Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 31 de julio de 2007

Roldán: El equipo necesita minutos de fútbol

A pesar de que los minutos pasaban, el técnico Roldán, movió el banco en tres oportunidades. El Mismo técnico lo explicó “Esperé el momento justo para realizar los cambios, el equipo necesita tener más fútbol. Por ejemplo Gustavo Ibáñez y Mariano Campodónico, hace tiempo que no disputan 90 minutos, la intención era su sumen minutos a pesar de las falencias”.
Sobre el partido Roldán dijo “Lo más importante es que los jugadores pudieron completar por primera vez 90 minutos en cancha. Esto les permitirá tener ritmo de juego cuando comience el campeonato oficial. El balance es positivo porque el equipo necesitaba jugar, y es lo que evidenció. No nos acomodamos bien el inicio más allá de que sabíamos que ellos iban a proponer un juego con dos enganches. Tuvieron la pelota pero no generaron situaciones de riesgo. Corrimos más de la cuenta, por eso nos cansamos rápido. Los últimos 20 minutos del primer tiempo, cuando nos acomodamos nos soltamos mas”.
Sobre la tarea de Diego Romano y Pablo López como enganche dijo “Estamos probando distintas variantes, a Pablo (López) le falta juego ya que tuvo un golpe en la rodilla. Fue un clásico partido de pretemporada " aclaró el DT.

Solari: Fue un lindo partido, nos vamos conformes

Tras el empate el DT decano Jorge Solari, elogió el trabajo de los directivos Santos expresando que “Fue una fiesta. Fue un lindo partido y nos vamos conformes por eso. Durante la semana sacaremos las conclusiones importantes que dejan estos tipos de encuentros"
Sobre el rendimiento del equipo dijo “El equipo rindió bien en el primer tiempo, en el complemento realizamos varios cambios. Los muchachos cumplieron, el sistema funciona y hay buena predisposición, así que estamos satisfechos".
Sobre el rival expresó “San Martín es un rival con el que hay diferencias porque milita en el Nacional B y nosotros en el Argentino A. Nosotros tuvimos un buen juego con Sarria y Hernández que manejaron la pelota.

La Nueva Camiseta del Santo

El plantel de San Martín ingresó al campo de juego con nueva vestimenta. El Santo hizo la presentación de la nueva indumentaria de la firma KAPPA. Los hinchas se asombraron al ver que la nueva camiseta es muy similar al equipo español del Betis. La misma presenta tres bastones rojos sobre el pecho, mientras que la espalda es completamente blanca. Con pantalón blanco y medias blancas con vivos rojos.
Según el utilero Dante Bautista, el club cuenta además con dos conjuntos alternativas una blanca y otra gris. La presentación oficial se producirá el próximo jueves por la noche, algunos hinchas fueron consultados sobre la nueva indumentaria y no contó con la aceptación de los hinchas.





“Todavía estoy un poco impreciso”
Diego Romano quedó conforme a medias con su actuación “Todavía estoy impreciso, el trabajo de pretemporada fue muy duro. Con el correr de los minutos voy a tener mayor contacto con la pelota. Este es un nuevo equipo y tenemos que conocernos mas, si bien no se ganó, estos partidos sirven para llegar mejor al comienzo del torneo” destacó.

Sintesis del Clasico

San Martín: Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge, Mario Vera; Esteban Gil, Jorge Serrano, Pablo cantero y Ramiro leone; Diego Romano; Gustavo Ibáñez y Mariano Campodónico. DT. Carlos Roldán.
Atlético Tucumán: Gustavo Pérez; Daniel Molina, Andrés Bressán y Martín Martos; César Montiglio, Diego Erroz, Martín Granero y Sebastián Longo; Pablo Hernández y Claudio Sarria; Carlos Paratore. DT. Jorge Solari
Relevos: En Atlético: 45 Mauricio Verón x Andrés Bressán, Diego Bonaldi x Montiglio, Alfredo Ramírez Silva x Longo; Gastón Leva x Carlos Paratore, 65 Carlos Suárez x Pablo Hernández, 67 Rubén Del Olmo x Gustavo Pérez y 77 Luís Rodríguez x Diego Erroz. En San Martín: 63 Pablo López x Pablo Cantero, 77 Fernando Cravero x Ramiro Leone y Lucas Oviedo x Esteban Gil. Árbitro: Sebastián Capraro: Cancha: San Martín FOTOS: Gentileza Nuevaprensa Sports

EL Clasico: CERO A CERO EN TODO

El debut pre competitivo de los principales rivales de Tucumán, el clásico San Martín vs. Atlético culminó con un apático 0 a 0. Una multitud colmó las gradas de la Ciudadela, 15.000 hinchas (Solo locales) desafiaron al viendo helado a pesar del sol, para presenciar el amistoso entre los rivales de siempre.

Desde el ingreso de los dos equipos al mismo tiempo desde el vestuario del árbitro, ambos equipos presentaban una remera blanca con una inscripción de “VIVAMOS EL FUTBOL SIN VIOLENCIA”, hasta hubo saludo Fair Play.
La multitud sedienta de fútbol se dio cita al estadio de La Ciudadela, para presenciar a los nuevos refuerzos del Santo de cara a la nueva temporada que se avecina y porque también a pesar de la rivalidad, observar también la nueva versión del equipo del Indio Solari.
En su tercer amistoso San Martín dejó en claro que todavía al plantel le faltan minutos de fútbol. Mientras que la visita también mostró la falta de competencia a pesar de contar con más amistoso que el rival. En el Santo se destacó Cantero y Romano, en el Decano algunas cosas interesantes de Pablo Hernández y el control permanente de Claudio Sarria.

El Partido
La visita lo más compacto es el trabajo de la última línea Daniel Molina, Andrés Bressán y Martín Martos fueron los encargados de desbaratar las chances del conjunto de Roldán.
En la media cancha el trabajo constante de Claudio Sarria buscando ser la salida junto al juvenil Pablo Hernández.
Tras el pitazo de Sebastián Capraro en el primer minuto de juego, Hernández quitó una pelota y metió un pelotazo a gusto para Carlos Paratore, ante la sorpresa de la última línea santa.
El sanjuanino en la jugada más clara del primer tiempo encaró a Caffa pero el arquero santo fue mas rápido que el delantero y se quedó con el grito decano en el mano a mano.
La respuesta del Santo no tardó en llegar, Esteban Gil buscó a Campodónico en plena área, pero el remate salió defectuoso. Todo indicaba que el encuentro seria de ida y vuelta, pero sólo fue un error.
La visita tuvo en los pies de Paratore otra oportunidad frente a Caffa para abrir el marcador, pero el remate salió desviado tras una nueva combinación de Hernández y Sarria.
Con el correr de los minutos San Martín tuvo un par de oportunidades, en la primera César Montiglio en la línea del arco despejó un cabezazo de Campodónico. Ramiro Leone también tuvo su oportunidad tras un pase de Germán Noce.
Con el correr de los minutos el ritmo del encuentro fue decreciendo, porque el trámite se estancó en la media cancha donde los jugadores entendieron que sólo era un amistoso de pretemporada.
En el complemento, el "Indio" movió el banco y mandó a la cancha a Mauricio Verón, Diego Bonaldi, Alfredo Ramírez Silva y Gastón Leva. Mientras que Roldán decidió continuar con los mismos 11 del primer tiempo.
El trámite no varió mucho, los cambios en el decano no gravitaron. Roldán decidió mandar a la cancha a Pablo López por un cansado Pablo Cantero, pero tampoco el local tuvo reacción a pesar de la falta de orden táctico de Atlético.
San Martín empujado por sus hinchas, se fue acercando un poco al arco de Gustavo Pérez.
La más peligrosa del complemento fue para San Martín, tras una media vuelta de Diego Romano que se clavaba en el ángulo que el Gato Pérez, de gran reacción, mandó la pelota al corner.
El balance final del clásico: A San Martín le falta competencia para encontrar su ritmo o mejor dicho el ritmo que quiere el técnico. Contó con 20 minutos donde tuvo llegadas claras, un cabezazo de Germán Noce y dos remates de Ramiro Leone. Mientras que Atlético tuvo dos mano a mano de Paratore, Hernández y Sarria sus mejores jugadores, el cordobés jugó su propio partido.
El clásico terminó el cero a cero dejó abierta la posibilidad, para que la revancha del próximo domingo en 25 de mayo y Chile, el fútbol no sea el gran ausente ante un Monumental colmado.

1er. Amistoso entre Santos y Decanos en la Ciudadela

Publicado 29 Jul 07: Más allá de un amistoso, es un clásico, San Martín y Atlético por más que sea amistoso, es un cotejo aparte. Los jugadores, lo saben, como los hinchas, dirigentes, hasta los propios técnicos.
En esta oportunidad no esta en juego los tres puntos, pero el orgullo si. Esta oportunidad ambos equipos se reforzaron, para encarar la temporada de B Nacional (San Martín) y Argentino A (Atlético).
En plena pretemporada a pesar que tanto el decano como el santo, se encuentran en la etapa final de pretemporada. Hoy es un hermoso día para presenciar y vivir un Clásico, por cosas extras deportivas hoy en La Ciudadela como en El Monumental el próximo fin de semana habrá un ausente, la hinchada visitante.
Este amistoso pactado en dos encuentros, hoy desde las 16 se jugará el primero con el arbitraje de Sebastián Capraro.
Ambos planteles saben que está en juego el orgullo del hincha, por eso la importancia va más allá de ser un amistoso. Los jugadores reciben una motivación extra y seguramente entrarán mas motivados que en los anteriores encuentros.
El dueño de casa contará con el regreso del Súper Ratón Ibáñez y el goleador Mariano Campodónico y la atenta mirada recaerá sobre el trabajo de Germán Caffa que será titular tras el desgarro de Javier Lavallén.
La visita llega con mejor performance en la previa de amistoso, en la delantera Solari dispuso a Sarria y Paratore. Las palabras están demás, todo esta listo en la Ciudadela para el clásico, solo resta jugar.

Desde las 16
SAN MARTIN: Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Mario Vera; Esteban Gil, Jorge Serrano, Pablo Cantero y Ramiro Leone; Diego Romano; Gustavo Ibáñez y Mariano Campodónico. DT: Carlos Roldán.
ATLETICO: Gustavo Pérez; Daniel Molina, Andrés Bressán y Martín Martos; César Montiglio, Diego Erroz, Martín Granero, Sebastián Longo y Pablo Hernández; Claudio Sarría; Carlos Paratore. DT: Jorge Solari.Arbitro: Sebastián Capraro. Asistentes: Aldo Córdoba y José Farfor. Estadio: La Ciudadela.

Se conocieron GRANDES


Publicado 29 Jul 07: De chicos ni soñaban con tanta gloria, hoy que la tienen, "Manu" y “Rodrigo” compartieron sus vivencias juntos por primera vez.
La frescura de Rodrigo, pura espontaneidad, transparencia extrema, no deja de sorprender. Es capaz de arrancar la más ancha sonrisa como de promover una mueca de incredulidad. Walter Daniel Gullaci "La Nueva Provincia"

Manu y Rodrigo Se conocieron Grandes

El campeonato de la renovación

Publicado 28 Jul 07: Terminadas las competencias de selecciones tanto de mayores como del Sub 20, el fútbol local retoma la atención: dentro de una semana comenzará un certamen con cambios organizativos y de seguridad; las principales variantes serán el sistema de clasificación para la Libertadores y la restricción en la capacidad de ingreso del público visitante

1. Para llegar a la Copa Libertadores, los campeones esperarán menos tiempo
El campeón del Apertura 2007 será el último equipo que deba esperar 18 meses para participar en la Copa Libertadores. Estudiantes y San Lorenzo representarán a la Argentina en el mayor torneo continental de 2008 y, para la Libertadores de 2009, tres de las cinco plazas las ocuparán los campeones del torneo que comenzará dentro de una semana y los dos del año próximo. Los restantes dos lugares los conseguirán los equipos que encabecen la tabla de promedios de la trilogía Apertura 2007-Clausura 2008-Apertura 2008.
Pese a que el ascenso se jugará en un torneo a dos ruedas, en la AFA ayer se negó que los cambios en primera sean el primer paso para volver a los torneos largos. “En el ascenso se hace más que nada por una cuestión de seguridad”. Para la clasificación de la Copa Sudamericana no habrá variantes.

2. Con las tribunas visitantes ocupadas en la mitad de su capacidad
“Para nosotros es una condición no negociable: la capacidad para el público visitante será de hasta el 50% de la tribuna.” Ante versiones sobre un pedido de cambio por parte de la AFA, Gustavo Lugones, abogado del Comité Provincial de Seguridad Deportiva, reiteró que la nueva medida, que ya había sido consensuada entre el citado organismo y representantes de los clubes, no tendrá modificaciones. Sólo habrá más capacidad para aquellos estadios que coloquen butacas en las tribunas visitantes. Además, se les exigirá a todos los clubes de primera que tengan sistema de video, medida que afecta a cuatro entidades que no poseían: Colón, Rosario Central, San Martín (San Juan) y Gimnasia (Jujuy).
En la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, su titular, Javier Castrilli, pidió licencia y su lugar lo ocupará el arquitecto Agustín García Puga.

3. Mayor organización y entradas más caras
En las reuniones semanales entre representantes del Coprosede y los presidentes de los clubes bonaerenses más algunos capitalinos (por parte de la AFA, el grupo estaba liderado por Pedro Pompilio, el titular de Boca), surgió una autocrítica respecto del trato que reciben los hinchas en el fútbol argentino, en especial en los ingresos a los estadios. Por eso, se tomarán medidas para mejorar la calidad del espectáculo. La AFA se comprometió a comprar 4000 metros lineales de vallas para facilitar el acceso de la gente. Además, el encargado de seguridad de cada club deberá presentarse ante el funcionario de seguridad de su jurisdicción para consensuar detalles del operativo policial y también aspectos organizativos de cada partido.
Muchas veces, una buena noticia viene acompañada por una mala. Habrá un golpe para el bolsillo de los hinchas: ayer, la gerencia de la AFA confirmó que el valor mínimo que se autoriza a cada entidad para la entrada general ascenderá de 12 a 14 pesos. Pero atención: eso no implica que ése sea el precio final de cada popular. Los clubes podrán cobrar la entrada por debajo de ese precio y también establecer un bono especial por el que el valor de la entrada ascendería, estimativamente, a 16 pesos.
El menú será completo en la pantalla: se televisarán los 10 cotejos.

4. Medidas al estilo de la FIFA para fomentar el fair play
Dentro de la cancha habrá pequeñas variantes tendientes a fomentar el Fair Play. Como sucede en los partidos internacionales organizados por la FIFA, los equipos deberán ingresar en el campo de juego juntos (en estadios como el de San Lorenzo, con un solo túnel) o de manera simultánea en aquellos escenarios en los que los vestuarios se encuentren distantes entre sí). El ingreso se producirá a ocho minutos del comienzo del partido, acompañados por el árbitro, si lo hacen juntos, o por un asistente cada uno si es por túneles distintos. Luego, el equipo local se pondrá en hilera y será saludado por el visitante.
Por otra parte, volverá a tener vigencia la figura del comisario deportivo, quien en conjunto con el cuarto árbitro tendrá como una misión específica reducir la cantidad de gente dentro del campo de juego, con la autorización de permanencia allí sólo para aquellos que fueran designados por los clubes y los periodistas de la transmisión televisiva.

5. El cambio que espera y el tardío libro de pases
La intención de Julio Humberto Grondona era modificar el sistema de descensos que rige desde la temporada 1999/2000. Sin embargo, si el comité ejecutivo decide lo contrario en la reunión del martes próximo, las intenciones del presidente de la AFA quedarán, al menos, postergadas. El objetivo de Grondona era que se mantengan las pérdidas de categoría para los dos últimos de la tabla de los promedios, pero que los que disputen la Promoción con los equipos de la primera B Nacional sean los que ocupen el último y el penúltimo puesto de la tabla general de la temporada.
Igualmente, más allá de los cambios que aparecen y que tienden a mejorar el torneo argentino, el Apertura repetirá un déficit que tuvieron los últimos campeonatos locales: el cierre del libro de pases está programado para el 31 de agosto, cuando el certamen llevará disputada la cuarta fecha.
De esta manera se pueden dar situaciones verdaderamente insólitas. Por ejemplo: en la cuarta jornada, Estudiantes de La Plata recibirá a San Lorenzo, donde ataja Agustín Orion. Si en esa semana River contrata al arquero, Orion ocupará el arco del equipo de Núñez en la quinta fecha... ¡ante Estudiantes! Sin dudas, una cuenta pendiente a resolver para el futuro... Por Carlos Beer De la Redacción de LA NACION

Uno por uno

Publicado 28 Jul 07: En el último amistoso en tierras cordobesas, San Martín y Belgrano igualaron sin abrir el marcador. Partido disputado a puertas cerradas. El mismo marcador se registro en el encuentro de los equipos “B” ante ambos conjunto.
El encuentro se disputo en el Complejo Deportivo de Villa Esquiú, compuesto por 20 canchas de fútbol. El amistoso se desarrolló en una central y no se permitió el ingreso de la prensa.

Córdoba (Especial) El técnico Francisco “Pancho” Ferraro fue muy claro, nada de filmadoras ni cámaras. Además no quería que prensa presenciara el amistoso entre Santos y Piratas en Villa Esquiú.
A pesar de restricción nuestro enviado “Lolo” puso observar el encuentro de práctica, en el mismo se vio un San Martín totalmente diferente al que jugó ante Racing. Cambio de actitud y mostró un juego interesante que lo sufrió Belgrano.
El conjunto de Ferraro fue superado en el juego, solo al santo le faltó afinar la puntería en las cuatro llegadas claras sobre el arco del pirata, a pesar de ello el encuentro culminó sin abrir el marcador.
Germán Caffa: Cuando tuvo que intervenir, se mostró seguro
Germán Noce: Muy seguro por su sector con marca y con salida.
Juan Monge: fue el que ordenó y mandó en la última línea.
Caros Iarossi: muy seguro en el juego aéreo.
Esteban Gil: Mayor dinámica, con marca por su sector y busca salir de sorpresa.
Jorge Serrano: Mucho quite pero, le falló la salida.
Pablo Cantero: Buscó ser el receptor del equipo, su trabajo fue perfecto.
Ramiro Leone: Perfecto en la marca y en la salida, con Cantero se entiende muy bien.
Diego Romano: Rápido, es la conexión entre el medio campo y los delanteros.
Gustavo Ibáñez: Se le notó la falta de fútbol, pero aportó sacrificio.
Mariano Campodónico: Un hombre importante en el área.
El plantel Santo luego del almuerzo, retornó a nuestra provincia y mañana se medirá frente a Atlético Tucumán, en el primero de los dos clásicos que disputaran los equipos más populares del norte del país.

San Martín igualó ante Belgrano

Publicado 27 Jul 07: En el último amistoso en tierras cordobesas, San Martín y Belgrano igualaron sin abrir el marcador. Partido disputado a puertas cerradas. El mismo marcador se registró en el encuentro de los equipos “B” ante ambos conjuntos.
El encuentro se disputó en el Complejo Deportivo de Villa Esquiú, compuesto por 20 canchas de fútbol. El amistoso se desarrolló en una central y no se permitió el ingreso de la prensa.
Carlos Roldán dijo que “Se mejoró con respecto al encuentro ante Racing, tuvimos mas llegadas y fuimos mas ordenados tácticamente”.
Sobre si quedó conforme por lo realizado por el equipo Roldán dijo “Fue una práctica muy productiva y el equipo tuvo un buen rendimiento“.
A pesar de contar San Martín con varias situaciones frente al arco de Germán Montoya, los delanteros santos carecieron de puntería a la hora de definir las ocasiones que se le presentaban. El encuentro fue bastante parejo y con un ritmo interesante, en el conjunto que dirige Francisco Ferraro, dispuso en la alineación titular a varios jugadores que la temporada pasada participaron en el Torneo de Primera División.

Presentación Oficial del Clásico

Publicado 27 Jul 07: En el mediodía de hoy, se hizo la presentación oficial de los dos clásicos entre San Martín y Atlético Tucumán, con la presencia de los dirigentes de ambas instituciones, representantes de la Liga y el técnico Jorge Solari, se brindó una conferencia de Prensa en los salones del Bingo de Tucumán.
El primer juego que se disputará el domingo en La Ciudadela será controlado por Sebastián Capraro, Aldo Córdoba y José Luís Farfor, quienes serán sus asistentes.
En la revancha que se disputará el 5 de agosto, en el Monumental Ariel Montero dirigirá, secundado por Ricardo Carrizo y Nicolás Paz.
También quedó establecido que en caso de empate, no habrá definición por penales. Ambos podrán contar con 18 jugadores sin restricciones en los cambios.
Los hinchas de San Martín podrán adquirir sus localidades desde mañana, en los siguientes puntos de venta,
en el estadio con un costo de las populares tendrán un valor de 10 pesos; damas 8 pesos; mientras que a 20 pesos estará la platea alta y 25 la central.

En ambos encuentros no habrá hinchas visitantes.
Sobre el ingreso de hinchas visitantes los dirigentes aclararon que se tomó la decisión a raíz de una orden judicial que se encuentra vigente.
“Cuando se jugaron los partidos del Argentino ‘A’ fueron presenciados por las dos parcialidades, esto fue gracias a la gestión del Gobierno Provincial. Afrontar el costo de un operativo de seguridad tan grande es imposible porque estos amistosos tienen como finalidad ayudar económicamente a los clubes” explicó Maria Jesús Rivero.

Copa en Juego
El ganador del clásico, se quedará con la Copa “Pálpitos Deportivos”, mientras que el perdedor tendrá que donar al Hospital de Niños y a la sala cuna pañales y leche. “Esto fue acordado entre los dirigentes”, explicó María Jesús Rivero, vicepresidenta de San Martín
.

A Chicago lo mandaron al matadero

Publicado 27 Jul 07: El Tribunal de Disciplina de la AFA castigó a Nueva Chicago con el descuento de 20 puntos por los incidentes que se produjeron en el encuentro ante Tigre -ganó 2-1-, el 25 de junio último, en el partido por la Promoción que determinó el descenso del equipo de Mataderos.
Se trata de la mayor sanción para un equipo de primera división, aunque la pena la cumplirá en la B Nacional por la pérdida de categoría. Es la segunda sanción que recibe Chicago en poco tiempo, el 3 del actual el Ministerio del Interior había clausurado por 20 fechas el estadio.
El partido con Tigre había sido suspendido cuando restaban jugarse dos minutos debido a la invasión de campo por parte de la hinchada local. Los posteriores incidentes dejaron el saldo trágico de la muerte de Marcelo Cejas, de 41 años, a la salida del estadio. Además, Chicago deberá pagar una multa de 500 entradas generales durante nueve fechas.
Antonio Filomeno, presidente de Nueva Chicago, se quejó por la sanción. "El Tribunal de Disciplina no contempló la presentación de nuestra defensa y se dejó llevar por la opinión pública, y la opinión pública no sabe lo que pasó. Además, se basó sobre la invasión de campo de la hinchada de Chicago y la que primero ingresó fue la de Tigre". Filomeno arremetió contra el Tribunal de Disciplina y aseguró que habló con algunos miembros que le mostraron su sorpresa por la dureza del fallo. "Se quedaron bastante sorprendidos. Después quiero ver cómo se votó, porque eso se sabe..." El abogado del club, Pedro Dátoli, anticipó que el club apelará la medida.
Un antecedente similar se registró el 23 de abril de 2000, cuando los hinchas de Excursionistas invadieron la cancha en el partido frente a Comunicaciones por la primera C y agredieron al jugador Adrián Barrionuevo. Entonces, el Tribunal de Disciplina de la AFA le quitó 21 puntos al equipo del Bajo Belgrano.

Almirante Brown y Almagro, inhabilitados
El Coprosede clausuró el estadio de Almirante Brown, en cumplimiento de una resolución del 1° de enero de 2007 que prohíbe que los estadios de la B Nacional tengan tablones de madera. El equipo de Isidro Casanova acaba de ascender a esa categoría. Además, por los incidentes en el partido ante Ferro del 26 de mayo último, fue clausurado el estadio de Almagro por tres fechas. Diario La Nación

Arregló José María Paz

Publicado 26 Jul 07: El defensor jujeño José María Paz llegó a un acuerdo y es el jugador decano, el vínculo con Atlético Tucumán será por una temporada. Así lo informó el presidente de la entidad de 25 de Mayo y Chile, el ingeniero Carlos Hasbani, quien además aclaró que Aldo Visconti nunca estuvo en los planes ni fue ofrecido de la entidad. Otro nombre en danza es el ex Tristán Suárez, Daniel Bazán Vera, Hasbani expresó que desembarcará pero la última palabra la tiene el técnico Solari.

La práctica
Los trabajos continúan en doble turno, por la mañana el turno de lo físico bajo las órdenes del profesor David Sánchez. Los jugadores intercambiaron distintos movimientos físicos y de fuerzas.
Por la tarde el plantel realizó una sesión de fútbol, donde Solari buscó corregir algunos detalles, con la misma base del mismo equipo que venciera a Talleres incluyendo a José María Paz.
Paró la siguiente formación: Gustavo Pérez; José María Paz, Andrés Bressán y Martín Martos; César Montiglio, Diego Erroz, Pablo Hernández, Sebastián Longo y Claudio Sarría; Carlos Paratore y Gastón Leva. Esto en principio serian los once titulares que tiene prensado el técnico, para enfrentar a San Martín el próximo domingo en el clásico. Para mañana viernes se dispuso también la jornada de doble turno.

Segundo amistoso para el Santo, mañana ante Belgrano

Publicado 26 Jul 07: CORDOBA Especial: Todo estaba acordado entre Roldán DT Santos y Francisco Ferraro de la Gloria cordobesa, pero por razones que solo sabe el técnico de Instituto el partido amistoso que debían jugar hoy fue postergado para mañana a la 10.00 en Villa Esquiú, predio que tiene el club de Barrio Alberdi.
Roldán aceptó el cambio del encuentro, santos y piratas jugarán un amistoso de 90 minutos, en el entretiempo ambos técnicos podrán realizar variantes para ver en acción al resto del plantel.
Probables formaciones:
Belgrano: Germán Montoya; Miguel Martínez, Diego Novaretti, Juan Cáceres y Hernán Pagés; Mariano Aldecoa, Juan Pietravallo, Javier Lux y César Mansanelli; Matías Suárez y Matías Gigli. DT. Francisco Ferraro
San Martín: Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Carlos Iarossi; Esteban Gil, Jorge Serrano, Ramiro Leone y Pablo Cantero; Diego Romano; Gustavo Ibáñez y Mariano Campodónico. DT. Carlos Roldán
Cavallo no jurara el clásico
El volante central Darío Cavallo presente una lesión que le impedirá, estar presente en los dos partidos ante Atlético Tucumán.
El volante sufrió una distensión en la rodilla derecha durante la pretemporada en Carlos Paz, la lesión no le impidió trabajar junto al resto del plantel, por eso Roldán ordenó trabajos diferenciados y tomó la decisión de no incluirlo en los dos enfrentamientos ante Atlético.

San Martín: Se cumplen 15 años del segundo ascenso a Primera

­Publicado 25 Jul 07: Hoy no es un día mas para el hincha santo, hace 15 años en Isidro Casanova el conjunto santo de la mano de Nelson Pedro Chabay consiguió la hazaña de lograr el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
En la tarde fría del sábado en el sur del Gran Buenos Aires, cerca de 7 mil hinchas colmaron el estadio. San Martín estaba perdiendo 1 a 0, en el encuentro en La ciudadela había ganado 1 a 0. El conjunto marino de Casanova tenía ventaja deportiva y estaba ascendiendo.
Hasta que en el epilogo del encuentro llegó un tiro libre de esquina, que fuera ejecutado por Carlos “Bomba” Scime desde el sector derecho. El disparo del Bomba se metió en el primer palo del arquero Marino, si, Gol Olímpico, y los 7 mil hinchas desataron un verdadero carnaval en la fría tarde de Buenos Aires.
Muchos se acordarán de la trompada de Grioni a Minotto, de la vuelta olímpica, de las rutas tucumanas copadas por los hinchas santos con los pañuelos rojos y blancos saludando al equipo en su retorno.
Aquel 25 de Julio quedó gravado para siempre, como la gran hazaña en Isidro Casanova.
La imagen de la hazaña llegó a través de ATS, fuimos muy pocos los periodistas que estuvimos dentro de la cancha siguiendo las alternativas del encuentro. Luego llegó la tapa de la revista del Grafico “El regreso de San Martín a la ‘A’ ”, tituló. La revista sólo fútbol también le dedicó varias páginas al ascenso santo.
Fotos exclusivas del equipo que ascendió. Carlos Guillen, Pedro Pablo Robles, Luis Moreno, Gustavo Rescaldani, Cococho Gimenez, Juan Carlos Daza, Erasmo Doroni, Roldan y Carlos Scime, Jorge López y Fernando Di Carlo.
Pedro Nelson Chabay se llevó los laureles. No nos olvidemos que la formación del equipo fue de la mano de Jorge Ginarte, quien los dirigentes los reemplazaron luego del triunfo ante Atlético Rafaela en una tarde noche de domingo, que también tuvo un gol olímpico de Scime, cuando el equipo estaba segundo a dos puntos del puntero. Fotos: Archivos Nuevaprensa Sports -25 Julio 1992-

Independiente es el otro finalista

­Publicado 25 Jul 07: ESPECIAL - Independiente BBC consiguió meterse en la final al ganarle a El Tribuno de Salta por 86-75, en el tercer juego semifinal, de la Región Norte del Campeonato Argentino de Clubes. Los santiagueños remontaron la serie, y enfrentarán por un lugar en la Liga Nacional “B” de Básquet a Talleres Credimás de Tafí Viejo que dejó atrás a Sargento Cabral de Salta

Los dirigidos por Montenegro tuvieron una mala noche en el estadio Delmi de la capital salteña en el primer juego de la serie y perdieron por 95/79.
En la revancha en el Israel Parnás, los santiagueños no quisieron sorpresas, y salieron a liquidar a su rival desde el comienzo, costó pero a partir del segundo parcial fueron logrando estirar el score para conseguir una categórica victoria por 75/61.
El tercer choque fue muy parejo en el inicio, con muchos errores por imprecisiones en el manejo del balón, ambos estuvieron arriba en el tanteador. El primer parcial comenzó para Independiente, pero los sáltenos lo dieron vuelta cerrando los primeros minutos con una luz de ventaja. El rojo reaccionó y ganó el segundo cuarto para empatar el juego en 40 y retirarse al descanso. En el complemento fue otro juego, donde volvieron las individualidades, Sergio De La Iglesia con 22 tantos fue el goleador del juego. Los dueños de casa confundieron al rival, que no encontró la forma de romper la defensa impuesta. El diablo metió la cola y está a un paso de ascender y lograr el objetivo.

Síntesis:
Independiente BBC: Sebastián Macció 13, Sergio De La Iglesia 22, Oscar Neme 14, Pablo Fernández 6 y Gabriel Forlin 15 (f.I). Ángel Yocca 10, Mauricio Bianchi, Andrés Auadt 4. DT: Javier Montenegro.
El Tribuno de Salta: Sergio Navas 14, Jonatan Mayta 15, Pablo Montanar 11, Alfredo Ganami 13 y Luis Linares 4 (f.i). Martín Alonso 7, Cesar Gómez 6, Diego Loprete 3, Mario Loprete. DT: Sergio Arevalo. Estadio: Dr. Israel Parnás (Independiente BBC). Parciales: 19/23; 21/17; 15/7; 31/27. Árbitros: Víctor Barrionuevo y Antonio Briceño (Tucumán) Fecha: Martes 24 de julio de 2007 Instancia: Tercer partido Semifinales, Campeonato Argentino de Clubes

Las finales La serie por el ascenso comenzará el viernes 3 y sábado 4, mientras que las revanchas se disputarán el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de agosto.
Una vez finalizadas las zonas, los respectivos campeones de las regiones NEA, NOA, Cuyo y Sur se enfrentarán en un cuadrangular para definir el campeón.
­Publicado 25 Jul 07: ESPECIAL - El desenlace de las semifinales respondió a los pronósticos previos: la final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol de la región será protagonizada por tucumanos y santiagueños.
El martes, Talleres Credimás volvió a imponerse con autoridad sobre Sargento Cabral, de Salta, por 77-62 y sentenció la serie semifinal 2-1 ante un rival que tuvo una producción distante de la que exhibió en la apertura de la llave.
El primer cotejo había terminado con victoria de los salteños, 81-74; y el segundo, en el mismo escenario del desempate, favoreció a los “leones” taficeños por un contundente 69-48.
El duelo tuvo cierta paridad hasta poco después de las expulsiones de Federico Alesso y de Álvaro Rodríguez por agresión recíproca en el minuto 4. El clima estaba caldeado y algunos objetos fueron arrojados desde la tribuna hacia el banco visitante.
El visitante llegó a pasar adelante en el electrónico por única vez en el partido (17-16), pero después todo fue del elenco de Mario Vildoza, que con un parcial de 8-0 quedó arriba 25-17 en el primer parcial.
En el segundo cuarto se acentuó la superioridad taficeña, con una notable ráfaga ofensiva de Solórzano (hizo nueve de sus 14 puntos en ese segmento) y de Valdivia (ocho).
El tercer cuarto fue lo más flojo de la “T”, que perdió seis balones por 24”, a pesar de otra buena tarea del base Esteban Dorado (el mejor exponente en los últimos juegos), mientras que Pablo Walter se adueñó del protagonismo en el período final.

Talleres Credimás (77): Esteban Dorado 10, Juan Aguilar 11, Iván Julián 10, Álvaro Rodríguez 7 (descalificado) y Gustavo Wettstein 2(fi), Jerónimo Solózano 14, Patricio Chalfún 2, Pablo Walter 13 y Germán Valdivia 8. DT: Mario Vildoza.
Sargento Cabral (62): José Torres 7, Federico Alesso 0 (descalificado), Maximiliano Saravia 8, Oscar López 15 y Federico Parada 15 (fi), Nicolás Isola 0, Patricio Mercado 5 y Exequeil Martos 12. DT. Dante Cortés. Parciales: Talleres Credimás 25-17, 23-17 (48-34), 13-15 y 16-13.
Arbitros: Angel D¹Anna-Ariel Múkdise (Santiago del Estero).
Estadio: Augusto Machado (Belgrano).
Resultado final de la serie: Talleres Credimás 2-Sargento Cabral 1.

Se lesionó Lavallén

Publicado 25 Jul 07: CORDOBA Especial: Javier Lavallén pidió el cambio y se retiro lesionado, en el amistoso ante la academia cordobesa. El arquero santo sintió una molestia en la pierna izquierda y automáticamente pidió el cambio. En su reemplazo ingreso Germán Caffa, al finalizar el amistoso se informó que no fue grave la lesión de Lolo. En la mañana de hoy se realizará una ecografía para determinar la gravedad.

Iarossi y López se destacaron en el Santo
Luego del primer amistoso de la temporada, San Martín presentó 7 de los 10 refuerzos que llegaron a la Ciudadela. Los que se destacaron fueron Pablo López y Iarossi que cumplieron, en tanto que el resto sintió la falta de fútbol.
Germán Noce: Estuvo muy impreciso, por su sector Racing llegó con peligro generando las mejores jugadas.Carlos Iarossi: Mostró solidez por arriba y también por abajo.
Diego Romano: Se ubicó como doble cinco, tuvo mucha marca.
Ramiro Leone: le faltó movilidad para escapar de su marca, no pudo generar fútbol en el ataque.
Pablo López: Fue el generador y conductor de fútbol de San Martín
Gustavo Ibáñez: Mucha voluntad, no pudo inquietar a la defensa contraria, estuvo lejos de su nivel.Mariano Campodonico: Muy estático, no gravitó en el área rival.

Derrota de San Martín en primer amistoso

Publicado 25 Jul 07: CORDOBA Especial: En el amistoso más exigente en lo que va de su pretemporada, Racing de Nueva Italia venció a San Martín de Tucumán por 2 a 0 en cancha de Las Palmas. La Academia mostró más ritmo y tramos de buen fútbol, como en la maniobra del segundo gol. La victoria, más allá de que se trata de un cotejo preparatorio y que el "Santo" todavía no había jugado ninguno, le da la pauta a Marcelo Bonetto que los albicelestes van en camino.
Entre Gaboardi, Pereyra y Bergesse, Racing manejó el balón y los tiempos del partido. Además, anularon a Pablo López, el generador de juego del equipo de Roldán, y Campodonico fue bien controlado por la zaga.
Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno y abrió la cuenta de cabeza Hernán Fernández, a los 18 minutos del primero. En la segunda etapa, una lúcida acción de Pereyra, con pase en profundidad a Figueroa para asistir a Avalos y el ex Talleres la empujó al fondo de la red.



Formaciones.
Racing: Dei Rossi; Mariano Vergara, Hernán Fernández, Damián Fernández y Lucas Rosales; Rodrigo Pereyra, Avalos, Pablo Rodríguez y Gaboardi; Bergesse y Figueroa. DT: Marcelo Bonetto.
San Martín: Pablo Lavallén; Germán Noce, Monje e Iarossi; Esteban Gil, Jorge Serrano, Pablo Romano y Ramiro Leone; Pablo López; Ibáñez y Campodonico. DT: Carlos Roldán.

ARGENTINO A: FIXTURE ZONA 1

Publicado 25 Jul 07: Especial: FASE CAMPEONATO - 1ra Y 2da Rueda, Juventud Antoniana, Talleres, J. U. Universitario, Sportivo Desamparado, Lujan de Cuyo, Gimnasia y Esgrima, La Florida y Atlético Tucumán.
1ra. fecha (19Ago07) Desamparados vs. Atlético Tucumán, Talleres de Perico vs. La Florida
2da. fecha (26Ago07) Atlético Tucumán vs. Juventud Antoniana, La Florida vs. Desamparados
3ra. fecha (02Set07) La Florida vs. Atlético Tucumán
4ta. fecha (09Set07) Atlético Tucumán vs. Lujan de Cuyo, Gimnasia y Esgrima vs. La Florida
5ta. fecha (16Set07) Interzonal "Zona 1 y 2" La Florida vs. Racing de Córdoba, Atlético Tucumán vs. Alumni
6ta. fecha (23Set07) Gimnasia y Esgrima vs. Atlético Tucumán, La Florida vs. J. U. Universitario7ma. Fecha (30Set07) Atlético Tucumán vs. Tallares de Perico, Juventud Antoniana vs. La Florida
8va. fecha (07Oct07) J. U. Universitario vs. Atlético Tucumán, La Florida vs. Lujan de Cuyo
9na. fecha (14Oct07) Atlético Tucumán vs. Desamparados, La Florida vs. Talleres de Perico
10ma. Fecha (21Oct07) Juventud Antoniana vs. Atlético Tucumán, Desamparados vs. La Florida
11ra. Fecha (04Nov07) Atlético Tucumán vs. La Florida
12da. fecha (11Nov07) Lujan de Cuyo vs. Atlético Tucumán, La Florida vs. Gimnasia y Esgrima

13ra. Fecha (18Nov07) Interzonal "Zona 1 y 2" Racing de Córdoba vs. La Florida, Alumni vs. Atlético Tucumán.
14ta. fecha (25Nov07) Atlético Tucumán vs. Gimnasia y Esgrima, J. U. Universitario vs. La Florida.
15ta. fecha (02Dic07) Tallares de Perico vs., Atlético Tucumán, La Florida vs. Juventud Antoniana
16ta. fecha (09Dic07) Atlético Tucumán vs. J. U. Universitario, Lujan de Cuyo vs. La Florida
17ma. fecha (13Ene08) Desamparados vs., Atlético Tucumán, Talleres de Perico vs. La Florida
18va. Fecha (20Ene08) Atlético Tucumán vs. Juventud Antoniana, La Florida vs. Desamparados
19na. Fecha (27Ene08) La Florida vs. Atlético Tucumán20ma. Fecha (03Feb08) Atlético Tucumán vs. Lujan de Cuyo, Gimnasia y Esgrima vs. La Florida.
21ra. fecha (10Feb08) Interzonal "Zona 1 y 2" La Florida vs. Racing de Córdoba, Atlético Tucumán vs. Alumni
22da. fecha (17Feb08) Gimnasia y Esgrima vs. Atlético Tucumán, La Florida vs. J. U. Universitario
23ra. fecha (24Feb08) Atlético Tucumán vs. Tallares de Perico, Juventud Antoniana vs. La Florida
24ta. fecha (02Mar08) J. U. Universitario vs. Atlético Tucumán, La Florida vs. Lujan de Cuyo
25ta. Fecha (09Mar08) Atlético Tucumán vs. Desamparados, La Florida vs. Talleres de Perico

26ta. Fecha (16Mar08) Juventud Antoniana vs. Atlético Tucumán, Desamparados vs. La Florida
27ma. fecha (23Mar08) Atlético Tucumán vs. La Florida
28va. Fecha (30Mar08) Lujan de Cuyo vs. Atlético Tucumán, La Florida vs. Gimnasia y Esgrima

29na. Fecha (06Abr08) Interzonal "Zona 1 y 2" La Florida vs. Racing de Córdoba, Atlético Tucumán vs. Alumni
30ma. fecha (13Abr08) Atlético Tucumán vs. Gimnasia y Esgrima, J. U. Universitario vs. La Florida
31ma. fecha (20Abr08) Tallares de Perico vs., Atlético Tucumán, La Florida vs. Juventud Antoniana
32da. fecha (27Abrr08) Atlético Tucumán vs. J. U. Universitario, Lujan de Cuyo vs. La Florida

ARGENTINO A: El decano debuta en San Juan

­Publicado 24 Jul 07: Especial: Esta tarde noche en el Consejo Federal de AFA, se oficializó el nuevo formato del Torneo Argentino A y se dio a conocer el fixture completo de la Zona Campeonato.
El certamen se jugará según lo propuesto por la Comisión de Torneos en tres zonas: dos de 8 equipos y una de 9, que jugarán entre sí en cuatro ruedas.
Entre los dos grupos de ocho equipos habrá una fecha interzonal, para que todos los equipos de las tres zonas igualen la cantidad de cotejos disputados en un total de 32 fechas.
Una vez finalizada la fase campeonato, los dos primeros de cada zona más los dos mejores terceros, avanzarán para disputar la fase final en busca del ascenso a la B Nacional.
Los ocho equipos clasificados jugarán partidos de ida y vuelta en dos grupos de cuatro. El primero de cada zona disputará la final.
El ganador de esa llave ascenderá automáticamente a la B Nacional, mientras que el perdedor disputará la promoción con un equipo de esa categoría.
Los equipos tucumanos integrarán la Zona 1, junto a Juventud Antoniana, Talleres de Perico, Desamparados de San Juan, Luján de Cuyo, Juventud Unida Universitario y Gimnasia de Mendoza.
El inicio esta previsto para el 19 de agosto,
Desamparados de San Juan recibirá al Atlético Tucumán en el debut, en tanto que La Florida será local ente Tallares de Perico.
El domingo 2 de septiembre se enfrentaran La Florida vs. Atlético Tucumán, el conjunto del este de la provincia será local seguramente en el Monumental.

Primer amistoso del Santo en Córdoba

­Publicado 24 Jul 07: Especial: Luego de varios días de intercambiar lo físico y táctico, San Martín jugará su primer amistoso. El rival será Racing de Córdoba, Roldán dio a conocer la probable formación. Lo único que se pudo conocer es que el mediocampista Darío Cavallo no será de la partida, ya que presenta una molestia física y se encuentra trabajando en forma diferencial.
Racing de Córdoba: Esteban Dei Rossi; Luciano Vergara, Hernán Fernández, Damián Fernández y Luís Rosales; Alejandro Gaboardi, Adrián Ávalos, Pablo Rodríguez y Rodrigo Pereira; Marcelo Bergesse y Bruno Juárez. DT: Marcelo Bonetto.
San Martín: Javier Lavallén; Germán Noce, Juan Monge y Carlos Iarossi; Esteban Gil, Jorge Serrano, Pablo Cantero o Diego Romano y Ramiro Leone; Romano o Pablo López; Gustavo Ibáñez y Mariano Campodónico. DT: Carlos Roldán. Cancha: Las Palmas (Córdoba).

Campeonato Argentino de Clubes: Gano Talleres Credimás

Publicado 24 Jul 07: Especial: El quinteto de Mario Vildoza fue contundente ante un desconocido Cabral de Salta, y logró una amplia victoria por 69 a 48, y de esa manera forzó un tercer juego de desempate que se disputará esta noche.
El trabajo se basó con una gran trabajo defensivo y la conducción de desde la base de Esteban Dorado. El máximo anotador fue Juan Aguilar (18 puntos cuatro triples) y a Álvaro Rodríguez (15)

El base de Talleres Esteban Dorado expresó luego del partido “Creo que manejamos el juego y jugamos a lo que sabe jugar Talleres que es defender duro y contra golpear. La verdad que ellos desde el partido de ida, dominaron mucho bajo el tablero, pero durante la semana se habló mucho de eso y creo que nuestros pívots se pusieron las pilas y sacaron las cosas adelante, porque son buenos jugadores todos los internos que tenemos.
Sobre el juego de hoy expreso “Hay que respetarlos, cabral juegan muy bien. Pero hay que jugar mañana (por hoy) y esperemos ganar y pasar a la final. Tenemos que descansar, para tratar de llegar lo mejor posible para el tercer juego y espero que mañana ganemos.
Por su parte ALESSO (CABRAL) dijo “No jugamos como tendríamos que haber jugado. En el primer cuarto cuando pusimos la pelota abajo, erramos cuatro o cinco goles seguidos y después nos perdimos”.
Sobre el tercer juego expreso “Espero que sea un juego mas cerrado, porque si es como se dio la verdad que me iría a mi casa, no me quedaría. Tenemos que analizar lo que hicimos mal esta noche, porque bien creo que no hicimos nada, pensar seriamente a que vinimos y que es lo que queremos hacer”.
¿Cuál fue la virtud de Talleres y los errores que cometieron ustedes?
Ellos defendieron muy bien, doblaron muy bien la bola y defendieron duro. Como tiene que ser un play off de una semifinal, realmente en un partido de semifinal se debe jugar así, no hay otra fórmula, si vos queres ganar tenes que jugar de esa forma.

Campeonato Argentino de Clubes: Independiente igualó la serie 1/1

­Publicado 24 Jul 07: Especial: Con un buen trabajo en equipo Independiente venció a El Tribuno por 75 a 61 e igualo la serie de semifinales.
El primer parcial se pareció más a un partido que terminaba que a uno que empezaba, ya que hubo muchos golpes, faltas técnicas, defensas asfixiantes y un partido muy caliente.
El juego fue bastante parejo en el marcador y muy luchado en todos los sectores de la cancha, prevaleció el roce físico (no sancionado por los árbitros) más que el juego. Nuevamente volvió a sobresalir Pitu Neme, quien marco 9 puntos en el primer cuarto e igual cantidad marco para el equipo salteño Jonatan Mayta. Este jugador fue protagonista de un incidente, ya que luego de convertir un triple fue golpeado innecesariamente por Gabriel Forlin, pero luego se tomo desquite de la misma forma y la peor parte se la llevo el interno de Inde, que tuvo que salir con sangre en la boca.
En el segundo parcial se vio un partido muy cortado por las faltas y por ende las vías de gol fueron más que nada los simples. Con una buena defensa, los locales le cortaron el goleo al conjunto visitante, donde solamente sobresalía el grandote Ganami y pudieron sacar una importante ventaja de 12 puntos. Con un agónico triple de Neme se fueron al descanso los dos equipos.
El tercer cuarto y la salida de Alfredo Ganami por faltas, fueron fundamentales para quebrar a los salteños. Muy buen comienzo de los santiagueños aunque con el correr de los minutos empezaron a fallar y por el lado de El Tribuno, el interno Gómez empezaba a transformarse en el goleador de su equipo.
En los diez minutos finales, los jugadores de ambos equipos empezaron a abandonar la cancha por problemas de faltas y les dieron lugar a los suplentes, el juego era más relajado porque la victoria ya estaba asegurada para Independiente.

Síntesis del 2º Juego:
Independiente (Sgo. del Estero) 75:
Sebastián Macció 5, Sergio De La Iglesia 8, Oscar Neme 21, Pablo Fernández 14 y Gabriel Forlin 13 (formación inicial). Ángel Yocca 7, Mauricio Bianchi 2, Andrés Auadt 5, Emmanuel Ingratta y Daniel Nubie. DT: Javier Montenegro.
El Tribuno (Salta) 61: Sergio Navas 3, Jonatan Mayta 11, Martín Alonso 11, Alfredo Ganami 8 y Luis Linares 3 (formación inicial). Pablo Montanar 7, Cesar Gómez 16, Diego Loprete 2, Mario Loprete y Antonio Herrera. DT: Sergio Arevalo. Estadio: Dr. Israel Parnás (Independiente BBC). Parciales: 23/20; 21/12; 14/11; 17/18. Árbitros: Héctor Gauna y Carlos Nuñez (Tucumán) Instancia: Segundo partido Semifinales, Campeonato Argentino de Clubes Fecha: Lunes 23 de julio de 2007.

Continúan llegando refuerzos al Decano

­Publicado 23 Jul 07: En la tarde de hoy llegaron a Tucumán, dos caras nuevas para incorporarse al plantel de Solari, José María Paz de Ben Hur, Pablo Andrés Giménez de Gimnasia y Tiro de Salta y el arquero Lucas Ischuk de Real Arroyo Seco.
Los nuevos refuerzos se sumarán a las prácticas del conjunto de Atlético en los predios de UTA. Mientras que el DT Solari tiene previsto retornar a la provincia en la mañana del martes junto al ayudante de campos Roberto Ramírez. El que se encuentre en nuestra provincia es el profesor David Sánchez y el AyC Carlos Villarreal.
Se pudo conocer que el delantero Gustavo Rodríguez y Ezequiel Luna se encuentran en los planes del Indio Solari. Desde la dirigencia no descartan la llegada de más refuerzos.

Talleres-Credimás lo único que sirve es el triunfo

­Publicado 23 Jul 07: Talleres-Credimás buscará el triunfo, para estirar y llevar al segundo partido de la semifinal del Campeonato Argentino de Clubes contra Sargento Cabral de Salta.
La cita será en cancha de Belgrano, donde el quinteto de Mario Vildoza realizó varios entrenamientos buscando
reencontrarse con su juego táctico que lo ha caracterizado más en condición de local. Las prácticas realizadas durante este fin de semana fueron muy exigentes.
Ricardo Yance titular del club, destacó la unión del cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes en la antesala del partido de hoy.
El viernes, el club ofreció un asado para festejar el Día del Amigo. En la oportunidad, Yance anunció que, en caso de ascender, jugarán la Liga “B”. “Haremos un gran esfuerzo, porque en 92 años es la primera vez que jugamos una Liga nacional. Nos enorgullece que casi todos son chicos del club”, dijo.

"Kun"a de campeones “GRACIAS CHICOS”

­Publicado 22 Jul 07: La Selección Argentina Sub 20 se coronó ayer campeón del mundo por sexta vez en la historia, tras derrotar en la final a República Checa por 2 a 1.
Martín Fenin a los 59 minutos del complemento abrió el marcador para los Checos, dos minutos mas tarde Sergio “Kun” Agüero marcó la igualdad y Mauro Zárate en el final, le dieron el titulo a nuestro seleccionado bajo la conducción de Hugo Tocalli. A este se suman a las obtenidas en Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001 y Holanda 2005.
Los mundiales Sub 20 son la especialidad Argentina, la cual comenzó José Pequerman y fue continuada por Tocalli. Ayer el National Soccer Stadium de Toronto, fue testigo del gran momento del Sub 20 Argentino que llevó al titulo.

El Encuentro
Desde el inicio del partido se vio a Argentina que tomó las riendas del práctico, mientras que República Checa se replegó buscando como armar el contraataque.Con el correr de los minutos se vio a los europeos, buscando su fuerza ante el buen traslado de balón de albiceleste.
Tocalli diseñó dos esquemas de juego, que fueron cambiando a lo largo del encuentro, primero se paró con un clásico 4-4-2 y por momentos 4-3-1-2 buscando a Maxi Morales.
A pesar de los cambios de esquema, Argentina no encontró la manera de romper el esquema ultradefensivo Checo con un 4-1-4-1. Sin Ever Banega que no estuvo preciso con la pelota y que Maxi Moralez fue muy intermitente.
Sin sorpresa por la banda izquierda ya que Pablo Piatti careció de sorpresa, en ofensiva Mauro Zárate y Sergio Agüero se desconectaron del medio campo.
En el inicio del complemento Moralez tras una pared con Agüero, tuvo una oportunidad pero el arquero Checo Petr tapó el disparo, en la jugada siguiente Sergio Romero evitó la caída del arco albiceleste ante el tremendo remate de Lubos Kalouda, tras una centro desde la izquierda de Tomas Micola.Argentina se adelantó en el terreno y mostró un juego más incisivo y veloz, desde el buen trabajo desde la mitad de cancha con un Moralez movedizo.Los checos a través de Micota y Kalouda, comenzaron a llevar peligro a la última línea de Argentina. La apertura del marcador a favor de los europeos llegó tras un centro de Kalouda desde la banda derecha que encontró a Fenin –de buen partido- prácticamente sin marca sacó un disparo que se clavó junto al palo derecho de Romero.
El equipo de Tocalli reaccionó rápidamente, a los 61 en un exquisito pase de Banega para el Kun Agüero con la frialdad que lo caracteriza definió magistralmente ante la salida de Petr.
Cuando el partido terminaba apareció Zárate, tras un remate bajo que Petr no pudo contener y marcó el segundo tanto.
Argentina de la mano de Tocalli sumó su sexto título de la historia, además de los premios a mejor jugador y goleador del "Kun" Agüero. Gracias Chicos por tanta alegría.Argentina 2 Rep. Checa 1
Argentina: Romero, Sigali, Fazio, Mercado, E. Insúa, M. Moralez, Banega, M. Sánchez, P. Piatti, S. Agüero, M. Zárate. DT. Hugo Tocalli
Rep. Checa: Petr, Mazuch, Suchy, Simunek, Kuban, Kalouda, Kudela, Micota; Mares, Strestik, Fenin. DT. Miroslav Soukup
Goles: 59 Fenin (RCh), 61 Agüero y 86 Zárate (A). CAMBIOS: 79. L. Acosta x Piatti y 90 Cabral x Moralez (ARG), 75 Gecov x Micola y 81 Pekhart x Strestik (R.Ch). ARBITRO: Alberto Mallenco (España). CANCHA: National Soccer Stadium.

Primera práctica de Pablo López en el campamento santo en Carlos Paz

­Publicado 22 Jul 07: Carlos Paz- Especial: Un nuevo integrante se suma a la pretemporada de San Martín en Carlos Paz, el enganche Pablo López proveniente de Chacarita, quien realizó el primer día de trabajo junto al resto del plantel Santo en Villa Carlos Paz.
El plantel Santo continúa trabajando a full sin disminuir ritmo, ya que el profesor Gastón González continúa los trabajos en doble turno.
El preparador físico sostuvo que López, sintió los días sin realizar pretemporada. Pero destacó que llegará en buen estado al inicio de la temporada.
Los trabajos continuarán en estos días, tanto físicos como tácticos, se esperan que en las próximas horas se confirmen por lo menos dos amistosos durante la semana antes de emprender regreso a Tucumán. La tarea de hoy domingo será en doble turno, en la cual el técnico Roldán realizará trabajos tácticos.

Primer Amistoso ante Racing de Córdoba
Se confirmó cerca del medio día de hoy que el equipo de Nueva Italia (Córdoba), será el primer examinador de San Martín. El encuentro amistoso se disputará en el Club Las Palmas desde las 15.30. También se pudo conocer que el jueves o viernes se enfrentará con Belgrano de Córdoba luego de que Pancho Ferraro técnico del Pirata Cordobés diera el OK.

Síntesis de los dos encuentro Atlético y Talleres de Córdoba

­Publicado 22 Jul 07: Rosario- Especial: Atlético Tucumán 1 Talleres de Córdoba 0 – (Se disputó dos tiempos de 20 minutos)
Atlético: Gustavo Pérez, Daniel Molina, Andrés Bressán y Martín Martos; César Montiglio, Diego Erroz, Pablo Hernández y Alfredo Ramírez Silva; Claudio Sarría; Carlos Paratore y Gastón Leva. DT Roberto Ramírez
Talleres: Silvio Dulcich; José Luís Jerez, Leandro Álvarez, Juan Cruz Gil y Germán Rivero; Julio Buffarini, Sebastián Brown, Martín Palacios y Mauro Herman. DT Salvador Capitano
Goles: 15 Gastón Leva (AT). Reemplazos: No Hubo. Cancha: Renato Cesarini. Arbitro: Roberto Oeste Ayud. de campo de Talleres.

Atlético Tucumán “B” 1 Talleres de Córdoba “B” 0 (Se disputo dos tiempos de 20 minutos)
Atlético “B”: Lucas Ichut; Mauricio Verón, Lisenfer y Emmanuel Lastra; Diego Bonaldi, Carlos Suárez, Martín Granero y Héctor López, Marcelo Guaymás; Gustavo Rodríguez y Luís Rodríguez. DT Roberto Ramírez
Talleres “B”: Lucas Brasca, Martín Cabrera, Dante Pérez, Leandro Álvarez y Edgardo Galíndez; Julio Buffarini, Sebastián Brown y Mariano Gorosito; Martín Manzano, Ezequierl Miralles y Cuevas DT Salvador Capitano
Goles: 11 Luís Rodríguez (AT). Reemplazos: No Hubo. Cancha: Renato Cesarini. Arbitro: Roberto Oeste Ayud. de campo de Talleres.

Atlético se despidió con un triunfo de Rosario

­Publicado 22 Jul 07: Rosario- Especial: El equipo de Jorge Solari se impuso por 2 a 0 a Talleres de Córdoba, en su tercer amistoso en Rosario en el estadio de Renato Cesarini. Los goles fueron marcados por Gastón Leva y “Pulguita” Rodríguez.

En el último amistoso en la Chicago Argentina y en la despedida, Atlético derrotó a Talleres de Córdoba. El conjunto de Solari tuvo un buen trabajo táctico.
Ambos amistosos se disputaron en dos tiempos de 20 minutos cada uno, Atlético triunfó en los dos. En el primer partido el tanto del decano fue convertido por Gastón Leva y en el segundo amistoso el Pulguita Rodríguez.
Por el lado de Atlético el técnico fue Roberto Ramírez ya que Solari se encuentra afectado de una gripe, mientras que Roberto Oeste, fue el árbitro del encuentro.
Atrás quedaron la segunda parte de la pretemporada en tierras rosarinas, el saldo fue una goleada 6-1 ante Real Arroyo Seco, el empate sin abrir el marcador ante Central Córdoba de Rosario y en el último partido la victoria 2-0 sobre el Talleres.
Ante Talleres se pudo observar a Gastón Leva quien acompañó a Paratore en el ataque, demostrando su potencia y olfato de gol, los juveniles Pablo Hernández y Pulguita Rodríguez se movieron con un buen trato de balón. Y más el gran aporte de Diego Erroz y Claudio Sarría.
Anoche la delegación tras la cena, emprendió el regreso al Jardín de la República. Los jugadores tendrán jornada libre para retornar a los entrenamientos el martes a las 15.30 en los predios de UTA.

domingo, 22 de julio de 2007

Ultima práctica Decana en Rosario antes del regreso

­Publicado 21 Jul 07: Rosario - Especial: El plantel de Jorge Solari realizara dos cotejos amistosos, ante Talleres de Córdoba en Renato Cesarini antes de regresar a nuestra provincia.
Mientras tanto la incorporación de Luís Rueda se encuentra en Stand By, en Rosario solo se espera el encuentro ante Talleres.
El plantel trabajo en el día de ayer en doble turno, el profesor David Sánchez por la mañana realizo trabajos de fuerza en un gimnasio de la ciudad, por la tarde Jorge Solari realizó trabajos con pelota parada.
El equipo que jugaría ante el conjunto cordobes seria: Gustavo Pérez; Martín Martos, Andrés Bressán y Ezequiel Luna; Diego Erroz, Pablo Hernández, Ramírez Silva y Cesar; Claudio Sarria; Carlos Paratore y Gastón Leva.
Los enfrentamientos se iniciarán a las 9.00 y las 10.30 aproximadamente, verán acción los titulares de ambos planteles. Por la noche luego de la cena el plantel emprenderá el regreso a nuestra provincia.

Pablo López se sumo al plantel Santo

­Publicado 21 Jul 07: Carlos Paz- Especial: El plantel Santo realizo la primera práctica en Villa Carlos Paz.
Los trabajos se realizan en doble turno, con la supervisión de Carlos Roldán y el profesor Gastón González.
Pablo López se incorpora al plantel, luego de la presentación al grupo se incorpora inmediatamente a los trabajos. El enganche de Chacarita realizara un trabajo especial con el profesor González quien aseguro que el jugador llegara en buen estado al inicio del torneo.

Aldo Visconti a Sportivo Patria
El jugador quien estaba en los planes de Carlos Roldán, y se esperaba que en el transcurso del día quedara formalizada la incorporación a San Martín, expreso en una comunicación telefónica con Nuevaprensa Sports que “la verdad es que quedaron en comunicarme entre el jueves y hoy (viernes), pero no recibí ningún llamado”
Aldo Visconti mas adelante dijo “Los tiempos se acortan y decidí negociar con Sportivo Patria, porque no quiero quedarme sin jugar”. Por ultimo dejo en claro que su intención era sumarse al Santo. Mañana sábado voy a firmar el contrato con Patria, para sumarme el lunes a los trabajos de la pretemporada” finalizo.
Foto Gentileza Diazrio La Gaceta

El martes será oficial el nuevo Argentino A


­Publicado 20 Jul 07: Damos a conocer con anticipación lo que el próximo martes, se oficializaráen la Asociación del Fútbol. Allí se realizara el sorteo de la fase Campeonato de la temporada 2007/08 del Argentino A que tiene fecha de inicio el 19 de Agosto hasta 9 de diciembre. Tras el receso la actividad retornara el 13 de enero hasta el 27 de abril, en tanto que la Fase final irá desde el 4 de mayo al 8 de junio.
Las Zonas
Zona 1:
La Florida, Atlético Tucumán, Talleres de Perico, Juventud Antoniana de Salta, Luján de Cuyo, Juventud Unida Universitario de San Luis, Sportivo Desamparados de San Juan, Gimnasia de Mendoza.
Zona 2: Libertad de Sunchales, Racing de Córdoba, Alumni de Villa María, Boca Unidos de Corrientes, 9 de Julio de Rafaela, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Sportivo Patria de Formosa, Unión de Sunchales.
Zona 3: Huracán de Tres Arroyos, Villa Mitre de Bahía Blanca, Brown de Madryn, La Plata F.C, Cipolletti de Río Negro, Santamarina de Tandil, Juventud de Pergamino, Real Arroyo Seco y Rivadavia de Lincoln.
Interzonales: Gimnasia (Mendoza) - Libertad (Sunchales), Lujan de Cuyo (Mendoza) - Unión (Sunchales), Atlético Tucuman - Alumni (Villa Maria),
La La Florida - Racing (Cordoba)
, Talleres (Perico) - Sp. Patria (Formosa), Juv. Antoniana (Salta) - Boca Unidos (Corrientes), Juv. Unida Univ. (SL) - Gimnasia (CU), Desamparados (SJ) - 9 de Julio (Rafaela)

Hasta siempre Negro

­Publicado 19 Jul 07: Rosario - Especial: A los 62 años se fue Fontanarrosa, ídolo y emblema de los rosarinos. La Casa Rosada decretó Día de Duelo de la Cultura Nacional. Lo llora todo el país
Roberto Fontanarrosa, uno de los artistas más destacados y queridos de la ciudad, murió ayer de un paro cardiorrespiratorio a los 62 años. Al Negro le ganó el partido una esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad contra la que luchaba desde 2003.
Si bien el mal neurológico minó paulatinamente sus funciones motrices, el humorista gráfico y escritor conservó su particular lucidez hasta último momento. Su muerte se produjo a las 15, en el Sanatorio Centro (Paraguay y San Luís), a donde había ingresado una hora antes.

Conmoción. Mientras toda la Argentina comenzaba a llorar su partida, el intendente Miguel Lifschitz (“su obra monumental se agigantará con el tiempo”, dijo) ofreció el Palacio de los Leones para el velatorio, pero la segunda esposa y el hijo de Fontanarrosa optaron por la cochería Bassi —Salta 3070— y el no envío de ofrendas florales a cambio de la donación de su valor a entidades benéficas.
Fontanarrosa nació en Rosario el 26 de noviembre de 1944 y, pese a que en la escuela no fue buen alumno y dejó los estudios tras repetir tercer año del secundario, su estilo irónico y telúrico lo consagró.
Comenzó trabajando en publicidad y luego se volcó al dibujo humorístico, emprendiendo una carrera ascendente y cosechando aplausos del público, colegas y críticos, incluso del resto del mundo. También mantuvo una fidelidad inquebrantable con Rosario, de la que nunca se alejó.
Sus personajes célebres fueron “Inodoro Pereyra, el Renegáu”, un gaucho con dudas profundamente existenciales, y “Boogie, el Aceitoso”, inspirado en “Harry el Sucio” de Clint Eastwood. Aunque también publicó libros de cuentos y novelas, entre ellos “Los trenes matan a los autos” y “El mundo ha vivido equivocado”.
Al Negro lo caracterizó su fanatismo por la redonda y, fundamentalmente, Rosario Central. El cuento “19 de diciembre de 1971”, acerca de la histórica palomita de Aldo Poy a Newell´s, es un clásico de la literatura futbolística. En la actualidad, el equipo de Arroyito luce en su camiseta la mascota creada especialmente por Fontanarrosa: “El Canaya”.
El 18 de enero pasado, Fontanarrosa anunció que dejaba de dibujar por la pérdida del completo control de su mano derecha. Sin embargo, siguió guionando sus personajes, heredados por Crist y Oscar Salas, colegas y amigos.Luego, el 12 de abril, unos 200 dibujantes de todo el mundo homenajearon en internet al Negro y a su pasión por el fútbol a través de un blog. Sábat, Nik, Sendra y Beas, entre otros, aportaron ilustraciones.
Hasta en el lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina Fernández se pidió ayer un minuto de silencio en memoria de Fontanarrosa. Horas antes de morir, su editor, Daniel Divinsky, había intercambiado mails con el escritor sobre un libro de cuentos que quería publicar.

Fernando Robles se sumó al plantel de La Florida

­Publicado 19 Jul 07: Luego de varias idas y vueltas (Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta), en la tarde de ayer Fernando Robles se convirtió en jugador de La Florida.

El conjunto del este tucumano que se prepara para participar, de la temporada 2007/08 del Argentino A sumo el último refuerzo según informo el dirigente Luís González.
La llegada de Robles al tricolor, fue realizada por el propio presidente Tricolor, Pablo Zandoval, en la tarde de ayer practicó por primera vez bajo las órdenes de Raúl Heriberto Aredes.
La lista de refuerzos para esta temporada que se iniciara a partir de agosto próximo: Lucas García (San Martín) arquero: Francisco Palacios y Víctor Taberna (Atlético), Gabriel Núñez (Famaillá), Juan Domingo Contreras defensores; Fabián Lazarte (All Boy’s de Buenos Aires), Daniel Araóz, Walter “Curita” Molina (Central Córdoba de Santiago), César Mateucci (Sportivo Guzmán), Luís Gómez (Graneros) volantes; Gustavo Suárez, Fernando Robles (Gimnasia y Tiro de Salta) y Diego Villafañe (Sportivo Guzmán) delanteros.

Trabajo en doble turno
El plantel tricolor iniciará en el club Lince, jornadas en doble turno. El DT tricolor expreso “La idea es que almorzáramos todos juntos para conocernos más y estar más tiempo unidos. Por suerte estamos formando un gran plantel, la base del equipo es todos son de la provincia y excelentes jugadores”, concluyó Aredes

Atlético y San Martín jugarán dos clásicos amistosos

­Publicado 19 Jul 07: Quedo confirmado que los días 29 de julio y 5 de agosto, se enfrentaran Santos y Decanos. Los encuentro se disputaran en la Ciudadela y en el Monumental de 25 de mayo y Chile, los mismos serán presenciados únicamente por hinchas locales.
La confirmación de dicho encuentro lo realizo el dirigente decano Daniel Jorrat, quien informo que el delantero mendocino Luís Rueda se sumara en las próximas horas al plantel en Rosario. Mañana habrá una reunión entre los responsables de ambos clubes y las autoridades policiales tucumanas, para organizar el operativo de seguridad para ambos eventos.

Llego Germán Caffa a la ciudadela

­Publicado 18 Jul 07: Dos refuerzos concreto San Martín, uno ya se encuentra entrenando con el plantel. Se trata del arquero Germán Caffa que dejo el fútbol Paraguayo, llego para pelear la titularidad a Javier Lavallen. La contratación del arquero llego tras la lesión de Esteban Salvatore, que será operado en el día de hoy.
El presidente de la Gerenciadora del NOA, Roberto Dilascio informo que Caffa acordó su vinculación a San Martín en el día de ayer.
Gaffa tiene 27 años recién cumplidos, en dialogo con la prensa antes de iniciar el trabajo junto al resto del plantel expreso “Hasta que se recupere Salvadore, seré suplente de Lavallen. Si es que el técnico no determina lo contrario”.

Llega el enganche
El noveno refuerzo santo llegara a nuestra provincia, se trata de Pablo López ex Chacarita quien tiene previsto llegar esta noche para sumarse al plantel para emprender viaje a Carlos Paz. En una conversación telefónica con Nuevaprensa Sports el propio jugador expreso “Todo está arreglado y puedo considerarme jugador de San Martín. Llegamos a un acuerdo sin problemas, y mañana me sumare al plantel en la primera práctica” expreso.

Hoy a las 13 parten 23 jugadores a Carlos Paz
Carlos Roldán viajara en su vehículo particular a las 7, luego del almuerzo los 23 convocados emprenderán viaje en micro, a los que se sumará en Córdoba Pablo López ex enganche de Chacarita Juniors.
Esta es la lista de convocados: Germán Caffa, Javier Lavallén y David Orellana; Luciano Krikorian, Juan Monge,
Carlos Iarossi, Fernando Cravero y Mario Vera (defensores); Lucas Oviedo, Miguel Nievas Escobar, Esteban Gil,
Ramiro Leone, Jorge Serrano, Pablo Cantero, Hernán de Camilo, Darío Cavallo, Diego Romano y José Luis Vega (volantes) y Gustavo Ibáñez, Mariano Campodónico, Juan José Morales, Antonio Ibáñez y Miguel Fernández (delanteros). La delegación se completa con los profesores Gastón González y Emilio Aragón; el ayudante de campo Pedro Pablo Robles y los auxiliares Dante Bautista y Pedro “Chambila” Vélez.

Atlético espera la contestación de Rueda

Publicado 18 Jul 07: Rosario - Especial: Los directivos y Jorge Solari se encuentra a la espera de la respuesta de El “Cóndor” desde Salta, como informáramos el delantero recibió una oferta por parte de Atlético. Rueda habría dado su palabra a su amigo Carlos Duré quien es el técnico de Gimnasia y Tiro para jugar el Argentino B.
En el club de Arroyo Seco se realizo un ensayo futbolístico, en la misma se enfrentaron jugadores del club de arroyo Seco y el primer equipo decano. El resultado favoreció al Decano por 6 a 1 en un partido de 40 minutos, los goles fueron marcados por Gastón Leva (2) uno de penal, Carlos Paratore (2), Claudio Sarría y Héctor López que reemplazo a César Montiglio.
En el siguiente turno equipo alternativo, formado por jugadores que se encuentran a prueba, igualó 1 a 1. El tanto decano fue marcado por Miguel “Pulguita” Rodríguez.
Hoy el equipo de Solari disputara ante Central Córdoba de Rosario desde las 15.00 un nuevo ensayo, para dar forma el equipo que jugaría el próximo sábado jugará ante Talleres de Córdoba.

El Tribuno a un partido de la final

­Publicado 18 Jul 07: Salta - Especial: La semana comenzó de manera positiva para los equipos salteños. El Tribuno le ganó el lunes a Independiente de Santiago del Estero por 95 a 79, mientras que, el martes, Sargento Cabral hizo lo propio ante Talleres Credimás de Tafí Viejo, 81 a 74. Ambos partidos se jugaron en el Micro Estadio Delmi.
En el hipotético caso de ganar ambos la semana que viene, la ex-Liga C tendría en la final a dos equipos locales y un representante asegurado en la próxima Liga Nacional B. Para eso, los dirigidos por "Lalo" Cortez, por un lado, y por el "Patón" Arévalos, por otro, deberán viajar y liquidar una serie pactada al mejor de tres partidos.
El triunfo de El Tribuno se fundamentó por la gran defensa a presión que mantuvo durante gran parte del juego. Los internos fueron duros, con una buena producción goleadora de Martín Alonso, que fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos.
Fue positivo el ingreso de Alfredo Ganami, tras su lesión, pudo tener minutos en cancha y terminar con 17 puntos. Independiente (SE) no supo nunca contrarrestar lo propuesto por El Tribuno. Gabriel Forlin fue el máximo anotador de su equipo con 14.

Talleres perdió en Salta, pero definirá la serie en Tucumán

­Publicado 18 Jul 07: Salta-Especial- El conjunto taficeño de Talleres Credimás no pudo contra Sargento Cabral de Salta, y perdió por 81 a 74. Con parciales de 10-14, 20-20, 24-20 y 20-27, en el ultimo cuarto los dueños de casa pudieron doblegar a la visita y sacar una luz de ventaja. A tres minutos del epilogo del juego el marcador estaba igualado, y el juego se hizo de ida y vuelta con emociones en cada tablero.
Todo indicaba que el cierre del juego se realizaría en tiempo de prorroga (Suplementario), el final en el Microestadio Delhi se definió a favor del quinteto que menos se equivocó. Cabral fue más inteligente que Talleres, ya que en final del juego el conjunto de Tafí Viejo cometió una falta técnica que le dio a su rival cuatro tiros libres con efectividad 100 % y una posesión, que se transformó en doble.
A partir de esa acción que favorecía al dueño de casa, el juego fue cortado por faltas en el ataque del contrario. El juego se definió desde la línea de libres.
Talleres trato de especular con la mala puntería que habían mostrado hasta el momento el local, pero Sargento Cabral cada vez que fue a la línea encestó todos sus últimos tiros. El triunfo salteño se bazo en el orden táctico aprovechando los errores de Talleres.

Obligados a ganar en la revancha
Los “leones” jugarán el lunes el juego de desquite, deberán lograr el triunfo para forzar un tercero cotejo, el cual se disputaría el martes a la misma hora. Talleres cuenta con la ventaja de ser local para definir la serie, el juego se traslado al estadio de Belgrano Las Heras 753 en lugar del Club Tucumán BB.

El Santo ya conoce el fixture de la B Nacional 07/08

­Publicado 17 Jul 07: Los hinchas santos ya conocen las fecha y rivales del la temporada N nacional 2007/08.
La temporada se iniciara el 9 de Agosto próximo, el conjunto de Carlos Roldán contara con dos encuentros consecutivos en La Ciudadela ante Quilmes e Instituto de Córdoba en la fechas 11 y 12 a jugarse el 18 y 25 de Octubre.
El mismos fixture quedó establecido que San Martín tendrá que emprender viaje a Buenos Aires en tres oportunidades, dos en Córdoba y Rafaela, a Comodoro Rivadavia y a Rosario una sola vez. Estás son las fechas y los rivales del Santo de la Ciudadela.

01 Fecha – 09 Ago 07 - San Martín vs. Unión
02 Fecha – 16 Ago 07 - CAI vs. San Martín
03 Fecha – 23 Ago 07 - San Martín vs. Ferro
04 Fecha - 30 Ago 07 - Tiro Federal vs. San Martín
05 Fecha – 06 Set 07 - San Martín vs. Platense
06 Fecha – 13 Set 07 - Almagro vs. San Martín
07 Fecha – 20 Set 07 - San Martín vs. Aldosivi
08 Fecha – 27 Set 07 - Talleres vs. San Martín
09 Fecha – 04 Oct 07 - San Martín vs. Independiente (M)
10 Fecha – 11 Oct 07 - Ben Hur vs. San Martín
11 Fecha – 18 Oct 07 - San Martín vs Quilmes
12 Fecha – 25 Oct 07 - San Martín vs. Instituto
13 Fecha – 1 Nov 07- Nueva Chicago vs. San Martín
14 Fecha – 8 Nov 07- San Martín vs. Def.y Justicia
15 Fecha – 15 Nov 07- Alte. Brown vs. San Martín
16 Fecha – 22 Nov 07- San Martín vs. Chacarita
17 Fecha – 29 Nov 07- Belgrano vs. San Martín
18 Fecha – 6 Dic 07- San Martín vs. Godoy Cruz
19 Fecha – 13 Dic 07- Atl. Rafaela vs. San Martín

San Martín y Atlético intentan enfrentarse en un clásico

­­­Publicado 17 Jul 07: Si nos remontamos al último enfrentamiento entre Santos y decanos, los archivos nos llevarían a un año atrás.
Según un trascendido en el cual indica, que se encuentran organizando dos amistosos entre los principales equipos de nuestra provincia, San Martín y Atlético se volvería a enfrentar. Los dirigentes de ambas instituciones planean recaudar fondos para ayudar a la preparación de los equipos. Uno en cada estadio con hinchada local por seguridad.

Primera B Nacional: Hoy se conocerá el fixture
El plantel de Carlos Roldán tendrá doble sesión de entrenamientos, mientras tendrán jornada libre los jugadores hasta la hora que deberán emprender viaje a Carlos Paz. Los dirigentes se encuentran analizando los probables amistosos que jugará en Córdoba. El único confirmado por el momento es el enfrentamiento del sábado ante Instituto.
Mientras ultiman los detalles para el viaje a Carlos Paz, Carlos Roldán se encuentra aguardando la confirmación de la llegada de un arquero y de un enganche. Ya que las negociaciones estarían cerrando cerca del medio día de hoy. René Juárez ya se encuentra en Buenos Aires para asistir hoy al sorteo del fixture de la “B” Nacional.

Atlético jugará el sábado con Talleres
ROSARIO- Especial- Atlético tiene agendado una amistoso el próximo sábado ante Talleres de Córdoba, la amistad entre Jorge Solari y Salvador Capitano posibilitó la realización del encuentro amistoso, el encuentro de práctica ante Tiro Federal fue descartado ya que los rosarinos se encuentran en plena pretemporada y están rearmando el equipo.
Los jugadores decanos continúan la pretemporada en Rosario, el trabajo se desarrollo en doble turno. Por la mañana realizaron una sesión de gimnasio (Aparatos) de la capital rosarina con la supervisión de donde realizaron ejercicios con aparatos bajo la dirección del preparador físico David Sánchez. Por la tarde se dirigieron al club Real Arroyo Seco, para realizar el ensayo futbolístico bajo la atenta mirada de Solari,

Talleres Credimás viaja a enfrentar a Cabral Salta

­Publicado 16 Jul 07: El conjunto de Talleres Credimás (Tafi Viejo) enfrentara esta noche a Sargento Cabral de Salta en el Micro estadio Delmi, juego de ida por las semifinales de la Liga C.
Luego de una inactividad de un mes, ya que la competencia fuera suspendidas por el calendario de el Campeonato Argentino de Básquetbol de Santa Fe.
Mario Vildoza contara esta noche con el regreso de Gustavo Westtstein, el desquite de la serie 2/3 se jugará el lunes 23, a las 22, en el estadio de Tucumán BB. En caso de empate al cabo de ambas confrontaciones, al día siguiente en el mismo escenario se jugará el partido desempate.
El juego de esta noche será Transmitido por Todo Básquet, a través de LV12 desde las 21.30 en AM 590 o en
www.lv12.com.ar