Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 28 de abril de 2007

San Martín entre lesiones, suspenciones y el promedio


A seis encuentros del final del Clausura el conjunto de Roldán busca volver al triunfo para darle tranquilidad en los que resta del torneo por el promedio. Analizamos el momento del club de la Ciudadela, desde el punto de vista de no saber cerrar los partidos. De los últimos 9 puntos prácticamente ganados, obtuvo 3.
Por ello desde estas líneas Nuevaprensa Sports tratará de analizar lo que resta del clausura para ver las posibilidades del conjunto de Carlos Roldán.
Para ello no nos vamos a ir al inicio del torneo, lo que vamos analizar tomaremos como base las últimas tres fechas que disputaron los santos, local ante la CAI 1–1, visitante 2–2 ante Rafaela y el domingo anterior en la Ciudadela ante Huracán 2-2.
¿Por qué tomamos como base los tres últimos partidos?
Porque el conjunto de Roldán de los 9 puntos en disputas rescató 3, dejando escapar 6 puntos que hoy le otorgarían una gran tranquilidad en la tabla de promedio (43/32 con 1.343) y estaría ubicado en el 10º lugar y sin ningún inconveniente en estas seis fechas que restan.
¿Un común denominador en los últimos 270 minutos jugados?
En estos 21 días a San Martín le volvieron a empatar un partido que estaba prácticamente ganado, en Rafaela y ante el Globo del Turco Mohamed en tiempo de descuento.
¿Distracción ? ¿Los jugadores no saben cerrar los encuentros?
A pesar de haber levantado el nivel de juego la suerte les esquiva, en los minutos finales a San Martín le está jugando una mala pasada y no es la primera vez. La CAI se llevó un punto de Tucumán casi sin sufrir, ante la Crema el partido era controlado y se ganaba tranquilamente y en el final el local lo igualó, la historia se volvió a repetir el último domingo ante Huracán. Si nos ponemos a ver el DT nunca pudo repetir una formación de un partido a otro, las constantes lesiones y suspensiones fueron una constante partido tras partido y el domingo ante Almagro no será la excepción.
San Martín sabe que estos seis encuentros serán el comienzo de un camino donde Roldán debe obtener la mayor cantidad de puntos para no depender de nadie y quedarse en la categoría. Almagro el domingo, dos encuentros que valdrán 6 puntos cada uno ante Huracán de tres Arroyos en Ciudadela y Villa Mitre en Bahía Blanca, luego llegará el turno de Unión de Santa Fe, Talleres de Córdoba y cerrará ante su homónimo de San Juan.
En estas últimas 24 horas San Martín recibió una mala y una buena noticia, victoria de Instituto frente a Chacarita sería la mala y la buena seria el descuento de 3 puntos que sufrirá Talleres al final de torneo y que lo pondría directamente en zona de promoción o descenso directo. Si San Martín no enfría los partidos en los últimos minutos seguiría perdiendo puntos que serán valiosos, pero la victoria que tanto necesita todavía no llega a pesar de que Lavallén recuperó su nivel, sin Monge en la ultima línea, los centros siguen siendo cabeceados en el área chica. En la media cancha los volantes tienen algunos inconvenientes para parar la pelota y meter el partido en el friezer ya que los encargados están lesionados como Leandro Ávila y José Bernal, y para el colmo Cristian Zárate es muy irregular e intermitente.

Variantes para enfrentar a Almagro: Con Luciano González y Lucas Oviedo que sumaron la 5ta amarilla no podrán estar ante Almagro, Monge volvería al primer equipo corriendo a Serrano como marcador de punta. En la zona media Pablo Cantero ingresaría por Oviedo, lo único que falta saber si Fernando Cravero, quien está en duda para el domingo ya que estar restableciendo de un problema estomacal que sufre desde el lunes, si no llega su puesto será ocupado por Juan Zalazar.
Conociendo a Roldán el DT buscará de formar un equipo que esté a la altura de las circunstancias, buscando variantes de cara al partido que el “santo” disputará con Almagro.

Almagro con variantes: Para el entrenador José María Bianco la cosa no es sencilla, ya que no podrá contar con Leonel Natalicchio (5ta Amarilla) y Mariano Martínez, expulsado ante Talleres de Córdoba. Satti y Matias Raposo serian los candidatos para reemplazar a Natalicchio, mientras que por Cristian Carnero o Brian Fuentes ingresará Martínez.

martes, 24 de abril de 2007

OTRO PARTIDO QUE SE LE ESCAPA EN EL FINAL Y VAN…


San Martín no pudo sostener la diferencia y Huracán le empató, el conjunto de Roldán ante su público jugó un gran partido pero en el final el Globo de Parque Patricios logró la igualdad. Los santos tuvieron que volver a conformarse con un punto, cuando tenía todo controlado para volver a la victoria. Los dirigidos por Mohamed plantearon un partido abierto y ese vio un gran espectáculo.

Todo estaba para la fiesta en la Ciudadela, cuando preparaba para romper el globo y desatar la fiesta pero como ya es costumbre en el mismo instante en que las agujas del cronometro marcaban los 90 minutos apareció Claudio Guerra para igualar el encuentro, de esta manera el conjunto de Mohamed rescató un punto importante.

El partido:
Ambos equipos llegaban con la misma necesidad en búsqueda de la victoria, los de Parque Patricios en pos de escalar posiciones y San Martín seguir escalando y mantener el sueño de permanecer en la categoría.
El dueño de casa fue el primero, desde el mismo arranque del encuentro salió a buscar el encuentro apoyado por su público, no tardó en encontrar lo que buscaba, en apenas tres minutos de juego apareció Rueda que conectó un rebote de Leonardo Díaz en plena área chica, luego de un centro de Zarate desde la derecha y marcó la apertura del marcador 1 a 0.
La ventaja temporaria del Santo complicó el esquema planteado por Huracán, quien acusó el golpe y salió a buscar la igualdad. San Martín buscó aprovechar los espacios que creaban la visita con las proyecciones de Gil y Cravero por los laterales, mientras que lo de Parque Patricios solo dependían del trabajo y despliegue de Larrivey apoyado por el trabajo en media cancha de Cellar quien había arrancado como lateral derecho y se decidieron a jugar con una línea de tres en el fondo.
La historia dentro del campo de juego tuvo un cambio radical, ya que Huracán no manejaba la pelota pero llegaba con claridad hasta el propio arco de Lavallén. El uno santo tuvo que trabajar para tapar en varias ocasiones de peligro evitando la caída de su propio arco. Larrivey escapó a la marca de González quedando mano a mano con Lavallén quien estuvo seguro en una gran acción.
El santo tuvo la oportunidad de aumentar las cifras en el marcador tras un centro de Oviedo que Gil de cabeza entrando por el segundo palo quedó en las manos del arquero visitante. Los 10 minutos finales de la primera etapa, en la visita comenzó a tener mas contacto con la pelota y le metió en su propio campo a San Martín a merced del despliego de Coyette y las constantes diagonales de Guerra, allí volvió aparecer Lavallén para quedarse con las opciones de los delanteros.
Miguel Mazón de pésima actuación adicionó tres minutos del tiempo reglamentario, en ese lapso de tiempo fue aprovechado por Joaquín Larrivey quien no perdonó con un cabezazo cruzado para marcar la igualdad en la Ciudadela.
En el complemento Roldán buscó con la inclusión de Pablo Cantero por Oviedo darle mayor recuperación del balón en el medio juego, con este cambio posicional comenzó a crecer la tarea de Gil por la banda derecha. A dos minutos del inicio de la etapa final, Serrano tuvo su oportunidad luego de un rebote.
Luego de una falta cerca del área grande a favor del local, Luciano González ejecutó con fuerte remeta que no pudo contener Díaz, dio el rebote y apareció Gil para sentenciar el 2 a 1 y la Ciudadela estalló.
Mientras Huracán no encontraba el camino y comenzó a abusar de centros sobre la defensa santa, todo parecía que el Santo volvía a encontrarse con la victoria y el estadio era toda fiesta, el turco Mohamed mandó a la cancha a Kato y Gordillo buscando la igualdad.
Nuevamente volvió a escena el trabajo de Larrivey quien junto a Gordillo y Coyette comenzaron a aportarle fútbol a la visita, San Martín inexplicablemente se metió en su campo esperando salir de contra, pero Huracán tenía el patrimonio de la pelota y comenzaba a llegar más al área santa.
El tiempo pasaba y San Martín defendía con uñas y dientes al triunfo, y cuando todos en el estadio y pedían la hora, apareció Mazón para adicionar 4 minutos mas del tiempo reglamentario, desatando la furia de los hinchas, en el tercer minuto de adición una jugada aislada donde Guerra se llevó entre los dos defensores santos para quedarse solo frente a Lavallén y no falló, el gol de la igualdad de Huracán, enmudeció a la Ciudadela.
Solo hubo tiempo para sufrir y buscar el gol del triunfo, pero nada más. La igualdad sobre el final provocó algunas reacciones de los hinchas especialmente del sector de plateas, que arrogaron objetos al banco de Huracán, que trató de calmar los ánimos pero el ayudante Lema terminó expulsado por el árbitro chaqueño, por arrogar los bolsos al campo de juego. Tras reanudarse el encuentro, el local tuvo una oportunidad con un remate que encontró bien parado a Díaz quien logró desviar para asegurar el empate.

Lo destacado:
La actitud de San Martín, quien a pesar de no logar la victoria en estas dos ultimas fechas, cambio la actitud. Con buen fútbol, solo le falta cerrar el partido en los minutos finales.

Para Olvidar:
La actitud del ayudante de campo del turco Mohamed, Carlos Lema quien aprovechó la calentura de los plateistas y no tuvo mejor idea que tomar los bolsos del médico y los arrojó dentro del campo de juego, como también las botellas de agua mineral.

Comentario de la gente - de los hinchas
Hinchada de San Martín:
La ciudadela fue colmada una vez mas, cantaron y vibraron con la victoria parcial, en el final tras la igualdad del Globo, los insultos tenían un solo destinatario, el arbitro Mazón. Muchos aplaudieron al equipo luego del final, otros (muy pocos) aprovecharon para insultar al plantel.

Hinchada de Huracán:
Llegaron unos 150 con bombos y platillos y muchos trapos, alentaron permanentemente a su equipo desde el sector de plateas Norte.

Calificación del encuentro: Intenso
Condición del campo de juego: Bueno