Atlético no se desordenó y fue en busca de la igualdad, tras varios intentos claros, llegó el 1 a 1, un corner cerrado de Sarría fue conectado en el primer palo por Molina, quien corrigió un disparo para establecer el 1 a 1.
La llegada del entretiempo dejó bien en claro que la visita tenia todo controlado, mientras que el local logró emparejar el trámite luego de estar en desventaja y contar con varias oportunidades para convertir.
El complemento Atlético salió decidido a cambiar la historia del encuentro, y con el correr de los minutos marcó claras diferencias en el terreno de juego. El dibujo táctico que ordenó Solari dio buenos réditos, la movilidad de Hernández y Sarria comenzaron a tener mayor protagonismo y desde esa premisa, Atlético se le vino encima a Juventud.
En el minuto 9 tras un desborde de Montiglio le permitió a Sarriá convertir su primer gol en el torneo.
Antoniana buscó reaccionar, pero no se parecía en nada al equipo de la primera etapa, ya que se encontraba desorientado y sin poder tener el balón. Hernández tomó la manija del equipo como en San Juan, acompañado por Sarria y el Polaco Graneros la balanza se inclinó a favor del local.
Esto favoreció a los dirigidos por Solari, un centro ejecutado a la perfección por Longo le permitió a “Cape” marcar el tercero para desatar la locura en el Monumental.
Con el correr de los minutos Atlético pudo haber estirado aún más las cifras, pero no tuvo suerte. La última media hora del encuentro Atlético se limitó a tener el control de la pelota ante un equipo salteño sin reacción e ideas.
Fue fiesta en 25 de Mayo y Chile, el 3 a 1 alcanzó para enloquecer a los 20.000 hinchas que se dieron cita al Monumental.

sábado, 25 de agosto de 2007

Argentina gana y sigue sumando

Publicado 25 Ago 07: Argentina consiguió un nuevo triunfo en el Campeonato FIBA Amércias (Preolímpico) de Las Vegas. Superó a Puerto Rico 87 a 75 con un inspirado Luis Scola aportando 22 puntos y un auspicioso regreso de Leonardo Gutiérrez, quien se mostró recuperado de la lesión. Mañana a las 24hs. el rival será México.

Aunque el resultado final marca una diferencia de 12 puntos y un cierre sin demasiadas complicaciones, el equipo de Sergio Hernández llegó a perder por 14 puntos y terminó 27-17 abajo al término del primer cuarto.
En el inicio del partido todo fue para Puerto Rico que con altos porcentajes logró una ventaja importante. En ese tramo del encuentro Román González fue el jugador determinante para que la diferencia no fuera mayor. Ayuso (terminó con 21 puntos) y Arroyo (20), fueron la carta de gol.
Desde los primeros minutos del segundo cuarto el mando del partido pasó definitivamente a manos de Argentina. Más allá de terminar ganado ese período (18-12), la primera mitad del juego fue favorable para Puerto Rico que ya no se sentía cómodo como al principio.
El tercer cuarto fue la confirmación de que el equipo de Sergio Hernández está pasando por un buen momento. La actitud en defensa fue otra y Puerto Rico se encontró con dificultades para tomar decisiones correctas y el aro pareció achicarse.
El regreso de Leonardo Gutiérrez no podía haber sido mejor. La primera pelota que tocó fue para acertar un triple. Se lo vio recuperado de la lesión y le aportará mucho al equipo desde su experiencia y versatilidad ante jugadores de su talla que no les resulta simple defenderlo.
De Luis Scola que más se puede agregar. Es el alma de Argentina, no sólo es dueño absoluto de la pintura y siempre se anota en el goleo (22 puntos), sino que hace jugar al resto.
Los últimos diez minutos mostraron un seleccionado argentino paciente para atacar e inteligente para dejar correr los minutos. Fue el turno de Carlos Delfino que anotó dos triples y pareció recuperar la confianza. Es una de las claves en ataque de Argentina y Hernández lo mantuvo en cancha sabiendo que será vital para el futuro.
Al termino del partido, Pablo Prigioni dejó sus conceptos del segundo triunfo consecutivo de Argentina: “ Estamos muy contentos, pudimos reaccionar a tiempo y seguir sumando en este camino que recién comienza. Al principio sabíamos que no estábamos finos para el aro y buscamos ajustar la defensa”.
"Cuando logramos ganar en confianza y tomar las riendas del partido marcamos diferencias. El regreso de Leo Gutiérrez nos vino muy bien. Entró muy confiado y será clave en el futuro del torneo”.

Síntesis del partido:
Argentina (87): Pablo Prigioni 7, Carlos Delfino 15, Federico Kammerichs 4, Luis Scola 22, Román. González 8 (FI) Diego Lo Grippo 9, Antonio Porta 2, Leonardo Gutiérrez 7, Paolo Quinteros 11, Matías Sandes 2, DT. S. Hernández.
Puerto Rico (75): Elías Ayuso 21, Carlos Arroyo 20, Angelo Reyes 7, Carmelo Lee 3, Peter Ramos 8, (FI) Filiberto Rivera 6, Rick Apodaca 2, Alexander Falcon 3, Ricardo Sanchez Rosa 2, Héctor. Valenzuela 0, Angel Figueroa 3. DT: M. Cintrón.
Por el grupo “A” Panamá superó a México, próximo rival de Argentina 95 a 90. Por su parte en el “B”, Canadá le ganó a Islas Vírgenes 93 a 83 y Brasil vapuleó a Venezuela 101 a 75 con 20 puntos de Marcelinho para el conjunto de Aluisio Ferreira.

Posiciones:

Grupo A: Argentina 4 puntos (2/0), Puerto Rico 4 (1/2), Panamá 4 (1/2), Uruguay 3 (1/1 y México 3 (1/1).
Grupo B: Canadá 5 (2/1), Estados Unidos 4 puntos (2/0), Brasil 4 (2/0), Venezuela 3 (0/3) e Islas Vírgenes 2 (0/2).
Próxima jornada: Grupo A: Uruguay vs. Puerto Rico (21:30), Argentina vs. México (24:00)
Grupo B: Estados Unidos vs. Canadá (16:00) y Islas Vírgenes vs. Brasil (19:00) Prensa CABB
Planilla del Juego Argentina 87 Puerto Rico 75 - Estadisticas de la segunda fecha FIBA America

Ferro llegará a Tucumán

Publicado 24 Ago 07: El entrenador de Ferro José Luis Brown, dio a conocer la lista de los 16 futbolistas que partirán hoy desde Buenos Aires hacia nuestra provincia, para esperar el encuentro de mañana sábado frente a San Martín en La Ciudadela.
La delegación tiene previsto llegar a la provincia en el vuelo de las 14:00, y se encuentra conformada de la siguiente manera: Guillermo Hernando, Fernando Otarola, Leandro Mánquez, Iván Macalik, Santiago Rodríguez, Leandro Testa, Luis Catalán, Mariano Barale, Matías Carabajal, Julián Kmet, Diego Tonetto, Juan Sosa, Ariel Reyes, Vicente Monje, Luis Salmerón, y Federico González. Ferro presentará sólo cinco suplentes en el partido del sábado por decisión del cuerpo técnico.
Ferro Web
partido de trámite cambiante, en el Parque Ilolay, Ben Hur y Platense igualaron 1 a 1, en el inicio de la tercera fecha de la Primera “B” Nacional. Con este punto, los “calamares” quedaron como únicos líderes del certamen. Daniel Vega había puesto en ventaja a los visitantes, pero casi de inmediato Héctor Mellado estableció la paridad.
Durante la transmisión del partido, un periodista de TyC Sports comentó sobre el supuesto interés de un club de Estados Unidos por José María Paz. “Me llamaron, pero no me interesó. Le di mi palabra a Atlético porque sólo quiero ascender al Nacional B”, aclaró el defensor “decano”.

Atlético debuta ante su público

Publicado 24 Ago 07: El Decano jugará su primer partido ante su público desde las 21.45, enfrentando a Juventud Antoniana. Solari dispuso una sopla variante con respecto al equipo que jugo en San Juan, Sarría ingresará por Guaymás.

Atlético tendrá en frente a un siempre difícil equipo salteño, en el adelanto de la segunda fecha de la Zona A del campeonato que organiza el Consejo Federal.
Con el retorno del Capé Sarria quien cumplió la fecha de suspensión, Atlético buscará regalarle una victoria a su hinchada que seguramente colmará las gradas del Monumental.
Sebastián Longo que se está recuperado de un problema intestinal, acompañará al cordobés Sarria y a Pablo Hernández que serán los encargados de generar fútbol en la media cancha decana, el resto del equipo no sufrirá modificaciones.
El “santo” salteño que conduce el DT Mario Albarracín ha generado una gran expectativa, ya que antes de salir de la provincia vecina de Salta dijo que “Tenia la formula para derrotar a Atlético”.
Solo resta saber cual será la faceta que mostrará el conjunto salteño jugando de visitante, porque el funcionamiento del juego colectivo como individual es una cuenta pendiente que quedó reflejado el domingo anterior, a pesar de lograr la victoria.
La visita tendrá una variante al ingresar Víctor Vargas por Marcos Navarro, con esta modificación Albarracín buscará obtener mayor movilidad en la faz ofensiva y le permitirá a Marcos Morinigo estar acompañado en este sector de la cancha.

Probables formaciones:
Atlético: Gustavo Pérez; Mauricio Verón, José María Paz y Daniel Molina; César Montiglio, Diego Erroz, Martín Granero y Longo; Sarría y Hernández; Carlos Paratore.
Relevos: Lucas Ischuk, Andrés Bressán, Diego Bonaldi, Alfredo Ramírez Silva, Sergio Maradona, Luis Rodríguez y Gastón Leva.
Antoniana: Federico Sauad; Marcos Bustos, Carlos Russo, Luis Velásquez y Ariel Gutiérrez; Víctor Vargas, Alejandro Iglesias, Walter Busse y Leonardo Fernández; Sergio Liendo y Marcos Moriñigo DT. Mario Albarracin
Relevos: Cristian Mazzón, Mauricio Ocaño, Luis Vargas, Matías Fernández y Horacio Fernández
Árbitro: Exequiel Blanchet (Santa Fe) Asistentes: Edgardo Sager (Resistencia) y Gustavo Rossi (Sta Fe)
Estadio: Monumental

Argentina inició con solidez su camino en el torneo Preolímpico

Publicado 23 Ago 07: Con goleo repartido y momentos de buena defensa, los dirigidos por Sergio Hernández superaron con éxito al primer escollo. Hoy el rival será Puerto Rico, desde las 21.30.

La selección argentina de básquetbol superó ayer con éxito su primer examen en el torneo Preolímpico de Las Vegas, al ganarle a Uruguay por 90 a 69, por el grupo A del certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos.
El encuentro, correspondiente a la segunda jornada, se disputó en el estadio Thomas and Mack Center de la Universidad Nevada.
Los dirigidos por Sergio Hernández manejaron el partido a voluntad, pero la producción del primer y tercer cuarto resultó vital para lograr un triunfo más holgado de lo previsto.
Justamente, después de un arranque en desventaja, Argentina igualó en 11 y de ahí en más estableció un parcial de 12-2 que le permitió cerrar el cuarto 23-13 arriba.
Con la ventaja en mano, el coach Hernández promovió la rotación. Pero la calidad del juego argentino cayó en picada.
Prigioni descubrió que Juan Gutiérrez no tiene la movilidad de Scola, y que Matías Sandes --contratado por los españoles de Tau Vitoria para la próxima temporada-- o Paolo Quinteros, del CAI Zaragoza, no aciertan desde el perímetro como Delfino.
De todas formas, en el tercero los dirigidos por "Oveja" recompusieron su imagen. Hubo mayor control sobre los movimientos del enebeá Batista y un goleo propio más repartido.
Prigioni tomó la posta ofensiva, bien complementado por Scola y González desde posiciones cercanas al aro. Porta también se convirtió en una vía de puntos interesante (cerró con 14).
Así, Argentina construyó una diferencia importante que mantuvo sin sobresaltos hasta el final del partido.
El conjunto uruguayo evidenció el peso del cansancio, sobre todo a partir del segundo tiempo y por haber hecho gran desgaste ante Panamá (se definió en suplementario, 24 horas antes).
Otro aspecto clave fue el mejor porcentaje en lanzamientos de cancha para Argentina: 51,7 contra 40,7 del elenco oriental. Hoy, desde las 21.30 (televisará TyC Sports), el rival será Puerto Rico, un oponente más exigente. Pero no imbatible.
Planilla Oficial de Juego

Argentina (23-42-71): Pablo Prigioni 20, Carlos Delfino 5, Carlos M. Sandes 7, Luis Scola 16, Román González 15 (fi); Paolo Quinteros 3, Juan Gutiérrez 0, Diego Lo Grippo 10, Antonio Porta 14, Martín Leiva 0 y Federico Kammerichs 0. DT: Sergio Hernández. Globales: 23/41 dobles, 7/17 triples y 23/29 libres. Rebotes: 41 (27-14). Recuperos: 11. Pérdidas: 20. Faltas: 22.
Uruguay (13-35-49): Martín Osimani 2, Nicolás Mazzarino 0, Mauricio Aguiar 7, Esteban Batista 7, Gastón Páez 4 (fi); Emilio Taboada 14, Fernando Martínez 11, Leandro García Morales 8, Sebastián Izaguirre 8, Claudio Charquero 4, Luis Silveira (x) 3 y Omar Galeano 1. DT: Alberto Espasandín. Globales: 13/27 dobles, 9/27 triples y 16/19 libres. Rebotes: 21 (15-6). Recuperos: 8. Pérdidas: 20. Faltas: 27.
www.2007lasvegas.fibaamericas.com

Robles y Suárez la dupla ofensiva del Tricolor

Publicado 23 Ago 07: Luego de la derrota con Talleres, el panorama no es fácil para Raúl Aredes, el técnico tendrá que decidir quien reemplazara a Francisco Palacios, quien presenta un desgarro en la zona del recto anterior del cuádriceps derecho. Y si a esto sumamos que Walter Molina con una pequeña molestias en el gemelo interno de la pierna izquierda y Juan Domingo Contreras en el isquiotibial del muslo derecho según parte medico del doctor Ramón Brizuela, la tarea no será sencilla para conformar los once iniciales para el encuentro ante Desamparados de San Juan el próximo sábado desde las 15:30 en el estadio Capitán Jaime Solá,No todas son malas noticias para el DT, el “Zurdo” podrá contar con el delantero Fernando Robles tras cumplir contra los jujeños las dos fechas de suspensión que arrastraba de su paso por Gimnasia y Tiro. El “Gaucho” podría estrenar dupla ofensiva porque en las próximas horas llegará la habilitación del santiegueño Gustavo Suárez

La programación de la primera fecha del Argentino A

Publicado 23 Ago 07: Zona "A": Monumental Viernes 21:45 Atlético Tucumán vs. Juventud Antoniana de Salta - Árbitro Ezequiel Juan Blanchat (Santa Fe), Asistentes: Edgardo Sager (Resistencia) y Gustavo Rossi (Santa Fe)
Sábado 15:30 La Florida vs. Sportivo Desamparado de San Juan – Árbitro: Marcos Ariel Confort (Rosario), Asistentes
Ángel Barrionuevo (Valle Viejo) y Jorge Sayago ( Sgo del Estero)
Domingo 15:30 Gimnasia y Esgrima de Mendoza vs. Atlético Talleres de Perico – Arbitro Maximiliano Stevenot, Asistentes: Miguel Suárez (Bell Ville) y Rubén Tapia (San Juan)
Juventud Unida Universitario de San Luís vs. Lujan de Cuyo de Mendoza – Arbitro: facundo Martín Díaz (Ayacucho), Asistentes: Miguel Guerrero (Nechochea) y Jorge Ocaño (Ayacucho)
Zona "B": Boca Unidos de Corrientes vs. 9 de Julio de Rafaela (David Bresler), Sportivo Patria de Formosa vs. Racing de Córdoba (Flavio Miguel Marquez), Alumni de Villa Maria vs. AT. Unión (Mariano Gonzalez) y Deportivo Libertad vs. Gimnasia y Esgrima de Concep. del Uruguay ( Facundo Martín Díaz)

Zona "C" : Huracán de Tres Arroyos vs. Rivadavia de Licoln (Federico Emiliano Presa), Cipolletti de Rió Negro vs. SDG.Brown (Alejandro Arco), Villa Mitre de Bahia Blanca vs. La Plata FC (Maitini Ezequiel Sabino) y Real Arroyo Seco vs. Deportivo Santamarina de Tandil (Juan José Dardanelli) Libre: Juventud de Pergamino

El Santo jugará para la TV frente al Calamar

Publicado 23 Ago 07: La Asociación del Fútbol Argentino y Torneos y Competencia, confirmaron que el partido entre San Martín y Platense, correspondiente a la quinta fecha de la Primera B Nacional, se jugará el lunes 10 de septiembre televisado para todo el país.
El partido, que completará la jornada, se disputará a partir de las 20.35 en La Ciudadela. De esta manera, el Santo jugará para la TV por primera vez en la temporada 2007/08, y si logra mantener el protagonismo en el torneo se repetirá su presencia en la pantalla chica. Ante Tiro Federal, en Rosario (4 fecha) y Almagro, en José Ingenieros (6 fecha), se disputará el día sábado a las 15.30.

Programación del fin de semana de la B nacional


Publicado 23 Ago 07: Alejandro Toia fue designado por la Asociación de Fútbol Argentino para arbitrar el partido donde el sábado entre San Martín – Ferro carril Oeste por la tercera fecha del campeonato de la Primera ‘B’ Nacional. Ese encuentro que se jugará en el estadio de la Ciudadela y se iniciará a las 15.30

PROGRAMA DE LA 3ª FECHA
Jueves a las 21:35 -
POR TV – Ben Hur vs Platense (Raúl Bertinotti)
Viernes las 20:30 – Chacarita Juniors vs. Godoy Cruz (Carlos Ferreira)Sábado a las 15:30 – Instituto de Córdoba vs Belgrano (Luis Bongianino), Defensa y Justicia vs. Unión de Santa Fe (Javier Ruiz), San Martín de Tucumán vs. Ferro Carril Oeste (Alejandro Toia), Independiente Rivadavia vs Almagro (Ariel González).

Domingo a las 15:00 – Quilmes vs Tiro Federal (Miguel Mazón), Talleres de Córdoba vs Aldosivi de Mar del Plata (Alejandro Castro), POR TV - 19:00 Almirante Brown vs Atlético Rafaela (Néstor Pittana)

Argentina hace su juego y "Oveja" apuesta el futuro

Publicado 23 Ago 07: Uruguay es el primer rival del seleccionado albiceleste, a partir de las 16.30. Los finalistas del torneo clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos de Beijing. En tanto, del tercero al quinto tendrán una segunda chance en el repechaje previo.

En esta oportunidad --por decisión propia de quienes se bajaron-- no hay ningún jugador de nuestro medio con la camiseta Argentina, por lo tanto el técnico Sergio Hernández es el "embajador bahiense" del equipo que comienza su camino en el Preolímpico de Las Vegas, a partir de las 16.30, enfrentando al conocido Uruguay.
"Debutamos contra el equipo que más conocemos. Si lo hiciéramos contra México --el tercer rival--, al menos tendríamos la ventaja de poder estudiarlo", dijo "Oveja".
En el grupo A, que comenzó en la víspera, el seleccionado nacional después de la primera prueba enfrentará sucesivamente a Puerto Rico, México y Canadá.
"Debemos estar todos los días preparados, concentrados y sin subestimar a nadie. Una derrota ante un rival que no va a llegar a las semifinales te puede complicar. Lo ideal es ubicarse segundos o terceros en la rueda final, si descontamos que Estados Unidos estará por encima de todos", opinó Hernández.
Los finalistas del torneo clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En tanto, del tercero al quinto tendrán una segunda chance en el repechaje previo.
"Estados Unidos no debería tener problemas para ganar el torneo, así que para el segundo puesto hay tres o cuatro equipos con posibilidades: Brasil, nosotros y uno o dos más que aparecerán", indicó Hernández.
Este proceso arrancó mal para el entrenador bahiense. Los jugadores emblemáticos renunciaron casi en su totalidad, quedando sólo Luis Scola, por lo que Carlos Delfino se convirtió en uno de los líderes del plantel.
Sin dudas que se extrañarán a los monstruos campeones olímpicos, pero esta es la realidad. De acuerdo con los resultados, probablemente se conocerá el futuro de Sergio Hernández, quien tiene contrato hasta los Juegos Olímpicos de Beijing. Suerte "Oveja"...

Comienza el Preolímpico de Básquetbol


Publicado 22 Ago 07: HORARIOS DE PRIMERA FASE
22 de agosto: Uruguay-Panamá (16.30), Puerto Rico-México (19.00), Canadá-Brasil (21.30), EE.UU-Venezuela (00.00). 23 de agosto: Argentina-Uruguay (16.30), Venezuela-Canadá (19.00), Panamá-Puerto Rico (21.30), Islas Vírgenes-EE.UU (00.00). 24 de agosto: México-Panamá (16.30), Canadá-Islas Vírgenes (19.00), Puerto Rico-Argentina (21.30), Brasil-Venezuela (00.00). 25 de agosto: EE.UU-Canadá (16.00), Islas Vírgenes-Brasil (19.00), Uruguay-Puerto Rico (21.30), Argentina-México (00.00). 26 de agosto: Venezuela-Islas Vírgenes (17.00), México-Uruguay (19.30), Brasil-EE.UU (22.00) y Panamá-Argentina (01.00).

PLANTELES:
ARGENTINA: Antonio Porta, Román González, Leonardo Gutiérrez, Luis Scola, Juan Gutiérrez, Paolo Quinteros, Carlos Delfino, Federico Kammerichs, Martín Leiva, Diego Lo Grippo, Pablo Prigioni y Matías Sandes. DT: Sergio Hernández.
BRASIL: Marcelinho, Nezinho, Murilo, Marcelo Huertas, Alex García, Valtinho, Leandrinho, Joao Paulo, Guilherme, Nené, Marquinhos y Tiago Splitter. DT: Aluisio Ferreira.
CANADA: Jermaine Anderson, Denham Brown, Samuel Dalembert, Vladimir Kuljanin, Carl English, Olu Famutini, Andrew Ratins, David Thomas, Jesse Young, Juan Méndez, Levon Kendall y Ryan Bell. DT: Leo Rautins.
ESTADOS UNIDOS: Jason Kidd, LeBron James, Carmelo Anthony, Chauncey Billups, Kobe Bryant, Tyson Chandler, Dwight Howard, Mike Miller, Tayshaun Prince, Michael Redd, Amare Stoudamire y Deron Williams. DT: Mike Krzyzewski.
ISLAS VIRGENES: Stephen Hodge, Kevin Sheppard, Carl Krauser, Cuthbert Victor, Jaja Richards, Jason Edwin, Omari Peterkin, Keylen Gregory, Akeem Francis, Jameel Heywood, Kitwana Rhymer y Frank Elegar. DT: Tevester Anderson.
MEXICO: Víctor Ávila, Omar Quintero, Adam Parada, Horacio Llamas, Héctor Hernández, Víctor Mariscal, Enrique Zúñiga, Ramsés Benítez, Arim Solares, Gustavo Ayón, Romel Beck y Anthony Pedroza. DT: Nolan Richardson.
PANAMA: Joel Muñóz, Jamahr Warren, Danilo Pinnock, Maximiliano Gómez, Jamaal Levy, Jorsua Chambers, Reyjavick Degracia, Gary Forbes, Amir Alvarado, Antonio García, Jaime Lloreda y Alexis Smith. DT: Vicente Duncan.
PUERTO RICO: Peter John Ramos, José Barea, Carlos Arroyo, Rick Apodaca, Elías Ayuso, Ricardo Sánchez, Alex Falcón, Angel Figueroa, Carmelo Lee, Angelo Reyes, Filiberto Rivera y Héctor Valenzuela. DT: Manuel Cintrón.
URUGUAY: Martín Osimani, Fernando Martínez, Nicolás Mazzarino, Sebastián Izaguirre, Mauricio Aguiar, Emilio Taboada, Luis Silveira, Omar Galeano, Leandro García Morales, Claudio Charquero, Gastón Páez y Esteban Batista. DT: Alberto Espasandín.
VENEZUELA: Carlos Cedeño, Alejandro Barrios, Heberth Bayona, Luis Bethelmy, Miguel Marriaga, Héctor Romero, Hernán Salcedo, Axiers Sucre, Jesús Urbina, José Vargas, Kevin Palacios y Greivis Vázquez. DT: Néstor Salazar.

ARBITROS
Gerrino Cerebuch (Italia), Miguel Angel Pérez (España), Peter Sudek (Eslovenia), Reynaldo Mercedes (República Dominicana), Ed Rush (Estados Unidos), Pablo Estévez (Argentina), José Carrión (Puerto Rico), Daniel Rodrigo (Argentina), Renato Dos Santos (Brasil), Mike Homsy (Canadá), Arnoldo Dorame (México), Jorge Vásquez (P. Rico), Héctor Uslenghi (Uruguay), William Kennedy (EE.UU), David Pappo (Venezuela) y Clement Heyliger (I. Vírgenes).

Argentina mira desde afuera la primera fecha en Las Vegas

Publicado 22 Ago 07: En la jornada inaugural, Sergio Hernández y sus dirigidos tiene tiempo de seguir desde las plateas a los futuros rivales. Mañana, a las 16.30, debutará ante Uruguay.

A partir de mañana, el seleccionado argentino de básquetbol, que tendrá fecha libre en la primera jornada, intentará conseguir una de las dos plazas para Beijing '2008, en el Torneo Preolímpico, que comienza hoy en el Thomas&Marcket Arena de la Universidad de Nevada, en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
Como principal novedad, el santafesino Carlos Delfino sufrió una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, aunque, en principio, podría llegar en buenas condiciones al debut.
En la jornada apertura, por el grupo A se miden Uruguay-Panamá, desde las 16.30 y Puerto Rico-México, a las 21.30.
Por el grupo B, a las 21.30 se enfrentan Canadá-Brasil, mientras que en el primer minuto de mañana estarán jugando Estados Unidos-Venezuela, teniendo libre Islas Vírgenes.
Los cuatro primeros seleccionados se clasificarán para jugar la segunda fase, que están programados para los días 27, 28, 29 y 30 del corriente, donde los equipos del grupo A se medirán con los del B, arrastrando los triunfos conseguidos en la primera etapa, salvo el de aquel equipo que quedará eliminado.
Las semifinales serán el 1 de septiembre y la final al día siguiente, como así también la definición del tercer puesto y del quinto y sexto, ya que los ubicados tercero, cuarto y quinto jugarán un repechaje que sería un mes antes de los Juegos Olímpicos.

El favorito

Los análisis previos señalan a Estados Unidos, con un poderoso equipo integrado por megaesterellas de la NBA, como el gran candidato a ganar el torneo. El equipo estadounidense cuenta con nombres rutilantes como Kobe Bryant, Chauncep Billups, LeBron James, Jason Kidd, Amare Stoudamire y Carmelo Anthony, y sin dudas que el técnico Mike Krzyzewski dispone de un grupo de jugadores talentosos, aunque sin el lógico conocimiento de los reglas FIBA.

Los clubes, sin acuerdo con la TV

Publicado 21 Ago 07: Luego de arduas discusiones, la reunión de buena parte de los miembros del Comité Ejecutivo decidieron pasar a cuarto intermedio.

Los clubes del fútbol argentino aún no se pusieron de acuerdo en la manera de repartir el dinero que entrega la empresa encargada de la televisación, entre los clubes que militan en la primera división de la AFA.
Es que la mayoría de las instituciones pretenden seguir achicando la brecha de los montos que perciben los clubes más populares, Boca Juniors y River Plate, que quieren llevar a sus arcas un acumulado de 18 millones de pesos cada uno por toda la temporada 2007-2008.
La semana pasada hubo una virulenta discusión entre Julio Comparada, presidente de Independiente, y el mismísimo Julio Grondona, titular de la AFA.
El motivo de la disputa verbal radicaba en que el mandamás del fútbol local defendía los derechos que esgrimen los clubes más populares de la Argentina.
Durante la jornada hubo nuevos reclamos de la dirigencia de Huracán, encabezada por su presidente, Carlos Babington, que solicitó que a la institución que comanda no se la integre dentro del núcleo de los "recién ascendidos" para el reparto de la plata. En la AFA existe una propuesta para que Boca y River, cada uno por separado, perciba un total de 18 millones de pesos.
En tanto, los cuatro clubes considerados "grandes" que los secundan como Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez Sarsfield deberían cobrar 11.350.000 (se contraponen a los 7 millones que perciben actualmente).
Un lote de diez equipos entre los que están Arsenal, Argentinos, Banfield, Colón de Santa Fe, Estudiantes, Gimnasia La Plata, Rosario Central, Newell's, Lanús y Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirían depósitos por 6 millones anuales.
Mientras que los recientemente ascendidos (Huracán, Tigre, Olimpo de Bahía Blanca y San Martín de San Juan) tendrían que percibir un mínimo de 4.500.000.
Aunque en este ítem radica uno de los inconvenientes, ya que para que las instituciones que recién llegaron a la primera división cobre el monto anticipado en el párrafo anterior, algunos miembros sugirieron reducirle el dinero que cobran Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez a 8.800.000 pesos.

Ferro consiguió una valiosa victoria en su debut

Publicado 21 Ago 07: Quilmes tampoco pudo lograr la segunda victoria consecutiva en la Primera “B” y en consecuencia ningún equipo sumó seis puntos en el arranque de la competencia. El “cervecero” también fue alcanzado por la “maldición” que persiguió a los ganadores de la primera fecha y fue derrotado, 1 a 0, por Ferro Carril Oeste, al completarse anoche la segunda fecha.
El único gol del encuentro, jugado en Caballito, lo marcó el defensor Iván Macalik, de cabeza, a los 18 minutos del primer tiempo.
Ferro debutó de esta manera con un triunfo, ya que todavía tiene pendiente su partido ante Ben Hur de Rafaela, por la jornada inicial. Los dirigidos por José Luis Brown aprovecharon la ventaja conseguida en los primeros minutos del partido para jugar con tranquilidad. Un para de oportunas atajadas de Guillermo Hernando fueron fundamentales para mantener la ventaja y después, por la vía del contragolpe, contó con un par de chances para aumentar.
Por otra parte, anoche se informó que la tercera fecha comenzará a jugarse el jueves, en Rafaela, donde el local recibirá a Platense en el partido televisado. (Especial) Foto gentileza Ferro Web.

Resumen de Primera División

Publicado 20 Ago 07: Los "xeneizes" derrotaron 1 a 0 a San Martín de San Juan en la Bombonera y sumaron por primera vez de a tres en el torneo Apertura. Sin embargo, al equipo de Miguel Angel Russo no le sobró nada. Y sufrió más de la cuenta ante un rival muy limitado.
En el clásico de la tercera fecha, San Lorenzo y River igualaron 1 a 1. Andrés Silvera anotó para el azulgrana y empató Ariel Ortega, de penal, para el "millonario", que de esta manera por fin debutó en el certamen. No hubo incidentes. El que continúa sumergido en una crisis futbolística e institucional es Racing, que ayer volvió a perder. La "Academia" cayó ante Gimnasia de Jujuy, de visitante, por 2 a 1, luego de ir ganando 1 a 0.

Boca, sin sobrarle nada, por fin ganó
Boca consiguió ayer su primer triunfo en el torneo Apertura al vencer, sin sobrarle nada, de local, a San Martín de San Juan por 1 a 0, en el partido que cerró la tercera fecha del certamen. El único gol del equipo de Miguel Angel Russo lo convirtió el mediocampista Pablo Ledesma, a los 21 minutos del primer tiempo.

San Lorenzo-River y un clásico empate: Duelo entre DT y nada de violencia y volvio el "burrito".
Era el debut, aunque demorado, del "millonario" en el torneo. Y tras 45 minutos frustrantes, al menos en el complemento el equipo de Daniel Passarella recompuso su imagen. Y le empató al campeón del Clausura, dirigido nada menos que por el hombre que todo River quiere ver en su lugar: Ramón Díaz.

Indirectas para el "kaiser": Para Ramón, el empate fue como una derrota
El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Ramón Díaz, lamentó que River le haya empatado a su equipo con un penal que calificó de "dudoso" y deslizó que espera que algún equipo le gane al suyo "jugando bien". "A mí en lo personal me gusta que me ganen jugando, creando situaciones. Demostrando que son superiores a nosotros. A cualquier adversario al que me toque enfrentar y que me gane jugando bien, lo voy a aplaudir", enfatizó.

Passarella feliz por el regreso de Ortega:
El entrenador de River, Daniel Passarella, consideró que "está bien" que haya terminado en empate el clásico ante San Lorenzo, aunque deslizó que su equipo "lo pudo ganar" por haber tenido "las chances más claras". Passarella también se mostró feliz por la tarea que cumplió Ariel Ortega, que volvió a vestir la camiseta de River tras 76 día en los que estuvo sometido a un tratamiento, con internación incluida, en su búsqueda por superar su adicción al alcohol.

Resultados de la segunda fecha


Publicado 20 Ago 07: Jueves: Atlético Rafaela 2 - Defensa y Justicia 0.
Sábado: Belgrano 1 Chacarita Juniors 0, Aldosivi 0 Instituto 0. Almagro 1 Talleres 1, Tiro Federal 0 Sportivo Ben Hur 1, Godoy Cruz 3 Almirante Brown 2, Platense 1 Independiente Rivadavia 1
Domingo: CAI 0 San Martín 0, Unión 1 Nueva Chicago 0.
Lunes: 20:35 Ferro Carril Oeste vs Quilmas (Néstor Pittana) por TyC Sports.
PROXIMA FECHA
Nueva Chicago vs CAI, Instituto vs Belgrano, Chacarita Juniors vs Godoy Cruz, Almirante Brown vs Atlético Rafaela, Defensa y Justicia vs Unión, San Martín-T vs Ferro Carril Oeste, Quilmes vs Tiro Federal, Sportivo Ben Hur vs Platense,
Independiente Rivadavia vs Almagro, Talleres vs Aldosivi.

Ecos de vestuarios desde San Juan

Publicado 20 Ago 07: Paratore y Paz
La figura del encuentro Carlos Paratore expresó que “Es importante arrancar el torneo ganando y lo logramos”. Sobre el encuentro dijo “Creamos pocas situaciones pero supimos concretarlas. Ganamos en una cancha difícil como es la de Desamparados, que se hace fuerte de local”.
Por último dijo “Era raro volver a mi provincia, donde yo vivo rodeado de hinchas de Desamparados. La verdad quería hacerles un gol, además espero que todos los partidos sean así”.
En tanto que José María Paz dijo “Ganar en el debut es importante para todo el equipo, ya que te confianza para el resto del torneo”.
Mas adelante el defensor decano dijo “Nosotros sabemos que tenemos buen equipo y sabemos la calidad de jugadores que tenemos. La clave es que el grupo esta unido y tenga orden y nunca bajamos los brazos”.

Solari: “Este es el camino correcto”

El director técnico decano expresó su satisfacción por el rendimiento de su equipo tras la victoria “Hicimos un gran partido y eso nos pone muy contentos”.
El rosarino agradeció a los numerosos simpatizantes que viajaron a San Juan para apoyar a su equipo, además expresó que “Desamparados es un gran equipo, con jugadores muy movedizos. Por eso estamos satisfechos por la solidez de la defensa, ya que nunca llegaron con claridad. Nos convirtieron de penal y los mano a mano no existieron”.
Sobre la importancia del resultado dijo “Conseguimos una victoria muy importante y es bueno debutar con un triunfo y más ante un rival tan complicado, que es muy fuerte jugando como local”

Alperovich Hincha de lujo en San Juan
El gobernador de Tucumán José Alperovich fue acompañado al estadio por su par sanjuanino José Luís Gioda,
Bien Abrigado el mandatario provincial disfrutó de la victoria de Atlético y una vez culminado el encuentro se retiró del estadio por cuestión de seguridad.
El presidente de Atlético, Ing. Carlos Hasbani quien vivió muy cerca del gobernador el encuentro dijo “Da gusto compartir con él los partidos, porque es un gran hincha. Sufre y goza como todos nosotros".

200 VISITANTES
-
Los hinchas visitantes se portaron bien con su equipo. Cuando nadie esperaba la presencia de los seguidores del “tricolor” en Perico, sobre la hora se comenzó a poblar la tribuna que da a la calle Zegada llegando a sumar unas 200 almas que llegaron del este tucumano. Para rescatar, el buen comportamiento de esta gente que ingreso al nuevo sector del “Plinio Zabala”, ocupando las gradas hasta donde le permitieron los efectivos de seguridad.